Jump to content

Libro del Equilibrio


Asenath
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Libro del Equilibrio era, en opinión de Asenath, uno de sus favoritos. Sí, el de Auras tenía algo muy especial ciertamente y el del Caos era... caótico pero divertido, dentro de lo que se podría esperar sobre un Libro meramente ofensivo. Pero el del Equilibrio representaba cosas por las que la guerrera había tenido que luchar en su viaje en el desierto para realizarse como guerrera Uzza. Aunque era más afín al de la Sangre y, en efecto, ella era experta en el Libro de Merlín, este libro de poder medio era uno de sus favoritos y tener la posibilidad de enseñar a un alumno sobre él siempre le había parecido enriquecedor.

 

El espacio que había elegido para comenzar la clase era parecido al de Lisette, sólo que en aquella ocasión no estaba cocinando nada en el fuego. El oasis que se abría para ellos estaba conformado por una pequeña laguna que era abastecida por los ríos que corrían debajo del desierto. A su alrededor había todo tipo de vegetación, incluyendo unas palmeras más anchas que altas que generaban una sombra agradable para los cuarenta y largos de grados que estaba haciendo en el desierto. En esta ocasión, había citado a su alumno Sean al atardecer, cuando el sol comenzaba a ponerse en el horizonte. La temperatura bajaba y había que abrigarse, ya que el viento era crudo.

 

Asenath estaba dispuesta sobre una roca plana, con los pies inclinados hacia la fogata que ardía en medio de aquella especie de campamento montado cerca de los terrenos de Uagadou. Allí, los alumnos iban con frecuencia a pasar la noche, se contaban historias e intercambiaban experiencias. Era uno de los espacios que los Uzza habían tomado para dar sus clases, ya fuera por lo apartado del ajetreo del colegio o simplemente porque el espacio abierto les hacía acordar a sus propias tierras, que si bien estaban cerca, ellos aún no podían regresar debido al trato que tenían aún con el gobierno mágico inglés.

 

La guerrera esperó paciente a su alumno. Había redactado una corta misiva que le indicaba que acudiera a la clase con ropa cómoda pero que llevara un abrigo para las inclemencias del desierto nocturno. A pesar de que comenzarían su clase con teoría, él debía prepararse para tener un poco de práctica con los hechizos del libro antes de lanzarse a la arena de combate.

 

@@Sean -Ojo Loco- Linmer

Editado por Niko Uzumaki
qAht3tZ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 7
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

El traslador me habia dejado un poco lejos del oasis que veia a lo lejos. Asi que tuve que caminar un largo trecho bajo un sol ya decadente que poco a poco dejaba paso a la noche. Por suerte, y dada la indicacion de la carta habia tomado las precaucione pertinentes, una indumentaria similar a la de los beduinos. Un Thoab de tomalidad azul mediterraneo, un serwal bajo este y un clasico turbante blanco en mi cabeza. Para resguardar mis pies y andar mejor en la arena del desierto me equipe con unas comodas sandalias. Poco a poco veia ya mas de cerca la verde vegetacion del oasis coronado con frondosas palmeras, lo mejor podria ser si tenia la oportunidad de hurtar algun datil de estas.

 

Claro no estaba ahi para eso, asi que cuando mis pies disfrutaron de dejar la arena y cambiarla por hierba busque a aquella que me enseñaria los misterios de este nuevo libro. Sin duda la magia despertaba en mi una avides de aprendizaje importante, tal vez de una magnitud cercana a la de colarme entre las sabanas de alguna que otra bella chica de Ottery. A los pocos minutos de caminar, llegue a una explanada al lado del agua, en la cual, sobre una roca plana me esperaba Asenath al lado de una fogata.

 

-Al parecer estas destinada a adiestrarme -dije en broma mientras me acercaba a mi maestra. Con esta ya era la tercera vez que disfrutaba de su peculiar forma de enseñar. -Lo bueno es que me agrada, lo malo es que hare lo posible porque pierdas esta vez. -aunque lo decia con total conviccion era realista y sabia de mis escasas posibilidades. Por lo pronto tenia el libro cerca y ya habia memorizado bastante de el para pasar de la teoria a la practica cuando fuese necesario.

