Jump to content

Normativa y Reglas del Subforo


Alicia Spinnet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

twYtPIY.png


Este subforo, Escuela de Diseño, está destinado a reunir a firmeros y aprendices de diseño con el fin de aprender, enseñar, compartir y trasmitir las habilidades con el diseño gráfico. Ocasionalmente, este subforo también se utilizará para desarrollar actividades relacionadas. Con el fin de evitar el spam y los tópicos no autorizados, este subforo tiene algunas reglas que deben ser leídas de manera obligatoria antes de participar en el subforo y las actividades.

excl.gif Cumplimiento de las reglas del foro
Como en cada subforo, aquí también se deben cumplir las Reglas de obligatorio cumplimiento, las cuales incluyen entre otros la prohibición de contenidos no aptos para todo público, las reglas de spam, respeto y medidas de las firmas, etc. Al ser un foro con contador, se deben respetar estas reglas y se subirá la advertencia a quienes incumplan con esto.

excl.gif Aprobación de topics
Los topics nuevos estarán bajo comprobación, de manera que si se abre un nuevo topic, debe ser aprobado por los moderadores (diseñadores) del foro antes de ser visibles. Por lo cual, cuando se cree un nuevo topic, no será visible de inmediato hasta que los diseñadores lo hayan aprobado, reservándose el derecho de no aprobar los topics en caso de incumplir las reglas del foro o no aportar a los fines del subforo.

excl.gif Contenido de este subforo
Este subforo llevará dos actividades principales relacionadas entre sí y que contribuirán a los objetivos que se desarrollan:

1. Escuela de Diseño, la cual brinda a los usuarios las herramientas básicas para iniciar en el campo (para saber más sobre la Escuela de Diseño, este link contiene toda la información y modalidad de trabajo, graduación, etc.)
2. Tutoriales de diseño, los cuales pueden abarcar desde firmas y blinkies que son los que más se usan en el foro, hasta otro tipo de técnicas, efectos, retoques, etc. Los tutoriales pueden ser de Photoshop, Illustrator, Animation Shop y cualquier programa de diseño es bienvenido.

excl.gif Otros contenidos: Actividades, talleres y clases magistrales
El equipo de Diseñadores del foro podrá realizar, a necesidad, otras actividades y competencias en este subforo, las cuales se informarán pertinentemente a los usuarios.

Eventualmente se abrirán nuevos tutoriales especiales, disponibles sólo para egresados que buscan seguir mejorando. También se podrán encontrar actividades de desafíos, talleres y clases magistrales dirigidas por diseñadores que tendrán duración limitada. Estas actividades se realizarán con el fin de que brindar beneficios a los egresados y que sigan aprendiendo tips y conocimientos que tiene cada diseñador (e incluso el resto de firmeros autorizados del foro) y asi compartirlos entre todos. Estas clases o talleres serán de nivel más avanzado, Pikachu y Raichu y estarán dirigidos y supervisados por los Diseñadores del foro.

excl.gif Sobre los tutoriales
Todos los usuarios del foro podrán publicar tutoriales, siempre que cumplan con ciertos parámetros en cuanto a su elaboración y publicación.

¿Cómo se hace un tutorial?
El tutorial deberá ser realizado en base a una plantilla que proporcionará información y contenido necesario para realizar el tutorial. Estas plantillas son una imagen en donde se explica de manera gráfica la manera de realizar determinado diseño, por medio de capturas y ejemplos, acompañados de texto a medida que se explica el procedimiento.
Las plantillas deberán proporcionar esta información:

-Un encabezado, que puede ser personalizado (ayuda a distinguir tutoriales de un mismo autor)
-Nombre del usuario, en este caso el Nick en el foro.
-Nivel del tutorial (fácil, medio, avanzado)
-Título o nombre del tutorial
-Outcome (una muestra del resultado que se podrán obtener al seguir el tutorial)
-Pasos explicados de manera escalonada para completar el tutorial
-Como requisito, en algún lugar del tutorial debe aclara el destino: www.harrylatino.org

Las plantillas no podrán exceder los 750px de ancho para evitar deformar el foro. Si las plantillas necesitan más espacio de ancho, se sugiere dejar el link al tutorial alojado en el hoster usado (imgur, tinypic, imageshack, photobucket, etc., u otros como Deviantart que es muy recomendable).
Si no se desea utilizar una plantilla sino armar el post con texto y varias imágenes, se deberá proporcionar la misma información que se requiere para la plantilla. Sin embargo, este método no es recomendable pues es susceptible de sufrir RIP.

