Ir al contenido


Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Duelo Avanzado XLVIIProf. Mia Black Lestrange


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3 respuestas en este tema

#1 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

    Miembro del Consejo de Druidas

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points
    • Gender:Female
    • Location:México

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 251227





Escrito 02 noviembre 2019 - 16:45

Duelo Avanzado XLVII

 
 
¡Bienvenidos!
 
 
Sean bienvenidos a la clase de duelo  avanzado *-* 
 
Las clases de duelo, suelen iniciar de manera off rol, así que no vamos a romper esta bonita tradición, que a demás nos permite comunicarnos de manera mucho más sencilla para responder y plantear las dudas que les vayan surgiendo. La clase va del día 02 de noviembre al día 20 de noviembre y finaliza con una semana de EXTASIS. 
 
 
Antes de comenzar, para romper un poquito el hielo, me presentaré y mi nombre es Jocelyn, pero dentro del foro suelo ser Jozz o Mia, así que ustedes eligen como llamarme (?) Mugglemente, soy Lic. en Trabajo Social y trabajo como tallerista de temáticas de género, masculinidad y violencia de género, también en mis tiempos libres me gusta leer, escribir, escuchar música, cantar e ir al cine :love: en cuanto a mi personaje, es Mia Black Lestrange quien es mortífaga y vaga, porque ningún trabajo me gusta(?) xD y más adelante la verán en rol. 
 
Así que una vez que saben quién soy y que no como :rolleyes: pues, vamos a comenzar con la clase:
 
 
TEMA 1: LOS DUELOS


¿Qué son los duelos?

 
Son una confrontación entre magos, en nuestro caso como es un juego de rol hace referencia a los escritos que contienen rol, hechizos, coherencia e intercalaciones. 
 
Estos elementos, los cuáles deben componer lo siguiente: 
 
Rol: es fundamental la descripción que se da del entorno, la ropa y todo aquello que consideremos que sera importante, porque si existe algún hueco (espacio en blanco sin describir o con poca descripción), puede generar una desventaja para nosotros, dejando que nuestro oponente sea el que llene este espacio con las ideas qué mejor le convengan o que considere oportunas. 
 
Consejo: Roleen de manera común a como lo hacen, tranquilos y disfrutando del momento. 
 
Hechizos: esta parte es importante tener presente que deberá subrayarse con negrillas o cursivas, esto con la finalidad de remarcarlos del texto en general y sean válidos. En este punto, también es importante remarcar que deberán describir de la manera más completa posible los efectos de cada uno de los hechizos. 
 
Consejo: lean los hechizos y expliquen su daño con sus palabras o con similares a las de la descripción. 
 
Coherencia: en este punto, se hace referencia a todo aquello que conduce y la cronología de lo que ocurre, no podemos inventarnos cosas, no debemos siempre intentar continuar con la lógica de las acciones que se realizan. 
 
Consejo: si algo no les parece lógico, pregunten o díganlo. 
 
Intercalaciones: son las reglas bajo las cuales nos regimos en el foro para la realización de los duelos, estas las veremos más a fondo más adelante porque son un poco más largas de explicar, y no quiero extenderme mucho en este momento. 
 
 
TEMA 2: HECHIZOS
 
Una vez que entendimos que son los duelos y cuál es la base de los mismos vamos a comenzar con los hechizos. existen tres tipos: rayos, invocaciones y efectos.
 
Rayo: este hechizo debe recorrer una distancia de la varita del mago a su objetivo, de tal manera que nos da un pequeño margen de defensa, para que utilicemos un hechizo, objeto o animal, que funjan como escudo. Es importante tener presente, que para usar este hechizo se requiere de ver la posición de nuestro rival en todo momento. 
 
Invocación: es similar al rayo, sin embargo, esta se va a "materializar" o "aparecer" en un espacio determinado y posteriormente va a recorrer la distancia que se tiene a la persona que va a atacar o impactar. Otorgando de esta manera un margen de tiempo para crear una defensa al mago. 
 
Efecto: estos son instantáneos, ¿a qué me refiero? qué estos van a impactar en el mago en cuanto son lanzados. Porque no deben recorrer ninguna distancia, sino que únicamente van a causar un efecto, así que las barreras físicas o de hechizos no van a funcionar. No es necesario conocer la ubicación del mago, sino solamente detallar correctamente el daño que va a causar. 
 
LISTAS DE HECHIZOS
 
Actualmente existen cuatro listas de hechizos: neutrales, neutrales graduados, bandos y Libros de Hechizos. pero para los fines de la clase, vamos a conocer la primera de ella:


Hechizos Neutrales: que son los que ustedes pueden utilizar al estar inscritos en Hogwarts. 
 
