Jump to content

Brenda_Lo

Magos
  • Mensajes

    9
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Brenda_Lo

Newbie

Newbie (1/17)

0

Reputación

  1. Depende de los niveles de habilidad en la cocina de cada cual, no? Pero el zumo de calabaza debe de ser fácil. Se hace como un zumo normal, se hierve la calabaza y luego se licúa y se filtra para quitar la pulpa. Se le podría agregar además del azúcar un poco de canela para que le de sabor. Para los pasteles de caldero solo hay que hornear la masa con la forma deseada, haciendo una parte gruesa y circular y otra delgada en forma de arco para que sea el aza. Se le puede rellenar de fruta o crema. Y quizás para la cerveza de mantequilla se puede ligar cerveza sin alcohol con parte de saborizante de mantequilla líquido, como los de masa de tartas. Dependiendo de la cantidad se van probando las porciones pero recordemos que la cerveza de mantequilla debería de ser una bebida refrescante y más bien dulzona pues los chicos la bebían desde los 13 o algo así.
  2. Mmmm, si, pero entonces si mi varita es de pelo de unicornio (qué dice Pottermore que lo es jejeje), significa que en un duelo no funcionará correctamente contra aquellas que tengan el mismo núcleo, salidas de la misma cola? Porque eso significa que no podría defenderme de más de 100 magos. Evidentemente las varitas son el eslabón débil del poterverso.
  3. Bueno pero era de esperarse, mira el movimiento de Black Hogwarts. Personalmente el casting the Cursed Child es lo que menos me molesta. Cierto que el universo de Harry Potter no tomó en cuenta la diversidad étnica que predomina en U.K. pero es comprensible siendo una saga escrita a finales de los noventa. El cambio de Hermione me desagrada porque es forzado, no es natural aunque este personaje pudo haber sido así desde el principio. Una Hermione afrodescendiente hubiese sido genial desde la primera novela, pero J. K. Siempre dijo que Hermione es un poco autobiográfica, que era muy parecida a ella a esa edad, así que el cambio en Cursed Child es más para estar políticamente correctos y a favor de la diversidad. Una elección para ganar público, claramente.
  4. Jejeje, para mí el peor fallo es en la última película cuando muestran a Lily de niña, con unos ojazos neeeeegros. Decididamente la frase: tienes los ojos de tu madre; nunca se cumplió en ninguna parte. Harry, el pobre con unos ojos azules que no admitieron usar lentes de contacto. Le quita un poco de emoción a la escena en la que Snape muere y le pide a Harry que lo mire para poder ver a Lily en él :-( para mí uno de los peores fails de la adaptación.
  5. Creo que la Quinta está muy bien. Es un punto de la saga importante pues continúa la tensión que termina en la cuarta con la muerte de Cedric, es el impasse en el que el protagonista se enfrenta a perspectivas adultas y a problemas sin mediaciones de terceros. Todo pierde un poco el carácter infantil y fantasioso y comienza a ponerse más real y peligro hasta para el autor (por poco matan a Arthur Weasley). Pero la tercera (cinematográficamente hablando), cambia toda la estética que Columbus había delineado en las dos primeras, presentando un universo más gótico, adulto, de un humor más serio y con una gran implicación sentimental. Aunque la quinta tiene muchos elementos de expansión del poterverso muy importantes. Al final supongo que no hay una mejor que otra, sino que cada una llama a sensibilidades distintas de quien las mire y nos identificamos más con alguna en especial.
  6. Claro, Harry pidió ser enviado a Gryffindor por 1) la conversación que tuvo con Ron en el tren donde muy estereotipadamente le explicaron el sistema de casas, y probablemente porque 2) le habían dicho que sus padres habían estado en esta casa. Así que de alguna manera ya él estaba condicionado para pedir ir a Gryffindor cuando se sentó bajo el sombrero (sin mencionar toda la estructura narrativa de bien vs. mal; Harry vs. Voldy, Gryffindor vs. Slytherin). Y más importante que eso, Harry pidió al sombrero ser enviado a Gryffindor porque....tenía boca y podía hablar. De no haber dicho una palabra, el sombrero lo enviaba con Draco de cabeza porque ya había planeado mandarlo para Slytherin. Así que lo primero que sintió el sombrero fue la presencia de Voldemort. Harry pidió Gryffindor porque en ese momento representaba la oportunidad (metafórica) de oponerse a la mala suerte que lo había marcada y a toda la maldad que desde el inicio de su vida lo había rodeado. Pero siendo el héroe, seguro habría derrotado a la vieja serpiente aún estando en cualquier otra casa. Ese es el destino del héroe, solo las estructuras y tiempos serían diferentes en la saga. Y sip, las novelas son siempre mejores que las películas, aunque las películas de vez en cuando agregan detalles interesantes y expansiones al universo que a veces en las novelas no da tiempo de introducir. (La tercera es la mejor en este aspecto, Cuarón es insuperable).
  7. Lo del sombrero sale en los libros y se ha discutido en muuuuchos foros la pregunta de por qué casi lo mandan a Slytherin. Créeme, el sombrero siente cosas jeje y sintió la presencia de Riddle. Y Harry no era descendiente de los Peverell? De ahí que tenga la capa de invisibilidad? Entonces el viejo Voldy es el tío tercero por parte de padre, o su primo décimo segundo? Y sobre Ron, eso solo prueba el desbalance y la ambigüedad qué hay respecto a las varitas. En las últimas novelas los protagonistas usan varitas de otras personas. Tiene que ver con la fuerza, el poder del mago, la voluntad de la varita? Mmm, la cosa se enreda. Pero de todas formas, buenas respuestas. 5 puntos para ti.
  8. Pero la respuesta también es confusa. El Sombrero Seleccionador también tuvo problemas decidiendo si Harry iba a Gryffindor o a Slytherin por esta misma dicotomía de ser él mismo contenedor de una séptima parte del alma de Voldemort. Es lógico pensar que si ambas varitas estén relacionadas, sufran un proceso similar. En las novelas la familia es muy importante y casi todos los hermanos están unidos (incluso los Black terminaronpeleando en el mismo lado). Las varitas hermanas podrían tener un pensamiento similar y buscar al mismo mago o a uno similar al grado de encontrarse con una fracción de su esencia. Y las aptitudes de la varita no tienen que ver con su decisión del mago que la porte. Recordemos que a Ron se le rompe su varita en segundo año y debe usar otra (desmontando todo lo que se aprendió con Ollivander en el primer libro). Para mí es un ejercicio interesante pensar cuánto la parte de Voldemort influyó en Harry. Porque los héroes no son perfectos y todos tenemos un lado malo que nos corrompe. No creen?
  9. Varitas de Harry quien-ya-sabes. Como conocéis Harry era un horrocrux en el momento en que compra su varita en Ollivanders cuando tenía 11 años. La pluma de su varita es hermana de la pluma de la varita de Voldy, entonces, si la varita escoge al mago....la varita de Harry escogió a Harry porque la pluma de fénix sintió el alma de Voldemort dentro de él, como mismo la otra pluma de la cola del fénix escogió a quien-uds-saben en su propia varita? O sea, las plumas del mismo fénix escogieron a Voldemort las dos veces? Ala.....a discutir.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.