Asímismo, se puede usar una plantilla modelo proporcionada por el equipo del foro, sobre la que se pueden hacer las modificaciones necesarias para los fines del tutorial:

Plantilla Modelo

%5BImagen%5D | [Link a descarga]

¿Cómo se usa?
Pues bien, el psd está dividido en cuatro carpetas y es bien fácil de usar. Al abrirlo nos encontramos con las carpetas y sus distintos colores distintivos. Paso a explicar el significado del color.

Si está ROJO: Significa que de ahí, se debe tratar de no modificar nada o muy poco. Es el color de fondo, el encabezado y algunos textos obligatorios.
Si está AMARILLO: Significa que podemos modificar su contenido siempre tratando de mantener la forma de la plantilla. Es el caso de las lineas divisorias que usamos para separar fases del tutorial o lo que sea. Además, en la carpeta Niveles van a encontrar las imágenes de los distintos niveles, que deberán aparecer en el tutorial, así que hay que utilizar la correspondiente.
Si está VERDE: Significa que de ahí se puede modificar la mayoría de las cosas, completando los datos con lo que corresponda. Siempre hay que recordar de eliminar los textos de la plantilla modelo y los ejemplos que dimos.

Sobre esta base se puede trabajar. Además, recordar siempre guardar el archivo final en .psd por si queremos cambiarlo luego, o por si necesitamos hacerle una modificación que nos indicaron los Diseñadores antes de permitir su publicación.

Publicación del tutorial
Para publicar un tutorial, se debe abrir un nuevo topic incluyéndolo en el primer post. Como parte del contenido de este post, se puede incluir una presentación del tutorial, aplicaciones u otras explicaciones más off que no se hayan puesto dentro de la plantilla, incluso agregar los links a los recursos utilizados para desarrollar el tutorial y otros outcomes. Una vez publicado el post, se deberá esperar a que sea aprobado por los Diseñadores antes de que sea visible, lo cual puede llevar algunos minutos (o días xD).

Seguimiento y participación en los tutoriales
El autor/creador del tutorial y los miembros del equipo de Diseñadores son los únicos habilitados para responder dudas que surjan en el topic del tutorial. Por tanto, los topics de tutoriales serán participativos, de manera que los usuarios que deseen puedan postear dejando sus outcomes a manera de exposición o pedir comentarios del creador o de los Diseñadores unicamente. El topic también servirá para que los usuarios que tengan dudas o problemas con respecto al tutorial al que corresponde, puedan dejar sus inquietudes y recibir asesoramiento.

Las dudas sobre temas generales de diseño serán solventadas en el topic que se ha habilitado para tal fin en Importantes. Los posteos en topics de tutoriales que no sean para preguntar algo sobre el tutorial, o para exponer un outcome, serán considerados spam.


excl.gif Sobre la privacidad, propiedad y responsabilidades del foro
La regla 7 de los foros indica que los mensajes son de propiedad de sus autores. En esta parte del foro se aplicará la misma regla extendida a los tutoriales, los cuales estarán siempre firmados por sus autores, por lo que se prohíbe la reproducción total o parcial de los mismos sin autorización de su creador. Asímismo, serán sancionables los trabajos de otros diseñadores que se hagan pasar por propios (RIP).

De la misma manera, se prohíbe a los usuarios que, como autores de tutoriales, copien total o parcialmente el trabajo de diseñadores pertenecientes o ajenos a este foro. De incumplir estas normas, moderación tomará las medidas de sanción pertinentes.

Nota aclaratoria: Existen más de un tutorial sobre un mismo tema, pero no incurren en plagio por no utilizar las mismas imágenes y palabras como parte de la explicación y no se hacen pasar por trabajos de autoría propia.

Editado por Sagitas Potter Blue


t6SGXNA.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.