Ir al contenido


Fin de la Primera Temporada de Rol en la CMI. No te olvides de nominar tus roles preferidos en los Premios de Final de Temporada. Link
Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Lysander S.

Miembro desde 24 mar 2009
Última actividad Hoy, 04:04
****-

Temas que he comenzado

Duelo Avanzado XLIX

21 mayo 2020 - 19:35

NORMAS
 

1- El primero en postear, describe el escenario. Decidirá si atacará o esperará a que llegue el otro oponente, según guste. Si ataca debe hacerlo con un solo hechizo.

2- El segundo en llegar, debe completar el escenario, añadiendo algún que otro detalle a su gusto. Empezara el duelo (en caso de no hacerlo el primero con solo una acción) o lo continuara, con dos conjuros.

3- Deberán seguir el rol de su compañero todo el tiempo.

4- Se recuerda que los duelos no son sólo lanzamiento de hechizos, también debe acompañarlo un buen rol que detalle los ataques y/o defensas. Se requiere la descripción lo más minuciosamente posible (vestuario, situación, distancia entre personajes y con los mismos objetos).

5- Solamente pueden usarse los hechizos neutrales y neutral graduado. No usen los hechizos de bando o se les anulará el duelo.

6- Se encuentra terminantemente PROHIBIDO editar el post de duelo, independientemente de cuál fuere la razón.

7- Poner los hechizos con negritas y/o cursiva para resaltarlos.

8- Tienen 2 días para contestar al duelo después del último post del oponente, en caso de superar éste límite de tiempo los hechizos se considerarán impactados y tendrán 24 hs para curarse.

Consideraciones a evaluar:

Manejo de Hechizos
Manejo de Rol
Manejo de Intercalaciones y tiempos
Nivel de Actividad durante el Duelo


A tener en cuenta:

- Cualquier duda que tengan, o consulta, la postean en el Topic de la Clase.
- Está PROHIBIDO solicitar ayuda a una persona externa a la clase que no seamos sus profesores o tutores asignados. Sepan que, de hacerlo, podría provocar hasta una suspensión, lo que llevaría a repetir la clase.

- Como excepción debido a que la clase de DA cuenta con un único alumno, éste se batirá a duelo con su profesora. 


Introducción a la Magia XLIX

01 mayo 2020 - 15:20

La noche anterior.

 

¿Entonces no puedo llevarlos a un bar?

 

Había preguntado a su interlocutor, mientras bebía una copa de vino. No tenía que escuchar la respuesta, la conocía de antemano, pero no perdía nada preguntando, quizá por primera vez las cosas serían diferentes. Aunque lamentablemente las cosas no iban a resultar como deseaba. Dejo la copa vacía sobre la mesa y se puso de pie, no sin antes acariciar el rostro de la persona que le miraba con un semblante serio.

 

Nos vemos, cariñito. —le dijo.

 

Ella sonreía, mientras él simplemente había respondido a aquella muestra de afecto poniendo los ojos en blanco. Elizabeth disfrutaba el molestar al mago que a pesar de apenas haber cumplido hace unos años la mayoría de edad, actuaba como si tuviera todos los años encima y aquello le parecía muy gracioso. Debería tomarse las cosas con calma, si no quería dejar sin padre a su pequeño hijo.

 

~Un teatro a las afueras de Londres.

 

Con la caída de Estatuto Secreto de la Magia, la morena había elegido aquella ubicación para dar cita a las personas que iban a cursar introducción. El lugar era un pequeño teatro en mal estado que estaban a punto de demoler. A la fachada le hacían falta un par de tabiques y los colores vivos de la pintura se habían ido gracias a los rayos del sol que golpeaban todos los días a la misma hora, eso sin contar las temporadas de lluvia.

