Jump to content

Videncia


Sajag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Arcano sonrió con cierto aire de misterio. Notaba la pregunta que había surgido en la mente de la muchacha, la duda sobre su conocimiento del abandono de la anterior Habilidad. De momento, permaneció mirando con aire bonachón aquel gatito tan lindo tatuado en el brazo y que se levantó ante él para saludarle. Sajag inclinó la cabeza en señal de respeto, sin especificar si era al minino o a la pupila, o tal vez a ambos, saludando con las dos manos juntas rozando sus labios.

 

- Námaste. Pareces hábil con los experimentos de Encantamientos, pero veo que en el futuro tendrás un ligero... incidente... con Transformaciones. Evita las hechiceras de capa verde.

 

Al instante, se arrepintió de haberla advertido pero después sonrió; estaba seguro que, en algún momento, ella misma tendría esa Visión sobre el incidente y no tendría necesidad de añadir nada más.

 

- Tu curiosidad innata es un factor importante para el aprendizaje de esta Habilidad. Hay dos formas de adquirirla, los que tienen el Don por ser innato, por tener algún familiar con ella, o mediante la iniciación en la materia. Tienes la suerte que, si tu madre era vidente, seguro que tú también tienes el "Ojo Interior" aunque aún no te hayas dado cuenta. Aquí descubrirás si estás preparada para esta Habilidad.

 

Parecía que la muchacha estaba tan preocupada por su miedo a que la rechazara que no prestó atención a los libros que él había acercado a la mesa con un movimiento de su mano. La sonrisa de su rostro no se apago; por lo contrario, se distendió más aún y, con una levedad de movimiento de su mano derecha, desechó un par de libros que dejaron el montón para volver a sus lugares de origen en la biblioteca.

 

- Me alegra tu sinceridad - El Arcano tenía un aura de serenidad que contagiaba a los que le rodeaban. - Suelo ser parco en palabras pero cuando gozo con la presencia de alguien y de un interés verdadero por la Videncia, suelo explayarme más de lo acostumbrado. El motivo que das para no seguir con la Nigromancia me convence de que es mejor que sólo sepas que existen ciertas ciencias adivinatorias basadas en el estudios de los órganos internos de los animales, sin entrar en más detalle. Creo que no te interesaría decapitar alguna ave o cordero para ver sus entrañas. No te preocupes, cada uno de nosotros resaltamos en una ciencia concreta y la Videncia tiene muchas posibilidades que no es necesario que domines todas.

 

Señaló los libros y la invitó a leer los títulos, para que notara qué parte de la Videncia era más atractiva para ella.

 

- Te aviso que sé cual vas a escoger, pero no voy a influir en ti. Es importante que tú sepas que lo que sientes es porque tú lo posees en tu interior y que lo has despertado, no porque yo haya influido en tu decisión. Las Artes Adivinatorias son muy propias y cada uno desarrolla la que más se acerca a su espíritu.

 

La luz entraba por los grandes ventanales y Sajag levantó la vista hacia el cielo azul que se veía a través de la que daba al sur. In grupo de gaviotas surcaba el cielo. Gaviotas en la Universidad, tan lejos del mar... Eso era presagio de... El Arcano sonrió afablemente y volvió su atención hacia la muchacha (la podía llamar así, ya que él era un viejo centenario aunque no lo pareciera).

 

- La adivinación basada en el vuelo de las aves se traducen en Augurios. Hay que tener cuidado con ellos porque son muy subjetivos. No los confundas con los Presagios, suelen venir influidos por la observación deductiva o intuitiva de los hechos. Suelen usarse mucho por los "charlatanes" y han hecho mucho daño a nuestros congéneres videntes. Por ejemplo...

 

Sagaj cerró los ojos un momento y alargó la mano hacia la mujer, sin tocarla. En su dedo corazón, un sencillo anillo de cobre con una rosada piedra engastada brillaba de forma tenue.

 

- Presagio que pronto recibiremos un sobresalto que nos impedirá momentáneamente el estudiar la Videncia a través de los posos del té.

 

Abrió los ojos y sonrió. El peso de la montaña de libros que había en la mesa era demasiado para la pila, ahora desequilibrada con el abandono de los que él había devuelto a su sitio. Los volúmenes más altos cedieron y cayeron al suelo, arrastrando la tetera de barro y una taza de té que había quedado olvidadas cuando Thomas había abandonado el lugar para dedicarse al estudio tras el biombo. Como resultado, el ruido de la vasija rota se entremezcló con el de los libros pesados cayendo al suelo. Sagaj contempló a la muchacha e hizo una pequeña inclinación con la cabeza, como si pidiera disculpas por el estrépito producido.

 

- Es más observación e interpretación de las leyes físicas que adivinación. Aunque reconozco que los presagios a veces son muy interesantes, porque implican utilizar una lógica que no todos los seres vivos humanos pueden desarrollar.

 

El arcano se agachó y fue recogiendo uno por uno los libros que se habían abierto en el suelo. Se detuvo brevemente en uno y ojeó la página por la que había caído. Asintió, como si estuviera de acuerdo con la visión que le estaba generando. Después cerró el libro con cuidado y lo puso en una segunda pila en la mesa para evitar más accidentes.

 

- La Videncia es una Habilidad mágica pero se ve afectada por el uso de la misma, aunque parezca inverosímil. Debemos ser humildes y utilizar la magia lo justo, para evitar que las energías interfieran en los pronósticos e interpretaciones de los hechos. Es tan importante lo que vemos como la interpretación que le damos. Es por eso que he preferido usar mis manos para recoger los libros que la varita de cristal para levantarlos. Eso me hubiera impedido encontrar una lectura interesante que me ha abierto una sensación nueva en este instante.

 

No estaba claro si, en ese momento, el Arcano hablaba para la muchacha o para sí mismo. Después, siguió hablando.

