Ir al contenido


Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Duelo Avanzada 48Prof. Mia Black Lestrange


1 respuesta en este tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado

#1 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

    Miembro del Consejo de Druidas

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points
    • Gender:Female
    • Location:México

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 251227





Escrito 04 febrero 2020 - 19:01

Duelo Avanzado XLVIII

 

 
¡Bienvenidos!
 
 
Sean bienvenidos a la clase de duelo *-* en esta ocasión, la clase será Off rol, con la intención de poder relacionarnos de manera más sencilla y que puedan preguntar todas las posibles dudas que les surjan en el transcurso de la misma, la cual tiene la duración de un mes, del día 03 de febrero al 20 de febrero y una semana para el EXTASIS, concluyendo el día 30 del mes corriente. 
 
Antes de comenzar, me presentare para romper el hielo, mi nombre es Jocelyn pero todos suelen decirme Jozz (incluso muchos dentro del foro), así que ustedes también pueden hacerlo, tengo 26 años, soy mexicana y soy Lic. en Trabajo Social, que actualmente trabaja en una Institución que se encarga de facilitar temáticas con perspectiva de género, encanta leer, escribir y escuchar música  :love: En cuanto a mi personaje es Mia Black Lestrange, miembro de la Marca Tenebrosa, y bueno de momento no la verán pero seguro en algún momento más adelante si podremos rolear 0/
 
Una vez dicho esto, comenzamos con la clase: 
 
 

TEMA 1: LOS DUELOS

 

¿Qué son los duelos?

Es bastante sencillo, porque hace referencia a una confrontación entre magos, en nuestro caso en un escrito que debe contener tres cosas fundamentales: rol, hechizos, coherencia.e intercalaciones. 
 
Rol: es fundamental la descripción que se da del entorno, la ropa y todo aquello que consideremos que sera importante, porque si existe algún hueco (espacio en blanco sin describir o con poca descripción), puede generarse una desventaja para nosotros, dejando que nuestro oponente sea el que llene este espacio con las ideas qué mejor la convenga o lo considere oportuno.  Roleen de manera común a como lo hacen, tranquilos y disfrutando del momento. 
 
Hechizos: esta parte es importante tener presente que deberá subrayarse con negrillas o cursivas, esto con la finalidad de remarcarlos del texto en general y sean válidos. En este punto, también es importante remarcar que deberán describir de la manera más completa posible los efectos de cada uno de los hechizos. 
 
Coherencia: en este punto, se hace referencia a todo aquello que conduce y la cronología de lo que ocurre, no podemos inventarnos cosas, no debemos siempre intentar continuar con la lógica de las acciones que se realizan. 
 
Intercalaciones: son las reglas bajo las cuales nos regimos en el foro para la realización de los duelos, estas las veremos más a fondo más adelante porque son un poco más largas de explicar, y no quiero extenderme mucho en este momento. 
 
 

TEMA 2: HECHIZOS

 
Una vez que entendimos que son los duelos y cuál es la base de los mismos vamos a comenzar con los hechizos. existen tres tipos: rayos, invocaciones y efectos: 
 
Rayo: este hechizo debe recorrer una distancia de la varita del mago a su objetivo, de tal manera que nos da un pequeño margen de defensa, utilizando un hechizo, objeto o animal, que funjan como escudo. Es importante tener presente, que para esto se requiere de ver la posición de nuestro rival en todo momento. 
 
Invocación: es similar al rayo, sin embargo, esta se va a "materializar" o "aparecer" en un espacio determinado y posteriormente va a recorrer la distancia que se tiene a la persona que va a atacar o impactar. Otorgando de esta manera un margen de tiempo para crear una defensa al mago. 
 
Efecto:
estos son instantáneos, ¿a qué me refiero? qué estos van a impactar en el mago en cuanto son lanzados. Porque no deben recorrer ninguna distancia, sino que únicamente van a causar un efecto, así que las barreras físicas o de hechizos no van a funcionar. No es necesario conocer la ubicación del mago, sino solamente detallar correctamente el daño que va a causar. 
 
LISTAS DE HECHIZOS
 
Actualmente existen cuatro listas de hechizos: neutrales, neutrales graduados, bandos y Libros de Hechizos. pero para los fines de la clase, únicamente vamos a conocer la primera. 
 

