Ir al contenido


Bodrik

Miembro desde 07 oct 2008
Última actividad oct 30 2019 03:18
***--

#5281018 Inscripciones a Bandos: Orden del Fénix

Escrito por Bodrik el 24 septiembre 2019 - 03:07

Tarde en venir a pedir mi baja porque justo estoy etiquetada en dos roles que requerían de mi permanencia, pero No olvido ,para mi ese acto de taparnos la boca me deja la sanciona de los lideres sociales asesinados de mi país que van mas de 300 en dos años.. tenia eso atrancado en el corazón desde enero  y al fin lo saco..

 

Lo que hicieron a Elodia y Mei me sigue molestando y solo entre a votar y esa es la verdad.

 

y como dijo Ed .. como esto es como cambiar de calzones puede que luego vuelva y así..




#5279313 Consulta a los Tutores!

Escrito por Bodrik el 12 septiembre 2019 - 02:48

@Arlet Malfoy  Bienvenida a Hogwarts mi Nombre es Bodrik Lockhart y seré tu tutora en esta etapa estudiantil.

 

Si tienes alguna duda, puedes escribir a este topic o contactarme como gustes incluyendo los roles.

 

Tu clase de introducción a la magia dará comienzo en octubre y mientras tanto puedes ir creando tu tu ficha y Bóveda.

 

Saludos !!!




#5279311 Meteorología + Astronomía

Escrito por Bodrik el 12 septiembre 2019 - 02:38

Bodrik y Naihe Xiao 

 

-Así es Los egipcios crearon una civilización magnifica y su conocimiento estuvo siempre por encima de su tiempo y hay quienes dicen que de allí provino la magia – comentó Bodrik a Zahil recordando lo que aprendió del maestro Dog Hua.

 

Después el siguiente comentario de Zahil le hizo respirar profundo pues estaba completamente de acuerdo con la bruja pues ella se sentía bastante abrumada pus normalmente sus clases estaban llenas de mucha información además de hechizos para la clase de Meteorología y tener que  juntarlos con tantas cosas le parecía excesivo.- De acuerdo contigo Zahil ,siento que es mas provecchoso para ambos cursos que  se den de forma individual, pero se me sale de las manos pues la administración académica tomo esta decisión – y lo que no dijo en voz alta es que  jamás le consultaron acerca de esto.

 

Después De dejarlos digerir la información Zahil volvió a intervenir con un comentario de su nacimiento y Bodrik sonrió cuando fue darla la que le respondió – a veces los Muggles y en ocasiones mágicos también, toman supersticiones de este estilo.

 

Para responder a Zahil y a Lissette o al menos eso pensaba - en la naturaleza continuamente se ven esos fenómenos y no solo con criaturas mágicas sino también con las no mágicas pues a menudo el ciclo de vida de las criaturas están muy ligados a los fenómenos de tiempo, espacio y el ciclo lunar y es por eso que contemplamos fenómenos como los que mencionas y de igual manera existen criaturas no mágicas como las libélulas que están ligadas estos fenómenos igual que lo hacen los Ephimeras, las luciérnagas y otros- dijo aun pensando.

 

-El Augurey por ejemplo Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido y ahora está de moda para predecir el tiempo, aunque sus quejidos son bastante insoportables- comentó- En tu caso Zahil eres como el Augurey para los de tu pueblo y en cuanto a Lissette la sombra se usa mucho para saber la hora, y claro teniendo en cuenta que nuestra paneta gira alrededor del sol, podemos saber a qué nos referimos cuando en un cumpleaños decimos feliz vuelta al Sol.

 

Para continuar con la clase de Meteorología le dio un vistazo a Antoni que estaba muy distante y no participaba, aunque si tomaba nota, quizá estaba todo muy engorroso y no lo culpaba, por eso Bodrik esperaba que su mensaje hubiese llegado a Naihe y este apareciera cuanto antes para auxiliarla en la parte de astronomía.

 

-La mayoría de los hechizos que usamos vienen de raíces latinas antiguas y la meteorología también usa ese tipo de magia, sin embargo, existen más hechizos que son menos relacionados al latín Cada habilitada puede potenciar aún más todo lo relacionado al clima y la meteorología creo que es cuestión de encontrar la relación entre ambo- era un poco complicado hablar de la cantidad de hechizos relacionados con el clima y meteorología para la pelinegra.

 

me atrevo a mencionar que si bien no existe leyes específicas, es necesario que no se viole estatuto de secreto por ejemplo, o alguna ley relacionada con estatutos internacionales, seguramente la maestra de Leyes tendrá más información que yo - ella misma realizó sin número de hechizos climáticos y relacionados con truenos desde el momento en que ingresó por fin a la orden mano de plata a la que pertenecía desde su nacimiento gracias a su herencia como paladín, pero ninguno de ellos jamás había recibido sanción alguna.

 

-No podemos excedernos con el uso de estos hechizos pues como bien mencionas pueden existir daños con los excesos, así que más nos vale no pasarnos demasiado, pero no soy de las que se contienen en espacio más abiertos, pero he de admitir que hechizos como los que crean lluvia son más fáciles de utilizar dentro de un espacio cerrado como cuando se usan los hechizos en las ventanas del ministerio, pero con años de práctica incluso podemos crear una torna en el desierto- respondió.

 

Sabía que no era muy específica con Darla, pero por ahora no tenía intención de papar los hechizos y si respondía su pregunta tendría que hacerlo obligadamente para mostrar su efecto- En cuanto al Lumos Solem me parece que sí, aunque aún no lo he intentado, pero un maremoto es un terremoto que se forma en el fondo del mar. Es decir, la tierra hundida a miles de metros de profundidad se mueve formando un fenómeno sísmico que se transmite al agua. Es decir, por medio de la unión o choque entre dos placas tectónicas. - por fortuna la adolescente amaba la lectura y tenía además un abuelo interesado el mismo tema.

 

- Tanto los huracanes como los tornados, los ciclones y los tifones son el mismo fenómeno meteorológico. La única variación es el lugar en donde ocurre cada uno. En el Atlántico norte y el Pacífico, las tormentas se llaman "huracanes ", en honor al dios del Caribe del mal, llamado Hurrican. - dijo ese dato teniendo en cuenta que podía ser mucho más interesante cuando se trata de un dios; al menos ella se interesaba en ese tipo de cosas.

 

- Un huracán se origina por el aumento de temperatura del océano, es decir podemos generar pequeños huracanes con el uso de magia –respondió un poco la información pensativa pues tenía una idea de la personalidad los alumnos y eran muy diferente a la de Anne o Juve-Se debemos ser muy cuidadoso a la hora de manipular el clima.

 

 

–podemos controlar o intervenir en el clima incluso aunque sea un fenómeno natural, aprovechándolo o controlándolo, sin embargo, es importante recordar que la meteorología al igual que los viajes en él tiempo tiene sus límites y no podemos andar cambiando todo en la naturaleza pues cada cambio tiene consecuencias. – explicó.

 

- Recuerda que a toda acción hay una reacción, - proseguía con el curso - y siempre que estemos controlando nuestro ambiente existirán consecuencias, por ello es que se pide a los meteorólogos mágicos que únicamente lo utilicen en situaciones particulares, aunque es posible utilizarlo para tener buenas cosechas... mejores uvas... un vino más sabroso... Continuemos- agregó.

 

Afortunadamente antes de terminar con la instrucción de meteorología un chico de aproximadamente 20 años apareció junto en a un metro de ella y comenzó a acercarse al grupo y Bodrik sintió mucho alivio, aunque prosiguió con la clase hasta que el llegara.

 

- Turbinis vasti – susurró moviéndo la varita con la mano derecha hacia atrás y luego como si el peso de esta pudiera ser muy fuerte la sostuvo con mano izquierda para después señalar un punto distante donde se veían algunas rocas que servían para lo que pretendía realizar.

 

Las pequeñas rocas tambalearon hasta terminar cayendo en el agua después de aquel torbellino controlado. -este es un conjuro para generar un tornado y, dependiendo de su fuerza, concentración y poder mágico podrán crearlo cada vez más potente, hasta uno de clasificación 5. -seguro lo encontrarían muy útil – ¿podrían imitarme? – Dijo esperando que ella intentara lo mismo. Para Bodrik aun costaba hacer este hechizo de forma controlada.

 

 

El día señalado se vistió como siempre, con ropa muggle y acorde a su edad pues tan solo contaba con 20 años que cumplía precisamente en septiembre. El sitio no solo era especial para observar las estrellas como lo habían Hecho en la antigüedad los chinos, sino que tenía además una historia de magia siendo una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China.

 

Saludo a Bodrik acercándose a ella y preguntando por algunos de los instrumentos necesarios a los que la adolescente Lockhart respondió afirmativamente y el chico .

 

considero que era momento de presentarse – Buenas noches – Dijo alzando un poco la voz que, aunque hablaba muy bien el idioma el acento se le complicaba un poco. - Mi Nombre es Naihe Xiao y he sido invitado por Bodrik para ayudarle un poco con la historia de este lugar además de las constelaciones- se presentó de forma occidental.

