Jump to content

Principales Cambios - Actualización del foro


GoshI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dada la nueva actualización del foro, procederemos a informarles de los cambios principales en las funciones básicas, para que ninguno se sienta tan perdido. Algunas opciones aún se encuentran siendo evaluadas, pero para que no se asusten, les enumeramos los cambios:

 

- Comentarios en los perfiles: A partir de ahora podrán ver tanto los comentarios de los perfiles, como los propios status dentro del botón "Estados" en el Perfil de cada usuario. Cada comentario en el perfil puede comentarse dentro de si mismo.

 

- Cambio en el sistema de reputación: No existen más los +1 o -1, sino la opción Me gusta, la cual aumenta la reputación del usuario. El botoncito de "Me gusta" se encuentra a un costado en cada posteo.

 

- Skin: Por el momento sólamente tendremos este skin por defecto, dado que la actualización no ha compatibilizado los skins anteriores y estaremos produciendo nuevos skins, lo cual nos lleva tiempo. Les pedimos por favor no utilizar la versión Móvil, dado que nos está dando problemas por el momento y no encontramos aún solución.

 

- Texto de formato enriquecido: Permite no liarse tanto con los codes, sino ver de forma directa el formato en el cual estamos escribiendo.

 

- Avatar: Por el momento no están activados los avatars, sino la foto de perfil del usuario.

 

- Tag/Chat: Se encuentra desactivado.

 

- Subtítulos: Por el momento los topics no tienen la opción de subtítulo.

 

- Sobre las Notificaciones.

Chicos, la razón por la que no aparecen las notificaciones es la siguiente: tras la actualización, estas de desactivaron por completo.

Uno lo tiene que activar por su cuenta, ahora les explico. Es muy fácil

1. Dirigirse al botón Notificaciones y darle a la opción "Opciones"

http://i.imgur.com/vCa4k5V.png

2. Tras darle a Opciones, los llevará a una ventana llamada Mi Configuración, específicamente, en la zona de Opciones de Notificacion (sale en ingles, Notification Options). En la parte inferior saldrá varias opciones para las notificaciones, estas son:

  • Topics & Post
  • Status Updated
  • Profile & Friends
  • Private Messager
  • Other Notifications
  • Members
  • Calendar
  • Blogs

3. Para activar las notificaciones es muy fácil, con darle solamente click a la opción que necesitan, está resuelto. Tiene dos opciones: Lista de notificaciones (Notification List) y Email (correo electrónico) estos son los dos métodos para hacer llegas las notificaciones. Al finalizar, ir a la parte inferior de la pagina y darle Guardar Cambios.

____________________________________________________

Si notamos más cambios, estaremos posteándolos por aquí. Cualquier consulta sobre alguna función en especial que no sepan cómo realizarla, pueden postear solicitando ayuda en el siguiente topico: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=102238

Editado por Bastian Black Rowle

jD8hy.gif
FdFFT8Y.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACIÓN:

 

Edición de la sección "Sobre mi":

 

Para editar la sección "Sobre mi" que aparece en el perfil, debes ir a tu perfil. Puedes acceder a él pasando el mousse sobre tu nick:

 

http://i.imgur.com/Qf7Rn74.png

 

 

Accederás a la siguiente pantalla y allí pulsas la opción "Editar mi perfil".

 

http://i.imgur.com/DVeOHtP.png

 

 

Una vez en tu perfil, clicka en "Edit my About Me page" :

 

 

http://i.imgur.com/rrRZRF1.png

 

 

Te saldrá una ventana emergente en donde podrás editar esta sección. Utiliza el editor, configura como quieras la información sobre ti y clicka guardar cambios.

 

http://i.imgur.com/lLDO1n0.png

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACIÓN:

 

Fotos y Avatares:

 

En la nueva versión de foro no se habilita la posibilidad de disponer de ambos tipos de identificación, sino que sólo hay una imagen para identificar al usuario. Esta imagen es la que sale en tu perfil y puedes cambiarla siempre que quieras editando dicho perfil. Podrás subir la imagen directamente desde tu ordenador, colocar tu gravatar o una url externa en donde se aloje tu imagen (imgur, imageshak, photobucket, etc.). Las medidas máximas permitidas para la foto de tu perfil son 200x376 (200px de ancho x 376px de alto) y el peso máximo permitido es de 100kb. En caso de que trates de subir una foto de mayores dimensiones o peso, el foro te la redimensionará o no te permitirá subirla.

