Ir al contenido

¿Quieres jugar al Quidditch? ¡¡¡Apúntate!!!
Abiertas las inscripciones a bandos. ¡¡¡Inscríbete a la Orden del Fénix o a la Marca Tenebrosa!!!
¡¡¡Inscribe tu ocupación o empleo mágico!!!

Foro en remodelación. Disculpa las molestias

Foto

Fecha de caducidad para la Red de HarryLatino

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Micaelus

Micaelus

Sexto año

• Magos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 629 mensajes
  • 0 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Escrito 03 marzo 2011 - 14:27

Imagen IPB

¡Hhola a todos!

Hace ya unos años que pudimos vivir la salida del último libro de la saga de Harry Potter. Muchos pensaban que ese era el fin de la Red de HarryLatino. Sin embargo, aquí sigue. Y ahora que se acerca el estreno de la última película, algunos vuelven a pensar en el fin de la Red.

Así que la pregunta es sencilla y muy general. ¿Crees que la Red de HarryLatino tiene fecha de caducidad? Si crees que la Red como tal tiene fecha de caducidad, dílo. Si crees que sólo algunas de las páginas de la red la tendrán, dilo. Si por el contrario piensas que sólo habrá ciertas modificaciones (como la desaparición de Hogwarts Virtual), dilo. Tengo curiosidad por saber qué opinan los fans de Harry Potter y de la Red de HarryLatino al respecto. Y, por supuesto, qué piensan los dirigentes de toda esta Red.

¡Un saludo!

Edito para recordar las diferentes páginas de la Red de HarryLatino:

- HarryLatino.com
- HarryLatino.org
- HarryMedia.com
- Potterfics.com
- ElDiccionario.org
- HLRadio.com

Editado por Micaelus, 03 marzo 2011 - 14:41.

#2 Nathan A. Weasley

Nathan A. Weasley

Mago Legendario

• Duendes
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13.934 mensajes
  • 3.277 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Orden del Caduceo
    Templario
    Galeones: 359301

Escrito 03 marzo 2011 - 17:42

Personalmente creo que llegar´un momento en que Harry latino llegue a su fin, pero no le ceo el porque tenga que ser ahora, en el .com se podra seguir hablando de los actores y sus trabajos, de rowling y sus proyectos, de todo el merchandising de la saga.

En Hl Radio,eso tambien puede seguir tranquilamente, siempre tienen un buen material y oyentes fieles.

El diccio es fundamental para los jugadores de quidditch del foro, no veo porque tenga que cerrar.

El foro es no de los que mas tiene actividad, y la seguira teniendo aunque acabe la saga porque nos basamos en la historia y hacemos la nuestra tambien.

Potterfics, miles de personas escriben fics aqui y otras miles las leen, tiene exito estapagina y es muy buena para puiblictar historias, no le veo el cierre aun.

Pero creo que en lo personal HarryMedia perdera éxito, de por si no me gusta el diseño y la programación de la pagina y no le veo que otras imagenes podrian sbir.

Eso es todo!!

ojg9Taq.gifFU4qxkN.giff50fbfL.gif

deeAw83.gif

PMujFmh.gifeHeIyvt.gifWv829gQ.gif

#3 Hobbamock Graves

Hobbamock Graves

Líder de la Orden del Fénix

• Premios Pre-gala Halloween 2019
  • 20.857 mensajes
  • 4.646 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 27607

Escrito 03 marzo 2011 - 23:37

Yo creo que la primera página en caer será HarryMedia.

En realidad nunca me llamó mucho la atención esa web, se come sola un servidor que podría ser utilizado para tener al foro y que potterfics deje de ***erlo xD

El segundo en caer será inevitablemente el .com hogwarts virtual se está desde ahora mismo siendo monótono y llegará un momento en que la gente se aburra de entrar.

El diccio vivirá eternamente xD aunque seguro cae junto al foro y a potterfics xD

El Foro, en realidad actualmente el foro es el que menos depende de que la saga siga adelante. Lo digo porque pues nosotros creamos nuestra propia historia a partir de la historia de JK.

harrymedia/estadio caerá también, pronto ya no habrá preguntas por hacer y la gente se aburrirá xD

Potterfics, esta parece que será la que más tiempo estará en pie, osea, de depender 100% de la saga hubiera muerto con la publicación del último libro.