 

-El protector de la montaña es Samantabhadra, llamado en idioma chino Puxian. -comentó -Algunos documentos de los siglos XVI y XVII hacen referencia a la práctica de artes marciales en los monasterios del monte Emei siendo las primeras referencias a un monasterio shaolin en el que se practica este tipo de arte. - continuó explicando a sus alumnos antes de meterse de ello al estudio de las estrellas en ese lugar.

 

-El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang y está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda. - esperaba no estar hablando demasiado.

 

-La talla, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. Un dicho local dice: La montaña es Buda y Buda es la montaña. El origen de esta frase está en el hecho de que la montaña en la que se encuentra el gran Buda (vista desde el río) tiene una silueta que recuerda a un Buda tumbado. - hizo una pausa para que todos asimilasen la información.

 

- ¿alguna pregunta? – dijo. Antes de comenzar a hablar de las constelaciones chinas.

 

-Las constelaciones chinas son técnicas astronómicas de la China Antigua con una historia de más de 5000 años y todavía hay personas que las utilizan ahora. Con esta técnica los astrónomos puedan estudiar, investigar y explorar el universo y las estrellas y analizar cómo se mueven el sol, la luna y otras estrellas. Como un componente muy importante de la cultura tradicional china, las constelaciones se estuvieron utilizando en los campos como por ejemplo astronomía, religión, literatura, adivinación, Feng-shui, etcétera. -una breve introducción al tema desde el punto en que se encontraban ahora.

 

-El sistema incluye SAN YUAN (Tres recintos), SI XIANG (Cuatro símbolos) y ER SHI BA XING XIU (Veintiocho casas). SAN YUAN “los Tres recintos” son tres zonas del polo celeste norte, incluye el Recinto Púrpura Prohibido (ZI WEI YUAN) que incluye la zona de la estrella circumpolar, el Recinto del Palacio Supremo (TAI WEI YUAN) que incluye la zona de Virgo, Coma Berenices y Leo, y el Recinto del Mercado Celestial (TIAN SHI YUAN) que incluye la zona de Ofiuco, Hércules, Serpens y Águila. -todavía había mucho que explicar y seguramente tendría que usar los nombres occidentales de las constelaciones, pero estaba dispuesto utilizar la técnica china para que sus alumnos conocieron otro modo de llamarlas y entonces les entrego un mapa celeste.

 

2.jpg

 

-De esta manera, los chinos en un principio suponían que el universo era como una naranja que colgaba de la estrella polar, e igualmente, en sus observaciones describieron un total de 284 constelaciones dispuestas en el firmamento.

 

Los primeros registros de la astronomía china datan de unos cinco mil años atrás usando como punto de referencia para la observación celeste a las estrellas circumpolares, es decir, aquellas que siempre se ven desde la tierra y nunca desaparecen en el horizonte. Siendo el principal objetivo de los astrónomos chinos medir el tiempo, anunciar el primer día de cada mes y predecir los eclipses, sin embargo, a medida que se destacaban en sus pronósticos, éstos investigadores eran apartados por los emperadores para que realizaran vaticinios relacionados con decisiones importantes para la dinastía. así, existe el caso de los dos observadores chinos, Hsi y Ho, quienes fueron ejecutados al dejar de predecir un eclipse, considerándose que habían puesto en peligro la seguridad del mundo. - comentó como dato histórico.

 

-comenzaremos con una breve indicación de las constelaciones de la manera china y después continuaremos explicándolas según la mitología griega que es la usada por occidente actualmente-  dijo mirándoles.

 

-Para la medición del tiempo y las estaciones, la astronomía de la cultura china empleaba principalmente la orientación de la constelación más visible de la Osa Mayor, conocida como Cazo, y su relación con la estrella polar al anochecer.

 

-Volvió a decir -para llegar a realizar cálculos tan precisos de la posición de los astros en el cielo, llegaron a usar el astrolabio esférico, un instrumento metálico compuesto de círculos insertados, el cual permitía mostrar el movimiento de las estrellas alrededor del sol o la tierra, de esta manera, asignar las respectivas coordenadas.

Asimismo, la astronomía china giró en torno al concepto que el universo estaba compuesto por dos energías asociadas al movimiento y al reposo, ying y yang correspondientemente.

 

-SI XIANG, los Cuatro símbolos son cuatro puntos cardinales que incluye el QING LONG (Dragón azul del este), el XUAN WU (Tortuga negra del norte), el BAI HU (Tigre blanco del oeste), el ZHU QUE (fénix bermellón del sur). Cada símbolo se divide en siete partes, que también se llaman siete casas.

 

-El Dragón azul del este incluye siete casas que son JIAO (cuerno, que es Spica o Alpha Vir), KANG (cuello, que es el Virgo), DI (raíz, que es la Libra), FANG (habitación, que también es Libra), XIN (corazón, que es Antares), WEI (cola, que es Escorpio), JI (cedazo, que es Sagitario).intentaba relacionarlo con la cultura occidental para que ellos pudiesen entender.

 

-La Tortuga negra del norte incluye siete casas que son DOU (ñandú, que es Sagitario también), NIU (buey, que es Capricornio), NÜ (chica, que es Acuario), XU (vacío, que es Acuario), WEI (peligro, que es Acuario y Pegaso), SHI (sala, que es Pegaso) y BI (muro, que es Algenib Pegaso). – de ese modo no estarían tan perdidos.

 

-El Tigre blanco del oeste incluye siete casas que son KUI (piernas, que es Andrómeda), LOU (bond, que es Aries), WEI (estómago, que es Aries), MAO (cabeza peluda, que es Pléyades), BI (rojo, que es Tauro), ZUI (morro de tortuga, que es Orión) y CAN (tres estrellas, que es Orión)-estas constelaciones eran conocidas.

 

-El fénix bermellón del sur incluye siete casas que son JING (pozo, que es Géminis), GUI (demonio, que es Cáncer), LIU (álamo, que es Hidra), XING (estrella, que es Alfard), ZHANG (red extendida, que es cráter), YI (alas, que es Corvus) y ZHEN (carro, que es Corvus).- terminó las constelación al estilo chino.

 

Para hacer la visión más fácil para ustedes he elegido algunas constelaciones que podemos observar aquí y sus historias : La Osa Mayor, Es la más conocida en el hemisferio norte y también la más fácil de localizar, gracias a su llamativa forma de “carro”. Los aficionados a la astronomía la usan para identificar la Estrella Polar. Es fácilmente identificable durante todo el año.

 

Para los griegos, la osa mayor es la osa en la que fue convertida Calisto por Artemisa, tras haber sido seducida por Venus. Es, también, la constelación que sigue Ulises en su viaje de regreso a Ítaca, según el famoso canto de Homero.

 

Esperó a que los chicos observaran la osa mayor , ante de continuar- La Osa Menor , Consta de siete estrellas, siendo la más importante la estrella polar. – respiró -Como la Osa Mayor, esta constelación fue registrada por el astrónomo griego Claudio Ptolomeo y pasó a la clasificación moderna de las 88 constelaciones. Comparte un origen muy parecido al de la Osa Mayor, solo que en este caso se pensaba que era Fenice, quien fue seducida por Zeus y posteriormente transformada en osa por Artemisa. -

 

Comenzó con la siguiente -Orión Es posiblemente la constelación más popular, con su famoso cinturón de tres estrellas, también llamado “Tres Marías”. Orión puede ser vista desde cualquier punto de la tierra. En el hemisferio norte podemos observarla cada noche durante el invierno, En la antigua Grecia, Orión era un guerrero enamorado de las pléyades, a las que perseguía constantemente. Incluso, hoy en día podemos observarlo al asecho de las estrellas que llevan ese mismo nombre. – esperaba no llenar de mucha información.

 

-La siguiente de las constelaciones es Tauro.  Esta constelación es llamada así en honor al toro en que se convirtió Zeus al perseguir a la princesa Europa. Es visible en las noches invernales y su estrella principal es la roja Aldebarán, muy cerca de Orión y del cúmulo de pléyades. -

 

-Por último, hablaremos de Piscis , El mejor mes para encontrarla es noviembre. Es reconocible por dar la apariencia de dos cuerpos (peces) unidos por una cuerda. Afrodita y su hijo Cupido, fueron atacados por Tifón, mientras se bañaban en un río, así que la diosa decidió transformarse tanto a ella como a su hijo en pez y se mantuvieron unidos con una cuerda para no perderse. -

 

Sonrió antes de continuar – sé que es mucha información, pero realmente espero que aprendan reconocerlas en el cielo y que la información del curso sea de su total interés.

