Ir al contenido


Sagitas E. Potter Blue

Miembro desde 04 nov 2006
Última actividad Ayer, 22:16
****-

Temas que he comenzado

(Literatura) Fallece Tom Wolfe, autor de "La hoguera de las vanidades"

15 mayo 2018 - 16:55

1. El amo del universo


Precisamente en este momento, en uno de esos elegantes pisos en propiedad situados en Park Avenue y que tanto obsesionaban al alcalde… techos de cuatro metros… dos alas, una para los wasps y otra para el servicio… Sherman McCoy estaba en cuclillas, en mitad del gran vestíbulo, tratando de ponerle la correa a un dachshund. El piso de mármol verde oscuro se extendía interminablemente a su alrededor. Por un lado conducía hasta el pie de una escalera de nogal que descendía en una suntuosa curva desde el piso superior. Era esa clase de apartamento cuya sola idea basta para encender hogueras de envidia y codicia en la gente de todo Nueva York o, si vamos a eso, absolutamente de todo el mundo. Pero Sherman sólo ardía en deseos de salir de este fabuloso pisazo durante al menos treinta minutos.


De modo que ahí estaba, en cuclillas, peleando con un perro. El dachshund era, a su modo de ver, su visado de salida.


Viendo a Sherman McCoy así agachado, y vestido con camisa a cuadros, pantalones caqui y mocasines de yate, nadie podría adivinar el impresionante aspecto que suele tener, joven aún… treinta y ocho años… alto… casi metro ochenta y cinco… tremendamente apuesto… tremendo hasta lo imperioso… y tan imperioso como su papá, el León de Dunning Sponger… una espesa melena rubio rojizo… nariz larga… mentón prominente… Estaba orgulloso de su mentón. El mentón McCoy; como el del León. Un mentón viril, grande y redondeado como el que tenían antaño los hombres de Yale retratados por Gibson y Leyendecker, un mentón aristocrático, pensaba Sherman, que también era ex alumno de Yale, un hombre de Yale.


Pero en este momento todo su aspecto tenía que decir: «Solamente voy a pasear al perro.»

El dachshund parecía saber lo que le aguardaba. Se escabullía una y otra vez. Las torcidas patas del animal eran engañosas. En cuanto uno trataba de agarrarle, el bicho se convertía en un musculoso tubo montado sobre dos piernas fortísimas. Intentando atraparle, Sherman se lanzó hacia él. Pero se golpeó una rótula contra el piso de mármol. El dolor le enfureció.
 
—¡Venga, Marshall! —murmuraba entre dientes—. Quédate quieto, maldita sea.


El perro volvió a escabullirse, y Sherman volvió a darse un rodillazo. Ahora no estaba solamente cabreado con el bicho sino también con su mujer. Eran las fantasías de su mujer, que se las daba de decoradora de interiores, lo que había producido como resultado esta enorme extensión de mármol. La diminuta puntera de seda del zapato de una mujer: ahí estaba ella.


—Cómo te diviertes, Sherman. ¿Qué demonios estás haciendo?


—Me voy con Marshall, a dar una vueltaaa —sin alzar la cabeza.


Vuelta había sonado, sin embargo, más bien como un rugido, pues el dachshund había intentado llevar a cabo una maniobra serpenteante y Sherman le había rodeado el tronco con el brazo.


—¿Sabes que está lloviendo?


—Sí —sin mirar aún hacia arriba—, lo sé.


Finalmente consiguió enganchar la correa en el collar del perro.


—Parece que le hayas tomado repentinamente afecto a Marshall.


Alto ahí. ¿Qué era eso? ¿Ironía? ¿Acaso ella sospechaba algo? Alzó la vista.


Pero la sonrisa del rostro de su esposa era sin duda auténtica, agradabilísima… una sonrisa encantadora, sí… Sigue siendo una mujer muy atractiva… con sus rasgos delgados y finos, sus grandes ojos de ese azul transparente, su espesa melena castaña… ¡Pero ya tiene cuarenta años…! Un dato insoslayable… Hoy, atractiva… Mañana la gente sólo dirá que está bien conservada… Ella no tiene la culpa… ¡Pero yo tampoco!

 

 

 

Recuerdo que fue en 1990 cuando me hablaron de una novela que era imposible que no hubiera leído. Yo no sabía quien era ese Tom Wolfe y el título de "La hoguera de las vanidades" me pareció insulso. Acostumbrada a libros diferentes, más de género de ciencia ficción, terror o fantástico, no me dijo nada. Pero la presión social de grupo suele ser difícil de vencer así que me compré el libro y me dispuse a leer esta tipo de novela seria que no era para mí.
 
