Jump to content
  • entries
    3
  • comments
    11
  • views
    165

La "Tutora Ejemplar"


Hola, esta vez vengo con un tema serio que los temas actuales me han despertado. Sin mas les contare algo que hasta hace unos dias lo he mantenido en secreto con mi familia y lo que paso despues

 

De niño como de 8 años mas o menos no era muy aplicado en la escuela (Ni lo fui despues, pero ese no es el punto) entonces para intentar arreglarlo me llevaron con una tutora, que tenia 2 hijos (Me acuerdo perfecto de todos los nombres, Norma, Samuel y Juan)

 

Mis papas y hermanos pensaban que con la tutora era hacer tarea, jugar con sus hermanos videojuegos, jugar con sus mascotas y esperarlos en venir por mi pero....no, era muy diferente lo que vivia ahi....

 

Si alguna vez me distraia o no queria hacer la tarea me amarraban en una silla de pies y cadera hasta que la hiciera, si de todas maneras no la hacia me amarraban las manos a la silla o a un lugar que no dejaba que me moviera.

 

No se porque de niño no dije nada, ni gritaba ni nada, fueron varios meses asi hasta que supe que no me amarraban por completo si hacia la tarea por completo y asi ya me liberaban.

 

Pense que esos castigos de niño no me habian afectado hasta hace poco que salio el video de Nath Campos acusando de abuso....pero si me afectaron y de varias formas y no de la forma que tendria que haberme afectado (La idea tal vez era hacerme "aplicado" cosa que en la prepa y en la secu no paso para nada, seguia sacando pura calificacion mala y pasaba todas las materias de panzazo)

 

Cuando termine de ir con esta tutora (Que no se porque ya despues no me llevaron) si hacia algo malo me sentia culpable y sentia que necesitaba ese castigo como para cuidar de que no pasara algo mas grave. Desde una pequeña cosa hasta una gravisima cosa.

 

Otra aclaracion, en mi casa nunca me pegaron, ni me castigaron de ninguna forma (Literal, no conozco los castigos ligeros de vete a tu cuarto, o de 1 semana sin celular, jamas me pasaron)

 

Igual en la secundaria cuando tenia una atraccion por alguien y se lo confesaba y me rechazaba sentia que era mi culpa y que alguien tenia que castigarme por que no era lo suficiente para esa persona.

 

Pasaron muchos años asi hasta hace poco con el video de Nath Campos que exploto la bomba aca en mi casa.

 

Como muchos saben ahorita mi papa tiene COVID-19 y lo estamos cuidando solo mi hermana y yo y entonces sale el video de Nath Campos exponiendo a un youtuber.

 

Yo identificado con ella un poco empiezo a llorar porque me acorde de esa etapa y de ese tipo de abuso. Se lo conte a mi familia

 

¿Saben que es peor que cualquier tipo de abuso? Que no te crea tu propia familia algo que es verdad....

 

Siempre desde los 8 años me acuerdo que queria contarles pero tenia miedo de dos cosas una que dijeran: "Oh, es buena idea de la maestra castigarlo asi, vamos a hacerlo de ahora en adelante" o del "Esa no me la creo, si tu maestra es muy dulce y todo y te quiere mucho"

 

Mi segundo miedo se cumplio con creces y entiendo muchas veces el porque las personas no quieren decir nada acerca de estas cosas...Si tu propia familia no te cree, entonces quien te garantiza que sin pruebas van a creer en la justicia un abuso...

 

Desde ese dia me siento muy solo, me siento como mas asocial y un poco mas apatico a hacer cualquier contacto humano real, solo tengo un amigo, las otras personas me asustan....

9 Comentarios


Comentarios recomendados

Wow, Ernest. Es muy duro lo que acabas de contar. Quiero decirte que te creo y me apena mucho que hayas tenido que vivir semejante martirio.

 

Te mando un abrazo desde Uruguay.

Enlace al comentario

Un abrazo Ernest! Que duró haber vivido algo así de tan pequeño y no animarte a contarlo... Y aún peor que no te crean.

 

Te creo, y espero que de a poco lo puedas trabajar para sanar de a poco!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Yo te creo. Gracias por compartir. Has dado un gran paso para superarlo y pronto te sentirás mejor, aunque son sucesos que te marcan, no se pueden negar ni esconder. Eres valiente.

Enlace al comentario

Que historia tan dura la que contás, Ernest. Te felicito por haber dado el primer paso, hay mucha valentía detrás de ello, y espero que de acá en adelante todo sea más fácil para vos. Nosotros (yo, Martín, Mica y Sagitas, y estoy seguro que varios más que van a venir abajo mío) si te creemos. Desde acá, todo es sanar. Un abrazo grande, querido!

Enlace al comentario

Tengo que decirlo, porque me nace así al leer el post...

 

¡POR LOS CLAVOS DE CRISTO!

