Ir al contenido

Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Duelo Avanzado LIIProfesora: Mia Black Lestrange

4 respuestas en este tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado

#1 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

Miembro del Consejo de Druidas

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 251227

Escrito 05 septiembre 2020 - 16:33

¡Bienvenidos!

Esta es la clase Duelo *-* para este apartado de Hogwarts, vamos a dejar de lado un poquito el onn rol, ¿por qué? Debido a que es mucho más sencillo explicarles de esta manera todo lo referente al bonito sistema de duelos que se ha creado y que sigue vigente en el foro desde hace miles de años (?) Okno, miles de años no pero si desde hace muchos. Por eso, aprovecho para comentarles que todas las dudas que tengan, por favor externenlas, por más básicas que crean que sean, porque el duelo solo se aprende preguntando y practicando. 

Antes de comenzar, me voy a presentar: mugglemente soy Jozz, tengo muchos años(?), soy mexicana, y soy Lic, en Trabajo Social. Me encanta leer, escribir, escuchar música, cocinar y poco más. En cuanto a mi personaje, es Mia Black Lestrange, actual miembro de la Orden del Fénix, es una vaga sin empleo y la conocerán dentro de poco en los roles. 

Una vez dicho esto, comenzamos con la clase: 

TEMA 1: LOS DUELOS

¿Qué son los duelos?

Es bastante sencillo, porque hace referencia a una confrontación entre magos, en nuestro caso en un escrito que debe contener tres cosas fundamentales: rol, hechizos, coherencia.e intercalaciones. 

Rol: es fundamental la descripción que se da del entorno, la ropa y todo aquello que consideremos que sera importante, porque si existe algún hueco (espacio en blanco sin describir o con poca descripción), puede generarse una desventaja para nosotros, dejando que nuestro oponente sea el que llene este espacio con las ideas qué mejor la convenga o lo considere oportuno.  Roleen de manera común a como lo hacen, tranquilos y disfrutando del momento. 

Hechizos: esta parte es importante tener presente que deberá subrayarse con negrillas o cursivas, esto con la finalidad de remarcarlos del texto en general y sean válidos. En este punto, también es importante remarcar que deberán describir de la manera más completa posible los efectos de cada uno de los hechizos. 

Coherencia: en este punto, se hace referencia a todo aquello que conduce y la cronología de lo que ocurre, no podemos inventarnos cosas, no debemos siempre intentar continuar con la lógica de las acciones que se realizan. 

Intercalaciones: son las reglas bajo las cuales nos regimos en el foro para la realización de los duelos, estas las veremos más a fondo más adelante porque son un poco más largas de explicar, y no quiero extenderme mucho en este momento. 

TEMA 2: HECHIZOS

Una vez que entendimos que son los duelos y cuál es la base de los mismos vamos a comenzar con los hechizos. existen tres tipos: rayos, invocaciones y efectos: 

Rayo: este hechizo debe recorrer una distancia de la varita del mago a su objetivo, de tal manera que nos da un pequeño margen de defensa, utilizando un hechizo, objeto o animal, que funjan como escudo. Es importante tener presente, que para esto se requiere de ver la posición de nuestro rival en todo momento. 

Invocación: es similar al rayo, sin embargo, esta se va a "materializar" o "aparecer" en un espacio determinado y posteriormente va a recorrer la distancia que se tiene a la persona que va a atacar o impactar. Otorgando de esta manera un margen de tiempo para crear una defensa al mago. 

Efecto:
estos son instantáneos, ¿a qué me refiero? qué estos van a impactar en el mago en cuanto son lanzados. Porque no deben recorrer ninguna distancia, sino que únicamente van a causar un efecto, así que las barreras físicas o de hechizos no van a funcionar. No es necesario conocer la ubicación del mago, sino solamente detallar correctamente el daño que va a causar. 

LISTAS DE HECHIZOS

Actualmente existen cuatro listas de hechizos: neutrales, neutrales graduados, bandos y Libros de Hechizos. pero para los fines de la clase, únicamente vamos a conocer la primera. 

Hechizos Neutrales: que son los que ustedes pueden utilizar al estar inscritos en Hogwarts. 

