Jump to content

Opiniones, sugerencias y posibles mejoras


Martin N Roses
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como lo prometido es deuda, aquí abro el espacio para que tanto los participantes como los fanáticos, y todo aquel que desee hacerlo, deje sus impresiones de la dinámica del juego. Para que el juego mejore en la medida de lo posible es importante que dejen opiniones y sugerencias.

 

Las ideas que tengan también será bueno que las compartan aquí porque usadas tal cual o funcionando como inspiración, pueden resultar sumamente útiles para las futuras mejoras.

Editado por Martin N Roses

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis felicitaciones ya te las dí por privado, por status y por el otro topic de feedback xDD así que para no parecer exagerado omitiré la repetición de palabras (?

 

Solo repetir los 2 sistemas que ya te propusimos por telegram:

 

1) Que los golpeadores puedan golpear a más gente (buscador, por ejemplo) y que los golpeadores puedan defender a su vez de las bludgers enemigas.

 

Golpeador equipo A: le tira la bludger a Val - por dado debería impactar -

pero sale el Golpeador B y, en contra de los deseos de Val, la trata de defender

Dependiendo de los dados del golpeador B vs el A, ver si impacta o no su bludger loca.

 

2) Sistema de tarjetas para expulsar. Si editan, si no se hace los 800 caracteres, si no se pasan por el tiempo estimado, etc... incluso por número de veces que la capitana debe reemplazar al jugador. Luego de X tarjetas amarillas, se viene la tarjeta roja se expulsa del partido y que entre algún reemplazo, se descuenta X ptos del equipo y se sigue (?. No sé.

 

Solo dejo de forma general y sin grandes detalles para que usted le ponga la magia.

 

Eso. Saludos :ninja:

 

 

mpc5uvf.png reliquia encontrada por Noe

Editado por Kaori Moody

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo vengo a hacer un pseudo-spam descarado y darte, nuevamente, mis más sinceras felicitaciones. Tenés que estar muy contento con lo que lograste armar y que tenga la vitalidad, el renombre y la participación que tuvo. Sé que al principio estuviste medio preocupado de que no haya participación, pero diste que hablar y ahora de acá nos vamos para arriba nomás. Felicitaciones una vez más, Martín!!!

iByhMRF.giftA4DkbA.gif

nathan firma 1.png

trFd9O9.gif6UufUc5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas ya en privado lo comentamos un poco y con la idea de Martín sobre que las escobas generaran puntos de habilidades extra (mas bien su idea xD) en si para el partido de exhibición todos usaban Saeta por lo cual nadie tenía ventaja así que para acceder a esos extra con las escobas se podris crear un sistema de rangos donde para subir se tendría que jugar más constante

 

Un ejemplo sería así

-No rankeado

-Aficionado/Aprendiz 1 > 5

-Amateur 5 > 10

-Semi profesional 10 > 15

-Profesional 15 > 20

-As de Quidditch 20 > 30

-Leyenda 30 > 40

-Mítico (opcional) 40 > ***

 

O podria ser con base a minerales pero ya hay uno similar en el foro ejemplo

 

No rankeado

Bronce

Plata

Oro

Platino

Diamante

Depredador

 

 

 

Asi dependiendo del rango se podrá usar la escoba correspondiente dando bonificación por ser constante en el juego. Cada escoba tendría sus atributos propios y las mejores tendrían más puntos extra que otorgar. Así cada rango tendría su medalla propia.

 

 

 

Y armar una Liga xD con los equipod con nombres inventados o los originales del quidditch del mundo Harry potter

 

 

                         20220810_200325.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hice cuando me anoté, pero es adecuado repetirlo: Enhorabuena por todo lo que has preparado, por tu labor como árbitro y por lograr que tantos hayamos conseguido divertirnos gracias a ti. Magnífico.

 

Seguramente para poder opinar, sugerir y aportar posibles mejoras habría que jugar alguna vez más, pero me paso para aportar con alguna pequeña cosa para cada posición según mis primeras impresiones.

 

Desde mi punto de vista lo menos balanceado posiblemente sea el tema de los golpeadores. Puede que haya sido cuestión de suerte, pero han logrado hacer seis golpes de catorce, casi la mitad de ellos. Una posible sugerencia podría ser que tuvieran un menor rango de impacto o una habilidad menos...

Por ahí arriba se comenta la posibilidad de que puedan defender a sus cazadores o golpear al buscador, eso también podría resultar interesante siempre y cuando les limitase a la hora de golpear a los cazadores. Es decir, que si en un turno tuviesen la oportunidad de lanzar la blugder contra el buscador, al siguiente turno en el que participasen no pudieran atacar a los cazadores.

