Jump to content

Tablón de Dudas y Sugerencias


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No hay prisa con mi respuesta xDD es una cuestión importante que se tiene que definir y que hay infinitos casos más de los que yo expuse, así que debatanlo con tranquilidad (?

 

Peeero vine a darle más trabajo (? jaja ok, no... son solo 3 preguntitas relativamente sencillas (?

 

1.-

Maldición: El siguiente hechizo del objetivo será mal pronunciado, ya sea verbal o no verbal, y derivará en una versión ridícula del original, sin ningún efecto real sobre nadie (Efecto. No Verbal)

Desde siempre (? la Maldición ha sido un "silencius" no verbal, pero ahora con esa aclaración ("sea verbal o no verbal") queda un poco ambiguo y quisiera confirmación si sigue siendo un "silencius" y no un "confundus". Creo entender que la aclaración se colocó porque en mis tiempo (? (2016) xDD surgió la duda en un duelo donde alguien pronunció/dijo/etc un hechizo no verbal y quedó la duda de si la maldición hacía o no hacía efecto ahí porque a pesar de ser no verbal el personaje igual lo pronunció y, por ende, debió salir mal.

 

Resumen: si tengo maldición ¿puedo realizar hechizos no verbales con tranquilidad siempre y cuando solo lo "piense" y no "pronuncie"?

 

Edito.- Notar que maldición es un hechizo que requiere nvl 7 mientras que el confundus es uno que requiere nivel 37... 30 niveles de diferencia...

 

2.-

Kansho: No Verbal. No consume acción al invocarla. Invoca una daga capaz de absorber un ataque mágico de hasta nivel Ángel Caído/Demon Hunter y devolverlo inmediatamente contra el agresor. Solo se puede utilizar una vez por turno. Duración: 3 turnos. Podrá invocarse una vez por duelo/asalto. No detiene hechizos equipados con la Vara de Cristal.

Voy a preguntar aunque ya sé más o menos la respuesta xDD pero hay que confirmar si las cosas siguen siendo igual que hace un año (o 4 años xDD)

 

1.- ¿Se puede devolver un efecto con un kansho? (yo entiendo que no y por eso hace la aclaración que no devuelve <rayos> convertidos en <efectos> por la Vara de Cristal)

2.- ¿Se puede devolver un rayo devuelto con un kansho? (yo entiendo que no, porque eso dije siendo Uzza jaja xDD pero idk (?)

 

Eso, no me odien (? que entre más duelos leo, más dudas/confirmaciones iré dejando (? xDD

Editado por Goderic Slithering

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Goderic Slithering

 

1. Sí, la Maldición también afecta a los no-verbales porque los pronuncias mal incluso en la mente. Así que, por ahora, sí hace los mismos efectos del Confundus. Como ya dije, esa es la situación actual. En un futuro cercano podría haber cambios en sus condiciones o definición, pero para este momento es como te digo.

 

2. Sobre el Kansho: estamos en revisión de este hechizo (acerca de todos los factores que mencionas) pero por ahora, hay que ceñirse a la definición del hechizo tal cual está. El Kansho actual puede devolver todos los efectos que no sean producidos por la Vara de Cristal. Así que, hoy en día, repele cualquier tipo de ataque. Y recalco ataque porque solo puede devolver un hechizo tipo ataque, no los defensivos o de protección.

 

Y sí, hasta ahora se puede devolver un hechizo devuelto por kansho con otro kansho. E ping-pong de los duelos (?).

 

Todo está sujeto a cambios, sobretodo en esta versión, y les juro que cada mínima cosa que postean la sometemos a discusión :sad:

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, esperaba no tener que venir para acá, pero me han surgido un par de dudas en el duelo que tenemos con Anthony.


En primer lugar, no sé si rolee mal mis intercalaciones en el segundo turno, para mí no pero como Anthony se defiende de mi Disparo de Flechas me desorienté.