 

@Asenath

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Arcana sonrió al ver llegar a su alumno e inclinó la cabeza hacia adelante, dejando que su trenza sobrepasara su hombro y cayera larga sobre su pecho voluptuoso, ahora escondido tras una tela que le daba firmeza y su pechera de tebo que le daba protección y seguridad. La sonrisa estaba lejos de ser divertida o amable. No, era una sonrisa feroz, cargada de entendimiento hacia su alumno y de recuerdos que poco a poco caían en el espacio entre los dos.

 

-Bienvenido Sean- le señaló con una mano una roca plana del otro lado de la hoguera-. Ya estás familiarizado con mi forma de enseñar, así que no esperes clemencia o consideración de mi parte- mostró sus dientes, aún esbozando aquella aterradora sonrisa y luego se enderezó en su lugar, tomando una rama gruesa que tenía a su lado y que utilizó para avivar el fuego-. Sabes que mi intención no es ganar, sino enseñar. Así que empecemos sin mayores preámbulos. ¿Has leído el Libro del Equilibrio?- preguntó en tono serio.

 

Ella misma lo había leído un centenar de veces y siempre volvía a tomarlo en sus manos y pasar las páginas llenas de magia y sabiduría. Se lo conocía de memoria, cada párrafo, cada pasaje, cada oración. Pero aún así gustaba de volver a leerlo, como le sucedía con todos los libros de magia que caían en sus manos.

 

Conocimiento.

 

Ella era una guerrera que más allá de comerciar sus habilidades en duelo y batalla con riquezas terrenales, las comerciaba con conocimiento.

 

-Si lo has leído, no deberías tener problema en decirme cuál es la definición del hechizo "Arena del Hechicero", en qué momento sería mejor utilizarlo y por qué- continuó-. ¿Lo usarías durante un combate mano a mano o contra dos oponentes? ¿Por qué crees que sus efectos son útiles en la batalla?- preguntó.

 

Empezarían tranquilos. Luego, quizá, le lanzaría un hechizo. O dos.

qAht3tZ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asenath seguian tan bella como siempre. Y su saludo remarco que en cuanto a la labor de enseñanza seguia tan exigente como siempre. Al menos esta vez ya estaria acostumbrado, mas o menos, a su voluptuosa delantera. Y no supondria por lo tanto un despiste adicional. Ahora bien, ya que lo mencionaba y refiriendome al libro de hechizos que estudiariamos en esta ocasion, si, lo habia leido. Tal vez y para mi desgracia no tan concienzudamente como el libro de Sangre. Aun asi confiaba en mis instintos en lo que aplicacion de magia se referia y mas en medio de duelos o acciones donde la adrenalina corriendo a full por mi cuerpo estuviese involucrada. Pero enfocandonos ya en la bateria de preguntas que se me habia asignado.

 

-He leido el libro y se de que va la arena del hechicero. -manifeste para despues tomar una pausa y ordenar mis pensamientos. -Basicamente se trata de lanzar al aire cierta arenilla o ceniza producto de la cristalizacion de los huezos de un mago que ha muerto mediante fuego magico. Exactamente no me queda claro si es invocacion o hechizo o si es meramente una accion fisica, aunque si usted lo dice ha de ser lo segundo. Lo cierto es que es instantaneo (efecto) y deja con ceguera temporal (2 turnos) al oponente obligandolo a lanzar solo hechizos efectos o invocaciones que no requieran punteria -me detuve un momento ya ahora pensando en dada las ventajas que tenia dicho movimiento como utilizarlas mas eficientemente en un duelo. -En un duelo, lo emplearia a la hora de adelantarme (intercalar) al oponente, asi evitaria el ataque y lo condicionaria en el turno siguiente. Aun asi mantengo que la utilizacion de eso o cualquier otro hechizo siempre dependera del contexto del duelo en si. Y de los chance que te deje el oponete.

 

 

Bien, creo que eso era todo. O al menos asi lo creia. Tal vez por eso me gustaban tanto los duelos, por el hecho de no planificarlos de antemano ni tener ideas preconcebidas, dejando al instento de pelea y al subidon de adrenalina el usar uno o otro teniendo en cuenta el panorama en que me encontrase.

