Ir al contenido

¿Quieres jugar al Quidditch? ¡¡¡Apúntate!!!
Abiertas las inscripciones a bandos. ¡¡¡Inscríbete a la Orden del Fénix o a la Marca Tenebrosa!!!
¡¡¡Inscribe tu ocupación o empleo mágico!!!

Foro en remodelación. Disculpa las molestias

Foto
- - - - -

Cual fue la ultima pelicula que viste? V 2.0Leer el primer post antes de participar

• Por favor identifícate para responder
533 respuestas en este tema

#1 -crazy-

-crazy-

Mago Maestro

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.237 mensajes
  • 0 points

Escrito 06 enero 2007 - 16:05

Bueno, abro este nuevo tópic para hacer borrón y cuenta nueva. Dese ahora en adelante seguiremos unas normas mínimas en este tópic que evitarán el spam y que (esperemos) logren que solo las personas que están verdaderamente interesadas en el cine posteen por aqui.

Antes que nada, dejar claro que este es un tópic de debate. No se trata de decir simplemente cual es la última película que has visto, sino que se trata de hablar sobre ella, de compartir tus impresiones... pero también de hablar de las películas de los otros participantes, o del director de la película, o de alguno de los actores.

En definitiva, la excusa es la última película que has visto... pero el objetivo final es discutir acerca de cine, de cualquier aspecto del cine.

Asi que cualquier post que no reúna unos requisitos mínimos de calidad y extensión será susceptible de una sanción.

Aqui os pongo unas directrices básicas para que os oriente

Una crítica media de una película que hayas visto puede contener opcionalmente una ficha técnica y una breve sinopsis, pero eso es material adicional que puedes introducir para ampliar la parte verdaderamente importante, que es:

-La crítica de la película y valoración personal: Esta es la parte verdaderamente importante del post, la única imprescindible. Debe de tener más de cinco líneas para no ser considerada spam directamente, pero aún así es aconsejable que su extensión sea mayor. Esta es la parte que realmente fomenta el debate...

Y es la crítica lo único que será tenido en cuenta a la hora de valorar si se trata de un spam o no. Lo que a nosotros nos interesa es saber tu opinión. Y, eso si, una crítica de una película es una crítica... no se trata de decir simplemente que te ha gustado, debes analizarla.

Por cierto

-La tecnica abusiva de los "enter" para que de sensacion optica de que hay mas contenido será tenida en cuenta, y no servirá para camuflar un spam. Tampoco el uso de palabrería redundante o de palabras con las vocales multiplicadas (Ej: Siiiiiii! me eeeeeeencantó esa pelíiiicula!)

-Copiar y pegar sinopsis o fichas técnicas sin poner críticas y valoraciones personales de la película de cierta calidad y que demuestren cierto interes también serán considerado spam. Estas críticas no deberían de tener menos de cinco líneas de extensión.

-Se aumentara la advertencia 10% por Spam a aquel que infrinja las normas. Esta norma podra ser aplicable a cualquiera que no sea nuevo en el foro, aunque si lo sea en el topic, pues el subtitulo advierte de que se lea el funcionamiento antes de postear. Me reservo el derecho de darles llamadas de atencion a los usuarios dependiendo de la situacion que se de con su post.

PD: Todos los consejos, ejemplos y supuestos mencionados en este tópic están basados en casos reales xD

EDIT: SOLO QUIERO RECORDAROS QUE LA PARTE MAS IMPORTANTE, Y LA ÚNICA IMPRESCINDIBLE, ES EL COMENTARIO PERSONAL, LA CRÍTICA EN SÍ MISMA. ES ESTA PARTE LA QUE ES SUSCEPTIBLE DE SPAM (EN CASO DE QUE NO HAYA CRÍTICA O SEA DEMASIADO BREVE)

Editado por Crazy, 08 enero 2007 - 16:02.

Mi foto en la playa
"¡Si al menos Dios me enviase una señal clara! Como hacer una cuantiosa
imposición a mi nombre en un banco suizo."

#2 Alba Rickman

Alba Rickman

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.697 mensajes
  • 0 points

Escrito 06 enero 2007 - 19:55

bieeen, año nuevo, vida nueva, tópic nuevo ^^

bueno, la última película que vi en el cine fue antes de ayer por la noche (porque ayer venían los Reyes y no era plan de hacerles esperar yendo al cine n.n) y fue Babel, yo este último año no estoy muy enterada de la cartelera y me enteré justo antes de verla que existía, pero me dejo guiar por mis amigos en esas cosas

BABEL

Dirección: Alejandro González Iñárritu.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 143 min.
Género: Drama.
Interpretación: Brad Pitt (Richard), Cate Blanchett (Susan), Gael García Bernal (Santiago), Elle Fanning (Debbie), Kôji Yakusho (Yasujiro), Rinko Kikuchi (Chieko), Adriana Barraza (Amelia), Nathan Gamble (Mike), Mohamed Akhzam (Anwar), Peter Wight (Tom), Harriet Walter (Lilly), Trevor Martin (Douglas), Mónica del Carmen (Lucía).
Guión: Guillermo Arriaga; basado en un argumento de Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñárritu.
Producción: Alejandro González Iñárritu, Jon Kilik y Steve Golin.
Música: Gustavo Santaolalla.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Stephen Mirrione y Douglas Crise.
Diseño de producción: Brigitte Broch.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Estreno en USA: 27 Octubre 2006.
Estreno en España: 29 Diciembre 2006.