Otra cosa, la peli no marca el fin de la saga. LAs pelis no reflejan al 100% el universo potterico. El fin de la saga llegó el día de la plublicación del 7mo libro, ahí terminó la saga en sí.

dbWQOi4.gif17IXMIM.gif

g6ohBDD.png

bIjl1wg.gifIXJ6v2V.gifwvJy3qD.gif

#4 Taurogirl Lavigne

Taurogirl Lavigne

Miembro del Consejo de Druidas

• Duendes
  • 34.765 mensajes
  • 114.437 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de Merlin
    Nigromante
    Galeones: 125126

Escrito 05 marzo 2011 - 04:14

Esto me pareció muy importante así que me vine a opinar biggrin.gif

HarryLatino.com
En mi opinión no desaparecerá, igual hace mucho que el .com dejó de ser lo que era con los tres primeros HV y con los nuevos HV se han agregado más cosas que a mi en lo personal no me gustan pero a los nuevos sí y con todo eso siguen viniendo mas personas. Pero a pesar de eso no desaparecerá.

HarryLatino.org
Este si digo con toda la seguridad del mundo que no va a desaparecer, de hecho creo que los Administradores y Moderadores han hecho un excelente trabajo respecto a eso, al ampliar la gama de opciones que nos ofrece este medio lo que lo hace completamente independiente de la saga. El foro es el futuro *o* xDD

HarryMedia.com
Estoy de acuerdo con Bastian, creo que esto es lo que menos utilizan xDD una vez entré y no me gustó u.u asi que no diré nada más tongue.gif

Potterfics.com
Pues este no desaparece, mientras haya personas que les guste crear fics ya sean relacionados con Harry o no el lugar prevalecerá, además que aquellos que viviremos con el recuerdo de HP nos emocionará pasarnos por allí de vez en cuando (lo que me recuerda que debo terminar mi fic ññ)

ElDiccionario.org
Este JAMÁS debe desaparecer!! Es como un tributo, el más valioso recuerdo de Harry Potter, donde se encuentran recopiladas muchas cosas así que por nada del mundo desaparecerá u.u o me encargo yo de hacer mi propio diccionario u.u

HlRadio.com
Sin comentarios xDDD s que nunca escuché nada sad.gif

1EVsqMDn_o.png
XzWZp5H.gif

#5 Schönheitt Black

Schönheitt Black

Mago Maestro

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.653 mensajes
  • 4 points
    Unicornios de Plata
    Galeones: 16500

Escrito 07 marzo 2011 - 21:05

Como nunca vengo por acá y tengo ganas de postear...

A la respuesta en general, pues si, alguna vez tendremos que ver al foro partir T_T aunque mucho nos pese. Pero creo que no será en un futuro cercano :3! *saltitos*

- HarryLatino.com
Mira, yo creo que no solo se refiere a cosas de HP sino a la autora, que muchos seguirán escriba lo que escriba, los actores, los directores... Da para mucho. No sé toda la actividad que tenga allí con la Sala Común.

- HarryLatino.org
Sobrevivirá porque aunque tenga su toque pottérico, ya se está dirigiendo hacia otro lugar.

- HarryMedia.com
Discúlpenme si no estoy con los otros, pero HarryMedia es uno de los mayores almacenes de imágenes de HP. Y si puedo decirlo, de habla hispana.

- Potterfics.com
Los fanfictions vivirán por siempre, cuando haya fanáticos dispuestos a usar su imaginación e inventar historias xD

- ElDiccionario.org
Como dijo Tau, es un tributo. Hasta que no tengamos la Enciclopedia de HP [y vaya a saber cuando la tendremos ¬¬ JotaKá apúrate], esta es una de las maneras más fáciles de conseguir información confiable del universo pottérico.

- HLRadio.com
Pues, si Maxmus sigue allí, durará poco u____ú
Mentira xDD Creo que tiene oyentes muy fieles que apoyarán a que siga :3 Además, temas de hablar hay muchos. Son como los amigos, siempre hay tema de parloteo.

kdYXa.png
 | Semper Fidelis |

#6 Mackenzie Malfoy

Mackenzie Malfoy

Estrella del Caos

• Administradores
  • 23.524 mensajes
  • 276.333 points
    • Location:Esperando a Godot... en el absurdo teatro de la vida

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden del Grial
    Knight
    Galeones: 833845

Escrito 14 marzo 2011 - 01:06

Éste es un tema candente, sí. Me sorprende que no se haya pasado más gente a opinar. Al fin y al cabo, hablamos de nuestro propio futuro como comunidad virtual.

