Jump to content

Recomendaciones semanales


Melrose Moody
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Reconozco que vine al ver a Cande posteando por acá xD Perdón es que ando con poco tiempo ahora mismo y ya se me hace duro sacar algún rato para la misión. Muy buena la tuto, por cierto y si tuviera más tiempo me apuntaría. A ver al próximo mes.

Me entraron ganas de responder cotilleando lo que han puesto todos jajaja

Personajes del imaginario colectivo favoritos (¿Monstruos? ¿Vampiros? ¿Demonios? ¿Hombres Lobo? ¿Fantasmas? ¿Humanos magos/brujas/alquimistas? ¿Aliens? ¿Clones? ¿Se te ocurre alguna otra cosa loca?)

No tengo ninguno grupo de personajes referencial, aunque supongo que mi mayor número de personajes preferidos está en el grupo de Humanos/magos/brujas/alquimistas. Me gusta que tengan un toque épico y un punto trágico en algún punto de su arco. Reconozco que me puede el arquetipo del héroe, aunque prefiero que no se amolde por completo al mito del héroe descrito por Joseph Campbell. Me gusta la sorpresa y la originalidad.

Y a pesar de lo dicho, mi personaje preferido de cuantos he leído no es humano, sino un robot humanoide inventado por Isaac Asimov. El personaje se llama R. Daneel Olivaw (de las sagas de Fundación y Robots de Isaac Asimov).

 

Otros de mis personajes preferidos son:

 

Mat Caulthon (de la Rueda del Tiempo) -- Humano no mágico, pero sí con mucho poder xD

Tuon Paendrag (de la Rueda del Tiempo) -- Humana

Los Aiel y las Aes Sedai (de la Rueda del Tiempo) -- Humanos/guerreros/magos

Kvothe (de Crónica del Asesino de Reyes) -- Humano con toques de magia

Hoid (del Cosmere de Brandon Sanderson) -- No se sabe aún lo que es, podría ser un humano o quizás un Spren o quien sabe si algo más divino.

Shallan (del Archivo de las Tormentas) -- Humana-- Radiante (maga)

Kaladin (del Archivo de las Tormentas) -- Humano-- Radiante (mago)

Serafina Pekala (de La Materia Oscura) -- Bruja

Tyrion Lannister (de Canción de Hielo y Fuego) -- Humano

 

Y no sigo porque ya son muchos xD

 

¿Por qué tienes fascinación particular por este tipo de personajes/constructos?

 

A parte de las razones ya comentadas, que tengan un toque épico, un punto trágico y mucha humanidad, cada uno de mis personajes preferidos tiene sus propias razones para gustarme.

 

Por comentar uno, que probablemente es el que más me haya impactado, comento sobre R. Daneel Olivaw. Danneel es un robot, tipo humanoíde, sujeto a las 3 leyes de la robótica inventadas por Asimov. Su arco se extiende a lo largo de dos sagas de ciencia ficción (Robots y Fundación), que cubre un periodo de miles y miles de años. Su historia empieza cuando es creado por una humanidad no muy lejana de la actual, en los albores de los viajes espaciales. Es el protagonista indiscutible de la saga Robots que abarca este periodo de tiempo en el que la humanidad empieza a viajar por el espacio. En la saga fundación, aunque el personaje está presente durante toda la saga, la realidad es que no te lo presentan ni eres consciente de que está hasta los últimos capitulos del último libro. Es el personaje que une todo el universo e historia de las dos sagas principales de Asimov, desde los albores de la humanidad espacial, en la que se sitúa la saga de Robots, hasta la época de las Fundaciones, posteriores al Imperio Galáctico que tiene lugar decenas de miles de años después.

 

El personaje es una interesantísima fusión entre un humano, una máquina y un Dios. Simplemente alucinante, pero hay que completar las dos sagas para entender por completo su arco e incluso leerse las precuelas y secuelas de Fundación.

 

Historias referenciales que has leído en donde aparecen este tipo de criaturas y que te gustaron (cuentos, libros, películas, videos, mini historias, vainas random de youtube, manga, anime, comic, etc).