SINOPSIS

En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor. Sólo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo, al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.

Es una película que encantó a mis amigos, y por algunas críticas qu he visto parece que está muy bien, a mi me gustó, pero tengo que admitir que me pareció un poco lenta y que había partes que.. que no me llenaban.. Es una película que engancha e interesa, pero que no te funde con lso personajes ni te hace sentir del todo su dolor. Es buena, pero no me acabó de convencer
Eso si, la actuación de Brad Pitt es de las mejores, Kate Blanchet tampoco tenía mucho guión que memorizar xD. Brad Pitt es un actor que tenía bastante infravalkorado por su perfil de típico chavalito guaperas, pero no lo hace nada mal, y tiene películas buenísimas (Doce Monos, sEven,...)

la otra película que he visto (hace apenas una hora) ha sido Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland) que la vi en el cine en su momento, y hoy no sé por qué me apetecía ver esa o El Ilusionista o Los Chicos del Coro xD

DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS
(Finding Neverland)

Dirección: Marc Forster.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2004.
Duración: 106 min.
Género: Drama.
Interpretación: Johnny Depp (Sir J.M. Barrie), Kate Winslet (Sylvia Llewelyn Davies), Julie Christie (Emma du Maurier), Radha Mitchell (Mary Ansell Barrie), Dustin Hoffman (Charles Frohman), Eileen Essell (Sra. Snow), Freddie Highmore (Peter Llewelyn Davies), Joe Prospero (Jack Llewelyn Davies), Nicholas Roud (George Llewelyn Davies), Luke Spill (Michael Llewelyn Davies), Ian Hart (Sir Arthur Conan Doyle), Kelly Macdonald (Peter Pan).
Guión: David Magee; basado en la obra "The man who was Peter Pan" de Allan Knee.
Producción: Richard N. Gladstein y Nellie Bellflower.
Música: Jan A.P. Kaczmarek.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Matt Chessé.
Diseño de producción: Gemma Jackson.
Dirección artística: Peter Russell.
Vestuario: Alexandra Byrne.
Estreno en Reino Unido: 29 Oct. 2004.
Estreno en España: 11 Febrero 2005.

SINOPSIS

Todo comienza cuando el famoso dramaturgo escocés J.M. Barrie (Johnny Depp) observa cómo su última obra cautiva y sorprende a la refinada sociedad eduardiana de la Inglaterra del siglo XIX. Barrie es un genio de la literatu-ra, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas, así que necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente. Hasta que un día, inesperadamente, la encuentra mientras pasea tranquilamente con su San Bernardo, Porthos, por los jardines londinenses de Kensington. Allí, Barrie tropieza con la familia Llewelyn Davies: cuatro niños huérfanos de padre y su bellí-sima madre, que acaba de quedarse viuda (Kate Winslet). A pesar de que la severa abuela de los niños, Emma du Maurier (Julie Christie), no lo aprueba y del resentimiento de su propia esposa (Radha Mitchell), Barrie se hace amigo de la familia. Entretiene a los chicos haciendo juegos de magia, disfrazándose, haciendo tra-vesuras y crea para ellos mundos imaginarios de castillos y reyes, indios y vaqueros, y piratas y náufragos. Transforma las laderas de las colinas en galeones, los palos en poderosas espadas, las co-metas en hadas madrinas y a los chicos de la familia Llewelyn Da-vies en "Los niños perdidos del país de Nunca Jamás". Y de esas emociones incomparables y las ansias de aventura que reinan en la infancia surgirá la obra maestra más atrevida y famosa de Barrie, "Peter Pan". Al principio, su compañía de teatro parece reticente. Su leal productor Charles Frohman (Dustin Hoffman) teme que Ba-rrie se arruine con esa fantasía infantil, pero Barrie comienza los ensayos y deja a los actores en estado de shock con sus extrañas exigencias: volar por el plató, hablar con hadas luminosas o vestir trajes de perro o de cocodrilo. Cuando Barrie está a punto de pre-sentar el mundo de "Peter Pan", un trágico revés de la fortuna hace que el escritor y sus seres queridos se vean obligados a entender lo que significa vivir de verdad.