 

@, @Ini-Herit, @Zahil Aranel Granger, @Darla Potter Black




#5279023 Meteorología + Astronomía

Escrito por Bodrik el 10 septiembre 2019 - 05:14

La chica desconocida se presentó como Lissette y la maestra le sonrió antes de proseguir con el resto de la clase pues en verdad dictar ambos cursos se le estaba convirtiendo en un reto pues quería mantener a los alumnos de ambas clases lomas interesados posible y bueno al menos lo que menciono sobre la astronomía mágica interesó a Zahil que estuvo de acuerdo con ella en que era muy imprecisa – Estoy de acuerdo con eso para mí es un tema de Centauros y tal vez alguien bastante estudioso y con un gran don pues no cualquiera podría predecir posibles futuros sin decir una sarta de tonterías – le dijo. – y si es exacto el comportamiento de las constelaciones y toaremos el tema de las pociones también. -agregó

 

Bodrik entonces realizó un movimiento de varita para hacer aparecer frente a ellos una imagen holográfica usando más o menos el mismo método que usaban para sus ultrasonidos.

 

calendario_egipcio.jpg?w=781&h=538

 

Esta Placa tallada en el templo de Hator de Dendera (Egipto), alrededor del 50 AC. Esperaba que los chicos pudieron apreciarla a igual que él lo hacía.

 

-Los egipcios, por ejemplo, eran expertos en magia sanadora, no tanto con la utilización de pociones sino más que nada con hechizos y conjuros. La magia era vista como un medio para comunicarse con los dioses, atraer la buena fortuna e incluso una forma de interactuar con el mundo espiritual. –  Comenzó y entonces miro hacia Antoni que no había hecho ningún comentario. ¿le interesaría esta parte?

 

La magia era asociada al dios Heka que traducido al griego/Romano pasó a ser Hike que significa el que activa el ka y con una pronunciación diferente da origen la palabra magia. – dijo y el nombre apareció en un pizarrón que había creado con magia- Podría ser considerado como un dios creador. Esto se debe a que al ser quien personifica la magia del universo y, por tanto, a los dioses; Heka debió existir desde la creación de todo. De hecho, se dice que era temido por los otros dioses, ya que era capaz de proteger a Osiris en el mundo inferior. Además, se decía que acompañaba al dios Sol en su barca a donde se dirigiera. Como era el poseedor de la magia, algunos creen que puede quitar la voluntad.

 

Respiró unos segundos antes de continuar- Entre sus fieles estaban los denominados “magos” y “médicos”. Ya que antes se creía que el poder de sanar a otros no era conocimiento, sino magia. - Mencionaba todo aquello como parte de lo que mencionaba Zahil acerca de las pociones pues en ese tiempo y cultura ser mago y sanador era prácticamente lo mismo.

 

-Se puede mencionar que todas esas sanaciones se hacían por medio de pociones y ritos relacionados con los dioses y todo dependía precisamente del cielo pues esos dioses mencionados hacen parte de la bóveda celeste. –

 

Debía centrarse también en Darla y Lissette que estaban justamente practicando su hechizo en ese momento y ambas por suerte habían estado atentas, aunque debía también responder a sus interrogantes antes de continuar con su explicación acerca del año vago o el uso de los hechizos – Por suerte ahora usamos un calendario más preciso, el Romano que busco corregir esos inconvenientes y perdida de años como sucedía en el pasado- respondió.

 

-Es posible usar cualquier hechizo como los truenos para dar inicio a una carrera, pero debemos ser cuidadosos con lo que usamos pues no podemos solo usar los hechizos en beneficio propio, sino que se debe tener claro las consecuencias y más adelante mencionare con más detenimiento esto.

 

-Están usando muy bien los hechizos. -Puntualizo a las chicas.

 

Tenía tantas cosas por contarles que sentía que las clases no eran suficientemente espaciosas para lograr abarcar lo infinito del tema astronómicos, no obstante, esperaba realmente apasionarlos con el estudio estelar. -Los caldeos diez siglos antes de J.C. registraban fenómenos celestes, descubrieron el periodo saros, en el que se repiten los eclipses en el mismo orden. No fue hasta los griegos Cuando realmente se comenzó a profundizar en las ideas y en la observación del firmamento.

En la antigua Grecia se empiezan a explicar ciertos sucesos de la naturaleza. - mencionó

 

-Uno de los cambios decisivos para el inicio del pensamiento científico es la existencia de la escritura. Los autores de esta época tienen en común que intentaban explicar el mundo, la materia, el universo… basándose en la observación, sin experimentación. Buscaban explicaciones de las cosas que perciben buscando deducciones que no perciben, pero lógicas.

 

- Quisiera conocer sus impresiones acerca de todo lo que hemos estado mencionando- dijo de nuevo pero esta vez mirando a cada uno de ellos esperando que hablaran –

 

Después de escuchar a los chicos a quienes dirigía su curso de astronomía debía proseguir con el curso de meteorología nuevamente. -Los temas de la meteorología teórica se fundan, en primer lugar, sobre un conocimiento preciso de las distintas capas de la atmósfera y de los efectos que producen en ella los rayos solares. En particular, los magos estudiosos de estos fenómenos meteorológicos establecen el balance energético que compara la energía solar absorbida por la Tierra con la energía irradiada por ésta y disipada en el espacio interestelar. - Explicó para intentar desarrollar un poco la idea comprendieran un poco mejor.

 

-Todo estudio consecutivo implica, por lo demás, un conocimiento de las repercusiones que tienen los movimientos de la Tierra sobre el tiempo, los climas, la sucesión de las estaciones. También dan lugar a profundos estudios teóricos los dos parámetros principales relativos al aire atmosférico: la presión y la temperatura, cuyos gradientes y variaciones han de ser conocidos con la mayor precisión. - agregó sonriendo. – finalmente todo lo que está relacionado al Clima, al tiempo y hasta su manipulación son parte de lo que se puede hacer o al menos entender con años de estudio en esta área. Es por esto que Meteorología y Astronomía van de la mano.

 

Sin dudarlo, Bodrik admiraba todo lo relacionado con el clima y el control de los rayos; como buen paladín podía controlar su energía y hacerla suya. - Una tormenta es Perturbación atmosférica violenta acompañada de mucha lluvia y viento.  Esta palabra proviene del latín tormentum, significa una situación caótica, desordenada, violenta...

 

El viento cada vez era más fuerte a su alrededor y la tormenta estaba comenzando a llenar de agua la parte superior de la montaña llegando a la edificación antigua, pero por ahora estaban bien protegidos y a esa hora de la madrugada difícilmente subiría alguien.

 

Bodrik quería que sus alumnos tuviesen la oportunidad de afianzar, y aprender más allá de lo que conocían. - debemos entender una forma de controlarlo como complementos de un caos que aparece contrario al clima apacible y estable de un día habitual. No hace referencia a la temperatura ni a la nubosidad, sino a la rotura del equilibrio natural. – Explicó refiriéndose al termino tormentum - En esta clase encontraremos un Equilibrio. Potencia la magia relacionado con el clima y su Protección en latín praesidium – Movía su varita de nuevo para reforzar la defensa con el hechizo protector. Y había comenzado de algún modo a darle a Darla y Lisset un porque debían ser prudentes.

 

Le encantaba también la historia de magia aun sabiendo que su profesión como sanadora no le permitía mucho tiempo para dedicarse a ello, sin embargo, en su tiempo libre, era muchos los conocimientos que le apasionaban, como las runas, Astronomía, Herbologia y por supuesto cuidado de criaturas mágicas y afortunadamente ya tenía postgrado en todos ellos. - impluvio-  dijo moviendo su varita de nuevo y el agua que inundaba el pedacito donde estaban paradas comenzó a recogerse.

 

-Este hechizo verbo latino impluere, es una especie de estanque rectangular con fondo plano, diseñado para recoger agua de lluvia que se encontraba en el vestíbulo de las antiguas casas o domus de los griegos, etruscos y romanos. - ¿importarían todos esos datos?

 

Bodrik conocía todos estos términos gracias a su abuelo quien la instruyó desde niña en todo lo relacionado con historia, pero también fue su tía Sagitas quien más tarde le impartió la clase de historia de la magia ayudándole a expandir su mente mucho más al respecto.

 

Lamentablemente para Bodrik al no ser la maestra habitual de astronomía seguramente desconocía muchísimas cosas de la misma, pero afortunadamente su amigo Xiao Naihe le había trasmitido algunas cosas acerca de esa fascinante ciencia que era bastante útil para Muggles y magos por igual y conociéndola o estudiándola como lo hacían los centauros, por ejemplo, podrían llegar a comprender el concepto mismo del tiempo y eso era algo que interesaba muchísimo a la adolescente Lockhart.

 

Su siguiente ejemplo creía ella serviría para ambas clases pues tenía información relacionada con las dos -los ciclos lunares son muy importantes para la realización de pociones. No soy experta ni mucho menos, pero conozco algunas de ellas que necesitan mucha precisión en ese sentido – les comentó -Las Fases y las sustancias de la Luna son muy útiles en el mundo mágico. - siguió antes de explicar más.

 

-El suero de la verdad o veritacerum tiene la necesidad de colectar el acónito en luna llena para poder prepararlo correctamente y Para convertirse en animago se necesita talento tanto en transformaciones como en pociones. - dijo mirando a las muchachas y luego al mago.

