Ir al contenido


Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Maggie Wilmore

Miembro desde 16 ene 2009
Última actividad ene 29 2014 19:11
-----

Mensajes que he realizado

En el tema: ¿Crees en Dios?

02 octubre 2012 - 06:04

En realidad yo si creo en Dios, no creo que toda la perfeccion de la naturalesa y la delicadesa con que se trata esto y la perfeccion del cuerpo humano haya sido pura cincidiencia y nada mas surgi "asi porque si", si te das cuenta nunca Nadie a podide crear enrealida (la palabra correcta que se debe usar es fabricar) y nimodo que todo lo que existe aya salido de la nada, todo debio ser creado por alguien de mente sabia y enverdar perfecta.

En eso de controlar a las personas, eso que dices no es cierto, la iglesia no trata de controlar a nadie y segun tu dices que "¿como va haber un Dios con tanta tragedia y sufrimiento en el mundo?" ppues simplemente Dios no fue el que origino estos problemas, fuimos nosotros mismos, los hombres y ademas Dios no se ocupapa solo de nuestros problemas, nosotros tambien debemos saber encargarnos de nuestra vida y aveses Dios de pone pruebas que debemos aprender a superar.

Ademas la Biblia a servido como toda una guia historica, varios cientificos la an usado para sus estudios y si les con delicadesa cada part de la Biblia veras que tiene sentido, si es cierto que varios personajes tuvieron errores asi como los sacerdotes pero son y fueron humanos y los humanos tendemos a equivocarnos a cada rato ¿no?, ellos tambien tienen errores como cualquier persona del planeta, tal como dijo Jesus "quien este exelto de pecado que arroje la primera piedra" ny como veras nadie lo hizo ya que todos tenemos pecados.

Ademas los mandamientos no son para controlarnos si no para tener paz en la tierra (que nosotros los cumplamos es otra cosa) ¿apoco a ti te gustaria que te hablen con puras mentiras o que alguien llegue de la nada y te mate asi nomas?.

Ademas no solo dice eso de solo creer y creer y creer si no que hacer el bien en la tierra y hacer a lo que veniste al mundo, si estas aqui es por algo, de cualquier forma todos tenemos que hacer realmente el bien porque si no creer no tiene caso. Tienes que ayudar a tu progimo, y si te das cuenta todas estas ideas no se an modificado mucho hasta le fecha actual.

Espero haber resuleto tus dudas.


Hola! Te respeto por tener tu opinión y compartirla en el foro, pero quería responderte únicamente para aclararte en primer lugar que yo jamas tuve ninguna "duda" cuando abrí este topic, sino que mi único objetivo fue compartir mi opinión y saber qué opinaban los demás al respecto (lo digo porque al final de tu comentario pusiste un "espero haber aclarado tus dudas", y sin ofenderte, la verdad no me aclaraste nada, solamente leí tu opinión -que respeto- pero no me solucionaste ningún dilema interno ni mucho menos).

En segundo lugar, me dices que la iglesia no quiere controlar a nadie y que estoy equivocada afirmando esto. Bueno, realmente acá no creo que pueda entrar en juego un "estas equivocado" porque si yo creo que es un medio para controlar a la gente, para mi lo es, y no significa que para tú lo sea, pero tampoco tienes la bola mágica y eres dueño de la verdad, así que no creo que el "estas equivocada" sea bien utilizado en tu argumento.

Respecto a que los mandamientos sirven para guiar a los individuos por el buen camino como tú dices, ¿de alguna forma no están controlando -tal vez sutilmente- a las personas? Obviamente que nadie va a parecer con un fusil y te va a decir "mira, infeliz, cree esto porque te vuelo la cabeza", toda sutil orden o "guía" (como quieras llamarlo) va a estar escondida con una historia, un mensaje pacífico, un cuento o una frase: y va a intentar causar el efecto deseado; influenciarnos para que no "vayamos por el mal camino". El poder que tiene la Iglesia en todo el mundo (y en América Latina especialmente) no se puede ignorar, seríamos muy ciegos si no aceptáramos lo fuerte que es y qué tanta fuerza ejerce en cada uno de nosotros como sociedad y como individuos desde hace bastante tiempo.

De cualquier manera, la Iglesia (y las religiones en general) no son los únicos instrumentos para ejercer el poder, sino también los gobiernos, las instituciones privadas, la moda, etc. Todo nos influencia y controla de alguna manera si somos parte de una sociedad, ya sea de forma sutil o no tan sutil y aunque queramos oponernos a ello.

Esta muy bien que creas en Dios y tengas tanta fé en él y en su comunidad. Yo no opino del mismo modo. Espero haber sido clara con lo que expliqué anteriormente, saludos!

En el tema: Adopción por parte de parejas gay.