No sé, puede que algunos digan que es muy ñoña o algo así, pero a mi me encanta, a parte de las actuaciones de Johnny Depp, Kate Winslet (que titanic no la habré visto pero en otras películas siempre lo hace genial) y Dustin Hoffman, que me encanta, su cara me agrada y siempre es bueno reconocerle en algunas películas, en La Cortina de Humo me encantó a la vez que me ponía nerviosa xD. Los niños también lo hacen genial, si hasta el perro actua bien! xD

Y el argumento, jo, quién no ha querido ser niño siempre? o crecer más rápido de lo que se debería? "mamá mamá, yo de mayor quiero ser adulto". Me encanta como trata a los niños, a la fantasía y a la magia pero sin perder nuestro punto de realidad, tenemos que soñar más y dejar soñar a los demás, un diamante es SÓLO una piedra? bah

Mis escenas favoritas son cuando están viendo la obra de teatro y la abuelita se pone a aplaudir
y cuando le preguntan todos al niño que se llama Peter "tú eres Peter Pan? oh, mírale! es Peter Pan, es verdad! no tiene sombra" y el les contesta "qué? pero si Peter es él" y señala al autor..

una película con la que se pueden echar un par de lagrimillas, pero que siempre te alegra por dentro y te hace ver, aunque sea por un momento, la vidad desde otro punto de vista, uno un poco más infantil ^^

la música también es muy buena (que nunca había comentado la música! xD), un poco clásica pero sin darnos la sensación de antigua, entretenida y totalmente de acuerdo al momento, una de esas BSO para relajarte ^^

ajá, y después de esto quería comentar a alguien que dijo que vio Little Miss Sunsine y no le gustó
gustos para todo, está claro
pero a mi me encantó, me gustó todo, la serie de catastróficas desdichas, como tratan de solucionarlo, como te muestran a los personajes, sus muchos defectos y su tantas peculiaridades, hace una mezcla de estereotipazos en torno a niñas supercursis y clase baja que por suerte no vive en una caravana
creo que trata un poco de todo repartiéndolo en cada uno de los personajes, es una película muy recomendable y que hace reir, y eso es muy importante
user posted image

user posted imageuser posted image

#3 -crazy-

-crazy-

Mago Maestro

• Magos Expertos
  • 5.237 mensajes
  • 0 points

Escrito 06 enero 2007 - 20:30

Vaya, es la primera vez que me pillan en pañales en este tópic Alba. Tenías que ser tú xD

Es que no he visto ninguna de esas tres películas... Babel porque todavía no he tenido ocasión y Descubriendo nunca jamás porque no ha llamado mi atención. Me aburre Peter Pan, asi que un biopic sobre su escritor.... en fin...

Pero bueno, he tomado buena nota de tus opiniones. Cuando vaya a ver Babel veremos si concordamos xD

Y... te has tomado a pecho lo del esquema eh? De todos modos, tú siempre haces post muy completos... asi que si no quieres poner ficha técnica o sinopsis no la pongas, a los usuarios que hagan críticas de tu calidad no pienso exigírsela...

Acabo de ver otra vez hace unos minutos:

Chinatown
Del año 1974
Dirigida por Roman Polanski
Protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston (no os suena de nada este nombre? evasión o victoria? xD)
Música de Jerry Goldsmith y con una duración de 128 minutos (Polanski suele hacer filmes largos y pausados...)
El Guionista es el inconstante Robert Towne, que es capaz de los mejores éxitos y los peores fracasos (director de "Pregúntale al viento")

Jake J. Gittes, ex policía del barrio chino de Los Angeles trabaja ahora como detective privado. La señora Mulwray le contrata para saber si su marido le engaña. El investigador descubre al hombre con una joven, pero enseguida comienzan a complcarse las cosas: La señora Mulwray no es quien dice ser, mientras que el señor Mulwray... bueno, es mejor que la veais xD

-"Yo no me pongo dura con nadie señor Gittes. Mi abogado lo hace"

Curiosidades: Como curiosidad debo decir que Roman Polanski interpreta el papel del matón enano que le corta la nariz a Gittes, en una de las escenas mas famosas de la película.

Esta es una de las mejores películas de la historia del cine, está en el Top100. Es una emulación de los clásicos policíaos en color... una película magnífica dirigida por un magnífico director, guionada por un magnífico guionista e interpretada por un más que magnífico actor. (Se nota que Jack Nicholson es uno de mis ídolos no? xD)

La película es básicamente una historia polítiaca, de esas que recuerdan a los papeles de Humphrey Bogart en "El halcón maltés", o en su magistral interpretación del detective creado por Raimond Chandler (Philip Marlowe) en "El sueño eterno" (me he leido los libros de Raimond Chanlder, y si os gustan las películas polícíacas... su libro "El largo adios" os encantará")

Tampoco quiero extenderme demasiado sobre el cine negro, ni la legendaria figura del detective privado, pero sin lugar a dudas es uno de los géneros cinematográficos que mas satisfaciones me ha dado.

Otras recomendaciones de películas de detectives: El halcón maltés, El sueño eterno, Harper investigador privado (interpretado por Paul Newman), Klute, La noche se mueve y El diablo vestido de azul. (Debo aclarar que os he citado películas de detectives y no policíacas... porque si se trata de citar películas del género negro, tendría otros muchos nombres)

Sobre la película en si... poco que decir. Tiene una trama enrevesada, dura y complicada. Hay escenas violentas, y los diálogos son magníficos... tiene siempre un aire a clásico, que se recuerda hasta en la forma de pelear. La actuación de Nicholson es genial, y para mí hace uno de los papeles más redondo de su carrera (por no decir el mejor). Realmente es de mis películas detectivescas preferidas... y solo las de Humphrey Bogart le hacen competencia.

