Jump to content

Bodrik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mientras practicaba el hechizo que la Lockhart les había enseñado tratando de no dejarlos a todos cubiertos con quichicientas burbujas escuchaba lo que la profesora explicaba sobre los sanadores y los magos. Interesante lo que había aparecido, le recordaba un mapamundi, pero había criaturas y otros objetos en él. Igual tampoco prestó mucha atención a la pizarra cuando decidió apuntar hacia unas piedras a unos cinco metros de ella.

 

—Ventum cessabit —volvió a pronunciar haciendo la floritura que había hecho Bodrik y las piedras se vieron cubiertas por una burbuja más pequeña, un conejo asomó su cabeza entre las rocas en ese momento y se volvió a ocultar al notar el objeto sobre él.

 

Su atención volvió hacia Bodrik que respondía a Lissette tranquilizándola respecto a lo del calendario, era verdad que el gregoriano había reemplazado al juliano y tenía entendido que los muggles cada cientos de años corregían un reloj potente que tenían actualizando los segundos que se desfasaban. Lo siguiente que dijo le preocupó, no podían utilizar los hechizos sin siquiera pensar en las consecuencias. Miró hacia las piedras cubiertas por la semi esfera translúcida.

 

—¿Cómo se deshace el hechizo ventum cessabit? —preguntó preocupada de no dejar al conejo atrapado para siempre allí, ya que no tenía idea si podían atravesar la cúpula creada por el hechizo.

 

—Gracias —murmuró sonrojada al escuchar el comentario de Bodrik respecto al uso de los hechizos, seguía pensando debía tener más cuidado la próxima vez.

 

El vuela pluma de Darla comenzó a correr sobre el pergamino de su cuaderno tomando nota sobre los caldeos y lo que no entendía que era el período saros, le hizo un asterisco para preguntar luego. Griegos, escritura, universo, materia, explicación de los fenómenos, las notas se sucedían rápidamente sobre el pergamino mientras la pelirroja prestaba atención.

 

Capas de la atmósfera, efectos de los rayos solares. ¿Afectaría el hechizo que creaba rayos solares también, el Lumus máxima? El vuela plumas dibujaba un sol con sus rayos cayendo sobre la Tierra y unas ondas saliendo de ella que representaban la energía que irradiaba.

 

Movimientos, estaciones, presión, temperatura, tiempo, clima, manipulación de ambos. Sonrió al escuchar que ambas materias iban de la mano, el día que tomase astronomía tendría ventajas. Caos, tormenta, tormentum. Sí, ella era así a veces, por eso le habían apodado tormenta de fuego en una época.

 

Darla observó hacia el cielo, la cúpula reforzada y la tormenta alrededor de ella. Sí, entendía a lo que se refería con tener cuidado con el uso o más bien la manipulación del clima. El caos podía vencerla si no tenía cuidado. Sus oídos se volvieron más atentos y el vuela plumas voló una vez más tomando nota del movimiento de la varita de bodrik y la palabra que acaba de pronunciar haciendo que el agua se recogiera en una especie de estanque.

 

Nunca había pensado en la relación del veritaserum con las fases de la luna, interesante, en verdad. Iba a buscar en sus libros de historia un poco más sobre el tema de los caldeos, romanos y sobre la creación de la poción, había aprendido sobre ella en la clase de pociones pero no sobre la historia de su creación y su relación lunar.

 

—¿Puede ayudarse a la poción alterando el clima para que esté despejado en la luna llena y luego venga la tormenta? —consultó con curiosidad, nunca habían hablado de ello en pociones.

 

Los otros alumnos habían ido mellando con preguntas o sugerencias pero ella se había concentrado más en tomar nota de los dichos de Bodrik que anotar lo que decían Zahil, o Lissette, su apreciado Antoni parecía estar más concentrado en tomar notas y observó que había una constelación que le llamaba la atención en particular y sonrió.

 

—Te recuerdo que estás muerta Zahil… yo te maté la segunda vez… –comentó en un susurro hacia la compañera de clases que había comentado sobre su regencia marciana, la misma que la de la propia Potter Black.

 

Escuchó la anécdota de Lisette sobre las plantaciones de los muggles, lo cual le resultó interesante, ellos, sin magia, siempre hallaban la manera de conectarse con los conocimientos, a su manera.

Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bodrik y Naihe Xiao

 

-Así es Los egipcios crearon una civilización magnifica y su conocimiento estuvo siempre por encima de su tiempo y hay quienes dicen que de allí provino la magia – comentó Bodrik a Zahil recordando lo que aprendió del maestro Dog Hua.

 

Después el siguiente comentario de Zahil le hizo respirar profundo pues estaba completamente de acuerdo con la bruja pues ella se sentía bastante abrumada pus normalmente sus clases estaban llenas de mucha información además de hechizos para la clase de Meteorología y tener que juntarlos con tantas cosas le parecía excesivo.- De acuerdo contigo Zahil ,siento que es mas provecchoso para ambos cursos que se den de forma individual, pero se me sale de las manos pues la administración académica tomo esta decisión – y lo que no dijo en voz alta es que jamás le consultaron acerca de esto.

