Jump to content
Foros de Rol de Harry Potter
  • Noticias

    Our website articles
    Sagitas E. Potter Blue

    La Marca se ha auto-invitado a La Coronación del Rey del Reino Unido... ¿Te unes a nosotros o intentarás evitarlo? En tu decisión estará tu suerte...

    El sermón del Arzobispo de Canterbury me aburría un poco. El líder de la Iglesia Anglicana estaba hablando del gran peso que le tocaría soportar al nuevo Rey, su Majestad Charles, desde este momento. La liturgia estaba siendo rápida, algo que agradecí, puesto que me sentía algo agobiada (¿Y por qué no decirlo? También maravillada) por todo aquella pompa antiquísima que rodeaba la Ceremonia de la Coronación. Banderas, símbolos, elementos religiosos y ancestrales nos rodeaban a todos los presentes.
    Disimuladamente, mientras se celebraba el ungimiento del Rey en la intimidad de los biombos, busqué rostros conocidos entre los miles de invitados de todos los países. Se había producido un llamamiento a la Comunidad Mágica para estar también presente en aquel acto. Saludé muy discretamente a amigos y a... ¿enemigos? que se hallaban presentes. Sabía que, dentro de La Marca, se estaba produciendo una escisión entre los que tenían la idea de que la violencia y la acción directa eran necesarias en contra de mis ideas comedidas sobre la presencia mortífaga a nivel ideológico, extendiéndola en todos los niveles políticos y sociales. "Débil" me habían llamado...
    Hoy le demostraría su error. Sólo los que me seguían con lealtad sabían de nuestras intenciones. Hoy sabría quienes estaban conmigo o quienes de los miembros de La Marca daban de lado mi liderato. Eso me daría mejor conocimiento de mi propio bando.
     
    -- Sus Majestades...
    Golpeé el suelo con mi vara y pensé en un Confundus que lo dirigí hacia la más grande figura del Reino Unido recién coronado.
    -- ¡¡SEMPER FIDELIS!!

    Sagitas E. Potter Blue

    En conmemoración a los 25 años de la publicación del primer libro de la famosa saga de JKR, "Harry Potter y la Piedra Filosofal", la Fábrica de Moneda británica, The Royal Mint, ha anunciado una edición especial de las libras esterlinas con la efigie de nuestro heroe.

    Esta semana se ha presentado al público la edición especial que ha preparado The Royal Mint, la institución que acuña las libras esterlinas en el Reino Unido, anunciando la colección dedicada a Harry Potter. Con el lema de "25 años de Magia", conmemoran la importancia que esta saga, que vio la luz hace un cuarto de siglo, ha ejercido en la literatura no sólo de lengua inglesa sino a nivel mundial.
    Si ya es inusual que un personaje literario se cuele en el dinero de uso legal, hay más características que convierten esta serie en exclusiva: el colorido es una de ellas. En un elaborado trabajo que une lo artesanal con la modernidad, al hacer la cuña o troquel a mano, por el mismo ilustrador que los libros, Jim Kay, junto a un proceso informatizado de impresión con rayo láser, se han conseguido generar el color negro del pelo siempre despeinado, los ojos verdes de su madre, las gafas marrones que no están rotas, el color sonrojado de la piel o los pliegues de los labios... Un color que se garantiza no desaparecerá con el uso.