 

@Asenath

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guerrera esbozó una sonrisa que no llegó a sus ojos mientras escuchaba a su alumno responder a las preguntas que le había formulado. Bien. Le gustaba que leyeran los libros, pero también que interiorizaran sus poderes en un duelo o una batalla, de modo que no sólo importaba la teoría allí, sino si el alumno tenía medianamente clara la forma de aplicar esos conocimientos cuando lo requiriera.

 

-Muy bien Sean- lo felicitó-. Aunque apenas hemos comenzado, así que espero que hayas podido interiorizar bien lo leído. Veamos...- hizo una leve pausa mientras pensaba en su siguiente pregunta-. ¿Puedes decirme la función del hechizo Cinaede?- preguntó, cruzando los dedos de sus manos mientras recargaba los antebrazos sobre sus rodillas y se inclinaba un poco más hacia el fuego que ardía en el suelo, en aquella fogata que había cuidado y alimentado al igual que lo hacían otros Uzza y estudiantes.

 

La luz restante del sol estaba ocultándose en el horizonte, tiñiendo el cielo de amarillo claro, naranja pálido, rosa, lila, violeta y, por encima de su cabeza, el azul intenso ya bañaba gran parte de la visión y las titilantes estrellas comenzaban a salir. Había elegido el momento del día pensando precisamente en el desafío de una lucha durante la noche, sólo con la luz de la fogata. Nunca había utilizado el oasis para llevar a cabo un duelo pero siempre había una primera vez.

 

-Y también quiero que me digas las cualidades del Anillo Antiveneno y el Amuleto de la Resurrección- dijo al fin, echando un largo vistazo a los últimos rayos del sol que finalmente cayeron por la masa de arena del desierto, haciendo titilar los diminutos cristales que lo componían y lanzando destellos de todos los colores sobre su rostro y ropa, como si el mismísimo arcoiris la estuviera bañanado con su gracia-. Recuerda que esto sólo es un repaso, luego tendremos un duelo como se debe y espero que demuestres que no sólo sabes leer, sino también interpretar... No me decepciones- fue más una advertencia que una petición y un atisbo de sus blancos dientes destelló en el fuego que ahora era la única luz que los iluminaba a ambos.

qAht3tZ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, ahora tenia que pensar en todo el catalogo de magia que habiaen el libro y yo con ganas de refrescarme un tanto y disfrutar de un hermoso atardecer. No todos los dias uno tenia un viaje exotico a un oasis en el desierto. Aun asi sabia las que se gastaba Asenath en rectitud y ganas de hacer de mi un buen pupilo, por lo que lejos estaba yo de decepcionarla. La ultima vez habia comentido una pifia sin sentido, algo que no tenia intension de que ocurriese esta vez. Por lo tanto pensaria bien antes de hablar y actuar. Me aclare la garganta y comence mi exposicion, esperando tal vez que la parte teorica llegase a su fin y pudiese dedicarme al hermoso arte de hacer de la magia un instrumento para atacar y defenderme.

 

-Empecemos por el Cineade. En esencia es una pieza de magia verbal que crea una nube venenosa invisible rodeando al oponente. Dependiendo del nivel magico de mago que la crea, sera mas peligrosa la nube, pero en concreto, de no actuar pronto podrias uno terminar en el barrio "las cruces". O sea muerto. -medite un poco y prosegui -claro un hechizo que incapacite y obligue al oponente a pensar en si mas de lo que quisiera es por mucho una buena opcion para tratar de equilibrar la balanza(y tratar de evitar las intercalaciones).

 

Con esto ya habia culminado lo primero...ahora a pasar al resto de la teoria.

 

-El anillo antiveneno pues ya lo dice el nombre...protege contra las venenos comunes. Lei a conciencia ese aspecto para ver si decia algo sobre poder usarse contra el Cineade pero solo dijo que no era efectivo contra el veneno de basilisco...pero bueno para eso tenemos lagrimas de fenix no?? -respire para continuar -supongo que podria hacerse un ejercicio de prueba y error para examinar la hipotesis. -y por ultimo- En cuanto al amuleto de la resurreccion, pues es muy conveniente poder recuperar el aliento de vida despues de cruzar el velo. Sin duda sera algo que lleve conmigo en todo momento. Perderia mi fama si me vieran por San Mungo a causa de un deseso. El unico inconveniente es que demora en recargarse. O lo que es lo mismo, cuidado no te maten en ese periodo.