Voy a responder muy claro a la pregunta que plantea Micaelus, porque yo, al menos, lo tengo claro. ¿Tiene la Red HarryLatino fecha de caducidad? No, no la tiene.

Me preguntaréis si es que tengo una bola de cristal para contestar de una forma tan segura. Me gustaría deciros que sí, que le he robado la suya a Trelawney, pero no es así, no tengo ninguna bola de cristal ni pretendo, siquiera, ver el futuro.

El futuro dirá lo que tenga que decir, pero es el presente el que permite contestar a la pregunta que planteas. Si yo voy a mi nevera y miro la fruta que guardo ahora mismo allí, sé con toda seguridad que me la tengo que tomar de aquí a un par de días, porque "esa" fruta no durará más. Tiene fecha de caducidad. Pero si me dices, -hablando no de mi fruta, sino de "la fruta", la que te comiste ayer, la que te comes hoy, la que te comerás mañana-, ¿tiene "la fruta" fecha de caducidad? Te contestaré que no, que hoy por hoy, no es previsible que deje de existir la fruta, que siempre comeremos fruta.

¿Y qué tienen que ver la fruta con Harry Potter? Todo y nada, se podría decir. Sin embargo, si dejáis de pensar en HarryLatino como una red que sirve el producto Harry Potter y la empezáis a ver como una red que reune a miles de personas con un gusto común por Harry Potter, tal vez os déis cuenta que la Red no tiene fecha de caducidad en sí misma.

Lo que tiene fecha de caducidad son algunos de "los productos" que se ofrecen hoy en día para seguir teniendo reunida en torno a esta Red a miles de hispano hablantes. Obvio que, a menos que Rowling continúe la saga o escriba una precuela o una secuela o una enciclopedia, las noticias que se puedan producir en torno a libros y películas de Harry Potter, ya no serán tan relevantes como lo han sido hasta ahora. Sí, seguirá habiendo noticias, pero no despertarán tanto interés entre los fans, como el que ahora despierta el estreno de una peli o la apoteosis que fue, en su día, el estreno de los tres últimos libros, particularmente, de los dos últimos.

Si tenéis la oportunidad, haceros con un maravilloso artículo de Teodore Lewitt que se llama la Miopía en el Marketing. Si sois estudiantes de alguna de las ramas de la ciencia económica, aún os gustará más. Este artículo llama miopes, cortos de vista, a aquellos que se centran en mirar al producto y se olvidan de mirar hacia las necesidades que se está cubriendo con ese producto. Mirar lo que uno ofrece, sin pararse a pensar en lo que podría ofrecer en el futuro a sus mismos "clientes" (ya sea una empresa o cualquier organización u asociación que ofrezca cualquier cosa a un grupo de gente) es mirar a corto plazo, es ser miope, desde un punto de vista de planificación a largo plazo. Es pan para hoy y hambre para mañana.

La Red no tiene fecha de caducidad, porque hemos llegado a consolidarnos como una comunidad importante y será difícil que esa comunidad se disuelva, si la Red le sigue aportando cosas interesantes con las que divertirse, hacer amigos, conocer otras culturas y tener una conexión desde una orilla del charco hasta la otra orilla allende los mares.

¿Podremos seguir ofreciendo productos pottéricos? Por supuesto que sí. Si estamos aquí, es porque nos gusta esa temática, así que siempre podremos seguir haciendo cosas en torno a la misma. Tendremos que variar ciertas cosas, probablemente, abrirnos a campos nuevos, con toda seguridad, ampliar nuestra oferta de ocio, pero en la medida en que aquellos que dirijan este cotarro tengan una respetable visión a largo plazo de las cosas, por aquí seguiremos, divirtiéndonos todo lo que podamos.

Hace años, yo viví un anticipo de esto. En el foro, se pensaba que, con el estreno del último libro, llegaría nuestro apocalipsis. Por entonces, la zona de libros (de la que yo procedo) era una de las más activas del foro. También la de películas, aunque, por entonces, con el estreno de los últimos libros pendiente, era imposible superar la actividad de la zona de libros. Se pensaba que, publicado el último libro, alcanzaríamos nuestra fecha de caducidad. Además, el foro había sufrido varios problemas técnicos desde 2005 y ya en 2007 se decía que no estaba tan activo como antaño.