Estoy segura de que Anthony no podía defenderse de mi disparo de flechas y sin embargo lo da por hecho en su segundo y tercer turno, si bien en su tercer turno me sigue aceptando que tengo las intercalaciones y ahí surge mi siguiente duda respecto a quién tiene las intercalaciones.


Para mí Anthony sí está herido con las flechas y no se ha curado ni se las ha quitado.


Y para responder mi rol quisiera estar segura de sí tengo las intercalaciones, el que esté herido no lo mata aún, pero el que tenga las intercalaciones yo y no él depende de si evito su segundo hechizo del tercer turno o si me curo de él.


Podrían aclarar las cosas, así tenemos claros dónde estamos parados y no hacemos un zafarrancho?


Desde ya gracias por su pronta respuesta ^^


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Actualmente estoy haciendo un duelo en este topic

 

Y tengo mil dudas porque yo no entiendo nada de duelos y me siento mal por preguntar, pero es que me he quedado más bloqueada que mi personaje con el incárcerus que ha recibido xDD

 

Bien, imagino que después del post de Syrius, el Incárcerus me ha impactado, ¿pero podría defenderme del desmaius o por estar inmovilizada no puedo?

 

En mi próximo post querría defenderme del desmaius, pero no sé si pueda ya debido al incárcerus; y por otro lado quería utilizar un evanesco para hacer desaparecer las cuerdas que me atan, pero no sé si pueda utilizar dos hechizos en un mismo post...

 

De todas maneras, aunque pudiera hacer eso... De igual modo, ya iría en desventaja total porque lo único que haría este turno sería defenderme, pero no atacar porque lo veo bastante imposible.

 

En fin.. Que no sé que hacer. En mi mente es un caos todo...Para mí que ya perdido y todo JAJAJAA

 

Ayuda, HELP y demás

 

Espero sus respuestas, saludos!

 

Npj0Oo0.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos o/

 

Paso a que por favor den el veredicto del duelo -> http://www.harrylatino.org/topic/114129-emily-vs-lucrezia/?do=findComment&comment=5341925

 

He procedido a contestar considerando la respuesta dada más arriba por la comisión sobre el uso de la maldición (alias confundus de nivel bajo woo o/). Por otra parte, en caso de que el veredicto sea que efectivamente Lucrezia no puede continuar el duelo, quisiera saber como proceder puesto que hay un premio por actividad (por posteo) en los duelos relámpagos y lo necesito :c ¿reiniciamos el duelo?

 

Quedo pendiente c:

fwb3AQB.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holis o/

 

Vengo por lo mismo que Kim :love:

 

A pedir veredicto de este duelo: Link

 

Y bueno también me entra la duda lo del premio de actividad ._. pensé que las seis rondas era el total y recién veo que eran seis para cada uno jajajajja

 

Bueno pues que hacemos? reiniciamos el duelo como dice Kim? o seguimos roleando paja? ok, no XDDDDDDDD

 

*les deja chocos*

 

@@Jank Dayne

Editado por Roxanne W.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues igual tengo dudas. Que estuve fuera del foro más de un año y recuerdo muy poco de duelos xD

 

Duelo acá, mi duda es, Aaron rolea que el sectusempra impacta, pero según yo me había defendido. ¿Qué escenario es el correcto? No me estoy quejando o reclamando nada, simplemente no tengo idea de cuál es la situación actual del duelo/por qué y me gustaría saber antes de continuar el duelo, para corregir lo que se tenga que corregir, antes de que evolucione más la cosa, pues.

 

Gracias, y hago cc a @@Jank Dayne también.

something amazing: a boy, falling out of the sky
hWh65Jw.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Sobre el incarcerus: Si, estás atada. Pero aunque estés atada en el suelo te puedes defender sin ningún problema, aún eres capaz de apuntar con normalidad. Usar el incarcerus de tal forma que no puedas apuntar mientras esté activo es un abuso de rol.