 

Si la fachada era un completo desastre, el interior estaba aún peor, al patio de butacas le hacían falta la mayoría, otras tantas se encontraban deterioradas con grandes hoyos en los asientos. Los palcos, aun a pesar de conservar en gran parte las empuñaduras de oro, estaban igual o peor que el patio de butacas y la zona de orquesta. Para cualquier otra persona, invertir en aquel lugar era un gran desperdicio, para ella significaba muchos momentos de diversión.   

 

No prestó mucha atención al escenario, sólo se percató que la tramoya se encontraba vencida a mitad de este. Su interés fue hacia los camerinos y vestidores, lugares donde encontró diversas ropas elegantes aun en perfecto estado, como si la estuvieran esperando para volver a ser utilizados por ella y por sus alumnos. Tomo un traje de doncella, pomposo y en tonos rosa pastel, que la hacían parecer toda una muñeca de pastel. Aquel atuendo era con el que iba a recibir a los jóvenes de los que estaba a cargo.

 

Dejo en el suelo, a la entrada del teatro, todo el vestuario que había encontrado al interior. Les pediría que eligieran uno y se lo pusieran, la mayoría eran armaduras de caballeros del rey y otros tantos eran vestidos de doncella como el que ella había elegido. Espero a que todos estuvieran reunidos con ella para presentarse.

 

Bienvenidos. Soy Elizabeth Malfoy, por favor, tomen algunas ropas y síganme… nos vamos a divertir. —les dijo con una sonrisa mientras caminaba al interior del teatro con una botella de Whisky.

 


Crisis en Ballycastle

31 marzo 2020 - 00:47

Desde que el Estatuto Secreto de los magos había caído, gracias al Ministro Yaxley, las noches se habían vuelto aún más complicadas cada vez y es que nadie le había advertido al Black Lestrange que la vida de padre de familia era tan complicada con un bebé en casa, a eso había que sumarle el hecho de que se encontraban en el apogeo de la crisis mágica más grande. La noche anterior, al inicio de sus clases de maestría de escobas y primeros auxilios, se había dedicado a recorrer las calles de Londres con su esposa para verificar que aquella decisión no afectara a las personas que más querían ya que hasta aquel matrimonio habían llegado rumores que los muggles habían comenzado a atacar a familias de magos.

A la mañana siguiente, Aries preparaba los materiales que iba a necesitar para sus clases en Castelobruxo, para primeros auxilios tenía dos maletines llenos de plantas medicinales y pociones que su alumno Anthony iba a tener que decirle los usos de cada cosa y después ponerlos en práctica. Por otro lado, trataría de llevar todas las escobas que utilizaba cada que daba la clase para que sus alumnos pudieran decirle sus características de estas. Cuando tuvo todo listo, envío cuatro memorándums, uno para cada uno de sus alumnos para indicarles el lugar donde los verían para dictar clase.

Ballycastle, era un pequeño poblado a la costa norte de Irlanda, era el hogar del afamado equipo de Quidditch, Los Murcielagos de Ballycastle. Uno de los equipos donde Aries conocía a personas que le podían echar una mano para conseguir más cosas para su clase de maestría en escobas, por lo que había decidido ir a aquel lugar a hacer uso del pequeño estadio de prácticas del equipo.

Todo estaba perfectamente diseñado en su cabeza, seguro en aquel lugar algún jugador necesitaría de vendajes por las practicas tan duras que realizaban, pero al llegar, lo que sucedía jamás lo había previsto. Ballycastle había sufrido el primer ataque orquestado por muggles llenos de ira y rencor, porque después de que el estatuto había caído, magos se habían jactado de todas las veces que se les había borrado la memoria, de cómo magos sin escrúpulos mataban a personas sin deberla ni temerla y lo hacían parecer una grave enfermedad.

La mitad de las casas en aquel poblado habían sido incendiadas mientras los magos dormían, el estadio de prácticas del equipo de quidditch, ahora era cenizas, por donde quiera que mirara había heridos con quemaduras, en algunos casos había magos que producto de explosiones ahora se encontraban con la perdida de alguna extremidad. Era esto a lo que se había llegado con la irresponsabilidad de alguien como Yaxley.