 

Después De dejarlos digerir la información Zahil volvió a intervenir con un comentario de su nacimiento y Bodrik sonrió cuando fue darla la que le respondió – a veces los Muggles y en ocasiones mágicos también, toman supersticiones de este estilo.

 

Para responder a Zahil y a Lissette o al menos eso pensaba - en la naturaleza continuamente se ven esos fenómenos y no solo con criaturas mágicas sino también con las no mágicas pues a menudo el ciclo de vida de las criaturas están muy ligados a los fenómenos de tiempo, espacio y el ciclo lunar y es por eso que contemplamos fenómenos como los que mencionas y de igual manera existen criaturas no mágicas como las libélulas que están ligadas estos fenómenos igual que lo hacen los Ephimeras, las luciérnagas y otros- dijo aun pensando.

 

-El Augurey por ejemplo Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido y ahora está de moda para predecir el tiempo, aunque sus quejidos son bastante insoportables- comentó- En tu caso Zahil eres como el Augurey para los de tu pueblo y en cuanto a Lissette la sombra se usa mucho para saber la hora, y claro teniendo en cuenta que nuestra paneta gira alrededor del sol, podemos saber a qué nos referimos cuando en un cumpleaños decimos feliz vuelta al Sol.

 

Para continuar con la clase de Meteorología le dio un vistazo a Antoni que estaba muy distante y no participaba, aunque si tomaba nota, quizá estaba todo muy engorroso y no lo culpaba, por eso Bodrik esperaba que su mensaje hubiese llegado a Naihe y este apareciera cuanto antes para auxiliarla en la parte de astronomía.

 

-La mayoría de los hechizos que usamos vienen de raíces latinas antiguas y la meteorología también usa ese tipo de magia, sin embargo, existen más hechizos que son menos relacionados al latín Cada habilitada puede potenciar aún más todo lo relacionado al clima y la meteorología creo que es cuestión de encontrar la relación entre ambo- era un poco complicado hablar de la cantidad de hechizos relacionados con el clima y meteorología para la pelinegra.

 

me atrevo a mencionar que si bien no existe leyes específicas, es necesario que no se viole estatuto de secreto por ejemplo, o alguna ley relacionada con estatutos internacionales, seguramente la maestra de Leyes tendrá más información que yo - ella misma realizó sin número de hechizos climáticos y relacionados con truenos desde el momento en que ingresó por fin a la orden mano de plata a la que pertenecía desde su nacimiento gracias a su herencia como paladín, pero ninguno de ellos jamás había recibido sanción alguna.

 

-No podemos excedernos con el uso de estos hechizos pues como bien mencionas pueden existir daños con los excesos, así que más nos vale no pasarnos demasiado, pero no soy de las que se contienen en espacio más abiertos, pero he de admitir que hechizos como los que crean lluvia son más fáciles de utilizar dentro de un espacio cerrado como cuando se usan los hechizos en las ventanas del ministerio, pero con años de práctica incluso podemos crear una torna en el desierto- respondió.

 

Sabía que no era muy específica con Darla, pero por ahora no tenía intención de papar los hechizos y si respondía su pregunta tendría que hacerlo obligadamente para mostrar su efecto- En cuanto al Lumos Solem me parece que sí, aunque aún no lo he intentado, pero un maremoto es un terremoto que se forma en el fondo del mar. Es decir, la tierra hundida a miles de metros de profundidad se mueve formando un fenómeno sísmico que se transmite al agua. Es decir, por medio de la unión o choque entre dos placas tectónicas. - por fortuna la adolescente amaba la lectura y tenía además un abuelo interesado el mismo tema.

 

- Tanto los huracanes como los tornados, los ciclones y los tifones son el mismo fenómeno meteorológico. La única variación es el lugar en donde ocurre cada uno. En el Atlántico norte y el Pacífico, las tormentas se llaman "huracanes ", en honor al dios del Caribe del mal, llamado Hurrican. - dijo ese dato teniendo en cuenta que podía ser mucho más interesante cuando se trata de un dios; al menos ella se interesaba en ese tipo de cosas.

 

- Un huracán se origina por el aumento de temperatura del océano, es decir podemos generar pequeños huracanes con el uso de magia –respondió un poco la información pensativa pues tenía una idea de la personalidad los alumnos y eran muy diferente a la de Anne o Juve-Se debemos ser muy cuidadoso a la hora de manipular el clima.

 

 

–podemos controlar o intervenir en el clima incluso aunque sea un fenómeno natural, aprovechándolo o controlándolo, sin embargo, es importante recordar que la meteorología al igual que los viajes en él tiempo tiene sus límites y no podemos andar cambiando todo en la naturaleza pues cada cambio tiene consecuencias. – explicó.

 

- Recuerda que a toda acción hay una reacción, - proseguía con el curso - y siempre que estemos controlando nuestro ambiente existirán consecuencias, por ello es que se pide a los meteorólogos mágicos que únicamente lo utilicen en situaciones particulares, aunque es posible utilizarlo para tener buenas cosechas... mejores uvas... un vino más sabroso... Continuemos- agregó.

 

Afortunadamente antes de terminar con la instrucción de meteorología un chico de aproximadamente 20 años apareció junto en a un metro de ella y comenzó a acercarse al grupo y Bodrik sintió mucho alivio, aunque prosiguió con la clase hasta que el llegara.