Hechizos Neutrales: que son los que ustedes pueden utilizar al estar inscritos en Hogwarts. 
 


 

 

TAREA No 1

 
Después de haberles explicado la parte fundamental de los duelos, el momento de llegar a la parte de las tareas ha llegado... so, sé que a nadie le gustan pero es necesario, así que ahora les dejo la tarea: 
 
1. Tras leer toda la explicación que les di, plantear las posibles dudas o las dudas que les surjan acerca de los duelos, recuerden que para aprender duelos es importante preguntar todo aquello que nos haga ruido o nos genere inquietud. 
 
2. Elegir un hechizo de cada tipo (efecto, rayo e invocación) y explicarme como es que lo entienden (qué daño hace) en un pequeño árrafo de rol y si tienen duda de algún hechizo, (sobre como funciona o como sería la manera correcta de rolearlo) pueden traermela sin problema alguno. 
 
Fecha de entrega:  12 de Febrero


Editado por Mia., 11 febrero 2020 - 16:46.

6uw7fbr.png
8kKbsCi.gif  || sgN2plD.gif


#2 Altaira Ashryver Delacour

Altaira Ashryver Delacour

    Primer año

  • Magos
  • Pip
  • 163 mensajes
  • 13.267 points
    • Gender:Female

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Aprendiz
    Galeones: 39600




Escrito 26 febrero 2020 - 05:50

Hola!

Vengo con la esperanza de que no sea muy tarde, como el topic todavía no cerró quiero intentar aprender un poquito sobre los duelos (siempre le tuve cierto miedito).

Bueno, Mi nombre es Yamila, tengo 21 años y soy de Argentina. Actualmente trabajo como Administrativa y estudio Lic. En Genética. Soy una amante de los libros de cualquier estilo y género, y me encanta escribir. Mi personaje es Aleksandra una bruja que no puede controlar bien su parte demonio, y forma parte de la familia Delacour. Soy neutral, intente entrar a la marca, pero por falta de tiempo nunca me conectaba y al final no entre.

 

Ahora voy a platear algunas dudas, sinceramente no se absolutamente nada de duelos.

 

Mi principal duda es la siguiente: ¿Que significa que el mago/bruja tiene tres turnos es un duelo? ¿Esto significa que hay una cierta cantidad de hechizos que se puede utilizar o roles que se puede realizar?

 

La siguiente: ¿Cuántos hechizos puedo lanzar por rol?

 

Y la última: En un caso hipotético en el que mi contrincante ataque primero y me lance un hechizo (por ejemplo, un hechizo de rayo como un Petrificus Totalus) ¿puedo postear un protego en mi rol evitando que el hechizo me golpee?

 

 

___________________________________________________________________________________________________________

 

Aleksandra Delacour

 

Sintiéndose como una niña de siete años a punto de decir su primera lección, Aleksandra paso al frente del salón decidiendo que observar un punto determinado en la pared era más cómodo para ella que ver los rostros de los presentes, incluido su profesora, procedió dar la explicación de su primera tarea.

 

-El primer hizo que explicare es el Finite Incantatem un hechizo de efecto. Este elimina los efectos de un hechizo sobre el mago o bruja regresándolo a la normalidad. Por ejemplo si le fue lanzado Muffliato puede eliminarse con finite incantatem  –Termino la explicación del primero sintiéndose más tranquila –El segundo que seleccione es el Protego, es un hechizo de efecto e invocación, este permite protegerte del ataque de tu contrincante absorbiendo el hechizo lanzado, sin embargo no sirve con ataques físicos, no estoy segura si protege de cualquier tipo de hechizo –Sus nervios habían quedado completamente en el olvido para ese momento –El ultimo es un hechizo de rayo, Sectusempra, causa graves daños al oponente abriendo profundas heridas, en caso de no aplicar una curación de urgencia puede llegar a causar la muerte, sin duda daría una clara ventaja en un duelo.

 

Al terminar de hablar, observo a la profesora a la espera de su opinión con respecto a la explicación dada, intento ocultar sus nervios permaneciendo en su lugar con una pequeña sonrisa.

 

 

@Mia.


Editado por Aleksandra, 01 marzo 2020 - 05:04.

ZModJQT.gif

c78f3e7cb750f73f43be72314bc100de.jpg

oK265Wj.gif





0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users