Y el final... es sinceramente magistral. Al ser una película relativamente reciente está poco valorada, pero con el tiempo será reconocida. De hecho, si hubiera sido hecha en blanco y negro, ya sería considerada todo un mito.

Editado por Crazy, 06 enero 2007 - 20:35.

Mi foto en la playa

#4 Paracelso

Paracelso

Mago Incontrable

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.132 mensajes
  • 0 points
    Aprendiz
    Galeones: 250

Escrito 06 enero 2007 - 21:02

Pues será posible que exigiras a los pobrechitos usuarios... mecachis el sistema no funciona.

Pues al contrario que tu Crazy, yo vi una de las peliculas que Vio cito. Descubriendo Nunca Jamas. Mas que nada porque mi hermana y una amiga fanaticas de Depp me arrastraron al cine a verla.
Recuerdo que la encontre lenta y pesada, pero para nada. Eran mis pocas ganas de ver esa pelicula y la verdad es que una pelicula tristemente bonita.

Recuedo que alguna lagrimilla si se me escapo cuando, en la representacion que le hacen a la madre, se levanta un telon y llegan a Nunca Jamas. La musica, aquellos extraños personajes, la escena, lo que queria decir, lo que simbolizaba... me encanto. Inevitable fue tambien llorar al final (quizas porque al igual que el bostezar, cuando una persona llora, lo contagia al resto). Destaco de su final el momento en que lentamente el dice: "Ya la veo..." y ambos van desapareciendo lentamente hacia Nunca Jamas.

A destacar la maravillosa escena de como el escritor imaginaba su representacion bailando con Portos el oso (cuando en realidad era su perro) con todos los payasos alrededor y girando en ese carrusel. El tema que acompaña a esta escena es tambien, mi favorito de toda la Banda Sonora (Dancing with the Bear)

Sobre Chinatown tengo buenas criticas pero no me llama la atencion, no se porque.

Comentare yo ahora, una pelicula que ya tiene su tiempo en los estrenos, pero mi hermano me recomendo verla y la vi. Aqui os la presento.

HARD CANDY

- Titulo: Hard Candy
- Año: 2005
- Duracion: 103 min.
- Pais: Estados: Unidos.
- Director: David Slade
- Gruión: Brian Nelson
- Música: Harry Escott, Molly Nyman
- Fotografía: Jo Willems
- Interpretación: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Jennifer Holmes, Gilbert John
- Productora: Lions Gate Films
- Género: Thriller psicológico. Terror.

SINOPSIS

Un fotógrafo de 32 años queda con una chica adolescente a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos. Sin embargo, la joven no ha quedado con él por casualidad. Está firmemente convencida de que él es culplable de la violación y asesinato de otra chica menor de edad. Y está dispuesta a hacérselo pagar muy caro.

No, señoras y señores, no estamos ante un culebrón en el que la adolescente tenia un idilio con la violada chica. No eran amigas, ni se conocian, pero el tema le toco muy de lleno a la chica, como suelen afectarnos estos temas a la mayoria de adolescentes. De la pelicula que triunfo hace un año en el festival de Sitges decir que hasta ahora, únicamente me habia sorprendido su cartel promocional. Una chica con una capucha alegorizando a una caperucita roja adolescente salia, despaldas, en el centro de un cartel en el que dominaba una enorme trampa para animales preparada para cazar al primer incauto que la tocara. Hasta ahí, mi interes por la pelicula, un buen cartel.

Hace unas semanas vi que mi hermana se habia bajado dicha pelicula y me la reomendo, la vi en varias sesiones a falta de tiempo y verla toda de una vez, y la verdad es que me gustaron sus situciones (cuando se conocen tras haber chateado y cuando van a casa de este a hacerse fotos) y sus actuaciones en las que cabe destacar a Ellen Page (X-MEN 3, kitty pride o gatasombra, como querais) De ella solo habia visto su actuacion como mutante que se limitaba a cuatro ligoteos y atravesar muchas paredes, pero vaya, resulta que hablando y expresandose, la chica es buena, genial.

La forma en la que la pelicula trata un tema que siempre esta de actualidad como la pedofilia es bueno, y no es para nada casualidad las alusiones a caperucita roja, a fin de cuentas los niños se encuentran solos ante el lobo en estas situaciones. La pelicula puede parecer controvertida, si, siempre, al evaluar conceptos de la pelicula se ven sus aparentes convicciones morales, claras y obvias, pero siempre surgira un pero que llevara a la contradiccion, o por lo menos es lo que esta pelicula, a mi, me inspira.

