Jump to content
  • EXPLICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL GREMIO DEL ORO

     

    ¿Qué es el Gremio del Oro?

    El gremio del oro es una tienda mágica en donde podrás comerciar con Oros. 

     

    ¿Qué son los Oros?

    Los Oros es el equivalente a los Puntos de la versión anterior del foro. Es decir, es una nueva "moneda" que se gana a través del Gremio del Oro y en Gringotts te la pueden intercambiar por Galeones. El ratio de intercambio es 1 Oro = 1 Galeón.

     

    ¿Dónde se muestran los Oros que tengo?

    En el Gremio del Oro, en diversas secciones, podrás consultarlos. También se muestran en tu perfil, en la barra inicial de estadísticas.

     

    ¿Cómo consigo Oros?

    Los Oros se consiguen como antes se conseguían los puntos, si bien hay más opciones ahora para conseguir oros. Participando en todas las secciones del foro, podrás conseguir oros.

    🟢 Registro:

    Registrarse en el foro: 1000 Oros

    🟢 Entrar al foro:

    Entrar al foro diariamente: Todos los miembros consiguen puntos por loguearse diariamente. No obstante, los usuarios con membresías activas reciben más puntos. En general, los usuarios incluidos en el grupo de magos reciben 100 Oros, los incluidos en el grupo de magos expertos reciben 200 Oros y los usuarios con membresías activas reciben 500 Oros.

    Los grupos del Concilio de Mercaderes, Diseñadores y Moderadores tienen también una pequeña bonificación respecto al grupo de magos expertos.

    🟢 Postear:

    También recibirás Oros por postear en un topic. La cantidad de oros varía en función del subforo en el que postees. Algunos subforos están bonificados y reciben más puntos que otros. Podréis ir viendo los oros que recibís por participar en la sección de Rewards and Logs del Gremio del Oro.

    Te recomendamos participar en la Gala, dado que participar allí está bonificado con 100 puntos. También te recomendamos encarecidamente pasarte por los subforos de Mundo Potter y Otras Sagas Fantásticas, donde conseguirás nada más y nada menos que 1000 Oros por crear un topic y 500 Oros por posteo. 

    En algunos casos, existen puntos especiales bonificados, como para la creación de fichas y bóvedas, donde el iniciador recibirá 100 Oros, mientras que los posteos reciben sólo 5 Oros.

    🟢 Clubs:

    Participar en un Club también lleva puntos y es una actividad bonificada (con más puntos de la media).

    Además, por unirte a un Club recibirás 1000 Oros. Ten en cuenta que si lo abandonas también perderás 1000 Oros. (Esta bonificación está en modo prueba, dado que se ha observado algún bug. Si persiste, se eliminará. No obstante, dado que se ha observado un exploit por parte de algunos usuarios durante el periodo de pruebas, se ha dejado establecida la bonificación en 10 Oros, de forma que podamos testearla sin dar lugar a nuevos abusos. En definitiva, hasta nuevo aviso, unirse a un club sólo lleva 10 Oros de bonificación y también 10 Oros son los que se restan si uno abandona o es expulsado del club).

    Los posteos dentro de los clubes también están bonificados.

    🟢 Reacciones:

    Si tu contenido es remarcado con una reacción (love, like, etc.), también recibirás Oros por ella. Los Oros varían dependiendo de la reacción recibida.

    🟢 Otras actividades:

    Otras actividades que permiten ganar oros son postear contenido en estados, participar en la Galería e interaccionar con el Calendario.

    🟢 Comprando Oros por dinero real:

    También puedes conseguir Oros por dinero real (ver apartado específico).

     

    Sin perjuicio de que en el futuro podría haber más actividades que dieran puntos, éstas son las principales.

     

    ¿Para qué sirven los Oros?

    El anterior sistema de puntos sólo tenía una utilidad: la de intercambiar los puntos por galeones. Esta utilidad se mantiene, pero ahora podrás hacer muchas más cosas con tus Oros.

    ✔️ Intercambiar Oros por Galeones:

    Se mantiene esta posibilidad. El ratio es 1 Oro = 1 Galeón. 

    Para intercambiar Oros, éstos deberán estar "en mano". Es decir, no intercambiaremos Oros que estén depositados en el banco (ver apartado siguiente). No obstante, puedes sacar los Oros que tengas depositados en el banco en cualquier momento e intercambiarlos por galeones.

    Para intercambiar Oros por Galeones, deberás dirigirte a este topic de Gringotts:

    https://www.harrylatino.org/forums/topic/109688-ventanilla-6-cambio-de-puntos-por-galeones-no-editar-posteos/

    Basta con que postees que quieres cambiar tus oros. Se intercambiarán todos los oros que tengas a mano en el momento en que un administrador pase a realizar los intercambios. Si quieres guardarte Oros, deposítalos en tu banco del Gremio del Oro.

    ✔️ Comprar items en el gremio del Oro:

    En el gremio del oro podrás adquirir muchas cosas. Te explicamos brevemente las distintas categorías de productos, aunque no vamos a ser exhaustivos, dado que lo verás mejor explorando en el Gremio del Oro.

    Cajas de Oro y juegos: Son diversos juegos de azar, algunos simplemente son juegos, otros te permiten ganar oros y con otros puedes ganar o perder.

    No todos los grupos pueden comprar todos los items. Algunos están reservados para grupos determinados, como por ejemplo el cofre de oro sospechoso, únicamente disponible para el grupo de magos.

