Ir al contenido


Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Duelo Avanzado XLIXProfesora: Mia Black Lestrange (Alessia BL Crowley)


9 respuestas en este tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado

#1 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

    Miembro del Consejo de Druidas

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points
    • Gender:Female
    • Location:México

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 251227





Escrito 02 mayo 2020 - 21:19

¡Bienvenidos!
 

Esta es la clase Duelo *-* para este apartado de Hogwarts, vamos a dejar de lado un poquito el onn rol, ¿por qué? Debido a que es mucho más sencillo explicarles de esta manera todo lo referente al bonito sistema de duelos que se ha creado y que sigue vigente en el foro desde hace miles de años (?) Okno, miles de años no pero si desde hace muchos. Por eso, aprovecho para comentarles que todas las dudas que tengan, por favor externenlas, por más básicas que crean que sean, porque el duelo solo se aprende preguntando y practicando. 
 
Antes de comenzar, me voy a presentar: mugglemente soy Jozz, tengo muchos años 26, soy mexicana, y soy Lic, en Trabajo Social. Me encanta leer, escribir, escuchar música, cocinar y poco más. En cuanto a mi personaje, es Mia Black Lestrange, actual miembro de la Orden del Fénix, es una vaga sin empleo y la conocerán dentro de poco en los roles. 
 
 
Una vez dicho esto, comenzamos con la clase: 
 
 




TEMA 1: LOS DUELOS

 

¿Qué son los duelos?

Es bastante sencillo, porque hace referencia a una confrontación entre magos, en nuestro caso en un escrito que debe contener tres cosas fundamentales: rol, hechizos, coherencia.e intercalaciones. 
 
Rol: es fundamental la descripción que se da del entorno, la ropa y todo aquello que consideremos que sera importante, porque si existe algún hueco (espacio en blanco sin describir o con poca descripción), puede generarse una desventaja para nosotros, dejando que nuestro oponente sea el que llene este espacio con las ideas qué mejor la convenga o lo considere oportuno.  Roleen de manera común a como lo hacen, tranquilos y disfrutando del momento. 
 
Hechizos: esta parte es importante tener presente que deberá subrayarse con negrillas o cursivas, esto con la finalidad de remarcarlos del texto en general y sean válidos. En este punto, también es importante remarcar que deberán describir de la manera más completa posible los efectos de cada uno de los hechizos. 
 
Coherencia: en este punto, se hace referencia a todo aquello que conduce y la cronología de lo que ocurre, no podemos inventarnos cosas, no debemos siempre intentar continuar con la lógica de las acciones que se realizan. 
 
Intercalaciones: son las reglas bajo las cuales nos regimos en el foro para la realización de los duelos, estas las veremos más a fondo más adelante porque son un poco más largas de explicar, y no quiero extenderme mucho en este momento. 
 
 

TEMA 2: HECHIZOS

 
Una vez que entendimos que son los duelos y cuál es la base de los mismos vamos a comenzar con los hechizos. existen tres tipos: rayos, invocaciones y efectos: 
 
Rayo: este hechizo debe recorrer una distancia de la varita del mago a su objetivo, de tal manera que nos da un pequeño margen de defensa, utilizando un hechizo, objeto o animal, que funjan como escudo. Es importante tener presente, que para esto se requiere de ver la posición de nuestro rival en todo momento. 
 
Invocación: es similar al rayo, sin embargo, esta se va a "materializar" o "aparecer" en un espacio determinado y posteriormente va a recorrer la distancia que se tiene a la persona que va a atacar o impactar. Otorgando de esta manera un margen de tiempo para crear una defensa al mago. 
 
Efecto:
estos son instantáneos, ¿a qué me refiero? qué estos van a impactar en el mago en cuanto son lanzados. Porque no deben recorrer ninguna distancia, sino que únicamente van a causar un efecto, así que las barreras físicas o de hechizos no van a funcionar. No es necesario conocer la ubicación del mago, sino solamente detallar correctamente el daño que va a causar. 
 
LISTAS DE HECHIZOS
 
Actualmente existen cuatro listas de hechizos: neutrales, neutrales graduados, bandos y Libros de Hechizos. pero para los fines de la clase, únicamente vamos a conocer la primera. 
 