Hasta junio de 2008, el ambiente de "estamos en decadencia", se palpaba en todos los rincones del foro. Era muy frecuente leer por ahí "el foro está vacío", "ya no hay la actividad de antes", "es que las caidas...", "es que ya no hay libros....", "las pelis no es lo mismo", "nunca volverá a ser igual". Todas esas consignas derrotistas eran de curso habitual por aquellos tiempos. Nadie daba un duro por nosotros y los foreros menos que nadie. Se creía que vivíamos nuestras últimas horas.

Pero ya véis. Algunos de nosotros sí creimos en el futuro del foro y aquí estamos. Con los libros hace siglos terminados y las pelis a punto de terminar, pero nosotros más radiantes que nunca.

Vosotros lo habéis dicho, el foro puede sobrevivir sin pelis y sin libros. Así es. Quizás es que fuimos los primeros de la Red en tener que enfrentarnos a este problema que ahora ve todo el mundo. Sea como sea, hoy por hoy, está claro que al foro le queda mucha cuerda por delante. Y yo os puedo decir que hay tantos proyectos nuevos que nos desbordan. Las ideas no cesan y las ganas de divertirse de la gente tampoco. Así que os puedo asegurar que el foro no sólo no tiene fecha de caducidad, sino que vive un buen momento.

En cuanto a la Red también confío en que seguirá adelante más allá del estreno de HP7/2p. Somos muchos los que queremos seguir haciendo cosas por aquí, así que, con toda seguridad, las haremos.

ok1sh7u.png

iRyEn.gif^Hight Flights^  MalfoyBlinkies5.gif 

Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.

#7 That is not my name

That is not my name

Mago jubilado

• Magos Expertos
  • 22.374 mensajes
  • 517 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden del Grial
    Galeones: 73233

Escrito 14 marzo 2011 - 07:47

Antes que nada: Lola, escribes mucho y yo que siempre leo todos tu posteos sleep.gif

En lo personal no creo que tenga una fecha de caducidad la red entera de HL aunque si creo que algunos de sus componentes se verán seriamente afectados.

Pongamos de ejemplo este foro. Yo creo que hay demasiada gente activa por estos lugares que le encanta escribir una historia alterna a la saga de HP ya que sólo nos basamos en ella apra jugar pero tomamos un personaje aparte para que vaya creciendo. El problema estaría en ver quienes se quedan con los cargos de responsabilidad en todos los sub foros para que siga siendo algo atrayente, no solo el juego de rol.

Harrymedia podría verse seriamente afectada por su poca innovación y si, he de confesar, su diseño tan simple y seco. Podría levantarse mucho pero ya no queda en manos de los usuarios si no de la gente responsable de la misma para que no se pierda el interes.

Hogwarts Virtual podría caer también muy duro aunque hay muchas opciones para que esa página siga en pie, como sus gráficos y su juego son más dinámicos se puede sostener durante mucho aunque no hay que quedarse dormidos en los laureles.

HLRadio y Potterfics no creo que sufran mucho con "el fin" de la saga ya que se mantienen, como el foro, a partir de intereses relacionados con HP pero no tan ligados con lo que pasa en esa historia.

Y el Diccionario... jamás! xDDDD Yo creo que San Google se encargará de que esa página sea la más visitada como referente a la saga, digo, es una excelente enciclopedia en línea de HP que siempre es útil como referencia para muchas cosas.

Opinión dada, Ishaya fuera ph34r.gif

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif

p7PNraO.png

kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif

#8 Cornelius Wind Haugthon

Cornelius Wind Haugthon

Mago Sabio

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.629 mensajes
  • 0 points

Escrito 21 marzo 2011 - 03:27

Sobre si seguirá enpie o no todas esas redes, es mejor plantearse ¿Cuál será su nueva novedad?;porque viéndole de un punto de producto, es sin duda alguna que las cosasnuevas atraen a la gente, es sin dudar que si las redes crean cosas nuevas,pero que complacen el gusto de los usuarios que la visitan, es sin duda algunaque los tendrán, un claro ejemplo es el foro. Que si los encargados no cuidan lastemáticas formas del rol, muchos de sus usuarios se irán porque no verán interésa los otros temas, ya que hay muchas cosas con que se iguala en otras redes quepuede existir los otros temas. Sin contar alguna duda que ninguna página tienefecha de caducidad, lo que puede tener es falta de originalidad en crear cosasnuevas o falta de presupuesto para mantener dicha pagina, es sin duda algunaque al menos que un sitio sea libre de pago pueda asegurar su estadía, claroque a estos el problema es que no tiene buena plataforma y la dedicación de losencargados seria en vano, ya que su plataforma estaría caída la gran mayoría deltiempo disponible porque colapsaría.