Para cuando sus alumnos llegaron a aquel sitio, la clase había dado un giro tremendo, esperaba que Moody, Evans McGonagall y Gryffindor, comprendieran que esta clase no iba a ser tanto de conocer escobas, pero sí de volar sobre ellas.

Al fin llegan. —no fue un saludo cordial, porque no estaba para dar grandes bienvenidas, quizás en otra ocasión hubiese hecho bromas, pero estaba muy angustiado por todo lo que pasaba que empezó a dar instrucciones al primero de sus alumnos. —Anthony, ayúdame a curar a la gente, si tienes dudas, pregúntame, trataré de orientarte lo más que pueda. Chicos, necesito que vayan a recorrer el perímetro en busca de gente que necesite ayuda. Puede que piensen que no tiene que ver con maestría de escobas, pero van a elegir una de las siguientes escobas.

Al primero de sus alumnos le entregó uno de los maletines con pociones y plantas medicinales, a los otros tres chicos les señaló la gran cantidad de escobas que había llevado entre las que estaba una saeta de fuego, Oakshaft 79, nimbus 3000, 2000 y 2001, y barredora 6.

 

 

@Jank Dayne

@Melrose Moody

@Elvis F. Gryffindor

@Anthony Ryvak Dracony


Adivinación

02 febrero 2020 - 07:07

Aries había citado a sus alumnos en la casa de un hombre que recientemente había conocido en unos de sus viajes, su nombre era Lacedeamon, le duplicaba la edad, pero también el conocimiento de las artes adivina teorías.  Lacedeamon era un hombre de tez blanca y cabello negro rizado, el color de sus ojos eran azules cuando niño, ahora en su etapa adulta eran grises, gracias al pequeño defecto visual que presentaba lo que sólo le permitía ver sombras.  
 
Aries se había maravillado de aquel hombre y de su casa, era una vivienda humilde, la mayor parte de los muebles estaban hechos de madera, no tenían ningún acabado, y mucho menos estaban barnizada. Scamander era un hombre que vivía en austeridad, pero en cada una de las esquinas de su casa había un esquinero, con varios instrumentos útiles en el arte de la adivinación, entre los que se encontraban un mazo de cartas arcanas, una bola de cristal, un telescopio, hojas de té, un tarro de café y muchas otras cosas más.  
 
Cuando sus cinco alumnos llegarán a aquel lugar, quien los iba a recibir iba a ser el propio Lacedeamon, ya que Black Lestrange se encontraba ocupado en asuntos personales que tenían que ver con el próximo nacimiento de su hijo, por el cual no deseaba separarse de su esposa.  El hombre de 1.80 de estatura esperaba sentado sobre un tronco a las afueras de su casa, cuando él primero en llegar se aproximó, le dedicó una sonrisa con la mirada puesta en él horizonte. Espero a que su último alumno se les uniera para presentarse ante ellos.  
 
Soy Lacedeamon Scamander, y les enseñaré, lo mucho o poco que sé sobre las diferentes mancias. Espero que ustedes igual me enseñen lo que saben de este noble arte de la adivinación.  
 
Concluyó su pequeño discurso para después entrar a su casa mientras les invitaba a seguirlo con el movimiento de su mano derecha hasta una de las esquinas que ahí se encontraban.  
 
En cada esquinero, hay un instrumento representativo de cada una de las mancias existentes, elijan la que más les guste.

 

 

 

@Anne Gaunt M. @Zoella Triviani @ @Matthew Triviani @Lucrezia Di Medici


Snitch Dorada.

06 enero 2020 - 21:14

DXHxf6i.png

 
 
Mazmorra: Snitch Dorada.
Nivel mínimo: 1
Participantes: Máximo 1 (modalidad individual)
Dificultad: Fácil
Repeticiones: Sólo se podrá repetir una vez durante el 15 de febrero al 31 de marzo. 