 

Hemos reducido algo el peso permitido debido a que ahora todas las fotos personales se alojan en el foro, aunque las subáis con una url externa. Este es el motivo de que tampoco permitamos colocar gifs animados como imagen de perfil. Los gifs animados existentes se han respetado, pero cuando cambiéis la foto del perfil, ya no os permitirá subir este tipo de imágenes. Es posible que estas restricciones se relajen en el futuro, pero no lo aseguramos, dependerá de las restricciones de espacio y del funcionamiento del foro cuando esté plenamente operativo.

 

La foto de vuestro perfil será la misma que se vea en los topics, si bien en cada zona del foro se redimensiona en función del espacio disponible. De esta forma, en la vista de topics, se ha restablecido una redimensión automática a 130px de ancho (alto proporcional).

 

Firmas:

 

Si bien las reglas de Firmas siguen siendo las mismas de siempre (500px de ancho x 250px de alto y un peso máximo de 250kb, para todo lo que se encuentre en el espacio de la firma), se ha establecido una configuración automática diferente para cada grupo del foro, de tal forma que:

 

Número imagenes permitidas en la firma:

Moderadores y Diseñadores (10)

Mortífagos, Órden del Fenix, Árbitros, Magos Expertos y otro grupos promocionados (7)

Magos (4)

 

Dimensiones máximas por imagen:

Todos los grupos: 500x250 todos los grupos

Nota: esto no implica que las reglas cambien, se puede poner sólo una imagen de 500x250, pero si pones más imágenes, lo máximo sigue siendo 500x250 para todas las imágenes. Aunque el tamaño y peso global de todo el contenido de la firma (imágenes y texto) no se pueda controlar automáticamente, seguiremos con el control manual de siempre y, si alguien se pasa de los máximos totales permitidos, se le subiría advertencia igual que siempre.

 

Número de links que se permiten en la firma:

Moderadores y Diseñadores (5)

Mortífagos, Órden del Fenix, Árbitros, Magos Expertos y otro grupos promocionados (4)

Magos (2)

 

Número de líneas que se permiten en la firma:

Moderadores y Diseñadores (5)

Mortífagos, Órden del Fenix, Árbitros, Magos Expertos y otro grupos promocionados (4)

Magos (3)

 

Estas configuraciones se aplican automáticamente y el foro no permitirá saltárselas. No obstante, como ya hemos advertido, el cumplimiento automático de estas configuraciones no garantiza el cumplimiento de las reglas (por ejemplo, si un mortífago coloca 7 imágenes de 500x250, el foro se lo permitirá, pero estará incumpliendo las reglas sobre el tamaño y peso máximo permitido en las firmas, por lo que se le subirá advertencia.

 

Durante las Galas y otros Eventos, podrían incorporarse premios que permitieran a los usuarios una mejora en su configuración de firmas.

 

Lenguaje:

 

Como habréis podido observar, hemos eliminado la traducción al castellano que habíamos instalado y, actualmente, el foro sólo dispone del inglés, que es el idioma que incorpora el software por defecto.

 

La razón ha sido que la traducción que teníamos contenía numerosas y graves faltas de ortografía y nos ha parecido que maltrataba la imagen de nuestro querido foro. Además, técnicamente, la traducción que se había instalado ha provocado alguno de los bugs que habíais reportado y algunos otros que no os han resultado visibles. Es por ello que esa traducción se ha desechado con carácter permanente y estamos a la espera de encontrar una traducción buena en todos los sentidos. Mientras tanto, seguiremos con el inglés como único idioma.

 

Descripciones de topics:

 

La versión 3.4.5 sustituye las descripciones de los topics por etiquetas que permiten filtrados y búsquedas muy interesantes. Aún no hemos configurado varias opciones que permiten, dado que dependen del motor de búsqueda que, como sabéis, está desactivado desde hace mucho tiempo para evitar caídas. No obstante, estamos probando su funcionalidad en esta nueva versión y, si todo va bien, el motor de búsqueda se volverá a activar, con lo que las opciones de etiquetar topics permitirán gestionar el contenido del foro mucho mejor.

