Jump to content

06 Bandos


Crazy Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/xCefCYA.png

Entrada a los bandos

Para acceder a algún bando, primero debes aprobar los dos niveles de la Academia y solicitar ingreso a los líderes de la opción elegida (La Marca Tenebrosa o La Orden del Fénix). Ellos te guiarán en el camino que debes seguir a continuación. También, desde los bandos recibirías guía sobre el rol y el foro en general que te servirán de mucho para comenzar esta aventura.

Reglas comunes

Para que nuestro rol tenga sentido, se maneja por una serie de reglas que comenzarás a entender en tu paso por la Academia y que garantizan la buena convencia entre los jugadores. En específico para rol, dentro de la Sala de Duelos encontrarás información sobre pautas comunes que tocan aspecto del rol y el duelo en general.


1.- Separar los hechizos de la descripción del rol, para favorecer a una fácil lectura, que sobresalgan del resto de lo escrito.

2.- El hechizo utilizado debe escribirse, si no se hace, es como si no se hubiera lanzado y por lo tanto, no tiene efecto. (a excepción de los nos verbales que podrán describirse los efectos sin necesidad de mencionar el hechizo).

3.- Un texto sin puntos y comas, con muchas acciones continuadas, no hacen más que confundir y perjudica a una buena interpretación. Intentar ser claros en lo escrito, que se entienda cuando describimos, cuando hablamos, cuando lanzamos un hechizo.

4.- No se anularán hechizos del oponente por tan solo haberse producido algún pequeño error en la escritura. (Ejemplo: haber escrito "epxelliarmus" en lugar de "expelliarmus")

5.- En el caso de haber un error en el último post del duelo queda a disposición del contrincante hacérselo notar en su rol (puede hacerse un pequeño off para reafirmar el error) o seguir tal cual lo decidió la otra persona. Si se pasó por alto el error no se puede volver a retomarlo.

Rangos de bandos

Luego de que accedas a uno de los bandos disponibles en el juego, según tu desempeño, podrás ir ascendiendo escalafones y adquiriendo más responsabilidades, así como abriendo puertas a nuevos hechizos asociados a esos rangos. Los rangos serán otorgados por los Líderes actuales del bando y poseerán diferente criterios para los ascensos o descensos de estos. Según tu elección, las opciones son:


La Marca Tenebrosa:

  • Base
  • Tempestad
  • Mago Oscuro
  • Nigromante
  • Ángel Caído
  • Líder de La Marca Tenebrosa (designados por Administración)

 

La Orden del Fénix:

  • Initié
  • Legionario
  • Templario
  • Knight
  • Demon Hunter
  • Líder de la Orden del Fénix (designados por Administración)

Duelos

Estas nociones básicas de los duelos de duelos versan sobre la actuación de los implicados en una batalla, los diferentes hechizos disponibles y sus diversas formas de utilización . No te preocupes si al comienzo lo ves un poco enrevesado, la práctica hace al maestro.


1.- El primero en llegar al lugar debe describir el escenario y a su personaje. Se entiende por escenario, el lugar donde se llevará a cabo la batalla. Lo que no quita que el segundo duelista pueda agregar detalles al escenario que luego puedan o no serle de utilidad durante el duelo, como así también describirlo por completo si el primer duelista no lo hizo en su momento.

2.- Cualquiera de los dos participantes puede comenzar el duelo. El primero que lo haga podrá utilizar solamente un hechizo y luego de eso ocuparán dos por cada turno o post.

3.- Los hechizos a utilizar son los avalados por los seis líderes del rol y para ustedes es el Listado de Hechizos Neutrales.

4.- Nunca podrán adelantarse al primer hechizo de su rival.

5.- No está permitido esquivar ningún hechizo con movimientos físicos, siempre habrá que usar magia para contrarrestar los ataques.

6.- Si el oponente al lanzar el hechizo no rolea como es que afecta o podría afectar a su adversario, éste podrá describir en su turno los efectos del hechizo como mejor le convenga.


Intercalaciones:

*Todas estas intercalaciones solo son posibles si el rol es el adecuado.

7.- En caso de que el usuario B intercale su primer hechizo (rayo) al segundo hechizo (rayo) de su rival A entonces ambos hechizos darían en sus respectivos objetivos. Ejemplo:

A- Acción
B- Rayo/Invocación
A- Rayo/Invocación

Resultado: Ambos rayos/Invocaciones impactan.

