Ir al contenido

Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto
- - - - -

Covid-19La pandemia que ha paralizado a la humanidad

covid-19 pandemia virus

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Jank Dayne

Jank Dayne

Mago Consejero

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.835 mensajes
  • 94.886 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden de la Cruz Dorada
    Templario
    Galeones: 161033

Escrito 26 marzo 2020 - 23:15

"La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. Se detectó por primera vez en Wuhan, China, el 31 de Diciembre del 2019. Su nombre corresponde al acrónimo “Coronavirus – Diciembre 2019”.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. ​En tres meses se propagó a prácticamente todos los países del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud la declaró como Pandemia"

Coloco la definición para que quede por sentado lo que se hablará en este topic. Quien quiera desahogarse es libre de comentar cómo sobrellevan la situación en su localidad, país, cómo se las arreglan para comprar los alimentos, la cantidad de contagios diarios, las informaciones nuevas, desmentir las noticias falsas, decretos gubernamentales al respecto, preguntas acerca de los síntomas, perspectivas del futuro, incluso conjeturas acerca de posibles conspiraciones alrededor de su repentina aparición.

Lo importante es que usemos este espacio para mantenernos informados y comunicados, así que les pido que si pasan a comentar siempre mantengan el respeto y la objetividad. En lo personal me complace enterarme del punto de vista de otras personas en cuanto a la enfermedad fuera de mi país, así que siéntanse libres de debatir lo que quieran. Recuerden que, queramos o no, todos estamos juntos en esto. Ya no como hermanos de continente, sino como humanidad. Necesitamos salir de esta.

Xuxr0A3.gif

M83eoMt.gif

6tXFjUo.gif

#2 justo

justo

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14.549 mensajes
  • 55.951 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Plata
    Galeones: 127212

Escrito 27 marzo 2020 - 00:32

Mi provincia, Ciudad Real, es la septima de España en cuanto a casos, hoy he sabido que una amiga y ex-compañera de HarryLatino puede estar infectada. Su hermano ya esta en la UCI. Lo malo es que tiene padres mayores y si ella es ingresada se quedaran solos. Y ademas tiene 2 perros, otro problema.

kNMDvWi.png

#3 Zahil Aranel Granger

Zahil Aranel Granger

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.796 mensajes
  • 7.454 points
    • Location:Somewhere in time, I will find you and haunt you again, Like the wind sweeps the Earth, Somewhere in time, When no virtues are left to defend, You fall in deep

Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

Orden del Caduceo
    Templario
    Galeones: 111765

Escrito 27 marzo 2020 - 01:38

wow, y es alguien conocido aqui en HL? o no es muy sociable tu amiga? espero que este bien y que se recupere, dicen que la fase de neumonia es terrible, espero que en mi casa no nos de a nadie, pero como debo seguir trabajando por pertenece al sector salud de mexico, pues me tengo que super cuidar a la hora de entrar a mi casa y por donde ando caminando cuando regreso

c3cuSMA.gif
NTqa381.png
8qIYq5A.gifnqOolSA.gif

#4 Helike R V PB

Helike R V PB

Mago Maestro

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.363 mensajes
  • 3.382 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden del Grial
    Nigromante
    Galeones: 887

Escrito 27 marzo 2020 - 01:52

Ese maldicho bicho por desgracia no entiende de profesiones, da igual lo que seas, enfermero, médico, policías... ya se han cargado a unos cuántos (perdón por la expresión, pero así lo siento) y es una pena. En España, estamos apurados en comprar miles de test, y además de eso, para los sanitarios que tengan al menos una mínima protección. 

Por mi parte, no voy a negar que me reía (no hacía mofa) pensaba que, además era una simple gripe y no, es todo lo contrario... con todo de la cuarentena, creo que se debería de haber hecho antes y es más, cancelar todos los eventos, incluído el 8M hay gente gañana que pone eso en el ojo del huracán, cuando realmente, en ese mismo día hubo otros eventos, pero claro, oh, es política  >_>

Yo en lo mío intento salir lo menos posible, comprando lo más necesario (y no hacer acopio de alimentos) y luego quedarme en casa... ahora parece que la UE se está espabilando en temas de economía. Ésto nos ha pillado grande a tod@s y ahora, con el tema de recortes (sobre todo España) es cuándo más se nota que la sanidad pública y gratuíta era necesaria. 

