Jump to content

Runas Antiguas y Pociones


Zoella Triviani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ámbar Delacour

 

Cuando Zoella me miró no hice más que ruborizarme y esconderme en el lugar, acción de toda niña más no de su madre. Le devolví la pícara sonrisa evocando un viejo recuerdo, algo que escuché decir a mi madre, ebria, una noche en la Mansión. No era más que un bebé y me habían invitado a una esplendida feria mágica. Conservaba algunos vívidos flashes de luces, dulces y risas, Leah me había hecho pasar la mejor tarde de mi vida ¿Pero dónde estaba, originalmente, mi progenitora? Arya fanfarroneó que había intentado ligar con una Triviani de mucho poder en esa ocasión ¿Y quién tenía más poder en la familia que su, ahora, tutora? porque Jeremy no podía ser, tía Anne la colgaría.

 

Sacudí mi cabeza, no podía ponerme a pensar en la promiscuidad de mi madre en plena clase de pociones. Así que, si me enseñaban a recrear aquel poderoso elixir lo utilizaría con sapiencia. O tal vez no, no debían esperar mucho de mi, solo tenía once años. Una parte en mi interior se retorcía por abolir la madurez que el apellido y la sangre me otorgaba. La otra solo se preocupaba por quien le hacía latir más fuerte el corazón, Insomnia o Rohana.

 

―El Departamento de criaturas mágicas me otorgó el permiso de crianza para la utilización de sus huevos.

 

Dije, debía demostrarme importante como lo era quien encarnaba a nivel medicinal. Además, aquella información era totalmente cierta. Rohana volteó a verme por vez número mil desde que arribamos. Arya había transformado las áreas de tortura de la mansión Macnair en centros acondicionados para determinadas especies que le permitían la recreación de pociones mágicas, así como plantas y demás. Aunque la mayor adquisición o mi verdadero amor, era la serpiente cornuda.

 

La mujer asintió como si no fuese muy relevante lo que acababa de decir y prosiguió entregándome los ingredientes para la poción de la verdad. Tomé nota mental ―era muy buena para ello― y busqué entre las hojas del desvencijado cuaderno que me tendió. No se parecía en nada a los que las Matriarcas tenían en casa, tan pulcros e impolutos, pero al abrirlo y ver que estaba escrito a puño y letra me gustó más, aquella bruja despertaba deseos de aventura en mi interior.

 

Preparada ya, asomé la nariz por sobre el caldero y arrojé la pluma de fénix revolviendo con frenesí y euforia. El agua no tardó en volverse anaranjada, cosa que me emocionó demasiado. La temperatura sería media, casi fría, sentí que debía encender el fuego una vez máspero me contuve, no quería arruinar la poción. ―...cortamos el... ¡iugh...!― leí de soslayo las anotaciones de Zoella, rebusqué en mi morral hasta encontrar una pequeña navaja y con los ojos entrecerrados troceé el dedo de Grindylow. Arrugué la nariz cuando empujé la extremidad mutilada al caldero y el pelo de unicornio.

 

―Revolver... esperar cinco minutos

 

Sentía que el tiempo se volvía eterno. Clavé los ojos en el reloj de pared, miré el sol que se colaba por alguna hendija y sin demorarme un segundo más vertí el agua del río Nilo, machaqué el acónito y terminé de arrojar hasta el último de los ingredientes revolviendo con paciencia como lo decía al margen de la hoja, como si fuese una anotación de la anotación, resaltado y con una flecha. Encendí entonces el fuego, a nivel moderado, y aguardé todavía revolviendo, a que el líquido se tornase color cielo.

 

Asomé la nariz por segunda vez al caldero, dejé el cucharon a un lado y apagué el fuego. Lentamente la poción se volvía translúcida y mi emoción fue totalmente difícil de ocultar. Tapé mi boca ¡Demonios! estuve a punto de gritar como una adolescente a la que le obsequian pases gratis para la famosa banda Las Brujas de Macbeth.

 

―¡Por Merlín!― exclamé, convencida de que Arya no lo hubiese dicho así, aquella mujer era una máquina de soltar improperios. ―¡Lo he conseguido!

 

Zoella me miró por sobre el hombro de Keaton, vi la alegría en sus ojos. Por todos los Dioses, qué bella mujer, incluso sin cabello. Reí un poco, luego de que los nervios desaparecieron fue que noté que estaba calva ¿Por qué estaba calva? que loco. Y por último dejé caer la mirada a la nota final en la hoja, algo que me serviría seguramente para no ser descubierta.