 

Para los guardianes lo que podía sugerir es que tuvieran una habilidad que forzase a los cazadores a lanzar a un aro concreto. Al final, todos acabamos lanzando al aro donde menos posibilidades tenía de parar y sería una forma de que ellos pudieran protegerse de eso. Rolísticamente sería tan fácil de justificar como que el guardián permanece en el aro central (o en uno de los exteriores, según lo que le interese) sin moverse y en caso de que el cazador lanzase allí se la pararía sí o sí.

 

En el caso de los cazadores lo único que podría decir es que el disparo con amague no lo tuvieran todos y se limitara al cazador con más disparo y, como máximo, al cazador con más agilidad.

En la actualidad el cazador con más defensa puede usar habilidad en seis turnos, el cazador con más agilidad habilidad en seis turnos y el cazador con más disparo habilidad en cuatro turnos, además es el que más posibilidades tiene de dejar de ser bastante influyente en el partido por el tema de la lesión.

Por eso, sugeriría que el Cazador con más disparo pudiera usar en dos veces el disparo con amague (tendría cinco turnos en los que poder usar habilidad, al igual que los otros dos).

El cazador con más agilidad una vez el disparo con amague, pero ninguna el disparo fuerte.

El cazador con más defensa (los defensas suelen ser más fuertotes y más torpones), ninguna el disparo con amague, pero sí una vez el disparo fuerte.

 

Después del primer partido he llegado a esas conclusiones, pero como dije al comienzo seguramente se tenga que jugar más veces para poder llegar a conclusiones mejores. De por sí, a mi el sistema me encantó y la única sugerencia que de verdad vería más interesante a corto plazo sería la de que el guardián tuviera al menos una ocasión en la que obligar al cazador a lanzar a un aro concreto.

 

Y ahora, la verdadera idea.

Personalización.

Sería interesante que el jugador pudiera decidir ligeramente sus estadísticas.

Se habla del tema de las escobas, por ahí van también mis tiros pero abriendo ligeramente el abanico. Voy a hacer el ejemplo con la posición en la que jugué, el cazador con más disparo.

Podría ser que pudiera elegir una escoba que me aportase más disparo o más agilidad. O, una escoba que no me aportase ninguna ayuda en las estadísticas, pero a cambio pudiera elegir ponerme protección extra y que todos los golpes críticos me contasen como uno. Y no necesariamente tendría que ser todo para mejor, tal vez algunas cosas te diesen de algo, pero te quitasen de otro. Creo que cosas así, que pudieran estar balanceadas, haría que cada jugador fuese un poco único y eso podría molar.

 

Por otro lado también es interesante eso de lo que habla Kraven. Al igual que en el foro podemos subir de nivel, en quidditch sería interesante que aquellos que más juegan sean un poco mejores que aquellos que no. Incluso podría ser más específico: Alguien que jugó tres partidos como golpeador podría ser mejor golpeador que alguien que jugó dos partidos como cazador y uno como guardián, pero sería peor cazador y peor guardián que él. Vaya, que haya jugadores especializados, pero esto último no sé yo cómo quedaría...

 

 

Ha quedado muy largo, pero son pequeños detalles muy bobos.

 

De nuevo, mis felicitaciones. Ha sido genial *-*

 

 

  • Me gusta 7
  • Love 1

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a lo largo de estos días hemos hablado mucho de este tema y creo que hice más sugerencias de las que me puedo acordar xDD pero voy a tratar de hacer resumen.

1) Experiencia acumulable por partido: si se hace alguna especie de torneo con mas equipos, que el equipo ganador se lleve 3 puntos (por participante) para sumar a las diferentes habilidades de sus jugadores (por ejemplo defensa, agilidad, disparo, en el caso de los cazadores). Los mismos podrían ser acumulables si se quisiera lograr alguna habilidad especial extra (por ejemplo, sumo 10 y tengo un disparo con amague más, pero se tiene que "comprar" para que quede registrado que ese jugador invirtió sus puntos en eso.

2) Equipamiento que de resistencia, agilidad, o lo que se les ocurra(? que pueda comprarse al concilio.

3) Entrenamientos en los cuales se pueda mejorar alguna de las habilidades o adquirir habilidades especiales nuevas.