Por eso lo que se debeplantear la directiva son nuevas formas de atraer con cosas nuevas pero nocomplejas a los usuarios y la forma de cómo sea independiente o que el mismoforo se mantenga, algunos pudieran decir que con avisos publicitarios de otrasredes, pero pese que sería un gran aporte al sustento, está el problema que eldiseño de la wed se cargue con los avisos publicitarios y no luzca presentablepara el usuario. Por eso os informo que no hay mucho que hacer, si noplantearse que después de la final de la película de Harry Potter, que cosas pudieramantener a los usuarios y que en el foro es lo que mantiene a los usuarios, sindescuidar aquello que pudiera mantener bajo interés, porque con un perfectobalance se puede asegurar el crecimiento potencial o contar con los usuariosque seguirán atreves del tiempo en el foro.

corni_zpsyrgf1n9n.png

yoapoyord.gifpxs5f.gifyoapoyord.gif

#9 Cesira Reanerder

Cesira Reanerder

Muggle

• Magos
  • 2 mensajes
  • 0 points

Escrito 24 mayo 2011 - 20:05

La verdad es que yo soy nueva por aquí, más que nada porque lo he ingresado hoy mismo pero me ha parecido un tema muy interesante.
En mi opinión tendría las mismas posibilidades de desaparecer que de no hacerlo, es decir, todo puede dejar de funcionar en un momento dado, pero que el motivo pueda ser por ejemplo el hecho de que ya "no hay más" de Harry Potter para mi no es el motivo. Podríamos decir que la saga Harry Potter es un bebé comparado con otras pero ahí tenemos el Señor de los Anillos, Star Wars y otras sagas. Podría afirmarse que están terminadas (bueno, de la segunda vete tú a saber) pero los seguidores siguen con la "llama" y las comunidades siguen funcionando. Yo creo que la Saga Harry Potter puede desarrollarse perfectamente parecido al fenómeno de el Señor de los Anillos y sería genial, vale que la gente no intentará aprender un idioma pero creo que siempre puede haber algo sobre lo que hablar o intentar sentir por un momento que somos parte de ese mundo, sin contar las amistades que muchas veces pueden surgir y el ambiente en el que están envueltas.
De modo que como poder si puede tener fecha de caducidad pero no está obligado a ello.

#10 Sagitas E. Potter Blue

Sagitas E. Potter Blue

Miembro del Consejo de Druidas

• Moderadores
  • 59.410 mensajes
  • 40.848 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 1165038

Escrito 17 julio 2011 - 12:14

¿Cómo es posible que nunca haya leído este topic? Fallo increíble en mí...

Por supuesto, NO, NUNCA caerá este espacio. Sí es cierto que algunas partes tendrán que readaptarse pero no morir, sólo evolucionar. Lo primero de todo, ahora con Pottermore el .com puede darnos muchas sorpresas y mucha más información. El diccionario tendrá que actualizarse y tendremos mucho más canon del que hablar (¿Por qué JK no se fijó en nosotros, buah?)

Sobre todo, antes de pensar en el fin con las pelis, recordar que ya hubo un fin con el último libro. Y aquí estamos.

El Diccionario es, al menos para mí y para los que gustamos de hacer más "verídica" nuestra participación, primordial para el desarrollo de nuestros roles. Yo lo tengo en link continuo y cada día consulto algo, poción, ingredientes, animalejos...

Hogwarts Virtual, no abandonaré nunca la Tejonera, mi portal de entrada a este lugar que es el foro en el que alimento mis historias, así que no, los fieles nos mantendremos dentro.

El Org nunca morirá, se nutre de nuestras ansias de disfrutar de la escritura, es el que menos notará el fin de las pelis.

Potter fics es el lugar de desarrollo de historias, mientras haya imaginación, seguirá vivo.

Harry media... Pues no sé, lo uso poco, pero hay muchos artistas que lo mantienen vivo, ¿por qué iba a desaparecer? Sobre todo si además del canon no empiezan ahora a visualizar en imágenes y adaptarlas a nuestro foro. ¿No se les ha ocurrido que sería interesante tener documentación gráfica de nuestras historias de palabras? Sería una adaptación muy atractiva en alguna de las pestañas, ver al Primer Ministro Crazy entrando en su despacho, ver un día de la Reserva con los encargados de controlar a los dragones y, ¿por qué no?, un paseo por el Callejón Diagon ojeando nuestros negocios particulares. No será canon JK pero sería nuestro canon y , por tanto, nuestra historia como grupo.