 

- Turbinis vasti – susurró moviéndo la varita con la mano derecha hacia atrás y luego como si el peso de esta pudiera ser muy fuerte la sostuvo con mano izquierda para después señalar un punto distante donde se veían algunas rocas que servían para lo que pretendía realizar.

 

Las pequeñas rocas tambalearon hasta terminar cayendo en el agua después de aquel torbellino controlado. -este es un conjuro para generar un tornado y, dependiendo de su fuerza, concentración y poder mágico podrán crearlo cada vez más potente, hasta uno de clasificación 5. -seguro lo encontrarían muy útil – ¿podrían imitarme? – Dijo esperando que ella intentara lo mismo. Para Bodrik aun costaba hacer este hechizo de forma controlada.

 

 

El día señalado se vistió como siempre, con ropa muggle y acorde a su edad pues tan solo contaba con 20 años que cumplía precisamente en septiembre. El sitio no solo era especial para observar las estrellas como lo habían Hecho en la antigüedad los chinos, sino que tenía además una historia de magia siendo una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China.

 

Saludo a Bodrik acercándose a ella y preguntando por algunos de los instrumentos necesarios a los que la adolescente Lockhart respondió afirmativamente y el chico .

 

considero que era momento de presentarse – Buenas noches – Dijo alzando un poco la voz que, aunque hablaba muy bien el idioma el acento se le complicaba un poco. - Mi Nombre es Naihe Xiao y he sido invitado por Bodrik para ayudarle un poco con la historia de este lugar además de las constelaciones- se presentó de forma occidental.

 

-El protector de la montaña es Samantabhadra, llamado en idioma chino Puxian. -comentó -Algunos documentos de los siglos XVI y XVII hacen referencia a la práctica de artes marciales en los monasterios del monte Emei siendo las primeras referencias a un monasterio shaolin en el que se practica este tipo de arte. - continuó explicando a sus alumnos antes de meterse de ello al estudio de las estrellas en ese lugar.

 

-El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang y está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda. - esperaba no estar hablando demasiado.

 

-La talla, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. Un dicho local dice: La montaña es Buda y Buda es la montaña. El origen de esta frase está en el hecho de que la montaña en la que se encuentra el gran Buda (vista desde el río) tiene una silueta que recuerda a un Buda tumbado. - hizo una pausa para que todos asimilasen la información.

 

- ¿alguna pregunta? – dijo. Antes de comenzar a hablar de las constelaciones chinas.

 

-Las constelaciones chinas son técnicas astronómicas de la China Antigua con una historia de más de 5000 años y todavía hay personas que las utilizan ahora. Con esta técnica los astrónomos puedan estudiar, investigar y explorar el universo y las estrellas y analizar cómo se mueven el sol, la luna y otras estrellas. Como un componente muy importante de la cultura tradicional china, las constelaciones se estuvieron utilizando en los campos como por ejemplo astronomía, religión, literatura, adivinación, Feng-shui, etcétera. -una breve introducción al tema desde el punto en que se encontraban ahora.

 

-El sistema incluye SAN YUAN (Tres recintos), SI XIANG (Cuatro símbolos) y ER SHI BA XING XIU (Veintiocho casas). SAN YUAN “los Tres recintos” son tres zonas del polo celeste norte, incluye el Recinto Púrpura Prohibido (ZI WEI YUAN) que incluye la zona de la estrella circumpolar, el Recinto del Palacio Supremo (TAI WEI YUAN) que incluye la zona de Virgo, Coma Berenices y Leo, y el Recinto del Mercado Celestial (TIAN SHI YUAN) que incluye la zona de Ofiuco, Hércules, Serpens y Águila. -todavía había mucho que explicar y seguramente tendría que usar los nombres occidentales de las constelaciones, pero estaba dispuesto utilizar la técnica china para que sus alumnos conocieron otro modo de llamarlas y entonces les entrego un mapa celeste.

 

2.jpg

 

-De esta manera, los chinos en un principio suponían que el universo era como una naranja que colgaba de la estrella polar, e igualmente, en sus observaciones describieron un total de 284 constelaciones dispuestas en el firmamento.

 

Los primeros registros de la astronomía china datan de unos cinco mil años atrás usando como punto de referencia para la observación celeste a las estrellas circumpolares, es decir, aquellas que siempre se ven desde la tierra y nunca desaparecen en el horizonte. Siendo el principal objetivo de los astrónomos chinos medir el tiempo, anunciar el primer día de cada mes y predecir los eclipses, sin embargo, a medida que se destacaban en sus pronósticos, éstos investigadores eran apartados por los emperadores para que realizaran vaticinios relacionados con decisiones importantes para la dinastía. así, existe el caso de los dos observadores chinos, Hsi y Ho, quienes fueron ejecutados al dejar de predecir un eclipse, considerándose que habían puesto en peligro la seguridad del mundo. - comentó como dato histórico.

 

-comenzaremos con una breve indicación de las constelaciones de la manera china y después continuaremos explicándolas según la mitología griega que es la usada por occidente actualmente- dijo mirándoles.

 

-Para la medición del tiempo y las estaciones, la astronomía de la cultura china empleaba principalmente la orientación de la constelación más visible de la Osa Mayor, conocida como Cazo, y su relación con la estrella polar al anochecer.