Tu otra duda, sobre el uso de dos hechizos. Si, es posible usar dos hechizos por turno. Los turnos (Cada post) están compuestos por dos acciones (cada una es un hechizo)




Vamos por partes.


La regla 1 de intercalaciones dice que si se intercala una invocación/ rayo a otra invocación/rayo se produce lo que se conoce como intercambio de daños. Es decir, tanto tú hechizo como el de Anthony impactan.


Es decir. Tu disparo de flechas impactó, las flechas de Anthony impactaron y tú si tienes las intercalaciones. Debes continuar el duelo en consecuencia




Al no salir el desmaius se entiende que no se cumple la regla de intercalaciones rayo/rayo y no existe intercambio de daños. El protego sale a tiempo por lo que en este momento ambos están ilesos.



--------------------



Los veredictos de los duelos se darán todos juntos al terminar la actividad.


El sistema de duelos que estamos usando, si bien basado en el anterior, debe verse como algo nuevo. Algunas cosas han cambiado y hemos analizado todo para evitar confusiones futuras. Por ese retraso realizamos el siguiente anuncio:




SE EXTIENDE EL PLAZO DE LOS DUELOS POR 3 DÍAS. ES DECIR, ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL 28 DE ABRIL.

Editado por Ellie Moody

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista de la respuesta a mi compañera de duelo, con quién ya he intercambiado una que otra opinión por interno, me presento por acá con una duda y al mismo tiempo, apelación en consideración a nuestro encuentro de "Duelos relámpago". Con la finalidad de que aprendamos todos en conjunto y no queden, ni se agranden, los vacíos respecto del juego de duelos y futuras redadas/ asaltos que puedan desarrollarse con éstas nuevas formas de computar PV-PP, etc.

El efecto de Maldición señala: "El siguiente hechizo del objetivo será mal pronunciado, ya sea verbal o no verbal, y derivará en una versión ridícula del original, sin ningún efecto real sobre nadie (Efecto. No Verbal)"...

 

*"Derivar: Tener su origen en otra", lo que claramente no quiere decir inexistente, simplemente el origen es otro, como los ejemplos que comentaré luego, de manera simple.

 

Partiendo de la premisa de que no existe hechizo que transforme a otro en efecto (porque no lo hay), a excepción- tal vez- del silencius que podría dar una que otra ventaja a la hora de intercalar, la descripción del "maldición" es clarísima, pues no significa que el hechizo no salga, muy por el contrario indica que: "... Y derivará en una versión ridícula del original..." (sumándole a ello que pueda ser mal pronunciado, verbal o no verbal, y que por ende, no tendrá efecto real sobre nadie) Por ejemplo:

 

- Un rayo que se convierte en una serpiente de papel...

- Serpentinas...

- Un chorro de agua (?) ...

- O ... como se expresó por la duelista, "chispas"...

 

A lo anterior cabe mencionar, que- siguiendo la lógica de que ningún hechizo transforma a otro en efecto- las chispas (versión ridícula, en éste caso, del desmaius) debiesen durar lo que demora el rayo contrario en impactar, ¿cuál? el sectusempra, porque sigue siendo un rayo, solo que en versión ridícula: Sumo otro ejemplo ligero... si el rayo ridiculizado dura tres segundos en viajar, pues tres segundos debiesen durar las chispas, porque reitero, no lo transforma en un efecto para ventaja del rival, solo lo ridiculiza en una versión distinta.

 

>>De otra manera ¿qué ventaja tendría conocer del libro de la sangre?- leí muy bien por ahí, y aquello no es culpa de los usuarios, que prácticamente viene siendo un confundus de nivel bajo, sin embargo no estoy cuestionando el hecho de que sea o no un confundus, sino la lógica de que ningún hechizo transforma a otro en un efecto, y que en dicho caso, diera la oportunidad de defenderse. A favor de todos nosotros, vendría siendo un combo nuevo y estratégico de utilizar.

 

-Zancadilla (inicia el duelo).