Si el usuario B, decidiera usar un protego en lugar de aceptar el intercambio de daño, entonces ocuparía su segunda acción en atacar con la seguridad de que entre el protego y su ataque no recibirá daño de algún rayo o el impacto de alguna invocacion del usuario A.

----

8.- En caso de que el usuario B intercale su primer hechizo (efecto) al segundo hechizo del usuario A (rayo) el efecto podría interrumpir el segundo hechizo del rival. Ejemplo:

A- Acción
B- Efecto
A- Rayo/Invocación

Resultado: Rayo Contrarrestado

----

9.- En caso de que un usuario B intercale su primer hechizo (efecto) al segundo hechizo del usuario A (efecto) entonces el hechizo del Usuario B podría interrumpir la realización del efecto de su rival:

A- Acción
B- Efecto
A- Efecto

Resultado: Efecto Anulado*
* Esto sucederá siempre y cuando el efecto que realice el usuario B sea un efecto que afecte las capacidades del usuario A (Confundus, Silencius, Floreus, etc.). En caso de que el efecto que realice el usuario B no accione sobre su rival (Morphos u otro similar). Las invocaciones intercaladas se rigen bajo el mismo concepto.

----

10.- Si el usuario B intercala su primer hechizo (rayo) al segundo hechizo (efecto) del usuario A entonces el rayo no se vuelve definible, dejando el margen suficiente para que el usuario B logre defenderse. Ejemplo:

A- Acción
B- Rayo/Invocación
A- Efecto

Resultado: El Rayo/Invocación no es definible y el usuario A puede defenderse.

La defensa del Usuario A tendría que ser un PROTEGO o EVANESCO, ya que no da tiempo suficiente para evitar la realización del Rayo/Invocación.



Puedes profundizar más sobre este apartado, en el siguiente enlace.


Asaltos y Redadas

1.- Los hechizos tanto verbales como no-verbales deberán destacarse del resto del rol poniéndose en negritas/cursiva. En caso de que sea un no-verbal y quieras rolear la acción en lugar de mencionar el hechizo en cuestión, esta acción que realices deberá ser la que está en negrita.

2.- Todo mortífago al momento de un asalto debe poseer una máscara que cubra su rostro. Esta máscara será parte del mortífago, de manera que no podrá ser hechizada y sólo podría ser quitada por él mismo.

3.- El grupo de la Orden del Fénix podrá cubrir su rostro a efectos de proteger su identidad con una especie de luz que lo hará difuso y no supondrá impedimento alguno para el personaje. Solo podrá ser removido por el personaje en cuestión y no se verá afectada por ningún hechizo.

4.- Un asalto/redada solo podrá ser iniciado por los siguientes rangos: 1 líder / 1 Angel Caído o Demon Hunter / 2 Nigromantes o Knights

5.- Al inicio del asalto/redada se deberá dejar constancia de quienes estarán a cargo del mismo, para que estos usuarios puedan postear aclaraciones en solo off rol durante el transcurso del juego. Si alguno de ellos tiene que retirarse antes de que termine, quien quede a cargo deberá postear que así será a partir de ese momento para evitar malentendidos y reportes innecesarios.

6.- Está prohibido atacar o realizar hechizos que no sean meramente rolísticos o decorativos (morsmorde o expecto patronum) en el primer posteo dentro de un asalto/redada en una mansión. Cualquier hechizo que sea realizado en el primer post durante un evento de asalto o redada será anulado, sin lograr surtir efecto en el rol.

7.- Si la mansión no se encuentra en una situación de batalla, todo aquel que postee en ella será considerado "presente" hasta haber transcurrido 20 minutos desde el momento de su último posteo. En esta situación también se aplica la regla de la no-desaparición hasta el tercer posteo.

8.- Si en la mansión está teniendo lugar alguna batalla esta regla se anula, no dándose a nadie por desaparecido pase el tiempo que pase si su posteo es posterior al inicio de la batalla, a menos que la propia batalla finalice o no llegue a tener lugar.

9.- Cuando alguien es atacado dentro de un asalto, dispondrá de un plazo máximo de una hora para responder, a contar desde el momento del posteo de su contrincante. Si transcurriera ese tiempo sin respuesta, se consideraría que los ataques han tenido éxito.

10.- Las defensas a un compañero (herido o no) deben ir siempre con anterioridad al de éste. Ejemplo: si un compañero necesita de un episkey de urgencia, deberás postearlo antes de que tu compañero publique su post.