 

Ya estaba....con eso habia terminado mi exposicion.\

 

-Y bien..ya pasamos a la accion??

 

@Asenath

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un atisbo de sonrisa hizo que el rostro de Asenath se crispara en la comisura de sus labios, pero no cedió aquella sonrisa con facilidad a su -ya conocido- pupilo. Escuchó a Linmer hablar y comentar los efectos del hechizo Cinaede y sólo lo interrumpió para corregir su pronunciación:

 

-CinAEde.

 

Si Sean pronunciaba mal el hechizo en un duelo, podía ser su fin. Asenath se encargaría de que eso no sucediera, sino la acusarían de ser una pésima instructora.

 

-Si quieres practicar los efectos del Cinaede y ver si el anillo te permite curarte podemos contemplarlo cuando comencemos el duelo. Pero aún seguiremos con la parte teórica me temo. Como bien dice la definición del anillo antiveneno, protege contra los venenos más comunes, excepto contra el veneno de basilisco. A su vez, el mismo Cinaede dice que el Bezoar no funciona, por lo que por definición podríamos entender que el Bezoar no es un veneno en sí, sino el efecto que causa el hechizo sobre el cuerpo al ser aplicado. Por eso en su definición explica que el hechizo para contrarrestrar sus efectos es el Anapneo, que destapa las fosas nasales. A su vez, mientras más poderoso sea el mago que lo conjura, la víctima precisará Episkeys además del Anapneo. ¿Eso responde tu duda sobre el anillo?- preguntó finalmente la Uzza, mientras decidía cuál sería su siguiente pregunta sobre el Libro del Equilibrio.

 

Quedaban pocas horas para que se terminara la parte teórica de la clase y pasaran al duelo, donde Sean debería demostrar que en verdad había prestado atención no sólo al Libro, sino a las explicaciones que daba Asenath sobre su uso. Por supuesto, en el mismo duelo podrían ir surgiendo dudas que la guerrera resolvería, pues su intención seguía siendo la de enseñar, no la de ganar. Aunque demostrarle a un alumno que no estaba listo si así era.... eso tampoco lo dejaría de lado.

 

-Viendo la definición del hechizo Semillas de Hielo, podemos encontrar que dice lo siguiente: "De la varita surge un viento helado que paraliza cualquier criatura, recubriéndola de hielo, durante un turno. No válido contra criaturas de sombras u ofuscables". ¿A qué se refiere con la última parte de la descripción? ¿Cuáles serían las criaturas de sombras y ofuscables?- preguntó, mientras hacía girar la varita de cristal entre sus dedos, mirando hacia el fuego y luego hacia las formas danzantes de brillo que proyectaban al chocar contra su arma.

qAht3tZ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradeci la atencion de Asenath al corregir mi pronunciacion del hechizo. Puede que no tuviese importancia equivocarme aqui en la teoria pero una mala pronunciacion podria costarme mucho en medio de una accion de un duelo. Sabiendo esto y de la sabiduria que poseia mi profesora espere tambien a que terminara de esclarecer las dudas sobre el hechizo en cuestion. A medida que la desarrollaba me iba quedando con los detalles que explicaba y basicamente al termine llegue a la conclusion que mejor no intentar usar el anillo antiveneno.

 

-Si, creo que con esa magistral explicacion ya no quedan dudas sobre ese particular.

 

Con esto finiquitaba el asunto y pasaba a concentrarme en el resto de la clase. Evidentemente aun no era momento de la accion asi que espere a que lanzace la casi segura pregunta. Esta no demoro en llegar y la verdad es que me tomo algo desprevenido. Hacia tiempo no oia el termino criaturas de sombras u ofiscables. Me lleve la mano a la barbilla meditando y ordenando mis pensamientos.

 

-Criaturas de sombras u ofuscables???- no estaba seguro de que tan acertado estaria con esto. -Supongo que sean aquellas criaturas que no tengan como decirlo -me detuve un momento- una consistencia fisica. Algo asi como el patronus de alguien, tal vez la manifestacion de un Oscurius. Hacia ya algun tiempo habia un hechizo mortifago que tenia esas caracterisiticas...las Necrohands..que ademas aparecian y desaparecian a voluntad. Mas no menos eso creo. -conclui.

 

@Asenath

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.