Me equivoqué. Este primer capítulo, que os he dejado arriba, me enganchó en cuanto lo leí y supe que no dejaría de leerlo hasta el final. Para mí, este tipo que se disculpaba de huir de su apartamento de alto standing, con perro de raza, escalera para el servicio, que rezumaba dinero y prepotencia desde las primeras lineas, era un prepotente que veía el tiempo insoslayable pasando por su mujer sin ver que a él también le pasaría igual de deprisa a él y que, tal vez, él no llegaría a estar tan bien "conservado". Me imaginé un estereotipo de americano yuppie, altivo del dinero que ha ganado en poco tiempo, bien situado, viviendo en un apartamento de mucho lujo, gimnasios y ropa cara, que podía permitirse una mujer elegante y a la que no le privaría de joyas pero no le permitiría que se saltara una norma en cuanto a ropa elegante y ni una sola arruga en la piel al igual que en el tejido, a quien mantendría para demostrar su poder económico , exigiéndole únicamente que fuera atractiva para él y por él. Y, seguro, permitiéndose pensar en un cambio en un futuro por alguien que no pareciera "conservada" sino que fuera más joven.
 
Vil, abyecto, ojalá el autor te haga sufrir...
 
Tom Wolfe no sólo le hizo sufrir sino que me mostró lo solos que están estas personas cuando están a solas, sin gente a su alrededor, cuando se permiten ser ellos mismos. Dejé de verle como alguien que se merece todo lo que le pasa a sentir pena por él, en cuanto el mundo de apariencias que le rodeaba se derrumbaba a su lado. Acabé hasta sufriendo a su lado y esperando que pudiera llegar a tener un final feliz al pobre hombrecillo que había subido muy alto para caer estrepitosamente.

 

Os aconsejo este libro, para mí fue un descubrimiento y no me canso de repetir su lectura cuando mi estado de ánimo me pide un descanso del mundo de la ficción.

 

Ya me contaréis.

 

Q.e.p.d, Tom Wolfe


Concurso Del Bosque Prohibido

01 mayo 2018 - 18:50

2mfme81.jpg

MAYO_zpsk3kz1yx2.png

 
 
1) Todos los usuarios del foro con bóveda abierta (condición para ingresar el premio) podrán participar en el "Concurso Bi-Mensual del Bosque Prohibido".
 
2) El Concurso se abrirá el día 1 hasta el 30-31, es decir, permanecerá abierto todo el mes. Se celebrará cada dos meses.
 
3) La temática del Concurso variará cada vez, siendo escogida por Moderación del Bosque y los usuarios que quieran participar en ello, entre los días 25 y 31 del mes anterior, en el topic "La Carpa del Bosque". En este concreto, debemos su creación a los siguientes usuarios que la crearon en dicho topic:

  • Hayame Snape Potter Black
  • Antoni Ryvak Dracony

 Ambos recibirán un premio extra para agradecerles su disposición en la creacción del rol.

4) Se abrirá el concurso con un posteo sobre el tema a tratar y las normas a seguir. El ganador se decidirá según varios criterios de puntuación: el número de posteos, la forma de solucionar las diferentes acciones originadas, la interrelación entre los diferentes personajes, la continuidad y avance de la trama a desarrollar, la originalidad en los hechos narrados, ect... Moderación del Bosque se reserva el derecho a postear alguna acción que avive o direccione el rol si se para o queda en encrucijada, así como para favorecer algún posteo-puente, si así es solicitado en "La Carpa del Bosque".
 

[Nota: en ningún momento se valorará la calidad ortográfica del posteo]

 
5) El nombre del ganador será decidido por Moderación del Bosque; en caso de dudas o empates, se solicitará la opinión de un Moderador Global del Foro. En caso de empate entre varios usuarios, prevalecerá la norma de que no haya ganado ningún Concurso Bi-Mensual del Bosque con anterioridad. Como norma, además, no puede haber el mismo ganador dos veces seguidas. (El mes de abril, por ser el primer concurso bimensual de este año, no contará esta norma).
 