 

Las mencionada ya.

 

Historias referenciales de este mismo tipo de personaje que no te gustaron (y por qué no te gustaron)

 

Aquí tengo que mencionar una saga que me tuvo entretenida este año. La saga pintaba muy bien, pero el final es altamente decepcionante para mi gusto. Supongo que se quiso desviar tanto del mito del héroe de Campell, que al final acabó cagándola el autor. La saga es El Portador de Luz.

 

Y por cierto, la última vez que dije esto mismo a alguien decidió leerla xD Ahora que la habrá terminado, estoy esperando que venga un día a despotricarme sobre el final @@Crazy Malfoy (a ver si opinas y comparo gustos, que tu y yo hemos leído muchas cosas similares xD)

 

 

Historias que recomendarías de manera personal: Un máximo de 3, ya sea lectura, audiovisuales, etc.

 

La Rueda del Tiempo -- En menos de un año comenzará la serie y promete. Yo no recomiendo esperar porque es una saga que difícilmente la podrán adaptar completa, por su extensión. Recomiendo muy mucho leerla, porque no van a encontrar un mundo de fantasía mejor construido, tiene el toque de intrigas palaciegas de Juego de Tronos, el sabor fantástico de Tolkien y un sistema de magia tan bueno (o mejor) que los de Brandon Sanderson.

 

La Materia Oscura -- Original, valiente, épica. Pocas sagas de fantasía tienen la capacidad de divertirte con una historia épica y, al mismo tiempo, hacerte pensar sobre temas serios y trascendentales.

 

Primera trilogía de Mistborn -- Está terminada, es muy épica y entretenida, tiene un sistema de magia súper interesante y es crucial en el Cosmere de Sanderson (Sanderson intenta hacer en sus obras una especie de Universo con sentido. Aunque cada saga es diferente y se ubica en mundos distintos, todas ellas tienen cosas que nos hablan de un universo común. Algo parecido a lo que comentaba antes que hizo Asimov en sus sagas de Fundación y Robots, aunque lo cierto es que Sanderson intenta hacerlo mucho más ambicioso y extenso, pero está a muchos años de terminarlo todavía).

 

Y no recomiendo dos sagas muy geniales como Crónica del Asesino de Reyes o El Archivo de las Tormentas, porque no están terminadas y luego te quedas años esperando el siguiente libro.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

----------SEMANA II------------

Nos tardamos, pero llegamos :rolleyes:



Bueno, esta vez les traemos algo menos genérico. En esta semana estamos centrados en la creación de personajes y es un tema que puede variar por gustos, tendencias y creatividad. Es bueno buscar salirse de los moldes, olvidar los clichés, pero también recuerden que es importante mantener la coherencia de un personaje. So, para reforzar el ejercicio, las recomendaciones semanales esta vez tendrán un sistema diferente (y así, irá cambiando cada semana k5430.gif).


Esta vez, les traemos unos Pixar studio stories. Estos pixar sutio stories son muy diversos y no queremos obligarlos a ver ninguno, si no que les dejamos aquí abajo las opciones, de las cuáles elegirán 2 o 3 para analizar.

Lo que su post tiene que contener cuando hagan su review de estos vídeos es la respuesta a las siguientes preguntas:

______________

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea?
¿Por qué es importante?
¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué?
¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes?

______________


Adjuntamos también una ligera reseña para los que no manejan al 100% el inglés (créanme, no es necesario entender todos los diálogos, aún sin reseña son super ilustrativos). Para los que están fluidos en inglés, recuerden que no hay necesidad de leer nuestra reseña, pues lo que buscamos que nos dejen es su opinión. De todas formas, he tratado de resumirlo sin dejar mucho de mi perspectiva en ello xD.