 

-Entre sus ingredientes esta Rayos de luz de luna llena, Una cucharita de rocío y Crisálida de polilla esfinge de la calavera; Los ingredientes de esta poción deben tener un tratamiento particular cada uno, y ser obtenidos en ciertos momentos del año y bajo ciertas condiciones especiales que deben cumplirse entre sí para que la poción funcione correctamente. El tiempo de recolección de los ingredientes varía según diversos factores climáticos o del entorno que los rodea, y debe cumplirse al pie de la letra para tener éxito con la poción. - suponía que alguno de ellos ya conocía toda esa información y aun así quería mencionarla.

 

-El mago o bruja que prepara la poción debe colocar la hoja de mandrágora al interior de su boca en un día de luna llena, y mantenerla durante todo un mes -de luna llena a luna llena-, durante las 24 horas del día, además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente. - era una poción tan meticulosa que no mencionaría ninguna otra-

 

-Además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente. Cuando llegue el siguiente día de luna llena después de haber colocado la hoja de mandrágora al interior de la boca, se debe sacar la hoja mojada con saliva y colocarla en un frasquito de cristal mientras es bañado con la luz de la luna, junto con el cabello, la cucharita de rocío y la crisálida de polilla. Esta mezcla debe taparse y dejarse reposar en un lugar tranquilo y oscuro hasta que haya una tormenta eléctrica. La poción no debe ser alterada ni revisada durante ese tiempo de espera bajo ningún concepto.

 

Una vez que llegue el día de la tormenta eléctrica, se debe sacar el frasquito de cristal y revisar la poción. Si el contenido ha tomado un color rojo sangre, la poción está completa y lista para ser usada. - respiró profundamente haciendo una pausa por si los chicos tuviesen algún comentario.

 

 

@,@Darla Potter Black, @Zahil Aranel Granger, @Ini-Herit




#5278859 Feria Gastronómica Internacional

Escrito por Bodrik el 09 septiembre 2019 - 00:55

dfc47e5a1a0560f27445b609699bdf53.jpg

 

Daichi Shinozaki

 

Desde que en Ministerio Ingles comenzaron los cambios drásticos de empleo, Educación, Familias y hasta negocios, el adolescente japonés estaba planteándose la posibilidad de al menos dejar de lado su programa becario en Londres y pasar una temporada de al menos 3 meses en estados unidos pues gracias a una carta entregada por su mentora la señorita Bodrik Lockhart, el pelinegro tendría posibilidad de realizar el programa en ambos países.

 

De verdad era agradable tener a una mentora tan amable y que confiaba tanto en sus capacidades, pero a decir verdad el muchacho japonés no estaba seguro si podría permanecer en gran Bretaña con un pasaporte de estudiante y aprendiz, así que, prefería intentar buscando en Norte América una pasantía.

 

Estaba desembarcando en el aeropuerto de New York que al ser la capital de dicha nación suponía que sería el lugar adecuado para alojarse mientras conseguía el permiso de MACUSA para permanecer como pasante.

 

 

2




#5278741 Introducción a la Magia 44

Escrito por Bodrik el 07 septiembre 2019 - 23:27

Después de recibir la misiva de Aries Black Lestrange con quien había compartido mucho tiempo en el que ambos eran tutores de Hogwarts y ahora los papeles era diferente pues el Mago se convirtió en maestro y Bodrik continuaba como tutora de la famosa institución de la que siempre le había gustado hacer parte, aunque, a decir verdad, ahora se estaba planteándola idea de abandonarla pues sus viajes a Japón y China ocupaban gran parte de su tiempo.

 

Se preparó con una vestimenta apropiada para el juego que ella no practicaba hace bastante tiempo y que fue precisamente su abuelo Adriano quien le enseño a jugar o más bien a montar en escoba pues sus juegos terminaban siempre en carreras a través de Otttery sobrevolando mansiones y aterrizando de vez en cuando para visitar a sus familiares a quienes no veía desde el funeral.

 

Apuró el paso pues realmente no quería ser la última en llegar por su papel como Tutora de la clase y quería causar una buena impresión, pero las cosas a veces no salen como uno quiere y algo la distrajo y mientras llegaba por fin al invernadero donde Aries los esperaba con las escobas listas, termino de atarse una coletea en y muy agitado saludo al mago.

 

-Es un placer compartir contigo -dijo, pero no pudo decir nada mas porque los alumnos comenzaron a llegar de uno y Aries tubo que comenzar a dar la información.

 

Aries dio las indicaciones del caso y Bodrik considero importante presentarse también – Mi Nombre es Bodrik Lockhart y los estaré acompañando como apoyo, seré su totora en esta ocasión-  después de sus palabras decidió tomar una escoba con la que seguramente cruzaría el portal.

 

 Se situó junto a la escoba diciendo- Arriba – y cuando esta obedeció a la jovencita se subió en ella para entrar al portal Volando.




#5278501 Meteorología + Astronomía

Escrito por Bodrik el 05 septiembre 2019 - 23:35

El ministerio no podía estar más desértico y Bodrik prácticamente no tenía nada que hacer, pese a ser la única sanadora disponible, pero en lugar de molestarle ella se sentía fantástica pues en muchos años no había tenido esa libertad de viajar. Lo único que realmente le fastidiaba de todo eso, era la desaparición de sus líderes y ella tenía la sospecha que aquello se debía directamente al ministro y su grupo del que siempre se sospechó su relación con la marca tenebrosa y teniendo en cuenta que ambas lideres declararon públicamente su militancia en la Orden del Fénix, no era de sorprenderse que buscaran la manera de desaparecerlas. Ojalá estuvieran vivas aún.

 

La primera en aparecer fue Zahil  a quien creía que hacía ya bastante tiempo que  no veía directamente pues no había coincidido pero ambas pertenecían a la Orden del Fénix cuando realmente había algo bueno pues ahora  los pocos que habían regresado a sus filas no tenían para anda los mismos ideales que Bodrik defendía y que la vinculaban con el grupo y ahora  que ahora que tenía casi decidida su idea de partir a oriente invitada por Xiao Naihe, su amigo de china para aprender un poco más acerca de esta ciencia unida a muchas otras seguramente no importaría mucho lo demás.

 

-Genial gracias por traer lo necesario – respondió alegre y vio la llegada de una bruja rubia a quien no vio jamás y le saludó con una reverencia –Mi nombre es Bodrik Lockhart ¿Cuál es el tuyo? - le respondió a la bruja justo cuando el otra Bruja apareció y a quien consideraba su amiga y solo le sonrió sabiendo que le conocía muy bien – Hola Darla siempre pensé que verías este curso en compañía de Seba, pero me alegra que vinieras.

 

El ultimó en aparecer fue Antoni completando el grupo que ella tenía entendido que cursarían aquel lió que se le había armado sin pedirlo, pero con las nuevas reformas ministeriales que gracias al Ministro Saliente y viceministra con la que por supuesto Bodrik estaba en total desacuerdo y sobre todo por hacer semejante lió en la universidad y por supuesto en el ministerio mismo. Pero que se puede esperar del gabinete ministerial ahora con la elección de un nuevo ministro, seguramente las cosas no cambiarían nada. Hasta que Bodrik terminara de Migrar a otro país.

 

-Es un lugar especial – respondió a Darla y luego sonrió satisfecha de verla tomando nota incluso de las cosas relacionadas con astronomía.

 

Zahil respondió primero la pregunta sobre las culturas antiguas y a Bodrik le encanto la mención acerca de los egipcios pues ella estaba fascinada con la medicina egipcia y sus aportes en todas las ciencias modernas. – Muy bueno tu aporte.

 

-Este hechizo está relacionado con la creación de un trueno pero que aún no se usa más bien es algo progresivo- explicó. Gracias a su amigo Xiao Naihe la pelinegra conocía bien que allí no se tenían prejuicios acerca de la magia y en ocasiones no era necesario el secreto que el ministerio ingles tanto protegía.

 

Después estuvo el Aporte de Antoni acerca de los Mayas y Bodrik había dictado justamente el curso de astronomía anterior en México y el curso se había enfocado mucho en la cultura maya, pero quizá en esta ocasión hablaría de algo más. - perfecto es una cultura muy especial esa y con gran capacidad astronómica. -respondió sonriendo-

 

Darla hablaba con Antoni sobre constelaciones y Bodrik permanecía callada por un momento hasta que su amiga hizo una nueva pregunta -Exacto Darla Astronomía y Meteorología están muy Ligados- comenzó mirando a la rubia que hasta ese momento no había hablado para nada igual que Zahil que ahora estaba en silencio concentrada en el telescopio. Y todo estaba bien hasta que Antoni menciono a Xell y pensó que realmente la clase se estaba desenfocando.

 

-la Astronomía Mágica que es una práctica mágica que los brujos usan para predecir el futuro a través de la observación y lectura de cuerpos astrológicos como estrellas y movimientos planetarios. Brujos con gran habilidad en la astrología tienden a convertirse en adivinos.