 

"Además la persona bajo los efectos de esta poción solo dice lo que "cree" que es verdad,
así que tampoco se podría saber con certeza algún hecho preguntado."
Tomé un frasco vacío, procurando que el líquido se hubiese templado ya y lo volqué en su interior poniéndole rápidamente el tapón.

nqOolSA.gif

xQB7Qk7_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&

uhmdsoi.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rohana Macnair

 

 

-Si los aplastas en vez de machacarlos, largan más jugo- Hana se encontraba mirando de nuevo a su prima mientras hacía el Veritaserum. Si bien ella aún no se encontraba tan avanzada en Pociones en Hogwarts, sí había leído las anotaciones de Cissy en sus múltiples diarios. Sabía que a la bruja le encantaba probar cosas nuevas todo el tiempo en lo que respectaba tanto a pociones como a encantamientos.

 

La pelinegra volvió su atención a las piedras runicas que acababa de leer y las volvió a dejar junto al montón cuando notó un cosquilleo en la palma de la mano al pasarla sobre una piedra que no había tocado antes. No era el típico calor que había sentido en las tiradas anteriores y que Zoella le había explicado, eran por el aura de las runas. Esto era algo distinto que sólo había sentido una vez antes, cuando encontró la faltriquera.

 

-¿Debería hacer una tirada con más runas?- la pregunta fue dirigida a Zoella que se encontraba cerca del mago, leyendo lo que él había descubierto con su pregunta. "Leer" era una forma de decir al interpretar los resultados, que podían variar enormemente de un mago a otro.

 

Nada más decir aquello, el cosquilleo regresó y, con él, el calor de una nueva serie de runas se extendió por su palma aún extendida. ¿Habrían interpretado las runas que aquella pregunta estaba dirigida a ellas? Eso era raro. Se suponía que uno debía poner intención en su pregunta para que la magia se hiciera pero.. ¿Y si no era siempre así?

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era algo bastante raro. La Runas se le hacían algo así como una ruleta en la cual nunca sabrías que te iba a tocar. El solo pasar la mano por encima se le hacía bastante extraño, porque no había cabida a una interpretación más amplia como lo hacían las demás mancias en las que el ojiverde era experto, sin embargo, estaba confiado en que aprendería de ellas y podría usarlas para el manejo de su vida en lo que le acontecería a la comunidad mágica con aquellos ataques que la sociedad esta sufriendo.

 

―He de admitir que no entiendo muy bien el funcionar de las Runas, Zoe. Necesitaría un poco más de tiempo, pero me agrada que me hayas dado la iniciativa de meterme en su estudio. Lo que me agrada es que podemos hilar el pasado el futuro y el presente de una manera coherente, y a decir verdad, de las Artes Adivinatorias, las Runas se me hacen las mas concisas por lo que estamos estudiando ahorita ―Dijo después de las palabras de la calva.

 

Así pues puso manos a la obra. Se puso a pensar entonces en algo que tuviera un impacto mayor que solo su interés personal, y dio exactamente con un tema parecido a la pregunta que formuló Rohana. ¿Que consecuencias tendría la guerra que estaban teniendo con los muggles? Colocó su mano por encima de las runas y la primera, la del pasado, se hizo presente. Wunjo.

 

―Bueno, esto es alentador. Wunjo significa la conquista, el triunfo, los logros, la felicidad, el gozo, la luz o La gloria ―Keaton se imaginó el triunfo logrado antaño por muchos magos al decretarse el Estatuto del Secreto.

 

Siguió pasando su mano por encima de las Runas pensando con fuerza en aquella pregunta. El destino actual de la comunidad mágica estaba en riesgo y no tenía demasiadas ganas de que los muggles ganaran, no era posible. La runa que se hizo sentir entonces, fue Raidho.

 

―La runa Raidho simboliza la ruta de un viaje, cambios que se avecinan o toda clase de proceso transitorio. Por un lado, simboliza la lucha y la búsqueda propias del viaje evolutivo de cada individuo. Por otro lado, simboliza el esfuerzo interno que hay en el proceso de maduración desde la adolescencia hasta la adultez. En definitiva, la runa Raido está estrechamente vinculada con los procesos de cambio y transformación ―Bueno, pintaba bien, el cambio era necesario. Volvió a colocar la mano sobre las piedrecitas aquellas...

 

Ahora tocaba el turno del futuro... Jera se hizo presente, lo cual significaba que se debía tener paciencia.

 

―Jera no se trata de una runa que transmita prisa sino que pide tiempo para que se completen los ciclos correctamente. Por otro lado, Jera nos indica que el trabajo ya se ha concluido y que ahora debemos de ser pacientes para recibir los resultados ―Dijo en voz alta ―Ahora tenemos que ser pacientes, el futuro, es entonces, incierto y debemos esperar a ver cómo se desarrollan las cosas... Bueno, no pinta mal, pero tampoco pinta bien... ―Terminó y volteó a ver a Zoella ―¿Estuvo bien?