11.- En caso de posteos en simultáneos (se entiende por simultáneo posteos de hasta un minuto de diferencia entre ellos) en donde en el que se publicó primero se ataca al usuario cuyo post se publicó segundo, el usuario atacado tendrá hasta cinco minutos de tiempo para curarse o que algún compañero postee tras él una defensa al hechizo en cuestión.

12.- En el caso de que un mago acabe de atacar a otro, no podrá postear atacando a nadie más hasta que hayan transcurrido quince minutos.

13.- No puedes atacar dos veces consecutivas (en diferentes posteos) al mismo oponente si éste no te ha respondido aún a tu primer ataque.

14.- Toda desaparición antes del tercer post dentro de un asalto/redada queda invalidada.

15.- No se puede desaparecer sin varita

16.- Si alguien se desaparece por propia voluntad en un asalto, no puede volver a aparecerse dentro de ese mismo asalto.

17.- Una persona no podrá estar en dos lugares o asaltos al mismo tiempo, debe haber salida de uno para entrar en otro.

18.- Se puede desaparecer en el momento que se quiera del asalto/redada (teniendo en cuenta lo dicho anteriormente) con el único impedimento de que no podrás realizar ninguna acción en el post de desaparición y que si el bando contrario había lanzado algún hechizo hacia tu personaje se considerará impactado. Sin embargo, solamente los heridos gravemente (véase hechizos que necesiten episkey de emergencia) deberán ir a San Mungo para su completa curación. Se tendrá en cuenta también que los hechizos impactados pueden imposibilitar tu desaparición (caso confundus, expeliarmus, etc.)

19.- Cuando un mago/bruja se desaparece del asalto, todas las invocaciones desaparecerán con él en ese momento, excepto aquellas que estén ya impactadas como el caso de sogas, flechas o mediaslunas.
20.- Se debe dejar constancia en el rol hacia quien van dirigidos los ataques, poniendo el nombre del personaje en algún lugar del mismo.
21.- Sobre la edición de post: Todo aquel que edite sus posteos durante el desarrollo de un asalto o redada será considerado muerto en el campo de batalla y quedará a merced del bando contrario.

Puedes encontrar más información sobre este apartado, en el siguiente enlace.

Hechizos Neutrales

Los Hechizos Neutrales son todos aquellos hechizos Verbales y No-Verbales que pueden usar los usuarios al tener completa la Ficha de Personaje. Además de estos, existen los hechizos para graduados de la Universidad que podrán ser usados única y exclusivamente, por usuarios que han cumplido con los requisitos previos de aprobación.

Hechizos Orden del Fénix

Sólo pueden usados únicamente por miembros del bando de la Orden del Fénix. Los hechizos de este bando poseen ciertos criterios y límites pautados en la lista de Hechizos de la Orden del Fénix.


Hechizos Marca Tenebrosa

Sólo pueden usados únicamente por miembros del bando de La Marca Tenebrosa Los hechizos de este bando poseen ciertos criterios y límites pautados en la lista de Hechizos Mortífagos.

Dudas y Veredictos

Si sucediera el caso de que en un duelo necesitaras las intervención de un moderador, dentro de la sala existe un tablón para consultas. Los moderadores de la sala de duelos están autorizados para hacer revisiones y declarar daños, si no hay entendimiento entre los contrincantes; así como para gestionar el cierre o reaperturas dentro de la sala, a petición de los interesados. Por cada duelo que realices en la sala, según el resultado, tienes opción a entrar en el Ranking de Duelos que se actualiza permanentemente.

Del mismo modo, las dudas y veredictos inconclusas luego de un asalto, redada o captura, serán tratados y llevados a una conclusión en la Oficina de Líderes. Estos se encargarán de emitir un veredicto final. Además de esto, si se llega a un acuerdo que afecte las actividades posteriores de duelo y asaltos, emitirán un comunicados con la información respectiva, en cada bando.

Cualquier otra duda que no toque el campo de duelos, se gestionan a través de este enlace.

Reclamos sobre incoherencias rolísticas

Si te has visto inmuscuido dentro de una situación de batalla y crees que las acciones emitidas no son posibles dentro del rol llevado a cabo, puedes pedir una revisión del caso, presentándolo en el topic respectivo y Administración y/o los Líderes del Rol responderán a tu solicitud, luego de estudiar el caso.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.