Jump to content

Leyes Mágicas


Cissy Macnair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

1692, Estatuto Internacional del Secreto Mágico, anoto en su libreta con una caligrafía desordenada, lejos de la prolijidad con la que escribía en la tranquilidad de su hogar, o en la oficina, que tras varios años trabajando allí, se había convertido en su segunda casa. Cerró la libreta, para volver a prestar atención. Cissy había complementado las palabras de la Rambaldi, añadiendo fechas, datos curiosos, la razón por la que el decreto se había firmado.

 

Roxanne no llegaba a imaginar el miedo que el mundo mágico debía haber sufrido durante la caza de brujas, no saber si se iba a volver a casa, o si iban a ver a sus familias otra vez. Entendía entonces porque debían esconderse, lamentablemente, el mundo muggle, por mucho que se vanagloriaran de ser inclusivos, no estaban listos para comprender la magia, ni mucho menos, aceptar que todo una sociedad de magos y brujas vivía frente a sus propios ojos. Si llegaban a enterarse, se encontrarían con una réplica de lo que habían sufrido sus ancestros.

 

Despertó de sus pensamientos con la felicitación de su profesora, a lo que la italiana respondió con una escueta sonrisa, para seguir escuchando. Le sorprendió darse cuenta que Cye no conocía las normas de transportes, pero estuvo de acuerdo con la Macnair sobre enseñarle. En realidad, todos aprenderían los unos a los otros en aquella clase, todos eran magos experimentados, que de alguna u otra forma poseían conocimientos de leyes.

 

Nada más la profesora terminara de hablar, un joven al que no había visto con anterioridad, alzó la voz. Lo observó desde las galerías del Alto Tribunal Mágico. Se refirió a las cinco excepciónes de la magia, las Leyes de Gamp. Hacia mucho tiempo que no escuchaba de ellas. Un leve recuerdo vino a su mente, de cuando apenas conocía la magia.

 

Una vez cuando era aún una niña de cinco años, había tomado la varita de su padre, estaba hambrienta, y en un inútil intento por saciar su apetito, quiso crear una tarta de chocolate con magia. Su nana la había encontrado concentrada, empuñando la varita, y con suavidad, se la había quitado de las manos. Esa había sido la primera vez que escuchara de Gamp, una explicación breve, que bastaba para satisfacer la curiosidad de una pequeña. Sonrió, entonces, más de una década después, le parecía una graciosa anécdota.

 

Ya una mujer adulta, vio otra vez las Leyes de Gamp. Estaban ya escritas en la pizarra, y a diferencia de su último acercamiento con estas, ahora le parecían obvias. Espero a que el joven terminara de hablar, y respondió a la pregunta de la Macnair.

 

Dictan nuestras limitaciones en la magia.—respondió, tras la breve intervención de Alexander.— Tal como la Ley de Gravedad, las Leyes de Gamp no se pueden romper. Por más que se quiera, no podemos recuperar a un ser querido de la muerte, ni crear amor.

 

Por más que los magos se esforzaran por creer que no estaban sujetos a la primera ley, lo estaban. Si, podían subir a escobas y volar, podían hacer levitar objetos, pero solo porque la magia lo permitía, y por mucho que quisieran, en algún momento bajarían. Espero entonces, a que alguien le contestara, o añadiera algún comentario. Le estaba gustando la clase exactamente la dinámica de la lección, más que una relación en que el profesor era el único con derecho a opinar, en aquella sala todos estaban en la misma altura, y cada uno, podía sentirse libre de hablar.

http://i.imgur.com/KiW9yvY.jpg


* http://i.imgur.com/N4fNaUV.gif *


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo interesante de esta clase era que mi desconocimiento...hacia que todo lo dicho fuese menos aburrido....Bien, ahora entendia mas lo del Estatuto Internacional de Secreto Magico, tenia su logica, aunque con los ultimos acontecimientos ocurridos en el MInisterio buena regañina se llevarian los mandamases del mismo. No anote...para que....bastante resumido lo habia dejado Cissy y Lex....

 

Por lo demas las leyes de la transformacion elemental de Gamp...resultaba interesantes...al parecer esa clase se la habia pasado...aunque conocia ciertos trucos para reproducir galeones falsos...era verdad que por ahora no podria sacarlos de la nada....Supongo que ese fase de la alquimia siempre prendia en mi. En cuanto a las otras ramificaciones de esas leyes eran para mi menos importantes.