: Tia renuncia... April fools

Tia es una animadora en Pixar e hizo una broma una vez, respecto a que iba a renunciar. Los beneficios (amabilidad de los compañeros de trabajo) fueron tan buenos, que empezó a hacerlo cada año: si no sabías el contexto, era posible que le creyeras a pesar de que inventaba historias locas sobre por qué renunciaba cada año (¡Tuvo un amorío! ¡Se fue a ser decoradora de camiones monstruo! etc xD). Steve Jobs le creyó 3 veces en 3 años indistintos xD.




: Pinocho

Antes de que Pixar fuera famoso, el estudio estaba alojado en un almacén de techo alto. Un día los animadores intentaban hacer que los juguetes del estudio quedaran pegados al techo blando. Así que cuando vieron que había un tipo grande y fuerte dijeron "él puede hacerlo". Así que le hicieron lanzar los juguetes e iban vitoreando cada victoria (el grupo iba creciendo hasta hacerse muchedumbre). En el estudio, como parte de los juguetes, había también un pinocho de cabeza de plástico y cuerpo de tela al que les encantaba hacer bullying. Final inesperado que no necesita resumen porque se deduce de la imagen :rolleyes: :lol:. Al final, opinan que hacían ese tipo de cosas porque no tenían novias... y no las necesitaban, la animación era su única novia xD.



: Falta de sueño

En este video, la editora manager encargada de llevar a puerto la película de Toy's story 2 narra cómo 7 u 8 meses antes de que tuviera que sacarse la película, John Lasseter y otros encargados en Pixar decidieron que la historia tenía que ser reescrita por completo y que tuvieron que hacer una carrera contra el tiempo para terminarlo (pues es un proceso que normalmente les tardaba 4 años). A veces, tenían que trabajar 36 o incluso 48 horas seguidas y era tan exhaustivo que casi parecía una evaluación psicológica para medir los efectos negativos de la falta de sueño, como si un investigador apretara un botón de "situación problemática" para ver como reaccionaban: desde que el editor de video se quebrara porque su sándwich traía tomate, hasta problemas de que el sistema se congelara y perdieran avances, lo que los hacía estallar con cantidades absurdas de drama. Sin embargo, desde la perspectiva de la editora, es la película más redonda que el estudio sacó por esas épocas, porque no hay ningún desperdicio y cada frame (o cuadro) de la animación estuvo bien pensado y que, quizá si les hubieran dado más tiempo para hacerlo, no habría estado igual de cohesionado y bueno :3



: McQueen no tiene manos

Para los que no vieron la película Cars, son autos humanizados pero... no tienen manos. El animador quiere que uno de los carros le muestre a otro un mapa ¿Cómo se supone que va a hacerlo? ¿Lo sostiene con su antena? ¿Hay monos dentro del carro que les sostienen las cosas? xDD Y un sinfin de teorías locas de cómo mostrarle el mapa. La escena y respuesta final, sin embargo, es mucho más simple :lol:



: Feliz Cumpleaños, Gary

Los trabajadores de Pixar están cansados de celebrar tantos cumpleaños aburridos que les quitan tiempo para trabajar, así que deciden tener un solo día al año para celebrar todos los cumpleaños en una gran fiesta. Para eso, ordenan la torta, que se supone que debe decir "Feliz cumpleaños, pandilla" o "Feliz cumpleaños banda" (gang) pero en la pastelería les escribieron "Feliz cumpleaños Gary" en lugar de eso xD ¿Solución? Todos somos Gary :lol:



: Halloween / Disney y Pixar

Michael Frederickson es parte del equipo de Disney y Pixar pero también es el maestro de ceremonias de Halloween. Lo que comenzó como una idea de llevar más el espíritu de Halloween al estudio termina en locas competiciones, trajes de peluche a tamaño real de personajes como Mike Wazowski, Remi o el hijito de Kevin (el ave de Up) e incluso uno de los jefes vistiéndose de Marlin con todo y el coral donde se aloja, siendo su hijo el pequeño Nemo xD. Los premios, que empezaron siendo algo valioso, también se tornaron en algo que era más bien solo una continuación del show: desde posar para la impresora 3D del estudio para tener mini trofeos de sí mismos vestidos con el traje ganador (que ponían junto a los Óscar) hasta el más elaborado, que fue un enorme botón rojo que la ganadora aplastó y que causó que cayera un montón de confeti naranja y negro, que entrara una banda y que saliera del exterior del estudio un muñeco inflable de los que mueven los brazos. Todo eso, se resume a que, a veces cuando se hace un trabajo que demanda tanto esfuerzo y es difícil de realizar (y todos tienen que ser adultos responsables respecto a ello) también se necesita un poco de caos y de sacar el niño interno de vez en cuando.