 
TAREA No 1
 
Después de haberles explicado la parte fundamental de los duelos, el momento de pasar a la parte que a nadie le gusta (las tareas) ha llegado. Así que sin más, veamos que es lo que les pido hacer: 
 
1. Presentarse, cuéntenme un poquito de su pj y de ustedes como usuarios, lo segundo si desean. 
 
2. Tras leer toda la explicación que les di, deben plantear las dudas o preguntas que les surjan acerca de los duelos, recuerden que para aprender duelos es importante preguntar todo aquello que nos haga ruido o nos genere inquietud. 
 
3. Elegir un hechizo de cada tipo (efecto, rayo e invocación) y explicarme como es que lo entienden, a qué me refiero: ¿qué daño causa? ¿qué es lo qué hace? ¿para qué sirve?
 
Fecha de entrega:  06 de noviembre

 

Editado por Mia., 06 noviembre 2019 - 18:00.

6uw7fbr.png
8kKbsCi.gif  || sgN2plD.gif


#2 Sombok

Sombok

    Primer año

  • Magos
  • Pip
  • 129 mensajes
  • 2.762 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Aprendiz
    Galeones: 720




Escrito 06 noviembre 2019 - 17:39

Holis! Comienzo con la presentación. Mi nombre entre los muggles es Daniel, soy estudiante de música y yoga. Me gusta mucho la vida sana y llena de vitalidad, por lo que mis actividades principales giran en torno a eso; deporte, buena alimentación, respiración, arte, música, lectura,  y buenas relaciones sociales. Trato de vivir lo mas relajado posible. Aquí en el foro me conocen como Sombok, un fugitivo aventurero, quien busca profundizar sus conocimientos mágicos.

Los hechizos que elijo son los siguientes; 

Rictusempra (Rayo): Produce cosquillas al enemigo, cosa que su cuerpo se retuerce por un turno entero imposibilitándolo a lanzar hechizos a su oponente por no poder enfocar bien su varita. Debe anular el encantamiento primero.

Silencius (Efecto): Deja sin habla al contrincante por una acción.

Serpensortia (Invocación): Invoca a una serpiente. No aclara por cuantos turnos, ni como se la podría usar en contra un rival.

 

Eso es todo! Ha quedado todo muy claro! Espero la siguiente indicación!  :D


Sobreviviente mercenario de Latinhogwarts. Poseo conocimientos sobre magia antigua actualizada a este espacio tiempo.
"Deja que la magia empiece"
b2da16f70330d2e271607ae66e4eeaf7--dark-f


#3 Melrose Moody

Melrose Moody

    Mago Legendario

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14.488 mensajes
  • 28.144 points
    • Gender:Female
    • Location:The places where all the veins meet

    Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

    Orden del Grial
    Knight
    Galeones: 100627





Escrito 06 noviembre 2019 - 18:15

Capturado Sombok

 

Expecto Patronum


Do you hear the people sing?

Bo7YiWv.gifu50OM7W.gif

qobN1NC.gif


#4 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

    Miembro del Consejo de Druidas

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points
    • Gender:Female
    • Location:México

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 251227





Escrito 10 noviembre 2019 - 21:31

Hola Sombok 
 
Bienvenido a la clase, *-* es genial tenerte por aquí. 
 
Con respecto a tu tarea, esta toda completa y es un placer que no tengas dudas de momento, así podemos seguir avanzando a un buen ritmo. Primero que nada, una disculpa por no pasarme antes a continuar, pero ahora que estamos prometo más constancia y vamos a continuar con el siguiente tema: 

 

TEMA 3: INTERCALACIONES 

 

¿Qué son las intercalaciones?

 

En palabras sencillas, es el poder adelantarse al contrincante para sacar ventaja y evitar que nos gane un duelo o si nos va a ganar, ponérsela un poco más difícil. Es importante tener claro, que es solo una ventaja y puede o no hacernos ganar o perder, todo va a depender de nosotros. 

 

Para intercalar, tenemos que tener presente que existen diversos conceptos que nos van a servir durante las mismas, y estos son: 

 

Acción o Acciones: Son los hechizos o movimientos físicos que están permitidos y que van a influir dentro del duelo. Por ejemplo, cada uno de nuestros hechizos en duelo, van a ser una acción, si nos quitaron la varita con expelliarmus y tenemos que correr a recogerla, también será contado como una acción, a menos que el hechizo dentro de su descripción, dicte lo contrario o sean movimientos como recorrer una distancia para estar más cerca del rival, no son considerados acción. 

 

Turnos: Cada uno de nuestros posteos, cuentan como un turno, de tal manera que tu primer posteo es tu primer turno, el primero de tu oponente su primer turno y así sucesivamente, estos turnos, solo se cuentan en posteos propios, para llevar un control de conteo de posteos y hechizos realizados en cada uno de ellos. 

