Jump to content

VII Juicios Mágicos


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/OsWx7D4.png

JUICIOS MÁGICOS



Esta reforma trata de los delitos rolísticos y los Juicios Mágicos. En aras de un mejor entendimiento de lo que son los delitos rolísticos, queremos delimitar dos conceptos cuya separación es muy fina y, por ello, creemos que merece la pena detenerse en ellos, como punto de partida de esta reforma.


Delitos rolísticos: Se trata de historias dentro del rol basadas en tramas delectivas. Un personaje que decide ser un ladrón y roba un objeto de una mansión, un mago tenebroso que practica las artes oscuras, alguien que comete un asesinato on rol, alguien que decide utilizar un objeto de forma ilegal, dejando bien patente en su rol que está cometiendo un delito, etc. Todos estos casos son historias que le dan versatilidad al rol y que, por lo tanto, no creemos que deban ser penalizados en ningún sentido. Con este tipo de delitos rolísticos, lo que pretendemos es lograr que se monten historias rolísticas, no castigar a nadie porque es una opción de cualquier usuario del foro el decidir tener como personaje a un villano. En este sentido, los Juicios Mágicos no hay que entenderlos como castigos ni penalizaciones, sino sólo como lo que son: un rol.

Faltas contra el rol: En este caso se trata de acciones de rol que atentan contra las reglas rolísticas, porque se trata de roles que no son coherentes en relación a un personaje. Por ejemplo, cuando alguien controla un dragón sin poderlo controlar o cuando rolea que lo tiene, no siendo así; cuando usa un objeto mágico poderoso que no tiene adquirido; cuando usa un poder que no tiene; cuando se aparece sin tener licencia o cuando vuela en escoba sin tener la licencia; cuando rolea una chimenea con red flu en la mansión, sin que realmente haya adquirido el derecho a tenerla, etc. En todos estos casos se producen incumplimientos de las reglas rolísticas.

La diferencia entre ambos conceptos es sustancial. Y así, mientras que los primeros queremos fomentarlos y nos parecen que enriquecen el rol, los segundos queremos evitarlos.

Si bien los delitos rolísticos no tienen porqué derivar en faltas contra el rol, a la inversa, sí puede ocurrir: que una falta contra el rol, derive en un delito rolístico. Esto es así porque las faltas contra el rol se producen, la mayor parte de las veces, por incoherencias rolísticas y éstas dejan un vacío que los buenos roleros pueden aprovechar para crear tramas aunque no fuera la intención de los que cometieron la falta.

Pongo un ejemplo. Supongamos que alguien rolea de forma incoherente que tiene un giratiempos que, en realidad, no tiene. Alguien puede aprovechar esta incoherencia y decir que ha detectado distorsiones extrañas en una determinada mansión e ir a investigarlas. En un primer momento, probablemente, no fuera intención de quien cometió la incoherencia rolística rolear ningún delito, sino que, simplemente, se le ocurrió bonito y lo roleó, sin medir las consecuencias en el rol. Pues bien, es muy probable que la falta contra el rol acabe por derivar en un delito rolístico o, al menos, en una sospecha de delito rolístico.

No se van a regular, al menos por el momento, las faltas contra el rol y, por tanto, no habrá sanciones por este tipo de cosas. No obstante, no nos hacemos responsables de los delitos rolísticos que puedan surgir a raíz de incoherencias o faltas contra el rol y el equipo del foro dejará que sigan adelante esos delitos rolísticos, aunque no fuera la intención de los que dieron lugar al rol, en aras de la coherencia del rol.



Delitos rolísticos:

Cuando se produzcan delitos rolísticos, los personajes podrán optar por denunciarlos a las autoridades ministeriales.

- Al cuartel de aurores, cuando se trata de delitos relacionados con artes oscuras.
- Al cuartel de inquisidores (policía), si se trata de delitos civiles o de actos terroristas.
- A la oficina del ministro, en caso de delitos de especial gravedad o relevancia pública o cuando los cuarteles de aurores o inquisidores no den un adecuado seguimiento a la denuncia.

Los departamentos ministeriales estarán obligados a dar curso rolístico a estas denuncias.

Los usuarios podrán denunciar cualquier delito del que hayan sido testigos. Para ello, abrirán un topic en Londres, dando inicio al rol de la denuncia. En la denuncia se establecerá la/s oficina/s a las que el usuario estima que va dirigida el reporte, de cara a una mejor organización. No obstante, todos los departamentos (no sólo los arriba indicados) podrán decidir participar en el rol de la manera que crean conveniente.