    Otra particularidad es el efecto óptico que han introducido al mover la moneda bajo una luz: un número "25" cruzado por un rayo. Es una manera, según los creadores, de representar la magia que rodea a este personaje, además de darle una autenticidad que asegure que no haya intentos de fraude para los compradores.
    Y si no es suficiente con estas novedades, el anuncio incluye que estas monedas conmemorativas tendrán más de una tirada con tres imágenes más diferentes, aunque éstas no fueron enseñadas al público: Albus Dumbledore, el Castillo Hogwarts y el Expreso de Hogwarts. Y muchos nos preguntamos, ¿y por qué no Lord Voldemort?
    Por último, para delicia de los coleccionistas que reciban los primeros ejemplares, la moneda irá dentro de un metacrilato transparente que incluye la leyenda de "El niño que sobrevivió", dentro de una hermosísima caja que imita la portada de la primera tirada inglesa de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", con los diseños de las llaves voladoras, los duendecillos de Cornualles y otros detalles de la obra.
    Aunque pocos usarán estas monedas pues, aunque han asegurado que se han hecho tiradas amplias, son de número limitado que seguramente caerán en manos de los que gocen con ellas en la privacidad de sus casas, guardándolas como el verdadero tesoro que será conseguir alguna.
    Nota: Si alguien tiene pensado ir a Inglaterra estos días, que informa a la Redacción para ver si conseguimos alguna.

    Sagitas E. Potter Blue

    Nuestro "NO" a la violencia y "SÍ" al respeto de todos los escritores que nos sumergen en historias fantásticas y mundos alternativos cuando leemos sus libros.

    Por desgracia, el idealismo religioso parece tocar a nuestra escritora icono, J.K. Rowling, autora de nuestro universo Potter en el que desarrollamos nuestros roles. 
    Al margen de las religiones de cada uno de los que seguimos este foro, que respetamos a todas y no entramos en las creencias privadas de nuestros usuarios, que escritores sean perseguidos por sus novelas, es algo que no debería mantenernos sin reacciones. Ya no se tratan de críticas literarias positivas o negativas sobre libros. Éstas siempre son bienvenidas porque exponen la opinión del lector y alienta la libertad de expresión, tanto del autor como de los que han seguido su obra.
    Se tratan de amenazas de muerte a la persona que ha escrito textos que no gustan por su contenido a alguien concreto o a un grupo. El derecho a la vida personal es inalienable; nadie tiene derecho a amenazar en quitársela por escribir palabras. Es más, nadie debería amenazar a otro en quitar la vida a otra persona por ningún motivo.
    Nuestra escritora, conocida como JK entre los que usamos su mundo mágico en nuestra diversión, escribió que se sentía "enferma" ante el atentado de Salman Rushdie (atacado por su libro "Los versos satánicos") y le deseaba mejoría. Fue contestada por un llamésmole fanático con un "No te preocupes, tú serás la siguiente".
     
    En este foro, la única amenaza de muerte que nos podemos permitir es la escrita dentro de un rol con un "Avada Kedabra" o algún otro hechizo entre los dos bandos, el de La Orden del Fénix y el de La Marca Tenebrosa, dirigidos en un divertido juego rolístico entre los miembros de cada una de las facciones, sin otro fin más que unirnos en la fantasía que J.K. creó en sus libros de Harry Potter.
    Es por eso que decimos un "NO a la VIOLENCIA" y respaldamos a J.K. Rowling en estos momentos, esperando que este hecho quede en una anécdota desagradable.

    Sagitas E. Potter Blue

    Parecen confirmar la grabación de la Serie WEB con personajes trans y multiraciales para transformar el mundo de Harry Potter en un paisaje inclusivo: se han publicado los pormenores del casting para elegir a los actores.

    Los rumores de una serie WEB de nuestros personajes favoritos parecen haberse confirmado con la búsqueda de actores para la filmación, que se iniciaría entre junio y julio de este año.
    El casting ha sorprendido con la transformación de nuestros personajes favoritos de Hogwarts de manera que representen a una sociedad inclusiva con todos los colectivos que han vivido las historias de J.K. Rowling sin verse reflejadas en ellas. Parece que la autora aún no ha aprobado esta filmación y que presenta pegas ante esta nueva versión no oficial del mundo de Hogwarts. Aún así, ciertos requisitos han salido a la luz, sorprendiéndonos con cambios radicales en nuestros personajes preferidos, con esta intención de incluir a colectivos y a religiones que no habían sido tocados en su creación original.
    Por ejemplo, y copiando las fuentes, "para el personaje de James Potter, el padre de Harry, el intérprete debe ser "asiático, negro, descendiente de africanos, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, de Oriente Medio, surasiático, indio o habitante de las islas del Pacífico " y "para el papel de Lily Evans, la madre del protagonista de la saga, y para Peter Pettigrew, se requiere que sean personas "no acordes a los convencionalismos de género". El personaje de Sirius Black será interpretado por un actor no blanco y el profesor Remus Lupin no tendrá que ser un hombre obligatoriamente."
    Con estas referencias en el casting, la serie WEB será claramente muy diferente a lo que hemos visto en los libros y en las películas ya filmadas. ¿Será del agrado de los fans del Mundo Potter que llevamos tantos años viviendo la magia de estas obras de J.K.?

