Jump to content

05 Negocios


Aine Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/N7sKj0B.png


Los negocios son otra opción de rol dentro de nuestro juegos en los foros. Al crear uno (o afiliarte a uno de los ya existentes), tendrás la posibilidad de poder interactuar con otros jugadores y aumentar el saldo de tu bóveda de Gringotts. Independientemente de la opción que elijas, es importante que conozcas toda la información necesaria sobre estos.

Afiliaciones a Negocios: ​
Los negocios podrán tener afiliados. Un mismo negocio puede tener cuantos afiliados quiera y esta suscripción será gratuita.

La función de los afiliados dentro del rol será meramente rolística y pondran fungir como empleados

Los afiliados a un negocio podrán utilizar los objetos y criaturas propiedad del negocio, siempre que los propietarios especifiquen en el primer post que les dan su autorización.

Para afiliarse, los usuarios postearán en el topic de registro del negocio al que se afilian, ubicado en el subforo de "Oficina de Registro de Negocios". Indicarán en su post que se afilian al mismo. El propietario deberá actualizar el primer post del topic con la lista de afiliados. El sistema será similar al que se sigue en las familias con las adopciones.

Al igual que ocurre en las familias con las adopciones, los propietarios de un negocio podrán reservarse el derecho de admisión de afiliados. Es decir, quien quiera afiliarse, pedirá su admisión en el topic de registro del negocio y el propietario del mismo decidirá si lo acepta como afiliado.

Apertura de negocio

Un mismo usuario no podrá tener más de 4 negocios. Para crear un negocio sólo necesitas pensar en uno adecuado (y que te guste) y tener disponible en tu bóveda el canon de apertura (1000 G.) para que Gringotts pueda hacer efectivo el cobro.

Para saber si tu idea de negocio puede llevarse a cabo en el Callejón Diagón, debes respetar estas cuestiones:

1.- No podrás usar el nombre de un negocio ya existente, aunque sí podría ser del mismo rubro. Ejemplo: si tu negocio vende varitas y se llama “Ollivander’s” , otro usuario no podrá registrar un segundo negocio de varitas con ese nombre, aunque sí podría llamarlo “Gregorovitch”.

2.- Completar el formulario de inscripción y crear un topic de registro del mismo en el subforo de Registro de Negocios.

3.- En la ficha inicial de negocio, no podrán tener criaturas u objetos nuevos. Recuerden que esos los deben de comprar en la Tienda Ministerial. Conforme los compres, serán añadidos al topic de registro por moderación, a petición del Concilio de Mercaderes.

4.- Puedes añadir en tu negocio las condiciones para los afiliados, asi como los beneficios que tendrán si se afilian al mismo. Este listado si podrás editarlo tu.

5.- Recuerda que por cada negocio que abras, se te cobrará una cuota de 1000 galeones, mismo que será descontado de tu bóveda personal, en cuanto pongas el tópico de registro del negocio (o de tener afiliados, según el porcentaje definido. Si no está estipulado, se descontará a parte iguales). Si no tienes galeones pagar esta inversión, no podremos autorizarlo. Si abriste el tópico del local en el Callejón Diagon, se cerrará también.
Los rubros disponibles son los siguientes:

  • ​Alojamiento y Turismo
  • Animales y Plantas de Jardín
  • Cuidado personal, moda y complementos
  • Decoración, Exposición y Venta de obras artísticas
  • Deportes
  • Diversión y Entretenimiento
  • Hostelería
  • Misceláneos
  • Organización de Fiestas y Eventos
  • Protección y Seguridad
  • Venta de Artículos Escolares y de Estudio, Objetos Mágios y/o de Broma.

El subforo de Registro de Negocios cuenta con moderación de mensajes. No verás publicado tu posteo hasta que el moderador encargado revise tu petición y la valide. En caso de ser aprobado, tu topic estará visible y en el título de éste verás una (MM) que lo certifica como negocio autorizado en el juego. En caso contrario, se te informarán los motivos por los que se ha rechazado tu petición, vía mensajería privada.