 

Dado, por tanto, que este foro otorga mucha importancia a las etiquetas, las descripciones que antiguamente podíamos poner en los topics se han eliminado. Sin embargo, estamos probando un hook que permitiría agregarlas. Hasta que no lo terminemos de probar, no puedo asegurar que las descripciones vuelvan. Obviamente, la desaparición de esta característica en donde más va a afectar es en Gringotts, por lo que trataremos de ver con los duendes diferentes opciones.

 

Reputación:

 

El sistema de Reputación anterior no ha desaparecido, sigue estando ahí, si se quiere configurar. Lo que ha ocurrido es que el sistema incorpora una nueva vía de lograr la reputación que es la de los Likes y nos ha parecido apropiado elegir este sistema. No son opciones compatibles, el foro te permite elegir entre distintos sistemas de reputación, pero sólo puedes elegir uno de ellos.

 

Actualmente, se puede ver ya quién da Like en un posteo y, en vuestro perfil podéis ver tanto la reputación que os dan, quién os la da y dónde, como la reputación que recibís, a quién se la distéis y dónde. También se puede marcar la opción "Ya no me gusta", si previamente habías dado Like en un posteo.

 

Skins

 

Se han solucionado varios problemas técnicos que nos habían impedido hasta ahora configurar skins personalizados, por lo que a la mayor brevedad dispondréis de, al menos, un skin complementario al que viene por defecto.

 

Bugs y Dudas aún no resueltas:

 

Estamos sobre ello y os iremos informando, tanto actualizando este topic de reporte de cambios como por el topic sobre la actualización abierto en la sección de Noticias.

 

 

Saluditos y a disfrutar del foro :)

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACIÓN

 

Permisos de los moderadores de foro:

 

La gestión de los permisos de los moderadores de foro (o zonales) ya está correctamente configurada. La gestión de la moderación zonal o de foros varía mucho en esta versión. Ahora tenéis un panel de moderación, además de una interfaz diferente para la gestión de los permisos habituales. Por otro lado, al existir nuevas características, existen permisos novedosos, como el de la gestión de topics respondidos o mejores respuestas. Asimismo, se configura de forma diferente la visibilización e invisibilización de topics y post, ampliándose las opciones a este respecto.

 

Dada la ampliación de funciones, el foro no las configura por defecto tras la actualización, dado que son características nuevas. De ahí que haya sido necesario reconfigurar todos los subforos y los permisos de todos los moderadores zonales, habilitando lo que, por defecto, no salía habilitado. En este sentido se habían reportado bugs en cuanto al permiso de visibilización/invisibilización que ya están solucionados con la nueva configuración.

 

Si los moderadores de foro tenéis dudas con la nueva interfaz, no dudéis en preguntarnos.

 

 

Topics Respondidos y Mejor Respuesta:

 

Ésta es una nueva característica de la versión 3.4.5, que permite a los moderadores y al iniciador de un topic señalarlo como "Respondido" y elegir, en su caso, una "Mejor Respuesta". Si bien esta funcionalidad puede tener más sentido en unos foros que en otros, en principio, se ha activado en todos los foros, dado que es posible que a esta herramienta se le pueda dar uso en todos ellos, aunque sea de con diferente "significado". Me explico. Si, por ejemplo, se trata de una consulta determinada, la opción de poner el topic como respondido y elegir una respuesta como Mejor Respuesta, se ve claramente que puede ser muy útil. Sin embargo, a priori, no parece que vaya a ser tan útil en topics de rol. No obstante, es posible que en los subforos de rol esta herramienta permita también destacar determinados posteos dentro de un topic de una forma adicional al sistema de Likes.

 

Sea como sea, en el futuro iremos viendo si merece la pena habilitar esta caracteristica en todos los foros o sólo en algunos determinados o bien, si hay que concretar mejor el uso de la misma, mediante unas pequeñas reglas. De momento, ahí está la herramienta para que entre todos le saquemos el mejor partido.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACIÓN:

 

Descripciones o subtítulos en Topics:

 

Tras la actualización de la versión 3.4.5, la opción de añadir una descripción o subtítulos en los topics había desaparecido, siendo esta remplazada por tags. La opción de descripción en los topics ha retornado para a un mejor funcionamiento y orden en el foro, además, se mantendrá también la opción de colocar tags en los topics. Las descripciones de los topics de la versión anterior se han mantenido tras incorporar nuevamente la opción.

 

Notas:

 

De igual manera, la opción de Notas había desaparecido tras la actualización. El hook necesario para retornar a esta opción fue añadido y al igual que las descripciones en los topics, ya se encuentra en funcionamiento. Para ingresar a la sección Notas, puedes hacerlo mediante estos pasos.