6) Se exigirá total respeto a los usuarios participantes y no atacar ni en ON ni en OFF a los compañeros de Concurso. Cualquier acto en contra de esta norma o, en general, contra las Reglas de Obligatorio Cumplimiento implicará la anulación de su participación en el Concurso Mensual, al margen de que Moderación Global estudie otras acciones. Si algún usuario cree oportuno la verificación del Resultado del Concurso, puede pedirlo en "La Carpa del Bosque" y lo haremos llegar a un miembro de Moderación ajeno al Bosque para su deliberación.
 
7) Premios: el ganador resultante recibirá un premio de 1.000 Galeones que será ingresado en su bóveda. Además, su nombre aparecerá como "Rolero del Mes del Bosque" en el Blog del Bosque, Aires del Bosque Prohibido y en la revista bi-mensual del Bosque, Curiosidades del Bosque Prohibido (Año 2018)    
 
8) A elección: El ganador podrá enviar una reseña sobre su opinión del concurso y del Bosque, que será publicada en la revista bi-mensual. Se recuerda que aparecer en la revista del Bosque proporciona puntos para el Ranking Anual.


Meteorología Mágica

01 mayo 2018 - 17:00

sV2N84L.jpg

 

Aquella lechuza me pilló por sorpresa. Sabía que era del Ateneo pero me había sorprendido recibir dos, puesto que acababa de recibir una sobre mis clases de Estudios Muggles. ¿Es qué habrían hecho un Geminio? El misterio quedó resuelto al instante, en cuanto leí que me asignaban la suplencia de la clase de Meteorología y me comunicaban los nombres de los alumnos que vendrían a ella: @Melrose Moody, @Alessandra G. Delacour y @Leah Ivashkova.

 

-- ¡Demonios! Y yo sin tener nada preparado...

 

Subí al desván y busqué mis libros antiguos de cuando yo había hecho la asignatura y, en la cajita de los estudios estaba lo que necesitaba: unos frascos contenedores de rayos, la libreta de notas, chubasqueros y paraguas. Añadí a eso un par de botas rojas y las bajé a la sala. Las puse en mi mochila y escribí una nota a cada una de las alumnas para invitarlas a que se pasaran hoy, a las diez de la mañana, por la torre de Astronomía. Daríamos clase en la azotea, al aire libre, desde donde se visualizaba todo el terreno del Ateneo.

 

No quería tener ningún problema con la Dirección del centro, sobre todo porque una de las alumnas era la directora, así que decidí que allá sería un lugar seguro y que no pasaría nada malo. No quería que me subiera el precio del seguro que pagaba por mis clases.

 

Llegué la primera y pedí ayuda a los elfos para que me subieran todo lo necesario al lugar. Era un día soleado, raro en aquel lugar, en el que el viento era apacible y las nubes habían desaparecido del azul del cielo. Pusieron mesas y sillas y una pizarra móvil donde apuntaría los movimientos necesarios para los hechizos. 

 

Iba a ser muy prudente. No-Iba-A-Pasar-Nada-Malo.

 

La trampilla de acceso se abrió y apareció una de las alumnas. La saludé.

 

-- ¡Bienvenida! Toma un chubasquero y siéntate, mientras esperaba al resto de compañeras. Podemos presentarnos -- ¡cómo si hiciera falta! Nos conocíamos de sobra -- y me puedes decir porqué has decidido tomar la clase de Meteorología. Yo soy Sagitas E. Potter Blue, la profesora -- y le guiñé un ojo.


El Cementerio de los Árboles Perdidos - Consultas de Dudas y organización.

22 abril 2018 - 21:43

XO7Yl05.jpg?2

 

Empieza el Concurso Express del "Día Internacional del Libro 2018" en el Bosque Prohibido. Como ya anuncié en "Curiosidades del Bosque Prohibido (Año 2018)", se trata de un concurso corto, de 24 horas de duración, en la que todos los participantes tendrán un premio asegurado en galeones. Como se trata de un concurso corto, las normas serán muy sencillas

 

