Ir al contenido

Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Duelo Avanzado 46Prof. Mia Black Lestrange

No hay respuestas en este tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado

#1 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

Miembro del Consejo de Druidas

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 251227

Escrito 04 septiembre 2019 - 02:52

Duelo Avanzado XLVI

¡Bienvenidos!

Sean bienvenidos a la clase de duelo *-* en esta ocasión, la clase será Off rol, con la intención de poder relacionarnos de manera más sencilla y que puedan preguntar todas las posibles dudas que les surjan en el transcurso de la misma, la cual tiene la duración de un mes, del día 03 de septiembre al 20 de septiembre y una semana para el EXTASIS, concluyendo el día 30 del mes corriente. 

Antes de comenzar, me presentare para romper el hielo, mi nombre es Jocelyn pero todos suelen decirme Jozz (incluso muchos dentro del foro), así que ustedes también pueden hacerlo, tengo 26 años, soy mexicana y soy Lic. en Trabajo Social, que actualmente trabaja en una Institución que se encarga de facilitar temáticas con perspectiva de género, encanta leer, escribir y escuchar música :love: En cuanto a mi personaje es Mia Black Lestrange, miembro de la Marca Tenebrosa, directora del Banco Mágico de Gringotts, y bueno de momento no la verán pero seguro en algún momento más adelante si podremos rolear 0/

Una vez dicho esto, comenzamos con la clase: 

TEMA 1: LOS DUELOS

¿Qué son los duelos?

Es bastante sencillo, porque hace referencia a una confrontación entre magos, en nuestro caso en un escrito que debe contener tres cosas fundamentales: rol, hechizos, coherencia.e intercalaciones. 

Rol: es fundamental la descripción que se da del entorno, la ropa y todo aquello que consideremos que sera importante, porque si existe algún hueco (espacio en blanco sin describir o con poca descripción), puede generarse una desventaja para nosotros, dejando que nuestro oponente sea el que llene este espacio con las ideas qué mejor la convenga o lo considere oportuno.  Roleen de manera común a como lo hacen, tranquilos y disfrutando del momento. 

Hechizos: esta parte es importante tener presente que deberá subrayarse con negrillas o cursivas, esto con la finalidad de remarcarlos del texto en general y sean válidos. En este punto, también es importante remarcar que deberán describir de la manera más completa posible los efectos de cada uno de los hechizos. 

Coherencia: en este punto, se hace referencia a todo aquello que conduce y la cronología de lo que ocurre, no podemos inventarnos cosas, no debemos siempre intentar continuar con la lógica de las acciones que se realizan. 

Intercalaciones: son las reglas bajo las cuales nos regimos en el foro para la realización de los duelos, estas las veremos más a fondo más adelante porque son un poco más largas de explicar, y no quiero extenderme mucho en este momento. 

TEMA 2: HECHIZOS

Una vez que entendimos que son los duelos y cuál es la base de los mismos vamos a comenzar con los hechizos. existen tres tipos: rayos, invocaciones y efectos: 

Rayo: este hechizo debe recorrer una distancia de la varita del mago a su objetivo, de tal manera que nos da un pequeño margen de defensa, utilizando un hechizo, objeto o animal, que funjan como escudo. Es importante tener presente, que para esto se requiere de ver la posición de nuestro rival en todo momento. 

Invocación: es similar al rayo, sin embargo, esta se va a "materializar" o "aparecer" en un espacio determinado y posteriormente va a recorrer la distancia que se tiene a la persona que va a atacar o impactar. Otorgando de esta manera un margen de tiempo para crear una defensa al mago. 

Efecto:
estos son instantáneos, ¿a qué me refiero? qué estos van a impactar en el mago en cuanto son lanzados. Porque no deben recorrer ninguna distancia, sino que únicamente van a causar un efecto, así que las barreras físicas o de hechizos no van a funcionar. No es necesario conocer la ubicación del mago, sino solamente detallar correctamente el daño que va a causar. 

LISTAS DE HECHIZOS

Actualmente existen cuatro listas de hechizos: neutrales, neutrales graduados, bandos y Libros de Hechizos. pero para los fines de la clase, únicamente vamos a conocer la primera. 

Hechizos Neutrales: que son los que ustedes pueden utilizar al estar inscritos en Hogwarts. 

TAREA No 1

Después de haberles explicado la parte fundamental de los duelos, el momento de llegar a la parte de las tareas ha llegado... so, sé que a nadie le gustan pero es necesario, así que ahora les dejo la tarea: 

1. Tras leer toda la explicación que les di, plantear las posibles dudas o las dudas que les surjan acerca de los duelos, recuerden que para aprender duelos es importante preguntar todo aquello que nos haga ruido o nos genere inquietud. 

2. Elegir un hechizo de cada tipo (efecto, rayo e invocación) y explicarme como es que lo entienden (qué daño hace) en un pequeño árrafo de rol y si tienen duda de algún hechizo, (sobre como funciona o como sería la manera correcta de rolearlo) pueden traermela sin problema alguno. 

Fecha de entrega:  08 de Septiembre

6uw7fbr.png
8kKbsCi.gif  || sgN2plD.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users