#5 Alba Rickman

Alba Rickman

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.697 mensajes
  • 0 points

Escrito 06 enero 2007 - 21:11

citando al libro que nos dio este foro "menos mal que stá oscuro y no puedes verme porque me has sacado los colores.."
xD

Polanski...
bueno, creo que de Polanski he visto nada más, Repulsión, La Semilla del Diablo, El Pianista y.. Oliver Twist.. pero ni me acuerdo xD

Repulsión la vi en mis clases de Narrativa Audiovisual, el primer día después del verano que nadie de la clase vino excepto un amigo y yo, y en vez de darnos el tostón nos puso la película entera (de otras sólo nos ponía trozos). Me gustó mucho, la tensión que da esa película sólo te la quita un masajista durante una hora xD Catherine Deneuve (que esta peli fue su salto al estrellato) lo hace muy bien, a mi esa peli me llegó, yo cerraba los ojos y todo, bueno, hay que decir que yo soy muy activa en las películas, no puedo quedarme impasible frente a la pantalla.. Pero realmente me asustó, me hizo temer de las esquinas y me gustó (a la vez que, repito, me aterrorizó) la evolución del personaje y sus grados de locura y alucinación

La Semilla del Diablo la vi en clase en estos cursos cuando todavía se tienen asignaturas "María" como ética o Sociedad Cultura y Religión y tal.. tardamos como cuatro clases en verla y claro, a todo el mundo se le hizo interminable, no admito que a mi se me hicera un poco larga y me resultase pesado verlo a trozos, pero cuando veo una peli me absorbo y fui de las pocas a la que le gustó, me dio bastante miedo y SI grité en la escena en que llama por la cabina y hay un hombre de espaldas detrás... (cuidado! date la vuelta!! seguro que esa espalda es de alguien malo!! >_<) pero vamos, debería volver a verla

El Pianista también la vi enclase, aunque posteriormente la volví a ver en la televisión. Me gustó mucho, pero no puedo contar mucho del argumento porque no me acuerdo, a mi las películas de guerras me afectan bastante, y esta no fue la excepción, toda esa pobreza, desesperación, hambre, miseria... sólo con las imágenes me llegan, y recuerdo que era muy buena en eso, una imagen vale más que mil palabras.. y una lata de comida... eso no tiene precio

estoy muy mal acostumbrada en lo que es cinematográficamente hablando y hay que erradicar el problema, he visto muy pocas cosas clásicas (enteras) y directores, poco conozco, y parece mentira! -_-

a mi, lo que es género negro, me encantan las novelas, soy más de leer que de ver, pero eso es por que no tengo buenas referencias (debería pregunatr más a mi padre, pero tengo el miedo de que se tire dos horas hablando sin parar y yo desconecte sin querer, y ahí entras tú Manuel xD aunqeu ya estarás harto de recomendarme, yo tomo nota de cada palabra que dices)
en Gijón se celebra la feria no sé si decir mejor o más famosa.. no sé exactamente qué calidad tiene.. bueno, ferie de género negro de.. España? xD La Semana Negra, me encanta ir, pero casi nunca puedo ya que es muy pronto y todavía no he llegado a Asturias en esas fechas..
buen sitio para aprender un poco pero huele demasiado a fritanga xD
user posted image

user posted imageuser posted image

#6 -crazy-

-crazy-

Mago Maestro

• Magos Expertos
  • 5.237 mensajes
  • 0 points

Escrito 06 enero 2007 - 21:51

Pues si te gusta el cine, tienes que ponerte al día con el cine clásico. Uno no sabe las joyas que están ahi escondidas hasta que comienza a escarbar... Manckievicz, Wilder, Howard Hawks, John Huston, Frank Capra... dicen que la época clásica de Hoollywood estaba basada en el star-sistem de actores, pero muy pocos directores actuales pueden compararse en personaldiad y calidad a los directores que convivieron en la época dorada de Hollywood.

Aqui lo máximo que tienes es un pequeño duelo entre dos películas, buenas eso si, pero menores de Brian de Palma y Scorsese... o las pinceladas de calidad de Woody Allen o Eastwood. Pero el cine clásico... en fin...

A lo que vamos, el cine policíaco propiamente dicho (sin gangsters) nació en la década de los cuarenta, a raiz de la novela negra. No se, si has leido novela negra estás en muy buena disposición para ver película de ese estilo, porque es imposible comprender el género policíaco sin haber leido novela negra...

Por ejemplo Dashiell Hammett, que es al autor de El haclón maltés, que sirvió a Bogart para consagrarse como el detective Sam Spade. Raymond Chandler fue otro autor prestigioso (LA dama del lago, el sueño eterno), también James M. Cain (Perdición, El cartero siempre llama dos veces y Alma en suplicia)

También te recomiendo "Crimen perfecto" de Hitchcock, una verdadera tesis sobre el crimen xD

Una especie de subgénero serían las películas de robos, como Atraco perfecto o La jungla de asfalto.

Y no nos olvidemos de la prodigiosa "Sed de mal", que es considerada también una de las mejores películas de la historia.

Me ahorro varias películas de calidad media de los 60, porque todavía no he encontrado ninguna que me entusiasme de esa época.

