Jump to content

Callejón Diagón: Negocios e Instituciones Mágicas

Aquí encontrarás una gran infinidad de instituciones, hospitales, negocios y comercios mágicos que te serán de gran ayuda en nuestra sociedad mágica.


Normativa y Ayuda sobre Negocios

 

 

REGISTRO DE NEGOCIOS:
 
 
 

 

1. Resumen breve de lo que es un tópico de registro de Negocios.
 
 
Si tienes ficha de personaje en el Ministerio de Magia, el tópico de registro es lo que necesitas para que tu negocio sea aprobado, antes de poder crear el local en
.
 
 
Sólo se pueden y deben registrar aquellos negocios pertenecientes a magos y brujas inscritos en el Ministerio de Magia.
 
 
Por lo tanto, si tienes ficha de personaje aprobada por el Ministerio de Magia y quieres fundar un negocio, deberás formalizar el registro correspondiente de tu negocio en el Ministerio, en caso contrario no debes postear en el subforo de
.
 
 
Además de disponer de bóveda y de la posibilidad de participar en todas las actividades ministeriales que se organicen, los negocios registrados tienen la ventaja de poder contar con más de un propietario, que se especificará en la ficha del negocio.
 
 
Los negocios no registrados (aquellos que pertenecen a magos y brujas no inscritos en el Ministerio) no podrán participar de las actividades ministeriales ni disponer de bóveda y se considerará que el propietario del mismo es el iniciador del topic de rol, a todos los efectos.
 
 
Salvo las reglas específicas de la ficha del negocio, el resto aplican para todos los negocios existentes en el Callejón Diagón.
 
 
En el caso de negocios no inscritos en el ministerio, el nombre (que no podrá ser igual al de cualquier otro negocio existente), la actividad y la descripción del local deberán quedar explicados en el primer post del topic de rol.
 
 
 

 

2. Contenido del Topic de Registro y requisitos para inscribir un negocio en el Ministerio.
 
 
Los topics de registro son responsabilidad de los propietarios de cada negocio. También es responsabilidad de ellos el mantenimiento activo del negocio.
 
 
Todas los negocios que deseen tener un local en el Callejón Diagón y pertenezcan a magos y brujas inscritos en el Ministerio deben postear su ficha
 
 
 
Esta ficha deberá contener lo siguiente:
 
 

 

 

Nombre del Negocio:
 
 
Escribe el nombre completo del Negocio que quieres fundar.
 
 
No podrás usar el nombre de un negocio ya existente, aunque sí podría ser del mismo rubro. Ejemplo: si tu negocio vende varitas y se llama ‘Ollivander’s’ , otro usuario no podrá registrar un segundo negocio de varitas con ese nombre, aunque sí podría llamarlo ‘Gregorovitch’.
 
 
Revisa la
para asegurarte que el nombre que hayas elegido no está siendo usado ya.
 
 
 

 

Rubro o actividad a la que se dedicará:
 
 
Indica la actividad que quieres realizar en tu negocio. Simplemente, una indicación general sobre el tipo de cosas que quieres vender o el tipo de servicio que quieres ofrecer a la comunidad.
 
 
 

 

Propietario del Local:
 
 
 
Indica quién o quiénes serán los propietarios del negocio.
 
 
Recuerda que el negocio puede contar con mas de un propietario y que éstos son quienes deciden sobre el destino de los galeones del negocio y sobre cualquier aspecto organizativo relacionado con el mismo.
 
 
 

 

Tipo de Local:
 
 
 
Especifica si tu local es pequeño o grande.
 
 
Los locales podrán ser grandes o pequeños. Las oportunidades de ganar galeones son mayores en los locales grandes, aunque, en contrapartida, resultan más caros de mantener. Al abrir la ficha del negocio, deberás indicar el tamaño del local que quieres registrar.
(Actualmente, en la práctica, no se está aplicando esta regla).
 
 
 

 

Descripción:
 
 
 
Coméntanos acerca de cómo será el aspecto de tu negocio.
 
 
 

 

Servicios Ministeriales contratados:
 
 
En caso de que tu negocio tenga servicios ministeriales contratados, deberás especificarlo. Normalmente, no existirán este tipo de servicios al fundar un negocio, pero podrían añadirse a la ficha con posterioridad.
 
 
 

 

Links:
 
 

 

 

Link a tu ficha de personaje.
 

 

Link a la ficha de tu familia.
 

 

Link a la bóveda de tu negocio.

 

 

 
 
Los negocios en los que uno cualquiera de los propietarios esté inscrito en el Ministerio, deben inscribirse también en el Ministerio y, por el contrario, si ninguno de los propietarios tiene ficha en el ministerio, el negocio no puede pertenecer al mismo sin inscribir antes en el mismo, al menos, a uno de sus propietarios.
 