Es la final del campeonato mundial de Quidditch. Junto con tu equipo han entrenado muy duro para hacerse campeones, pero el equipo rival es aún más fuerte y rápido. Aun así, todos los miembros de tu equipo no se han dejado intimidar durante todo el torneo, ahora menos que están a nada de alzar la copa del campeonato mundial. Eres el buscador del equipo, gracias a tu agudeza visual y a tu rapidez, de hecho, te han nombrado el buscador más rápido del torneo, pero la defensa del equipo rival también es la mejor del torneo por lo que no te será tan fácil lograr tu objetivo. Tu equipo va perdiendo 80 - 20, ha llegado el momento de empezar a buscar la tan preciada pelota dorada que suma 150 puntos para tu equipo y hacerlos campeones. Se escuchan los vítores de la gente que los apoya en las gradas, puedes escuchar cómo te están apoyando al igual que a el buscador rival.




Hitos de la Mazmorra:

  • Debes seguir cada uno de los hitos. (mínimo 10 líneas cada posteo de rol).
  • Hay que tener en cuenta las instrucciones para el manejo de dados. No nos hacemos responsables si los dados cambian de valor por no haber seguido bien las instrucciones indicadas. En cualquier caso, deberá guardarse captura de las tiradas y postear un link en el último posteo de la mazmorra.
  • Los posteos de dados que se indican en los Hitos, son sólo de dados, es decir, sólo se lanzará el roll, sin texto alguno.
  • Te recomendamos leer bien los hitos de la mazmorra que se detallan a continuación.

 

Bludger Back Beat


Post #1 (ROL): 

Estás a unos metros de la snitch dorada, pero el golpeador rival se ha percatado de que te encuentras más cerca de la pelota dorada que el buscado de su equipo por lo que ha decidido usar la jugada bludger back beat para hacerte caer de tu escoba y de esa forma darle una ventaja importante a su propio buscador.


Post #2 (DADOS): Lanza los dados para ver si la jugada del golpeador te afecta o no.

  • Si el resultado es 1, avanza al hito Doopplebeater Defence
  • Si el resultado es 2, avanza al hito Slot Grip Roll

 

Doopplebeater Defence


Post #3 (ROL):

Haz caído en la trampa de los golpeadores del equipo contrario. Una Bludger vuela hasta donde te encuentras, estás a punto de caer, pero haz decidido hacer una de las siguientes acciones para no caer de tu escoba y seguir en la contienda por la búsqueda de la snitch.


Post #4 (DADOS): Lanza un dado de 10 caras.

  • Si el resultado es >5. Avanza al hito Amago de Wronsky
  • Si el resultado es <=5. Avanza al hito Slot Grip Roll

 

Slot Grip Roll


Post #5 (ROL):

Estuviste a nada de ser golpeado por la bludger enviada por el golpeador contrario, pero haz logrado hacer la jugada Slot Grip Roll, por lo que has logrado mantenerte en tu escoba. Tu equipo acaba de anotar un tanto más, aún así, debes capturar la snitch antes que el otro buscador. A varios metros en el suelo haz visto un destello dorado, no estás seguro de si se trata de la snitch o de tu necesidad de que sea para ganar


Post #6 (DADOS):Lanza los dados para ver qué jugada vas a realizar.

  • Si el resultado es 1, avanza al hito Plumpton Pass
  • Si el resultado es 2, avanza al hito Amago de Wronsky

 

Amago de Wronsky


Post #7 (ROL): 

Tu equipo se encuentra a más de 100 puntos de desventaja. Es propicio de que atrapes la snitch, por lo que decides hacer una finta y lanzarte en picada con tu escoba de esa forma engañar al otro buscador que te persigue de una forma tan veloz que dudas de que pueda detenerse antes de chocar contra el suelo.


Post #8 (DADOS): Lanza los dados para continuar.