 

Al parecer no seria el alumno mas aventajado de la clase...y no es que me importase mucho...para que sobresalir cuando tenia una vida viviendo a la sombra...mejor aprender de los demas y usar el conocimiento en beneficio propio....en eso si tenia talento...

 

-Profesora...se que a lo mejor se salga del tema...pero como se extructura el sistema de justica magico del Ministerio...- dije aparentando cierta timidez- es que creo que seria mas provechoso utilizar tan magnifico escenario que tenemos como aula-

Evidentemente mis ganas de hacer las cosas practicas salieron a flor de piel...

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clase era interesante, podía notarlo en las expresiones de mis estudiantes y eso me agradaba más de lo imaginable. Había tenido mucho miedo de que fuera algo monótono, una especie de discurso mío y que ellos estuvieran escuchando sin emitir opinión, pero para mi agrado todos los presentes eran activos, daban su opinión y exponían sus dudas y sus sugerencias. Sentía que aquellas reformas habían ido para bien, sobre todo con la Universidad.

 

Al formular mi pregunta, el primero en responder fue el llamativo Lex. Asentí a lo que decía.

 

-En efecto, Adalbert Waffling es conocido como "el padre de la teoría mágica" y fue el que formuló las leyes fundamentales de la magia. Sus libros se han utilizado desde el momento de que salieron editados hasta hoy en día y se cree que fue el mejor teórico de todos los tiempos. Pero fue Gamp (aunque no se sabe cuál de todos ellos), el que formuló las cinco excepciones y lo hizo años antes de que Adalbert escribiera su famoso libro- acoté, señalando el hecho. Luego Roxanne habló y asentí nuevamente, complacida por mis alumnos-. Muy bien dicho, Roxanne. Las leyes de Gamp son irrompibles, al contrario de las leyes impuestas por la sociedad o el gobierno, las leyes de transformación elementales no pueden ser rotas ni siquiera por el mago más diestro.

 

Hice una pausa en la cual recorrí a todos con la mirada esperando a que alguien más aportara al caso. Para mi sorpresa, nadie más dijo nada, a excepción de Sean, a quien escuché atentamente.

 

-No me parece nada salida de contexto tu duda. Pasemos, entonces, de las cinco leyes elementales a las leyes del gobierno en el que vivimos- declaré.

 

De nuevo agité la varita y el pizarrón se borró por arte de magia. Otra sacudida de la varita y de nuevo la tiza comenzó a moverse escribiendo lo que parecía ser una especie de mapa conceptual.

 

-Antes que nada, deben saber que lo que está por encima del Ministerio de Magia Británico es la Confederación Internacional de Magos. Ellos sancionaron el Estatuto del Secreto y de ellos dependen todos los Ministerios- hice una pausa-. Previo al Ministerio estaba el Consejo de Magos, pero en vista de que necesitábamos una mejor forma de organización política, se creó el Ministerio. Luego, tenemos la separación de los Departamentos y he aquí donde van a tener que prestar mucha atención:

 

>Si bien existe una sola entidad que se encarga de los juicios y las sanciones, que es el Wizengamot, actualmente el mismo se encuentra disuelto debido a las reformas ministeriales. Las personas que ejercen de jurado, anteriormente los miembros del Wizengamot, ahora son ciudadanos comunes y corrientes. El jurado es quien dictamina, luego de presentadas las pruebas y hechos los interrogatorios por parte de la defensa y el fiscal, si el acusado es culpable o inocente.

 

>Y se preguntarán, entonces ¿cómo se llega a un juicio? Pues bien, eso lo veremos más adelante. Ahora presten atención al siguiente esquema y me dicen sus dudas.

 

 

Departamento de Seguridad Mágica

  • Se reciben denuncias sobre: uso indebido de la magia; magos delincuentes o tenebrosos; uso incorrecto de artefactos muggles.
  • Los magos encargados de detener a los criminales peligrosos son los Magos y Brujas Golpeadores (equipo SWAT del mundo mágico).