17 febrero 2012 - 06:07

Estoy a favor.

Me parece bien que los homosexuales tengan derecho a casarse y a adoptar hijos. ¿Por qué no se les puede brindar ese derecho que tenemos los heterosexuales si siguen siendo personas con los mismos derechos civiles que tenemos todos?

Yo soy de Argentina y hace poco se aprobó la Ley del Matrimonio Igualitario, y escuché diversas opiniones. Entre ellas, estaban las de aquellas personas que apoyaban el matrimonio entre individuos del mismo sexo pero no la adopción de menores (esto especialmente porque consideraban que en nuestro país no hay suficiente desarrollo o "mente abierta" como para que el niño adoptado crezca sanamente, dado que podría sufrir burlas o acosos de parte de los demás. No tendría una buena integración, en otras palabras). Lo que yo creo, después de pensar esto, es que nadie se equivoca al decir que en Argentina (y en otros países también) no existe la madurez suficiente como para aceptar estos temas controversiales tan fácilmente... pero por algún lado se empieza, ¿no?

Me han dicho personas que actualmente tienen entre 50 y 60 años, cuyos padres se divorciaron durante su niñez-adolescencia, que por aquel tiempo la gente que se enteraba que sus padres estaban separándose los veían con mala cara, como si fueran totalmente rarísimos. Y hoy en día, tanto el divorcio como los hijos de padres divorciados son algo completamente normal, a nadie le interesa.

Así que capaz ahora se lo puede ver como algo raro o "de mal gusto", pero con el tiempo puede aceptarse. Es cuestión de aprender un poco más sobre las cosas y acostumbrarnos a los distintos estilos de vida que pueden tener las personas.

En el tema: ¿Crees en Dios?

15 febrero 2012 - 02:03

Bueno, hace mil años que no entraba al foro y por cuestiones de aburrimiento entré... empecé a chusmear y me encontré con este topic que inicié hace bastante. No tenía ni idea que había sobrevivido! jajaja pero me alegra saber que fue un tema que generó debate y se volvió un poco popular.

La verdad no pensaba comentar nada, quería leer las nuevas respuestas y listo. Aunque al releer mis propias opiniones y de algunas personas que expresaron sus puntos de vista (no leí todos detalladamente, por supuesto, pero sí el de unas cuantas), me dieron ganas de comentar una vez más y decir que difiero de algunas de las cosas que yo misma expresé la primera vez que comencé con esto.

No quiero decir que cambié por completo mi punto de vista, porque sigo sin creer en ningún dios y sostengo que las religiones son un método, como tantos otros dentro de las sociedades, cuya función (o al menos, una de ellas) es guiar y controlar a las multitudes. Lo que por ahí me gustaría es disculparme por el modo en que encaré el topic, ya que ahora que lo leo me resultaron un poco agresivas las formas en que me expliqué. Bah, o esa fue mi impresión.

En ningún momento quise despreciar la fé ni las opiniones de nadie. Respeto los estilos de vida que pueden adoptar otras personas y trato siempre ser tolerante. Siempre lo hice aunque hace casi tres años, cuando inicié este tema, a lo mejor no supe tocar con cuidado un asunto que es sumamente interesante (al menos para mi), pero que puede llegar a herir ciertas susceptibilidades.

Quisiera retractarme y reformular mi opinión respecto algo que dije anteriormente en relación a que no me gustaban las religiones en general o que no eran algo bueno. Más allá de que sigo sin ser devota a ninguna de ellas y que de vez en cuando no esté de acuerdo con algunos mensajes que transmiten a la sociedad, hoy en día puedo decir que no me perturban en absoluto y que conozco y entiendo el bien que pueden llegar a hacerle a mucha gente.

Vi algunos comentarios de gente que se tomó muy a pecho todo esto y hasta se sintió ofendida. No quiero asumir responsabilidades, ya que probablemente haya sido porque alguien dijo algo que cayó mal (como dije, no pude leer todo minuciosamente), sin embargo, quisiera dejar en claro que nunca fue mi propósito ofender, angustiar o perturbar a nadie. Quiero pedir disculpas, al menos por mí, si algo de lo que quise decir lo manifesté de un modo ofensivo para alguno de ustedes.

Alguien dijo por ahí que extrañaba mis topics controversiales! jaja Creo que fue Falsa Persona. Te agradezco! jaja
Saludos!

En el tema: ¿Crees en Dios?