La ficha de creación de negocios te permitirá presentar tu negocio. Es importante que cuides cada aspecto para que así tu negocio tenga visibilidad y sea atractivo para los demás jugadores. A continuación, te mostramos los campos que debes cumplimentar para la creación de un negocio.Si en algún momento tienes dudas, puedes preguntar en el topic de Modificaciones y Consultas y te ayudaremos. Pero recuerda, cumplimentar la ficha y contar con 1000 G para pagar la apertura, es lo necesario para abrir un negocio en el Callejón Diagón.

Luego de que se apruebe tu negocio no podrás modificar tu topic de registro, salvo dos excepciones:

  • Agregar Elfos domésticos
  • Añadir/Quitar Afiliados.

Todos los demás cambios deberán ser pedidos en el topic de Modificaciones y Consultas, indicando el enlace a tu negocio y las modificaciones que desees hacer y un moderador se encargará de realizarlo por ti.
Ingresos y Gastos:
Teniendo el negocio, necesitas una bóveda (diferente a tu bóveda personal) en las que se realizarán todas las gestiones mercantiles concernientes a éste. El proceso de creación de bóvedas de negocios es similar al que realizaste al crear tu bóveda personal y ésta deberás de tramitarla luego de aprobado el negocio.

El dueño o uno de los dueños del negocio deberá abrir una bóveda para su negocio (que llevara por título “Bóveda Negocio "Inserte nombre del negocio" y en el subtítulo no se debe poner nada) y postear el link en este topic de registro, para que los duendes la revisen y sea aprobada. Una vez aprobada será cerrada y agregada a la lista de bóvedas en el Censo con el reparto de ganancias que le corresponda (a criterio de los propietarios).


 

Reglas para las bóvedas de negocios.
1.- Para tener derecho a una bóveda de negocio deberás de tener tu ficha de personaje y tu bóveda personal debidamente registradas.
2.- Una vez que tu bóveda sea aceptada no podrás editarla sin previa consulta y autorización de los duendes.ent]
3.- Si consideras que la suma de tus ingresos es más o menos de lo que se apunto tendrás derecho a pedir una nueva revisión, siempre y cuando se pida de forma totalmente respetuosa. No se toleraran los insultos o desplantes hacia los duendes (no queremos tener a la comisión mundial de derechos del duende sobre nosotros)
4.- Tu negocio deberá de estar debidamente registrado en el rol Ministerial

 

IMPORTANTE: tu negocio debe estar aprobado antes de abrir tu bóveda. De lo contrario se rechazará tu petición.

La bóveda deberá de contener los siguientes datos:

 

1.- Link del tópico de la ficha del o los dueños y links a sus respectivas bóvedas personales.
2.- Link del tópico de registro del negocio aprobado.
3.- Link del local aprobado.
4.- Link de la familia del o los propietarios.
5.- Link de la bóveda de la familia del o los propietarios (si aún no está aprobada se pondrá más tarde)

 

Al crear tu bóveda, debes notificarlo a los duendes, posteando en el topic respectivo, para que pueda ser autorizada por la Dirección de Gringotts.

Mediante este enlace puedes ahondar más en el funcionamiento del Banco Mágico de Gringotts, para así conocer qué otros trámites puedes realizar en tu bóveda de negocio.

Los ingresos que se pueden realizar en tu bóveda serán por:

  • 50 por posteo
  • 500 por punto de calificación de rating (Califican los usuarios a través del rating, de acuerdo con una escala de 1 a 5 y cada punto de calificación vale 500 G al mes. El Concilio de Mercaderes será quien resuma las calificaciones obtenidas por cada negocio y las pase mensualmente a los duendes. Ver Concilio de Mercaderes.)

Los gastos serán por:

  • -500 por impuesto
  • -500 por impuesto de inactividad (menos de 5 posteos)
  • Tasas ministeriales
  • Compras realizadas en la tienda ministerial.
  • El canon de apertura (1000 G) lo pagará la bóveda del propietario cuando se constituya un negocio.