Juicios:

Los delitos rolísticos podrán acabar en un Juicio.

Actos antes del juicio

Citación para alegaciones previas de ambas partes por separado, donde ambas den parte de su versión de los hechos constitutivos de delito. El fiscal mágico podrá negociar un acuerdo con la parte imputada, si procede, para resolver de manera interna por acuerdo con las partes sin necesidad de llegar a juicio mágico.

En caso de no responder a la citación, que será en el domicilio fiscal (es decir, familia sanguinaria que conste en ficha y en su defecto adoptiva), se dará una segunda cita. Si tampoco se acude a esta se dará la orden de búsqueda y captura y el acusado aguardará en prisión en las celdas de la Oficina del Ministro hasta el día del juicio.


¿Cómo se formarán los juicios?

Cada juicio será un tópico con el título bajo este formato:
Título: Juicio Mágico, X vs. Y
Subtítulo: Expediente nº Z. Veredicto: Pendiente/Inocente/Culpable.

Este constará en las fichas de los usuarios que sean sometidos. Se llevará un registro de expedientes en la Oficina Ministerial en un topic creado para tal fin.

El jurado estará compuesto por el Wizengamot (ver más abajo).

El juez será elegido entre los directores y jefes de oficina del Ministerio de Magia por invitación. El juez no tendrá voto en el veredicto en primera instancia, sino que actuará guiando el rol del juicio mágico.

El veredicto será determinado por el Wizengamot, quienes votarán en privado y por mayoría se declarará al acusado como culpable o inocente. En caso de haber empate en los votos, se someterá a una segunda vuelta de votación privada. En caso de persistir el empate, el juez podrá tener el voto decisivo.


En un juicio mágico se exigirá la comparecencia de:

Acusación
--Fiscal Mágico
--Acusador particular, parte acusadora ante los hechos que revisten los caracteres de delito.
--Testigos

Defensa
--Imputado, es a quien se le imputa la realización de los hechos sancionables.
--Representación y defensa de la parte. El acusado tiene libertad para elegir a sus abogados. Si no dispusiese de ninguno, el Ministerio de Magia le asignará al Defensor del Mago.
--Testigos



El sistema para la celebración de los Juicios Mágicos se regirá por las siguientes normas:


  • Tramitada una denuncia, los departamentos implicados realizarán las investigaciones pertinentes y, si creen que hay pruebas suficientes de inculpamiento, presentarán solicitud de Juicio Mágico en la Oficina del Ministro ante el Fiscal y el Defensor del Mago. Las investigaciones principales estarán coordinadas por el Cuartel de Aurores y el Cuartel de Inquisidores, según sus respectivas competencias, o, en su defecto, por la Oficina del Ministro.
  • En su solicitud, deberán exponer los hechos y presentar las pruebas necesarias contra aquellos a los que se pretenda imputar el delito o plantear la reclamación.
  • El Fiscal Mágico y el Defensor del Mago estudiarán la solicitud y preguntarán también a las partes implicadas en el Juicio Mágico. Decidirán si los hechos son constitutivos de delito y si las pruebas presentadas son válidas a los efectos de plantear un juicio. Si cualquiera de ellos entiende que hay base para realizar un Juicio Mágico, ambos deberán aceptarlo. Lo notificarán a las Servicios Administrativos del Wizengamot (dependiente de la Oficina del Ministro) para que convoque al Wizengamot y establezca la fecha del Juicio.
  • Si bien es conveniente que las partes implicadas estén de acuerdo en celebrar el Juicio (off rol), esta circunstancia no es estrictamente necesaria. El juicio puede llevarse a cabo aunque una de las partes no se presente al mismo.
  • El Fiscal Mágico o el Defensor del Mago también puede plantear los Juicios que considere pertinentes en los casos en que el demanante sea el propio Ministerio de Magia, por delitos civiles o penales cometidos contra los bienes comunes o contra la comunidad, en general.
  • Las partes implicadas tienen libertad para elegir a sus abogados. Sino dispusiese de ninguno, el Gabinete del Ministro de Magia se encargaría de buscarle uno de las listas de abogados libres que se hayan inscrito previamente para participar en los Juicios Mágicos o bien podrá ejercer de abogado el Defensor del Mago.
  • En caso de que el Defensor del Mago no actúe de abogado de una de las partes, lo hará como abogado imparcial.
  • Se dará un plazo de una semana para la celebración del Juicio y se trasladará a los miembros del Wizengamot la información que se posee sobre el caso.
  • No es necesario que concurran todos los miembros del Wizengamot en el juicio, bastará con que haya mayoría de ellos. Un Wizengamot que no asista al juicio será apercibido y a la segunda falta sería sustituido.
  • El juicio comenzará con la exposición de los hechos por parte del Fiscal Mágico y el establecimiento de la acusación, comunicando las pruebas y testigos que serán presentadas.
  • A continuación la defensa de cada parte y el Defensor del Mago plantearán sus alegatos, comunicando igualmente, las pruebas y testigos que se presentarán.
  • Se expondrán las pruebas y testigos de la acusación, a las que la defensa tendrá derecho a replicar o preguntar.
  • A continuación se expondrán las pruebas y testigos de la defensa, a las que la acusación tendrá derecho a replicar o preguntar.
  • Cualquier miembro del Wizengamot podrá plantear preguntas a los testigos o solicitar las aclaraciones que precise.
  • Finalizada la fase de pruebas, la fiscalía hará su alegato final y, a continuación, lo hará la defensa.
  • Los miembros del Wizengamot se retirarán a deliberar y tendrán un plazo de tres días, finalizado el juicio, para dictaminar su veredicto, así como la sentencia que deba ser impuesta.
  • El veridicto se establecerá por mayoría de los miembros del Wizengamot presentes en el juicio. El Ministro de Magia presidirá el Tribunal o, si éste no estuviera presente, lo hará la Viceministra de Magia. Si ninguno de los dos estuviera presente, presidirá el tribunal el miembro del Wizengamot más antiguo. Tendrá voto de calidad en caso de empate.
  • El juez será elegido entre los directores y jefes de oficina del Ministerio de Magia por invitación. El juez no tendrá voto en el veredicto en primera instancia, sino que actuará guiando el rol del juicio mágico. La sentencia será dictada por el juez, según veredicto y propuesta del Wizengamot, quienes deliberarán a través de votaciones privadas.
  • Los juicios mágicos no tendrán coste alguno para los participantes. Las sentencias serán sobre la base de posteos que deban ser realizados en Azcabán.
  • Los participantes activos en el Juicio Mágico tendrán un plus en función de cómo haya sido el jucio y su participación en el mismo. Este plus estará entre 500 G y 2000 G.