 
Además de postear la ficha de tu negocio, abriendo un topic en el subforo
deberás postear esa misma ficha en el topic también llamado
. Esto es así, porque mientras tu ficha de negocio no sea aprobada, no será visible el topic que has creado en el subforo. Una vez que un moderador apruebe la ficha, tu negocio quedará inscrito y podrás ver el topic de registro correspondiente.
 
 
Los propietarios del negocio, deberán tener su ficha personal aprobada en el foro de
, de lo contrario cuando posteen en la
se invisibilizará el posteo.
 
 
Si postean la ficha del negocio en el topic
antes de realizar los pasos anteriores, será invisibilizado el post, y el negocio no será aprobado, hasta que cumpla con todos los pasos indicados.
 
 
Si tu negocio es declarado de interés general para la comunidad, obtendrá rentas adicionales, aunque podrían exigirse mayores requisitos para el establecimiento y mantenimiento de este tipo de negocios. Esta circunstancia te será comunicada al abrir la ficha del negocio.
(Actualmente, esta regla no se está aplicando en la práctica).
 
 
Si el Ministerio de Magia lo considera conveniente, establecerá un número máximo de negocios que puedan abrirse para gestionar actividades similares.
 
 
 

 

3. Servicios Ministeriales.
 
 
No todos los negocios tienen servicios ministeriales contratados. Para tenerlos, el negocio debe acudir al Ministerio de Magia y realizar el trámite en el departamento correspondiente. Una vez adquiridos, los servicios ministeriales pueden ser utilizados en el rol del local. Si no has inscrito a tu negocio en el Ministerio de Magia no podrás tener servicios ministeriales contratados, por lo que el rol de este tipo de recursos podría ser anulado. En estos momentos (en el futuro podría aumentar el número de estos servicios), los servicios ministeriales que pueden tener contratados los negocios son los siguientes:
 
 

 

 

Se dirá si el negocio está conectado a la Red Flú y cómo. (Por ejemplo: Ligados a San Mungo, Castillo Weasley, Castillo Black). Para conectarte recuerda visitar el departamento de transportes mágicos.
 
 
 

 

Se indicará si el negocio tiene Hechizo Antiaparicion. Para ello debes visitar el departamento de transportes mágicos. En caso de que lo tenga, puedes indicar por ejemplo: Hechizo Antiaparición Activado, todos tendran que aparecerse en el jardin.
 
 
 

 

Mascotas Autorizadas por el departamento de criaturas mágicas.
 
 

 

 

4. Boveda de Gringotts.
 
 
Los negocios pertenecientes a magos y brujas inscritos en el Ministerio de Magia tienen que tener una bóveda asociada para que puedan computarse los galeones del mismo. Si no te inscribes en el Ministerio, no podrás tener tampoco a tu negocio inscrito en él y, por tanto, no tendrás derecho a galeones ni a participar en las actividades organizadas para los negocios del Ministerio. El procedimiento y las reglas para registrar las bóvedas de negocios son los siguientes:
 
 

 

 

Una vez que la ficha del negocio sea aceptada, procederá a abrirse una bóveda en Gringotts donde se pondrán todos los galeones acumulados en las arcas del negocio.
 
 
 

 

si eres propietario de algún negocio ya aprobado y quieres registras tu bóveda de negocio.
 
 
 

 

Para informarte del funcionamiento de las Bóvedas y Galeones
y si quieres profundizar para saber cómo se calculan los galeones de las bóvedas,
 
 
 

 

El dinero del negocio será administrado por el/los propietario/s del mismo.

 

 
 

 

5. Negocios ya existentes.
 
 
Si un negocio ya existente quisiera inscribirse en el Ministerio de Magia, deberá realizar lo siguiente:
 
 
El propietario deberá crear su ficha en la
, la cual estará invisible hasta que un moderador la apruebe.
 
 
Hasta que su ficha sea aprobada, podrá poner su registro del negocio en el tópico de
y postear el topic correspondiente al registro en el subforo de
, el cual permanecerá invisibilizado, hasta que un moderador lo apruebe.
 
 
Si un negocio ya existente quisiera desincribirse en el Ministerio de Magia, deberá indicarlo en la
, solicitando la cancelación del registro del negocio. Para ello, deberá, previamente, dar de baja su ficha personal en el Ministerio de Magia.
 
 
 

 

6. Cumplimiento de las Reglas Generales del Foro.
 
 
Todos los negocios deberán cumplir las reglas del foro, tanto en su concepción como en su desarrollo.
 
 
No se admitirán nombres del negocio que incumplan la norma de ATP o la de Insultos y agresiones.
 
 
Excepcionalmente, los negocios en los que sistemáticamente se incumplan las reglas generales del Foro, podrán ser cerrados.
 