 

Se necesita mucha practica y con suficiente habilidad, un brujo puede usar la Astronomía Mágica para predecir futuros cercanos o distantes tal como lo hacen los centauros. La Astronomía Mágica, como la astrología, no siempre es una ciencia exacta, usualmente predice el futuro generalmente como un horóscopo y una mala lectura podría conducirse a una predicción incorrecta. así que, esto podría ocurrir con predicciones de Guerras o desastres - Explicó a la muchacha.

 

-La Astrología es el arte y ciencia de determinar la posición de los planetas, el Zodiaco (o rueda de constelaciones con formas de animales), y algunos de los cuerpos celestes en un momento y lugar precisos, Frecuentemente en el momento de un nacimiento concreto y de sacar conclusiones a partir de esto… en lo personal no soy muy dada a usar ese tipo de arte y se lo dejo más bien a los que se dedican a la adivinación- expuso.

 

Después de escucharlos conversar para conocerse mejor, suspiró largamente y comenzó con un poco de teoría. -La meteorología es ciencia que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos que lo producen y las leyes que lo rigen. En este lugar intentaremos dominar algunos hechizos básicos que nos servirán a de controlar hechizos climáticos, sea para frenarlos o para controlarlos a nuestro antojo – quería dar un poco de teoría más allá de la práctica que obviamente era fundamental en un curso como este. -Está relacionado con Coellum que significa cielo.

 

Realmente a Bodrik no le gustaba mucho las clases teóricas pues a su parecer una clase de meteorología teórica podría terminar en sueño y sus alumnos realmente no aprenderían nada de esa forma. Terminarían teniendo el certificado, pero quizá jamás sabrían con exactitud lo necesario.

 

Un hechizo que Bodrik había aprendido de su abuelo Adriano que fue su maestro de Meteorología se pondría en práctica para poder continuar con la clase y graciosamente pensar en aquel hechizo le ponía verdaderamente nostálgica respecto a quien más que un abuelo fue su padre. - ¿Me pueden escuchar? -  preguntó antes de proceder- Ventum cessabit –

 

Pronunció cantarina con un suave movimiento de varita y esta vez el hechizo funcionó mientras hacía aparecer una especie de burbuja para cubrir al grupo dejándolos inmunes a las inclemencias climáticas de la gran tormenta que estaban presenciando – repitan este hechizo conmigo moviendo la varita así- este comentario seria para Darla y la Rubia que eran las interesadas en meteorología.

 

-En diferentes culturas los sacerdotes tenían mayores conocimientos respecto al movimiento de los astros, pero la población entera sabía que las estrellas eran ejes vitales para regir gran parte de sus vidas. –

 

-Los chinos XX siglos A.C. tenían un tribunal para establecer un calendario que fijaba las fiestas, eclipses, etc. – comenzó de nuevo.

 

-Pueblos como el Azteca o el egipcio tenían un calendario que tenía 360 más 5 días, no se sabe a ciencia cierta en que épocas los aztecas inventaron este calendario, en el que incluso aparece el ciclo de Venus; pero sí se puede afirmar que en el siglo XXVIII antes de J.C. existía el de los egipcios, el cual constaba de doce meses de treinta días cada uno. En el que cada cuatro años se producía un retraso de un día en relación con el año solar, por lo que se le llamó “año vago”. –

 

@, @Zahil Aranel Granger, @Ini-Herit , @Darla Potter Black




#5277920 Meteorología + Astronomía

Escrito por Bodrik el 02 septiembre 2019 - 03:01

ubN59vY.png

 

 

Estaba tan sorprendida por tener que impartir estas dos materias que gracias a los cambios impuestos por la dirección de la Universidad mágica ahora todos los miembros del claustro de profesores se veían obligados a dictar cualquier curso y sabiendo que el mes anterior había sido seleccionada para dictar la clase de astronomía, la adoraste Lockhart imaginaba que este mes no impartiría conocimientos, pero se dio cuenta que estaba equivocada y ahora  no solo debía preparar una locación apropiada para meteorología, sino que el horario debía ser nocturno para que los alumnos de Astronomía tuviesen el ambiente apropiado para ver las estrellas.

 

Meteorología era el legado dejado por su abuelo Adriano y amaba enseñar sobre el clima y el tiempo y sin ella estaría mucho más vacía de lo que ya se sentía desde hace tiempo como si estuviese encerrada en una esfera de la que no podía salir y ahora se veía obligada a permanecer encerrada. cada vez más se achicaba la espera.

 

Gracias al lugar seleccionado por la chica de 16 años era obviamente necesario que su amigo Naihe Xiao le asesorase acerca no solo de la locación que ella conocía de antemano, sino acerca de la Astronomía de la región y ella tenía nociones, pero no era experta como su amigo nacido en Shanghái y ella hasta le propuso que le ayudase y el no estaba seguro si la dirección la institución mágica que estaba ahora situada en Brasil, permitiese la presencia de un extranjero.

 

 

Por ahora decidió escribir una nota de invitación para los alumnos que debían presentarse en una hora específica para que el traslado fuera mucho más sencillo.

 

Estimados Alumnos

 

 

Me permito informarles que su clase de Astronomía y Meteorología está programada para dar inicio el día primero de septiembre a las 19:00 horas y en este sobre podrán encontrar un traslador en Forma de telescopio que los la llevaría al monte Emei en China donde serán las 02:00 Am

 

 

Además, Es necesario usar ropa cómoda, impermeable contra el agua y el mal clima, además de - Elementos necesarios para el estudio de las estrellas, constelaciones y planetas

•             Telescopio

•             Mapa astral

•             Libros

•             Pergamino

•             Pluma

 

Bodrik Lockhart

Maestra de Astronomía y Meteorología

 

 

En la fecha acordada Bodrik apareció el lugar elegido una hora antes con el fin de comenzar con la organización de su clase. El lugar elegido por la maestras Era el monte Emei una montaña situada en la provincia de Sichuan, en la República Popular China. Una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China. El protector de la montaña es Samantabhadra, llamado en idioma chino Puxian.

 

 

Bodrik había elegido un simple atuendo que contaba de unos Jeans bastantes cómodos, añadidos a una blusa de color de un verde que contaba con un trueno en un costado de modo que evocaba la clase, sus acostumbrados tenis de color negro y el cabello recogido en una coleta sencilla para sentirse mucho más cómoda.

 

Una vez llego a Jinding subió a la superficie con una elevación de 3,077 metros, es el pico principal del Monte Emei, para acomodar allí sus cosas preparándose con todo lo necesario para su misión, teniendo especial cuidado de guardar sus libros de magia Uzza, Pociones y remedios de sanación además de tener el colgante con los talismanes Uzza para ocultar su ubicación ante los muggles que pudieran estar deambulando a esa hora.

 

La cúspide estaba cubierta por niebla, pero poco a poco las condiciones meteorológicas fueron más favorables, y se podía observar la luz de buda, un fenómeno de refracción que se produce sobre las nubes.

 

Decidió esperar un poco más a la llegada de los alumnos para que pudieran observar el fenómeno antes de comenzar con la clase, pero antes tenía que hacer algunos hechizos protectores– Repello Muggletum- dijo con un pequeño movimiento de varita. - Protego Totalum- dijo nuevamente - Salvio Hexia- dijo otra vez. todos los hechizos los uso cuando llegaron todos los alumnos.

 

Situada en el centro de la estructura levantó la varita para realizar un hechizo de creación de Brisas y barloventos, con el que estaba bastante familiarizada. Estar ahí no era tan placentero, pero servía a sus propósitos.

 

 

//Fuerzas del Viento, escuchad mi llamada.

Venid a mí y ayudadme.

A mí, a vuestro ferviente servidor.

Deseo que, con vuestra fuerza, creéis una corriente de aire. //

-Venire ventus venire, sinere solus sentire relaxari, venire nunc venire, venire. –

 

En aquel momento se formó una perturbación tropical con circulación de magnitud baja y a medida que se acercaba se volvía más fuerte pero la estructura maya no cedería tan fácilmente, así que se sentía bastante segura.

 

Se fijó que la tormenta estaba aumentando de apoco – no te preocupes intentare no hacer muchos daños.

 

-Buena noches chicos, Bienvenidos a la clase de Astronomía y Meteorología – dijo lo más fuerte posible.

 

- ¿trajeron todos los implementos necesarios? – no conocía el nombre de una de las alumnas pues a Darla, Zahil y Antoni si los conocía previamente.

 

 -Thunder Ball- Pronunció de nuevo para que entre las nubes aparecía una burbuja de trueno para dar inicio a la clase.

 

 

Decide comenzar con la materia intentando mantenerla interesante al menos-La astronomía en tan antigua como el ser humano, desde el hombre primitivo hasta la actualidad se ha producido una observación continua del cielo, de los astros, del espacio maravillando y aterrorizando a cientos de culturas a lo largo de los milenios- hizo una pausa.