 

Pasar el mouse sobre tu nick y darle click a la opción My Settings.

http://i.imgur.com/hDAoL7K.png

 

En la barra izquierda, acceder a la opción Manage Notes y al hacer click, se te dirigirá a una nueva página en donde estarán las notas.

http://i.imgur.com/vXlINXU.png

 

Los que ya poseen notas guardadas de la version anterior se mantendrán, estas no se han visto afectadas tras la actualización.

Editado por Mackenzie Malfoy

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACIÓN

Imágenes alineadas a derecha o izquierda del texto (float image)

Debido a la actualización, se había producido una desconfiguración del bbcode. Ya está arreglado y funciona con normalidad. Ahora veréis que hay dos bbcodes que permiten alinear una imagen a la derecha o izquierda del texto. Ambos bbcodes hacen casi lo mismo, únicamente se diferencian por un pequeño cambio en el formato.

BBcodes para alinear imágenes a la derecha o izquierda del texto:


BBcode fimg

[fimg=left]link a la imagen[/fimg]
[fimg=right]link a la imagen[/fimg]



BBcode float

[float=left]link a la imagen[/float]
[float=right]link a la imagen[/float]



Ejemplo:


Probamos una imagen con el Bbcode fimg

Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo.

http://i.imgur.com/doZaAEl.png Esto es un ejemplo de texto alineado a la izquierda, usando el bbcode fimg. Y la de la imagen es Mackenzie. Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo. Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo. Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo.

Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo.


Ahora probamos la misma imagen con el bbcode float

Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo.

http://i.imgur.com/doZaAEl.png Esto es un ejemplo de texto alineado a la izquierda, usando el bbcode float. Y la de la imagen es la misma Mackenzie de antes para que veáis la diferencia. Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo. Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo. Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo.

Ejemplo ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo.


Arreglos de código:

 

Aunque el bbcode está reconfigurado y funciona bien, los posteos en los que se haya desconfigurado este bbcode habrá que arreglarlos. Normalmente, lo que queda mal configurado es que aprece un FIMG en mayúsculas y desaparece un fimg de cierre del código. En estos casos, simplemente se trata de editar el código y ponerlo bien. Otras veces, en cambio, no hay ninguna incorrección en el código y dándole a editar se soluciona el problema, sin necesidad de hacer ningún cambio.

 

Podéis editar vosotros mismos vuestros posteos que sean editables. Si se trata de una ficha de personaje o de cualquier otro posteo que no sea de libre edición, informarlo a los moderadores. Para cualquier duda, ellos os informarán también, sólo tenéis que preguntarles.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

 

Skins: Tenemos dos skins más para que podáis elegir, Current y Dust Blue. Son dos skins que hemos personalizado mínimamente y que ponemos a vuestra disposición para que tengáis más variedad y algún skin de fondo oscuro, mientras trabajamos en el futuro skin predeterminado del foro.

 

Es posible que no sean tan perfectos como el skin por defecto de invision, el Board. Si notáis algún problema, comunicádnoslo y trataremos de solucionarlo. Nuestra intención es volcar nuestros esfuerzos en el futuro skin predeterminado.

 

 

Bbcode para dados:

 

Aprovecho para comunicaros que el bbcode para dados ya está arreglado. Su funcionamiento es igual que siempre.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACIÓN:

 

Lenguaje:

 

Como ya sabéis, el foro sólo contaba con el inglés como idioma por defecto. Ahora, hemos instalado una nueva traducción al castellano. Aunque podréis observar apartados sin traducir (y seguimos trabando en ella), la hemos probado y funciona correctamente. Por ello se ha decidido habilitarla para todos los usuarios.

 

Podéis activarla en el apartado inferior izquierdo del foro, como muestra la captura.

 

Recordad que estamos al tanto de los fallos que reportéis en el topic respectivo.

 

http://i.imgur.com/bZY4kzb.png

Editado por Ainé Malfoy

 

B2lBEqS.gif

TGoZxlJ.png

1WvnNGz.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACIÓN:

 

Corregido el problema con los botones del editor a raíz de la instalación de la traducción al castellano:

 

Se ha corregido un problema que existía con el editor a raíz de la traducción al español instalada ayer. Esperamos que que todo esté en orden ahora con el idioma, No obstante, si notáis cualquier cosa, hacérnosla saber.