Supuestamente China, ha creado una vacuna, pero la comunidad científica internacional comentó que, para que fuese segura y eficaz, no estaría hasta al menos, dentro de un año y controlando de que, realmente funcione, así que, para mí es pura propaganda y marcarse un gol... espero que de ser cierto, la done y no gane en dólares a causa de aprovecharse de ésta pandemia.

Es de agradecer a tod@s las personas que hacen que, nuestro reclutamiento forzoso en casa nos ayudan con todo lo necesario. Sólo me queda pensar que, queda poco para que termine, es un día menos de ésta larga cuarentena. Y no me sorprendería nada que ampliasen otros 15 días más y llegase a los 2 meses como en Wuhan. Pero ésta enfermedad es imprevisible y cuasi una desconocida. Y además es bueno agradecer a la ciencia y a su personal, el esfuerzo en conocer más ésta maldita enfermedad que nos trae a tod@s de cabeza. 

Ahora toca ser responsables y ayudar en todo lo posible. Ahora, cuando al resto de países se queden tb paralizados que los conciudadanos ayuden al gobierno. Prefiero no pensar en el futuro, en cómo si ésta cosa se quedará entre nosotros o desaparecerá (cosa que dudo) pero... ya veremos como con el paso del tiempo, vemos como se van desarrollando las cosas...

Toca tener paciencia y esperar, no nos queda otra.

Gracias jank, por abrir el tópic  ^_^

JLRMGrb_zpszf0fulty.jpg

#5 justo

justo

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 14.549 mensajes
  • 55.951 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Plata

Escrito 27 marzo 2020 - 16:59

Os voy a decir algo que no os va a gustar. Cuando esto acabe, cuando haya pasado, daremos por sentado que habremos aprendido a enfrentarnos a una situacion semejante. Pero la realidad es que no habremos aprendido nada y que cometeremos las mismas o peores equivocaciones en la siguiente crisis.

kNMDvWi.png

#6 Rory Despard

Rory Despard

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 13.882 mensajes
  • 6.422 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden del Caduceo
    Galeones: 156469

Escrito 27 marzo 2020 - 19:52

Aqui en Perú este finde terminaba el periodo de inamovilidad total (qie incluia toque de queda de 8pm a 5am) pero ayer se anunció que se amplía la cuarentena por 15 días mas.

Para un país como el nuestro donde el 75% de la gente vive de lo qie gana al día realmente es una preocupacion grande esta paralización. El gobierno ha decretado un bono para pobres y extremos pobres pero todavia no hay politicas claraa para la población rural del país.
El gobierno ha anunciado la compra de un millon de pruebas rapidas y 300 mil pruebas moleculares que llegaran entre hoy y hasta el primero de abril.

No estamos teniendo problemas de desabastecimiento pero sí preocupa estos 15 dias que vienen. Yo por ejemplo estoy viviendo a puro tarjetazo xDD pero todavia nada se anuncia de congelar deudas (aunque el pedido es mayoritario en la población).

Tenemos al dia de hoy 635 casos confirmados, 9430 casos descartados y 11 fallecidos.

St2c7Sr.giffbR5bIZ.gif

DK5LrHE.png

zZvmXkp.gif         4pjlW48.gif       slOsoH8.gif

#7 justo

justo

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 14.549 mensajes
  • 55.951 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Plata

Escrito 28 marzo 2020 - 06:04

Holanda y Suecia "pasan" de tomar medidas de aislamiento, lo que os dara una idea de lo insolidarios que son algunos paises. En España continuamos con los contagios y las muertes, en mi region ayer llegamos a los 316 fallecidos y dado que somos una region no muy poblada es una grave perdida.

kNMDvWi.png

#8 Tamarindo

Tamarindo

Eminencia

• Magos Expertos
  • 17.549 mensajes
  • 54.120 points
    • Location:Por algun lugar del planeta, junto a mi hermanita de continente