 

- A mi me gusta la Oniromancia. Todos mis sueños son mi conocimiento y mi pesadilla, su interpretación es muy interesante. No tienes porqué elegir esta variedad, puedes sentirte inclinada por la Numerología o la Adivinación a través de los Elementos Naturales sagrados como el aire, el agua, el fuego, la tierra... La Astrología también es una forma difícil de Adivinación, puesto que pocos son los llamados a entender el significado de los movimientos celestes. El más típico es la Cartomancia, conocido hasta por los muggles, o la bola de cristal. También es importante el conocimiento de la Herbología puesto que ciertas plantas ayudarán a entrar en el mundo místico para "Ver".

 

Sajag puso el dedo corazón coronado con su anillo en su sien derecha y amplió la sonrisa.

 

- Pero tú no tendrás problema con eso. Veo que has sido profesora de esa materia en algún momento de tu vida. Dime... ¿Qué es lo que más te atrae? ¿Tienes alguna consulta o duda que enturbie tu estado anímico en este momento?

 

Pensó en sentarse de nuevo pero prefirió no hacerlo para no darle la sensación de que se aburría, puesto que ya había visto cuál iba a ser su pregunta y su respuesta a todo lo que él había dicho.

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-¿Con transformaciones? Sinceramente, no me extrañaría.- Respondí al escuchar el presagio.

Después de todo, no utilizaba mucho ese conocimiento y por lo mismo no sería raro tener el incidente. De todas formas, el arcano no debería de preocuparse porque temiera a todas las hechiceras con capa verde que viera, estaba segura que al finalizar el día ya lo había olvidado.

El arcano me había aceptado como aluma, cosa queme agradaba bastante. Esperaba que como el decía mi curiosidad bastaba, asi como el hecho de que mi madre hubiera tenido esa habilidad. En ese momento note un montón de libros sobre la mesa, que no había visto por distraida.

-No por favor, nada que tenga que ver con partes de cuerpo.- Pensé al escuchar que había una rama de la adivinación que los utilizaba, alegrándome al ver que habia más ramas de las cuales podría aprender.-También me siento a gusto con su presencia y forma de dar la clase, Arcano Sajag.

El comentario del arcano me había alegrado bastante, sintiéndome aceptaada como su alumna.. Sabia que disfrutaría la clase, al poder elegir entre varias ramas. Parecía ser mucho más amable y daba menos miedo, a pesar de su barriga prominente. En su rostros se notaba la serenidad y daaba confianza.

No me había acercado todavía a los libros, estaba escuchando su explicación sobre los presagios y augurios. Definitivamente la adivinación por los medio de las aves no me llamaba la atención. Escuché la explicación sobre los presagios y como buena minina asustadiza no pude evitar dar un salto, buscando alarmada la cusa del ruido.

-He conocido a algunos de esos charlatanes, dan bastante pena, pero lo más triste es que uno mismo a veces les da la armas para hacer ese tipo de presagios.- Me atreví a decir.

Ayude al arcano a recoger los libros y ponerlos en pilas separadas sobre la mesa. Estuve tentada a reparar la tetera, mientras me preguntaba que lectura le habia interesado, sin poder llegar a ver el libro. Afortunadamente, no alcancé a reparar la tetera.

-¿Entonces la tetera se quedará así? Es una lástima, por lo visto era una bonita tetera.- Comenté.

Esperaba que no fuera de gran valor sentimental para el arcano, pero comprendí las razones de evitar usar la magia para todo.Debía admitir que en ese caso no me molestaba no usar tanto la magia, al menos las prácticas serían agradables.

Sin darme cuenta, me había quedado con dos libros en la mano al momento de ayudar a recoger los libros. Uno hablaba sobre la cartomancia y los diferentes tipos de barajas que se podían utilizar, el otro, era sobre el uso de la bola de cristal.

-En realidad, no fui buena profesora de herbología. Mis alumnas se la pasaron enseñándome como ser profesora.Por ese motivo soy egoista y disfruto de mis conocimientos sobre la herbología yo sola.- Comenté un poco apenada, pero de todas formas el vería la verdad. -Me interesaría estudiar estos dos métodos, la cartomancia y la bola de cristal, pero si tuviera que elgir, me quedaría con la cartomancia.

Asentí cuando me preguntó si tenía una duda.

-Si, tengo una duda, aunque no tiene que ver con mi estado de animo, solo curiosidad. Esta relacionada con la adivinación a través de los elemntos naturales, ¿tiene que ver con el clima también? No porque sea una rama que me interese estudiar, pero no pude evitar pensar que si en cierta forma se podía utilizar la adivinación por medio del clima. Y ¿qué pasaría si al momento de hacer una adivinación por medio del clima, esta un mago con el conocimiento de meteorlogía haciendo de las suyas? Imaginó que en ese momento lo que adivinemos no será para nada cierto, porque hubo un factor externo que cambio lo que en realidad era.- Mencioné

Deseaba no haber enredado más al arcano con mi duda. A lo mejor la adivinación por medio de los elementos naturales ni siquiera tenía que ver con el clima y había interpretado mal esa rama. Lo curioso es que ningún libro sobre ese tipo de adivinación se había quedado en mis manos, como paso con los otros dos, pero no era malo saber un poco más.

 