 

Muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACIÓN

 

Os informo de los nuevos módulos que hemos estado configurando estos días. En algunos casos, habréis visto pruebas por ahí u os habréis encontrado con herramientas de las que aún no habíamos dicho nada. Esto era porque estábamos terminando de revisarlos y configurarlos.

 

Ahora ya están plenamente operativos y os paso a informar de cada uno de ellos.

 

 

Canciones en el Perfil:

 

Permite poner un pequeño reproductor con una canción en el perfil, configurando cómo quieres que se muestre.

 

Pueden verlo todos los usuarios registrados del foro. No pueden verlo usuarios no registrados o no validados.

 

Pueden usarlo todos los grupos de usuarios, excepto los grupos de magos (menos de 2000 mensajes y pertenecientes al grupo por defecto), no registrados o no validados.

 

Se añade como premio al grupo Club de las Eminencias, por lo que si perteneces al grupo de magos y ganas este premio, podrás usar esta característica.

 

No permite subir ficheros mp3 al servidor del foro. Los links deben estar alojados externamente.

Permite poner la canción para que se te muestre en el index, pero sólo la ve el propio usuario, los demás ven la suya o ninguna, si no han activado la opción.

 

Se configura a través de "Mis Configuraciones". Aparece una sección más denominada Profile Song (el módulo no está traducido).

 

 

Current Song

Una vez configurado, te sale aquí una vista previa del reproductor con la canción elegida.

 

Profile Song Title

Aquí pondremos el título de nuestra canción.

 

Profile Song URL

Link en el que se aloja nuestra canción. Debe ser una url externa.

Ver aclaración abajo.

 

Profile Song Author

Autor de la canción

 

Auto Start?

Actívalo si quieres que la canción se reproduzca automáticamente cuando alguien entre a tu perfil.

 

Display Time Progress?

Actívalo si quieres que salga una barra de progreso de la reproducción.

 

Show On Side Blocks?

Actívalo, si quieres que la canción se muestre en el index del foro (en el index, cada usuario ve su canción, pero no ve las de los demás).

 

Player Background Color

Color del fondo del Reproductor.

 

Primary Color

Cambiar color primario del Reproductor.

 

Secondary Color

Cambiar color Secundario del Reproductor.

 

Border Color

Color del Borde

Aclaración sobre el link a la canción: El link que pongáis no puede ser una dirección de youtube, tiene que ser el link a un fichero de audio. Funciona con ficheros mp3, no puedo asegurar que funcione con otros archivos de audio. Si ponéis un mp3, el link tiene que terminar con la extensión .mp3

 

Para ello, necesitáis que vuestra canción elegida esté alojada en alguna página que contenga ficheros de audio mp3 y que admita hotlinks (links directos) o bien subir vuestra canción a dropbox y tomar el link directo que os de vuestra dropbox. Serviría cualquier servicio de alojamiento en la nube (Cloud) siempre que proporcione los links directos y podáis compartir los ficheros subidos.

 

 

Videos en el Perfil:

 

Permite poner un video en el perfil, configurando cómo quieres que se muestre.

 

Pueden verlo todos los usuarios registrados del foro. No pueden verlo usuarios no registrados o no validados.

 

Pueden usarlo todos los grupos de usuarios, excepto los grupos de magos (menos de 2000 mensajes y pertenecientes al grupo por defecto), no registrados o no validados.

 

Se añade como premio al grupo Club de las Eminencias, por lo que si perteneces al grupo de magos y ganas este premio, podrás usar esta característica.

 

No permite subir videos al servidor del foro. Los links deben estar alojados externamente en youtube.

Permite poner el video para que se te muestre en el index, pero sólo lo ve el propio usuario, los demás ven su propio video o ninguno, si no han activado la opción.

 

Se configura a través de "Mis Configuraciones". Aparece una sección más denominada Youtube video (el módulo no está traducido).

 

 

 

Current Video

Una vez configurado, te sale aquí una vista previa del video elegido.

 

Video ID o Playlist ID

Debes seleccionar si vas a poner un video o una lista de reproducción de videos de youtube.

El link debe ser sólo con el identificador del video.

Por ejemplo: en el caso de este link:

 

http://www.youtube.com/watch?v=V3BvX3-fFRs
Habría que escribir solamente

 

V3BvX3-fFRs
Auto Start?

