Jump to content

Reglas Generales de Obligatorio Cumplimiento


Mackenzie Malfoy

Publicaciones recomendadas

 

 

Todos los usuarios del foro, al registrarse, aceptan respetar estas reglas de convivencia.

Así pues, si se quebrantan, el foro se reserva el derecho a amonestar al incumplidor.

 

 

 

 

Cuando a un usuario se le incremente el nivel de advertencia por las faltas estipuladas como 'graves' por las reglas el foro, este incremento se realizará en todas las cuentas que tenga dicho usuario en el foro.

 

1. HL ES UN FORO ATP (Apto para Todos los Públicos):

 

Este foro tiene temática ATP (Apto para Todos los Públicos), así que nos visitan muchos niños menores de edad. Por esa razón, prohibimos toda publicación de mensajes, firmas o avatares (ya sea de texto o imágenes) con contenido sexual, erótico, pornográfico, obsceno, contrario a las buenas constumbres, calumniantes, insultante, agresor, racista, discriminatorio o de cualquier otra índole que la administración no considere apropiada, tanto hacia otros miembros del foro, como a instituciones o personas ajenas al mismo. Tampoco están permitidos los topics o posts sobre piratería.

CASTIGOS:

 

A los usuarios que quebranten esta regla se les censurará el contenido (ya sea mensaje, firma o avatar) y se le subirá un 10% la advertencia como falta grave. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).

 

Excepcionalmente, los usuarios reincidentes en faltas especialmente graves, contrarias a los intereses del foro y/o en un corto espacio de tiempo, podrán ser baneados.

 

2. EL SPAM ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO:

 

No se permite ningún tipo de SPAM.

Llamamos SPAM a:

- Los mensajes cortos -de menos de 2 líneas completas de texto escritas por el usuario, o sea, ni quoteadas ni copiadas y pegadas- y/o sin sentido que no aportan a las discusiones (ejemplo: "ok", "aaaaaaah", "hola", "adios", "estoy aburrido", etc).

- Mensajes que deberían ir mediante mensajería privada (ejemplo: "Pepa, luego te llamo", "Antonio, mejor quedamos en otra ocasión", etc).

- Mensajes que no tienen nada que ver con el tópico en cuestión (ejemplo: Hablar del Quijote en un tópic sobre la película de Matrix).

- Mensajes repetidos (Ejemplo: postear dos posts seguidos en vez de editar el primero).

- Mensajes que contienen publicidad incluido por mensajería privada (salvo en el foro Portal Virtual, donde está permitida la publicidad que no tiene nada que ver con Harry Potter ni con cualquiera de los contenidos de la Red HL). No caigamos en la tentación.

- Mensajes o topics del tipo "tengo tantos mensajes", o "estoy aburrido".

- Topics o PM's publicitando otros topics.

 

No obstante, en los subforos que no tengan contador se permitirán los mensajes breves, de menos de 2 líneas, siempre que aporten algo a la charla, discusión o actividad del topic que corresponda.

 

 

CASTIGOS:

 

A los usuarios que quebranten esta regla se les subirá la advertencia un 10% como falta leve. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).

 

3. RESPETO A LA INTIMIDAD Y PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS:

 

Todos los usuarios del foro tienen derecho a que se respete su privacidad. Por ello, está prohibido publicar en el foro conversaciones privadas de messenger, sin el consentimiento expreso de todos los implicados. Asimismo, también está prohibido facilitar direcciones de mail o messenger de terceras personas, sin el consentimiento expreso de éstas.

 

CASTIGOS:

 

A los usuarios que quebranten esta regla se les subirá la advertencia un 10% como falta leve. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).

 

Si se llegaran a publicar insultos o agresiones por messenger, se estudiará el caso para determinar si, adicionalmente, se ha producido una falta grave por agresiones, castigándose en este caso como una falta grave por insultos o agresiones.