    Funciones: Están habilitadas las siguientes funciones del foro para que puedan ser compradas por Oro.

    - Anclar un topic de tu elección durante 7 días.

    - Si eres un Mago y quieres ser un Mago Experto, también tienes la opción de upgradear tu grupo durante 1 mes.

    - Aunque se requieren muchos oros, ahora también puedes adquirir un cambio de nick por oros.

    - Añadir reputación a tu usuario en una cantidad random.

    Regalos de perfil: Comprando estos items, podrás incorporarlos a tu perfil en la sección específica de Regalos del Perfil y coleccionar los que más te gusten. También puedes enviarlos a tus amigos. No todos los grupos están habilitados para enviar todos los regalos, en algunas ocasiones, la posibilidad de regalar se reserva a los grupos de membresías. No obstante, la mayoría de las veces la opción está configurada para todos los grupos.

    Estos pequeños regalos también se mostrarán aleatoriamente cuando postees, debajo de tu firma.

    Dulces y chapas de halloween: Funcionan igual que los regalos del perfil. Si logras coleccionarlos todos, mándame PM y recibirás un regalo muy especial.

    Mascotas: Se trata de unas mascotas que SÓLO estarán activas durante la Gala de Halloween. Consulta topic específico sobre las Mascotas.

    Regalos de Mascotas: Algunas mascotas dan regalos especiales que encontrarás en esta sección. Consulta topic específico sobre Mascotas.

    ✔️ Enviar items a tus amigos:

    Cuando compras items del Gremio del Oro, te preguntará si deseas comprarlo y usarlo o deseas comprarlo y almacenarlo. Si lo usas, lo habrás gastado y, a cambio, recibirás los beneficios que el item proporcione, ya sea un juego, una función, una mascota o un regalo del perfil. Si lo almacenas, podrás verlo en tu perfil (sección Gremio del Oro) y también en el propio Gremio del Oro, en la sección de Mis Items. Desde aquí podrás decidir qué hacer con ese item:

    - Usarlo tu mismo.

    - Enviarlo a alguien: Esto te permite regalar los items del gremio del oro a tus amigos, si bien, en el caso de determinados productos particulares, la opción de enviar está reservada a membresías y determinados grupos.

    - Devolverlo (Atención, esta opción no devuelve el Oro gastado en el item, así que os advertimos que evitéis usarla. Se ha configurado así, para evitar abusos en los items regalados a otros usuarios).

    ✔️ Depositarlos en un banco del Gremio del Oro y generar un interés mensual:

    También puedes ahorrar tus Oros y depositarlos en un banco. Mientras estén en el banco, te generarán un interés mensual, si bien no podrás utilizarlos para comprar cosas. Se pueden sacar del banco en cualquier momento. 

    Para acceder al banco, clicka en la sección Banco del Gremio del Oro.

    Consulta el apartado siguiente para entender mejor cómo funciona el Banco del Gremio del Oro.

    ✔️ Donarlos a otros usuarios:

    También puedes donar oros a otros usuarios. 

    Para donar oros, debes ir al perfil del usuario al que quieres donar y clickar al lado de los Oros, donde verás un texto que indica Donate. 

    Te permitirá donar entre 100 y 5000 Oros por donación.

    Sólo pueden donar los grupos con membresías y, durante la Gala de Halloween, los usuarios que hayan comprado una mascota por tienda (ver topic específico de mascotas). Dado que una de las mascotas es gratuita, esta opción estará disponible para todos durante la Gala de Halloween.

    En cualquier caso, sabemos que esto va a suponer en forma de liberalizar las donaciones, por lo que estaremos muy atentos por si hubiera que restringir en el futuro o eliminar la opción.

     

    ¿Qué es el banco del Gremio del Oro?

    Puedes depositar tus Oros en un Banco del Gremio del Oro. Los Oros depositados en el banco generan un interés, si bien hay que tener en cuenta que depositarlos lleva una pequeña comisión. Mientras están en el banco irán generando intereses mensualmente, aunque no se pueden utilizar para comprar en el Gremio del Oro. Podrás sacarlos en todo momento.

    El ratio de interés mensual y el ratio de comisión por retirada varían en función de los grupos:

    Magos: Interés 7% y Comisión por depósito 6%

    Magos Expertos: Interés 10% y Comisión por depósito 5%

    Grupos de Membresías: Interés 20% y Comisión por depósito 0%

    Los grupos del Concilio de Mercaderes, Diseñadores y Moderadores tienen también una pequeña bonificación respecto al grupo de magos expertos.

     

    ¿Cómo se compran Oros por dinero real?

    Debes ir al Gremio del Oro. En la sección verás un recuadro lateral que te permitirá comprar los Oros a través de la tienda. Se ha establecido el mismo ratio que para las Llaves HL. 1000 Galeones = 1000 Oros = 1 Llave HL = 1€

    Puedes comprar un mínimo de 1000 Oros y un máximo de 10000 Oros por compra.

     

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.

La publicidad es necesaria para mantener esta Comunidad. Procuramos que sea una publicidad no agresiva y de calidad, pero resulta necesaria para ayudar a costear los costes de mantenimiento. Si quieres navegar por nuestro sitio web, por favor, desactiva el bloqueador de anuncios.

Muchas gracias por tu colaboración.

De acuerdo