Jump to content

Tablón de Dudas y Sugerencias


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, vengo con dudas luego de haberme desaparecido :ninja:

 

http://www.harrylatino.org/topic/114130-melrose-vs-alessa/

 

Ese es el duelo.

 

Resumen de dudas:

 

1. Dado que ahora tendría las intercalaciones, había pensado usar un protego pero luego me acordé que podía usar un morphos para interceptar el expelliarmus. Mi pregunta es ¿siguen teniendo las criaturas dos acciones independientes del mago que las controla?

 

Si es así ¿el invocar esta criatura haría que la intercalación sea no definible o no? Estaba casi segura de que sí (? pero prefiero preguntar.

 

2. Si invocara una criatura y la mandara atacar y luego hiciera un juramento de sangre jurando no atacar ¿sería entonces romper el juramento y recibiría daño o no lo recibiría porque aunque está atacando a mi oponente se lo ordené antes? ¿O es que entonces mi criatura solo podría atacarla durante una acción y luego hacer otra cosa?

 

Eso es todo D: espero alcance a contestar.

 

Edit: Para preguntar si llegó a saberse algo de la duda de Gode (?) http://www.harrylatino.org/topic/114126-tablon-de-dudas-y-sugerencias/page-2?do=findComment&comment=5341565

Editado por Melrose Moody

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

 

me surgio una duda leyendo a Mel arriba además de dudas con una parte de su rol.

 

 

http://www.harrylatino.org/topic/114130-melrose-vs-alessa/?p=5343341

 

ella pone que use el absorvere en su tobillo cuando yo en el rol puse que era de la mano derecha se le rompían unos dedos, asi que mi duda es, roleo que se le esta formando la gangrena en la mano porque ella se curo otra parte del cuerpo que no era lo que yo describi

 

y la segunda duda es como es que ella tiene las intercalaciones??? o.o me perdi

 

gracias a quien responda.

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Regrese, bueno quien me responda , es que me fui y volvi, pero retorno la duda que tenia con @@Crazy Malfoy en el libro del equilibrio referente a las flechas de fuego. En primera porque su defincion expresa que son filamentos de fuego y no un objeto que arde en llama magicamente, algo con una linda maldicion, entonces, es solo fuego o posee un objeto en el hechizo. Gracias de antemano.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vengo con una duda, que en realidad no es una duda pero quiero que un tercero lo defina acá para que no haya rencores con mi rival.

 

Link del duelo: http://www.harrylatino.org/topic/114268-en-la-ciudad/

 

En este duelo intercalo un Morphos zapato (Escorpión) a un Incárcerus de mi rival, obviamente el escorpión llega a picarlo ya que está intercalado. Pero mi rival no lo toma así.

 

Luego roleo antes de que me ate su incarcerus (Estamos a 14 metros de distancia) que levanto el brazo izquierdo para evitar que la soga se enrosque en mi cuello y que mantengo la mano de la varita al altura del hombro por lo cual si bien sus cuerdas me impactan, puedo seguir atacando con normalidad. No es abuso de rol ya que primero intercalo un efecto a una invocación por lo que me da un margen de tiempo para hacer esos simples movimientos (además hay que tener en cuenta que las cuedas tienen que viajar 14 metros hasta mi). ¿Estoy en lo correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, tengo una consulta para los 6 miembros de la Comisión que están activos actualmente ¿Para cuándo creen que podrían estar posteando los análisis de los 11 duelos relámpagos que hubo? Creo que hoy se cumple 30 días, no es mucho, no llega a 3 días por duelo, salvo que tengamos en cuenta que en realidad quedarían 9 duelos para analizar, ya que en uno no participó nadie y en el otro no le respondieron.

 

Siento mucha curiosidad por ver el análisis, sé que Anthony y yo cometimos varios errores en el transcurso del duelo que hace que pudiera complicarse el análisis, pero quiero aprender precisamente de esos errores y por eso les consulto.

 

Desde ya muchas gracias por vuestra respuesta y por dedicar todo este tiempo a los que no somos tan buenos (en mi caso al menos) en el tema de duelos y andamos con ganas de aprender de nuestros errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vengo con dudas luego de haberme desaparecido :ninja:

 

http://www.harrylatino.org/topic/114130-melrose-vs-alessa/

 

Ese es el duelo.

 

Resumen de dudas:

 

1. Dado que ahora tendría las intercalaciones, había pensado usar un protego pero luego me acordé que podía usar un morphos para interceptar el expelliarmus. Mi pregunta es ¿siguen teniendo las criaturas dos acciones independientes del mago que las controla?

 

Si es así ¿el invocar esta criatura haría que la intercalación sea no definible o no? Estaba casi segura de que sí (? pero prefiero preguntar.