 
 

 

7. Servicios de moderación.
 
 
No se admitirán peticiones de servicios moderativos por lechuza. Cualquier servicio de moderación, hay que solicitarlo en el tópico de
 
 
 
Los servicios que deben ser solicitados en dicho tópico son los siguientes:
 
 

 

 

Si hay cierres de negocios, o de tópicos porque va a haber cambio de propietarios o de encargados, los propietarios deberán hacer su solicitud en el tópico
.
 
 
 

 

Si deseas cambio de nombre del negocio, recuerda que debes actualizar la bóveda de Gringotts. Para solicitar el cambio, postea en el tópico
.
 
 
 

 

Cambios en la descripción del tópico de registro o local, deberán ser solicitados también en el tópico
.
 
 
 

 

Si tienes dudas sobre la inscripción de negocios o sobre cualquier cuestión relacionada con las actividades que se llevan a cabo en el Callejón Diagón y su correspondiente Registro de Negocios, deberás postearlas en el tópico
.
 
 

 

 

En todos los casos, deberán dejar link del tópico de registro y del local corrrespondiente. De lo contrario no se hará ningún cambio.
 
 
 
 
 

 

ROL DE LOS NEGOCIOS Y NORMATIVA ESPECIAL SOBRE SPAM EN CALLEJÓN DIAGÓN, NEGOCIOS E INSTITUCIONES MÁGICAS:
 
 
 

 

Topic de Rol.
 
 
Los negocios aprobados podrán abrir un topic en el subforo de
en el que se llevará a cabo el rol del negocio.
 
 
Si no tienes ficha en el Ministerio de Magia, puedes abrir un negocio directamente en el
. No obstante, te recomendamos que hagas tu ficha e inscribas tus negocios, dado que tendrás más oportunidades de participar en todas las actividades del foro.
 
 
Si bien se permiten pequeñas acotaciones off rol, los posteos en el Callejón deben contener rol y no se permitirán ‘negocios off rol’.
 
 
El rol es de temática libre si bien debe contener aspectos pottéricos, aunque no es necesario atenerse al canon de los libros y se puede mezclar elementos de otras sagas de fantasía. El rol de cada topic debe estar relacionado con la actividad del negocio de que se trate.
 
 
En general, el Callejón Diagón simula un barrio ingles de negocios en donde las familias de magos tienen sus locales y compran o venden objetos o bien ofrecen o disfrutan de determinados servicios. La magia y los magos lo son al estilo de lo descrito en los libros de Harry Potter y, por tanto, pueden existir negocios que apoyen a la Orden del Fenix y otros afines a la Marca Tenebrosa. Obviamente, también los hay neutrales.
 
 
En este mundo mágico los Mortífagos y los miembros de la Orden del Fenix se encuentran en lucha permanente y las asaltos y redadas forman parte del rol habitual del subforo.
 
 
Para pertenecer a uno de los bandos debes dirigirte a los líderes del mismo y haberte graduado en la Academia de Magia, en donde te explicarán con detalle las reglas del rol de bandos y el funcionamiento de las reglas de duelos y asaltos.
 
 
En este topic encontrarás el
y en este otro topic el
.
 
 

 

Sobre las negocios Off Rol.
 
 
Esta modalidad ya no está permitida, cerrandose todos las negocios que realicen constantemente off rol.
 
 

 

 

Estos negocios tienen la opción de mover los tópicos al subforo
, o crear nuevamente el negocio, con rol.
 
 
 

 

Las bóvedas de los negocios que quieran convertirse en un club, serán cerradas, y el nombre quedará libre.
 
 
 

 

No se permiten posts con solamente offs en el Callejón, a menos que sea un post realizado durante un asalto/redada y realizado por alguno de los líderes o de los encargados de dicha redada o asalto, al objeto de aclarar cuestiones relativas al mismo. Esto se considerara spam, y se subira la advertencia.
 
 

 

Si se quiere abrir algún negocio off rol, que ya haya estado cerrado, se negara esta solicitud.
 
 
De igual forma, los propietarios de los negocios cerrados que hayan hecho spam continuo en el Callejón no podrán abrir negocios ni siquiera on rol, en el plazo de seis meses a partir de su última advertencia, como castigo adicional.
 
 
Si quieren hablar en off rol, vayan a los clubs ubicados en el subforo
.
 
 
Por último, recuerden que en los tópicos de registro también deben escribir dos líneas al menos, y se deben evitar las pláticas, de los contrario se les subirá la advertencia y se les cerrarán los negocios.
 
 
 
 
 

 

INACTIVIDAD DE LOS NEGOCIOS:
 
 
Transcurridos 6 meses desde la última respuesta en el topic de Callejón Diagón, moderación podrá considerar que el negocio está inactivo y proceder a avisar de su cierre. Los propietarios, podrán, no obstante, solicitar que permanezca abierto en el caso de que tengan intención clara de reactivar el negocio.
 