TAREA No 1

Después de haberles explicado la parte fundamental de los duelos, el momento de llegar a la parte de las tareas ha llegado... so, sé que a nadie le gustan pero es necesario, así que ahora les dejo la tarea: 

1. Tras leer toda la explicación que les di, plantear las posibles dudas o las dudas que les surjan acerca de los duelos, recuerden que para aprender duelos es importante preguntar todo aquello que nos haga ruido o nos genere inquietud.  

2. Elegir dos hechizos de cada tipo (efecto, rayo e invocación) y explicarme como es que lo entienden (qué daño hace) en un pequeño árrafo de rol y si tienen duda de algún hechizo, (sobre como funciona y como sería la manera correcta de rolearlo) pueden traermela sin problema alguno. 

Fecha de entrega: 07 de septiembre del 2020

6uw7fbr.png
8kKbsCi.gif  || sgN2plD.gif

#2 Lyanna Friedrich

Lyanna Friedrich

Muggle

• Magos
  • 60 mensajes
  • 2.156 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Aprendiz
    Galeones: 100

Escrito 07 septiembre 2020 - 00:31

Hola! Que lindo empezar esta clase! Tenía muchas ganas de hacer duelo. Prometo ser todo lo activa que pueda. 
Bueno me presento, mugglemente me llamo Tamara, tengo 21 años y soy Argentina. Estudio medicina, asique siempre prometo ser todo lo activa que la facultad me deje jaja. Además soy técnica en administración de empresas. Me gusta mucho escribir, leer y bailar. Hago yoga y tocó la guitarra. También quiero explorar y empezar a hacer reiki.

Estoy en el foro desde más o menos 2011 con muchas idas y vueltas, y ahora volví como Lyanna totalmente renovada y con muchas ganas. Espero poder quedarme mucho tiempo, pero mi meta ahora es aprobar estás clases jajaja. Lyanna pertenece a las familias Revenchaw y Von Alexandros. Es Alemana y por ahora va a ser neutral, sin bandos para ella jaja. 

Dejo mi tarea: 

1.Tengo un par de dudas con el puntaje que hay al lado de los hechizos, ejemplo: 

Avis:  PV: -10 (si llegan a hacer daño fisico)
 ¿Cuántos puntos de vida tenemos al inicio del duelo?
¿Cómo se lleva la cuenta de los puntos que le quedan a cada duelista? 
Y tengo una duda con el roll ¿ Se puede adjudicar acciones en el rol a otra persona? Es decir, ¿se puede decir que el hechizo impacta en el contrincante? 
¿Durante los duelos de la clase, podemos recurrir a tu ayuda si tenemos alguna duda?

Creo que no tengo más preguntas pero espero que a medida que me surjan pueda ir haciéndolas. 

2. Elegir dos hechizos de cada tipo (efecto, rayo e invocación) y explicarme como es que lo entienden (qué daño hace) en un pequeño párrafo de rol y si tienen duda de algún hechizo, (sobre como funciona y como sería la manera correcta de rolearlo) pueden traermela sin problema alguno. 

Hechizo 1: Episkey (efecto) entiendo que su función es devolver al duelista que lo usa un +30 pv. Es decir le da una mejora en sus PV. Es decir que luego de varios ataques este hechizo le permitirá sanarse. 

Hechizo 2: Incendio (invocación) entiendo que provoca una llamada que sale disparada de la varita del que la invoca. En el rol debe ponerse a dónde sale disparada por qué sino el contrincante puede usar ese detalle a su favor. Y puede provocar quemaduras. Quita 10pv.

Hechizo 3: Mobiliarbus (rayo) hechizo que permite mover un árbol pudiendo pegarle con este a tu contrincante. Si esto ocurre quita 10pv. El árbol debe ser guiado con la varita. Y la herida que genera es leve. 

Bueno espero que mi tarea esté bien! Muchas gracias! 