: ¿Dónde está Gordon?

Cuando el estudio se muda a otras instalaciones, Gordon recibe una oficina con una pequeña puerta que tiene una llave inscrustada. La puerta, lleva a un pequeño ducto de ventilación que termina en un cuarto grande, que Gordon encuentra fascinante. Lo que empieza con un decorado modesto de luces de navidad, termina como salon lounge en donde artistas, deportistas, estrellas y famosos de todo tipo caen a visitarlo después de que Andrew Stanton descubriera su secreto y trajera consigo a personas como John Lasseter y Steve Jobs. Desde fiestas temáticas y cocteles, si esas paredes hablaran... podrían contar muchas cosas xD. Era como ese lugar al que cierta gente, llevaba a otra gente :perv:



: La barra de cereal Pixar

La primera parada obligatoria de todo nuevo trabajador no es las grandes salas de colecciones ni de data, si no la sala del cereal. De todos los tipos imaginables, para todos los sabores, gustos y edades (mentales o reales). Desde los más azucarados hasta los más sanos y equilibrados. Los animadores los comen mientras trabajan, en reuniones y hasta mientras van en scooter. Quizá mucha gente no lo imagine pero lo que realmente consumió la producción de una película es... cantidades ingentes de cereal gratis xD



: Comenzar desde cero

Normalmente, los animadores son los actores en el estudio, así que hacen cosas locas (o rematadas) al final de las producciones: competiciones, construir nuevas oficinas a lo loco o fiestas alocadas con temáticas. Por eso, en lugar de hacer algo increíble al final, decidieron hacerlo al principio. "Nos afeitaremos las barbas y las cabezas, para comenzar desde cero". Lee, uno de los directores, tiene una melena envidiable que todos ansían afeitar ¿qué mejor forma de extorsionarlo que hacer un gran espectáculo de ello? Así que se crea un escenario y todos los animadores se van lanzando a la afeitada, emocionados y siendo vitoreados por el emocionado público de animadores xD. Al final, poco a poco, Lee se acerca a la silla y se afeita. Es llevado en hombros y surge una nueva apuesta: el que se afeite primero antes de que termine la producción, pierde. El ganador se llevará algo. Las barbas se vuelven insoportables y uno a uno van cayendo porque ya no soportan lucir como vagabundos xD, excepto Lee que promete ganarles a todos. Las negociaciones se vuelven cada vez más locas, haciendo concesiones de poder cortarse zonas inverosímiles de la barba. Porque, parte de la travesura que significa hacer animación, es saber que están en eso juntos :cry: <3. Las historias no serían ni la mitad de buenas, si no se alimenta la creatividad con diversión extracurricular :) .



: Pixarpalooza

La mayor parte del tiempo, Pixar es un lugar que funciona como se espera que funcione un lugar de trabajo, con gente muy dedicada, que hace películas. Pero también hay días cuando el cabello de alguien se sale de control, o la gente hace movimientos en las reuniones como si rockeara... y esos ánimos toman el control del estudio xDD. Una batalla de rock entre el grupo de historiadores y el grupo de animación. Luego, empiezan a surgir muchas más bandas: el grupo editorial, chixar (banda de chicas de Pixar), la de los directores técnicos :lol:. El primer palooza empezó en el atrio con dos escenarios separados y todos los pasantes emocionados esperando que los animadores que tocaban les firmaran sus pelotas JAJAJA (mirar el video, no es en mal sentido ññ). Es formado por trabajadores Pixar, para trabajadores Pixar; creció hasta tener dos escenarios exteriores más uno interno, más DJ's y desde todos los estratos de pixar: los de la unirsidad, el equipo técnico, de limpieza, etc. Se diseñaron camisas y disposiciones, por gente que podría ser desde el chico del correo hasta el que atendía en la cafetería :3. Las personas del día a día que veías en el estudio, se convertían en estrellas de rock en el escenario.