 

-Volvió a decir -para llegar a realizar cálculos tan precisos de la posición de los astros en el cielo, llegaron a usar el astrolabio esférico, un instrumento metálico compuesto de círculos insertados, el cual permitía mostrar el movimiento de las estrellas alrededor del sol o la tierra, de esta manera, asignar las respectivas coordenadas.

Asimismo, la astronomía china giró en torno al concepto que el universo estaba compuesto por dos energías asociadas al movimiento y al reposo, ying y yang correspondientemente.

 

-SI XIANG, los Cuatro símbolos son cuatro puntos cardinales que incluye el QING LONG (Dragón azul del este), el XUAN WU (Tortuga negra del norte), el BAI HU (Tigre blanco del oeste), el ZHU QUE (fénix bermellón del sur). Cada símbolo se divide en siete partes, que también se llaman siete casas.

 

-El Dragón azul del este incluye siete casas que son JIAO (cuerno, que es Spica o Alpha Vir), KANG (cuello, que es el Virgo), DI (raíz, que es la Libra), FANG (habitación, que también es Libra), XIN (corazón, que es Antares), WEI (cola, que es Escorpio), JI (cedazo, que es Sagitario).intentaba relacionarlo con la cultura occidental para que ellos pudiesen entender.

 

-La Tortuga negra del norte incluye siete casas que son DOU (ñandú, que es Sagitario también), NIU (buey, que es Capricornio), NÜ (chica, que es Acuario), XU (vacío, que es Acuario), WEI (peligro, que es Acuario y Pegaso), SHI (sala, que es Pegaso) y BI (muro, que es Algenib Pegaso). – de ese modo no estarían tan perdidos.

 

-El Tigre blanco del oeste incluye siete casas que son KUI (piernas, que es Andrómeda), LOU (bond, que es Aries), WEI (estómago, que es Aries), MAO (cabeza peluda, que es Pléyades), BI (rojo, que es Tauro), ZUI (morro de tortuga, que es Orión) y CAN (tres estrellas, que es Orión)-estas constelaciones eran conocidas.

 

-El fénix bermellón del sur incluye siete casas que son JING (pozo, que es Géminis), GUI (demonio, que es Cáncer), LIU (álamo, que es Hidra), XING (estrella, que es Alfard), ZHANG (red extendida, que es cráter), YI (alas, que es Corvus) y ZHEN (carro, que es Corvus).- terminó las constelación al estilo chino.

 

Para hacer la visión más fácil para ustedes he elegido algunas constelaciones que podemos observar aquí y sus historias : La Osa Mayor, Es la más conocida en el hemisferio norte y también la más fácil de localizar, gracias a su llamativa forma de “carro”. Los aficionados a la astronomía la usan para identificar la Estrella Polar. Es fácilmente identificable durante todo el año.

 

Para los griegos, la osa mayor es la osa en la que fue convertida Calisto por Artemisa, tras haber sido seducida por Venus. Es, también, la constelación que sigue Ulises en su viaje de regreso a Ítaca, según el famoso canto de Homero.

 

Esperó a que los chicos observaran la osa mayor , ante de continuar- La Osa Menor , Consta de siete estrellas, siendo la más importante la estrella polar. – respiró -Como la Osa Mayor, esta constelación fue registrada por el astrónomo griego Claudio Ptolomeo y pasó a la clasificación moderna de las 88 constelaciones. Comparte un origen muy parecido al de la Osa Mayor, solo que en este caso se pensaba que era Fenice, quien fue seducida por Zeus y posteriormente transformada en osa por Artemisa. -

 

Comenzó con la siguiente -Orión Es posiblemente la constelación más popular, con su famoso cinturón de tres estrellas, también llamado “Tres Marías”. Orión puede ser vista desde cualquier punto de la tierra. En el hemisferio norte podemos observarla cada noche durante el invierno, En la antigua Grecia, Orión era un guerrero enamorado de las pléyades, a las que perseguía constantemente. Incluso, hoy en día podemos observarlo al asecho de las estrellas que llevan ese mismo nombre. – esperaba no llenar de mucha información.

 

-La siguiente de las constelaciones es Tauro. Esta constelación es llamada así en honor al toro en que se convirtió Zeus al perseguir a la princesa Europa. Es visible en las noches invernales y su estrella principal es la roja Aldebarán, muy cerca de Orión y del cúmulo de pléyades. -

 

-Por último, hablaremos de Piscis , El mejor mes para encontrarla es noviembre. Es reconocible por dar la apariencia de dos cuerpos (peces) unidos por una cuerda. Afrodita y su hijo Cupido, fueron atacados por Tifón, mientras se bañaban en un río, así que la diosa decidió transformarse tanto a ella como a su hijo en pez y se mantuvieron unidos con una cuerda para no perderse. -

 

Sonrió antes de continuar – sé que es mucha información, pero realmente espero que aprendan reconocerlas en el cielo y que la información del curso sea de su total interés.