Azkaban:

Se creará la prisión mágica que será un topic en el subforo de Londres.

Los delitos rolísticos llevarán como sentencia bien trabajos comunitarios o bien prisión en Azkaban, que implicará un número de posteos determinados en Azkabán, en función del delito cometido. Estos posteos serán fijados en la sentencia del Wizengamot y no podrán ser nunca superiores a 20 posteos para los delitos más graves. (A modo orientativo: 5 posteos para delitos leves, entre 6 y 10 para delitos no muy graves, entre 11 y 15 para delitos graves, entre 16 y 19 para delitos muy graves y 20 posteos para los gravisimos).

La cárcel tendrá medidas de alta seguridad, estableciéndose las oportunas defensas. Podrán existir dementores como defensa, así como cualquier otro desafío rolístico.

Se admitirán las visitas, pero sólo en la zona especial reservada a las visitas.

Azkabán tendrá su propia plantilla rolística que se encargará de gestionar la cárcel. La plantilla estará compuesta por un Guardián de las Llaves y varios carceleros que se determinarán en función de las circunstancias.

Se permiten los rescates por parte de los bandos, si bien deberán ser coherentes y montar tramas acordes con la prisión. No basta con "montar un asalto", es necesario que se produzcan tramas de rol que justifiquen el rescate con coherencia.

Mientras se esté en Azkabán, no se podrá rolear en otra parte con ese personaje. Sí podrán utilizarse personajes secundarios.

Wizengamot

Los miembros del Wizengamot conforman el Alto Tribunal que, junto con el Ministro de Magia o la Viceministra de Magia, juzgarán los Juicios Mágicos.

Son ciudadanos muy respetables y sabios, elegidos entre los miembros más prominentes de la Comunidad Mágica.

No ostentan un rango social determinado ni tienen otras prerrogativas al margen de su función de jueces mágicos.

Serán elegidos por un periodo anual entre los miembros de la Comunidad Mágica que tengan un Nivel Mágico superior a 10.

La elección de los miembros del Wizengamot será pública y por postulaciones abiertas y votaciones secretas de todos los magos con ficha en el Ministerio de Magia.

No tienen competencias off rol. On rol ocupan un lugar prominente en la Comunidad y conforman el Tribunal para los Juicios Mágicos.

Editado por Ainé
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.