Aparte, las actividades que se realicen y los Mercados Públicos darán opción a los negocios a ganar y gastar galeones.

Servicios Ministeriales
No todos los negocios tienen servicios ministeriales contratados. Para tenerlos, el negocio debe acudir al Ministerio de Magia y realizar el trámite en el departamento correspondiente. Una vez adquiridos, los servicios ministeriales pueden ser utilizados en el rol del local. Si no has inscrito a tu negocio en el Ministerio de Magia no podrás tener servicios ministeriales contratados, por lo que el rol de este tipo de recursos podría ser anulado. En estos momentos (en el futuro podría aumentar el número de estos servicios), los servicios ministeriales que pueden tener contratados los negocios son los siguientes:

  • Se dirá si el negocio está conectado a la Red Flú y cómo. (Por ejemplo: Ligados a San Mungo, Castillo Weasley, Castillo Black). Para conectarte recuerda visitar el departamento de transportes mágicos.
  • Se indicará si el negocio tiene Hechizo Antiaparicion. Para ello debes visitar el departamento de transportes mágicos. En caso de que lo tenga, puedes indicar por ejemplo: Hechizo Antiaparición Activado, todos tendran que aparecerse en el jardin.
  • Mascotas registradas en el departamento de criaturas mágicas.

Puedes obtener más información aquí

Rol de los Negocios
Los negocios aprobados podrán abrir un topic en el subforo de Callejón Diagón: Negocios e Instituciones Mágicas en el que se llevará a cabo el rol del negocio.

Si bien se permiten pequeñas acotaciones off rol, los posteos en el Callejón deben contener rol y no se permitirán ‘negocios off rol’.

El rol es de temática libre si bien debe contener aspectos pottéricos, aunque no es necesario atenerse al canon de los libros y se puede mezclar elementos de otras sagas de fantasía. El rol de cada topic debe estar relacionado con la actividad del negocio de que se trate.

En general, el Callejón Diagón simula un barrio inglés de negocios en donde las familias de magos tienen sus locales y compran o venden objetos o bien ofrecen o disfrutan de determinados servicios. La magia y los magos lo son al estilo de lo descrito en los libros de Harry Potter y, por tanto, pueden existir negocios que apoyen a la Orden del Fénix y otros afines a la Marca Tenebrosa. Obviamente, también los hay neutrales.

En este mundo mágico, los Mortífagos y los miembros de la Orden del Fénix se encuentran en lucha permanente y las asaltos y redadas forman parte del rol habitual del subforo. Tu negocio puede ser víctima de un asalto o redada, si bien no se podrá asaltar la misma familia o negocio dos veces en la misma semana.

Para pertenecer a uno de los Bandos debes dirigirte a los líderes del mismo y haberte graduado en el Nivel correspondiente de la Universidad, en donde te explicarán con detalle las reglas del rol de bandos y el funcionamiento de las reglas de duelos, redadas y asaltos.

En este topic encontrarás el Manifiesto de la Orden del Fénix y en este otro topic el Manifiesto Mortífago, con el listado de negocios actualizado que apoya a cada bando.

 

Inactividad

Transcurridos 6 meses desde la última respuesta en el topic de Callejón Diagón, moderación podrá considerar que el negocio está inactivo y proceder a su cierre. Los propietarios, podrán, no obstante, solicitar la reapertura en el caso de que tengan intención clara de reactivar el negocio.

Transcurrido un año desde la fecha de la última respuesta en el topic de Callejón Diagón, moderación procederá al cierre definitivo del negocio, sin que sea necesario realizar preaviso alguno a el/los propietario/s.

El cierre implicará la cancelación del topic de registro correspondiente, además del topic del local.

Los usuarios podrán utilizar los nombres de aquellos negocios que hayan sido clausurados.

Editado por Aine Malfoy

 

B2lBEqS.gif

TGoZxlJ.png

1WvnNGz.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.