4) Personajes secundarios "en la banca" para casos de lesiones. Por ejemplo, si Valky es golpeada por una bludger se la puede cambiar y, si descansa 5 turnos, puede volver a entrar sin el golpe. En cambio si recibe 3, debe descansar toda una fecha. Los personajes secundarios tendrían habilidades nerfeadas en 2 o 3 puntos (por ejemplo si Val tenía 11 en agilidad, 14 en defensa y 17 en disparo, su secundario tendría, 9, 12 y 15 respectivamente).

5) Los dados... te había comentado cómo se usan en los juegos de rol de mesa, no me acuerdo si te había gustado eso o no xD pero lo sumo por acá por las dudas. Los rasgos (sé que vengo poniendo habilidades) no condicionan el dado que se tira, sino que se tira un dado de 10 caras, por ejemplo, y al resultado se le suma el rasgo. Por ejemplo (para esto se necesitaría que los rasgos fuesen bastante más bajos igual, se podría empezar con menos), si yo tengo agilidad 5 tiro mi dado de 10 y le sumo esos 5. Más allá de las habilidades especiales que se sumarían también.

6) Que los golpeadores tengan 2 chances cada uno para intervenir en los turnos impares y evitar que el rival se lleve la Guaffle(?.

7) Conocimientos que se puedan cursar :P.

Sé que hubo más cosas. pero quise traer algunas para asegurarme de que no te olvides todas xDDD


Por último, volver a decirte que me encantó lo que ya está armado *-* y que quiero un partido de revancha para reclamar los dragones(? o para probar los cambios que vayas haciendo.

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--A todo esto se ha abierto un mar de posibilidades de las cuales ya no competen mucho a Martín si no a moderación y casos más difíciles a Administración. Bueno en cosas que se tengan que comprar (ya sea habilidades u otras mas) prefiero que ganen en la cancha, me refiero a jugar partidos o como proponen en entrenamientos, para así que sea mediante esfuerzo propio ganar esos puntos extra para tu pj que comprarlos, ya que si se compran pues los jugadores nuevos no podrían jugar muy bien ya que alguien con más galeones chetaria (haria mas fuerte) a su pj comprando que alguien que asiste a entrenamientos y partidos. Todo lo referente a mejorar al personaje para un partido que sea porque participa más. he de allí los rangos y por ello las escobas.

 

 

--A lo siguiente que quiero mencionar ya no compete a Martin, si no a los modes y me refiero a darle un Reuso a los Subforos de Quidditch, están abandonados y se podría crear allí temas y subforos para toda esta nueva modalidad de Quidditch.

 

--Los partidos en si turnos de 40 a 50 están bien pero si se colocará un límite de tiempo, una semana o tal vez menos por juego para hacerlo más ágil.

 

 

Todos aprendimos con este partido, por ello leí en el transcurso del mismo que era muy difícil entenderlo por personas que no jugaban pero a mi me sucedió con forme jugamos más aprendimos mas así que los nuevos se adaptarán rápido si lo desean.

 

 

--Por último también debería haber un habilidad de cada posición ( no es muy cortés proponerlo) donde se pueda cometer falta xD ver la forma que no sea descarada o algo así para aquellos que son muy rudos.

 

--Árbitros se podrían entrenar por Martín o simplemente aquellos que juegan más para que no toda la carga la lleve el creador en este caso Martín.

 

 

-- Un sistema de penaltis donde en cierta tirada o número pueda ocurrir eso y otorgar diez puntos, que fuera al azar como la snitch así habria más oportunidades de anotar. Si un equipo fuera perdiendo pero en un número específico le sale un penalti podría acortar distancia y sería descisivo si lo anota.

 

 

--distintos diseños (skins) de quaffle, blugger y snitch que cambiarian por cosad muy pequeñas el escenario o lanzamientos para los jugadores ejemplo. Una blugger mojada golpearia con +1, o una snitch azul metálica tiende a girar más veces. Una quaffle sucia provoca -1 en habilidades de quien la posea.

 

-- Crear cada equipo su estadio propio *0* Una imagen claro xD así sentir como se es visita o local

 

--Como lo mencionó Mica si se celebrara un torneo sería un excelente premio otorgar puntos de habilidades como premio sería muy bueno

 

Y por último esto es ya pedir demasiado xD es una cosa de estética un tema para los Subforos en específico que tratará de Quidditch así al entrar en los Subforos se adentrara a otra etapa del foro distinta con otra perspectiva.

 

 

Bueno me hice tocho los leo /o/,

 

 

                         20220810_200325.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero agradecerle a los cinco que se han pasado hasta el momento.