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 61425

Escrito 24 abril 2020 - 01:52

bueno, pues yo vengo a desahogarme, que creo que estába permitido, de como es esto... ademas de todos los sintomas y efectos secundarios que tengo por enfermedades raras... esta cuarentema de 6 semanas ya en españa (Y va para mucho mas creo yo XD) está descastandonos... yo no lo sé, no sé como hago, no tengo pensamientos malos... pero en este tiempo he tenido 3 ataques de ansiedad y tres de panico... no es agradable estar asi en casa con un padre que no sabe como reaccionar y se pone nervioso de verme fatal con los ataques... los de panico fueron tres seguidos una tarde y lloraba hiperventilando y me ahogaba, no era capaz de coger aire para respirar... y el estaba nervioso... y yo me ponia peor... en fin... el miercoles hablé con la psicologa y me dijo que todo esto era normal, que no me agobiara con pensamientos negativos... que haga rutinas de ejercicio y actividades y que me fuerce a ser productiva en mi trabajo... porque esa es otra, tengo trabajo que hacer y llevo un mes sin motivación para hacerlo asi que llevo un mes sin hacer realmente mas que ver la tele y dormir... me vino bien la psicologa, y mi padre me ayuda a llevar esa rituna de ejercicios y todo eso... e fin... aqui mi caso. Espero que los vuestros esten siendo mejores (lo positivo, me he visto muchoas series muy buenas)

DhsEBxj.jpg

JHCCTR8.gif  ~  pn6PFXm.gif  ~  UL6o7DK.gif

#9 justo

justo

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 14.549 mensajes
  • 55.951 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Plata

Escrito 24 abril 2020 - 05:55

Yo lo llevo muy bien, mantengo todas y cada una de mis rutinas salvo una, no puedo salir al campo. Pero por lo demas me muevo mucho y me adapto a las circustancias. Tengo a favor que he vivido en soledad buena parte de mi vida, incluso cuando estaba con mi familia me aislaba en mi habitacion y eso ayuda mucho.

kNMDvWi.png

#10 Tamarindo

Tamarindo

Eminencia

• Magos Expertos
  • 17.549 mensajes
  • 54.120 points
    • Location:Por algun lugar del planeta, junto a mi hermanita de continente

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 61425

Escrito 24 abril 2020 - 06:11

que suerte... yo estoy acostumbrada a estar sola en casa... varos dias, o estar semana y pico sin salir de casa... pero estoy jnto con no ser productiva me está afectando mas de lo esperado asi que me dan ataques... tengo que mantenerme bien. Hoy esta noche hice un dibujo precioso... asi que hy me sieto bien conmigo misma XD ahora la cosa es que no tengo sueño y son las 7 de la mañana aun sin dormir XD