  • Si el resultado es 1, El buscador se estrella contra el suelo. Pasa al siguiente Hito Plumpton Pass
  • Si el resultado es 2, El buscador rival logra frenar antes de estrellarse. Pasa al siguiente Hito Plumpton Pass
  • Si el resultado es 3, Lograste ver la snitch dorada. Pasa a Fin del Partido.

 

Plumpton Pass


Post #9 (ROL):

Haz logrado ver la snitch a 3 metros de ti, por más que te estiras no logras llegar de esa forma a capturarla, por lo que decides usar el mango de la escoba y acercarte lo más que se puede a la snitch Dorada.


Post #10 (DADOS): Lanza un dado de 150 caras.

  • Si el resultado es diferente a un múltiplo de 25. Tu equipo pierde.
  • Si el resultado es un múltiplo de 25. Haz capturado la snitch y ganaste el juego.

 

Fin del partido.


Post #9.1 (ROL): 

La pelota dorada se pasea frente a tus ojos mientras estás haciendo el Amago. La diferencia es de 80 puntos entre tu equipo y el rival, atrapar la snitch en ese momento significaría el campeonato para tu equipo.


Post #10.1 (DADOS): Lanza N cantidad de dados con 25 caras.

  • Si la suma de los dados es 150. Haz capturado la snitch y tu equipo gana.
  • Si la suma de los dados es mayor a 150. Haz perdido la snitch
  • Si la suma de los dados es Menor a 150. Atrapaste la snitch, pero perdiste el partido.

 

Post extra:

 

Se tendrá que rolear el resultado final del partido. En el mismo post se deberá poner las capturas de los dados para validar resultados. 

 

Bonus Extras:

Hacer el Slot Grip Roll: 1000 G.
Por estrellar al buscador con el suelo: 1000G
Atrapar la snitch y Ganar el juego: 1000 G



Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:35 ) @Ada Camille Dumbledore oh que mal u.u', bueno, ni modos, al emnso podemos hablar un rato ppor aqui
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:34 ) @Hades Ragnarok siii eso pasa cuando roleas desde el celular, mi pc esta son batería
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:33 ) @Ada Camille Dumbledore vale, no hay problemas XD sabes que em gusta rolear contigo ^^
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:33 ) Hassam :love:
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:32 ) @Hades Ragnarok siii tengo q ir a hcer el rol, solo que rayos lo borre son querer me sali de la pagina lo que ya tenia
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:30 ) @Ada Camille Dumbledore Hasam: seguimos entomnces donde nos quedamos? XD
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:28 ) @Hades Ragnarok ok señor oscuro
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:28 ) @Isabella Hawthorne ya vez, yo tengo razon y gano yo XD
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:26 ) @Ada Camille Dumbledore jajaja, ya veremos que pasa con eso XD jajaja
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:25 ) @Hades Ragnarok aunque lo de aumentar la familia no es mala la idea
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:22 ) @Hades Ragnarok a donde me has llevado, que mira q apenas nos reencontramos después de mil años (?) a qje le gusto tener una hija como Ada y quiere s
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:22 ) @Ada Camille Dumbledore jajaja XD, pues bue XD hay que aumentar la ragnarok *bromeo*
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:21 ) @taison_greyback hola Tai como estas?
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:21 ) @Hades Ragnarok jajaja oye calmate que tu tio y yo decidimos jajaja
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:20 ) @Ada Camille Dumbledore ademas, ya te lleve con el tio para que puedan practicar? XD
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:20 ) @Isabella Hawthorne ya te conteste el MP y te pregunte algo XD jajaja
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:20 ) @Ada Camille Dumbledore jajaja, pues para luego es tarde *bromeo*
@  taison_greyback : (28 mayo 2020 - 04:19 ) :ninja:
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:19 ) @Hades Ragnarok O.O sere mamá conejo de nuevo jajaja pero primero se practica y Hassam aun no practica conmigo (?)
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:16 ) @Ada Camille Dumbledore jajaja XD bueno, eso ya lo veremos XD
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 04:15 ) @Anthony Ryvak Dracony acabo de terminar cariño... me llevo menos tiempo del que pense
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:14 ) @Isabella Hawthorne se lo q sientes
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:14 ) @Hades Ragnarok oye jajaja nooo no tendré mas "hijos" (?)
@  Anthony Ryva... : (28 mayo 2020 - 04:11 ) @Isabella Hawthorne deseo que termines pronto...buenas noches queridisima *Me duermo sobre el teclado XD!*
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:10 ) @Isabella Hawthorne esta vvez yo gano, te lo aseguro XD jajaja
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 04:10 ) @Anthony Ryvak Dracony yo tengo que terminar en el dia de la ira para poder dormir
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 04:10 ) @Hades Ragnarok ¿apostamos? porque yo siempre tengo razón
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:09 ) @Isabella Hawthorne te di una pista en el MP XD jajaja
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:09 ) @Ada Camille Dumbledore que buena niña *la atrapa y se la lleva para entregarsela como regalo a su tio Hasam* hay que darle una hermanita a Ada XD *bromea*
@  Anthony Ryva... : (28 mayo 2020 - 04:08 ) Igual yo, tengo a medias el post, así que hoy no cerraré la página...
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:08 ) @Isabella Hawthorne jajaja,. ok, es relativam,ente facil XD y se que esta evz tengo razon y gano yo
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 04:06 ) @Ada Camille Dumbledore yo estoy intentando rolear
@  Anthony Ryva... : (28 mayo 2020 - 04:05 ) :love: :blush:
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 04:05 ) @Hades Ragnarok hagamos la prueba :rolleyes:
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 04:05 ) @Anthony Ryvak Dracony *le beso los cachetes* :love:
@  Ada Camille... : (28 mayo 2020 - 04:04 ) Soy una niña limpia ya me bañe... :)
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 04:03 ) @Isabella Hawthorne te aseguro que yo en esto tengo razon XD
@  Anthony Ryva... : (28 mayo 2020 - 04:03 ) :P
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 04:03 ) @Anthony Ryvak Dracony me parece bien! aunque prometo no enojarme contigo
@  Anthony Ryva... : (28 mayo 2020 - 04:01 ) @Isabella Hawthorne pensare en la propuesta.
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 04:00 ) @Hades Ragnarok me parece que no tanto. te digo, si no nos gustaran tanto los hombres seriamos pareja xDDD
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 03:59 ) @Anthony Ryvak Dracony ya te digo... deberias planear sus muertes con Hugo, seguro te ayuda encantado, asi liberas el estrés
@  Anthony Ryva... : (28 mayo 2020 - 03:56 ) @Isabella Hawthorne Tengo que contar hasta quinientos para que se esfume el mal humor que me provoca el solo verlos
@  Hades Ragnarok : (28 mayo 2020 - 03:56 ) @Isabella Hawthorne bueno, entonces las 2 pero insisto que dudo qeu suceda XD en este caso tu seras la que siorva comos acrificio XD la conozco demasiado bien XD
@  Anthony Ryva... : (28 mayo 2020 - 03:56 ) @Isabella Hawthorne Pero bueno...tendría que ir a buscarlos porque hoy no han asomado la nariz...
@  Anthony Ryva... : (28 mayo 2020 - 03:55 ) @Isabella Hawthorne Algunos que me hacen enojar...
@  Anthony Ryva... : (28 mayo 2020 - 03:54 ) @Isabella Hawthorne Algunos hombres son brutos y no entienden ni las "directas" >:(
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 03:54 ) @Anthony Ryvak Dracony a un mago? a que mago?
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 03:54 ) @Hades Ragnarok una por la otra? no, las dos o ninguna
@  Isabella Haw... : (28 mayo 2020 - 03:53 ) @Anthony Ryvak Dracony ¿que peli? jajaja bien, haciendo sus travesuras ñ.ñ recuerda que esta complotado contigo para que los hombres no se me acerquen