Hechizos Neutrales: que son los que ustedes pueden utilizar al estar inscritos en Hogwarts. 
 


 

 

TAREA No 1

 
Después de haberles explicado la parte fundamental de los duelos, el momento de llegar a la parte de las tareas ha llegado... so, sé que a nadie le gustan pero es necesario, así que ahora les dejo la tarea: 
 
1. Tras leer toda la explicación que les di, plantear las posibles dudas o las dudas que les surjan acerca de los duelos, recuerden que para aprender duelos es importante preguntar todo aquello que nos haga ruido o nos genere inquietud.  (mínimo una duda)
 
2. Elegir dos hechizos de cada tipo (efecto, rayo e invocación) y explicarme como es que lo entienden (qué daño hace) en un pequeño árrafo de rol y si tienen duda de algún hechizo, (sobre como funciona y como sería la manera correcta de rolearlo) pueden traermela sin problema alguno. 
 
Fecha de entrega: 05 de mayo del 2020


6uw7fbr.png
8kKbsCi.gif  || sgN2plD.gif


#2 Maekar Baelfire Peverell

Maekar Baelfire Peverell

    Muggle

  • Magos
  • 28 mensajes
  • 597 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Unicornios de Bronce
    Galeones: 1600




Escrito 05 mayo 2020 - 09:47

Buen día profesora,
 
Gracias por las breves y concisas definiciones, creo que en esa parte no me hallo perdido en nada =D He tenido la oportunidad de leer algunos duelos en cuanto supe que tendría esta clase y no entendí mucho (la verdad casi nada jajaja) pero teniendo las definiciones se esclarece un poco, y haciendo a un lado el tema de intercalaciones, que es donde tengo mayores dudas que guardaré para después que se centre en el tema, me queda un poco de inseguridad respecto a algunos hechizos de la lista que se describen de dos tipos diferentes como ejemplo el Accio, que dice ser invocación-efecto. ¿Cómo es la coherencia cronológica en la utilización de estos hechizos? Dado que una invocación da margen a defensa, y un efecto no, me confunde un poco.
 
También hay uno que se describe como "onda mágica" ¿Como es eso?
 
 
 
Segunda parte de la tarea...
 
Por lo que entendí, debía elegir dos hechizos de cada tipo y explicarlo con rol ¿no es así?
 
Tipo Rayo
 
(Defodio)
El mago se acercó a la zona escarpada del camino, donde un gran cúmulo de rocas de buen tamaño impedía el paso hacia el otro lado de la senda y escalar por ellas generaría un esfuerzo que se le antojaba innecesario, de modo que levantó la varita y apunto hacia ellas —Defodio —dijo, lanzando un rayo hacia el canto de piedra, el cual comenzó a cavar en ellas hasta formar un agujero por el cual pudo pasar.
 
(Impedimenta)
Un enorme oso le persiguió por medio camino, y a diferencia de él, el mago ya podía sentir el entumecimiento de sus piernas por el esfuerzo y el cansancio. Estaba tan ofuscado por la premura de escapar que tropezó con una piedra y cayó de bruces al suelo, dándole una ventaja al animal para acelerar y preparar las garras cuando ya estaba casi encima —Impedimenta —logró decir el mago, que apenas pudo sacar la varita y lograr confundir al oso, haciendo errar su golpe.
 
Invocación
 
(Serpensortia)
El mago rodó por el suelo, tratando de alejarse de los golpes furiosos del oso, necio en querer hacerle daño; no veía forma de escapar mas que atacando, de modo que le apuntó con la varita sin perder más tiempo —Serpensortia —exclamó, lanzando una serpiente de buen tamaño al animal que se le enroscó en una de sus patas y le atestó una mordida lo suficientemente fuerte para hacerle bramir y querer huir enseguida.
 
(Férula)
Había salido vivo, pero no ileso. El oso había logrado atestar un par de golpes que no le dejaron bien parado; el brazo le dolía al mínimo movimiento y esfuerzo, y era menester ser tratado para que no corriera riesgo de una limitación mas duradera. Con su brazo bueno, tocó su muñeca con la punta de la varita —Férula —al instante un tablilla apareció, corrigiendo la postura de sus articulaciones desgarrados, junto a un cabestrillo que le inmovilizaba desde el hombro.
 