Actívalo si quieres que el video se reproduzca automáticamente cuando alguien entre a tu perfil.

 

Repeat Video?

Actívalo si quieres que el video se repita al acabar la primera vez.

 

Show On Side Blocks?

Actívalo, si quieres que el video se muestre en el index del foro (en el index, cada usuario ve su video, pero no ve los de los demás).

 

 

 

Topics con contraseña:

 

Permite abrir topics "Protegidos", de forma que sólo se pueda entrar a leer en ellos, si se introduce una contraseña que establece el iniciador del topic.

 

Para abrir un topic con contraseña, simplemente, al crearlo, si el subforo tiene establecida la opción, te saldrá un apartado para establecer una contraseña. El iniciador tiene que facilitar la contraseña a aquellos usuarios que quiera que puedan ver y postear en el topic. No hace falta facilitarla a administración y moderación, dado que el equipo tiene posibilidad de entrar a esos topics, siempre que resulte necesario.

 

Una de las principales razones para activar este módulo ha sido la de paliar el hecho de que con esta nueva versión los topics "invisibles" ya no se pueden utilizar como "oficinas restringidas". No obstante, no es la única razón, también creemos que puede resultar muy útil en subforos relacionados con el Rol en donde hasta ahora muchas cosas se hacían por PM.

 

Sin duda alguna, damos la bienvenida a cualquier herramienta que nos permita gestionar mejor el espacio de las lechucerías y nos permita dejar los mensajes personales para lo estrictamente personal y utilizar, en cambio, topics en los subforos correspondientes, cuando se trata de temas que, aún teniendo un carácter "privado" no son temas personales, sino organizativos de actividades del foro.

 

Por lo tanto, se utlizarán este tipo de topics para los siguientes casos:

 

- Topic en el subforo principal de cada bando que sirve de contacto entre líderes y moderadores globales del bando.

 

- Topic en la oficina de instructores como oficina especial de los directores.

 

- Topic en la oficina de profesores de conocimientos como oficina especial de los directores.

 

Adicionalmente, se pueden utilizar estos topics en los siguientes subforos y bajo las siguientes reglas:

 

- No se puede proteger con contraseña los temas organizativos que, por su propia naturaleza, deben ser públicos en el ámbito del subforo de que se trate.

 

- Se pueden abrir topics con contraseña en los siguientes subforos:

  • Oficina ministerial
  • Subforo principal de la Academia
  • Oficina instructores
  • Oficina profesores de conocimiento
  • Todos los subforos de los bandos, excepto oficina triada y oficina trinidad
  • Todos los subforos de quidditch, excepto la CSO (oficina de árbitros)
  • Hogsmeade
  • Las tres escobas, incluido tambien el registro de clubes
- Pueden abrir topics con contraseña todos los grupos de usuarios, excepto usuarios no registrados o no validados.

 

- Se deben abrir topics con contraseña utilizando el sentido común. Si la contraseña es ociosa o no sirve para una mejor gestión de las actividades del subforo, los moderadores se pondrán en contacto con el iniciador y, si tras hablar con él, juzgan que no es necesaria la contraseña, podrán desproteger el topic.

 

- No obstante, tanto los moderadores como los administradores nos comprometemos a respetar la privacidad de los aspectos contenidos en esos topics y a no entrar en ellos salvo para lo estrictamente moderativo, estando totalmente prohibido para cualquier miembro del equipo divulgar los contenidos de un topic protegido a usuarios que no pueden verlo. No entraremos habitualmente a esos topics, salvo cuando se creen, para ver si son necesarios o no, y esporádicamente, para ver que no haya spam o contenidos ilícitos. Asimismo, entraremos, si se produce algún reporte o el iniciador solicita que así lo hagamos. Incumplir esta norma por parte del equipo, implica la retirada de permisos y el veto permanente para pertenecer a cualquier equipo del foro. Es decir, trataremos la privacidad de estos topics con la misma rigurosidad que se aplica para la privacidad de las oficinas.

 

- Está prohibido realizar spam en estos topics o incumplir las reglas del foro. El iniciador es especialmente responsable del cumplimiento de las reglas o de reportar cuando se produzca cualquier incumplimiento, incluso si es dudoso.

