Ir al contenido

Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Duelo Avanzado LIVNoviembre 2020

No hay respuestas en este tema
  • Por favor identifícate para responder

#1 Hessenordwood Crouch

Hessenordwood Crouch

Mago Incontrable

• Club de las Eminencias
  • 4.717 mensajes
  • 57.201 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de la Cruz Dorada
    Galeones: 110809

Escrito 16 noviembre 2020 - 09:20

1q7CnZl.png

Hessenordwood Crouch

"—Te han dado clases de duelo ¿si? Primero una reverencia por favor, la cortesía es muy importante a Dumbledore no le gustaría que olvidaras tus modales. Dije ¡Reverencia! Imperio. Eso está mejor. Y ahora ¡Crucio! Muy bien Harry, tus padres estarian muy orgullosos, sobre todo tu despreciable madre muggle.

—-Expeliar---

—Voy a matarte Harry Potter, voy a destruirte.

—No

—A partir de hoy nadie jamás volverá a cuestionar mis poderes. A partir de hoy, si hablan de ti, hablarán solo de cómo me suplicaste morir y yo cómo soy muy piadoso...te complasi. ¡Levántate! ¡No vuelvas a darme la espalda! Quiero que me mires cuando te mate y quiero ver cuando la luz se escape de tus ojos.

—Cómo usted quiera. Expelliarmus
Avada Kedavra "

Duelo entre Harry Potter vs Lord Voldemort en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (película)

Hola, Agatha, espero estés teniendo un buen día, finalmente estamos aquí para retomar los cursos de duelo, gracias por tu paciencia! 

Déjame comenzar explicandote también que esta es la primera vez que voy a enseñar duelo, tengo bastante experiencia con el tema de los duelos, sin embargo esta sería la primera vez que me toca enseñar formalmente, entonces, si notas que algo no va bien, no lo entiendes o no me estoy explicando bien, por favor hasmelo saber, de esa forma podemos mejorar la enseñanza. Esta es tu clase por lo que la podemos armar entre los dos.

Comencemos entonces, os voy a explicar un poco cómo vamos a separar los temas y en qué va a consistir este curso;
  1. Hechizos; tipos.
  2. Turnos y acciones
  3. Reglas de Intercalaciones.
  4. Puntos de poder y puntos de vida.
  5. Nociones básicas de duelo, puntos básicos en cuanto a la escritura y reglas de convivencia respecto al rol.
Sé que parecen pocos temas, pero recuerda que estas serán nociones de Duelo, con la práctica irás aprendiendo más del tema. 

Tengo bastante tiempo ya participando en duelos así cómo también analizándolos para dictar resultados, déjame decirte que por mas que te amañes en el tema verás que siempre necesitarás de consultar algunas cuantas reglas, listados de hechizos, o incluso consultas y dudas (o tu misma dejar las tuyas) para poder dar solución a un duelo, por lo que no te desesperes, aprender duelo es cosa de practica constante y parte de lo que vamos a ver aquí es que lugares puedes consultar cuando te brinca una duda o no sabes muy bien cuales son tus opciones de respuesta. Aquí abajo te voy a dejar links que te serán útiles para consultas o dudas:
Igualmente siempre puedes consultar con personas de tu confianza.

Algo que debes saber es que constantemente las reglas de duelo han sufrido cambios, todo con la intención de buscar mejorar conforme a las reformas que el foro y el juego de rol pasan, por lo que eso implica que, en algunos casos, sobre todo con user con más antigüedad, las explicaciones sean más confusas. Aquí vamos a tratar de apegar a los últimos cambios que se han hecho. 

Ahora bien, comencemos con la primera parte de este curso. Se que ya tienes algo de conocimiento adquirido con tu curso anterior, pero aunque sea para dar un repaso, volvamos ya provechemos el tiempo para ponernos al corriente, ¿de acuerdo? 

Hechizos tipo rayo, efectos e invocaciones.