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Gryffindor se quedó en silencio escuchando atentamente las palabras que Sajag le brindaba cordialmente con el propósito de que éste se introdujese cada vez más en el arte de la Videncia, pues Thomas debía estar dispuesto a aprender con paciencia cada una de las disciplinas que conformaban aquella habilidad que, poco a poco, se manifestaba dentro de su vida. Cuando el Arcano se refirió a las hierbas, el inefable tomó nota mental de cada una de las especies que su profesor le nombró; tratando de hacer memoria acerca de otras plantas de las que había escuchado hablar alguna vez. -La sabiduría se encuentra en la naturaleza, maestro... no en los laboratorios. Los miterios que nos ofrece el mundo vegetal son tan variados que... sorprenden a cualquiera- comentó el apuesto veinteañero mientras el hindú extraía un cortahojas pequeño con tal de desmenuzar un diminuto conglomerado de plantas secas, y luego colocarlas sobre un contenedor de barro que serviría de propulsor del aroma que, momentos más tarde, inundaría la estancia académica. -Los grandes druidas y magos tenían un amplio conocimiento de las hierbas... eran botánicos que ejercían cierto poder e influencia en las personas, debido a su vasta erudición en las semillas, así como también acerca de sus aplicaciones. Además, la creencia popular y la intuición, ayudaban bastante a saber para qué servía cada especie, guiándose por señales de la naturaleza, como por ejemplo las hojas de acacia... las cuales aumentaban las capacidades mentales, colaborando en un mejor desarrollo espiritual... Muchas de ellas sirven para crear infusiones que nos induzcan a estados de "trance" que faciliten la liberación de nuestro "Ojo Interior"... mientras que otras repercuten en la sanación- agregó el pelirrojo; observando que el apacible rostro de Sajag brillaba cálidamente con los rayos del astro sol que ingresaban por los ventanales de la habitación. -Me parece increíble cómo los números pueden influir tanto en una persona... Tomar una decisión trascendental, dar un paso importante en tu vida o... simplemente, saber cómo será tu día. Sé que no es una ciencia exacta y que hay múltiples factores que pueden intervenir... pero aún así me parece una rama grandiosa de la Clarividencia- dijo el ojiverde con convicción en su oración; para posteriormente beber un sorbo del té que antes él había servido, para sí mismo y su maestro, desde la rústica tetera que no paraba de humear el vapor que empañó los espejos y algunos vidrios cercanos a la diminuta pira que flameaba más bajito, con el propósito de mantener el agua a temperatura agradable al paladar de los hombres que ya llevaban un par de horas compartiendo amenamente.


-Muchas gracias por su bondad... Sajag. Es un secreto muy guardado que tiene un motivo muy especial para estar bajo un baúl de siete cerrojos. Y bueno... concuerdo con usted que no hay nada mejor para alejar los malos augurios que una excelente compañía y... por supuesto, algo exquisito que nos colme el alma... como esta taza de té que muy bien alistamos, señor- enunció el fenixiano, previamente a la explicación del Arcano sobre su número de nacimiento. Todo lo que el barrigón le facilitó sobre el cinco, decía mucho acerca de su personalidad y el nuevo giro que hasta hace poco realizó en su vida. Elros se caracterizaba por ser un adolescente aventurero, muy adaptable a los cambios con tal de crecer de nuevas experiencias, más allá de la rutina. Era valiente, como bien lo denotaba su apellido; y por lo mismo no temía a realizar de su caminar un deporte extremo con la adrenalina a flor de piel. -Bueno... lo sé... espero que el giratiempos no se convierta en la prueba de mi delito. Yo viajé en el tiempo para solucionar algunos "temas pendientes"... ¡No! Mejor dicho, a tratar de revertir situaciones que... que no quiero recordar por ahora- respondió con honestidad el hijo menor de Elvis y Annick; al mismo santiamén que escuchaba, con cierto nivel de sorpresa, la interrogante que Sajag le dejó planteada tras el arribo de un libro que no tardó en apilarse con el otro ejemplar que ya estaba sobre la mesa de descanso entre ambos magos. -Muy bien, señor. Eso sí, prefiero...- fue lo que alcanzó a balbucear el Granger, debido a que su docente le interrumpió en compañía de tenues toques sobre la madera de la puerta de ingreso; a ciencia cierta se trataba de una nueva estudiante y, por lo tanto, una compañera con quien crecer a la par en la sabiduría de la Videncia. -No se preocupe, maestro. Cuando termine de ver lo que está en la taza de té y... desarrollar algo interesante sobre el número cinco... saldré- finalizó el initié, encaminando sus pasos con tranquilidad hacia la parte trasera de un biombo que separaba los ambientes de la pieza. Con todo lo necesario para efectuar un estudio detallado; el Gryffindor empezó analizando el fondo del recipiente utilizado para la Teomancia, no tardando demasiado en interpretar el mensaje que las hojas del té le manifestaron con respecto al hindú. Tras anotar todo en una libreta de apuntes, el domador de dragones se sumergió en las páginas de la Numerología, logrando dar con el significado de su fecha de nacimiento; suceso que le dejó perplejo al percatarse que muchas frases eran muy compatibles con su esencia. -¡Vaya Lyra! Tu pregunta es muy interesante... Me da gusto verte por acá. Sentí tu voz... pero el aroma a incienso me tenía tan concentrado en mi tarea que... por varios minutos creí estar en solitario aquí adentro- saludó el chico con una sonrisa a flor de labios. -Maestro, tengo listo lo que usted me solicitó- añadió; dejando para más adelante la respuesta sobre la influencia del clima.


-Según lo que pude interpretar de los posos de su taza... se logra vislumbrar una especie de Laberinto... Esto señala la posible aparición de un período de su vida en donde tendrá una serie de complicaciones... pero no debe desesperar, pues las dificultades con las que se va a encontrar no son tan grandes como pensará. Con ayuda del tiempo todo se solucionará maestro... tenga fe y confianza en sí mismo- relató al comienzo el fornido legilimago, avanzando más allá del biombo hasta quedar entre la figura del Arcano y de la señorita Selwyn. -Y mi número de nacimiento... el cinco es el signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Un ser expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva. También es el número de la fortuna, la magia y la aventura. Son personas que les atrae lo desconocido, lo extraño, lo misterioso. Y en el lado negativo, demasiado atarantamiento, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente, falto de aplicación a los temas... Palabras que concuerdan muy bien con mi forma de ser, Sajag... Me dejó muy sorprendido, señor- concluyó, esperando pacientemente que el docente le dijese algo con respecto al desempeño que estaba teniendo en el transcurso del aprendizaje y orientación de la habilidad.