MU0tUDR.png

#3 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

• Magos Expertos
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de Merlin
    Knight

Escrito 08 septiembre 2020 - 16:19

@Lyanna Friedrich

Hola *-*

Que bonito verte por aquí, así que vamos a continuar con tus clases 0/ Primero voy a responder las dudas que me trajiste, posteriormente veremos lo de los hechizos y finalmente te dejaré el tema del día de hoy 0/ 

Cabe aclararte que de momento el sistema de duelos con puntos, aún esta en una versión beta así que no es usado del todo, motivo por el cual aunque usemos la lista de hechizos que te mencioné en el posteo anterior, te voy a enseñar las nociones básicas de duelo y como funciona, para que en el momento en que usemos los puntos los logres entender ya con la base previa de como funciona el sistema de duelos xD Por lo que, no te agobies demasiado de momento, ¿vale?

Así que comencemos: 

¿Cuántos puntos de vida tenemos al inicio del duelo?
Las estadísticas con las que iniciamos el duelo cada uno de nosotros son las siguientes: 
Puntos de Vida: 100 PV
Puntos de Poder: 5 Puntos de Poder + 1 PP por cada 10 niveles (5 adicionales en nivel 50)

Lo que quiere, decir que ahora mismo todos vamos a iniciar con estos puntos, porque nadie tiene más del nivel 50. 

¿Cómo se lleva la cuenta de los puntos que le quedan a cada duelista? 
Durante el duelo/asalto/redada se van haciendo conteos rápidos de acuerdo a lo que sabes que te atacó o no, pero como sabemos que es un poco difícil hacerlo en ese momento, vamos a hacerlo al finalizar el evento de duelo o a la mitad del mismo, los encargados de analizarlo serán designados y así podremos saber como van nuestras estadísticas. 

Y tengo una duda con el roll ¿ Se puede adjudicar acciones en el rol a otra persona? Es decir, ¿se puede decir que el hechizo impacta en el contrincante? 
No, no podemos asignar una acción durante nuestro rol a nuestro oponente, porque eso se llama abuso de rol. Lo único que podemos hacer y aprovechar, es por decir si tu no roleas como estás vestida y yo utilizo un morphos para convertir tu vestimenta en una avispa marina (animal venenoso), puedo decir que tenías una túnica y en ese caso, sería válido porque tu nunca especificaste como ibas vestida y al ser un vacío dentro de tu rol, se puede aprovechar. 

Sin embargo, lo que no se puede hacer es decir que tu menciones que estás agachada y que por ese motivo si o si te da uno de mis ataques por ejemplo que cree con un morphos un león y te mate. Porque es abusivo y tendrías posibilidades de parar el atsque, si estas en posibilidades. 

¿Durante los duelos de la clase, podemos recurrir a tu ayuda si tenemos alguna duda?
Claro que pueden recurrir a mi para responderles dudas, estoy para ayudarles en todo lo que pueda 0/ 

_____

Pasamos a los hechizos que me dejaste: 

Tu elección fue Episkey, Mobiliarbus e incendio, los cuales copiaste de la lista con su definición... necesito por favor que me traigas un pequeño fragmento de rol, de como los usarías un ejemplo de ello sería de esta menta: 

-Incendio -soltó la Black Lestrange, consiguiendo que una llamarada de color naranja con rojo saliera de su varita mágica e impactará en el librero ocasionando que de inmediato los libros y pertenencias que tenían guardados allí se prendieran y comenzaran a arder en llamadas.

De esta manera, por favor déjame tus tres hechizos para ver si te quedaron claros y como es que se utilizarían +.+

__

TEMA 3: INTERCALACIONES 

¿Qué son las intercalaciones?

En palabras sencillas, es el poder adelantarse al contrincante para sacar ventaja y evitar que nos gane un duelo o si nos va a ganar, ponérsela un poco más difícil. Es importante tener claro, que es solo una ventaja y puede o no hacernos ganar o perder, todo va a depender de nosotros. 

Para intercalar, tenemos que tener presente que existen diversos conceptos que nos van a servir durante las mismas, y estos son: 

Acción o Acciones: Son los hechizos o movimientos físicos que están permitidos y que van a influir dentro del duelo. Por ejemplo, cada uno de nuestros hechizos en duelo, van a ser una acción, si nos quitaron la varita con expelliarmus y tenemos que correr a recogerla, también será contado como una acción, a menos que el hechizo dentro de su descripción, dicte lo contrario o sean movimientos como recorrer una distancia para estar más cerca del rival, no son considerados acción. 