 

@@Nate Weasley ¡Muchas gracias, Beltri! Sos de las personas que más para adelante medio desde el inicio así que te agradezco tus palabras y toda la confianza.

 

@@Goderic Slithering Mi memoria es malísima, pero estoy plenamente seguro que después de Lola, la primera persona del foro a la que le conté un poco de qué iba a ir el juego fuiste vos. Recuerdo que tu respuesta fue favorable y eso fue importante para seguir maquinando la idea, además del posterior impulso que me dieron las palabras de @@Valkyria Karkarov cuando me había desanimado un poquito. <3

 

Antes de agradecer y destacar las ideas que me han enviado, quiero contarles los cuatro puntos "importantes" que creo imprescindible mejorar:

 

  • Rol de buscadores (mejorar el minijuego, que no sea 100% aleatorio, que haya participación directa en toma de decisiones, además de más turnos en los que participen);
  • Sistema de tiros (es algo que ustedes también se percataron, tiene que haber un lavado de cara y un perfeccionamiento en esto, para hacerlo más divertido tanto para el cazador como para el guardián);
  • Participaciones de los golpeadores (también es algo que todos nos hemos dado cuenta que da para mucho más y diría que es el punto que más pensado tengo);
  • Desarrollar mejor a los guardianes (vinculado al sistema de tiros, los guardianes deben mejorar en un 100%, ya sea con más atributos, con más decisiones, etc).

Creo que esta es la gran base sobre la cual cimentar cosas tan necesarias como tener muchísimas más habilidades especiales y lograr ese sentimiento de individualización de los jugadores. Que cada jugador se sienta único, que tenga sus fortalezas y sus debilidades, y que sea difícil pensar "ah, este es igual que este otro". Es un desafío pero es posible.

 

Gode (no te menciono porque lo hice arriba xD): Me gusta la idea de contrarrestar bludgers con un golpeador del equipo que ataca. No lo había pensado pero es una gran idea. En cuanto a las tarjetas, me gustan sobre todo cuando se quiebra una norma (por ejemplo, lo de los caracteres, lanzar un dado incorrecto también puede ser).

 

@@Kraven Von Alexandros

 

Post 1: lo de rankear jugadores según la experiencia encima es buenísimo y me gustó tu idea. Vincularlo con las escobas, también me gusta y así como puede ser otro equipamiento que a futuro aparezca, también lo veo bien. Incluso, el "nivel" del jugador podría permitir X cantidad de habilidades especiales y esas cosas, da para mucho.

 

Post 2: Lo del subforo de Quidditch me agrada, pero como bien dices, no depende de mí. Aunque puedo proponerlo una vez tengamos las cosas medianamente bien armadas.

 

Lo del tiempo es problemático aunque es verdad que debería haber un límite. Creo que es posible hacer unos ajustes en cantidad de turnos e intentar que los partidos no excedan los 7 días. El hecho de sustituir a compañeros será clave para agilizar. Con más experiencia encima, pienso que esto se automatizará mejor.

 

Comparto que el juego es fácil de entender si lo juegas, y que es más engorroso leer las reglas así sin más e intentar comprenderlo desde afuera. Pero bueno, es algo nuevo, algo que todos debemos aprender y que con el tiempo se irá afirmando más.

 

Que haya infracciones o situaciones ilegales penalizadas con penal es algo que también pasó por mi cabeza y creo que es fácil de implementar. Vinculado a lo de Gode y las tarjetas arriba, ciertas situaciones como no cumplir mínimo de caracteres podría ser sancionable de penal. Además, tener alguna habilidad para determinados jugadores haciendo entradas bruscas le daría versatilidad al juego.

 

Me gustó lo de la bludger mojada y la quaffle sucia xD Yo lo vincularía más al estado del tiempo. Si llueve, si hay sol, si está nuboso o hay niebla. Tal vez no sea lo que haya que pensar primero pero sí es bueno tenerlo ahí, en cuenta, a futuro.

 

@@David James Dumbledore ¡Muchas gracias! Y te agradezco por todo lo que propones en tu mensaje.

 

Ya se lo comenté en privado a Mica. El objetivo será: más turnos para los golpeadores, que peguen menos pero que incluso cuando no peguen, puedan afectar al tirador. Es decir, si tiro la bludger en tu dirección y debes esquivarla, que al esquivarla te de una penalización por disparar incómodo. De esta forma nivelamos por los dos lados: más participación al golpeador, más tiros, más participación de los guardianes. Win - win (?