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última mirada sobre la pelirroja bastó para saber que tenía todo bajo control. Regresó su atención a sus alumnos con las runas y esta vez Cissy tomó la delantera, dejando a un Keaton penante, buscando quizás que pregunta realizar. La pregunta salió de los labios de la Macnair, quien prosiguió a tomar en el mismo orden que le había sido explicado para después llegar a su interpretación.

Zoella observó los movimientos de las manos sobre las piedras, mientras sentía cuales piedras despedían el calor característico de ellas. Escuchó las palabras de la bruja, mientras su cuñado realizó la pregunta para proseguir a seleccionar una a una las piedras correspondientes a su tirada. En silencio, Zoella escuchó a la Macnair para posteriormente escuchar las palabras de Keaton. Ambos habían logrado comprender el objetivo, las interpretetaciones dependian siempre del mago.

Realizó una flotiruta con su muñeca, convocando a ambas vuelapluma que comenzaran a redactar lo que en su mente se mostraba, lo que a ella le había sido enseñado del significado de cada runa, para así compartirlo con sus alumnos.

Las runas y su significado

  • MANNAZ: El ser.

Indicativo de permanecer modesto y receptivo a los impulsos que salen de lo divino en la esfera interna y externa.

  • GEBO: Asociación, un regalo.

Si se tira de esta runa, es una señal de que la unidad, la unión o la asociación están cerca.

  • FEHU: Propiedad, alimentación, ganadería.

Es la runa de la realización: ambición satisfecha, salario recibido, amor cumplido.

  • OTHILA: Separación, retirada, heredero.

La piel vieja debe desprenderse, las relaciones obsoletas deben ser abandonadas.

  • URUZ: Poder, virilidad, feminidad, un toro salvaje.

La runa de la terminación y el nuevo comienzo. Si se tira, significa que la vida que solía vivir ha crecido fuera de su marco y debe dejarse atrás ahora.

  • PERTH: Iniciación, algo oculto, una cosa secreta.

Los poderes transformadores internos están interactuando, pero lo que vas a obtener de ellos no es fácil de reconocer.

  • NAUTHIS: Compulsión, necesidad, dolor.

Indica la necesidad de soportar una fuerte aplicación. Tus aspectos positivos pueden ser controlados por las personas que te rodean.

  • INGWUZ: Fertilidad, nuevo comienzo, el dios-héroe.

Puede indicar un tiempo de liberación gozosa, una nueva vida, una nueva forma. ALGIZ: Protección, juncia y juncos, un alce.

Trata del control de las emociones. Durante los períodos de transición, cambiando el curso de la vida. Es importante no precipitarse en las emociones, ya sean positivas o negativa.

  • EIHWAZ: Defensa, fuerzas defensivas.

La paciencia es el consejo. Sin molestias, sin acción para un resultado deseado es necesario. Se requiere perseverancia y precaución.

  • ANSUZ: Runa mensajera, el dios Loki.

Si la runa mensajera trae conocimiento sagrado, probablemente uno sea bendecido.

  • WUNJO: Alegría, luz.

Esta runa es la rama fructífera. El tiempo de trabajo se ha ido y, hasta cierto punto, te has encontrado a ti mismo.

  • JERA: Cosecha, fase fértil, un año.

Runa de buen éxito, se refiere a cualquier actividad o esfuerzo que dediques. Ver esta runa es un estímulo para permanecer de buen humor

  • KENA/KANO: Apertura, fuego, antorcha.

Esta es la runa de apertura, la nueva claridad, la expulsión de la oscuridad que ha oscurecido una parte de la vida.

  • TYR, TEIWAZ: Energía de guerrero, el dios Tiu.

Esta es la runa del guerrero espiritual. Su lucha es siempre el ego limitante. El acto fortalece su voluntad.

  • BERKANA: Crecimiento, renacimiento.

Es la runa del proceso de la vida, otra runa del ciclo, que representa la fertilidad, que conduce al crecimiento simbólico.

  • EHWAZ: Movimiento, progreso.

Ehwaz es una runa de paso, de transición y movimiento: cambios de ubicación, reubicación, nuevas actitudes o nueva vida.

  • LAGUZ: Agua corriente, la conducción.

Actúan fuerzas invisibles, fuerzas creativas y productivas de la naturaleza. Los atributos de esta runa son agua, líquido, reflujo y el flujo de mareas y emociones.

  • HAGALAZ: Fuerzas destructivas de la naturaleza, elementales, granizo.

Cambio, libertad, invención y precaución son atributos de esta runa.

  • THURISAZ: La ubicación de no hacer.

Con el símbolo de la puerta de enlace, la runa muestra que hay trabajo para ti, tanto dentro como fuera de ti.

  • DAGAZ: Avance, transformación, día.

Si se tira, muestra un mayor impulso o avance en el proceso de auto transformación.

  • ISA: Estancamiento, lo que obstaculiza.