20 abril 2009 - 20:12

CITA
Bueno, no pienso así, no se lo quitan. La Iglesia como muchos piensan no sólo es un edificio con muchos curas dentro , la Iglesia es una gran... ¿organización? Tampoco es eso, pero para entenderlo servirá; de católicos. Yo soy parte de la iglesia por estar bautizado. Es decir, mis donaciones a la Iglesia son voluntarias, nadie me obliga.
Además, la Iglesia si realiza actividades económicas para mantenerse (¡imagínate los cientos de monumentos y miles de catedrales e iglesias centenarias casi siempre que requieren mantenimiento!, obviamente necesita recursos). Para ello se destinan ingresos de los museos propiedad de la Iglesia, visitas a las catedrales y templos (fuera del horario de misas, claro), los museos vaticanos... etc.

No sé... entiendo lo que te refieres con no alardear de lo que la Iglesia hace, pero tampoco le encuentro nada de malo. Mientras lo haga... cualquier ONG hace públicas todas sus donaciones para ser más transparentes en lo posible, y mostrar que ayudan. A mí, mientras ayuden me da igual si lo anuncian como si no, pero tampoco le veo nada de malo a lo uno o a lo otro, va dependiendo de cada uno


Bien. Vos tenes tu opinion, y yo la mia. Me parece bien. happy.gif De cualquiera manera, yo seguire siendo atea, y pensando que la Iglesia y Dios son inventos del hombre para poder controlar a las masas, y todo lo que hagan unicamente sera para poder mantenerse en el poder, quiza no a tales extremos como lo hicieron en la Edad Media por ejemplo, pero si tener una influencia poderosa entre la gente.

Todo lo que haga sera con un objetivo que no es el de "sembrar la armonia y amor entre los semejantes", sino el de controlar y limitar las libertades de los individuos. Esa es mi vision.


CITA
Vuelvo a preguntar xD en que Dios creen, habiendo tantos porque sólo hablan de uno?


Bueno, se habla de uno porque dependiendo el pais donde viva cada uno se le brindara mas importancia a un Dios en particular. En Argentina, esta muy expandido el cristianismo y por lo tanto cuando se habla de un "Dios" o una "Iglesia", se habla de la Catolica por lo general. Pero, tenes razon, hay muchisimas religiones y muchisimos dioses segun cada una de ellas.

Lo que puedo decirte es que sea cual sea el Dios de la religion que se hable, yo no creo que exista. No creo en ninguna religion y tampoco me gustan como actuan para con los humanos.

Saludos*






En el tema: ¿Crees en Dios?

20 abril 2009 - 18:51

CITA
Se citan varias ONG fundadas por la Iglesia Católica. Y ahora me dirán que la iglesia no pone de su bolsillo... en fin, la Iglesia sí pone de su bolsillo participando activamente en estas ONGs que le pertenecen. Además, ¡¡a todos los que hablan de las riquezas del Vaticano!! Miren este dato, extraído de la Enciclopedia Encarta 2004:


CITA
La Ciudad del Vaticano tuvo, hasta la entrada en circulación del euro en 2002, su propia moneda (la lira vaticana, que equivalía a la lira italiana). Cuenta también con su propio sistema postal, con una estación de ferrocarril y una emisora de radio, y administra sus propios servicios de teléfono y telégrafo. Los gastos anuales en 1994 fueron de 175 millones de dólares, en tanto que los ingresos fueron de 175,5 millones de dólares. Se publican un periódico diario y un periódico mensual oficial, así como libros y panfletos en diversas lenguas. El italiano es la lengua del Estado, aunque para los actos oficiales se utiliza el latín. Población (1997), 850 habitantes.

© 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



Repito. Si la Iglesia posee esos ingresos, es porque se los quitan a la sociedad, no son ingresos propios. Todos esos datos y cifras que me diste, estaran publicados en una Enciclopedia y quiza no sean irreales, pero si la Iglesia tiene bastante capital es gracias al dinero que le brinde la gente. Con los impuestos, con donaciones, etc. etc. Es como un "Estado", por asi decirlo, que recibe una parte del capital de todo ciudadano. O, sino, ¿de donde sacaria el Vaticano todo ese dinero? Haciendo Magia, no creo... wink.gif

Ademas, si supuestamente una Organizacion tan grande como la Iglesia promueve la solidaridad, el amor, la modestia, blahblah... ¿Por que hace publico el hecho de que ayuda a los pobres? Digo, no tiene mucho sentido su accionar.

Cuando yo ayudo a alguien necesitado, no lo ando gritando por ahi para hacerme la "solidaria" o la "importante". Simplemente, lo hago y punto. Porque la idea es hacerlo desde el sentimiento y no para luego divulgarlo y sentirme "orgullosa" al saber que los demas dicen "Oh, que enorme corazon tiene esta chica, hizo un gran aporte a una organizacion de niños pobres...".

Y dejame decirte que la Iglesia hace eso justamente,... cuenta lo mucho que "ayuda" a la sociedad para que todo el mundo la considere maravillosa y solidaria.

Saludos*