Efecto
 
(Episkey)
Al hacer un recuento de los daños, pudo percatarse de la gran mancha roja que bañaba su camisa causada por el golpe que le había roto la nariz. Contuvo el aliento, preparándose para arreglarla con magia y contó hasta tres —Episkey —conjuró, haciendo que los huesos de su nariz volviesen a su lugar con un pequeño crujido que además logró hacerle lagrimear.
 
(Homenum Revelio)
Desconfiado tras su pasado encuentro salvaje, el mago no iba a continuar por aquél sendero silvestre antes de comprobar que no hubiese otro animal por allí que se le antojara "jugar" con él, de modo que decidió comprobar que el camino estuviese libre para que él pudiera salir lo más pronto posible de aquél paraje —Homenum revelio —exclamó, usando magia de nuevo, constatando que no había nada ni nadie a la redonda.

 

 

 

Espero haber entendido bien la tarea xD supongo que debí elegir hechizos de ataque y defensa para un duelo, pero igual estos estaban en la lista aunque no entiendo qué utilidad productiva tendrían dentro de un enfrentamiento mágico, salvo por el episkey y el serpensortia. Espero que me dé un diez :DDDD @Alessia BL Crowley


maiky.png


#3 Ermac.

Ermac.

    Muggle

  • Magos
  • 28 mensajes
  • 196 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Unicornios de Bronce
    Galeones: 1600




Escrito 05 mayo 2020 - 15:38

 
Holo ya tengo la tarea espero que este bien la duda mas grande que se me ocurre es sobre el hueco se dice es falta de descripción pero cuales son los limites? porque según puedo pensar siempre nos faltaría describir de la situación algo que el otro duelista puede aprovechar. Eso me genera mucha duda
 
 
El Eclipse 
 
Las luces del cielo marcaban la hora del eclipse. Ermac estaba sediento por la larga caminata emprendida antes del atardecer. La resistencia del encapuchado estaba empezando a caer en el hastio, sabia que cualquier acampada en el camino solo le traería demora a su objetivo. La misión estaba clara escrita en la placa de piedra caliza "llegar tres horas después del eclipse, cuando las lluvias retornen a su creador..." Aun el eclipse estaba a mitad de su trabajo, pero un cuarto de camino por recorrer, era un distancia grande.
 
-Aguamenti -Invocó para beber el agua y refrescar la única parte que estaba a la vista. Los ojos. 
 
El camino empezó a mostrarse angosto para el físico musculoso de Ermac, debía cruzar entre dos piedras que marcaban un atajo en el mapa. Poniéndose de costado logro avanzar por la hilera de piedra. La ropa raspaba la superficie desigual provocando un leve siseo que producía un eco retumbante. La varita estaba en su mano del lado izquierdo cuando vio venir por el rabillo del ojo un ataque inesperado.
 
-Incarcerús -Invocó lanzando tres cuerdas que sometieron al murciélago ahogándolo en los nudos. 
 
La furia brillo momentaneamnete en sus ojos hasta extinguirse por completo. Que lo quisieran atacar por traición era habitual, pero que lo hiciera un animal tan particular lo ponia de malas.  La llegada a la salida lo hizo darse vuelta y empezar a borrar las pistas que podría haber dejado. Una vez concluido su trabajo, quito la piedra del fondo de su sobretodo y noto que estaba rota en dos pedazos. La comprensión de su físico entre las dos piedras habían dañado el objeto. 
 
-Reparo -Efectuó para reparar la tablilla y poder ver las palabras escritas. 
 
Se las sabia de memoria, pero las seguía leyendo como un rezo que debía recordar eternamente. Pudo notar que estaba cerca de su objetivo. Las plantas empezaban a estar muertas por donde mirara. Eso era signo de que la entrada al lugar de reunión estaba cada vez mas cerca. 
 
-Reducio -Dijo en susurros para reducir con un rayo, la tablilla a un tamaño minúsculo y así poder guardarla en un lugar distinto del sobretodo. Eligió un bolsillo externo del frente izquierdo por esa vez. 
 
-Verdimilius -Formuló el rayo con voz cansina, ya tenia la garganta seca del largo viaje. El conjuro de protección mostró la puerta ornamentada que estaba en medio del paso. Solitaria. - Ermac - Dijo escuchando el chasquido de la cerradura. El viaje había concluido. 

sjss-2.png

 


#4 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

    Miembro del Consejo de Druidas

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points
    • Gender:Female
    • Location:México

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 251227





Escrito 08 mayo 2020 - 19:52

Hola chicos ¨*-*
 
Que bonito,que se hayan pasado por aquí.  Así que vamos a comenzar, por corregirles el link a la lista de hechizos, que la que les pase era la pasada... pero ahora, mismo con todas las reformas al juego de duelo, se actualizaron algunos hechizos y sus descripciones, así que aquí se las dejo Hechizos Neutrales, y en esta lista nos vamos a basar, a partir de este momento. 
 
Vamos con sus dudas: 
 
@Maekar Baelfire Peverell
 
Con relación al accio: se podría decir que es un hechizo híbrido, porque al ser aplicado a un objeto es un efecto, sin embargo, como lo obligas a moverse hasta donde estás o donde deseas es invocación.
 
La onda, no existe en la lista actualizada una onda mágica, así que no te preocupes y no me voy a meter en eso, porque ahora mismo no tiene caso xD 
 
@Ermac.
 
Los límites, son aquellos vacios que por ejemplo tu rival no dijo con que iba vestido y tu aprovechas eso para decir que llevaba una camisa blanca que con un morphos se transformó en una avispa marina y le picó. En este caso, es válido, porque aprovechaste un huequito en su descripción para generar una ventaja. 

Sin embargo, si se refiere a que tu dices que estás en el amazonas y una anaconda, comienza a estrangularlo sin usar magia, en ese caso estás excediendo los límites, por más que estés en su habitad, no se puede. Espero haberme dado a explicar xD
 
Correcciones de sus tareas

En general, los dos lo hicieron bastante bien. Así que no tengo mucho que decir, más que es importante siempre en todo momento aunque suene redundante o repetitivo decir que es lo que hace cada uno de los hechizos en nuestro rival y en nosotros mismos y sobre todo si son curativos, de qué hechizo nos curan. Porque en caso de no hacerlo, pues podría generar alguna controversia y el rival elegir que le queda mejor curarnos xD 
 
En fin, continuemos con la clase: 
 
TEMA 3: INTERCALACIONES 
 
¿Qué son las intercalaciones?

 
En palabras sencillas, es el poder adelantarse al contrincante para sacar ventaja y evitar que nos gane un duelo o si nos va a ganar, ponérsela un poco más difícil. Es importante tener claro, que es solo una ventaja y puede o no hacernos ganar o perder, todo va a depender de nosotros. 
 
Para intercalar, tenemos que tener presente que existen diversos conceptos que nos van a servir durante las mismas, y estos son: 
 
Acción o Acciones: Son los hechizos o movimientos físicos que están permitidos y que van a influir dentro del duelo. Por ejemplo, cada uno de nuestros hechizos en duelo, van a ser una acción, si nos quitaron la varita con expelliarmus y tenemos que correr a recogerla, también será contado como una acción, a menos que el hechizo dentro de su descripción, dicte lo contrario o sean movimientos como recorrer una distancia para estar más cerca del rival, no son considerados acción. 
 
Turnos: Cada uno de nuestros posteos, cuentan como un turno, de tal manera que tu primer posteo es tu primer turno, el primero de tu oponente su primer turno y así sucesivamente, estos turnos, solo se cuentan en posteos propios, para llevar un control de conteo de posteos y hechizos realizados en cada uno de ellos. 
 
Así que, los turnos y acciones están presentes dentro de cada posteo y nos van a seguir de guía para saber cómo y cuándo podemos intercalar. Es importante saber, que cuando iniciamos un duelo únicamente podemos usar un hechizo y corresponde a nuestra primera acción, los siguientes posteos nuestros y el de nuestro rival (su primer posteo), llevan dos acciones. 
 
De tal manera, que para intercalar debemos usar nuestra primera acción, para intentar adelantarnos a la segunda acción de nuestro oponente. 
 
La persona que puede intercalar en un duelo, va a depender muchísimo de las circunstancias que se tengan. Porque por ejemplo, quien inicia un duelo es quien puede intercalar a su oponente, porque el primero que postea solo tiene una acción, de tal manera que el segundo que postea, tiene sus dos acciones, dando una oportunidad de tomar una ventaja sobre la segunda acción de su oponente, a menos que el segundo que postee, decida únicamente colocar una acción. 
 
TEMA 4: REGLAS DE INTERCALACIÓN 
 
Las reglas de intercalación, nos rigen tanto en duelos individuales como en batallas grupales (de bando). Sé que al principio parecen demasiado complicadas de comprender o sino, difíciles de dominar, pero no es así, únicamente es cuestión de analizarlas un poco para comprender todo el significado de las mismas.
 
Así que con la finalidad de que sea más sencilla la comprensión de las reglas, dejaré la regla y una pequeña tabla que explica la regla. 
 
 
Regla 7: Es cuando se intercala un rayo/invocación a otro rayo/invocación.
 
Eobard: Turno 1 Acción 1: Expelliarmus (Inicia el Duelo)
Mia: Turno 1 Acción 1: Protego
Eobard: Turno 2 Acción 1: Sectusempra (Intercala)
Mia: Turno 1 Acción 2: Sectusempra
 
Resultado: En este caso, y como se muestra en la tabla, ambos rayos/invocaciones impactan. Por lo que ambos duelistas tienen daño.

 
Regla 8: Es cuando se intercala un efecto a un rayo/invocación.
 
Mia: Turno 1 Acción 1: Desmaius (Inicia el Duelo)
Sombok: Turno 1 Acción 1: Protego
Mia: Turno 2 Acción 1: Silencius (Intercala)
Sombok: Turno 1 Acción 2: Expelliarmus
 
Resultado: En este caso se trata de un Rayo Contrarrestado. Esto quiere decir que al intercalar un Silencius (efecto) a un Expelliarmus (rayo) se está interrumpiendo el hechizo e impidiendo que salga.

 
Regla 9: Es cuando se intercala un efecto a otro efecto.
 
Mia: Turno 1 Acción 1: Sectusempra (Inicia el Duelo)
Eobard: Turno 1 Acción 1: Protego
Mia: Turno 2 Acción 1: Silencius (Intercala)
Eobard: Turno 1 Acción 2: Morphos
 
Resultado: En este caso se trata de un Efecto Anulado. Pero esto sucederá siempre y cuando la persona que intercale decida anular el efecto, ya que hay casos en los que también se intercala para hacer daño.

 
Regla 10: Es cuando se intercala un rayo/invocación a un efecto y el rival tiene margen para defenderse.
 
Sombok: Turno 1 Acción 1: Desmaius (Inicia el Duelo)
Mia: Turno 1 Acción 1: Protego
Sombok: Turno 2 Acción 1: Expelliarmus (No es definible)
Mia: Turno 1 Acción 2: Silencius
Mia: Turno 2 Acción 1: Protego (Se defiende del Expelliarmus)
Sombok: Turno 2 Acción 2: Zancadilla
 
Resultado: En este caso se trata de un rayo/invocación que no es definible. Por lo que mientras el rayo (Expelliarmus) viaja en dirección a Sombok el Silencius que este envía llega antes mientras el rayo sigue recorriendo su camino, por lo que inmediatamente tiene el tiempo suficiente para defenderse.

 
Como puedes ver, no son tan complejas, sin embargo, es normal que tengas dudas al ser la primera vez que las ves, así que vamos a la parte de tareas: 
 
Tarea N° 2:
 
1. Leer toda la explicación del tema tres y plantear posibles dudas o preguntas que te surjan. 
 
2. Leer las reglas de intercalación y explicarlas con tus propias palabras, y dejar las posibles preguntas y dudas que surjan. 
 
3. Elegir un duelo de la Sala de Duelos Mágicos, con más de cinco respuestas, para que puedas analizarlo y decirme, cuáles son los daños causados y hechizos usados por los oponentes. 
 
 


FECHA DE ENTREGA 12 de Mayo.


Editado por Alessia BL Crowley, 08 mayo 2020 - 20:04.

6uw7fbr.png
8kKbsCi.gif  || sgN2plD.gif


#5 Ermac.

Ermac.

