Ir al contenido

Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Duelo Avanzado LProfesora: Mia Black Lestrange

1 respuesta en este tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado

#1 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

Miembro del Consejo de Druidas

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 251227

Escrito 04 julio 2020 - 05:41

¡Bienvenidos!

Esta es la clase Duelo *-* para este apartado de Hogwarts, vamos a dejar de lado un poquito el onn rol, ¿por qué? Debido a que es mucho más sencillo explicarles de esta manera todo lo referente al bonito sistema de duelos que se ha creado y que sigue vigente en el foro desde hace miles de años (?) Okno, miles de años no pero si desde hace muchos. Por eso, aprovecho para comentarles que todas las dudas que tengan, por favor externenlas, por más básicas que crean que sean, porque el duelo solo se aprende preguntando y practicando. 

Antes de comenzar, me voy a presentar: mugglemente soy Jozz, tengo muchos años(?), soy mexicana, y soy Lic, en Trabajo Social. Me encanta leer, escribir, escuchar música, cocinar y poco más. En cuanto a mi personaje, es Mia Black Lestrange, actual miembro de la Orden del Fénix, es una vaga sin empleo y la conocerán dentro de poco en los roles. 

Una vez dicho esto, comenzamos con la clase: 

TEMA 1: LOS DUELOS

¿Qué son los duelos?

Es bastante sencillo, porque hace referencia a una confrontación entre magos, en nuestro caso en un escrito que debe contener tres cosas fundamentales: rol, hechizos, coherencia.e intercalaciones. 

Rol: es fundamental la descripción que se da del entorno, la ropa y todo aquello que consideremos que sera importante, porque si existe algún hueco (espacio en blanco sin describir o con poca descripción), puede generarse una desventaja para nosotros, dejando que nuestro oponente sea el que llene este espacio con las ideas qué mejor la convenga o lo considere oportuno.  Roleen de manera común a como lo hacen, tranquilos y disfrutando del momento. 

Hechizos: esta parte es importante tener presente que deberá subrayarse con negrillas o cursivas, esto con la finalidad de remarcarlos del texto en general y sean válidos. En este punto, también es importante remarcar que deberán describir de la manera más completa posible los efectos de cada uno de los hechizos. 

Coherencia: en este punto, se hace referencia a todo aquello que conduce y la cronología de lo que ocurre, no podemos inventarnos cosas, no debemos siempre intentar continuar con la lógica de las acciones que se realizan. 

Intercalaciones: son las reglas bajo las cuales nos regimos en el foro para la realización de los duelos, estas las veremos más a fondo más adelante porque son un poco más largas de explicar, y no quiero extenderme mucho en este momento. 

TEMA 2: HECHIZOS

Una vez que entendimos que son los duelos y cuál es la base de los mismos vamos a comenzar con los hechizos. existen tres tipos: rayos, invocaciones y efectos: 

Rayo: este hechizo debe recorrer una distancia de la varita del mago a su objetivo, de tal manera que nos da un pequeño margen de defensa, utilizando un hechizo, objeto o animal, que funjan como escudo. Es importante tener presente, que para esto se requiere de ver la posición de nuestro rival en todo momento. 

Invocación: es similar al rayo, sin embargo, esta se va a "materializar" o "aparecer" en un espacio determinado y posteriormente va a recorrer la distancia que se tiene a la persona que va a atacar o impactar. Otorgando de esta manera un margen de tiempo para crear una defensa al mago. 

Efecto:
estos son instantáneos, ¿a qué me refiero? qué estos van a impactar en el mago en cuanto son lanzados. Porque no deben recorrer ninguna distancia, sino que únicamente van a causar un efecto, así que las barreras físicas o de hechizos no van a funcionar. No es necesario conocer la ubicación del mago, sino solamente detallar correctamente el daño que va a causar. 

LISTAS DE HECHIZOS

Actualmente existen cuatro listas de hechizos: neutrales, neutrales graduados, bandos y Libros de Hechizos. pero para los fines de la clase, únicamente vamos a conocer la primera. 

Hechizos Neutrales: que son los que ustedes pueden utilizar al estar inscritos en Hogwarts. 

TAREA No 1

Después de haberles explicado la parte fundamental de los duelos, el momento de llegar a la parte de las tareas ha llegado... so, sé que a nadie le gustan pero es necesario, así que ahora les dejo la tarea: 

1. Tras leer toda la explicación que les di, plantear las posibles dudas o las dudas que les surjan acerca de los duelos, recuerden que para aprender duelos es importante preguntar todo aquello que nos haga ruido o nos genere inquietud.  (mínimo una duda)

2. Elegir dos hechizos de cada tipo (efecto, rayo e invocación) y explicarme como es que lo entienden (qué daño hace) en un pequeño árrafo de rol y si tienen duda de algún hechizo, (sobre como funciona y como sería la manera correcta de rolearlo) pueden traermela sin problema alguno. 

Fecha de entrega: 07 de julio del 2020

6uw7fbr.png
8kKbsCi.gif  || sgN2plD.gif

#2 Blaise Zabini

Blaise Zabini

Muggle

• Magos
  • 63 mensajes
  • 4.107 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Unicornios de Bronce
    Galeones: 600

Escrito 06 julio 2020 - 18:49

Bueno paso a dejar mi Tarea. No lei en ningun lugar que fuera por MP asi que espero no haya problemas.

MIS DUDAS

-Leyendo los hechizos encontre algunos como el aguamenti que son a la vez efecto e invocacion. Algo que me extraño ya que en su descripcion dice que sale un chorro de agua de la varita lo que entra en la categoria de invocacion, ya que es agua que se materializa y tendria que recorrer un espacio para llegar al oponente u objetivo. El hecho de que sea efecto hace que el hechizo en duelo sea incontrarrestable o sea golpea si o si como un efecto???

-En un duelo se castigaria como error del oponente un incorreccion tipografica (o sea al escribir el hechizo), incluso el hecho de que no se remarque de alguna forma el hechizo???

Elegir dos hechizos de cada tipo (efecto, rayo e invocacion) y explicarmne como lo entienden.

Bien eligire dos hechizos.

1-Incárcerus:  Este hechizo lo utilizaria como uno ofensivo teniendo en cuenta la posibilidad de tener las intercalaciones. Incluso pudiera lanzarlo pese a recibir daño. Principalmente porque de quedar bien atado mi oponente estaria limitado en sus acciones, y si separo bien las cuerdas no se las podria quitar de una vez por lo que estaria en problemas por bastante tiempo. Algo que incluso pudiera darme el tiempo de si tuviera un Morphos convertirlas en un animal venenoso que incrementase el daño.

2-Sectusempra: Este hechizo me gusta para lanzarlo principalmente cuando no tengo la iniciativa en las intercalaciones. Principalmente porque obliga un poco a defenderse de el. Ya sea intercalando un silencius para que no salga o algun otro encantamiento efecto para que no pueda apuntar bien o me caiga al suelo perdiendo punteria. En caso de hacerse un intercambio de daños pues el daño seria bastante importante, haciendo que emplee mas acciones el curarse con un episkey. Para mi de los hechizos neutrales el mas aterrador...pues produce unas heridas bien chungas.

Saludos 

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users