 

2. Si invocara una criatura y la mandara atacar y luego hiciera un juramento de sangre jurando no atacar ¿sería entonces romper el juramento y recibiría daño o no lo recibiría porque aunque está atacando a mi oponente se lo ordené antes? ¿O es que entonces mi criatura solo podría atacarla durante una acción y luego hacer otra cosa?

 

Eso es todo D: espero alcance a contestar.

 

Edit: Para preguntar si llegó a saberse algo de la duda de Gode (?) http://www.harrylatino.org/topic/114126-tablon-de-dudas-y-sugerencias/page-2?do=findComment&comment=5341565

 

Hola Elsa, te voy respondiendo por partes.

 

1. Las criaturas tienen 1 acción por turno y, salvo que la definición del hechizo diga lo contrario, duran 3 turnos (el de invocación y 2 más). El morphos intercalado contrarrestaría el expeliarmus si mandas a la criatura contrarrestarlo y en ese turno la criatura no haría nada más. Luego estaría ahí la criatura, durante dos turnos más y tendría una acción independiente por turno.

 

2. En cuanto a la duda del juramento inquebrantable. La prohibición de atacar a una persona, se extiende a las criaturas con las que esa persona tiene una conexión mágica, luego si usa el Juramento para prohibir atacar, la criatura tampoco podrá atacar por su cuenta. El hecho de que se lo ordene antes o después, no afecta, porque desde el momento en que se Jura no atacar, no puedes atacar, ni por ti mismo ni a través de una criatura si no quieres sufrir daños. Luego si ya se lo habías ordenado, tendrás que parar a tu bicho.

 

 

buenas.

 

me surgio una duda leyendo a Mel arriba además de dudas con una parte de su rol.

 

 

http://www.harrylatino.org/topic/114130-melrose-vs-alessa/?p=5343341

 

ella pone que use el absorvere en su tobillo cuando yo en el rol puse que era de la mano derecha se le rompían unos dedos, asi que mi duda es, roleo que se le esta formando la gangrena en la mano porque ella se curo otra parte del cuerpo que no era lo que yo describi

 

y la segunda duda es como es que ella tiene las intercalaciones??? o.o me perdi

 

gracias a quien responda.

 

 

El nuevo sistema está basado en PV, es decir, el episky te suma PV sea dónde sea que te apliques. Por tanto es válido.

 

Sobre las intercalaciones. Melrose tiene las intercalaciones porque se aplica la regla 4 de intercalaciones: Rayo-Efecto.

 

Puedes ver acá el ejemplo: http://www.harrylatino.org/topic/114124-reglas-de-asaltos-y-duelos/?do=findComment&comment=5340792

 

 

Regrese, bueno quien me responda , es que me fui y volvi, pero retorno la duda que tenia con Crazy Malfoy en el libro del equilibrio referente a las flechas de fuego. En primera porque su defincion expresa que son filamentos de fuego y no un objeto que arde en llama magicamente, algo con una linda maldicion, entonces, es solo fuego o posee un objeto en el hechizo. Gracias de antemano.

 

Son filamentos de fuego, como lo dice la descripción del hechizo.

 

 

Buenas vengo con una duda, que en realidad no es una duda pero quiero que un tercero lo defina acá para que no haya rencores con mi rival.

 

Link del duelo: http://www.harrylatino.org/topic/114268-en-la-ciudad/

 

En este duelo intercalo un Morphos zapato (Escorpión) a un Incárcerus de mi rival, obviamente el escorpión llega a picarlo ya que está intercalado. Pero mi rival no lo toma así.

 

Luego roleo antes de que me ate su incarcerus (Estamos a 14 metros de distancia) que levanto el brazo izquierdo para evitar que la soga se enrosque en mi cuello y que mantengo la mano de la varita al altura del hombro por lo cual si bien sus cuerdas me impactan, puedo seguir atacando con normalidad. No es abuso de rol ya que primero intercalo un efecto a una invocación por lo que me da un margen de tiempo para hacer esos simples movimientos (además hay que tener en cuenta que las cuedas tienen que viajar 14 metros hasta mi). ¿Estoy en lo correcto?

 

Yo entiendo que si le envenena. Pero te confirmo al 100% máximo hasta mañana. Porque los hechizos han cambiado y algunas cosas del sistema han cambiado y quiero estar seguro antes de responderte al 100% como veredicto xD

 

 

Hola gente, tengo una consulta para los 6 miembros de la Comisión que están activos actualmente ¿Para cuándo creen que podrían estar posteando los análisis de los 11 duelos relámpagos que hubo? Creo que hoy se cumple 30 días, no es mucho, no llega a 3 días por duelo, salvo que tengamos en cuenta que en realidad quedarían 9 duelos para analizar, ya que en uno no participó nadie y en el otro no le respondieron.