Editado por Thomas E. Gryffindor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La muchacha era muy lista, hablar con ella producía la sensación de que entendía todo lo que él decía. Sabía, además, que ella iba a poner en práctica todo lo que el Arcano había enseñado. Ya había visto los resultados de aquella clase y, para él, era todo un esfuerzo enseñar algo que ya sabía cómo iba a funcionar. Era la parte negativa de ver todo lo que iba a suceder. Ya había notado su aversión hacia la muerte, o mejor dicho, no la muerte en sí sino a tocar los cuerpos sin vida y hurgar por dentro. Así que le encantó que decidiera la cartomancia. El Tarot era una ciencia que le divertía mucho.

 

- No debieras ser tan dura contigo misma. Eres muy exigente, tal vez por eso sufres decepciones tan a menudo. - ¿Se estaba metiendo en un terreno que era mejor no tocar? Sagaj posó la mano en su barriga, como si allá estuviera la solución a este problema. - No quiero que me malinterpretes pero prefiero ser sincero contigo. Veo que tiendes a estar sola porque te exiges demasiado; si esperas mucho de los demás siempre te decepcionarán.

 

Pidió perdón de nuevo con la posición de las manos, dando por zanjado el tema. La personalidad de su pupila no era un tema que le incumbiera, al menos que ese carácter le impidiera acabar la prueba y conseguir la Habilidad. Movió los dedos como si estuviera tocando un piano y un paquete de cartas salió del estante donde estaba depositada, saliendo de su estuche y barajándose en el aire hasta posarse encima de la mesa.

 

- No te preocupes por la tetera. Veo que pronto beberé una tisana de pimienta con canela dulce, así que en algún momento se repondrá. Corta por donde quieras, por favor. ¡Ah, Sr. Gryffindor, bienvenido de nuevo!

 

Fue en ese instante que el joven muchacho que había estado tras el biombo había vuelto a la clase, con los deberes finalizados. Parecía conocer a la muchacha y su saludo fue cordial. El Arcano esperaba que no se molestara por compartir la clase con ella, ni ella con él.

 

Sajag se sentó al lado opuesto de la mesa y ofreció la silla contraria a la señorita Selwin para empezar la clase de Cartomancia. Le gustaba que sus alumnos fueran participativos y curiosos. Su pregunta era muy inteligente y, por ello, sonrió con afabilidad.

 

- El clima es un estudio estadístico sobre el tiempo atmosférico en una ciudad, región, país, o en el planeta entero. No tiene nada que ver con la Videncia. Es ciencia pura, determinada por los aspectos mesurables como latitud y longitud del espacio a determinar, su cercanía o no al mar o a centros grandes de agua, como lagos o canales subterráneos, la intervención humana y sus influencias de forma positiva o negativa en el tiempo... Es demasiado prosaico para nuestras mentes místicas.

 

El Arcano levantó una carta y la dejó sobre la mesa.

 

rueda-de-la-fortuna.png

- La Rueda de la Fortuna... Interesante...

 

Levantó la vista hacia ella y pasó la mano sobre la carta.

 

- Supongo que no has entendido bien cuando te dije que había Adivinación basada en el Aire. No es el aire que respiramos sino en el Elemento Antiguo del Aire en el que creían los antiguos magos de épocas prehistóricas. Se trata de la observación del cielo y sus astros, el paso de los cometas, la caída de meteoritos, el cambio de color de las nubes con la salida del sol... ¿Sabes lo que significa la Rueda de la Fortuna? - el cambio de tema había sido muy abrupto. Sajag era parco en palabras y siempre iba directo al grano, como solía decirse. - Puedes usar el libro que aún conservas en la mano para averiguarlo.

 

Mientras la chica buscaba la explicación Sajag lanzó una sonrisa bondadosa hacia Thomas y le dejó explicarle todo lo que tenía que decir.

 

- Su compañero Thomas estaba estudiando los posos de mi taza de té, justo de la tetera que se rompió hace un rato, debo decir que de forma muy acertada. Ya tuve la visión de una grave complicación en un futuro no lejano, pero coincido con él. No será para tanto porque ya he visto que lograré solucionarlo.

 

No quiso añadir qué tipo de problema iba a ser porque sabía que en él intervendría un Uzza y la Dirección e la Academia. Eso era algo que competía a las autoridades y los muchachos debían sólo preocuparse por pasar su prueba de Videncia y conseguir el anillo de poder.

 

- También gusta de la Numerología. Como ve, dos ciencias opuestas a las que usted escogió, aunque no por ello menos interesantes... La señorita Selwin - ahora se dirigió al muchacho - prefiere el Tarot y estaba interpretando la tirada que he sacado. Por favor, Thomas, siéntate a nuestro lado y contempla el poder de adivinación de su compañera. Va a ser muy elocuente - se le escapó el detalle, no debía adelantarse a los progresos de sus alumnos. - Siempre que a la Señorita Lyra no le importe su presencia, por supuesto...

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Gryffindor sonrió ante la re-bienvenida de Sajag a la clase de Videncia, pues ambos ya llevaban un buen tramo recorrido acerca del profundo arte de aquella habilidad que tanta fascinación le causaba al pelirrojo. Fue así que tras percatarse que el Arcano tomaba asiento al lado opuesto de la mesa; Thomas optó por encaminar sus pasos tras la figura femenina de Lyra y se quedó de pie a sus espaldas, con el propósito de oír con atención la clase de Cartomancia que el barrigón le brindaría gracias a la noble iniciativa de su compañera. <<Vaya... Es la Rueda de la Fortuna... una carta dinámica, con bastante movimiento... que indica rapidez en la consecución de eventos y sopresas traídas por el destino... Espero que Katara esté lista para una vida de altos y bajos>> pensó casi espontáneamente el ojiverde, llamándole profunda y curiosamente la atención el porqué de dicho símbolo de la transformación en el camino de la poderosa bruja que tenía por camarada de aula; siendo interrumpido abrupta y fugazmente por la sonrisa bondadosa del hindú. -Muchas gracias por su cumplido, maestro. Me esmeré bastante en conseguir acertar en mis predicciones basadas en sus posos de té... Lamento mucho lo de la tetera, quizás un hechizo reparador pueda solucionar lo que aconteció mientras estaba analizando mis deberes- expresó el mago, al mismo tiempo que realizaba un delicado movimiento con su varita y, en un dos por tres, el objeto volvía a la integridad que anteriormente exponía. -Me parece una excelente idea, señor. Entonces esperaré que Lyra nos pueda decir algo interesante de la carta del Tarot que usted tiró- agregó, tomando asiento justo a la derecha de la bruja, con la mirada esmeralda fija en aquel símbolo, sobretodo en la figura que se hallaba en la parte más alta de la carta, la cual parecía ser una especie de esfinge egipcia con una espada filosa entre sus manos o patas. <<Cosa fea que parece ser Tutankamón>> caviló.