A su vez, pedimos a nuestros pupilos que nos dejen un vídeo que quisieran que analicemos y al que respondiéramos a las preguntas que nosotras mismas les hemos planteado. La única regla, es que no puede durar más de cinco minutos, puesto que los que les hemos dejado tienen mucho menos que esa duración (varían entre minuto y medio a cuatro minutos). Ya saben, a más likes, más atención recibirá el vídeo xD.



'Nuff Said :ninja:

Editado por Ellie Moody

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello hello everyone howsyt' goen'? o/ (?

 

Vengo a traer mi tarea :3

 

Vídeo #1 - McQueen Has no Hands

 

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea?: Cuando yo hice mi tarea, tenía muy claro qué personaje quería crear porque hacía rato venía pensando en él pero nunca había tenido la motivación suficiente o incluso la necesidad de hacerlo. Sin embargo, creo que este video muestra lo difícil que es a veces que nuestros personajes se expresen. Por supuesto, esto es una exageración y es el 'worst case scenario' pero aún así, es una problemática bastante real que un autor puede encontrar. De hecho, el libro que les recomendé la semana pasada 'The Art of Racing in the Rain' de Garth Stein, tiene ese mismo obstáculo: el libro está contado desde la perspectiva de un perro que se llama Enzo, y el mismo sufre mucho por todo lo que quiere decir pero no puede ni sabe cómo, y de hecho es interesante ver cómo se la rebusca para mostrar sus emociones de la manera más humana y menos perruna posible.

 

¿Por qué es importante?: Los personajes son comunicación, independientemente de si esta es verbal o no. El cómo nos comunicamos con el resto, la imagen que les damos y como proyectamos la imagen de ellos sobre la nuestra, eso es en esencia las historias que construimos aquí.

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué?: me gustó porque hace rato ya que vengo recalculando sobre el libro (estoy intenso con él, lo sé), pero porque también es una dificultad que yo mismo encuentro a veces para expresar lo que Nathan piensa/siente. Creo que llega un punto dentro de nuestra trayectoria aquí en el foro en que los personajes hablan y nosotros debemos escucharlos, pero el mensaje no siempre es claro o incluso cuando lo es, es difícil para mi trasladar lo que Nathan piensa/siente a todo el foro.

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes?: Primera vez. Ni idea que existían.

 

Vídeo #2 - Tia Quits... April Fools!

 

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea?: Como dije en el vídeo anterior, los personajes son todo comunicación. Pero estas comunicaciones se extienden a lo largo del tiempo y perduran más allá del momento en el que ocurren. Por ejemplo, Nathan aún recuerda algunas conversaciones que ha tenido con Madeleine en el pasado y su relación está influenciada por ellas. Mi entendimiento de este vídeo es que es un ciclo de deseo-recompensa; Tía sabe que obtendrá muestras de cariño y aprecio si finge su renuncia por lo que repite dicha broma para obtener su recompensa. En este caso, la recompensa proviene de la comunicación con el resto de los personajes.

 

¿Por qué es importante?: Aún más importante, y además de comunicación, las motivaciones de nuestros personajes lo son todo. Quizá esta es por demás frívola y superficial y no vehiculiza a Tia a sus objetivos más importantes, pero lo único que lleva a ella hacer esa broma es lo que obtiene del resto. La motiva la recompensa, pero también sería interesnate ver que la motiva a buscar esa recompensa: ¿se siente sola? ¿se siente poco apreciada? ¿acaso el trabajo es lo único que la gratifica, y busca llenar otros vacíos de la vida con esto?