 

Los guardianes son otro punto importante a mejorar. Créeme que me di cuenta en el turno 2 que la había cagado de forma grosera allí xD

 

Me agrada tu percepción sobre las habilidades especiales y será otro punto duro a trabajar. La idea es que a futuro cada jugador tenga un set escogido (por él mismo y adecuado a sus restricciones de atributos) que lo distingan del resto.

 

Vinculado a lo de antes, y comparto, mi espíritu era que los jugadores distribuyan a su antojo los atributos de sus jugadores. En la idea original, la única restricción era que el valor mínimo en cada atributo fuera 7. Los jugadores pre-hechos para este partido de prueba fue una forma de ayudarles a que sólo se ocuparan de entender la dinámica del juego. Ahora ya están todos capacitados como para ir un paso más (pienso). Y por ejemplo, en cazadores, la personalización irá de la mano con más atributos y no sólo los actuales tres (sigo pensándolo pero creo que será buenísimo eso).

 

Los objetos personalizables, que algunos te den de una cosa y otros de otra, me parece estupendo también. Que a su vez ciertos objetos de tier superior requieran X nivel de experiencia para ser usados, va todo de la mano con un sistema de clasificación de jugadores. Me agrada la idea. Lo de tener la posibilidad de jugar en más de una posición ya es un poco complicado pero podría verse más adelante. Soy más partidario de que un usuario tenga un par de jugadores (mínimo) y use ambos durante el partido.

 

@@Mica Gryffindor de antemano te pido disculpas por todas las conversaciones que soportaste y, al mismo tiempo, te agradezco por un montón de ideas que me fuiste tirando.

 

Los puntos de experiencia para mejorar y personalizar al jugador, lo super compro. Habría que pensarlo bien pero es algo que todos queremos.

 

Lo de comprar cosas del Concilio también. Va de la mano con la personalización y eso hay que trabajarlo.

 

Esa idea me encantó. Cuando me la dijiste la verdad no se me había ocurrido y sería una forma divertida de aprender el juego también, y de darle un contexto rolístico a nuestros personajes quidditcheros.

 

Sobre jugadores en banca también lo hablamos y me gustó la idea. En parte va un poco junto con lo de usar dos personajes por usuario, estando un equipo con cuatro o cinco personas, tener un plantel de 8-10 daría margen a estas cosas.

 

Tu punto 5 creo que fue el ahorro de tiempo más grande que pudiste hacerme. Una cosa que cuestionaba del juego es la tan marcada aleatoriedad. Con ese sistema que propusiste, hay azar, obviamente y debe haberlo, pero es menor que el del partido que jugamos.

 

Lo de los golpeadores hay que revisarlo y creo que es de las cosas más fáciles para mejorar.

 

Los conocimientos serían geniales. Pienso en un árbol de habilidades, ya sea por personalización pura, escoger un tipo de cuerpo o estilos de juego que vayan para un lado o para otro. Creo que se puede pensar muchísimo al respecto.

 

 

 

Disculpen esta larga respuesta pero correspondía detenerme en cada una de las ideas. Y agradezco, sobre todo por mi memoria, que se hayan pasado por aquí a decirlas y así tener un registro de las mismas. ¡Muchas gracias, chicos, los quiero! <3

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, escribo aquí porque el topic de la nueva versión está cerrado y, aunque invita a opinar, no quiero violar el candado que tiene puesto.

 

Comenté en otro sitio que había escobas en el Magic Mall y juegos de quidditch en mermoria del Mundial que se hizo antaño. Como me contestó Martín, la oferta de la tienda no es tan amplia como podría ser así que aquí entra la opinión de qué se necesita y qué se puede ofrecer al Concilio, para trabajar juntos en la mejora de lo necesario para formar los equipos.

 

Y bueno, que mis dedos están a vuestra disposición para lo que pueda ayudaros.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las escobas estaría bueno que haya diferentes habilidades para cada escoba, que alguna sume un punto de agilidad, por ejemplo o de velocidad al buscador (no me acuerdo ahora las habilidades de cada uno xD pero se entiende la idea no??). 

Se me ocurrió ahora que determinada escoba podría ser premio de algún partido, o de la final, que ya quede a los jugadores para el siguiente... no sé, es ocurrencia de recién levantada un domingo jajaja.

Respecto a la formación de equipos, estaría bueno que se genere, pero antes deberíamos saber qué posibilidades habrá de jugar xD calculo que eso aún no está armado no? o será libre la creación de partidos tipo "amistosos"?

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.