<<Maestro Sajag... En el libro de Numerología encontré algo ligado al Tarot, señor. En Aritmancia... La carta de la Rueda de la Fortuna representa al número diez... el cual tiene directa relación con la totalidad del cosmos. Ésta se separa en cuatro fases o números. El uno... es Dios. El dos es la materia. El tres es el mundo físico... Y el cuatro es la reproducción... Sumando uno, dos, tres y cuatro... tenemos un total de diez, el equilibrio del ciclo de la vida y la muerte... el dolor y el placer. La ley universal de la existencia que desciende del Karma. Es una interpretación muy extraña... ¿No lo cree?>> le transmitió mentalmente al Arcano a través de la efectiva y privada habilidad de la Legilimancia, con motivo de no desconcentrar a su compañera. Elros estaba seguro de que Katara lo haría a la perfección; era una hechicera con bastante experiencia y había tenido la suerte de haber cursado varias cátedras en la Universidad Mágica con su compañía; tanto en el Ateneo de Conocimientos como también en las artes guerreras de los Uzza.

Editado por Thomas E. Gryffindor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuché las palabras del Arcano y se las agradecí, nuevamente había acertado en todo. Era cierto, me exigía mucho, sobre todo porque desde hace años que había regresado a Londres, se me había exigido a mi más que a los demás y aún así, no lograba dar gusto.

 

Sin embargo, lo que me afectó más, fue cuando mencionó lo de la soledad. Tenía razón en todo, aunque después de lo que había pasado con esa familia fundada, en la que mis propios hijos me habían rechazado, por primera vez sentí un nudo en la garganta y que una lágrima indiscreta resbalaba por mi mejilla. Aproveché cuando el arcano se volteó al ver que venía Thomas para poder sacar un pañuelo desechable y limpiarme esa lágrima.

 

-Lo siento, se me metió una basurita en el ojo.- Mentí, aunque el arcano sabría la verdad. -Hola, Thomas. También me alegra verte.

 

Guarde el pañuelo de nuevo en mi monedero de piel de moke, concentrándome en la clase. No era tiempo para estar hablando del pasado y el ya había zanjado el tema, por lo que escuché con atención lo que el número decia de mi compañero, mismo que parecía que últimamente me lo encontraba en todas partes. Me era imposible hablar en esos momentos para dedicale un mayor saludo.

 

Escuché la explicación del Arcano sobre la magia de los elementos y me di cuenta que me había equivocado, al parecer había muchas cosas más, pero no me arrepentía de lo elegido, los números y yo no nos llevabámos muy bien que digamos.

 

-No me molesta, Arcano Sajag. Solo pido que no intenté hablarme cuando esté leyendo las cartas, me gusta concentrarme.- Pedí.

 

La verdad no me molestaba la presencia del Gryffindor, nuestros encuentros parecían estar ya escritos de alguna forma. En ese momento hasta era capaz de predecir que a menos que gastará toda su fortuna en criaturas me lo encontraría de nuevo No era seguro, pero también existía la posibilidad de encontrármelo en runas antigüas.

 

De todas formas, al menos el no criticaría mi trabajo o eso esperaba y no había forma de que se metiera en problemas con lo que ambos habíamos elegido.

 

-Según el libro, dice que va a haber cambios en su vida, Arcano Sajag. Va a empezar muchas cosas nuevas, pero por lo visto, será para mejor. Supongo que se relaciona con el problema que vio, pero como dijo, se solucionará. - Hice una pausa, para tomar algo de aire.-Habrá algunas cosas que a lo mejor no le gustan, pero lo mejor que puede hacer es no preocuparse, tiene que aprovechar el momento y dejarse llevar, pero no desatendiendo las cosas que puede controlar, porque lo que no este bajo su control, de todas formas cambiarán, por eso mismo si no resiste a los cambios, el proceso será más fácil y podrá llegar mejor a su nueva vida.

 

La descripción de la carta me parecía bastante acertada, por lo que decidí tomar el último consejo para mi, sin decirlo a nadie. Tenía razón, las cosas que no podíamos cambiar inevitablemente pasarían de todas formas. Todavía había más en el libro.

 

-Dice que ahora es el momento de recoger los beneficios de ese esfuerzo y dedicación, pero por eso se tienen que aceptar los cambios. Esto es relacionado al pasado.- Comenté.-Respecto al presente, ya no parece tan alentadora la carta. Sigue mencionando un cambio que no va a poder controlarse, puede ser para bien o para mal, dependiendo de lo que haya hecho en el pasado.

 

Parecía ser una carta un poco contradictoria, pero era constante con el hecho de que habrían cambios.

 

-En el futuro, habla de un nuevo camino, pero para que este sea existoso tiene que cambiar su forma de pensar.- Comenté, mirando tanto la carta como el libro.-Por último, si su pregunta fue algo que se respondiera con un no o un si, la respuesta es un si. Vaya, todo esto se podía resumir en que habrán cambios en su vida, que va a tener suerte y en general todo va a ir mejor , pero no sin altibajos.

 

Me llamó la atención la última parte de esa página, hablando de las tiradas. ¿Cuántos tipos de lectura se podrían hacer con las cartas?

 

-Por lo visto lo que leyó Thomas en los posos de su taza de té, coinciden con la interpretación de la carta y al final todo saldrá bien. No pueden equivocarse tanto ambas.- Comenté.

