Jump to content

Registro y aprobación de Personajes Organizativos


 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/jh4XKS9.png

 

Por personajes organizativos nos referimos a todos aquellos que no pertenecen a ningún usuario en específico y son usados o pueden ser usados, habitualmente y con carácter permanente, por varios usuarios. A modo de ejemplo, se citan personajes como Marco Lívua, El Ministro Español, El Director de Durmstrang, etc. Pero también entrarían en esta categoría, personajes creados por los departamentos ministeriales y que tienen permanencia en el rol de departamento. Algunos de estos personajes, tendrán una cuenta organizativa asociada, pero no todos ellos la tendrán. Pudiera ser también que se establecieran cuentas organizativas temporales para roles puntuales. En cualquier caso, la existencia o no de una cuenta organizativa asociada a uno de estos personajes, ya sea con carácter permanente o temporal será una decisión administrativa.

 

Para el registro de un personaje organizativo, se debe contar con la aprobación del equipo del foro. Por eso, hemos habilitado este topic para que puedas hacer tu petición. Es importante que, al momento de presentar a tu personaje, justifiques su existencia dentro del entorno y añadas toda la información que sea de ayuda para la postulación.

 

Si el personaje supera el filtro, podrás abrir la ficha en este subforo.

 

b ) Personajes organizativos:

 

- Para registrar un personaje organizativo debe solicitarlo el responsable del área del foro en el que tal personaje vaya a ser utilizado:

 

* Administración y moderación global y zonal.

* Líderes del Rol.

* Directores de la Academia.

* El director de un departamento ministerial, si el personaje está asociado al mismo.

* El jefe de una oficina ministerial, si el personaje está asociada a la misma.

 

- Se deberá presentar la solicitud previa aquí, en donde se explicará el tipo de personaje que se quiere inscribir y los motivos por los que se considera que debe ser inscrito, justificándose el carácter habitual y permanente de dicho personaje.

 

- No todos los personajes organizativos que se puedan utilizar en un momento dado, serán inscritos. Para inscribir a uno de estos personajes, debe quedar demostrado su carácter habitual y permanente, su necesidad y su general aceptación dentro del ámbito en el que se rolea. Por ello, será frecuente, que se exija que estos personajes lleven utilizándose un tiempo antes de aprobar su inscripción en el registro.

 

Puedes encontrar más información sobre los personajes organizativos, siguiendo este enlace.

 

Si deseas presentar un personaje organizativo, rellena la ficha.

Nombre:

Ámbito de utilización: Oficina o Departamento

Puesto o funciones que desempeña:

Presentación del personaje: Descripción y datos. Puedes usar parte de la presentación que pondrías en una ficha.

¿Por qué crees que el personaje debe ser considerado organizativo? Justifica tu respuesta.

 

La resolución del equipo se dará a través de este topic.

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, estreno éste topic xD (Que no sé si no se pasan porque no entendieron o porque aún no tienen personajes) Quería preguntar antes que postear nada así hacía las cosas bien. Si ésto está fuera de lugar, pido perdón de antemano. Les comento la cuestión hablando hipotéticamente que quede en el puesto del director de un departamento.

 

Cuando hace tiempo era director del departamento Auror, había creado una recepcionista, como todos los deptos, para usarlo en caso que los personajes, o sea nosotros, estemos ocupados en otro asunto. Cuando me dejé el puesto, todo el depto roleamos que la recepcionista desapareció (hay una trama detrás xD) en caso que quede en ése puesto, estaría bueno retomar a la recepcionista por las mismas razones, o sea que todos puedan usarla, tanto si quieren atender a algun visitante, comunicar algo, ayudar en registros, etc.

 

Pero la idea es NO crearle una cuenta aparte, sino que la usemos como personaje, todos. Que puedan usarla para interactuar o atender a alguien si estamos ocupados, entonces... ¿Se consideraría personaje organizativo o secundario? Yo la iba a poner como organizativo, ya que para eso siempre se uso a las recepcionistas xD Pero queria preguntar asi posteaba la ficha en el momento que publiquen las altas del Ministerio.

 

Perdón que me extendí, es que quería plantearles todo asi no quedaban dudas! Les dejo chocolates de antemano, gracias!!!

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es clara: El personaje organizativo, al momento de ser aprobado, pasa a ser propiedad del foro, aunque se respeta al creador; no podrás eliminarlo si marchas, ni reclamar su propiedad. El personaje secundario será tuyo y contará como uno de los 5 a los que tienes acceso, pudiendo prescindir de él cuando quieras.

 

Sobre la cuenta organizativa, lo dice arriba bien clarito: "Algunos de estos personajes, tendrán una cuenta organizativa asociada, pero no todos ellos la tendrán" La cuenta es algo especial y no será dada a todos los organizativos.

 

En el primer posteo también encuentras los requisitos para postular un personaje organizativo y que tendremos en cuenta a la hora de tomar la decisión.