  • El concurso empieza el lunes 23 de abril del 2018 a las 00'00 h y acabará a las 24'00h (hora Londres)
  • Todo participante que postee sin cometer spam (mínimo de 5 líneas enteras), ganará 250G
  • Todo participante que postee y que lleve firma y avatar relacionados con libros, ganará 100G por el Avatar y 100G por la firma; 250 G si se pone los dos juntos.
  • Es decir, un participante puede ganar un mínimo de 500G sólo por cumplir estos dos requisitos básicos citados arriba.
  • Para optar al premio de la firma y avatar, ha de mantenerlos hasta que Moderación avise que ya tiene las capturas hechas de un posteo con esos requisitos (si se quitara la firma y el avatar antes no serviría porque no quedaría constancia del cambio)
  • Se ha de rolear con un libro o un topic de Rol On cerrado, explicando por qué lo ha escogido. Se puede hablar de tantos libros como queráis pero siempre en posteos separados. De todas maneras, para la decisión sobre el ganador, sólo se admitirá uno, el que Moderación considere más desarrollado, y no tendrá en cuenta el resto del mismo usuario
  • Premios:
    • participante con más posteos :  500 G
    • al participante con el libro o topic de rol mejor explicado y/o más atractivo, tres premios de 3000G - 1500G - 750G

 

Consultas y dudas, por aquí. Atentos porque estamos a punto de empezar.


El Cementerio de los Árboles Perdidos

22 abril 2018 - 20:47

XO7Yl05.jpg?2

 

Tras la tormenta de la semana pasada, había pedido a unos compañeros del Bosque, habitantes que solían pasear por el mismo, que me ayudaran a comprobar si algún árbol había sufrido algún contratiempo. La verdad es que el aire huracanado había sido terrible pero también sabía que el las raíces de los árboles del Bosque Prohibido eran fuertes y arraigadas en el suelo. No esperaba ninguna sorpresa.

 

Sin embargo, la tuve. En aquel lugar recóndito del Bosque, aquel donde había un cementerio medieval de un poblado abandonado hacía siglos, las lápidas se habían tumbado. No era la clase de incidente que me esperaba pero supongo que no nos costaría nada recoger aquellas piedras y volverlas a colocar en sus lugares, junto al roble hueco.

 

Así que animé a mis acompañantes para que me acompañaran y recogí la primera de las lápidas. Entre todos podríamos quitarlas del camino y dejarlo limpio, para que el paso estuviera libre. Sin embargo, solté una exclamación al leer el nombre escrito:

 

-- ¡Oh, Dioses! ¿Qué nombre más extraño es éste?

 

Pasé la mano por la lápida para limpiarla de polvo e hierbajos secos que se le habían adherido. Ponía "El Círculo".

 

-- ¡¡Recuerdo esta historia!! Lo que no sé es porqué está en una lápida. Pero era sobre la Viceministra de Magia, Mackenzie Malfoy, en una de sus aventuras con la poción multijugos y... -- De repente, me di cuenta que tal vez no era la mejor historia para contar sobre la segunda persona más importante del Ministerio de Magia de Inglaterra, así que carraspeé. -- ¿ Qué tal vosotros?

 

 

 