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué?: No me gustó tanto como el primero, pero me dejó pensando en qué moviliza a Nathan y por qué hace las cosas que hace... todavía no lo conozco tanto, evidentemente.

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes?: Primera vez. Ni idea que existían.

 

Vídeo #3 - Clean Start

 

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea?: No estoy seguro de si este es el mensaje que los creadores del corto buscaron transmitir, pero me dejó pensando en cómo de tanto en tanto es necesario darle nuevos comienzos a nuestros personajes y hacerlos empezar desde cero en algo o, en casos en los que querramos y nos sintamos cómodos con ello, cambiar su pasado por alguna otra cosa para que tenga sentido en el presente y futuro.

 

¿Por qué es importante?: El cambio es quizá la única constante en el mundo y nuestros personajes también deben cambiar, ya sea de trabajo o de ámbito, para que nos motive a nosotros a contar nuevas historias. No tiene sentido quedarse estático, por más cómodo que sea, puesto que eventualmente más de lo mismo se transforma en monótono y esto aburrido.

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué?: Me gustó, y me ha hecho pensar en cómo los grandes saltos en la historia de mi personaje los he dado justo en sincronía con los grandes saltos en mi vida en personal. Curioso... muy curioso diría el barbudo Dumby (?

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes?: Primera vez. Ni idea que existían.

 

 

Mi video para ustedes: (ignora descaradamente la regla porque soy yop y porque son una obra de arte ññ)

 

 

Salu2 o/

Editado por Nathan A. Weasley

iByhMRF.giftA4DkbA.gif

nathan firma 1.png

trFd9O9.gif6UufUc5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueni, traigo la tareíta de la semana +,+

VIDEO 5: Feliz Cumpleaños, Gary

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? Pues creo que ejemplifica el hecho de que aunque tengamos una (buena) idea en nuestra cabeza esta siempre puede terminar de maneras insospechadas al ejecutarse.

¿Por qué es importante? Como mencionaron en el podcast, considero fundamental para no martirizarnos (?) con el rol el saber que no todo está a nuestro alcance en él, porque la historia debe construirse entre todos. Y aunque tu puedas tener una línea respecto a tu personaje, las vivencias que tenga pueda que lo terminen llevando por caminos insospechados (?)
¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué? Son cortos, ligeritos y dan risa. Me gusta lo que hace Pixar así que si me ha gustado :3
¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? Creo que vi el de Pinocho y algún otro más, pero no este xD.


VIDEO 6: Halloween / Disney y Pixar

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? Siendo que la tarea es de creación, creo que hace ver del espíritu de compentencia que puede asaltarnos a todos, de querer resaltar frente al resto, pero que eso nos pueda llevar a la exageración en la creación del personaje (haciéndole muy op por ejemplo).
¿Por qué es importante? Lo que ya mencioné arriba, ayuda a pensar en como en el rol creo que nadie ha estado exento de picarse en una historia, querer resaltar, querer "ganarla", y eso no puede perder del hecho de fondo que es hacerlo todo divertido.
¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué? Me ha gustado bastante porque tiene en cierto sentido, un cierre feliz.
¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? Lo que dije arriba v,v

VIDEO 3: Falta de sueño

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? Justo en este momento, me siento en esa situación que describe de crear algo contra el tiempo XDD.

¿Por qué es importante? A menudo las actividades del foro en algún punto nos colapsan, y aunque no sea ni sano ni buena, siento que mucho de lo que escribí o las ideas en que participé, no hubieran salido de la misma manera si no hubiera tenido el reloj en contra. Y aunque trasnochase o hiciese cosas medio insanas, y colapsara, ver el producto final fue super reconfortante.
¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué? Lo dicho me identifiqué muchísimo jajajaja, así que mi fav de los tres.
¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? Que ya dije que había visto algunos jojo.

 

 

Mis recomendaciones +o+

 

Maldishon, yo también ser rebelde como el Nathan, si él lo hizo porque yo no v,v

 

Y además, ustedes nos hicieron ver tres videos, es justo que les deje al menos dos.