 

@, @Ini-Herit, @Zahil Aranel Granger, @@Darla Potter Black

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bruja había continuado tomando notas de lo que decía la profesora al menos al respecto de lo que en Meteorología se trataba pero pronto se encontraba con los ojos muy abiertos y las pupilas pequeñas por todo lo que se veía

De repente le parecía algo como una clase de historia de la magia, más que de Meteorología como tal y en un momento estaba bastante mareada y se quedó con la pluma en una mano sobre el aire

No se dió cuenta cuando se le había caído el pergamino pero después de un rato, hizo un movimiento con la varita para que este volara de regreso a sus manos y cambió su escritura a un poco de taquigrafía

Mejor hacer eso y que los apuntes fueran rapidos y fluídos a perder el tiempo con el inglés si de todas maneras iba a terminar abreviándolo todo para que tuviera sentido

Le dió una rápida mirada a Darla, con un poco de temor en los ojos y levemente confundida

-No se si los hechizos van a ser buenos para que le provoquemos daños a los granjeros vecinos... o para que convoquemos desastres naturales ahora que estamos en guerra, creo que estoy un poco confundida

Lagrimeó hacia su compañera antes de guardarse las notas puesto que ya les pedían practicar un nuevo hechizo y no quería arruinarlo, terminando por convocar quien sabe

Un tornado de tiburones? creía que había una película muggle con esa temática y como se le fuera dando a ella iba a estar en bastantes problemas por los animales en el aire

-- Turbinis vasti

Dijo tragando un poco mientras trataba de agitar la varita lo mejor que podía apuntando lo más lejos posible de ellos, solo por si acaso

ALzVIjq.gif
http://i.imgur.com/7WhajUW.gif ♥ TE AMAMOS SAGITAS ♥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peliverde levanto la vista...lo suficiente para ver de quien era la otra voz que escucho. Luego volvió a su tarea de hacer anotaciones...cada tema de un color distinto...pero dejó la vuela pluma escribiendo los datos y él doblo su pierna para tener en donde apoyar su brazo y cuerpo pensando...¿porqué se inscribió en astronomía?...en las otras clases tenía interés, en otras curiosidad, el resto era esa inquietud de conocer...pero ultimamente algo pasaba con su persona...algo que podía ser muy malo: su curiosidad estaba menguando. Ahora recordaba...astronomía era el conocimiento menos "aburrido" que le faltaba por tomar...si...escuchar hablar de cosas que no le son familiares, estaba resultando fatal, pero como alumno siempre ha logrado "rescatarse a sí mismo" y era imperioso hacerlo antes de que demitiera por falta de interes en lo que escuchaba...

 

A otros les podría resultar interesante escuchar sobre otra forma de nombrar las constelaciones, pero por ahora solo sentía que se estaba perdiendo por no tener referentes más "anclados" además la clase le estaba haciendo caer en un sopor que...¡se durmió por algunos minutos!...cuando se recobró, ni idea tenía de que se había dicho, echo una mirada a los pergaminos que su eficiente vuelapluma había trascrito...¡uff! ¡por suerte estaba la información! más contento trato de hilar lo que se exponía por parte del joven invitado...él se recargó sobre sus brazos que estaban hacia atrás (para no volver a cerrar ojos mientras escucha sobre las cuatro símbolos o cuatro puntos cardinales...oyo los nombres y la explicación, pero por alguna razón aquel tumulto de información le hace sentir pesadez en sus párpados y antes de volver a caer en la tentación de ser dominado por el sueño, tomó un mapa celeste, para localizar lo que se estaba hablando.

 

Con nervios tomo su tinta...la color amarillo le parece la más adecuada, bien...a buscar las estrellas de ese "Dragón azul"...libra...virgo...escorpión...sagitario... ????....un momento...¿dijo astrolabio? ¡leí algo del astrolabio en el libro que traje! (por fin algo que si me da una imagen mental! jupy!)

 

--Accio libro!--Estoy contento...busco con frenesí sobre ese instrumento...algo que me pareció tan interesante que lo subraye...mmm....

 

"Instrumento antiguo para determinar la altura de las estrellas así como su posición. Palabra del griego que significa: buscador de estrellas. El astrolabio viene a ser una proyección de una esfera celeste, con una circunferencia graduada, con una aguja, con un punto de mira que gira a su alrededor".

 

Leo lo subrayado...más adelante hice una anotación al margen:

 

 

Casiopea es una de las constelaciones compiladas en el catálogo estelar de Tolomeo, el Almagesto, del siglo II. Fácilmente reconocible por sus cinco estrellas brillantes que forman un conocido asterismo del cielo circumpolar boreal.

Casiopea señala al norte (y a la estrella Polar) apuntando desde sus extremos de la M o W. Tiene al otro lado al Gran Carro de la Osa Mayor.

Al ser tan fácil de reconocer es muy usada para encontrar el norte cuando no es posible utilizar a la Osa Mayor para este propósito, cuando ésta no es visible en cielos de latitudes templadas (menos de 35º N - Islas Canarias)

 

 

También está localizada en el mapa estelar y al consultarlo, un recuerdo viene a golpearme de imprevisto...es la constelación que suelo soñar cada vez que me inclinó a tratar de rescatar lo único que poseo sobre la que dicen que fue mi madre..."cuando veamos esas estrellas, será como si nos saludaramos..."...ahora no sé ni de quien sea esa voz...si de verdad es la voz de Dany...me incorporó y voy a mi telescopio, mis brazos se mueven, casi sin problema colocó el instrumento en la dirección de casiopea...¿serán las mismas?...las que "mirábamos" juntos?...¿cómo saberlo? según Reacón, tendría tres años de edad cuando aquello aconteció...echo otro vistazo...pero casi no puedo captarlo debido al borbotón de lagrimas que surgen de esas memorias que a tanto repetirlas para no olvidarlas, me hacen sentir que no puedo tener una respuesta...