 
Transcurrido un año desde la fecha de la última respuesta en el topic de Callejón Diagón, moderación procederá al cierre definitivo del negocio, sin que sea necesario realizar preaviso alguno a el/los propietario/s.
 
 
El cierre implicará la cancelación del topic de registro correspondiente, además del topic del local.
 
 
Los usuarios podrán utilizar los nombres de aquellos negocios que hayan sido clausurados.
 
 
 
 
 

 

CENSO DE NEGOCIOS:
 
 
Se llevará un censo de los negocios inscritos en el Ministerio de Magia, clasificado por actividades. Podrás encontrar este censo, en este
.

 

 

 

 

 

**************************

 

 

 

 

VENTAS EN EL MAGIC MALL:
 
 
¿Cuántas veces has querido registrar una mascota o añadir un objeto y no has podido, porque te decían "solamente los puedes comprar en el Magic Mall"?
 
Ibas al Magic Mall, y todavía no te podían vender nada, desilusionandote. Esos tiempos ya han pasado, el Magic Mall empieza a vender. No todo esta a la venta, pero se iran sacando productos nuevos, asi que debes estar al pendiente.
 
Antes de pasar a comprar, te recomiendo leer la

, misma que encuentras en el tópico Ministerio de Magia v2.0
Estos son los tópicos a los que puedes acudir.
 

Recuerda que solo puedes comprar criaturas que correspondan a tu rango social. En el

, podrás ver las clasificaciones que tienen. Si tu familia o negocio compra mascotas, no importa el rango social, pueden comprar de cualquiera, pero no se les daran puntos por ellas.
 
 

Aqui no importa el rango social, puedes comprar cualquier objeto sin importar la clasificación.
 

Aqui no importa el rango social, puedes comprar cualquier objeto sin importar la clasificación.
 

son los objetos, pociones y criaturas que estan a la venta, pronto se ira actualizando. Solo se venden los objetos que tienen su tarjeta.
 
Para todas tus compras debes tener los galeones en la bóveda correspondiente o no podrás realizar la compra.
 
Si tienes dudas off rol, postealas en el tópico

, también puedes visitar la

 

 

Importante recordar:
- En el Magic Mall estan prohibidos los asaltos y redadas, asi como los asesinatos.
- Se prohiben los posts con solo off, a menos que sea en el tópico off rol Funcionamiento de la tienda y que seas un moderador o un Miembro del Concilio y pasen a aclarar dudas. Si no lo hacen, se tomara como spam. Tampoco se permiten los offs, por mas que hayas hecho rol en ese posteo.
- Tienen que escribir las dos líneas completas en el tópico

.
 
Antes de preguntar, lean primero el funcionamiento de la tienda, para ver si no se ha contestado esa pregunta antes.
 
Si incumples cualquiera de las tres cosaas mencionadas, se considerará spam y se puede subir advertencia.

Subforos

  1. Oficina de registro de negocios

    En esta oficina deben registrarse todos los negocios, así como las altas y bajas de propietarios o cualquier modificación de registro que se produzca.

     

    1,3k
    mensajes

116 discusiones en este foro

  1. - Hell MooN - (MM B: 110639) 1 2 3 4 44

    • 438 respuestas
    • 8,7k visitas
  2. Bratvá (MM B: 109195) 1 2 3 4 36

    • 357 respuestas
    • 9k visitas
    • 254 respuestas
    • 5,9k visitas
    • 121 respuestas
    • 2k visitas
    • 626 respuestas
    • 18,3k visitas
    • 45 respuestas
    • 1,2k visitas
    • 42 respuestas
    • 959 visitas
  3. Edificum Destiny (MM B: 114742) 1 2

    • 19 respuestas
    • 456 visitas
    • 555 respuestas
    • 44,1k visitas
    • 589 respuestas
    • 12,8k visitas
    • 247 respuestas
    • 6,3k visitas
    • 178 respuestas
    • 4,7k visitas
    • 764 respuestas
    • 17k visitas
    • 102 respuestas
    • 4k visitas
  4. Doyle´s (MM B: 104907) 1 2 3 4 75

    • 747 respuestas
    • 21,8k visitas
    • 874 respuestas
    • 22,8k visitas
    • 390 respuestas
    • 8,7k visitas
    • 195 respuestas
    • 6,2k visitas
    • 681 respuestas
    • 16,5k visitas
    • 363 respuestas
    • 10,3k visitas
    • 996 respuestas
    • 19,7k visitas
    • 88 respuestas
    • 2,5k visitas
    • 312 respuestas
    • 4,4k visitas
  5. Ottery Fitness (MM B: 111388) 1 2 3 4 18

    • 175 respuestas
    • 4,2k visitas
  6. Hotel Transylvania (MM B: 109297) 1 2 3 4 8

    • 77 respuestas
    • 2,9k visitas

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.