** topìc rol off**



Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Anne Gaunt : (21 junio 2018 - 07:16 ) :ninja:
@  Anne Gaunt : (21 junio 2018 - 07:01 ) Tus ganas :3
@  Lisa Weasley... : (21 junio 2018 - 06:52 ) lalalalal, Anne de mi, hoy te ganaré
@  djvash Asturias : (21 junio 2018 - 06:19 ) sin poder dormir por segundo día
@  djvash Asturias : (21 junio 2018 - 06:19 ) :ninja:
@  Kytta Gryffi... : (21 junio 2018 - 05:08 ) :ninja:
@  Joseph R. Bl... : (21 junio 2018 - 02:37 ) £
@  Antoni Ryvak... : (21 junio 2018 - 02:15 ) @Reacon Gracias papi! :D TQM
@  Reacon : (21 junio 2018 - 02:14 ) @Antoni Ryvak Dracony buenas noches mi bebe lindo =)
@  Antoni Ryvak... : (21 junio 2018 - 02:13 ) @Reacon Bueno, espero que todo vaya bien y te esperaré, buenas noches! *te robo otro abrazo cariñoso* :P
@  Reacon : (21 junio 2018 - 02:11 ) @Antoni Ryvak Dracony jaja yo no se que sean esas cosas :huh: posiblemente no me conecte en unos dias mi niño, tengo visita en la casa, llego la hermana de un amigo, y segun mi amigo llega estos dias :P
@  Antoni Ryvak... : (21 junio 2018 - 02:10 ) @Reacon gracias, si, necesito no dormirme hasta terminar el repaso...si necesito recordar bien lo de los vectores y las leyes de fisica, para no perder mi promedio :) bueno, nos vemos mañana :love: *te doy un abrazo*
@  Reacon : (21 junio 2018 - 02:08 ) @Antoni Ryvak Dracony jaja entonces cada 5 minutos pondre un icono para que despiertes ^^, estudia y descansa mi pequeño, mucha suerte para mañana aunque seguramente ni la necesitas :D
@  Antoni Ryvak... : (21 junio 2018 - 02:07 ) @Reacon Muchas gracias....ese tiembre que se escucha cuando escriben un comentario en el tag, me despierta....ya estudio una hora más y después me duermo
@  Reacon : (21 junio 2018 - 02:05 ) @Antoni Ryvak Dracony entonces te dejo estudiar mi niño mucha suerte ^^ *te hago cariñitos*
@  Antoni Ryvak... : (21 junio 2018 - 02:05 ) @Reacon siiisi....que mañana es la primera parte del examen....
@  Reacon : (21 junio 2018 - 02:04 ) @Antoni Ryvak Dracony jaja ay mi niño poues hechale ganitas aunque tengas sueño =)
@  Antoni Ryvak... : (21 junio 2018 - 02:03 ) @Reacon Estudiando....pero me da sueño leer a esta hora....
@  Reacon : (21 junio 2018 - 01:58 ) @Antoni Ryvak Dracony que haces mi niño :3 yo me pierdo como siempre xD
@  Antoni Ryvak... : (21 junio 2018 - 01:42 ) @Reacon *Feliz te abrazo también* :love:
@  Reacon : (21 junio 2018 - 01:41 ) @Antoni Ryvak Dracony que bueno mi niño me alegra mucho escuchar eso *abrazito *
@  Antoni Ryvak... : (21 junio 2018 - 01:41 ) @Reacon ¡Bien! :D
@  Reacon : (21 junio 2018 - 01:40 ) @Antoni Ryvak Dracony buenas noches mi angelito como estas :P
@  Antoni Ryvak... : (21 junio 2018 - 01:36 ) Buenas noches papi@Reacon :P
@  Joseph R. Bl... : (21 junio 2018 - 01:26 ) Aprovecho para venir a ver la hora.
@  Joseph R. Bl... : (21 junio 2018 - 01:25 ) Grilletes :lol:
@  Reacon : (21 junio 2018 - 01:10 ) mi niño ? :P
@  Matthew B. T... : (21 junio 2018 - 01:01 ) *saca una podadora* :perv: (??)
@  Matthew B. T... : (21 junio 2018 - 01:01 ) Ya termino hace casi 30 minutos (??)
@  Noah Lockhart : (21 junio 2018 - 01:00 ) ya iba a huir antes que me desplumaran :ninja:
@  Mia Black Le... : (21 junio 2018 - 12:55 ) Es horario ínfantil aún (?)
@  Matthew B. T... : (21 junio 2018 - 12:53 ) Ya estaba por correr (??)
@  Mia Black Le... : (21 junio 2018 - 12:53 ) :rolleyes:
@  Mia Black Le... : (21 junio 2018 - 12:52 ) :grilletes:
@  Matthew B. T... : (21 junio 2018 - 12:33 ) :ninja:
@  Kaiser Lord... : (21 junio 2018 - 12:32 ) @Joseph R. Black Lestrange Jajajaja así parece, como andas??
@  Joseph R. Bl... : (21 junio 2018 - 12:30 ) Pilu sigue vivo (?)
@  Kaiser Lord... : (21 junio 2018 - 12:29 ) Que dvinos
@  Noah Lockhart : (21 junio 2018 - 12:28 ) .......
@  Darla Potter... : (21 junio 2018 - 12:08 ) ......
@  Joseph R. Bl... : (20 junio 2018 - 11:43 ) .....
@  Zoella Trivi... : (20 junio 2018 - 11:42 ) ....
@  Joseph R. Bl... : (20 junio 2018 - 11:38 ) ...
@  Zoella Trivi... : (20 junio 2018 - 11:34 ) ..
@  Joseph R. Bl... : (20 junio 2018 - 11:04 ) .
@  Joseph R. Bl... : (20 junio 2018 - 11:03 ) ..
@  Jeremy Barton : (20 junio 2018 - 11:02 ) ..
@  Rachel Raven... : (20 junio 2018 - 10:48 ) .
@  Sol Lestrang... : (20 junio 2018 - 10:45 ) Imagen Enviada
@  Joseph R. Bl... : (20 junio 2018 - 09:58 ) %