 

- Lo insondable nos fascina. Milenios atrás los sabios antiguos ya reverenciaban la magnitud del cosmos cuando convirtieron la observación del firmamento en una ciencia: la Astronomía. Les dieron un sentido profundo, filosófico y metafísico a las posiciones planetarias de aquellos cálculos estimados, que más tarde se aseveraron como increíblemente certeros. El ser humano podía contemplar la bóveda celeste admirando no solo su majestuosidad, sino comprendiendo que los cielos y la tierra poseen muchos secretos que ejercen una mágica y sugerente influencia en nuestra existencia.

 

Para ser astrónomo hay que pasarse horas de estudio calculando y contemplando el cielo y como magos hay que pasarse horas estudiando e interpretando las variables de las posiciones planetarias sobre un mapa conceptual.

 

Luego sonrió para mostrarle la vista desde aquel lugar y continuo su explicación inicial - En general, una gran parte de las civilizaciones de Mesoamérica tuvieron en la astronomía un recurso fundamental para definir los periodos de sus festividades religiosas y también el tiempo preciso de iniciar el proceso de siembra y cosecha, pero los mayas fueron quienes desarrollaron esta ciencia hasta un grado superior. Los sacerdotes tenían mayores conocimientos respecto al movimiento de los astros, pero la población entera sabía que las estrellas eran ejes vitales para regir gran parte de sus vidas.

 

Es por ello que nos centraremos en Observar el cielo nocturno y aprender los diferentes nombres de las estrellas y constelaciones que nos ayudara a hacer más firme nuestros poderes mágicos- sonrió y el hizo una seña para que se interesaran en observar el cielo desde el telescopio.

 

Entrego un pergamino con un mapa – esto los guiara y pueden ir anotando que constelaciones que Observan  , necesitan un punto de referencia.

 

- ¿Qué culturas antiguas conocen que usaran la Astronomía y para que la usaban? – pregunto mirando a Zahil y Antoni

 

 

 




#5274988 Osito Mediador: El Escape

Escrito por Bodrik el 19 agosto 2019 - 04:33

JTVK9rS.png

 

Mahoutokoro-

 

 

Mientras todavía tomaba él te con sus amigos, algo bastante inesperado sucedió pues una moneda que le entregaron sin que ella fuera consiente comenzó a vibrar de forma inesperada obligándola a consultar el bolsillo de su túnica revelando un mensaje de alguien que no veía hace muchos años y que a decir verdad pensaba que no veía nunca más pues en su momento le pregunto a su padre por él, y no supo darle tazón.

 

-Parece que alguien necesita ayuda en Londres – anunció después de leer la petición de ayuda de Kelian su es maestro de cuidado de criaturas mágicas (obviamente bajo la supervisión de Bastián), Bodrik recordaba que a ella le llamaba mucho la atención por su comportamiento y amabilidad.

No sabía en ese momento si solicitar ayuda a Daichi que conocía el ministerio de magia y en algún momento le ayudó asistiéndole debido a la falta de personal o si bastaría con ella tan solo. - Daichi ¿crees que podrías asistirme de nuevo en caso de ser necesario? –

 

El mago japonés se puso de pie y se acercó a ella con el fin de desaparecer juntos rumbo a Inglaterra, aunque Bodrik no deseaba participar allí, pero como directora de san Mungo aun debía ayudar allí.

 

-Nos vemos pronto – les dijo a sus amigos mientras desapareció rumbo al ministerio de magia, aunque aparecería en un callejón cercano.

Ahí estaba ahora acompañada por el adolescente japonés buscando en las calles para encontrar al mago que le había llamado y después de caminar una cuadra en dirección del ministerio ahí estaba y todavía le recordaba pese al tiempo de no verlo.

 

-Kelian tanto tiempo- le saludó agachándose para ver mejor a la mujer que estaba en el suelo herida – Él es mi amigo Daichi – agregó mostrándole al japonés que estaba de intercambio en Inglaterra. -Él nos ayudara de ser necesario-

 

 

@

3




#5274262 Elecciones a Líder de la Orden del Fénix

Escrito por Bodrik el 15 agosto 2019 - 06:18

Como se trata de decir quien sera mejor para el bando y teniendo en cuenta que como dijo Ed, Ninguno es digno, pero  como toca Votar y como soy buena persona creo que lo mejor seria Hobbamock Graves , Por su trayectoria y por que tiene conocimiento de duelos y considero esto ultimo esencial para que no sea manipulado por la falta de experiencia, por que no se trata de sonreír, sino saber liderar y guiar al bando. 

 

Es lo que puedo hacer por la gente que aun desea jugar aquí.

 

:P  :rolleyes:




#5274259 Elecciones a Ministro de Magia

Escrito por Bodrik el 15 agosto 2019 - 06:08

Muy Bien para no perderme la votación, esta vez llegue a tiempo y Mi voto es para Aaron Black Lestrange. No tengo mucho mas que decir, solo que es Buen rolero y ha si do constante en el ministerio . No lo conozco lo suficiente peo no hay mas opciones de voto , así que sin mas me despido tratando de no hacer Spam.

 

Edito solo  para decir Genial Arcanus , Tal cual.




#5274258 Astronomìa

Escrito por Bodrik el 15 agosto 2019 - 06:02

Lamentablemente para Bodrik al no ser la maestra habitual de astronomía seguramente desconocía muchísimas cosas de la misma, pero afortunadamente su amigo Xiao Naihe le había trasmitido algunas cosas acerca de esa fascinante ciencia que era bastante útil para Muggles y magos por igual y conociéndola o estudiándola como lo hacían los centauros, por ejemplo, podrían llegar a comprender el concepto mismo del tiempo y eso era algo que interesaba muchísimo a la adolescente Lockhart.

 

-Si muy interesante ese tema Kaori y tienes razón los ciclos lunares son muy importantes para la realización de pociones. No soy experta ni mucho menos, pero conozco algunas de ellas que necesitan mucha precisión en ese sentido – les comentó -Las Fases y las sustancias de la Luna son muy útiles en el mundo mágico. - siguió antes de explicar más.

 

-El suero de la verdad o veritacerum tiene la necesidad de colectar el acónito en luna llena para poder prepararlo correctamente y Para convertirse en animago se necesita talento tanto en transformaciones como en pociones. - dijo mirando a la muchacha y luego al mago.

 

-Entre sus ingredientes esta Rayos de luz de luna llena, Una cucharita de rocío y Crisálida de polilla esfinge de la calavera; Los ingredientes de esta poción deben tener un tratamiento particular cada uno, y ser obtenidos en ciertos momentos del año y bajo ciertas condiciones especiales que deben cumplirse entre sí para que la poción funcione correctamente. El tiempo de recolección de los ingredientes varía según diversos factores climáticos o del entorno que los rodea, y debe cumplirse al pie de la letra para tener éxito con la poción. - suponía que Kaori ya conocía toda esa información y aun así quería mencionarla.

 

-El mago o bruja que prepara la poción debe colocar la hoja de mandrágora al interior de su boca en un día de luna llena, y mantenerla durante todo un mes -de luna llena a luna llena-, durante las 24 horas del día, además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente. - era una poción tan meticulosa que no mencionaría ninguna otra-

 

-Además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente. Cuando llegue el siguiente día de luna llena después de haber colocado la hoja de mandrágora al interior de la boca, se debe sacar la hoja mojada con saliva y colocarla en un frasquito de cristal mientras es bañado con la luz de la luna, junto con el cabello, la cucharita de rocío y la crisálida de polilla. Esta mezcla debe taparse y dejarse reposar en un lugar tranquilo y oscuro hasta que haya una tormenta eléctrica. La poción no debe ser alterada ni revisada durante ese tiempo de espera bajo ningún concepto.

 

Una vez que llegue el día de la tormenta eléctrica, se debe sacar el frasquito de cristal y revisar la poción. Si el contenido ha tomado un color rojo sangre, la poción está completa y lista para ser usada. - respiró profundamente haciendo una pausa por si los chicos tuviesen algún comentario.

 

Decidió continuar con el tema y pensaba que aquello debía interesarles a ambos - -Como dato histórico, el Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán es un lugar prehispánico es también conocido con el nombre de «El Castillo», debido a que los conquistadores españoles en el siglo XVI buscaban alguna similitud arquitectónica con las existentes en el continente europeo, es un edificio ubicado en la península de Yucatán. -dijo sonriendo.

 

-El actual templo fue construido en el siglo XII d. C. por los mayas itzáes en su capital, la ciudad prehispánica de Chichén Itzá, fundada originalmente en el siglo VI d. C.1- continuó explicando a sus alumnos antes de meterse de ello al estudio de las estrellas en ese lugar.

 

-En esta construcción se rindió culto al dios maya Kukulkán que en idioma maya significa Serpiente Emplumada es por eso que vemos la decoración con motivos serpentinos. Por otra parte, también cuenta con simbolismos que hacen alusión a los números más importantes utilizados en el calendario Haab que es el calendario solar agrícola el calendario Tzolkin o calendario sagrado y la rueda calendárica. - hizo una pausa para que todos asimilasen la información.

 

-Por último, La alineación de la construcción de la pirámide permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra, los cuales se producen en su propio cuerpo durante los equinoccios y solsticios cada año. - terminó.