Turnos: Cada uno de nuestros posteos, cuentan como un turno, de tal manera que tu primer posteo es tu primer turno, el primero de tu oponente su primer turno y así sucesivamente, estos turnos, solo se cuentan en posteos propios, para llevar un control de conteo de posteos y hechizos realizados en cada uno de ellos. 

Así que, los turnos y acciones están presentes dentro de cada posteo y nos van a seguir de guía para saber cómo y cuándo podemos intercalar. Es importante saber, que cuando iniciamos un duelo únicamente podemos usar un hechizo y corresponde a nuestra primera acción, los siguientes posteos nuestros y el de nuestro rival (su primer posteo), llevan dos acciones. 

De tal manera, que para intercalar debemos usar nuestra primera acción, para intentar adelantarnos a la segunda acción de nuestro oponente. 

La persona que puede intercalar en un duelo, va a depender muchísimo de las circunstancias que se tengan. Porque por ejemplo, quien inicia un duelo es quien puede intercalar a su oponente, porque el primero que postea solo tiene una acción, de tal manera que el segundo que postea, tiene sus dos acciones, dando una oportunidad de tomar una ventaja sobre la segunda acción de su oponente, a menos que el segundo que postee, decida únicamente colocar una acción. 

TEMA 4: REGLAS DE INTERCALACIÓN 

Las reglas de intercalación, nos rigen tanto en duelos individuales como en batallas grupales (de bando). Sé que al principio parecen demasiado complicadas de comprender o sino, difíciles de dominar, pero no es así, únicamente es cuestión de analizarlas un poco para comprender todo el significado de las mismas.

Así que con la finalidad de que sea más sencilla la comprensión de las reglas, dejaré la regla y una pequeña tabla que explica la regla. 

Regla 7: Es cuando se intercala un rayo/invocación a otro rayo/invocación.

Eobard: Turno 1 Acción 1: Expelliarmus (Inicia el Duelo)
Mia: Turno 1 Acción 1: Protego
Eobard: Turno 2 Acción 1: Sectusempra (Intercala)
Mia: Turno 1 Acción 2: Sectusempra

Resultado: En este caso, y como se muestra en la tabla, ambos rayos/invocaciones impactan. Por lo que ambos duelistas tienen daño.

Regla 8: Es cuando se intercala un efecto a un rayo/invocación.

Mia: Turno 1 Acción 1: Desmaius (Inicia el Duelo)
Sombok: Turno 1 Acción 1: Protego
Mia: Turno 2 Acción 1: Silencius (Intercala)
Sombok: Turno 1 Acción 2: Expelliarmus

Resultado: En este caso se trata de un Rayo Contrarrestado. Esto quiere decir que al intercalar un Silencius (efecto) a un Expelliarmus (rayo) se está interrumpiendo el hechizo e impidiendo que salga.

Regla 9: Es cuando se intercala un efecto a otro efecto.

Mia: Turno 1 Acción 1: Sectusempra (Inicia el Duelo)
Eobard: Turno 1 Acción 1: Protego
Mia: Turno 2 Acción 1: Silencius (Intercala)
Eobard: Turno 1 Acción 2: Morphos

Resultado: En este caso se trata de un Efecto Anulado. Pero esto sucederá siempre y cuando la persona que intercale decida anular el efecto, ya que hay casos en los que también se intercala para hacer daño.

Regla 10: Es cuando se intercala un rayo/invocación a un efecto y el rival tiene margen para defenderse.

Sombok: Turno 1 Acción 1: Desmaius (Inicia el Duelo)
Mia: Turno 1 Acción 1: Protego
Sombok: Turno 2 Acción 1: Expelliarmus (No es definible)
Mia: Turno 1 Acción 2: Silencius
Mia: Turno 2 Acción 1: Protego (Se defiende del Expelliarmus)
Sombok: Turno 2 Acción 2: Zancadilla

Resultado: En este caso se trata de un rayo/invocación que no es definible. Por lo que mientras el rayo (Expelliarmus) viaja en dirección a Sombok el Silencius que este envía llega antes mientras el rayo sigue recorriendo su camino, por lo que inmediatamente tiene el tiempo suficiente para defenderse.