DhsEBxj.jpg

JHCCTR8.gif  ~  pn6PFXm.gif  ~  UL6o7DK.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Ada Camille... : (05 junio 2020 - 05:25 ) :ninja:
@  Eobard Thawne : (05 junio 2020 - 05:24 ) .
@  -Eterno Blac... : (05 junio 2020 - 05:17 ) Aplasta a @Isabella Hawthorne y se va
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 03:00 ) @Paula Malfoy Hermana! *la aplasta*
@  Paula Malfoy : (05 junio 2020 - 02:57 ) :ninja:
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 02:38 ) JAJAJAJAJA es que yo te busco la lengua
@  Franko Lovegood : (05 junio 2020 - 02:37 ) Jajajajajajaj
@  Franko Lovegood : (05 junio 2020 - 02:37 ) No voy a responder a ese comentario porq después me decis q soy muy explicito
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 02:34 ) @Franko Lovegood Es que me gusta jugar con fuego :perv:
@  Franko Lovegood : (05 junio 2020 - 02:27 ) @Isabella Hawthorne jajajaja q tienes con el fuego? Sos una piromana en potencia hermana jajajajaj
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 02:22 ) JAJAJAAJA es la verdad, no aparezco en dos días dedicame memes y prendelos fuego asi me llegan al infierno(??
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 02:21 ) @Franko Lovegood cuando vuelvas prende fuego todo(? Jajajaa y después un shot de lavandina y destergente y sos inmune hermano(?
@  Franko Lovegood : (05 junio 2020 - 02:18 ) @Isabella Hawthorne Isabella!! Jajaj dios, no digas eso... ue me queda a mi que mañana voy a capital federal, el principal foco del pais
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 02:13 ) @Franko Lovegood acá hace 3 diaa apareció el primer caso ya vay como 6 contagios ay no. Si un día me pierdo es porque me contagie y morí(?
@  Franko Lovegood : (05 junio 2020 - 02:11 ) @Isabella Hawthorne hoy tranqui... pero mañana a oficina jajaja despues de 75 dias de estar encerrado en casa voy a salir por 1ra vez
@  Franko Lovegood : (05 junio 2020 - 02:09 ) @Aaron Black Lestrange buenas!
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 02:09 ) @Franko Lovegood me alegro! Que tal el laburo hoy? Yo estoy fundida
@  Franko Lovegood : (05 junio 2020 - 02:02 ) @Isabella Hawthorne jajaja todo bien por suerte
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 02:00 ) @Aaron Black Lestrange Tú -.-"
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 02:00 ) @Franko Lovegood Esa conexión jajajaja bien y vos?
@  Aaron Black... : (05 junio 2020 - 01:58 ) Hola gente !
@  Franko Lovegood : (05 junio 2020 - 01:57 ) @Isabella Hawthorne hola Geme!! Cómo estas?
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:56 ) @Franko Lovegood hola Geme!! Cómo estas?
@  Franko Lovegood : (05 junio 2020 - 01:54 ) :ninja:
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:35 ) Genial!!! Porque la persecución si es lo mío/0/ hacemos buen equipo
@  Eobard Thawne : (05 junio 2020 - 01:32 ) La persuasión no es lo mío, así que me quedo con lo segundo xDD
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:32 ) Tirarlos*
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:31 ) Perfecto! Que quieres, traer los niños o trarlos al fuego?
@  Eobard Thawne : (05 junio 2020 - 01:29 ) @Isabella Hawthorne Pero eso ya lo estaba haciendo (?
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:26 ) @Eobard Thawne no necesito que nadie lo apruebe(? Solo que salgas de tu zona de confort (?
@  Eobard Thawne : (05 junio 2020 - 01:22 ) @Isabella Hawthorne Bueno, creo que el poderosísimo Savitar lo aprobaría xDD
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:20 ) Niños muggles xD
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:18 ) @Anthony Ryvak Dracony vale vale!! Nada de tochos? Asi hay más post?
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:18 ) @Eobard Thawne jajajaj siii y quememos niños como ofrenda(??
@  Anthony Ryva... : (05 junio 2020 - 01:17 ) @Isabella Hawthorne Solo que sea lentamente...para sumar muchos post ¡Hay premio por el número de post!
@  Eobard Thawne : (05 junio 2020 - 01:16 ) @Isabella Hawthorne Ay, el baile alrededor de la hoguera, ése sí (?)
@  Anthony Ryva... : (05 junio 2020 - 01:16 ) @Isabella Hawthorne ¡¡Genial!! Entonces si que habrá muchos dejando esta vida... :P
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:13 ) Me presto para ser poseída por el ente y perseguir gente para matarla!!! /0/
@  Anthony Ryva... : (05 junio 2020 - 01:13 ) @Aitana Koch Dumbledore de nada, recuerda que cuando elijas, debes ir a notificar a la familia.... http://www.harrylati...hp?showforum=59 eso para que te agregen al árbol familiar ^_^
@  Anthony Ryva... : (05 junio 2020 - 01:10 ) @Isabella Hawthorne ¡¡Claro!! :) ^_^
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:09 ) @Anthony Ryvak Dracony omg... Y bueno, a alguien mataremos entonces
@  Aitana Koch... : (05 junio 2020 - 01:09 ) @Anthony Ryvak Dracony gracias
@  Anthony Ryva... : (05 junio 2020 - 01:09 ) @Eobard Thawne @Isabella Hawthorne El límite es el infinito... planten lo que gusten en su post, ya hay un inicio... La aparecida puede ocupar su daga para matar a los que le hablen...
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:08 ) @Eobard Thawne jajajaja es que asi hacemos rituales al rededor del fuego!
@  Anthony Ryva... : (05 junio 2020 - 01:07 ) @Isabella Hawthorne Pues... hay que intentarlo!! aunque ella es una aparición, de la leyenda, lo dice el post de organización ;)
@  Eobard Thawne : (05 junio 2020 - 01:07 ) @Isabella Hawthorne Ya tan pronto a la sangre o.o Lo apruebo (?)
@  Isabella Haw... : (05 junio 2020 - 01:04 ) @Anthony Ryvak Dracony @Eobard Thawne nos divertiremos todos!! +.+ y si matamos a la chica mejor? /0/
@  Eobard Thawne : (05 junio 2020 - 01:00 ) @Isabella Hawthorne Jajaja, bueno, así no se puede negar *Guarda las babas en el frasco* (? || @Shelle Dumbledore B.L Nos vemos (?)
@  Anthony Ryva... : (05 junio 2020 - 01:00 ) @Shelle Dumbledore B.L Buen día y te esperamos mañana allá!!!
@  Anthony Ryva... : (05 junio 2020 - 12:59 ) @Isabella Hawthorne :lol: jajaja ¡ya me estoy emocionando de solo imaginarlo!