Nota: En el Dpto. de Seguridad Mágica opera el Cuartel Auror y son ellos los encargados de ejercer la fuerza mágica persiguiendo delincuentes o magos tenebrosos, aunque los casos de menor importancia los dejan a los empleados de las oficinas adjuntas. Por ejemplo, un empleado de la Oficina Contra el Uso Incorrecto de Artefactos Muggles será el encargado de emitir el reporte sobre el delincuente que haya operado mal un objeto muggles.

 

Departamento de Accidentes Mágicos y Catástrofes

  • Son los encargados de reparar el daño mágico accidental y de recibir denuncias con respecto a accidentes mágicos del tipo de desparticiones por aparición accidental o en caso de que un mago haga magia sin querer frente a un muggle (como cuando los niños inflan a sus tías).

Nota: Las denuncias sólo pasan a Aurors en caso de que el accidente sea mucho más grave que unos niños jugando con la varita de papá.

 

Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas

  • Aquí se reciben denuncias sobre cualquier tipo de criatura mágica, desde un puffskein hasta los seres como los elfos domésticos y los centauros. Si bien este departamento es el receptor de las denuncias y el encargado de resolverlas, en casos graves como el ataque de un animal salvaje a un mago o a un muggle, el caso puede pasar al Alto Tribunal Mágico y dictaminarse una sentencia tal como se haría con un delincuente humano.

Nota: "En caso de cualquier daño causado por tal criatura, o llamar la atención de los muggles de la comunidad, el Consejo de Administración de la nación mágica estará sujeto a la disciplina por la Confederación Internacional de Magos." Esto dictamina la ley de la Confederación Internacional de Magos, por lo que se entiende que este Departamento es el encargado de coordinar la ocultación de las criaturas mágicas que estén en el país.

 

Departamento de Cooperación Mágica Internacional

  • Es el departamento encargado de sancionar y cumplimentar las leyes de carácter internacional, tales como las de comercio con otros países, la reglamentación sobre introducción de ciertos productos al país o el registro de extranjeros.

Nota: Es el encargado de establecer la denominación de sustancias no comercializables y de organizar eventos internacionales, como los Mundiales de Quidditch o el Torneo de los Tres Magos.

 

Departamento de Transportes Mágicos

  • Es el principal encargado de la Red Flu, la reglamentación de las escobas y otros objetos voladores de transporte, de dar las licencias de aparición y permitir la creación de trasladores.

Nota: Este departamento se encarga de todas las leyes que regulan los transportes.

 

 

 

 

-Así que, primero deben saber a qué departamento llevarán su duda o denuncia y de ahí se parte la forma de actuar del poder judicial. En primera instancia y dependiendo del grado de gravedad de la situación que se plantee, los empleados de dicho departamento les informarán cuál es el plan a seguir. Pero deben saber que no pueden saltearse la burocracia o las leyes, porque el Ministerio tiene controles específicos y muy eficientes para detectar cuando un mago o bruja ha quebrados las leyes.

 

Hice una pausa dramática y dejé que pensaran sobre lo que estaba escrito en la pizarra. Sabía que me iban a preguntar qué hacer en caso de qué cosa, pero eso llegaría más adelante, cuando les tocara la parte práctica de la clase y esperaba que les resultara tan divertida ejecutarla como a mí planearla.

Editado por Cissy Macnair

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi mente, desde pequeño, siempre tuve claro que nada, absolutamente nada era imposible, y en mi vida eso lo había comprobado, el que alguien me diga que no hay como, no quiere decir de que no se pueda, para todo hay formas, la misma levitación es una desafío a la ley de gravedad y es producida por energía emanada por un ser humano o no, así que la ceguera a pensar de que eso esta dicho y se acabo, definitivamente no va conmigo, nada era irrompible, absolutamente todo físicamente, tiene su punto de fractura.

 

Dejamos de lado las Leyes de Gamp y pasamos a ver la estructura burocrática del Ministerio de Magia, el órgano regular de como seguir las cosas, de como actuar en caso de que algo o alguien quebrantara la ley mágica, al igual que en el mundo muggle jamás se podía escapar uno del papeleo y de los escritorios. Todo sistema tiene sus fallas, pero más que el sistema son quienes lo manejan, ellos convierte en cuellos de botella a conveniencia de una u otra causa, el truco no es saber muchas veces como opera el sistema, para mi el truco siempre ha sido, conocer a las personas indicadas.