Y luego está la mítica "Harry el sucio", con Clint Eastwood como protagonista. Esa película es de obligado visionado xD

Esas son las películas clásicas que ahora me vienen a la mente... supongo que las recuerdo porque han sido las que más me han impactado, y que las recuerdo por alguna u otra razón.

Ahora te cito algunas del cine reciente, aunque estas supongo que ya las habrás visto.

No estaba muy seguro de incluirlas en este género pero... ¿en cual si no? Supongo que ya las habrás visto, pero las dos primeras películas de Tarantino (Reservoir Dogs y Pulp Ficition) son obras maestras.

Y luego están las magistrales "El silencio de los corderos"(Demme), "Seven" (Fincher), "Sospechosos habituales" (Singer) y L.A Confidential...

Creo que con estas últimas es con las películas que he disfrutado como un verdadero enano xD

Mi foto en la playa

#7 Mamba Negra

Mamba Negra

Septimo año

• Magos
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 732 mensajes
  • 0 points

Escrito 07 enero 2007 - 01:35

Issss....odio cuando se me borra el post que ya tenía acabado ¬¬
Empezemos de nuevo, ***** esto es acabar con el spam y lo demás tonterias, aunque me toca investigar mas para postear, con lo feliz que era yo escribiendo mis 4 lineas.

Comentemos: Babel, no la he visto asi que no puedo decir nada mas que tengo unas ganas enormes de verla porque me han hablado maravillas de ella, Descubriendo Nunca Jamas, la historia engancha y entretiene, Deep es uno de los actores mas arriesgados y polifacéticos, lastimosamente estas grandes virtudes de Deep con inexistentes para cierto colectivo.

Chinatown, tampoco la he visto asi que.... Hard Candy me sosprendió bastante, no esperaba que me gustase y al final la fotografía, la historia, los personajes me dejaron atontada, me encanta como se le puede sacar tanto partido a un solo escenario (la casa)

La o****, Crazy eres una auténtica fiera, me apunto las recomendaciones O.O

---------------------------------------------------------------------

Ahora si me estreno felizmente posteando una película que acabo de ver: American History X

Titulo original: American History X
Dirección: Tony Kaye
Guión: David McKenna
Música: Anne Dudley
Fotografía: Tony Kaye
Interpretación: Edward Norton (Derek Vinyard), Edward Furlong (Danny Vinyard), Faruza Balk (Stacy), Avery Brooks (Bob Sweeney), Stacey Keach (Cameron), Elliot Gould (Murray), Lamont (Guy Torry)
Durada: 120 minuts
Producción: EUA, 1998

Derek es un joven neonazi, al frente de una banda, que termina en la carcel tras cometer varios asesinatos, durante su estancia en la carcel, cambia radicalmente, pero al salir se encuentra con una sorpresa: su hermano ha seguido demasiado su ejemplo.

Ni fu ni fa, no esta mal, mientras te enseña lo que esta sucediendo(en color) hay flasbacks (en blanco y negro) que te muestran el porque del caracter de Derek, el por qué de su cambio en la carcel, etc. Esto no solo te muestra que le ocurrio a Derek para que terminase en una banda neonazi, si no que en cierta manera hasta le comprendes.

Algunas escenas son brutales, la escena del bordillo, la parte de las duchas...Edward Norton no lo hace del todo mal.

La banda sonora corre a cargo de Anne Dudley (creo) la misma de Full Monty.

Te deja el mensaje de odio malo, amor bueno. La habia visto ya hace tiempo, pero me provocó la misma impresión, vamos nada, tiene escenas buenas pero ya.
Imagen IPB
Imagen IPB

#8 -LukaS-

-LukaS-

Quinto año

• Magos
  • PipPipPipPipPip
  • 527 mensajes
  • 0 points

Escrito 07 enero 2007 - 16:13

Rescatando al soldado Ryan

Dirección Steven Spielberg
Producción Steven Spielberg, Ian Bryce, Mark Gordon, Gary Levinsohn
Guión Robert Rodat, Frank Darabont
Música John Williams
Fotografía Janusz Kaminski
Montaje Michael Kahn

Reparto

Tom Hanks,
Matt Damon,
Tom Sizemore
Jeremy Davies
Edward Burns
Barry Pepper
Adam Goldberg
Vin Diesel
Giovanni Ribisi

Argumento

La historia muestra todo lo que sucedio en la 2da Guerra Mundial. Y un grupo de hermanos habia ido a la guerra.
De los 4..al final de la guerra solo sobrevivio uno que se llamaba James Ryan.
La familia pide que se lo lleven de regreso a ellos.
Y cuando lo tenian que traer Ryan desaparece.
Y mandan a un grupo a rescatarlo.

Opinion: Me encanto la pelicula..esta muy bien expresada la historia..y creo que se basa en un hecho real con otros nombres. Averiguare eso.
La accion..en realidad me gustan mucho las peliculas belicas.
Quizas es demasiado laaaarga...no me gustan muchos las peliculas largas.
Pero la ambientacion, personajes y la trama son excelentes.