 

No conozco ese vídeo, pero es cierto que es ser valiente en denunciar cosas que han ocurrido hace años y que por desgracia repercuten de manera grave en la vida adulta...

 

Yo sí te creo... es cierto que no he vivido una situación como la tuya y menos mal, pero años más tarde cuando se lo comenté a mi madre ella me dijo '¿y porqué no lo has dicho?' Y yo le dije, ¿a quién creerían, a la profesora o a la alumna? y de aquellas los tutores de los colegios eran más respetados que ahora... Que te zarandeen algo fuerte por no hacer una cosa bien... Y era una cría!! Y que yo recuerde no hizo nada más. Creo que mi adversión a las matemáticas y al ser retraída y no tan sociable quizás venga de ahí. Pero al menos no me ha juzgado y se lo agradezco (referido a mi madre). No es fácil contar una cosa como esa y tengas el temor de que no te crean. Ahora por suerte (si se puede decir de alguna manera) hay aspectos que si se prestan atención en un niño, se puede "saber que pasa algo". Yo cómo le dije a mi madre, lo que tenía que hacer era estamparle un lápiz en la carótida, pero claro, ahora muy gallita (?) lo digo así xDD (no me lo tomes a mal, que es para sacar una sonrisa) pero de aquellas no era tan fáci y cómo tú, nunca me han puesto la mano encima ni tuve castigos fuertes ni nada. Bueno, tb es cierto que mi carácter es más "pacífico" y no soy ni era de meterme en problemas con nadie... No soy una santa ni lo pretendo.

 

Así que, ánimo compañero, yo estoy contigo. A mí los abusos de cualquier forma que sea, me ponen enferma. En mi caso particular creo que sólo lo sabe mi madre y ahora, todos vosotros. Yo pienso que es bueno denunciar, no sé, buscar ayuda, si no te cree tu familia pues... acudir a dónde se pueda, pero claro, otra cosa es que te hagan caso, ese es el problema...

 

Reitero lo de antes, un beso grande y ánimo compañero! Un saludo desde España

Enlace al comentario

Quienes conocen mi trabajo fuera del foro saben que estudio los efectos de la violencia y las situaciones adversas durante la infancia y la primera infancia, y tu historia me ha tocado de una manera muy personal. Trabajar en países de la región y ver una y otra vez historias como la tuya y que aún en el 2021 las familias sigan sin creer me parece increíble. Como dijo Nate arriba muchos más te creemos y sé que somos más los que te creemos que aquellos que no. Aprecio tu valentía al dar este primer paso que te va a ayudar a ser más feliz y superar dicha situación.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Concuerdo con todos los que han escrito por aquí, Ernest. En mi opinión, nadie debería desmentir algo así sin saber, pero lo único que te puedo decir ante esa respuesta tan desafortunada por parte de tu familia es que tú continúes con el camino de, como han dicho los compis, sanación que acabas de emprender. Porque sí, lo has hecho, has dado el primer paso, y ahora debes preocuparte de seguir con ello para llegar hasta esa herida y ver cómo tratarla y encajarla en tu vida actual.

 

Son procesos largos y pausados, pero dedícate mucho tiempo para ello y sobre todo, para encontrarte bien. Recuerda siempre que habrá personas que no sólo te creerán, sino que te ayudarán en ese camino de sanación. Busca a esas personas y permíteles ayudarte.

Un abrazo muy, muy fuerte. Gracias por compartirlo, gracias por la valentía como también han dicho arribita y, lo más importante, gracias por sincerarte contigo mismo y comenzar el proceso, porque en este mundo necesitamos a más gente consciente de lo importante de cuidarse no sólo el cuerpo, sino todo lo que va por dentro. <3

Enlace al comentario

Amigo debes saber que no es tu culpa, no eres responsable de nada. Sin embargo, te recomiendo que busques alguien especializado con quien te sientas cómodo y hables, quizás necesites tiempo, pero recuerda sólo tu sabrás cuando lo harás. Te felicito por dar el primer paso, seguro que darás mucho más, y lo primero que te aconsejo por cosa de la distancia, es una sola cosa, y es que te perdones, e intentes perdonar, no digo que lo harás de la noche a la mañana, aunque estoy seguro que según puedas lo conseguirás.

 

Y en referencia a esa mala praxis educativa, lamento que no te ayudarán en descubrir tu forma de aprender, sin embargo, eres capaz de logar más de lo que imaginas o la gente piensa se vos. Así, que sigue luchando amigo.

Enlace al comentario

Ey, ya te dije mucho por otro lado, sabes que te creo, te leo, te apoyo y aunque lejitos podés contar conmigo y con los chicos. No cierres el corazón ni la mente, lo más difícil, el primer paso ya fue. Los miedos? Ridikulus, nanai, que son payasadas sin sentido. TQM

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.