Ir al contenido


Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Maggie Wilmore

Miembro desde 16 ene 2009
Última actividad ene 29 2014 19:11
-----

#2765688 ¿Crees en Dios?

Escrito por Maggie Wilmore el 04 abril 2009 - 19:44

La pregunta es simple: ¿Crees en Dios? ¿Si o No?

Yo no. No estoy bautizada porque mi papá quiso que creciera y que tomara en el futuro la decisión sobre cuál seria mi religión. Cuando era chica creía en Dios y le tenia miedo al Diablo. Tenía miedo de cometer los pecados que tanto recalcaban la iglesia y hasta rezaba de vez en cuando.

Con el tiempo dejé de creer en la Iglesia. Hoy en día creo que es un invención del hombre que lo único controla a las masas de gente, intentando "armar" prototipos de personas que no provoquen disturbios y que tengan limitaciones en sus vidas. Porque al fin y al cabo, es más fácil controlar a la gente ignorante que a la inteligente y astuta, ¿no? A la vez entiendo que es un medio que hace bien a una gran cantidad de gente devota y no tan devota, genera un estilo de vida y ayuda a muchos a mantenerlos fuertes y sostener las bases de sus vidas.

Después de dejar de creer en la Iglesia, dejé de creer en Dios. ¿Razones? Supongo que me cuesta mucho creer que alguien con tanto poder que nos escuche siempre y nos pueda ayudar. ¿Cómo creer en un Dios cuando las tragedias y desastres en el mundo son cada vez mayores, o cómo creer en un ser exclusivamente bueno y puro cuando no existen la bondad o la maldad puras?

No soy de las que creen en fenómenos sobrenaturales. No creo en milagros. En Santos. En Fantasmas. En Curanderos... Las religiones son instrumentos que usan las personas para dar respuesta a cosas que no conocen, y al mismo tiempo, los que conforman esas religiones las emplean para dominar a las masas de gente. La religiones tienden a aislar, crear grupos cerrados y es complicado deshacer esas diferencias naturales e inevitables. ¿O nunca nadie vio judíos, evangelistas, cristianos, etc. que más allá de tener relaciones con otros seres humanos se mantienen la mayor parte del tiempo en sus círculos de fé...?

En fin, yo no creo en Dios. Creo en Dios tal vez cuando tengo que creerlo, cuando de verdad NECESITO hacerlo. Ya sea porque me siento muy triste o porque estoy desesperada y esa desesperación me lleva a rezar interiormente rogando una ayuda. Esa ayuda quizá llega o quizá no, pero el solo hecho de pedirla a "alguien" alivia al menos un poco.