 

Revisé punto tras punto cada uno de los departamento que integraban el Ministerio de Magia, que hacían, aún no sabíamos quienes estaban al frente ya que el ministerio se encontraba en una restructuración profunda y cambios importantes, pero con esa idea básica sabríamos como derivar las denuncias y cual es el camino indicado para hacerlo, pero una duda saltó a mi mente, sobre todo en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas y enseguida la comenté.

 

-Tengo una duda, las leyes que regulan a las criaturas mágicas ¿fueron hechas solamente por magos? o se tomaron en cuenta también el aporte de Centauros, Elfos, Trolls, aunque estos últimos no opinan mucho, ya que de no ser así sería algo muy autocrático de nuestra parte..-

 

La verdad no es que defendía mucho los temas democráticos, pero si opino que si quieren hacer una ley que regule a un ser que posee intelecto, este debería formar parte de la elaboración de dicha ley.

 

-Y una pregunta más, si existe un crimen de un muggle hacia un miembro de la comunidad mágica, digamos un asesinato, ¿quien juzga al infractor?, se hace cargo del tema la justicia muggle o la nuestra...-

 

Siempre sobrestimamos muchas veces el tema de los muggles, a pesar de años y años de conocerlos seguimos pensando en ellos como criaturas menos evolucionadas, pero al igual que muchos magos oscuros, también existen quienes son en extremo peligrosos.

Mefis-2-11-22.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta que la Rambaldi había dado a la pregunta fue aprobada, y con la intervención de Alexander, el tema de las Leyes de Gamp quedó aclarado. A continuación Sean tomó la palabra, esta vez, para preguntar por la estructura del Ministerio de Magia. La Macnair sin perder tiempo escribió en la pizarra los diferentes departamentos, y su importancia dentro del gobierno mágico con respecto a las leyes. No era muy difícil perderse, pero como bien decía la profesora, no se podía saltar el procedimiento habitual.

 

Roxanne imaginaba que en primer lugar la denuncia debía ser llevada al departamento con el que se tuviera el problema, y si este no lo resolvía, debía llevarse a una entidad mayor para que fuese llevado a juicio. Las dudas no salieron a partir de la forma de hacer una denuncia, sino al modo en que las leyes fueron hechas, ya hacia mucho tiempo. La Rambaldi no tenía ningún conocimiento sobre criaturas mágicas, menos, sobre las leyes que a estas respectaban. Su rostro inspiró profunda curiosidad por saber la respuesta.

 

Suponía que en el momento en que se redactaran las normas no habrían tomado en cuenta la opinión, sabía que en otros tiempos, los magos habían hecho alarde de su ignorancia ante las criaturas y bestias mágicas, por ejemplo, cuando miraban despectivamente a hombres lobo, o cualquier otro ser que no fuera iguales a ellos.

 

Quizá no tuviese respuesta sobre transportes, pero si tenía una para su segunda pregunta, aunque iba cargada de dudas.

 

Creo que debería regularlo el mundo mágico, dado que la mayoría de la comunidad no se acerca a los muggles, ellos no tendrían registro de los magos o brujas vivos, ni muertos, si llegara a ser el caso, por lo que... Ni siquiera se enterarían del asesinato. ¿Estoy en lo correcto, profesora?.—preguntó, mientras hacía girar su boligrafo entre los dedos de su mano derecha.

 

Aunque el asesinato se hiciera a vista de un muggle el gobierno se vería obligado a tomar parte del asunto por el Estatuto Internacional del Secreto Mágico, y los muggles involucrados, solo debían ser desmemorizados. Aún cuando su punto de vista le parecía inmune a réplicas, la Rambaldi espero a una respuesta, quizá podía estar equivocada.

http://i.imgur.com/KiW9yvY.jpg


* http://i.imgur.com/N4fNaUV.gif *


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta dio al traste con que Cissy se extendiera en un esquema de la burocracia Ministerial...mira tu..hasta mi departamento estaba ivolucrado...ya me lo imaginaba pero no lo sabia a ciencia cierta..de hecho ahora que lo veia a si..no estaba tan descaminado cuando tuve la idea de hacer un casco-pensadero para asi los pensamientos fuese admitidos como pruebas en algun eventual juicio...si lo hubiese hecho a lo mejor no hubiese sucedido lo que paso.