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonrió al escuchar el comentario de Bodrik sobre los egipcios y el origen de la magia, más que por el propio comentario a Darla le había traído a la mente a otra de sus sobrinas del corazón, Nefertaris, quien adoraba todo lo relacionado con Egipto, incluso su mansión había tenido muchos detalles del país de origen de su madrina y tía que la criara.

 

Levantó la vista al escuchar la respuesta que daba la profesora sobre las clases y lo provechoso que sería darlas en forma individual. Quizás fuera así, pero tenía entendido que algunos profesores habían huído o buscado excusas para ausentarse con motivo de las acciones bélicas entre Bulgaria y Gran Bretaña, ilógico, considerando que el nuevo enclave original de la Universidad era en Castelobruxo, Brasil, al menos la parte relacionada con conocimientos.

 

El vuela plumas de Darla se apresuró a correr sobre el pergamino anotando la relación del clima, ciclo lunar y fenómenos metereológicos con las criaturas mágicas y no mágicas. Darla no pudo evitar reír por lo bajo, ella lo sabía bien, tenía una pareja de augureys en su hogar y habían nacido polluelos el año anterior, todos bastante escandalosos pero tiernos a la vez.

 

El vuela plumas volvió a tomar nota cuando escuchó la raíz de los hechizos, había raíces latinas y de otro origen que además podían potenciarse con las habilidades. Un silbido se le escapó de los labios al escuchar mencionar el Estatuto del Secreto de la Magia, había tanta gente de ambos lados dispuestos a romperlo y tantos dispuestos a defenderlo al costo que fuere, de hecho tenían la situación política actual que lo demostraba. Asintió al recordar los puntos que habían visto al tomar Leyes Mágicas, Bodrik tenía razón, había leyes de no interferencia en los partidos de Quidditch y sanciones por ello, así como de no interferencia entre los países, sobre todo cuando buscaban favorecer o no las zonas que se vieran afectadas por sequías o exceso de lluvias.

 

—Entiendo —comentó Darla al escuchar sobre los maremotos, había sido muy famoso un tsunami y éste había sido causado por el movimiento de placas tectónicas en el fondo del Océano, como mencionaba Bodrik, recordaba la cantidad de muertos que había habido y la sospecha que en realidad el terremoto original fue originado por un mago no tan hábil con los hechizos que había intentado agrandar una isla no marcada por los muggles que había adquirido en medio del Oceáno Índico, a pocos kilómetros de Sumatra.

 

El vuela plumás voló una vez más, anotando sobre el Dios Hurrican, y sobre los distintos nombres dados a los ciclones, tifones o tornados, subrayando el nombre del Dios del Mal, ya que la vampiresa había sido en su juventud una estudiosa de la mitología, aunque entonces no sabía nada de la magia que escondían en realidad los magos y brujas que se hacían llamar dioses por los pueblos antiguos no maj. Con interés escuchó lo de elevar la temperatura del mar con magia para provocar huracanes y sonrió, seguramente Hurrican tenía algún conocimiento de la magia metereológica y lo había aplicado, para asustar y lograr que los no maj le rindieran pleitesía. Como muchos de los animagos egipcios lo habían logrado en al antigüedad, en verdad admiraba a aquellos que podían mantener solo su cabeza con forma animal y su cuerpo aún con la forma humana.

 

—Consecuencias —murmuró mientras el vuela pluma cambiaba el color de tinta, poniendo en rojo brillante una nota del cuidado del manejo del clima por la causa y efecto similar a viajar en el tiempo. Eso le recordó los frustados intentos de homicidios de los miembros del Parlamento del MACUSA de 1926, había sido mucho tiempo atrás, casi en su otra vida, lo cual le arrancó una sonrisa burlona en cierta forma, pero Bodrik tenía razón, era peligroso, pero los magos en lugar de cuestionar y enfrentarse a esa orden simplemente habían huído.

 

Alguien más apareció en ese momento en la clase y la Potter Black se preguntó si sería un alumno rezagado, pero ya Bodrik pronunciaba un hechizo y un dibujo se hacía en la libreta de la bruja con el movimiento que había hecho con la varita y la pronunciación fonética del hechizo. Los ojos de Darla brillaron al entender y escuchar el objetivo de dicho hechizo, un dibujo de lo que acaba de ocurrir se plasmó en el cuaderno y lamentó no haber traído una cámara mágica.

 

Darla cambió por unos segundos su atención y observó la mirada preocupada, o más bien temerosa de Lissette y le hizo un gesto como para que le dijera que ocurría, un ahhh, respondió ante el comentario de los daños a los granjeros.