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Arcano se veía obligado a preguntar cortésmente si a su alumna le importaba la presencia de su pupilo Thomas, a pesar de conocer ya la respuesta: ella era solitaria pero no parecía disgustarle compartir la clase con él, siempre que no la molestara en su concentración.

 

- Es bueno que pida eso, Señorita Selwin. Sin embargo, me temo que tendrá que aprender a concentrarse aunque haya ruido que le perturbe, si quiere pasar la prueba que le espera - mencionó con voz suave. Sabía que esa parte le iba a ser dificultosa, pero no dudaba de su triunfo, si se lo proponía.

 

No mencionó para nada el tema de las lágrimas. Allá, lo único que le podía causar algún tipo de irritación ocular estaba en el aroma de las múltiples vasijas con hojas puestas a secar, canutillos de incienso o fragancias exclusivas en velas hechas a mano en su India natal. Pero no dijo nada; a él mismo no le gustaba que dijeran sus debilidades en voz alta.

 

Tampoco dijo nada sobre la calidad de la comunicación del muchacho. Sabía que dominaba el complicado arte de la Legilimancia aunque no tanto como para penetrar en su maestra mente de Arcano. Escuchó sus palabras y una floreciente sonrisa dirigida a Thomas indicó que él tenía mucha razón en lo que decía sobre la carta del Tarot.

 

- Bien hecho, bien hecho - dijo con voz complacida, dirigiéndose a ambos, aunque sólo Lyra hubiera contestado en voz alta. - Espero mucho de vosotros dos y sé que no vais a defraudarme.

 

El arcano se acercó con paso firme aunque pausado; en su mundo místico, las prisas siempre eran malas consejeras y él procuraba pensar con cuidado las palabras y los actos a acometer.

 

- Voy a exigiros una concentración mutua que os puede sorprender. A veces, el trabajo compartido es importante para poder llegar a buen término. Esta prueba os dará un punto de vista diferente sobre una misma situación y, con su logro, podréis decidir si aceptáis la ayuda del otro cuando llegue el momento de cruzar el Portal. Si es que estáis preparados...

 

Con mucha cautela, tomó hojas de amapola y vertió un óleo espeso por encima de ellas, dentro de un cazuelo de barro con tapa. En el centro, un pequeño agujero ahumado que indicaba que había sido usado en infinidad de ocasiones. Como todo lo que tenía en aquella habitación, era sencillo, sin ningún adorno. Sajag lo encendió y apenas tardó en salir un humillo espeso y de olor fuerte que fluía del agujero y se expandía por el aire.

 

- Sentaros uno frente al otro y aspirar este humo. No temáis, no es venenoso. No puedo decir, sin embargo, que no perturbe la mente. Los débiles suelen ser confundidos con alucinaciones imposibles e incluso con pesadillas feroces. Estoy seguro que vosotros no padeceréis nada de eso, o al menos podréis vencerlos. Os pido que, cuando estéis preparados, saquéis una carta pensando en el otro e intentéis interpretar con el Ojo Interior que surgirá en vuestra mente, una respuesta a esta sencilla pregunta: "¿Qué esconde tu compañero de su pasado que no quiere que nadie conozca?"

 

Sajag se sentó en su sencillo pero cómo sillón y puso las dos manos en la barriga, esperando. Sacó su sonrisa más bonachona y sus ojos se hicieron algo estrechos al observarles.

 

- No tengáis miedo. Veo que cuando se acabe el aroma de la Amapola olvidaréis lo que habéis visto y no sabréis si habéis pasado la pequeña prueba hasta que yo os lo diga. Venga, aspirar y tomar una carta del mazo - les apremió.

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-No me preocupa el ruido, arcano Sajag. En parte se lo debo a mi compañero. Espero no ofenderte Thomas, pero lo cierto es que él se la pasa hablando en todas las clases en las que coincidimos, asi que he aprendido a concentrarme por más que alguien este haciendo ruido.- Confesé.

 

Suponía que en algunas cosas había aprendido a ser un poco tolerante. Acostumbrada a la soledad - que era algo que me agradaba -, me gustaba el silencio, pero en las terminaba por acostumbrarme al ruido e ignorarlo para poder realizar el trabajo que debía hacer.

 

Seguramente para mi compañero le resultaba aburrida, pero no podía evitarlo, cada quien tenía su forma de ser y si ibamos a seguir coincidiendo en clases, tendríamos que aceptar las diferencias.

 

Me senté enfrente de mi compañero como lo indicó el arcano y preste atención a sus instrucciones, aunque hice una mueca al pensar en tener compañía cuando presentará la prueba del portal.No era algo que me agradará, pero si era necesario suponía que podría intentarlo. Aspiré el humo del cazuelo de barro con tapa.

 

Estaba segura que no era veneno y aunque lo fuera, el anillo antiveneno de seguro me protegería del mismo. Siempre usaba todos esos amuletos y anillos, no podía evitarlo.

 

Las imágenes empezaron a surgir, pero parecía ser una alucinación. Una mujer, mi madre, se acercaba a mi cuna, se veía triste.

 

-Tu padre te alejará de mi, Katara, pero es lo mejor para que estes a salvo.- Me comentó.-Te regalaré una visión que te servirá para tu futuro, espero que la recuerdes en el momento adecuado.

 

La visión desapareció, mientras pensaba en esa visión. Hasta ese momento nunca pensé en la misma, la olvide por completo. Lo descubriría en otra ocasión, debía de concentrarme en Thomas.

 

-Vamos, concentrate.- Me pedí y esta vez se presentó en mi mente la imagen de mi compañero. Me hice la pregunta que nos sugirió el arcano.-¿Qué es lo que esconde mi compañero de su pasado que no quiere que nadie conozca?

 

Logré ver al Gryffindor pero parecía estar en una época extraña, tenía algo en las manos, ¿era un giratiempos? Me concentré más aún y me llego otra visión. Al lado del Gryffindor aparecía un bebé de ocho meses y obviamente, del pequeño no podía tener una gran visión del pasado, solo que dormía tranquilamente en una cuna.