 

B2lBEqS.gif

TGoZxlJ.png

1WvnNGz.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

¡Hola Modes! Buenos días, junto con saludarlos y desearles un próximo fin de semana excelente; vengo con motivo de hacer la petición formal para un personaje organizativo dentro del Control de Comercio Universal. Como jefe del CCU y teniendo el beneplácito de las Líderes de La Orden del Fénix (Mei y Elodia), he decidido llevar a cabo este mini-proyecto que nos beneficiaría como bando y como institución avalada por el Ministerio de Magia. Espero que esta solicitud tenga una buena acogida B)

 

Ficha de Registro Personaje Organizativo

 

* Nombre: Dorothy Pomfrey McCallister
* Ámbito de utilización: Control de Comercio Universal (CCU)
* Puesto o funciones que desempeña: Medimago Auxiliar
* Presentación del personaje:

En sencillas palabras, es una señora de alrededor de 55 años que trabaja para el CCU, teniendo amplios conocimientos y destrezas en temas de sanación, pociones y otras artes ligadas a la Resurrección de fallecidos y Curación de heridos. El mito que circula entre los empleados actuales del centro clandestino fenixiano es que la mujer posee el don de la Nigromancia, pero es una habilidad que no se le ha podido comprobar, y de ser cierta, la maneja de forma ilegal y ajena a las normas del Ministerio de Magia. Es robusta, orbes claros y cabello azabache bien peinado con algunas canas que reflejan la experiencia de la bruja. Suele usar vestidos, sombrero con una pluma nívea, collares y aros de perla, y generalmente está maquillada con colores tenues que resaltan su fisonomía. Estudió en el colegio "Hogwarts de Magia y Hechicería", siendo partícipe de la casa de Ravenclaw al igual que su tía sanguínea directa, Madame Poppy. Es de carácter perfeccionista y avasalladora, pero a su vez muy humana y cálida.

* ¿Por qué crees que el personaje debe ser considerado organizativo? Justifica tu respuesta.

Dentro de la Sala de Duelos Mágicos, hay un tópico que se llama "Resurrecciones de bando y personajes secundarios". Allí se encuentran las Normas de los Centros Clandestinos de Resurrección, y justamente ahí hay un punto específico que habla de un personaje auxiliar medimago que puede ser manejado exclusivamente por el Jefe y los Líderes de bando. En eso nos centramos con Mei y Elodia para solicitar a ustedes la aprobación de esta ficha organizativa, con el fin de tener "a mano" a este personaje en caso de que se llegue a necesitar de sus servicios, y también como aporte para el CCU en cosa de tramas de rol y variadas aristas que nos puedan facilitar aún más las labores dentro de nuestra institución mágica.

Editado por Thomas E. Gryffindor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Thomas E. Gryffindor

 

Hola o/

 

Luego de leer y analizar el caso, se llegó a la conclusión de que no podemos aprobar la ficha, al menos no tal y como esta.

 

Para que podamos aprobarla debes retirar la siguiente información:

 

El mito que circula entre los empleados actuales del centro clandestino fenixiano es que la mujer posee el don de la Nigromancia, pero es una habilidad que no se le ha podido comprobar, y de ser cierta, la maneja de forma ilegal y ajena a las normas del Ministerio de Magia.

 

El motivo es que la Nigromancia es una habilidad dictada en la Universidad y debe ser adquirida. Si permitimos que el personaje tenga dicha habilidad luego vendrán más usuarios que querrán la misma habilidad o cualquiera de las otras habilidades y se perdería la exclusividad que tienen hasta ahora.

 

Saludos.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

¡Hola Valky! Ahora te saludo por acá xD ¡Claro! Tu indicación está más que entendida, linda. Comprendo que el personaje no pueda poseer la habilidad de Nigromancia; al ser, ésta, algo especial que únicamente se consigue de la mano de los Arcanos en el Ateneo Universitario. Así que estamos de acuerdo con el retiro de esa parte de la historia de Dorothy y lo tendremos en consideración a la hora de confeccionar la Ficha definitiva que irá en el tópico indicado. Eso sí... tengo una duda: ¿Podremos abrir una cuenta organizativa asociada a Dorothy, como la que tiene el centauro profesor de Aritmancia? ¿O será un personaje organizativo que podrá ser roleado por la Trinidad y por mí (al ser el jefe del CCU según las Normas de Resurrección de Bandos) poniendo solamente el nombre y el link a la ficha del personaje al inicio del post como se debe hacer con los personajes secundarios comunes de los usuarios del foro? Te dejo aquella interrogante, y esperamos el beneplácito para abrir la Ficha como es debido y previamente autorizados por ustedes, los Modes. ¡Saludos y cariños! Te leemos o/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Thomas E. Gryffindor

 

Holis o/

 

Me paso a responder a tu duda:

 

El personaje será organizativo (Ciñéndose a las normas de utilización de los Personajes Secundarios comunes) pero no tendrá una cuenta asociada.

 

Ya pueden abrir la respectiva ficha, para analizarla y aprobarla.

 

Saludos.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.