 

- Si se produjeran faltas especialmente graves en estos topics, tales como spam masivo o posteo de contenidos ilícitos de forma recurrente y repetitiva, el topic será eliminado y el iniciador, junto con los que incumplieron las normas, quedarán deshabilitados para poder abrir otro topic protegido. Todo ello, al margen de las advertencias y castigos que proceda aplicar.

 

 

 

Colorear el título de un topic:

 

Existe la posibilidad de colorear el título de un topic o resaltarlo, ya sea con negrita o con color, de forma que se destaque sobre el resto de topics de un subforo o que permita clasificar topics de acuerdo con colores, para diferenciar contenidos de forma visual. Puede ser útil para organizar grupos de trabajo o para destacar contenidos de forma provisional, sin necesidad de subirlos a importantes o para remarcar topics, aunque estén subidos a importantes. También en actividades de juegos y en los eventos y galas que se organizan pueden tener su utilidad.

 

Los moderadores globales tienen habilitada esta opción y, si interesa en un momento dado, que un topic se destaque o clasifique de esta manera, les podéis solicitar que lo hagan. Si la petición está justificada, lo haremos encantados.

 

Los diseñadores pueden utilizarla también en la zona de diseño, de acuerdo con criterios organizativos.

 

No es posible configurar la opción para moderadores zonales, dada la configuración de los grupos del foro existente en la actualidad.

 

Por cuestiones de estética, y salvo que se requiera por motivos organizativos, no atenderemos cualquier solicitud. Tampoco queremos que los subforos parezcan árboles de navidad. Se decidirá con criterios racionales y siempre teniendo en cuenta la utilidad que se pretenda dar a esta herramienta.

 

En cuanto a subforos, todos ellos tienen habilitada la opción.

 

 

Menciones:

 

Todos tenéis habilitado este módulo, de forma que ahora podéis mencionar a alguien, utilizando @@nick y a quien hayáis mencionado le aparecerá una notificación del topic en el que se le nombró con un link al mismo, de forma que sepa que lo han mencionado y pase a leer.

 

Para que os funcionen las notificaciones, tenéis que configurar la opción de que os notifiquen cuando alguien os menciona, en el apartado de Notificaciones de Mis Configuraciones, junto a los controles que salen al pulsar sobre vuestro nick, en la parte de arriba del foro.

 

En la vista del topic, el miniperfil de posteo contiene también un símbolo @ que si lo pulsáis, os abrirá un posteo en ese topic que estéis viendo con una mención a la persona que seleccionasteis.

 

Para mencionar, tenéis que escribir: @@nick del usuario, correctamente escrito. Por ejemplo, @Mackenzie Malfoy.

 

Si estáis en modo de texto plano o editar directamente el bbcode, lo podéis escribir igual. cuando actualice, el foro pondrá el código formando un link al perfil del miembro, además de enviar la notificación correspondiente.

 

Las menciones no funcionan cuando los nicks llevan acentos o símbolos que no son alfanuméricos.

 

Está habilitado para que pueda ser utilizado por todos los usuarios registrados y validados.

 

 

 

Esconder votos de una encuesta:

 

Este módulo permite poder configurar una encuesta para que los votos sean secretos o se escondan a todo el mundo hasta que se cierre el topic. Una vez cerrado el topic, quedará visible el resultado de la encuesta y, si habéis seleccionado la opción de que el voto sea público, también podréis ver quién votó en cada opción. Si no habéis seleccionado el voto público, cuando se abra el topic, sólo se podrá ver el resultado de la encuesta y el número de votos de cada opción.

 

Está habilitado para que pueda ser utilizado por todos los usuarios registrados y validados y en todos los subforos. No tiene efecto en el blog.

 

 

Hot Topics:

 

Ahora podéis ver en el index los topics de mayor número de respuestas (hot topics). A la derecha, figura una caja con los últimos topics actualizados, siempre que esos topic tengan un número de respuestas superior a 25. Si un topic tiene menos de 25 respuestas no se considera "hot topic".

 

 

NUEVO APARTADO EN EL INDEX: DIAL MÁGICO

 

Hemos hecho una recopilación de podcasts relativos al foro, ya sea secciones del podcast de HLradio que se referían a actividades del foro o bien audios organizados por nosotros mismos, aunque salvando los últimos de El Profeta, siempre contamos en esa organización con la total colaboración de HLradio, que ponía los medios y los organizadores.

 

Esperamos que os gusten. Realmente, dan una buena idea de la historia del foro en los últimos años.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.