Jump to content

I Niveles Mágicos


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/3YhJ3NO.png

Niveles Mágicos

 

El Nivel Mágico mide la capacidad mágica que tiene un mago o bruja. Cuanto más poderoso sea un mago, más Nivel Mágico tendrá.

Se calcula de forma automática y está basado en un sistema de consecución de experiencia. A medida que se consigue más experiencia, aumenta el Nivel Mágico y, con él, el Rango Social.

Actualmente se puede llegar hasta 50 Niveles, siendo el Nivel 1 el inicial y el Nivel 50 el máximo. En el futuro, se podrá aumentar el número de Niveles de una forma sencilla de forma que los logros de los magos más poderosos sigan computando experiencia y, por tanto, dando como resultados mayores Niveles Mágicos.

El Rango Social queda referenciado al Nivel Mágico de una forma automática. De esta manera, todos los magos y brujas que estén comprendidos en una horquilla de niveles, tendrán el mismo Rango Social e irán ascendiendo en el mismo a medida que obtengan experiencia y vayan escalando niveles mágicos, hasta llegar al siguiente Rango Social.

La correspondencia entre Niveles Mágicos y Rangos Sociales es la siguiente:

Aprendices -- No graduados
Unicornios de bronce (Nivel 1,2)
Unicornios de plata (Nivel 3,4)
Unicornios de oro (Nivel 5,6)
Dragones de bronce (Nivel 7 a 9)
Dragones de plata (Nivel 10 a 14)
Dragones de oro (Nivel 15 a 19)
Órden de la Cruz Dorada (Nivel 20 a 29)
Órden del Caduceo (Nivel 30 a 39)
Órden del Grial (Nivel 40 a 49)
Órden de Merlín (Nivel 50 Max)


El Nivel Mágico sirve también para determinar otros factores del juego como cuándo se pueden adquirir conocimientos, habilidades, libros de hechizos, empleos, etc.

Se calcula en función de la experiencia obtenida en el juego, calculando dicha experiencia a partir de los logros conseguidos en el juego. Para obtener esa experiencia, el sistema computa los siguientes factores.


Posteos:
5 experiencia x post
Máximo experiencia posible en este apartado: 50.000 (10.000 P x 5 exp)

Galeones:
0,2 experiencia x galeón en bóveda de personaje
Máximo experiencia posible en este apartado: 50.000 (250.000 G x 0,2 exp)

Criaturas:
25 experiencia x punto de criaturas
Máximo experiencia posible en este apartado: 75.000 (3000 puntos x 25)

Objetos:
25 experiencia x punto de objetos
Máximo experiencia posible en este apartado: 75.000 (3000 puntos x 25)

Conocimientos:
4000 experiencia x conocimiento
Máximo experiencia posible en este apartado: 76.000 (4000 x 19 conocimientos totales que hay actualmente)

Habilidades:
12000 experiencia x habilidad
Máximo experiencia posible en este apartado: 84.000 (12000 x 7 habilidades totales que hay actualmente)

Libros de Hechizos y Poderes de Criaturas:
6000 experiencia x libro/poder
Máximo experiencia posible en este apartado: 72.000 (6000 x 12 -->(10)libros/(2)poderes criaturas)

Nota: Los Libros de Hechizos a partir del Nivel 5 llevarán también Medallas de experiencia especiales. Ver apartado siguiente.

Medallas:
Las medallas son un premio de experiencia que se otorga para premiar logros especiales. Las graduaciones en la Universidad llevarán una medalla, algunos de los libros de hechizos también llevarán medallas, en las galas podrían darse medallas como premios, etc.

Todos estos factores sumarán experiencia y a partir de ella se determinarán los Niveles Mágicos. El máximo de experiencia posible en una primera fase será 500.000 exp (50 niveles). Como ya se ha dicho, en el futuro, para aumentar los niveles, se podrá incrementar la experiencia total a conseguir, incrementando los máximos de cada apartado o poniendo otros nuevos.


Situación de partida:

El nuevo sistema de niveles supone un cambio radical en la mecánica del juego. Se pretende que sea un sistema progresivo y que los avances en el mismo queden reflejados de forma automática en el perfil de los usuarios, a la vez que le vayan otorgando más opciones de juego, mayor poder y más capacidades y habilidades mágicas, conforme vaya aumentando de Nivel. Es un sistema que prima, sobre todo, el avance en el juego y que trata de evitar un estancamiento de los personajes, a la vez que implementa una automatización que permitirá ver de una forma rápida y sencilla los avances en el juego de cada usuario.

Obviamente, si todos empezáramos a rolear ahora en el foro, lo lógico sería partir de unas fichas en las que no hubiera objetos ni criaturas ni libros de hechizos ni conocimientos ni habilidades ni galeones. De esa forma, todos estaríamos en el Nivel 1 e iríamos ganando experiencia conforme fuéramos jugando. Dado que, a pesar de ser éste un gran cambio en el juego, pretendemos que exista una cierta continuidad con las versiones anteriores del rol ministerial, no comenzaremos todos en el mismo nivel y se reconocerá los logros alcanzados hasta ahora por los usuarios en la medida de lo posible.

Tanto las criaturas como los objetos permanecerán en las fichas y darán la experiencia que corresponda. Igualmente, los posteos y los galeones que tenga un personaje se mantendrán y, por tanto, generarán experiencia. Lo único que sí se reiniciará, en cierta medida, son los conocimientos y habilidades. En cuanto a conocimientos, todos partiremos de 2 conocimientos más aquellos que hayamos aprendido en la Academia. Todos los demás se quitarán de las fichas. En cuanto a habilidades, todos partiremos de cero. A partir de ahora, los conocimientos y habilidades se adquirirán en la Universidad, ya no existe un límite en cuanto a lo que se puede aprender y a medida que se suba de Nivel Mágico podrán seguir adquiriéndose más conocimientos y habilidades (ver reforma Universidad).

No obstante, respecto a las habilidades, se dará un plazo de 6 meses para volver a adquirir (mediante los correspondientes cursos en la Universidad) las habilidades que ya se tuvieran, de forma que éstas quedarán retenidas en la ficha durante dicho plazo de 6 meses. En la medida en que se realicen los cursos, la habilidad dejará de estar retenida. Pasado el plazo de 6 meses, todas las habilidades que no hayan sido adquiridas mediante el correspondiente curso en la Universidad serán retiradas de la ficha de forma permanente.

En cualquier caso, en el ánimo de mantener la experiencia que se haya logrado hasta ahora, los conocimientos y habilidades que se eliminen de fichas en esta situación de partida, serán compensados con una medalla de experiencia equivalente a la experiencia que se generaría si siguieran estando esos conocimientos y habilidades. De esta forma y, dado que lo que se ha hecho es incrementar el número de niveles y rangos sociales por arriba, todos los usuarios quedarán en un Nivel Mágico/Rango Social de partida similar al que les hubiera correspondido si siguieran teniendo esas habilidades y conocimientos.

También se aclara que, si alguien tiene trabajo en el Ministerio, deberá preocuparse de mantener en su ficha al menos uno de los conocimientos que se requieran para el puesto. Es decir, de los dos conocimientos gratuitos o de los adquiridos en la academia, que permanecerán en las fichas en el momento de poner en marcha esta reforma, uno de ellos al menos deberá corresponderse con los requerimientos del departamento ministerial en el que esté trabajando.

Editado por Mackenzie Malfoy
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.