    Sagitas E. Potter Blue

    Confirmado: Tendremos noticias sobre la vida de Severus Snape en la pequeña pantalla

    El famoso profesor de Pociones (y una vez, de Artes oscuras), Severus Snape, tendrá espacio propio en la plataforma de Streaming, HBO MAX. Querido por muchos, odiado por otros tantos, este personaje no ha dejado impasible a ningún de los aficionados a la saga, por lo que pronto podremos disfrutar de una serie en la que se espera conocer su infancia y juventud, de la que sólo conocemos pequeños aunque claves detalles. Así, su amor por Lily que perduró a pesar de que ella terminó casándose con otro, su entrada en el bando mortífago, su colaboración con Albus Dumbledore, su relación con él sirviéndole de espía del Señor Tenebroso... 
    Poco más se conoce de este proyecto que se desarrollará entre 6-8 episodios (sin determinar aún), aunque esperamos las noticias que se puedan filtrar en cuanto empiece la grabación. Estaremos atentos.
    Otro rumor, sin confirmar, es que se también puede haber un spin-off sobre otro de los protagonistas de la serie, Hermione Granger, en la que posiblemente participaría la actriz que le dio vida en el cine.
    Esperamos que el año 2022 nos traiga más noticias a todos los seguidores del mundo Potter.

    Sagitas E. Potter Blue

    Warner Bross nos pone la miel con el trailer oficial de la nueva película "Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore", que llegará a los cines el próximo 15 de abril del 22.

    Os traemos el nuevo Trailer de la película tan esperada de "Animales Fantásticos". Esta tercera parte, "Los Secretos de Dumbledore", viene con cambios en el protagonista principal rival a Dumbledore. Geller Grindelwald ya no está interpretado por Johnny Depp sino por Mads Mikkelsen. ¿Conseguirá plasmar el carácter de este icónico personaje como el primer actor?
    Lo veremos el próximo 15 de abril del 2022 (si no surgen más inconvenientes imprevistos; COVID, mantente alejado de los fans, quienes ansiamos verla sin más retrasos.
    Trailer en inglés: 
     
    Trailer en español:

    Mackenzie Malfoy

    Animales Fantásticos 3 se titulará Los Secretos de Dumbledore y se estrenará el 15 de abril de 2022 en todo el mundo. Sigue leyendo...

