Ir al contenido


Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Cita de la Semana


2 respuestas en este tema
  • Por favor identifícate para responder

#1 Mackenzie Malfoy

Mackenzie Malfoy

    Estrella del Caos

  • Administradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.947 mensajes
  • 244.762 points
    • Gender:Female
    • Location:Esperando a Godot... en el absurdo teatro de la vida

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 1.059.529





Escrito 31 octubre 2020 - 16:37

Con el estreno del Portal os traemos una nueva actividad en la que todas las semanas podréis ganar 2000 galeones y un cambio de nick. Participar es muy fácil. Todas las semanas os encontraréis una cita en el portal, generalmente, las citas harán referencia a obras de la literatura fantástica, pero siempre cabe la posibilidad de que alguna semana decidamos hacer algo distinto ;)

 

La cita podréis encontrarla en el Portal. Debéis traérnosla a este topic, incluyendo sus correctas referencias y un comentario por vuestra parte. Es decir, dejaréis aquí la siguiente ficha:

 

Cita de la semana: (copiar la Cita del Portal)

 

Autor:

 

Libro:

 

Capítulo:

 

¿A qué personaje pertenecen las palabras de la Cita?

 

¿A quién se las dice?

 

¿Puedes explicar el contexto de la cita?

 

Comenta la cita: (explica lo que te parece, si te gusta o no, si estás de acuerdo o no, qué cosas te trae a la mente cuando la lees y cualquier cosa que se te ocurra desde tu perspectiva personal)

 

 

Ganará quien más referencias válidas logre aportar y, en caso de empate, el mejor comentario o, si también hubo empate en cuanto a los comentarios, el primero que posteó entre los empatados.

 

No se puede editar el posteo.


yqvll1m.gif

6rkeMm7.png

iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gif

Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.


#2 Lady Luxure Grindelwald

Lady Luxure Grindelwald

    ~Eterly~||~LaSerpienteBrilluda~

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.211 mensajes
  • 58.449 points
    • Gender:Female
    • Location:del infierno a lo mas profundo de tu corazon

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Dragones de Oro
    Tempestad
    Galeones: 47926





Escrito 31 octubre 2020 - 19:53

Cita de la semana: "Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia."

 

Autor: Patrick Rothfuss

 

Libro: El nombre del viento

 

Capítulo: 

 

¿A qué personaje pertenecen las palabras de la Cita?

Le pertenecen a Bast

 

¿A quién se las dice?

A cronista

 

¿Puedes explicar el contexto de la cita?

No sabría decir con exactitud ya que no leí el libro pero supongo que ambos personajes están hablando sobre un tercero en una taberna o algo por el estilo...sobre las actitudes de este, como se ve a sí mismo, como quiere que lo vean y como realmente lo ve el resto.

 

Comenta la cita: como bien dije no leí el libro...creo que esto es a lo que refiere la cita, nosotros armamos la vida que vivimos dentro de este mundo, es complejo por que todo depende del contexto, si yo leo solo la cita digo: yo cuento una historia sobre mi, sobre lo que soy y que creo, es lo que veo que soy, mi base, cuento como llegue a ser, como hice y como hago para cumplir con lo que te conté...me es complicado ponerlo en palabras sinceramente.

Pero volviendo al texto, al buscarlo y leer de donde más o menos viene, entiendo que muchas veces le dices algo a alguien y este tomara tus palabras de buena manera, pero eso no implica que en verdad las crea, es mucho mejor demostrar con hechos lo dicho para que así compruebe que es cierto.

Admito que me enredé bastante.


famlux10.gif  Zloi6Ck.gif

ZAcnN4A.jpg

PMgb33c.gifMSmkAvQ.gif

Gracias es muy poco para decirles familia y amigos los que los quiero.


#3 Nate Weasley

Nate Weasley

    Trifecta Duendil

  • Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 17.400 mensajes
  • 122.666 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

    Orden del Grial
    Knight
    Galeones: 157344





Escrito 31 octubre 2020 - 22:49

Leí el libro hace tanto tiempo *-* Fácil allá por 2012, si mal no recuerdo. Y, sin embargo, cuando leí la cita del portal recordé inmediatamente dónde la había leído antes, tuve que ir a agarrar mi libro porque estaba seguro de que estaba al final pero no recordaba bien en qué parte xD
 
Cita de la semana: "Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia."
 
Autor: Patrick Rothfuss
 
Libro: The Name of the Wind (yo tengo mi versión de bolsillo en inglés, pero asumo que en español es El Nombre del Viento).
 
Capítulo: Capítulo 92 (The Music that Plays en mi versión)
 
¿A qué personaje pertenecen las palabras de la Cita?: Bast
 
¿A quién se las dice?: Cronista
 
¿Puedes explicar el contexto de la cita?: Bueno, esto es la parte donde seguro no tengo todos los detalles de lo más pulidos porque lo leí hace mucho,  y tampoco quiero dar spoilers. Quizá para empezar, decir que el libro es un re-telling de la vida de Kvothe, quien es uno de los magos más prominentes de la época, quien le cuenta todo al Cronista que como su nombre sugiere es una suerte de contador de historias.

 

Bast visita al Cronista en el medio de la noche, luego de que Kvothe les ordene a ambos irse a dormir, y le pide su ayuda. Le dice que necesita que el Cronista se enfoque en las partes buenas y positivas de la vida de Kvothe a medida que este último las recuenta, y que deje de lado las partes oscuras. El Cronista se resiste, diciendo que las partes 'malas' de su vida son las que él también quiere contar, porque no es su intención contar un cuento de hadas en donde todo va bien.

 

Bast utiliza la cita de la semana para mostrarle al Cronista como Kvothe es lo que es hoy (un tabernero, bueno para nada, que ya no practica la magia) porque esa es la historia que se ha ido contando él mismo durante el último año. Antes de ello, su historia era la de un tabernero (sin calificativos) y eso era lo que era. Antes de ello, la gente hablaba de él como un mago bueno, entonces él replicaba esa historia y así se veía él. No quiero dejar spoilers, ni mucho más, pero adelantamos hasta el momento de este capítulo y él hoy no es más que un tabernero porque piensa que no debe ejercer más la magia a causa de lo que ha hecho.

 

Comenta la cita: Estoy bastante de acuerdo con esta frase, y de hecho como el Cronista dice, es un postulado bastante común en psicología y que tiene otras variantes como el síndrome del Impostor. Inexorablemente, los seres humanos somos entes sociales y nuestra identidad y perspectiva de nosotros mismos es una construcción en extremo influenciable por la sociedad y en cualquier ámbito y más de lo que creemos.

 

Hablo desde la experiencia personal, pero al menos en mi trabajo es frecuente interactuar con especialistas que tienen muchísimos (10, 20, 30 a veces) más años de formación que uno, y que a través de su discurso y obrar dejan ver lo tanto más que saben que uno. En esos casos, es frecuentemente difícil no entrar en full síndrome del impostor y empezar a cuestionar las habilidades de uno y, si las condiciones se dan [que a veces, lamentablemente, se dan] extrapolar lo que son meras competencias académicas a la perspectiva de uno mismo como persona.

 

En resumen, creo que hay una línea muy delgada entre lo que somos verdaderamente y lo que somos a ojos de los demás.

 

***

 

Me has dado ganas de leérmelo devuelta... pero es tan largo T_T


FU4qxkN.gifiByhMRF.giftA4DkbA.gif

GpxwYvh.png

PMujFmh.gifeHeIyvt.gifWv829gQ.gif





0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users