 

Despues Lex anoto algunos aspectos interesante....Democracia...en el mundo magico???..acaso el no habian visto lo que habia sucedido con las reformas...Democracia un cuerno....que por varios dias no tuve trabajo...y tenia multitud de chicas con las cuales hacer de galan y a veces..pues para eso hacia falta un presupuesto minimo. Nop....casi que estaba convencido que las leyes que regulabna a las criaturas las habiamos hecho nosotros..los magos....Despues intervino Roxanne...para ser jefa de Departamento no daba tanto miedo..jajaja....o al menos no gritaba tanto como Sagitas...son embargo me parecio oportuno hacerle una aclaracion a su intervencion.

 

-Creo que no entendistes bien lo que dijo Lex-.interrumpi a Roxanne- y no es que quiera faltarte el respeto en ningun momento..pero el se referia a si un muggle mata a un mago....por mi parte creo que los encargados del juicio deberian ser los muggles...se asesino a un mago pero las leyes muggles deben tener recursos para lidiar con eso...o es que acaso cuando un mago mata a un muggles se lo cedemos a los muggles para que lo juzgen???..no..eso no es hace...por un momento creo que deberiamos dejar de pensar que somos el ombligo del mundo --esto ultimo lo habia dicho a manera de broma....de hecho tenia muchas colaboradores muggles que valian su peso en oro...

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuche la acotación que hizo Roxanne, y sobre todo el buen punto de vista de Sean ambos estaban cargados de lógica, pero no siempre la lógica resolvía cada una de las variantes que se podrían presentar, y debíamos estar preparado para cada una de esas situaciones raras, ya que si bien nosotros no somos responsables de la investigación misma del incumplimiento de un delito, porque para ello existe el departamento pertinente, debemos estar en la capacidad de poner todas las pruebas que se presenten a favor de nuestros clientes y con ello evitar o llevar a imponer una reservación en el hotel Azkaban.

 

-Pero si complicamos aún más las cosas, si el mago asesinado en cuestión es hijo de muggles, el debe tener partida de nacimiento, fe de bautismo, matriculas en sus primeros años escolares antes de llegar a Hogwarts, el momento de suceder algo de lo cual es muy probable de que nosotros no sepamos porque en el crimen no hubo magia de por medio, la reacción muggle es acudir a su propia justicia, no sé hasta donde podamos intervenir nosotros...-había una delgada y fina capa que separaba la justicia muggle con la nuestra y quería ver hasta donde podríamos llegar.

 

- Ahora sé que en algunos casos para borrar rastros por accidentes mágicos se utiliza la desmemorización a los muggles que presenciaron aquel incidente, pero este fue provocado por un mago por lo cual es nuestra responsabilidad el hacerlo, ahora hacer ese procedimiento a una persona responsable de quitar la vida a un miembro de nuestra tan amada y respetable comunidad, me parece demasiado premio para un infractor sin importar su origen...-

 

La clase cada vez estaba más interesante ya que de apoco aparecían las diferencias de pensamiento de uno u otro integrante de la clase, solo esperaba que se lo tome como negocios, no como nada personal.

Mefis-2-11-22.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que quiso decir Alex.—replico la Rambaldi, volviendo a ver a Sean.— Y si nos enteraríamos del asesinato, porque es un miembro de esta comunidad, aún si no se usara magia. Pero también hay muchas posibilidades, como bien dices, puede que el mago en cuestión sea hijo de muggles, y en ese caso nuestro gobierno no tendría mucha participación, pues su familia, probablemente, no accedería a que nosotros nos ocupemos del homicidio.

 

"Y en el caso de que un mago asesine un muggle... Si, nos ocupamos nosotros. ¿Pero alguna vez hemos indagado en las repercusiones en el mundo muggle? Ellos quedarán pensando que el caso ha sido olvidado, y su ser querido, sin justicia. ¿Se les explica a la familia del muggle que su muerte no ha sido más que un triste episodio?¿Nos escondemos bajo el Estatuto Internacional del Secreto Mágico y dejamos a nuestros compatriotas sin respuesta?"