Y HL RAdio, reconozco que no lo sigo por ciertas particularidades propias, pero siempre soñé con tener un programa de radio exclusivo del foro, no gente hablando en off, sino un programa ONROL en el que alguien haga de locutor y haga entrevistas ONROL a los protagonistas de nuestro mundo ON, como sonaría si en mi mansión encendiera la radio.

Creo, en resumen, que ahora que no tenemos una atadura tan rígida y que se irá haciendo flexible con el tiempo, tenemos todo un mundo por delante por investigar. Y como límite nuestra imaginación desbordada.

¿Se acaba todo? No, empieza un futuro prometedor. Sólo dependerá de la implicación de todos los que colaboramos en alimentarlo.

Fiizz63.png

XkYM48z.gif xEkEkZY.gifeHQCIo7.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Patri Gryffi... : (14 noviembre 2019 - 03:52 ) :unsure:
@  Zoella Trivi... : (14 noviembre 2019 - 01:26 ) :ninja:
@  Reacon : (14 noviembre 2019 - 02:16 ) @Antoni Ryvak Dracony *te abrazo muy fuerte* :P
@  Antoni Ryvak... : (14 noviembre 2019 - 01:12 ) @Lex Grindelwald hola!
@  Sean di Spin... : (14 noviembre 2019 - 12:36 ) ya
@  Zoella Trivi... : (14 noviembre 2019 - 12:29 ) :ninja:
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 10:44 ) listo
@  Lex Grindelwald : (13 noviembre 2019 - 09:33 ) buenas tardes todos
@  Lex Grindelwald : (13 noviembre 2019 - 09:33 ) @Antoni Ryvak Dracony hi Men
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 09:28 ) @Frankie Tarly :perv:
@  Frankie Tarly : (13 noviembre 2019 - 09:19 ) :ninja:
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 07:41 ) ohhh ire a leer
@  Antoni Ryvak... : (13 noviembre 2019 - 07:37 ) @Sean di Spinneto IV Envié nuevo post ^_^
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 07:28 ) ya lance
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 07:16 ) .
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 07:13 ) xD..Xd
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 07:12 ) xD
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 07:07 ) ...
@  Matthew Triv... : (13 noviembre 2019 - 07:02 ) ....
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 07:00 ) ...
@  Matthew Triv... : (13 noviembre 2019 - 06:58 ) ..
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 06:57 ) .
@  Antoni Ryvak... : (13 noviembre 2019 - 06:55 ) Ya lo leí...vamos a ahora a King´s Croos
@  Matthew Triv... : (13 noviembre 2019 - 06:55 ) :ninja:
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 06:50 ) listo..ya lance
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 06:33 ) pues voy a hacer el mio
@  Antoni Ryvak... : (13 noviembre 2019 - 06:30 ) .......
@  Antoni Ryvak... : (13 noviembre 2019 - 06:30 ) ......
@  Antoni Ryvak... : (13 noviembre 2019 - 06:30 ) .....
@  Antoni Ryvak... : (13 noviembre 2019 - 06:29 ) ....
@  Antoni Ryvak... : (13 noviembre 2019 - 06:28 ) @Sean di Spinneto IV Bien :) ya deje mi post de rol en la mazmorra
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 06:25 ) como estas Antony???
@  Antoni Ryvak... : (13 noviembre 2019 - 06:21 ) ...
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 05:48 ) ..
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 05:45 ) xD
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 05:44 ) pero si de tu persona yo encantado
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 05:44 ) aun no se que se comparte
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 05:43 ) Te lo comparto todo(?
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 05:39 ) me comparten???...jum....
@  Matthew Triv... : (13 noviembre 2019 - 05:37 ) Eso que dice la Zoe xDDD pero te compartimos :perv:
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 05:37 ) Fue un premio de la gala :3 ya deben estar por quitarlo
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 05:36 ) JAJAJAJAJA
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 05:36 ) :perv:
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 05:36 ) porque ustedes verdes y yo no..acaparadores
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 05:35 ) :bb: :perv: :perv:
@  Matthew Triv... : (13 noviembre 2019 - 05:34 ) :perv:
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 05:31 ) :ninja: :ninja:
@  Zoella Trivi... : (13 noviembre 2019 - 05:26 ) ...
@  Sean di Spin... : (13 noviembre 2019 - 05:25 ) ..}
@  Eileen Moody : (13 noviembre 2019 - 04:47 ) .