 

 

Ambos me gustan porque creo que consiguen en pocos minutos perfilar de una manera increíble a los personajes representados, y dotar de un ambiente, en fiiiin. Son de situaciones muy diferentes, y no me pude decidir por uno así que por eso les dejé los dos v,v

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Video 10 - Pixarpalooza


¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? Jajajaa para empezar me pregunté 20 veces lo mismo. Creo que me muestra como te puedes desestructurar y aunque siempre pueden verte como una persona/personaje que cumple determinados rasgos un día, por x motivo, puedes ser algo más desetructurado y atraer la atención de los que te rodean, aún en forma sorpresiva.

¿Por qué es importante? Todos podemos ser alguien más y mostrar un lado no habitual aunque más no sea por una vez, dejándonos sorprender si nos halagan y aparece algún fan.

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Sí y sí xD Y si les gustó ¿Por qué? Me gustó porque es un lado distinto de la historia, el lado b de lo que uno ve habitualmente me parece.

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? No, de pixar no había visto estas historias.


Video 8 - La barra de cereal Pixar


¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? No tengo la más pálida idea, pero creo que debo comer algo gratis mientras haga mi próximo rol ¿Quién me regala un chocolate?

¿Por qué es importante? No sé, pero creo que si le tuviera que buscar una utilidad es que algo que me guste (no el cereal exactamente debería ayudarme como un soporte mientras saco mi lado creativo en un rol (podría ser tomar mates bien ricos)

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué? Aún no defino cómo me hace sentir este video jajajaja pero no me disgusta.

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? Se repite la respuesta, no lo había visto antes.


Video 9 - Comenzar desde cero


¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? Que no me pienso dejar jamás arrastrar a pelarme (o hacer cosas que no me gustan), pero me resulta divertido ver lo que se puede hacer de loco para intentar inspirarse y juntos crear algo. Aunque no niego que pensé que era como un reboot para que la creación empezara con la mente limpia.

¿Por qué es importante? les aseguro que me enseña a decir NO (no a cortarme el pelo never again) bueno en serio, o no, también es bueno a veces dar vuelta la perspectiva de cómo se ven y cómo se encara un proyecto u alguna cosa en la vida y la escritura.

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué? Sí, muy loco, muy no soy yo, pero la forma en que narran y la conclusión de que juntos pueden crear lo que sea es hermosa. Es difícil llegar a esa hermandad aunque a veces me da la sensación que no es tan fácil entrar en ese círculo cerrado del clan creativo.

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? Nopiti nopiti nop


Video 7 - ¿Dónde está Gordon?


¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? La sorpresa, se empezó a reproducir solo en una ventana que se suponía estaba pausada. El lugar secreto en donde uno puede sentirse cómodo y donde los demás pueden encontrar un lugar cool para conocer y disfrutar

¿Por qué es importante? Todos deberíamos tener ese lugar “secreto” que nos ayude a hacer amigos y pasarla bien no?

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué? Sí, porque fue natural, espontáneo y lo confieso, el lugar secreto que me encantaría tener (ok, quizás… bueno, no dije nada :angel: )

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? Es la cuarta ó.o



Ufff y los videos a dejar, son 2 fragmentos de un capítulo de The Good Doctor, las reacciones de Shawn:







Ya que varios se pasan de los minutos pongo el que de entrada había pensado como bonus:


Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Video # 1 : pinocchio

 

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? muestra un sentido del esfuerzo en conjunto

 

¿Por qué es importante? enseña el sentido de trabajo duro y como es la gente cuando algo gusta

 

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué? Sí, honestamente si

 

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? la decima

 

video # 2 : falta de sueño

 

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? en lo frágil y dedicado que debe ser el personaje en una obra literaria

¿Por qué es importante? por las emociones que muestra

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué? a mi me gusto por la sencillez de la historia

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? no

 

video # 3 Mcqueen has no Hands

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea? por el esfuerzo que se debe tener al hacer algo y mas si es en un trabajo