 

Conociendo los procedimientos del Ministerio de Magia, era muy probable que llegaran antes los magos que los muggles al lugar del asesinato, de eso no podían culparse, pero si del hecho de olvidar la importancia de los no magos. Pero volvió a enfocarse en el planteamiento original.

 

¿Y que pasaría si el mago asesinado resultara ser hijo de una familia de magos? De seguro la familia reclamaría el cuerpo, pero según lo que tengo entendido, la justicia muggle no lo entregaría así como así, más si no se tuviera registro de ese mago, estos procederían a hacer una investigación.—dijo, más como una pregunta, que como una respuesta.— Mientras que la comunidad mágica, exigiría justicia.

 

El cuerpo se perdería, a menos que la familia se infiltrara en la morgue. Pero era verdad, el crimen debía ser castigado, pero ¿Por quién?. Era de verdad un problema la situación que planteaban, pero aún había una solución, sabía de la relación entre los ministros de la comunidad mágica y muggle, tal vez ellos serían hábiles de realizar una operación conjunta.

 

¿Existe la posibilidad de que ambos equipos de investigación, magos y muggles, trabajen en conjunto? Al menos, para llegar a una sentencia razonable en ambas comunidades, para que, en cualquier caso, el criminal no quede invicto.

http://i.imgur.com/KiW9yvY.jpg


* http://i.imgur.com/N4fNaUV.gif *


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya veia que a Lex le gustaba rizar mas el rizo...pero era entendible aqui estabamos para aprender asi que las dudas no podian quedarse en nuestras mentes....aunque a lo mejor seria agobiante para Cissy....y bueno no queria ver esa presiosa frente arrugada del estres ante tal bombardeo...

 

-Bueno supongo que seria bueno en esos casos una intituir una comision magica que trabajase en conjunto con los muggles...aportando las pruebas necesarias...supongo que los ¨inventores de escusas¨ de mi departamento tendrian trabajo doble

 

Sonrei...ya me imaginaba a Amya inventando escusas para tratar de evitar que se violase el estatuto...aunque no se porque en la imagen aparecia yo junto a ella desmemoriando a los que debiesen ser desmemoriados..si de seguro como castigo..o simplemente para molestarme...

 

-De todas formas esos casos son limites....y de seguro que tendrian atencion en las mas altas esferas...a fin de cuenta el Estatuto Internacional de Secreto Magico estaria en juego.

 

Esa era una forma bastante sencilla de no pensar mucho en eso...de seguro se deberia recibir apoyo de toda la institucion Ministerial.....para que todo fuese rapido y no hubiese resquicio para dudas entre los muggles imlicados....y todos felices y comiendo perdices

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantaba escudriñar hasta lo mas mínimo de los problemas y al escuchar a mis compañeros, sentía como que aquella celula de la curiosidad había desaparecido en algunas personas, aun recuerdo cuando me preguntaba como era el funcionamiento del corazón humano, y después de un tiempo me saqué todas las dudas que tenía, había veces que el adquirir algún conocimiento para satisfacer una duda, no importaba los caminos que ocupes para solventarlos, cum finis est licitus, etiam media sunt licita (Cuando el fin es lícito, también los medios son lícitos)

 

-Sean, tienes que pensar que en leyes no existen casos limites, hasta el tema más sencillo muchas veces se puede complicar si lo llevas en una mala dirección...-no quería sonar intenso en el tema, pero prefería sacarme hasta la ultima espina ahora que podía preguntar, antes de estar en medio de un juicio y no saber como actuar ante cualquier imprevisto.

 

Las dudas eran muchas pero el tiempo era corto, tal vez el darle largas al tema evitaría entrar en aspectos más interesantes de conocer, sabía que el momento en que Cissy toque el tema concluiría cualquier debate adicional, o es probable que el tema se vea mas adelante, lo que si estaba claro es que el Estatuto Internacional de Secreto Mágico una de las piedras angulares de la legislación mágica y de la estructura de la comunidad.

 

-Después de tanto tiempo profesora Macnair, después de tanto tiempo convivir en secreto con los muggles, ¿no nos hemos podido infiltrar en su sistema?, es decir, ¿no existe alguna unidad incrustada en la burocracia muggle que pueda resolver estos casos complicados?-

Mefis-2-11-22.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.