 

Moví la cabeza negativamente para quitar esa visión del bebé, ¿porqué estaba ahi si quería concentrarme en Thomas? A menos que fuera el mismo, pero eso era imposible.

 

Abrí los ojos y saque la carta, era la estrella. Parecía ser un hombre desnudo rodeado de muchas estrellas,

 

La carta destinada a mi compañero era esperanzadora, si bien por si sola no me parecía decir nada de su secreto.Esta era positiva, de oportunidades , renovaciones y un futuro favorable rodeado de tranquilidad.

 

Resumiendo, iba a haber una mejora física como espiritual. Dicho de forma más poética, era salir del tunel para empezar a vivir la vida. En el pasado, le tocaba disfrutar de la calma, de la paz y de la tranquilidad. En el presente, los problemas que se tenían iban a encontrar solución, en el futuro se cosecharía lo trabajado anteriormente y esos tiempos serían mejores que los actuales. Se debían disfrutar sin descuidar en lo que se había trabajado.

 

La carta seguia ahi, pero en mi mente de nuevo surgía la imagen de ese bebé, que estaba junto a mi compañero. No dije nada, sobre todo si teníamos que olvidar lo que habíamos visto, si lo decíamos en voz alta, al menos yo no podría olvidar.

 

Espere la respuesta del arcano, volviendo a abrir los ojos. Al menos las visiones vistas no habían sido pesadillas, las hubiera podido controlar, pero de todas formas, despertaban mi curiosidad. Y aunque lo sabi, era mejor no pensar en eso, porque pensar en viajes en el tiempo era una locura. Se podían hacer con el haz de la noche, uno de los hechizos del libro del druida, pero no se podía convivir con los demás. Y los giratiempos, ya nadie tenía uno, al menos eso creía.

 

No diría nada. Mi compañero no debía saber que había descubierto de él si mis visiones habían sido correctas.

Editado por Lyra Katara Selwyn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego de transmitirle mentalmente al Arcano lo que pensaba acerca de aquella carta ligado al ámbito de la Numerología; Thomas se dedicó a escuchar con atención lo que su compañera relataba en base a la misma, pero relacionándola al concepto propio del Tarot. Lo que más le causó curiosidad al pelirrojo fue que Lyra coincidió con lo que él dijo al interpretar los posos de la taza de té de su maestro, quedando aún más tranquilo al darse cuenta que no estaba del todo perdido en sus predicciones como aspirante a vidente. -Vaya, Katara... el tipo de lectura que empleaste me parece muy interesante... para serte sincero, nunca tuve dudas de tus capacidades. Eres una bruja muy poderosa, y me alegra tenerte aquí para poder aprender también de ti. La experiencia de una gran habilidad como la Clarividencia, también se puede obtener de tus pares... Agradezco tu gesto de compartir con Sajag en una misma aula- comentó el Gryffindor sin apartar su mirada esmeralda de la carta que el hindú había tirado con el propósito de ser analizada por la Selwyn; aprovechando aquel instante para recordar un episodio que vivió junto a Lyra en una de las pruebas de los Libros Uzza, momento en que la hechicera le pidió que no hablase tanto, como tenía de costumbre, pues ella gozaba de la serenidad con tal de obtener mayor grado de concentración que le permitiese efectuar sus conjuros de buena forma. -¡Claro, señor! No lo voy a defraudar. Estoy completamente seguro que nuestro encuentro rendirá frutos excepcionales- manifestó Elros con una vasta sonrisa a flor de labios, al mismo tiempo que sus ojos siguieron al aletargado barrigón hasta que éste se logró acercar lo suficiente a ambos pupilos. <<¿Concentración mutua? ¿A qué se refiere?>> se preguntó extrañado el initié, observando cómo Sajag preparaba una mezcla aromática muy envolvente sobre un recipiente de barro con tapa y un agujero, que no tardó en encender con tal de provocar que una sutil humareda emergiese desde su interior con un perfume espeso que se esparció por toda la estancia. -Es una tarea difícil, pero no imposible. Estoy preparado para realizar esto, señor. Sólo anhelo que la carta me ayude a explotar todo mi potencial y poder abrir mi Ojo Interior en servicio de la interrogante que responderé... en función de Katara- contestó, no sin antes sentarse frente a su compañera, listo y dispuesto para aspirar el humo de la amapola y coger una de las tantas cartas que estaban en el mazo que el legendario hechicero posó sobre el altillo de madera que le separaba de Lyra durante aquella sesión de prueba.


Al inhalar con fuerza una buena cantidad del incienso alucinante; el inefable sintió un leve dolor de cabeza en su sien derecha que le impulsó a cerrar sus ojos por breves instantes. Fue en ese pequeño lapso de tiempo que una serie de imágenes, a modo de película muggle, afloraron en su consciencia de la nada; mostrándole una sombra femenina que se reflejaba en un charco de agua, sin compañía de nadie. <<¿Quién eres tú?>> susurró en medio de sus pensamientos, pero justo cuando la silueta empezó a girarse hasta quedar de frente; sus orbes se abrieron de par en par frente a la Selwyn, totalmente azabaches y sin lograr distinguir ninguna zona dentro del globo ocular que comúnmente ostentaban los seres humanos. Era como si estuviese poseído por otra entidad, un ser mucho más poderoso y místico que no tardó en sacar una carta de la baraja de Sajag, arrojándola frente a Lyra encima de la mesa que separaba a ambos alumnos de Videncia. -Soledad... ésa es tu palabra, Katara. Eterna soledad desde el día en que tu madre te dio a luz y tu padre te llevó al mismísimo Infierno lejos de toda civilización. Todo tu pasado es oculto... pero eso mismo te ha cultivado el sentimiento de desconfianza con el pasar de los años. ¿Qué más se puede decir de la hija de Lucifer con Pearl Russell? Un demonio que desde sus primeros signos de vida vislumbró la luz negra de la muerte, resplandor que no tardó en venir hasta su madre a manos de un grupo de brujas que... que eran de su familia...- manifestó el fenixiano con cierta distorsión en su voz. -Pero, "La Fuerza" te persigue... tu inteligencia y determinación te han llevado por el camino del éxito. Pudiste dominar a tu padre, permitiéndote un rango seguro de estabilidad dentro de este mundo infinito- agregó antes de volver en sí; frotando frenéticamente sus párpados hasta lograr enfocar correctamente el sentido de su visión. Ante él y sobre la cubierta de la mesa se hallaba una carta que mostraba la figura de una mujer tocada con un sombrero, elegantemente vestida y con un león con la boca abierta entre sus manos, imprimiendo fuerza sobre sus mandíbulas para no dejar que este feroz animal cerrase su hocico. -Vaya... fue... extraño- masculló, esperando que el Arcano comentase algo de la experiencia que ambos aspirantes habían vivenciado.