¿Por qué es importante? por lo que me transmite el video a mi

¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué? por los dibujos me encanto el video pero me atrajo por el titulo

 

¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? no

 

no se si me salga bien pero les voy a dejar 2 videos que para mi son simplemente hermosos

 

https://www.youtube.com/watch?v=cHbhMTz_FDo

 

https://www.youtube.com/watch?v=yQVHgmTvKPE

2j7M9VB.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ains lo siento, ando corta de palabras, pero quiero dejar la tarea antes de que Elsa de verdad saque el látigo (? a Majo no le tengo miedo :rolleyes: XDDD

 

 

 

McQueen no tiene manos:

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea?: Me ayudo a no quedarme estancada buscando respuestas a preguntas que tranquilamente se pueden obviar o cambiar el enfoque. Siempre me pasa que me quedo dando vueltas a algo por mucho tiempo, es como que se me mete en la cabeza y no hay quien lo saque XDDD
¿Por qué es importante?: Para poder avanzar, a veces lo más sencillo funciona mejor XD
¿Les gustó? ¿O es solo una parte más de la actividad? Y si les gustó ¿Por qué?: Son historias entretenidas, que sin duda te hacen pensar en alguna situación similar que hayas pasado dentro del foro o de algún rol. Me sentí identificada con varios de los videos y sus divertidas historias +.+
¿Era la primera vez que veían un Pixar Studio Stories o ya lo habían visto antes? Fue mi primera vez y me gusto

 

La barra de cereal Pixar

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea?: Me recordó la variedad de personajes que podemos crear, hay mucho de dónde escoger XD

¿Por qué es importante?: Para salirnos un poquito del molde XD

 

Comenzar desde cero

¿Qué utilidad tiene este vídeo para ayudarlos con su tarea?: Si, porque a veces hacemos personajes super elaborados y nos olvidamos que es en el rol donde van creciendo y moldeándose, descubriendo como son, entonces empezar desde cero es bueno, un pj básico al cual irle poniendo cositas conforme lo vayamos usando, darle forma.

¿Por qué es importante?: Porque así pueden ir creciendo poco a poco.

 

 

 

 

 

Les dejo dos videitos:

 

https://youtu.be/UOS5CP8tzYQ

https://youtu.be/MBSRKFq06y0

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo a dejar la tarea espero que esté bien si me falta algo me avisan, por lo demás me encantaron y fue entretenido aunque como estaba en inglés me costó entenderlo lo ame me gusto mucho.

 

1) Tia Renuncia:

 

Qué utilidad tiene este video para hacer su tarea? Es interesante y divertido porque el personaje hace la misma broma para obtener el mismo premio o reconocimiento, solo para llamar la atención.

Por qué es importante? Porque te ayuda a narrar de forma ordenada las historias que cuentas.

 

Les gusto o es solo una parte más de la tarea? A mi me gusto aunque no entendí ni jk de lo que decían, el contexto y que pasaba lo entendí pero lo demás no.

 

2) pinoccio:

 

Qué utilidad tiene este video? Que sirve para que te des cuenta la diversidad de personajes y la forma de contar la historia.

 

Les gusto o es solo una parte más de la tarea? Este me Gusto mucho fue el que más me gusto de todos los que vi.

 

3) dónde está gordon? Es el que más entendí de todos, lo ame de principio a fin y si yo tuviera un lugar así en la oficina iría sin dudarlo.

 

Qué utilidad tiene este video? Nos muestra la diversidad de opciones que tienes cuando roleas y diferentes perspectivas de una misma cosa.

 

Les gusto o es solo una parte más de la tarea? Lo ame, es el que más entendí así que es mi favorito de todos y descubrí un nuevo lugar así que es interesante...

 

Dejo mi tarea, espero que esté bien, perdón la demora, nos vemos luego, Lunita Gryffindor delacour.

Luna-Gryffindor-Delacour.png.2b76e3b40e3

LGDdef.gifLEdef.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.