 

 

4. NO SE PUEDE AGREDIR, OFENDER O INSULTAR A OTROS USUARIOS:

 

No se debe agredir, ofender o insultar a otros usuarios, sea cual sea su ideología política o religiosa, nacionalidad, gustos, condición (hombre, mujer, muggle...), etc. Tampoco está permitido difamar (decir mentiras) sobre otros usuarios, ya sean rumores, chismes, etc.

 

CASTIGOS:

 

A los usuarios que quebranten esta regla se les podrá censurar la agresión o el insulto (ya sea en un mensaje, firma o avatar) y se le subirá un 10% la advertencia como falta grave. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).

 

Excepcionalmente, los usuarios reincidentes en faltas especialmente graves, contrarias a los intereses del foro y/o en un corto espacio de tiempo, podrán ser baneados.

 

5. CUIDADO CON EL TAMAÑO Y EL CONTENIDO EN LAS FIRMAS:

 

El tamaño máximo permitido para las firmas (texto e imágenes incluidas) es de 500 píxels de ancho por 250 píxels de alto, además no debe exceder los 250Kb de peso.

El contenido de éstas no puede quebrantar ninguna de las reglas del foro, además debe respetar la Netiquette (explicada más abajo).

 

Ejemplo:

- Texto: Unas 10 líneas de texto o 500 carácteres.

- Imagen:

 

firma.gif

 

 

Para más información sobre las firmas, visita la Ayuda del Foro.

 

CASTIGOS:

 

A los usuarios que quebranten esta regla se le subirá un 10% la advertencia como falta leve. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).

 

6. HAY QUE RESPETAR AL STAFF DE HARRYLATINO:

 

Recordemos que los moderadores y administradores de HarryLatino trabajan para el bien del foro y de sus usuarios, por lo tanto se deben respetar sus acciones, sugerencias y órdenes.

Para cualquier problema con algún moderador, pueden escribir a alguno de los administradores e intentaremos solucionarlo amistosamente.

El staff por completo estará a la disposición de cualquier problema, duda o sugerencia.

 

7. PRIVACIDAD, PROPIEDAD Y RESPONSABILIDADES DEL FORO:

 

La base de datos de usuarios de HarryLatino nunca será compartida ni vendida a terceros. Al registrarse se requiere obligatoriamente pocos datos del usuario. El resto son opcionales. La responsabilidad de la veracidad de la información recae sobre cada usuario.

Todo mensaje ingresado en los foros es propiedad intelectual de su autor. Ni los foros de HarryLatino ni su equipo son responsables de las opiniones expresadas por sus usuarios, así como su contenido. Tampoco HarryLatino se hace cargo de los enlaces publicados en los mensajes y la página de destino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de mensajes fuera de los foros sin consentimiento del autor.

 

8. CADA SUBFORO TIENE SUS EXPLICACIONES Y SUBREGLAS:

 

En todos los subforos podrás ver, justo en la parte superior a los títulos de los mensajes, unas breves explicaciones del funcionamiento de ese subforo (para qué sirve) y unas pocas reglas propias. Todas son de lectura obligada para el bien funcionamiento del foro.

 

9. NETIQUETTE, EL LENGUAJE DE INTERNET:

 

- Los mensajes en mayúsculas corresponden a gritar al destinatario (ejemplo: "Hola"=Normal, "HOLA"=Gritando). Esto incluye los títulos de los topics.

- No enviar cadenas o mensajes molestosos por lechuza, a nadie nos gusta recibirlos.

- Intentar escribir con una gramática y ortografía suficiente para ser entendido sin dificultad.

- Evitar palabras o frases hechas, ya que no se comprenden o entienden igual en todas partes.

- Intentar no hacer muchos "Quote" (copiar el mensaje original) para evitar entorpecer la lectura.

- Asimismo, dado que estamos en foros latinos el idioma a utilizar en los topics ha de ser comprensible para toda nuestra comunidad, por lo que se pide respeto hacia los demás usuarios no posteando en inglés u otro idioma.

- Sobre todo, recordar que al otro lado del ordenador hay personas.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última Respuesta

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.