Editado por Thomas E. Gryffindor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre había sabido que aquella muchacha era perfecta para la Videncia. Lo había visto hacía tiempo, mucho tiempo, en una visión confusa y antigua en la que supo que tendría una pupila sin igual en la que podría confiar y en la que podría poner sus esperanzas para cuando él fallara. Sajaz era consciente de que, si era capaz de sobreponerse a sus sentimientos sobre su pasado, podría llegar a ser una Arcana, su Arcana sucesora. Él era centenario, se conservaba bastante bien, eso si no contaba los dulces que gustaba saborear al anotar las visiones en su libreta, con aquella pulcra letra que le habían enseñado sus profesores ingleses a perfeccionar. Sus padres habían gastado mucho en su educación en su niñez y él había dilapidado el resto de su fortuna durante su juventud alocada. En algún momento pagaría los estragos que había sufrido su cuerpo a pesar de lo que se cuidaba desde que había salvado su espíritu y su mente en aquel antiguo monasterio, en el que se adentró en las Artes Adivinatorias.

 

E intuía que aquella muchacha podría llegar a ser su sucesor de Arcano si cruzaba el Portal y soportaba las pruebas. De todas las cosas que podía ver del futuro, su sustituto era algo que le estaba vedado hasta que llegara el momento. No le molestaba desconocer el nombre de su sustituto, ello significa que su fin estaba lejos; pero llegado el momento, la mujer sería un gran Arcano si se lo proponía.

 

Sajag sonrió, complacido, ante la visión de la señorita Selwin. Ciertamente, su ascendencia tuvo que ser una gran vidente porque tenía un instinto natural para interpretar lo que el "Ojo" le mostraba. De todas las cartas posibles, el significado de La Estrella era muy adecuado. Ella había sabido al instante lo que significaba aquella carta de agua y la imagen del bebé rebotó en la mente del Arcano, casi arrancándole una carcajada de felicidad.

 

- Auguro que su fama de Adivinadora la llevará muy lejos - susurró, para no romper el ambiente místico y casi sobrenatural que se había creado con el aroma de la Amapola. - Y usted, señor Thomas... ¿Cree que será capaz de ser tan certero como su compañera?

 

Era un halago. Ella no había pronunciado palabra y, seguramente, olvidaría todo lo que su mente había reflejado. Ahora le tocaba al muchacho demostrar lo que valía.

 

Y lo hizo... Fue impresionante ver como giraba la carta y salía a la luz la Fuerza. Eso sabía de ella, era una mujer de gran fuerza interna, siempre valiente y decidida a afrontar las situaciones. Él también había adivinado muy bien el pasado de la mujer. Ambos eran dignos de conseguir el anillo. Pero eso tendrían que demostrárselo a sí mismos.

 

- Creo que ya estáis más que preparados para pasar el Portal, siempre que estéis totalmente convencidos, pero.... Antes de haceros la gran pregunta, me gustaría mostraron el poder onírico de la mente. Es una ciencia poco exacta para algunos, pero a mí siempre me ha parecido interesante y de gran valor; creo que las mejores visiones se dan en los sueños.

 

Con un leve movimiento de sus dedos, el humo desapareció y el ventanal se abrió, dejando pasar una corriente de aire que limpió los restos de la Amapola, disipando así la pesadez y el efecto que les había causado y llevándose, a la vez, los recuerdos que habían visto.

 

- Quiero que cada uno duerma una siesta. Es tarde y habéis esforzado vuestra mente. Aquí hay dos catres. Echaros mientras os preparo un sencillo brebaje que acelerará el sueño y os impedirá las pesadillas. Todos soñamos, sin excepciones, a pesar que mucha gente dice que no sueña. Al principio cuesta recordar, por ello yo siempre tengo un Diario de Sueños en la mesita de noche en el que escribo pequeños datos, lo más sencillos posibles, pequeños detalles sobre lo soñado. Con la experiencia aprenderéis que podéis preparar vuestro cuerpo y vuestra mente para que vuestros sueños sean... premonitorios.

 

Se volvió hacia ellos con dos cuencos que contenían un líquido amarillo de olor suave que había preparado mientras hablaba. Esperó a que cada uno decidiera el catre en el que descansar y después les tendió los cuencos para que se los bebieran.

 

- De un trago, por favor. Podéis pensar en un problema, en una persona, en un hecho, en algo que os interesa saber y después dormir. Si llegáis a dominar esta ciencia, el sueño os enseñará la solución a vuestra pregunta. Así que tumbaros y pensar en esto: "¿Me considero apto para merecer el anillo de Habilidad de Videncia?" Espero vuestras respuestas cuando despertéis. Nada de un simple sí o no, quiero la explicación que vuestro estado onírico os haya aconsejado.

 

Sajag sonrió de forma bonachona mientras se sentaba en su butaca, estiraba los pies y soplaba las velas. Las llamas temblaron un poco antes de desaparecer. Sólo estaba la luz que entraba por uno de los ventanales, muy tenue, como si alguien hubiera corrido una gruesa cortina aunque el Arcano no se había movido de su sitio.

 

- Buenas noches - musitó, despacio, muy despacio.

Editado por Sajag
m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.