 

Hobb también tenía una pregunta bastante interesante y Bodrik se dio un tiempo para pensarlo antes de responderle- así es Hobb en la naturaleza continuamente se ven esos fenómenos y no solo con criaturas mágicas sino también con las no mágicas pues a menudo el ciclo de vida de las criaturas están muy ligados a los fenómenos de tiempo, espacio y el ciclo lunar y es por eso que contemplamos fenómenos como los que mencionas y de igual manera existen criaturas no mágicas como las libélulas que están ligadas estos fenómenos igual que lo hacen los Ephimeras, las luciérnagas y otros- dijo aun pensando.

 

-El Augurey por ejemplo Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido y ahora está de moda para predecir el tiempo, aunque sus quejidos son bastante insoportables- comentó.

 

-Lamento no tener más información al respecto, pero me encantaría conocer más acerca del tema- concluyò-

 

 

- ¿alguna pregunta? – dijo

 

@Hobbamock Graves, @




#5272902 Astronomìa

Escrito por Bodrik el 07 agosto 2019 - 22:44

La primera en aparecer fue Kaori con un semblante tan alegre que Bodrik podía adivinar que la felicidad de ser madre le invadía y la adolescente Lockhart estaba satisfecha por eso pues con ello daba por ello que al menos algo de su labor era bueno y que ahora que tenía casi decidida su idea de partir a oriente invitada por Xiao Naihe, su amigo de china para aprender un poco más acerca de esta ciencia unida a muchas otras.

 

-Vaya muchas gracias, amo los regalos – respondió tomando la cajita con una sonrisa para guardarla luego en su bolsito y comerlas luego. – Claro es un tema interesante- le respondió a la bruja justo cuando el otro mago apareció junto a ellas y la clase dio inicio en ese momento y por la cara que traía seguramente le había ido mucho peor que a ellas con el traslador. No era muy buen método, pero era más sencillo para que llegasen al punto exacto.

 

- No hay Problema Hobbamock, Creo que todos sentimos el mismo mareo al llegar aquí- respondió sonriendo,

 

-la Astronomía Mágica que es una práctica mágica que los brujos usan para predecir el futuro a través de la observación y lectura de cuerpos astrológicos como estrellas y movimientos planetarios. Brujos con gran habilidad en la astrología tienden a convertirse en adivinos.

 

Se necesita mucha practica y con suficiente habilidad, un brujo puede usar la Astronomía Mágica para predecir futuros cercanos o distantes tal como lo hacen los centauros. La Astronomía Mágica, como la astrología, no siempre es una ciencia exacta, usualmente predice el futuro generalmente como un horóscopo y una mala lectura podría conducirse a una predicción incorrecta. así que, esto podría ocurrir con predicciones de Guerras o desastres - Explicó a sus alumnos.

 

-La Astrología es el arte y ciencia de determinar la posición de los planetas, el Zodiaco (o rueda de constelaciones con formas de animales), y algunos de los cuerpos celestes en un momento y lugar precisos, Frecuentemente en el momento de un nacimiento concreto y de sacar conclusiones a partir de esto… en lo personal no soy muy dada a usar ese tipo de arte y se lo dejo más bien a los que se dedican a la adivinación- expuso.

 

-En diferentes culturas los sacerdotes tenían mayores conocimientos respecto al movimiento de los astros, pero la población entera sabía que las estrellas eran ejes vitales para regir gran parte de sus vidas. –

 

-Los chinos XX siglos A.C. tenían un tribunal para establecer un calendario que fijaba las fiestas, eclipses, etc. – comenzó de nuevo.

 

-Pueblos como el Azteca o el egipcio tenían un calendario que tenía 360 más 5 días, no se sabe a ciencia cierta en que épocas los aztecas inventaron este calendario, en el que incluso aparece el ciclo de Venus; pero sí se puede afirmar que en el siglo XXVIII antes de J.C. existía el de los egipcios, el cual constaba de doce meses de treinta días cada uno. En el que cada cuatro años se producía un retraso de un día en relación con el año solar, por lo que se le llamó “año vago”.

 

Bodrik entonces realizó un movimiento de varita para hacer aparecer frente a ellos una imagen holográfica usando más o menos el mismo método que usaban para sus ultrasonidos.

 

calendario_egipcio.jpg?w=781&h=538

 

-Esta Placa tallada en el templo de Hator de Dendera (Egipto), alrededor del 50 AC. -Esperaba que los chicos pudieron apreciarla a igual que ella lo hacía.

 

-Los egipcios, por ejemplo, eran expertos en magia sanadora, no tanto con la utilización de pociones sino más que nada con hechizos y conjuros. La magia era vista como un medio para comunicarse con los dioses, atraer la buena fortuna e incluso una forma de interactuar con el mundo espiritual. –

 

La magia era asociada al dios Heka que traducido al griego/Romano pasó a ser Hike que significa el que activa el ka y con una pronunciación diferente da origen la palabra magia. – dijo y el nombre apareció en un pizarrón que había creado con magia- Podría ser considerado como un dios creador. Esto se debe a que al ser quien personifica la magia del universo y, por tanto, a los dioses; Heka debió existir desde la creación de todo. De hecho, se dice que era temido por los otros dioses, ya que era capaz de proteger a Osiris en el mundo inferior. Además, se decía que acompañaba al dios Sol en su barca a donde se dirigiera. Como era el poseedor de la magia, algunos creen que puede quitar la voluntad.

 

Respiro unos segundos antes de continuar- Entre sus fieles estaban los denominados “magos” y “médicos”. Ya que antes se creía que el poder de sanar a otros no era conocimiento, sino magia. - Mencionaba todo aquello como parte de lo que mencionaba kaori acerca de las pociones pues en ese tiempo y cultura ser mago y sanador era prácticamente lo mismo.

 

-Se puede mencionar que todas esas sanaciones se hacían por medio de pociones y ritos relacionados con los dioses y todo dependía precisamente del cielo pues esos dioses mencionados hacen parte de la bóveda celeste. -

 

Tenía tantas cosas por contarles que sentía que las clases no eran suficientemente espaciosas para lograr abarcar lo infinito del tema astronómicos, no obstante, esperaba realmente apasionarlos con el estudio estelar. -Los caldeos diez siglos antes de J.C. registraban fenómenos celestes, descubrieron el periodo saros, en el que se repiten los eclipses en el mismo orden. No fue hasta los griegos Cuando realmente se comenzó a profundizar en las ideas y en la observación del firmamento.

 

En la antigua Grecia se empiezan a explicar ciertos sucesos de la naturaleza. - mencionó

 

-Uno de los cambios decisivos para el inicio del pensamiento científico es la existencia de la escritura. Los autores de esta época tienen en común que intentaban explicar el mundo, la materia, el universo… basándose en la observación, sin experimentación. Buscaban explicaciones de las cosas que perciben buscando deducciones que no perciben, pero lógicas.

 

- Quisiera conocer sus impresiones acerca de todo lo que hemos estado mencionando- dijo de nuevo pero esta vez mirando a cada uno de ellos esperando que hablaran -

 

@Hobbamock Graves @




#5272489 Inscripciones a Bandos: Orden del Fénix

Escrito por Bodrik el 06 agosto 2019 - 00:04

:lol:

 

Inscripción a la Orden del Fénix

 

Nick: Bodrik

Número de ID: 52953

Link a la Ficha: http://www.harrylati...icha-de-bodrik/




#5272263 Astronomìa

Escrito por Bodrik el 05 agosto 2019 - 04:10

fsnGIBk.png

 

Inglaterra ya no parecía un buen lugar para ella de eso se daba cuenta a cada paso que daba desde hacía ya varios meses atrás y se mantuvo en el lugar nada más por apoyar a su abuela Cye en los asuntos familiares, además de la idea de continuar como Directora de San Mungo pues ama su trabajo como sanadora, la Botica Lockhart y The Arabic Place que son propiedad de la adolescente de cabello negro, Sin embargo, debido a recientes cambios en el gobierno han cambiado por completo las instituciones educativas de gran Bretaña limitándola solo a Hogwarts y eso sumado a la incertidumbre de volver a dictar Meteorología, la clase que la mantenía vinculada al claustro de maestros, la tienen pensativa. quizá sea hora de partir definitivamente a Tokio.

 

Meteorología era el legado dejado por su abuelo Adriano y amaba enseñar sobre el clima y el tiempo y sin ella estaría mucho más vacía de lo que ya se sentía desde hace tiempo como si estuviese encerrada en una esfera de la que no podía salir y ahora se veía obligada a permanecer encerrada. cada vez más se achicaba la espera.

 

Como esta clase era una suplencia obligatoria y Bodrik no estaba competente empapada decidió viajar a varios puntos importantes para la astronomía antes de elegir México para realizar allí la observación estelar pues tenía entendido que se trataba de un centro cultural, religioso y mágico del mundo prehispánico.

 

Una vez elegido el sitio tomó su vuela pluma para enviar una misiva a ala alumna designada para la enseñanza y después a preparar lo necesario para dictar la clase.