Editado por Lukas_Black_White, 08 enero 2007 - 02:19.

WãRø
Imagen IPB
lets get these teen hearts beating. faster, faster.
Imagen IPB

#9 .::.Sango.::.

.::.Sango.::.

Quinto año

• Magos
  • PipPipPipPipPip
  • 510 mensajes
  • 0 points

Escrito 07 enero 2007 - 23:36

La ultima pelicula que vi fue ayer y fue Eragon:

Eragon

Reparto: Edward Speleers, Garrett Hadlund, Djimon Hounsou, Gary Lewis, Robert Carlyle, Alun Armstrong, Jeremy Irons, Sienna Guillory, John Malkovich
Director: Stefan Fangmeier
Productor: John Davis, Wyck Godfrey, Roger Barton
Duración: 01:40:00
Estreno: viernes 15 diciembre 2006
Género: Aventuras
País: EE.UU.
Distribuidora:
20th. Century Fox

Sipnosis: Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.

De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de un cuent-cuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites.

¿Podrá Eragon levantar el velo de los legendarios Jinetes de Dragones? El destino del Imperio puede que esté en sus manos...

Comentario: Fuera de que la pelicula avanza mega hiper rapido comparada con el libro y no me gusto el efecto del dragon toda la demas pelicula esta muy bien, excelentes actores, lugares, muy bien adaptado las escenas...bueno casi muy bien adaptados

#10 .:RuLo:.

.:RuLo:.

Mago novato

• Magos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.473 mensajes
  • 0 points

Escrito 08 enero 2007 - 04:18

"X" osea... ni piensen q voy a escribir tanto como ustedes xD
vaa.. si siguen asi las reglas para escribir en este topic se
va a convertir en una "copy page" pero bueno... como a yo
no soy un experto en cine y la verdad no me interesa
saber el reparto de la pelicula, ni su distruibuidora xD ps solo
voy a comentar... como lo he hecho estos 2 años q llevo en
el f0rooo...

La ultima pelicual q fui a ver .. fueee...

Eragon

Tengo q empezar diciendo q alguna vez jure q nunk iria
a ver esta pelicula xD pues para mi gusto solamente era
o me estaria convirtiendo en un experimento de mercado
¿por q? xD wa.. ps no creo q sea por mi paranoia, si no q
simplemente ps Eragon es un libro en proceso xD justo
akaba de salir el segundo libro de la trilogia y ya salió la
pelicula ... pero bueno... como el poder de las mujeres es
demasiando grande xD ps tuve o me llevaron a verla

Al principio... mmm osea antes de q se empezara mantenia
firme mi idea del Marketing y ademas de q seria un
batido de TLOTR y la peli de Corazon de dragon con un
poco del Rey Arturo xD pero .. no al momento de k fue
avanzandocomo q la peli me fue envolviendo...

ahora puedo decir q me gustó... esta muy pasable... los
efectos no eran de otor mundo...todo normal... aunk en
cuestion de cine... las tomas en donde se manejan las
proporciones mejoraron bastante ... aunk de nuevo...
no es nada del otro mundo.. y esta para pasar el rato..
ver la trilogia.. pero hasta ahi.. no mas... xD no creo
q pase a la historia ...