 

—Si se maneja con cuidado estoy segura que no se les hará daños —sonrió Darla, buscando tranquilizar a su compañera —estamos aquí para lograr eso, manejarlos bien y mmm… –pensó unos segundos antes de agregar —no nos podemos permitir que se use para la guerra, debemos aprender a dominarlos para contrarrestar sus efectos si alguien los usa de esa manera —afirmó la pelirroja.

 

 

—Tubinis vasti —dijo imitando el movimiento de Bodrik apuntando a un grupo de piedras a unos veinte metros de ellos.

 

Al principio no ocurrió nada, pero cuando repitió mejor el movimiento de la varita y el nombre del hechizo, las diez piedras, no más grandes que un puño, comenzaron a girar, elevándose y siguiendo el sentido de las agujas del reloj primero se acercaron hacia ellos unos diez metros y luego bruscamente por un movimiento de su varita giraron en un ángulo amplio de casi ciento ochenta grados, y volaron, aún girando cada vez más rápido, hasta quedar suspendidas por un largo rato sobre el agua para finamente hundirse, tal cual lo habían hecho las rocas de Bodrik.

 

 

El mago oriental se presentó ante ellos, explicándoles quién era y la Potter Black hizo una reverencia en señal de saludo, era lo poco que se le ocurría como respeto a la cultura del recién llegado. Aunque el joven había dicho se referiría a la historia del lugar y práctica de la astronomía, la bruja prestó atención, sobre todo por su gusto por la historia y las artes marciales, aunque no las practicara. El joven habló sobre la montaña y la talla de un buda gigante y luego de preguntar si había dudas se dedicó a explicar las constelaciones en el cielo chino. Darla escuchaba pero su vuela plumas no escribía mucho ahora y ella observaba a Antoni con curiosidad, notando que estaba un poco cambiado, sin lograr definir qué era lo que en él le resultaba a la vez distinto y familiar.

 

 

--¿Estás bien? --susurra con la esperanza que el joven peliverde la escuche, sin entender qué es lo que hay en él que le hace pensar que el mago ha cambiado, nota su rostro observando las estrellas y se siente culpable por interrumpirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ryvak no sabe como disimular lo que aquella constelación le hace "rememorar"...si es que es verdadera...tal vez y solo sea un paliativo (de la muerte de sus padres sanguíneos)...porque sus constantes preguntas al ex-vampiro y actual demonio (Reacón), son siempre sobre quien era aquella bruja que le dio la vida... y también sobre su padre (un supuesto amigo del ex-vampiro....200 años no han de ser fáciles de recordar...???)

 

 

Con su antebrazo se frota los ojos...con suerte nadie lo habrá notado...siente que sus ojos arden, pero tendrá que hacer lo de siempre...sonreír (mi sonrisa es la envoltura de un dolor callado...) necesita "creerse" su propia frase: "No importa el pasado...no importa de quien nací...no importa haberlos perdido...no importa no saber de ellos...no importa si soy o seré como ellos porque ¿quienes eran? ¡ni idea!

 

 

Escucha la dulce voz de su gran amiga: Darla...--¿Estás bien?---Se gira lentamente para mirarla, con gran esfuerzo mantiene esa sonrisa que hace florecer en sus labios delgados...siente que su voz va a temblar...respira antes de responder bajito manteniendo aquella sonrisa que le hace doler tanto los músculos de la cara como de su corazón mismo...---Si...gracias...--No puede sincerarse...primero porque no están a solas, segundo porque ya no es aquel pequeño que alguna vez la veía como la joven parecida a Dany...dany...dany...¿estaría viva o muerta?.....¡qué tontería! ¡El Wallace le aseguro haberla asesinado!...vaya cosa!----entonces su rostro se transformó en alguien frío...mordió su labio de la rabia....

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El susurro de Darla la hizo tener que taparse la boca para no reirse, mas aun porque justo en ese momento un visitante llegaba para darles un poco mas de claridad al asunto de las constelaciones aunque claro, ver las constelaciones como las veia el era mucho mas dificil que al modo griego aunque no podia negar que los nombres chinos le gustaban mas que los otros. Tomo el mapa que les dio este nuevo profesor invitado y escucho atentamente la explicacio de este sobre la manera de predecir eclipses, localizar el norte y otras mas, aunque no podia negar que si le preguntaban si cara seria un expectaculo, asi que lo mejor que se lo ocurrio hacer es hacer que su vuelapluma anotara todo

 

- si, bueno, soy como los gatos, aun me quedan algunas vidas - le dijo en un susurro a Darla cuando pudo acercarse a ella de nuevo mientras esta hacia un extraño hechizo para el clima.

 

Miro la carta astral dada por chino, el arte en esta era hermoso pero le presentaba mas dificultad que el "normal" para leerlo. Ademas, de repente se le vino una pregunta a la cabeza, algo sobre lo que Darla le dijo al oído y que de repente pico curiosidad.

 

- normalmente el sol, la luna y las constelaciones influyen sobre los seres vivos, pero y sobre los llamados "no-vivos" ? Mucha gente considera que los vampiros somos seres que en realidad no poseemos vida o con mas atrevimiento incluso aseguran que tampoco alma. Los demonios por otro lado no son seres de esta dimensión propiamente dicho, por lo que no estoy segura si por el hecho de habitar en nuestra dimensión se vean afectados por todos estos movimientos, asi que, ¿cree usted que todos los que caminos por este mundo, vivos o no, somos afectados de la misma manera por los planetas?

