Jump to content
  • entries
    14
  • comments
    183
  • views
    90.059

Compañeras de viaje


Mackenzie Malfoy

303 views

Hay historias que se quedan con nosotros durante mucho tiempo, que una vez que las escuchamos o leemos, nos acompañan siempre y se convierten en nuestras compañeras en este viaje singular que es la vida.

 

Para todos nosotros, la historia de Harry Potter es una de ellas. Estoy segura, no obstante, de que todos tenemos otras historias que también nos han acompañado durante años. ¿Cuál es la tuya? ¿Qué otras historias puedes poner en el primer estante de tu biblioteca junto a la de Harry Potter? ¿Qué historias son tus compañeras de viaje?

 

He aquí una de las mías. Geschichten vom Herrn K, de Bertol Brecht. Son una serie de cuentos cortos que entrañan una gran sabiduría en cada una de sus líneas. El protagonista siempre es el Señor K, o Señor Keuner, que en alemán se pronuncia muy parecido a Keiner (nadie), por lo que vendría a ser algo así como Cuentos del Señor Nadie.

 

Éste que os voy a poner ahora es uno de esos cuentos. Y se lo dedico a aquella persona a la que se lo conté el otro día en el messenger. Espero que os guste.

 

 

 

Medidas Contra el Poder

 

Cuando el Señor Nadie -el Pensador- hablaba en una sala de conferencias en contra del Poder, delante de muchas personas, observó como la gente frente a él, se daban la vuelta y se iban de la sala. Sorprendido, miró a su alrededor y vio al Poder justo detrás de él.

 

- ¿Qué hablabas tú? -Le preguntó el Poder.

 

- Yo me pronunciaba a favor de el Poder -contestó el Señor Nadie.

 

Una vez fuera de la sala de conferencias, le preguntaron sus discípulos, porqué había preferido dar la espalda a sus convicciones y no enfrentarse directamente con el Poder.

 

El Señor Nadie respondió:

 

- No tengo una espalda para que me la partan. Obviamente, para vencer al Poder, tengo que llegar a vivir más que él.

 

Y el Señor Nadie les contó a sus alumnos la siguiente historia.

 

A la vivienda del Señor Egge, que había aprendido a decir "no", llegó un día, en los Tiempos de la Ilegalidad, un Agente que le mostró un Permiso Especial, extendido en el nombre de Aquellos que controlaban la Ciudad. Dicho Permiso determinaba que le pertenecerían todas aquellas viviendas en las que el portador del Permiso posara su pie. Igualmente, le pertenecería toda la comida que él solicitara y, asimismo, todo hombre en quien posara sus ojos debería servirle.

 

El Agente se sentó en una silla, pidió comida, se lavó, se acostó en una cama y le preguntó al Señor Egge con la cara mirando a la pared:

 

- ¿Me servirás?

 

El Señor Egge no contestó. Le cubrió con una manta, espantó las moscas, vigiló su sueño y así como en este día, le sirvió durante siete años. Pero, ante cualquier cosa que hacía, algo rebullía en su interior y le daba fuerzas y voluntad para seguir adelante: aún quedaba una sola palabra por decir.

 

Pasaron los siete años y el Agente se engordó y murió de tanto comer, dormir y darse a la buena vida.

 

Entonces, el Señor Egge lo envolvió en la corrompida manta, lo arrastró fuera de casa, lavó toda la estancia, pintó y encaló las paredes, respiró muy hondo y contestó:

 

- No.

5 Comentarios


Comentarios recomendados

Tengo muchos libros preferidos y queridos que he leido. Ultimamente lei el de Anne Rice, Menhon el diablo, me encanto y me fascino. Creeo que si me encontraría con el diablo en persona y fuera como el me daría lastima (y eso que soy muy catolica y demás) pero la forma en que lo cuenta Anne Rice no hay forma de que no acabes (irremediablemente) encariñandote con él. Una forma distinta de ver la historia. Adore ese libro (que leí solo en 3 días) Aunque mi libro preferido siempre sera Harry Potter y el prisionero de azkaban (recuerdo imborrable puesto que me lo regalaron por aprender a leer bien cuando estaba en 3 grado) Muy bien creo que más que nada esos dos. y los de mi amada Meyer por supuesto. Harry Potter consituye mi mundo y lo adoro. Relei todos los libros y los amo. Son los mejores libros de todos. jamas me olvidare del niño mago. siempre tendra un lugar en mi corazon. ^_^

 

Solo que leer ese libro me hizo acordar cuanto extraño a mi papa Mefisto y por descontado que lo matare apenas lo vea ¿vale?. (Me puse melancolica por eso). Supongo que esos dos libros nomas. tengo mas luego buscare. Besos Lune Evil Florluna de Black. ***travesura realizada***

Enlace al comentario

Yo, entre todos los libros significativos que he leído en toda mi vida, cuento con muchos que aparecen en el primer estante de mi librero. No puedo decir cuál de esos amo más (obviando a Harry Potter) porque en verdad todos me dieron algo importante que me sirvió de un modo y me enseñó cosas que más adelante o utilicé o utilizo hoy en día. Entre esos libros que amo están: "Mi planta de naranja-lima", "Caminar dos lunas", "El huracán lleva tu nombre" y "Cuentos de amor para chicos".

 

El primero es mi favorito y no lo cambio por nada XD lo leí de muy chica y me enamoré, es genial.

 

Linda entrada.

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.