Como puedes ver, no son tan complejas, sin embargo, es normal que tengas dudas al ser la primera vez que las ves, así que vamos a la parte de tareas: 

Tarea N° 2:

1. Leer toda la explicación del tema tres y plantear posibles dudas o preguntas que te surjan. 

2. Leer las reglas de intercalación y explicarlas con tus propias palabras, y dejar las posibles preguntas y dudas que surjan. 

3. Elegir un duelo de la Sala de Duelos Mágicos, con más de cinco respuestas, para que puedas analizarlo y decirme, cuáles son los daños causados y hechizos usados por los oponentes. 

FECHA DE ENTREGA 11 DE SEPTIEMBRE

6uw7fbr.png

#4 Lyanna Friedrich

Lyanna Friedrich

Muggle

• Magos
  • 60 mensajes
  • 2.156 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Aprendiz
    Galeones: 100

Escrito 15 septiembre 2020 - 18:49

Hola!!! Te pido mil disculpas por la tardanza, la verdad es que estoy teniendo unos días complicados y de mucho estudio por lo que me está costando mucho aparecerme por estos lados. De hecho hace casi una semana que ni abría el foro, pero bueno, aquí estoy de nuevo lista para entregarte la tarea. Espero que mi ausencia estos días no impida que apruebe el curso.

Voy a empezar con los hechizos y los fragmentos de rol
" El ataque de su contrincante había dejado a la platinada demasiado débil para seguir. Podía sentir en los huesos el dolor y la falta de vitalidad, con una voz muy tenue pero segura dijo -Episkey- rápidamente retomó fuerzas. El encantamiento le había devuelto la vitalidad que le faltaba.

Lista para volver a atacar se puso en posición. Lyanna levantó su varita y apuntando a la capa del mago pensó <<Incendio>> una llamarada salió disparada de su varita, iluminando de anaranjado intenso el bosque, se dirigió directamente a la túnica de terciopelo negro que su contrincante tenía puesta.

Sin esperar a que su compañero se defienda la Friedrich apuntó su varita a un árbol grande y cercano y dijo - Mobiliarbus - . El árbol se desprendió de la tierra y con otro movimiento de varita, fue en dirección a su oponente.

Tarea :
3) http://www.harrylati...r/#entry5354173

Alessa: turno 1, acción 1: Cinaede (inicia el duelo) *impacta*

Sean: turno 1, acción 1: Flechas de fuego.

Alessa: turno 2, acción 1: Salvaguarda Mágica (intercala)

Sean: turno 1 acción 2 y 3: Curación (recupera PV) Anapneo.

Alessa: turno 2 acción 2: Arena de Hechicero *impacta*

Sean: turno 2 acción 1: Immolo oppugnare (-30pv para los dos) *funciona*

Alessa: turno 3 acción 1: Curación (recupera PV)
turno 3 acción 2: Sectusempra

Sean: turno 3, acción 1: Salvaguarda Mágica (intercala) *impide Sectumsempra*

Alessa: turno 4, acción 1: flechas de fuego

Sean: turno 3 acción 2: episkey. (Recupera PV)

Alessa: turno 4 acción 2: Cinaede.

Bueno espero que lo haya hecho bien. El resultado es que gana Alessa por qué termina con 100pv y sean al no responder, creo que el Cinaede impacta dejándolo con 30pv.

No me surgieron dudas, espero que esté bien la tarea y espero sus correcciones! Gracias!

@Alessia BL Crowley

MU0tUDR.png

#5 Alessia BL Crowley

Alessia BL Crowley

• Magos Expertos
  • 28.847 mensajes
  • 4.492 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de Merlin
    Knight

Escrito 22 septiembre 2020 - 03:16

@Lyanna Friedrich

Hola linda +.+

Exactamente, entendiste bien el duelo. Todo ocurre justo como lo dices, así que como estamos en la última fase de la clase toca que hagas el EXTASIS, el cual consiste en un duelo, que será en este tópic: http://www.harrylati...o-avanzado-lii/

Allí, inicia el duelo y yo lo voy a seguir, tenemos 6 días para que este finalicé y te diga si apruebas o no la clase, así que perdona la demora en pasarme pero continuamos con tu clase 0/

6uw7fbr.png

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users