 

Así que, los turnos y acciones están presentes dentro de cada posteo y nos van a seguir de guía para saber cómo y cuándo podemos intercalar. Es importante saber, que cuando iniciamos un duelo únicamente podemos usar un hechizo y corresponde a nuestra primera acción, los siguientes posteos nuestros y el de nuestro rival (su primer posteo), llevan dos acciones. 

 

De tal manera, que para intercalar debemos usar nuestra primera acción, para intentar adelantarnos a la segunda acción de nuestro oponente. 

 

La persona que puede intercalar en un duelo, va a depender muchísimo de las circunstancias que se tengan. Porque por ejemplo, quien inicia un duelo es quien puede intercalar a su oponente, porque el primero que postea solo tiene una acción, de tal manera que el segundo que postea, tiene sus dos acciones, dando una oportunidad de tomar una ventaja sobre la segunda acción de su oponente, a menos que el segundo que postee, decida únicamente colocar una acción. 

 

TEMA 4: REGLAS DE INTERCALACIÓN 

 

Las reglas de intercalación, nos rigen tanto en duelos individuales como en batallas grupales (de bando). Sé que al principio parecen demasiado complicadas de comprender o sino, difíciles de dominar, pero no es así, únicamente es cuestión de analizarlas un poco para comprender todo el significado de las mismas.

 

Así que con la finalidad de que sea más sencilla la comprensión de las reglas, dejaré la regla y una pequeña tabla que explica la regla. 

 

 
Regla 7: Es cuando se intercala un rayo/invocación a otro rayo/invocación.

 

Sombok: Turno 1 Acción 1: Expelliarmus (Inicia el Duelo)

Mia: Turno 1 Acción 1: Protego
Sombok: Turno 2 Acción 1: Sectusempra (Intercala)
Mia: Turno 1 Acción 2: Sectusempra
 
Resultado: En este caso, y como se muestra en la tabla, ambos rayos/invocaciones impactan. Por lo que ambos duelistas tienen daño.

 

Regla 8: Es cuando se intercala un efecto a un rayo/invocación.

 

Mia: Turno 1 Acción 1: Desmaius (Inicia el Duelo)
Sombok: Turno 1 Acción 1: Protego
Mia: Turno 2 Acción 1: Silencius (Intercala)
Sombok: Turno 1 Acción 2: Expelliarmus
 
Resultado: En este caso se trata de un Rayo Contrarrestado. Esto quiere decir que al intercalar un Silencius (efecto) a un Expelliarmus (rayo) se está interrumpiendo el hechizo e impidiendo que salga.

 

Regla 9: Es cuando se intercala un efecto a otro efecto.

 

Mia: Turno 1 Acción 1: Sectusempra (Inicia el Duelo)
Sombok: Turno 1 Acción 1: Protego
Mia: Turno 2 Acción 1: Silencius (Intercala)
Sombok: Turno 1 Acción 2: Morphos
 
Resultado: En este caso se trata de un Efecto Anulado. Pero esto sucederá siempre y cuando la persona que intercale decida anular el efecto, ya que hay casos en los que también se intercala para hacer daño.

 

Regla 10: Es cuando se intercala un rayo/invocación a un efecto y el rival tiene margen para defenderse.

 

Sombok: Turno 1 Acción 1: Desmaius (Inicia el Duelo)
Mia: Turno 1 Acción 1: Protego
Sombok: Turno 2 Acción 1: Expelliarmus (No es definible)
Mia: Turno 1 Acción 2: Silencius
Mia: Turno 3 Acción 1: Protego (Se defiende del Expelliarmus)
Sombok: Turno 2 Acción 2: Zancadilla
 
Resultado: En este caso se trata de un rayo/invocación que no es definible. Por lo que mientras el rayo (Expelliarmus) viaja en dirección a Leah, el Silencius que este envía llega antes mientras el rayo sigue recorriendo su camino, por lo que inmediatamente tiene el tiempo suficiente para defenderse.

 

Como puedes ver, no son tan complejas, sin embargo, es normal que tengas dudas al ser la primera vez que las ves, así que vamos a la parte de tareas: 

 

Tarea N° 2:

 

1. Leer toda la explicación del tema tres y plantear posibles dudas o preguntas que te surjan. 

 

2. Leer las reglas de intercalación y explicarlas con tus propias palabras, y dejar las posibles preguntas y dudas que surjan. 

 

3. Elegir un duelo de la Sala de Duelos Mágicos, con más de cinco respuestas, para que puedas analizarlo y decirme, cuáles son los daños causados y hechizos usados por los oponentes. 

 

 

FECHA DE ENTREGA 16 DE NOVIEMBRE 

 

Morsmordre


6uw7fbr.png
8kKbsCi.gif  || sgN2plD.gif





0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users