 

Estimados Alumnos:

 

Me permito informarles que su clase de Astronomía está programada para dar inicio el día primero de agosto a las 00 horas y en este sobre podrán encontrar un traslador en Forma de telescopio que la llevaría a la Pirámide de Kukulkány en la península de Yucatán en México donde la estaré esperando.

 

Además, Es necesario usar ropa cómoda, un telescopio y algunos pergaminos de tamaño considerable.

 

Bodrik Lockhart

 

Maestra de Astronomía

 

 

 

En la fecha acordada Bodrik apareció el lugar acordado una hora antes para comenzar con la organización de su clase en el lugar elegido por la adolescente Lockhart pues el sitio no solo era especial para observar las estrellas como lo habían hecho en la antigüedad los Mayas, sino que tenía además una historia de magia por aquella raza guerrera de américa.

 

Bodrik había elegido un simple atuendo que contaba de unos Jeans bastantes cómodos, añadidos a una blusa de color de un verde que contaba con una constelación en un costado de modo que evocaba la clase que estaba supliendo en ese mes, sus acostumbrados tenis de color negro y el cabello suelto pues no haría falta tanto protocolo como en la materia que impartía normalmente.

 

Una vez llego al lugar subió a la superficie para acomodar allí su telescopio para poder ver las estrellas justamente desde allí y obviamente utilizando hechizos antimuggles para evitar ser vistos.

 

Tenía entendido que tenía dos alumnos matriculados para la clase de Astronomía en ese momento y por suerte a ambos los conocía, aunque en diferentes circunstancias pues el chico había sido su alumno de Meteorología junto a Eileen con quien aparentemente tenía una amistad bastante cercana y la otra chica hacia parte de sus conocidos más recientemente después de un desmayo en su local donde se dio cuenta que estaba embarazada.

 

Solo debe esperar a sus alumnos y comenzar con la clase Una vez se presentan Hobbamock Graves y Kaory Delacour, Bodrik hace una pequeña introducción.

 

-Buenas noches Muchachos - le saluda – seré su maestra de astronomía en esta ocasión- estaba tan en desacuerdo con la decisión tomada por parte del misterio despojando a los maestros de sus asignaturas para dárselos a quien les placía y la dirección de Castelobruxo no hacía más que elegir al azar.

 

Decide comenzar con la materia intentando mantenerla interesante al menos-La astronomía en tan antigua como el ser humano, desde el hombre primitivo hasta la actualidad se ha producido una observación continua del cielo, de los astros, del espacio maravillando y aterrorizando a cientos de culturas a lo largo de los milenios- hizo una pausa.

 

- Lo insondable nos fascina. Milenios atrás los sabios antiguos ya reverenciaban la magnitud del cosmos cuando convirtieron la observación del firmamento en una ciencia: la Astronomía. Les dieron un sentido profundo, filosófico y metafísico a las posiciones planetarias de aquellos cálculos estimados, que más tarde se aseveraron como increíblemente certeros. El ser humano podía contemplar la bóveda celeste admirando no solo su majestuosidad, sino comprendiendo que los cielos y la tierra poseen muchos secretos que ejercen una mágica y sugerente influencia en nuestra existencia.

 

Para ser astrónomo hay que pasarse horas de estudio calculando y contemplando el cielo y como magos hay que pasarse horas estudiando e interpretando las variables de las posiciones planetarias sobre un mapa conceptual.

 

Luego sonrió para mostrarle la vista desde aquel lugar y continuo su explicación inicial - En general, una gran parte de las civilizaciones de Mesoamérica tuvieron en la astronomía un recurso fundamental para definir los periodos de sus festividades religiosas y también el tiempo preciso de iniciar el proceso de siembra y cosecha, pero los mayas fueron quienes desarrollaron esta ciencia hasta un grado superior. Los sacerdotes tenían mayores conocimientos respecto al movimiento de los astros, pero la población entera sabía que las estrellas eran ejes vitales para regir gran parte de sus vidas.

 

Es por ello que nos centraremos en Observar el cielo nocturno y aprender los diferentes nombres de las estrellas y constelaciones que nos ayudara a hacer más firme nuestros poderes mágicos- sonrió y el hizo una seña para que se interesara en observar el cielo desde el telescopio.

 

Entrego un pergamino con un mapa – esto los guiara y pueden ir anotando que constelaciones que Observan  , necesitan un punto de referencia.

 

@Hobbamock Graves,  @ 







Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  stnazi : (30 marzo 2020 - 08:35 ) :ninja:
@  Eobard Thawne : (30 marzo 2020 - 06:37 ) .
@  Zoella Triviani : (30 marzo 2020 - 06:07 ) :ninja:
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:47 ) @Ernest Macnair Wilfred me despido, ya es tarde y te dejo mi deseo de que tengas un excelente inicio de semana amigo¡Bye!
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:45 ) @Ernest Macnair Wilfred Eso es bueno, recuerda que es un juego y lo primordial es divertirse :sad:
@  Ernest Macna... : (30 marzo 2020 - 06:44 ) buff me siento igual de perdido que cuando vine por primera vez pero bueno ya estare tomando todo con calma
@  Ernest Macna... : (30 marzo 2020 - 06:43 ) mm conocimientos de mortifago, eso es nuevo
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:37 ) B)
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:36 ) B) B)
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:36 ) B) B) B)
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:36 ) B) B)
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:36 ) B)
@  Hades Ragnarok : (30 marzo 2020 - 06:35 ) :ninja:
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:33 ) :D
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:32 ) @Ernest Macnair Wilfred recuerda: "Más vale paso que dure y no trote que canse" o este otro refrán: "Quien mucho corre poco alcanza o se cae de panza"
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:31 ) @Ernest Macnair Wilfred http://www.harrylati...o/#entry5334672
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:30 ) @Ernest Macnair Wilfred Puedes iniciar inscribiendote a los conocimientos de mortifagos...
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:29 ) @Ernest Macnair Wilfred Toma todo con calma...respira! ^_^
@  Ernest Macna... : (30 marzo 2020 - 06:21 ) me va a dar un infarto que en cada segundo se este actualizando el foro XD
@  Ernest Macna... : (30 marzo 2020 - 06:21 ) @Anthony Ryvak Dracony Hola anthony
@  Anthony Ryva... : (30 marzo 2020 - 06:16 ) @Ernest Macnair Wilfred :D ¡Hola amigo!
@  Ernest Macna... : (30 marzo 2020 - 06:02 ) me quede perdido tanto tiempo que no se ni donde deje la varita
@  Ernest Macna... : (30 marzo 2020 - 06:01 ) *entra buscando su varita*
@  Paula Malfoy : (30 marzo 2020 - 05:06 ) Hola
@  Jank Dayne : (30 marzo 2020 - 04:26 ) @Lucrezia Di Medici mi especialidad! cuando quieras ;3
@  Lucrezia Di... : (30 marzo 2020 - 04:13 ) Desempolvame la varita Jank :$
@  Jank Dayne : (30 marzo 2020 - 04:06 ) http://www.harrylati...pago/?p=5338590 vayan! todos invitados!!
@  Finnick Odair : (30 marzo 2020 - 03:57 ) Gracias
@  Rory Despard : (30 marzo 2020 - 03:30 ) @Finnick Odair. Bienvolvido :3
@  Finnick Odair : (30 marzo 2020 - 03:01 ) Hay alguien aquí con vida? °°
@  imkup : (30 marzo 2020 - 01:27 ) :blush: :blush:
@  Hades Ragnarok : (30 marzo 2020 - 01:03 ) B) B)
@  Ada Camille... : (29 marzo 2020 - 11:19 ) B)
@  stnazi : (29 marzo 2020 - 11:13 ) :ninja:
@  Seba Granger : (29 marzo 2020 - 11:03 ) B) B) B) B)
@  Hades Ragnarok : (29 marzo 2020 - 10:31 ) B) B) B)
@  Darla Potter... : (29 marzo 2020 - 10:19 ) B) B)
@  Anthony Ryva... : (29 marzo 2020 - 09:38 ) B)
@  Anthony Ryva... : (29 marzo 2020 - 09:38 ) B) B)
@  Anthony Ryva... : (29 marzo 2020 - 09:37 ) B) B) B)
@  Anthony Ryva... : (29 marzo 2020 - 09:32 ) B) B) B) B)
@  Anthony Ryva... : (29 marzo 2020 - 09:32 ) B) B) B)
@  Anthony Ryva... : (29 marzo 2020 - 09:32 ) B) B)
@  Anthony Ryva... : (29 marzo 2020 - 09:32 ) B)
@  Hades Ragnarok : (29 marzo 2020 - 06:08 ) :ninja:
@  Hades Ragnarok : (29 marzo 2020 - 06:08 ) :ninja:
@  Eobard Thawne : (29 marzo 2020 - 03:25 ) :ninja:
@  mavy_lu : (29 marzo 2020 - 09:10 ) :ninja:
@  Hades Ragnarok : (29 marzo 2020 - 05:11 ) @Hannity Ollivander :love:
@  Hannity Olli... : (29 marzo 2020 - 05:03 ) :huh: