Jump to content

La Radio (MM B: 114265)


Thoth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-Demian.- Le aseveró un joven. Este reconoció la voz, quizás era alguien conocido, solo se sonrojo y detuvo su paso. –no espero que comprendas, solo te pido que esperes y me escuches. – se quebranto aquella voz. –el tiempo me ha hecho comprender que no puedo estar sin vuestro caos, incluso tu nuevo poder, puede ser detenido si me dejas, no deseo causarte algún daño. - En ese instante noto como el demonio se volteaba lentamente, le sonríe y le sujeta el rostro.

 

-Acompáñame, me viene una buena compañía. – Agrego el Luxure, ambos caminaron lado a lado, incluso parecía que todo era diferente, era en ello que su mundo comenzó a cambiar, pero no todo era lo que parecía, ya que para uno de los dos solo era placer, sin embargo, no fueron a un motel, sino cercano a la plaza de la radio a comer un helado, el mago más avanzado en edad le invito y estos disfrutaron la velado evocando el pasado, pero luego de un par de minutos se marcharon, el egipcio regreso a la estación y el joven a su hogar.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguna vez os habeis preguntado que fue de Ludo Bagman? Pues yo lo hice y me puse a investigarlo.

Ludo Bagman fue un gran jugador de Quidditch, desgraciadamente tambien era un apostador impenitente y...lo perdio todo. Despues se puso en tratos con los Duendes y ya sabeis mas o menos como acabo todo.
Pero lo que no se sabe es lo que vino a continuacion. Los Duendes le acabaron encontrando y acabo con sus huesos ante el Wizengamott donde fue condenado a 10 años de reclusion. Cumplio integra la pena y volvio a las andadas, la verdad es que es incorregible. Le encomendaron un puesto de entrenador en un equipo de Quidditch y tuvo que salir por piernas tras ser sorprendido en apuestas ilegales.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más se había lanzado a explorar por las calles del pueblo para conocer lo más que pudiese del mismo, ya que habían pasado muchos años sin que pusiera un pie en él, y la ansiedad que le causaba mantenerse en un lugar desconocido y con su verdadera familia le incomodaba demasiado. Por esa razón hacía todo lo que estuviera en sus manos para familiarizarse tanto con las personas desconocidas que ahora sabía, se trataban de sus familiares, como de aquél pueblo que sabía era testigo de sus verdaderos orígenes.

 

Mira, una estación de radio ―habla dirigiéndose a su gatito blanco de nombre Bram, el que había adquirido en un negocio donde vendían todo tipo de artículos y criaturas.

 

A Danny no le importaban las miradas de la gente que le prestaba atención y no tanto por la conversación con su gato, puesto que sería de lo más normal siendo el pueblo mágico que era. Lo que realmente les llamaba la atención era el afán del mago de vestirse con ropas muggles todo el tiempo, lo que provocaba que fácilmente le reconocieran como un extranjero en su propio lugar natal. Ante esto, el chico los observa frunciendo el entrecejo, ladea un poco la cabeza y entra al establecimiento sin decir nada.

 

Algunos son escalofriantes... ―pronuncia mientras recorre el área de entrada llevando una mochila al hombro con algunos libros en su interior. Bram caminaba a un metro de él, revisando de un lado a otro, olfateando para familiarizarse ―hola, perdón... ―comienza el chico con nerviosismo a dirigiéndose a la recepcionista ―me gustaría saber si es cierto que los magos tenemos un espacio en su emisora para comunicar cualquier cosa que pudiera ser de interés al público que escucha, ¿Es así?

 

Se sentía un poco intimidado, como siempre que tenía que acudir a pedir informes, apoyo o cualquier cosa que se tratara de presentaciones formales por primera vez. Mientras esperaba su respuesta, se descuelga la mochila, la abre y saca un libro que consistía en una novela clásica de terror. La intención del muchacho era proponer su lectura a los oyentes de la radio para que pasaran un momento entretenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entonces el Ministerio perdio la paciencia y le rompieron la varita. No se si lo sabreis pero a los condenados a Azkaban se les confisca la varita pero no se la rompe, en este caso era necesario. ¿Creeis que eso le hizo cambiar? Ni por esas. Se metio en la Liga de Gobstones y siguio apostando compulsivamente, solo que los apostadores de Gobstones son de otra clase y cuando le pillaron le dieron la gran paliza y acabo en San Mungo.
Alli le curaron y le trataron su ludopatia y parece que esta curado (tocad madera), pero por si acaso se le tiene vigilado y le impiden jugar aunque sea a las canicas por lo que pudiera pasar..


http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mago regresa a las instalaciones sintiéndose nervioso, pero también muy contento. La semana anterior había recibido la autorización para poner en marcha su proyecto y eso lo llenaba de ánimo. Así que con esa actitud ingresa a la radiodifusora y camina hasta donde se encontraba el área de recepción, recibe su pase y camina hasta una de las cabinas de radio. En ese lugar es donde recibe las instrucciones y la explicación de cómo se manejaban todos los controles y las señales cuando podía entrar al aire.

 

Perdone... —responde a la persona que se encargaba de enseñarle —¿Habría una forma de darme cuenta por medio de señales visuales? —le pregunta tímidamente.

 

En ese momento le cuenta su dificultad: la incapacidad congénita que tenía para escuchar. Aquél hombre le miraba con extrañeza y un ligero asombro que Danny podía notar perfectamente. Le mira voltear a su alrededor, pensando. El joven mago era un chico muy sensible, extremadamente, demasiado. Siempre había tenido grandes dificultades para mantenerse controlado y en ese momento estaba tan estresado, tan asustado y avergonzado, que estaba a punto de romper a llorar cuando lee los labios de su instructor.

 

Mu-Muchas gracias —le responde sin soltar el libro que llevaba en sus manos temblorosas. Luego suspira con alivio por la respuesta, en la cual le explicaba que no sería necesario y que habría formas de avisarle por medio de señas desde afuera de la cabina, y debido a que no se trataba de un programa en el que los radioescuchas tuviesen que llamar, le sería bastante sencillo.

 

Minutos más tarde, el mago ya se encontraba dentro de la cabina, sentado cómodamente en su silla frente a aquel aparato armado de un pequeño micrófono a través del cual transmitiría su novela. Danny sonreía completamente emocionado. Espera a la instrucción y una vez que recibe la indicación, el chico comienza.

 

Muy buenas tardes tengan todos ustedes, mi nombre es Danny Lestrange hablando para La Radio —sonríe tímido. Era la primera vez que se dirigía a un público a través de un medio de difusión —están escuchando un programa completamente nuevo, en el que podrán disfrutar de cuentos, novelas e historias narradas por su servidor —se retira del micrófono para contener una risita. Aquello era realmente divertido.

 

Hablar en la radio para él no sería tan complicado, ya que se le había enseñado que dentro de la cabina podía contar con un aparato que normalmente se utilizaba para medir la intensidad, frecuencia, entonación... las cuales podría controlar porque se encontraban señalados sus límites inferiores y superiores. Gracias a toda una vida de experiencia, Danny había podido copiar un poco los movimientos faciales y podía asociarlos con emociones, lo cual ahora le sería de mucha utilidad para darle la debida entonación a cada una de las historias que leería a partir de ese día.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro personaje a tener en cuenta es Rita Skeeter. Como sabeis, la metomentodo periodista escribio una "biografia" de Dumbledore, otra de Snape y otra de Harry, todas ellas tan autenticas como los Galeones de madera. Vamos, que una cuarta parte es verdad y el resto...bueno...como decirlo....es mucha fantasia por ser generoso.
Pero no solo eso, anda por ahi una biografia mia en base a una supuesta entrevista que me ha hecho, segun ella tras muchos peligros increibles, tan increibles que no existieron. Pero me viene bien porque asi tengo mas tiempo libre y me puedo dedicar a otras actividades que me reportan saneados beneficios.
Asi que...¡Gracias Rita!


http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había comenzado la presentación, de pronto se escucha la melodía de introducción al nuevo programa y Danny, con una sonrisa en sus labios mientras sostiene el libro con ambas manos, espera el momento para comenzar con su narración. El joven mago siempre había sido un chico tímido y nervioso, que solía tener dificultades para controlar sus emociones cuando algo le sacaba de control, por esa razón jamás se habría imaginado que trabajaría en una radiodifusora, precisamente de locutor. Sin embargo el haberse animado le probaría que podría dominar su miedo. Ahora se tenía que concentrar para darle l emoción necesaria a la narración que estaba a punto de leer: Muerte entre bastidores de Bram Stoker.

 

—"Supongo que algunos de ustedes recordarán el caso ocurrido no hace mucho del acróbata que murió en un accidente durante una representación." —Comienza a relatar como si se encontrara platicando en vivo con un grupo de personas. Hace una pausa y luego continúa tranquilamente —"No hace falta mencionar nombres. Nos referiremos a él como Mortimer, Henry Mortimer."

 

En ese momento los efectos especiales simplemente consistían en sonido de respiraciones tal y como se escucharan las personas que guardaran silencio para escuchar, mientras que se removían con cuidado en sus asientos para escuchar la historia de manera más cómoda. Danny hace una nueva pausa, para posteriormente fijar su mirada en las líneas del libro y continuar con la narración.

 

—"Nunca se supo la causa de su muerte, pero yo sí sé cómo se produjo. He guardado silencio durante todo este tiempo, y ahora puedo hablar sin miedo a herir a nadie. Ya han fallecido todos los interesados en su muerte o en la del hombre que la planeó."

 

Finaliza la lectura del primer párrafo y deja una pausa un poco más larga, dejando escuchar una suave melodía cuyas notas atraían a los escuchas a incrementar su curiosidad. Hasta este punto el joven mago había perdido todo nerviosismo, levanta la mirada hasta la persona que se encontraba controlando desde fuera de la cabina, Danny sonríe, emocionado como un niño al entender sus señales, antes de comenzar a leer otra vez.

 

—"Cualquiera de ustedes que conozca el caso recordará lo apuesto, bien parecido y elegante que era Mortimer. Creo que es el hombre más atractivo que he visto nunca." —menciona dando una entonación de que aquél narrador se queda pensativo, y luego de una pausa más, continúa —"Además, era el tipo más ágil que haya pisado nunca un escenario. Estaba tan seguro de sí mismo que utilizaba peso extra; así, cuando caía el contrapeso, saltaba cinco o seis pies más alto de lo que nunca nadie ha podido saltar." —Prosigue dando un toque de seriedad —"Además, levantaba las piernas en el aire de tal forma, parecida a como hacen las ranas al nadar, que daba la sensación de que saltaba mucho más arriba."

 

Hasta ese momento, lo único que Danny pensaba más allá de que las personas estuviesen atentas al cuento, era lo divertido que era leer y formarse las imágenes y escenas dentro de su cabeza. También se sentía muy afortunado por ser él quien narre aquellas historias, ya que de encontrarse del otro lado, no habría sido capaz de disfrutar debido a su incapacidad para escuchar.

 

Editado por Danny Lestrange
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora os hablare de dos personajes singulares, Cornelius Fudge, ex-Ministro de Magia y Sybil Patricia Trelawney, la curiosa profesora de Adivinacion.

 

Cuesta creer que Cornelius Fudge, ex-Ministro de Magia, hubiera pertenecido a la Casa de Gryffindor, dado lo pusilanime que era. Pero asi es, fue compañero de otros muchos magos de renombre y el mismo Dumbledore le dio clase pero ni por esas demostro una gran capacidad ni liderazgo.

En realidad fue elegido tras la renuncia de Dumbledore a ocupar el puesto. Influyeron los votos de los magos mas conservadores que pusieron fin asi, a los 10 años de gobierno de Millicent Bagnold.
Bagnold era una bruja muy capaz. Pertenecio a Ravenclaw y durante sus primeros años de mandato todo fue bien y nadie dio queja alguna de ella hasta que...hasta que se vio implicada en una juerga descomunal en la que se sucedieron una serie de infracciones a gran escala del Estatuto Internacional del Secreto de los Magos. Ante el gran clamor que hubo en ese sentido ella se mostro provocadora, no se sabe si por el cargo o por el mucho alcohol trasegado y pronucio una frase que ha pasado a los anales de la historia. "Afirmo nuestro derecho inalienable a la fiesta".
Total que a los miembros mas conservadores del Mundo Magico, como ya he dicho, les parecio que hasta ahi podian llegar y exigieron su dimision inmediata. Y, tras la negativa de Dumbledore, como ya he expresado, Cornelius Oswald Fudge, que es su nombre completo, fue aclamado como Ministro de Magia.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

—"Creo que todas las chicas estaban enamoradas de él por la forma en que se comportaban cuando estaban entre bastidores y se acercaba el momento de su entrada." —continúa leyendo la historia, hace una pausa para mirar el aparato muggle que le daba la pauta para la modulación de su voz —"Eso no le habría importado mucho (las chicas siempre se enamoran de un hombre u otro), de no haber sido porque varias mujeres casadas empezaron a comportarse igual. Para mayor vergüenza, algunas de las que iban siempre detrás de él llevaban a sus propios maridos."

 

Se escucha una melodía que servía como un pequeño intermedio seguida de un comercial pequeño de alrededor de quince segundos. Danny se estira, mira hacia afuera para confirmar que todo estaba en orden, suspira y sonríe bajando ambos brazos para descansarlos sobre sus rodillas. Pasado el tiempo y con la indicación de que continúe, sube de nuevo el libro y continúa con la lectura.

 

—"Era una situación bastante peligrosa y difícil de soportar para un hombre que quería ser decente a toda costa." —a estas alturas el joven mago se encontraba tan emocionado con el hecho de leer al micrófono, que comienza a hacerlo acompañado de mímica a pesar de que nadie podía verlo —"Pero el verdadero tormento y el auténtico problema lo era la joven esposa de mi propio jefe, Jack Haliday, el tramoyista jefe. Ella era demasiado para la sangre y la carne de cualquier hombre."

 

Se aparta del micrófono reprimiendo una risita. No debía perder el ambiente que estaba creando en la lectura o su proyecto sería un verdadero fracaso. Las llamadas de los radioescuchas quejándose con el director no serían nada agradables, podría terminar en la calle y eso era algo que no podía permitirse. Así que recobrando la seriedad que merecía su trabajo de locutor, continúa.

 

—"Había empezado en el mundo del teatro la temporada anterior como gimnasta. Podía saltar más alto que las chicas que le sacaban medio metro de altura." —toma aire —"Era una chiquilla menuda, tan bonita como un pastel, una muchachita delgada, de pelo rubio y ojos azules, que bien hubiera podido pasar por chico de no ser por dos detalles que no dejaban lugar a dudas."

 

Nuevamente otra pausa corta, la adecuada y utilizada cuando se termina una frase y comienza otra respetando la puntuación.

 

—"Jack Haliday se volvió loco por ella y, cuando la noticia saltó, y puesto que no se presentó ningún otro joven brillante ni con posibles, ella se casó con él. Fue lo que suele llamarse un matrimonio de conveniencia pero, después de cierto tiempo, comenzaron a llevarse muy bien." —El muchacho se prepara, pues después de aquél párrafo daría fin a la transmisión de esa tarde para dar paso a la que tocaba la siguiente hora —"Todos pensamos que le empezaba a gustar el viejo (Jack era lo suficientemente mayor como para ser su padre y aún le sobraban años). En verano, al terminar la temporada, él se la llevó a la isla de Man y, a la vuelta, no ocultó a nadie que habían sido los días más felices de su vida. Ella también parecía dichosa y lo trataba con cariño. Todos empezamos a creer que aquel matrimonio saldría bien."

 

Se escucha una melodía más larga que anunciaba el final del capítulo, y el chico cierra el libro colocando en éste un separador. Así no se perdería para continuar al día siguiente en la página que se había quedado.

 

—Y con esto damos por terminado a la primera emisión de su programa, nos escuchamos mañana a la misma hora, por esta su radiodifusora, "La Radio" —deja de hablar y espera la señal de que se encontraban fuera del aire.

 

Danny no se reprime y ríe esta vez completamente lleno de alegría. Aquél trabajo le hacía volver el ánimo que había estado perdiendo de un tiempo a la fecha. Luego de dejar en orden la cabina, el chico se pone de pie, toma sus cosas y sale de la misma, cierra la puerta y se despide de su compañero de controles para retirarse a su casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su mandato puede calificarse como la era del desastre. Vivio la I Guerra de Voldemort con las consecuencias negativas de la represion posterior. Consultaba continuamente a Dumbledore, al principio, pero luego...luego se dejo influenciar por los oportunistas como Lucius Malfoy que le deslumbraban con donaciones cuantiosas. Ello fue lo que desvio su juicio y se convirtio en un juguete en sus manos.
El escandalo de Dolores Umbridge y la escaramuza del Departamento de Misterios fue una de las puntillas a su mandato, la otra fue la barrabasada de su sobrino Rufus que hizo desaparecer un vagon de metro a consecuencia de una apuesta. Todo esto causo que le pusieran de patitas en la calle y nombraran en su lugar al Jefe de Aurores Rufus Scrimgeour.
Su carrera parecia haber terminado pero la verdad es que fue nombrado asesor y enlace con el Primer Ministro muggle y paso la II Guerra con bastante discreccion. Como es logico no participo en la batalla de Hogwarts y se podia decir que no iba a hablarse mas de el pero no es asi, Kingsley Schakebolt le nombro Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales o lo que es lo mismo, Jefe de la Diplomacia y ahi sigue...
Curiosamente, su sobrino Rufus se reformo y, recientemente, ha entrado a formar parte del personal de la Oficina del Uso Indebido de la Magia (que ironia).


http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.