ya akabbe xD

Arr0z!
Imagen IPB
Imagen IPB // HalliwellSnape //Invd'lPueblo // tQtAtE //

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Taurogirl La... : (21 octubre 2019 - 06:57 ) @Antoni Ryvak Dracony ¡Cuídate! Nos vemos más tarde por aquí, ojalá no te hayan descubierto xD
@  Taurogirl La... : (21 octubre 2019 - 06:57 ) @Antoni Ryvak Dracony Pero podemos empezar algo nuevo, no sé xD encontrarnos en la feria gastronómica si te parece bien.
@  Taurogirl La... : (21 octubre 2019 - 06:57 ) @Antoni Ryvak Dracony <3 Eso es algo que me entusiasma. Al final eso es lo que quieres en un rol, no? despertar el interés de los que leen.
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:39 ) ¡uyyy! ¡ya es muy tarde! disculpa @Taurogirl Lavigne pero debo irme antes que mi papá me descubra que aún sigo despierto, bye! nos vemos!
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:37 ) ....ahora mi problema es que me da pereza leer todas esa tramas...y si no leo, no puedo escribir...así que por eso no he ido al CMI...
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:34 ) @Taurogirl Lavigne ¿te digo un secreto? es el único rol que llego a la tercera página y me "despertó la sed" de seguir leyendo....
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:33 ) @Taurogirl Lavigne supongo que tomar lo poco que sé por medio de Reacon...el tema es muy basto ¿no?
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:30 ) @Taurogirl Lavigne si! porque se me ocurrió hablar de él y así medio integrarme...solo que no me ha venido bien la idea de como seguir...
@  Taurogirl La... : (21 octubre 2019 - 06:27 ) @Antoni Ryvak Dracony pero eso será interesante! Si algun dia quieres hacer un rol de eso, me apunto. Ahí podemos ver que sale. Vi que habías dejado uno en infernus.
@  Taurogirl La... : (21 octubre 2019 - 06:27 ) @Antoni Ryvak Dracony Ay, has estado leyendo el rol jajajaja
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:26 ) ya llegue a la página seis, donde tratan de atrapar a Asmodeo...
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:24 ) @Taurogirl Lavigne se supone que el hallooween pasado me dejo una guadaña que me permite ir al infierno, pero sus muchos enemigos me presienten cuando voy y entonces estoy en riesgo...si, es Reacon! :D
@  Taurogirl La... : (21 octubre 2019 - 06:23 ) @Antoni Ryvak Dracony Oh! Es Reaccon? Creo que así es.
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:21 ) @Taurogirl Lavigne Tengo una parte pequeña sobre él¿sabes? es solitario casi no viene, además no rolea...así que se muy poco...él esta en uno de los círculos, donde solo combaten...
@  Taurogirl La... : (21 octubre 2019 - 06:17 ) @Antoni Ryvak Dracony :o ¿es tu papá? Pues estás invitado a unirte xD
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:16 ) @Taurogirl Lavigne mi padre adoptivo es Vampiro-Demonio! :D
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:15 ) @Taurogirl Lavigne creo que bien...¿y tú? me gusta su rol del IIIM ^_^
@  Taurogirl La... : (21 octubre 2019 - 06:14 ) @Antoni Ryvak Dracony ¡Hola! ¿Como estas?
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:13 ) ...que raro...el tiempo parece que se detuvo...
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:13 ) hola
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 06:12 ) @Taurogirl Lavigne ^_^
@  Taurogirl La... : (21 octubre 2019 - 06:10 ) o.o
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 03:59 ) ¡¡Ahí viene el hombre lobo!! :o
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 03:58 ) ¡¡Cuidado!!
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 03:56 ) ¡¡Ahí viene el hombre lobo!! :o
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 03:47 ) tic tic tic tic tic tac tic tac tic tac...el tiempo vuela y va llegando la hora de desaparecer...
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 03:39 ) @Alessandra G. Delacour Hola Alex! :) que activa estás! desde hace meses que te veo en muchos lugares ^_^
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 03:38 ) @Mia. ¿Qué tal?
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 03:37 ) @Seba Granger Buenas noches Seba :)
@  Antoni Ryvak... : (21 octubre 2019 - 03:37 ) @Lex Grindelwald hola
@  Alessandra G... : (21 octubre 2019 - 03:13 ) @Mia. *le pico un ojo*
@  Mia. : (21 octubre 2019 - 01:59 ) : ninja:
@  Seba Granger : (21 octubre 2019 - 12:02 ) @Lex Grindelwald Hola, hablas en la ventanilla para dejar rol? por que si es así a algunos les guarda el rol, a mi en realidad nunca me ha reslutado
@  Lex Grindelwald : (20 octubre 2019 - 11:50 ) hola, si se ha escrito y ahora jo encuentro lo que escribí como lo recupero ?
@  Sean di Spin... : (20 octubre 2019 - 07:16 ) jajaja
@  Ariane Dumbl... : (20 octubre 2019 - 07:05 ) @Sean di Spinneto IV jajaja por favor no me expliques el porque
@  Sean di Spin... : (20 octubre 2019 - 05:41 ) te pase PM..
@  Lucrezia Di... : (20 octubre 2019 - 05:39 ) Que pasa Sean?
@  Sean di Spin... : (20 octubre 2019 - 05:37 ) y si....a mis las rubias siempre me causan pensamientos felicies
@  Sean di Spin... : (20 octubre 2019 - 05:36 ) no....es que me chocan algunas cosas on rol
@  Ariane Dumbl... : (20 octubre 2019 - 05:33 ) @Sean di Spinneto IV confesaras acaso que te hace tenee. Pensamiento felices esa rubia???
@  Ariane Dumbl... : (20 octubre 2019 - 05:32 ) @Sean di Spinneto IV jajaja eso sonó cómo tu patronus?????
@  Sean di Spin... : (20 octubre 2019 - 05:19 ) invoco a Lucrecia!!!
@  Sean di Spin... : (20 octubre 2019 - 05:19 ) por cierto....me preocupa algo
@  Antoni Ryvak... : (20 octubre 2019 - 05:18 ) @Sean di Spinneto IV :D ¡Aunque me encanta el valle de Godrik!!!
@  Antoni Ryvak... : (20 octubre 2019 - 05:16 ) @Sean di Spinneto IV estoy buscando porque como tengo post en todos los de facción, pues...me perdí XD!
@  Sean di Spin... : (20 octubre 2019 - 05:09 ) si..ya veo
@  Sean di Spin... : (20 octubre 2019 - 05:09 ) ok..ire a ver
@  Antoni Ryvak... : (20 octubre 2019 - 05:09 ) el otro no se si este visible...(????
@  Antoni Ryvak... : (20 octubre 2019 - 05:09 ) http://www.harrylati...-rol-de-bandos/ este lo puedes ver