    Muggle

  • Magos
  • 28 mensajes
  • 196 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Unicornios de Bronce
    Galeones: 1600




Escrito 09 mayo 2020 - 14:09

Entendí a medias todo a pesar de leerlo varias veces. Estoy seguro que entenderé si practico/leo unos ejemplos mas. La duda que me surge es 
-Eobard puede intercalar en el tercer turno? 
-que pasa si me escondo?
-puedo quitarle la varita de un golpe?
 
Regla 7: Es cuando se intercala un rayo/invocación a otro rayo/invocación.
Al lanzar rayos ambos dan en sus objetivos
 
Regla 8: Es cuando se intercala un efecto a un rayo/invocación.
Al hacer una invocación antes del rayo provoca que no salga 
 
Regla 9: Es cuando se intercala un efecto a otro efecto.
Al hacer un efecto antes de otro efecto provoca que uno no salga
 
Regla 10: Es cuando se intercala un rayo/invocación a un efecto y el rival tiene margen para defenderse.
Al hacer un efecto antes de un rayo hace que te puedas escudar
 
Turno 1 -1 Elvis f. gryffindor: demaius
Turno 1-1 Anthony ryvak dracony: protego
Turno 1-2  Anthony ryvak dracony: silencius
Turno 2-1 Elvis f. gryffindor: Arena de Hechicero
Turno 2-1 Elvis f. gryffindor: Disparo de Flechas 
Turno 2-1 Anthony ryvak dracony: Cantar de Eleboro 
Turno 2-2 Anthony ryvak dracony: Episkey
Turno 3-1 Elvis f. gryffindor: Cinaede 
 Turno 3-2 Elvis f. gryffindor: Flechas de Fuego
Turno 3-1 Anthony ryvak dracony: Anapneo
Turno 3-1 Anthony ryvak dracony: Vara de Cristal, Sectusempra
Turno 4-1 Elvis f. gryffindor: Vara de Cristal 
Turno 4-2 Elvis f. gryffindor: Expelliarmus
Turno 4-3 Elvis f. gryffindor: Accio varita
Turno 4-1 Anthony ryvak dracony: Curación
Turno 4-2 Anthony ryvak dracony: Episkey
 
dudas: 
-No logre entender porque Elvis usa la vara de cristal como tercera acción porque Anthony la usa en una. 
-la segunda lista es muy larga no pude entender la mayoría de los hechizos

sjss-2.png

 


#6 Lysander S.

Lysander S.

    Líder de la Orden del Fénix

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.029 mensajes
  • 66.538 points
    • Gender:Not Telling
    • Location:En Twitter

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Orden del Grial
    Knight
    Galeones: 116133





Escrito 21 mayo 2020 - 19:45

Hola Ermac. 

Quiero decirte que tienes razón con respecto a entender los duelos cuando los llevas a la práctica. 

Me hubiese gustado que me ejemplificaras las reglas de intercalación para yo ver que realmente lo entendiste, pero según lo que has puesto en tus propias palabras, creo que efectivamente si entendiste las reglas de intercalación, ya veremos cómo te va en los duelos.  

Sobre tus preguntas, 

Eobard puede intercalar en el tercer turno? No sé si tu pregunta tenga trasfondo, pero si, Eobard puede intercalar en el tercer. 
que pasa si me escondo? No puedes esconderte, a no ser que lo hagas con magia, estando en un duelo solo puedes defenderte o atacar con magia. 
puedo quitarle la varita de un golpe? Como lo dije antes, siempre y cuando uses magia me puedes quitar la varita, pero si quieres llegar a quitarme la varita golpeándome con tus manos, ¿Por qué siendo un mago, me vas a golpear como un muggle? Recordemos que por este motivo estamos usando hechizos para darle el toque mágico. 
 
En el duelo que analizaste, hay algunos errores. Es importante leer todo el rol, como se describe la acción y los hechizos, porque ahí en esos párrafos es cuando muchas veces nos dicen como es que están intercalando. 
 