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La participación de la compañera Zahil, llamó poderosamente mi atención, me gire a verla...presté atención a la profesora para escuchar sus respuestas...así tendría entendido si Reacón tenía algún problema por causa de la luna, los planetas o las estrellas...después de todo, fue vampiro y ahora era demonio.

Que yo recordará, nunca menciono que le afectaran los cuerpos celestes, tal vez...solo es que no le agradaba mucho la luz del día, aunque cuando me visita, no parece tener problema de ir a mis locales, sea la hora que sea y de todas las veces que hablamos, nunca mencionó algo al respecto...

 

 

--Me parece que ni los vampiros ni los demonios les preocupe los designios del universo, tampoco creo que les importe las predicciones que se hagan del pasado o futuro...supongo que ellos se sienten encima de todo y tal vez sea así, por algo son tan fuertes ¿o no?--Menciono tras algunos minutos de silencio en que solo nos mirabamos unos a otros... claro que a mi me afectaba las estrellas, no por los augurios, sino de forma emocional, por lo que me significaba "verlas" y mi "supuesto recuerdo"...también la relación del pasado...pero pensando lo mejor, me convencía que la respuesta sería negativa...me incline un poco hacia Darla...

 

Solo para susurrar lo más discretamente posible una pregunta curiosa--Darla...¿Zahil dijo que ella es vampiro? ¿lo sabías tú?...--Entonces si que miré al cielo... y quería saber si los vaticinios también nombran a los vampiros y demonios...y si es que los sabios podían conocer por anticipado, los peligros que se ciernes sobre todos, tanto los vivos como los considerados no vivos o de otras dimensiones...

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La voz de Antoni había sido queda, su respuesta y su sonrisa, conocía al joven mago hacía varios años y aunque ella no era legilimántica si podía sentir que no todo estaba del todo bien, pero no podía forzarlo, además, estaban en medio de la clase y con un nuevo profesor, no era el lugar más indicado para poder charlar socialmente. Luego dirigió su mirada hacia las estrellas, reveladas por la cúpula que los cubría e impedía les afectara la tormenta que se desarrollaba.

 

--Imagino que un tergeo para ésto no alcanza --comentó distraída cuando vió que done la tormenta caía comenzaba a inundar la tierra, ya que ésta no alcanzaba a absorverla en su totalidad.

 

La pregunta de Zahil la hizo regresar de la metereología a la astronomía. El comentario de Antoni sobre los vampiros y los demonios la sorprendió, en la generalidad de los seres tenía razón, pero no todos eran así. Instintivamente acarició el anillo plata con la perla azul que llevaba en su dedo, protegido por magia para impedir le fuera arrancado de su mano.

 

--Katara es la hija del mismo Lucifer y a pesar de ello creo que no he conocido en mi vida una demonio que fuera más considerada que ella, tuvo sus cosas cuando estaba en un bando, pero creo que eso es de todos --Darla se calló la boca de pronto, mencionar a la hija de Lucifer en ese lugar quizás no fuera algo apropiado tampoco, aprovechó la pregunta de Antoni y se acercó a él para responderle discretamente.

 

--Sí lo es, cuando me pidió que la matara no fallé, pero algo cambió y ha podido volver a la vida, hummm --pensó unos segundos --o volver a la no vida, es algo muy extraño, no todos eligen ser vampiros y no todos los vampiros ven al mundo desde arriba, como sentados sobre un trono, esperando que todo estalle, te sorprenderías de cuántos andan deambulando discretamente por el mundo muggle y mágico --comentó la Potter Black siguiendo la mirada de Antoni --también para ellos guarda una sorpresa cada estrella --en ese momento no supo por que habló en tercera persona, quizás por descubrir que el peliverde no conocía todo de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La chica rubia que continuaba intentando aprender todo lo que podía y escuchar lo mejor las indicaciones de la profesora y lo que le correspondía a su materia, parpadeó y volteó a ver a Darla y a Antoni

-Pues mi novia es vampiro y justamente ha estudiado adivinación

Comentó con un pequeño timbre preocupado por las cosas que decían, imaginandose que muchos magos tenían esa clase de pensamiento acerca de los seres sobrenaturales

-No he conocido demonios todavía aparte de algunos que se mueven por debajo de mi casa y siempre parece que estan intentando comerme a mi o a los que entran en los jardines

Suspiró pensativa

-Pero al menos en los vampiros que he conocido si me ha tocado verlos revisando las estrellas o revisando las cosas del futuro porque a final de cuentas sus largas vidas les hacen tener que vivir esas cosas que ven, no?

Preguntó y se llevó un poco los dedos a la boca, antes de sentarse en el piso y volver a la escritura de lo que les estaban mostrando, tratando de recordarlo todo aunque definitivamente tantos datos de historia y esas cosas, le estaban mareando

No era muy buena con los datos pero al menos era buena conservando todos los papeles con todas las indicaciones o informaciones que les daban, por si las necesitaban en el futuro

Hablando del futuro

ALzVIjq.gif
http://i.imgur.com/7WhajUW.gif ♥ TE AMAMOS SAGITAS ♥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.