El invierno de la vida espiritual ha venido sobre ti. Puede encontrarse atrapado en una situación cuya importancia no puede reconocer de manera efectiva.

  • RAIDHO, RAIDO: Comunicación, acuerdo, reconciliación.

Esta runa trata sobre la comunicación, el estado de ánimo de algo que tiene dos lados, dos elementos y una reunión diferente.

  • SOWILU, SOWELU: totalidad, vitalidad, la energía del sol.

Esta runa representa la integridad, es decir, lo que nuestro cuerpo necesita. Encarna el impulso del autoconocimiento.

¿Cómo leer las runas?

Para leer las runas existen diversas formas, las más comunes son las tiradas de 1, 3, 5 o 9 runas. La primera, y más simple, consiste en elegir una runa, formular una pregunta para una respuesta objetiva. La segunda es elegir 3 y se busca una apreciación más amplia y profunda; las runas se leen de derecha a izquierda y la casilla 1 corresponde al pasado, la 2 al presente y la 3 al futuro.

La tercera es incrementar dos runas obteniendo la Cruz Rúnica. Las respuestas son más amplias y completas que en la anterior. Y la última consiste en tirar 9 runas al azar sobre el Mandala a partir de un centro. Para obtener un panorama general de las situaciones más importantes que acontecerán en el año, a partir de la fecha en la que se hace.

 

 

Una vez llegó el silencio de ambos alumnos, y las vuelaplumas cayeron con calma sobre las mesas, Zoella se dignó a seguir hablando.

 

- Hay dos ultimas tiradas, las cuales podrán practicar con más calma en sus casas. La primera es con 5 piedras, obteniendo la Cruz Rúnica. Las respuestas son más amplias y completas que en la anterior. Y la última consiste en tirar 9 runas al azar sobre el Mandala a partir de un centro. Para obtener un panorama general de las situaciones más importantes que acontecerán en el año, a partir de la fecha en la que se hace - pronunció, tomando la cinta de raso para guardar sus runas.

 

- Las tiradas no tienen ni un bien, ni un mal Keaton. Cada persona, como se han dado cuenta, interpreta desde su perspectiva las runas. Esto lo irán entendiendo conforme sigan practicando - comentó, percibiendo el olor que

despedía el Veritaserum preparado por Arya.

 

- El buscar respuestas en las runas no siempre es factible, aunque dependiendo de la tirada puedas ver una amplitud de lo que pudiera ser, a veces como todo esto puede cambiar. Con acciones de nosotros ante la pregunta e incluso con la presencia de terceros - mencionó, dejando sus manos suavemente en la mesa.

 

- La antigua magia nórdica de las runas, como se habrán dado cuenta es la mar de extensa pero muy interesante. Lo que se oculta tras muchas escrituras antiguas son hechos que al día de hoy han sucedido. Su labor ahora, como conocedores de las Runas Antiguas, es aprender a leerlas desde su perspectiva y lograr percibir lo oculto dentro de lo obvio - agregó, observando directamente a los ojos de la Macnair - Si luego de esto, quedan con alguna duda pueden contactarme y con gran gusto les atenderé. Por hoy quedan aprobados - finalizó, para luego acercarse a donde la mujer que en antaño había sido parte de los sentimientos de la calva.

 

La bruja tomó el frasco con la poción realizada por las manos de Arya, en silencio estudió su contenido para luego pasar a lo poco que quedaba en el caldero. Con su mano, tomó el cucharón para verter con cuidado tres gotas en el vaso de agua que descansaba en la mesa. Bebió de ella, la mejor manera de saber si había sido creada adecuadamente era viendo su efecto.

 

La pelirroja realizó una pregunta y Zoella, en efecto, contestó con la verdad que ella sentía suya. Demostrando así el éxito de la poción.

 

- Quedate con el libro, anoche estuve redactando para dartelo. Tiene un encantamiento para agregar hojas en blanco cuando ya estas se vacían. Contiene una pequeña colección de pociones desde las más sencillas hasta un par avanzadas - frente a sus ojos, la mujer comenzó a cambiar, finalmente dando por acertadas sus sospechas, giró a ver a la otra mujer que en efecto había tenido el mismo efecto de la pequeña bruja - Entrégaselo a tu madre en cuanto las anotes, Ámbar - comentó con una sonrisa, mientras le regalaba un guiño a la niña que sabía había encarnado a su madre en aquel momento.

 

- Su poción multijugos se agotó hace unos segundos, muchachas. Hablaré con sus madres, para que no tomen represalias y luego quedo con ella para compartir los mismos conocimientos que con ustedes - finalizó, para convocar un dos portales. Uno llevaría a Keaton al Callejón, y el otro llevaría a las niñas en acompañamiento de Zoella al castillo Macnair.

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.