 

-Maldición (efecto)

 

-Desmaius ( se ridiculiza con "chispas" por el maldición). Sumando a ello que está intercalando, por obvia lógica, de que es su primera intercalación. Regla básica de duelos; nadie puede anteponerse al primer hechizo del rival, pues va uno y luego el otro.

 

-Sectusempra (debiese impactar por regla rayo/rayo. Sobre todo por quien intercala y porque ni siquiera cumple con la regla 4 para defenderse)

 

-Protego (lógicamente, al aire. No hay rayo indefinido)

 

-Silencius

 

-Disparo de flechas (sigue intercalando; bien roleado, pues señaló que no pudo pronunciar palabra alguna antes de lanzar el DF)

 

-Incárcerus (lo recibe)

 

-Evanesco (a la cuerda que le impide apuntar)

 

De otra manera ¿Qué hubiese pasado si el maldición lo cambiamos por un morphos, por ejemplo, a un arete: araña venenosa, muerde e infecta con su veneno?... ella igual hubiese lanzado su desmaius y ¿ahí aplicaría la regla del rayo/rayo? (?)... repito ¿qué ventaja tendría conocer el libro de la sangre? No todo es daga y herir o proteger.... maldición :perv: ... útil para combo estratégico.

 

***

 

Segunda duda: Sé que ahora con el nuevo implemento, tenemos PV y PP, pero en el caso del sectusempra, que requiere de un episkey de emergencia en el post inmediatamente siguiente, ¿qué pasa si le impacta, pierde los 50 pv y no se cura de inmediato (sea primera o segunda acción)? ... ¿pierde otros 50 pv y fin del duelo?... o tal vez la descripción ya no sea certera, aunque de cualquier otra forma, dejaría libertad de rol.

 

-No se cura del sectu, pero ataca...

 

-Al no curarse del sectusempra, estando debilitado y con pérdida fulminante de sangre (porque sí, así funciona el sectu), su visión le impide apuntar con claridad, por lo tanto su hechizo XXX (sea rayo, por ejemplo) sale desviado o (fuese un incárcerus) no impacta donde debiese, etc.

 

***

 

Saludos gente foril! :D ! Y gracias de ante mano al que pase a responder.

ISh3z7l.gif

1yVXGup.png
xV0xd.gifmdbNxIw.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Me gustaría que leas el primer mensaje de este topic. Te voy a responder, pero cito:

 

 

No se permite discutir un veredicto dado por la Comisión. Si se está en desacuerdo, solo basta con que envíes MP a sus miembros para que evalúen mejor el caso y, de ser necesario, se revisará.

 

 

¿El motivo? Evitar discusiones eternas que terminarán en nada. En el tablón de dudas nunca se ha permitido debatir veredictos de la misma forma en que no puedes quejarte públicamente de lo que te dice un moderador o de como actúa. Siempre esas cosas se hacen por MP, en este caso concreto a la Comisión de Jueces.

 

El intercambio de daños es una regla que está, precisamente, para evitar que una persona te ataque, que tú no puedas defender y esa otra persona si. Si el desmaius de Scav hubiese salido -es decir, si se hubiese efectuado con normalidad- efectivamente se diera un intercambio de daños por la regla 1 de intercalaciones.

 

No es el caso. El desmaius afectado por una maldición no es un rayo, no aplica la regla 1 de intercalaciones. Si tienes otra duda sobre esto, o sigue en desacuerdo con la respuesta de la comisión puedes enviarnos un MP. Si el veredicto llegara a cambiar se procedería a anunciarlo por este topic.

 

 

Sobre tu otra duda. Si el hechizo dice que requiere un hechizo de emergencia (como el sectusempra, por ejemplo) significa que debes hacerlo o al terminar tu turno estarías muerto. El Sectusempra te quita 50 PV y el episkey te suma 30. Si no te curas de emergencia morirás. Si te curas entonces sigue vivo, pero si te aplicaste un solo episkey sigues teniendo 20 PV menos.

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.