    Animales Fantásticos 3 se titulará Los Secretos de Dumbledore y se estrenará el 15 de abril de 2022 en todo el mundo. La noticia, que se dio a conocer hoy en redes sociales y otros medios por Wizarding World, sorprende por el adelanto de tres meses respecto a la fecha inicialmente prevista (julio de 2022), sobre todo tras los muchos retrasos que ha venido sufriendo por culpa de una pandemia y las polémicas como la marcha de Johnny Deep. No sólo eso, sino que en la web oficial de la saga se indica que, potencialmente, el estreno podría adelantarse en algunos mercados internacionales.
    La promoción ya comenzada por Wizarding World nos ha dejado también una sinopsis oficial sobre la trama de la nueva entrega: 
    "El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald se prepara para tomar control del mundo mágico. Incapaz de pararlo solo, confía al magizoólogo Newt Scamander para liderar a un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una misión peligrosa, en la que encontrarán animales viejos y nuevos y chocarán con la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con las apuestas tan altas, ¿cuánto podrá mantenerse Dumbledore en el banquillo?".
    La tercera entrega de la saga ambientada en el mundo mágico de Harry Potter contará con Mads Mikkelsen como Grindelwald, en sustitución de Johnny Deep. Además, en el reparto tendremos de vuelta a Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler, Katherine Waterston y Jessica Williams. Williams regresa como Lally Hicks, profesora de Ilvermorny que ya apareció en la segunda entrega. En cuanto a la dirección, estará a cargo de David Yates y el guión está firmado por J.K. Rowling y Steve Kloves.
    Esperemos que esta tercera entrega supere las expectativas de los fans y logre dar coherencia a la historia. Tras el final de la segunda entrega,  con Grindelwald mostrándole a Credence su propia varita y revelándole su identidad y pertenencia a la familia Dumbledore, muchos fans se interrogan sobre cómo encaja el nuevo Aurelius Dumbledore en el canon. ¿Cuál es tu propia teoría? Déjanoslo saber en los comentarios.
     

    Mackenzie Malfoy

    HBO Max tiene en estudio un proyecto para llevar Harry Potter a la pequeña pantalla a través de una serie de televisión. Aunque el proyecto está en una fase muy inicial y todavía no tiene luz verde, cada vez son más los medios de comunicación que afirman que la plataforma de streaming estaría buscando guionistas que pudieran encargarse de la serie.

    El próximo 2022 podría ser un año mágico. Si todo marcha según lo previsto, al esperado estreno de la tercera película de la saga Animales Fantásticos y donde encontrarlos, protagonizada por el entrañable Newt Scamander, se unirá el lanzamiento de Hogwarts Legacy, el nuevo RPG sobre el mundo mágico que promete aventuras inmersivas en un juego de rol de mundo abierto. Ahora además, resuena con fuerza un nuevo rumor que indica que también 2022 podría ser el año en que HBO diera la luz verde a una nueva serie de televisión en streaming basada en Harry Potter.
    De acuerdo con una noticia en The Hollywood Reporter, de la que se han hecho eco numerosos medios de reconocida solvencia, la plataforma HBO Max tiene en proyecto una serie basada en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. De momento, WarnerMedia está manteniendo conversaciones con posibles guionistas que puedan hacerse cargo de la serie, si bien aún no hay acuerdos y tanto HBO Max como Warner Bros. han negado en un comunicado que el proyecto esté en marcha. No obstante, la expansión del universo de Harry Potter a través de una serie de televisión parece ser una prioridad tanto para la plataforma de streaming coo para la propia Warner.
    La creadora de Harry Potter, que de acuerdo al medio de información mencionado estaría de acuerdo con este proyecto, firmó en 2016 un acuerdo con Warner que garantizaba los derechos de exhibición en televisión y streaming de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos hasta 2025. 
    Por el momento, no ha trascendido mucha información sobre este proyecto y se desconoce si la serie de televisión sería una adaptación de los libros, con una óptica distinta a la de las películas, o si expandiría el mundo mágico con nuevas tramas y creaciones. De acuerdo a The Hollywood Reporter este proyecto está dando todavía sus primeros pasos y la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie.

    Sagitas E. Potter Blue

    Empieza la segunda edición de la SUPER LIGA DE QUIDDITCH EN HARRYLATINO.ORG, ¿nos ayudas a elegir el país anfitrión?

    ¿Quieres participar en la elección de la sede que acogerá la siguiente SuperLiga II de Quidditch? ¿Cuál país es tu candidato para albergar la segunda edición de la Superliga de este emocionante juego mágico? Entra y vota, tu participación es importante para nosotros. Aquí podrás encontrarnos: https://www.harrylatino.org/forums/topic/115964-elección-de-sede-superliga-ii/
     

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.