Así que aquí te dejo el análisis completo, así lo entiendes mejor
 
Turno 1-1 Elvis f. gryffindor: demaius
Turno 1-1 Anthony ryvak dracony: protego – absorbe el desmaius.
Turno 2-1 Elvis f. gryffindor: Arena de Hechicero – impacta dejando ciego a Anthony 
Turno 1-2 Anthony ryvak dracony: silencius 
Turno 2-2 Elvis f. gryffindor: Disparo de Flechas – Salen, pues es hechizo no verbal – Impactan -30PV para Anthony
Turno 2-1 Anthony ryvak dracony: Cantar de Eleboro (Se curó de la Arena del hechicero)
Turno 3-1 Elvis f. gryffindor: Cinaede – Impacta -1 PP – Anthony debe hacerse un anapneo de emergencia en el siguiente turno + Daño Critico -50 PV para Anthony
Turno 2-2 Anthony ryvak dracony: Episkey (Se curó del disparo de flechas) + 30 PV
Turno 3-2 Elvis f. gryffindor: Flechas de Fuego impactan -1PP - -30 PV por herida grave para Anthony
Turno 3-1 Anthony ryvak dracony: Anapneo – contra el veneno de Cinaede – aun tiene que curarse un daño critico 
Turno 4-1 Elvis f. gryffindor: Vara de Cristal Expelliarmus – convierte el expelliarmus en efecto. Impacta.  
Turno 3-2 Anthony ryvak dracony: Vara de Cristal, Sectusempra – impacta debido a un intercambio de daños. -1PP -50 PV para Elvis 
Turno 4-2 Elvis f. gryffindor: Accio varita - impacta
Turno 4-3 Elvis f. gryffindor: Curación – no consume acción, sana las heridas del sectusempra. +30PV
Turno 4-1 Anthony ryvak dracony: Curación (No sale por que ya no tiene varita.)
Turno 4-2 Anthony ryvak dracony: Episkey (No tiene varita.)
 
Conclusión: 
Elvis – PV: 80 PP: 6
Anthony: 20 PP: 7
Anthony pierde ya que fue desarmando por Elvis, además de que tiene solo 20 PV
 
 
Sobre el uso de la vara de cristal, la invocación de la vara de cristal no consume acción, pero su uso efectivamente sí, así que lo que tu crees que son 2 acciones, solo es 1. En el caso de la Vara de cristal, da lo mismo si haces uso de ella en el mismo momento que la invocas o minutos después.
 


 0FPQYyx.gif | 6ulee7D.gif«cMgHpJa.gif» 

M7KQxeM.png

«t4Dj2p2.gif» oPlJzyO.gif|LgC5SOe.gif


#7 Ermac.

Ermac.

    Muggle

  • Magos
  • 28 mensajes
  • 196 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Unicornios de Bronce
    Galeones: 1600




Escrito 25 mayo 2020 - 21:59

respondí un duelo que abrió otro usuario como no se uso etiqueta pero lleva mi nick lo hice 

 

si no corresponde a la clase puedo borrar el posteo 


sjss-2.png

 


#8 Ermac.

Ermac.

    Muggle

  • Magos
  • 28 mensajes
  • 196 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Unicornios de Bronce
    Galeones: 1600




Escrito 25 mayo 2020 - 21:59

respondí un duelo que abrió otro usuario como no se uso etiqueta pero lleva mi nick lo hice 

 

si no corresponde a la clase puedo borrar el posteo 


sjss-2.png

 


#9 Lysander S.

Lysander S.

    Líder de la Orden del Fénix

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.029 mensajes
  • 66.538 points
    • Gender:Not Telling
    • Location:En Twitter

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Orden del Grial
    Knight
    Galeones: 116133





Escrito 26 mayo 2020 - 03:47

@Ermac. Esta bien, es tu duelo para aprobar la clase. Yo soy ese otro usuario y soy profesor de Introducción a la Magia, pero Alessia se le complicó terminar la clase así que la estoy ayudando.

 0FPQYyx.gif | 6ulee7D.gif«cMgHpJa.gif» 

M7KQxeM.png

«t4Dj2p2.gif» oPlJzyO.gif|LgC5SOe.gif


#10 Ermac.

Ermac.

    Muggle

  • Magos
  • 28 mensajes
  • 196 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Unicornios de Bronce
    Galeones: 1600




Escrito 28 mayo 2020 - 13:58

Espero este bien. Gracias por responder con prontitud


sjss-2.png

 





0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users