Este es el primer punto que tocamos por que es importante identificar que TIPO es el hechizo que estas utilizando, de esa manera puedes predecir con más eficiencia de qué manera afectarán a tu contrincante o a ti  misma.

Actualmente existen solo tres tipos de de hechizo:

Hechizos tipo Rayo: Los hechizos tipo rayo son aquellos que deben recorrer una distancia antes de impactar a nuestro oponente, por lo tanto estos pueden ser eludidos por medio de una protección o impactar con cualquier objeto físico (un animal, una piedra un árbol) manteniendo claro la coherencia en el contexto del rol. Dan margen a que el oponente pueda defenderse de ellos. Estos hechos requieren por lo tanto de puntería y consideración de la distancia y posición del oponente. 

Hechos tipo invocación; son aquellos que cómo su nombre dice, invocan (materializar) algún animal u objeto que pueda ayudar en batalla, por lo que igualmente necesitan de un tiempo para materializarse y además de que esa invocación recorrerá una distancia hacia el oponente. Dependiendo de la invocación, esos hechizos requerirán o no de mayor o menor puntería, sin embargo, la distancia y posición del oponente, así cómo las características del contexto físico del campo de batalla dan margen a que el oponente pueda defenderse a tiempo de ellos.

Hechizos tipo Efecto: Ocurren al instante. Bastará con decir, pensar o florear el hechizo para que hagan efecto inmediato sobre el oponente. No recorren ninguna distancia, no son corpóreos cómo un rayo por lo que afectan directamente al oponente. Requieren de menor puntería si no es que hasta nula (todo depende de la especificación del hechizo) sin embargo, para mejor resultado y evitar que el contrincante pueda aprovechar el hueco en rol se recomienda especificar hacia donde se está apuntando la varita cuando se hace el hechizo. 

De igual manera dentro de estos tipos de hechizos se presenta también la característica de que puedan ser hechizos verbales y no verbales:

Los hechizos verbales son aquellos que necesariamente deben ser dichos con voz durante la batalla, por lo que si te vez afectado por algún hechizo que te deje sin voz o alguna incapacidad que no te permita expresar verbalmente el hechizo este se considerara cómo fallido (el Hechizo no saldrá de la varita del mago) por lo que la acción no surgirá efecto sobre el oponente.

Los hechizos no verbales por lo tanto son aquellos que basta con ser pensados para surgir efecto. Podrías estar bajo los efectos de un silencio, pero estos hechizos tendrán resultado aun si pierdes la capacidad de hablar.

Ejercicio #1

No quiero ponerme largo con esto, así que esto va a ser algo fácil. Yo sé que quizá estos términos te parecen, pero no está de más si les damos una repasada. Entonces cómo primer ejercicio voy a pedirte dos cosas;

Primero, que me cuentes acá un poco lo que ya sabes de duelos, yo he estado revisando los avances que tuviste en tu clase anterior de duelo, más quisiera saber si has estado tomando otros cursos o preguntando cosas quizá a otros usuarios. Cuéntame en general tu experiencia con duelos, ya sea en tutorías, platicando con otros user acerca del tema o incluso de tu clase anterior, si es que había cosas que no te quedaban muy claras o cosas que te gustaban más que otras, así podemos enfocar esta enseñanza en esos puntos.

Lo segundo es más fácil aún. Quiero que traigas enlistados todos los hechizos que puedas encontrar y los separes en Hechizos de tipo Rayo, Invocación y Efecto. Puedes presentarlo cómo más gustes, una lista, una tabla, una imagen, cómo quieras, pero tienes que separarlos. Os voy a dejar unos enlaces aquí abajo donde puedes encontrar algunos hechizos. Por lo pronto quiero que solo trabajes con hechos Neutrales y para graduados, puedes poner la información que quieras, pero me basta con el nombre del hechizo y el tipo.

Eso sera por mientras, 
Espero leerte pronto,
Un saludo.

Posted Image

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users