 

Siento mucha curiosidad por ver el análisis, sé que Anthony y yo cometimos varios errores en el transcurso del duelo que hace que pudiera complicarse el análisis, pero quiero aprender precisamente de esos errores y por eso les consulto.

 

Desde ya muchas gracias por vuestra respuesta y por dedicar todo este tiempo a los que no somos tan buenos (en mi caso al menos) en el tema de duelos y andamos con ganas de aprender de nuestros errores.

Los análisis y resultados de los duelos se postearán enseguida.

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vengo con una duda, que en realidad no es una duda pero quiero que un tercero lo defina acá para que no haya rencores con mi rival.

 

Link del duelo: http://www.harrylatino.org/topic/114268-en-la-ciudad/

 

En este duelo intercalo un Morphos zapato (Escorpión) a un Incárcerus de mi rival, obviamente el escorpión llega a picarlo ya que está intercalado. Pero mi rival no lo toma así.

 

Luego roleo antes de que me ate su incarcerus (Estamos a 14 metros de distancia) que levanto el brazo izquierdo para evitar que la soga se enrosque en mi cuello y que mantengo la mano de la varita al altura del hombro por lo cual si bien sus cuerdas me impactan, puedo seguir atacando con normalidad. No es abuso de rol ya que primero intercalo un efecto a una invocación por lo que me da un margen de tiempo para hacer esos simples movimientos (además hay que tener en cuenta que las cuedas tienen que viajar 14 metros hasta mi). ¿Estoy en lo correcto?

 

Vamos por partes xD

 

1. La criatura invocada llega a picar, si. Pero no porque esté intercalado, per sé, sino porque lo conjuras sobre tu rival. Aunque esté intercalado si conviertes, por ejemplo, una piedra que está cerca el rol podría permitir una defensa. En este caso puntual queda envenenado.

 

2. Sobre las cuerdas. El Incarcerus no te puede asfixiar, eso es correcto. Sin embargo, él rolea que la cuerda va en dirección de tu boca. Adicionalmente, con el incarcerus si podrías apuntar.

 

Recuerda que no puedes defenderte (de esa forma) solamente con movimientos físicos, para defenderte debes gastar acciones. En conclusión aunque puedes seguir apuntando, no puedes hablar y en consecuencia no puedes realizar hechizos verbales mientras tengas la cuerda en la boca.

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver con los análisis me confundí un poco. Asi que pregunto, para no cometer futuros abusos de rol.


1. Todas las criaturas convocadas o creadas con morphos en la ropa del oponenente realizan sin defensa alguna rolistica para defender. Ejemplo, la creación del escorpión y que pica de una vez, es decir, si creo una Taipan del Interior, esta le puede morder, además atar (dado que es una serpiente y su cuerpo da para ello), o si creo una Avispa Marina (algo útil para que no te la regresen), le inyecta su veno de inmediato.


2. Referente al duelo, ante tu análisis quedo envenado y mi rival atadado, no se afixia supongo que por el rol, me puedes explicar porque la segunda cuerda no le altera la a puntería, si su objetivo era apresarlo en el antebrazo con su muñecas.


3. Ante nuestros roles, el duelo continua o no? (mismo duelo, dejo el Link)


--


De antemano gracias a la persona que responda.

Editado por Demian Luxure

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos, vengo con algunas consultas teóricas sobre los hechizos :D

 

1) Entiendo que la lista actual sea una versión reducida y en construcción, ¿pero puede ser que en algunos hechizos falte explicitar el tipo de daño que hacen? Por ejemplo, en el Cyclone maximus se habla que puede levantar al rival, pero no especifica el grado de las lesiones producidas, ¿dependería exclusivamente del rol? En el Fuego Maldito veo lo mismo, no especifican como sí lo hacen con Sectusempra.

 

2) En el caso del Kiorke habla de "criaturas", ¿sería efectivo frente a un Vitae?

 

3) Tercera y última duda (por el momento). En sectusempra se habla de -50 PV y que deben aplicarse dos episkey. Cada Episkey suma +30, de aplicarse ambos asumo que se llega a 100 (110 no tendría sentido). Mi duda/cuestionamiento es: ¿es razonable que luego de que impacte ese hechizo (sectusempra), más allá de mi doble curación, vuelva a estar como en el estado inicial? Porque si curara, por ejemplo, 20 puntos, ahí ya quedaría, al final de las dos curaciones, con -10 puntos que al inicio. Curado pero algo tocado. (?)

Desde ya, muchas gracias.

Editado por Sagitas E. Potter Blue
eliminación de una imagen de un concurso anterior.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas.

 

Paso a pedir el cierre de este duelo, en vista de que mi compañero me avisó que ya no seguirá el duelo.

 

http://www.harrylatino.org/topic/114368-duelo-vs-alessa-ashryver-delacour/

 

 

Gracias!!

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.