Jump to content

Segunda Planta: Pociones


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/qxgRgIM.png

 

Magic Mall abre hoy sus puertas a la comunidad mágica. Atrás quedan los siete años que han durado las obras del impresionante Mall en el que no se han escatimado recursos financieros ni encantamientos mágicos. La nueva tienda gestionada por el Concilio de Mercaderes es un impresionante centro comercial dotado de los más novedosos hechizos de protección y con varios encantamientos de muy reciente invención.

Exalta la extraña combinación de lo clásico y lo moderno, desde el mismo momento en que la vista se fija en el escaparate situado frente a Gringotts en el Callejón Diagón. La vidriera, que se recorta con un artesonado gótico en madera de nogal, cambia levemente su tonalidad tintando los cristales de diferentes colores a medida que avanza el día. En el aparador del escaparate, los productos que se exhiben se van alternando cada pocos minutos a través de una novedosa aplicación del encantamiento convocador recién descubierta.

La puerta de la tienda es de bronce bruñido y su picaporte de una curiosa plata que resulta cálida al tacto y tiene forma de flor de lis. Nada más entrar, uno encuentra un amplio pasillo con pequeños ventanales de estilo gótico a un lado del mismo, adornados con gruesos cortinajes de terciopelo, cuya púrpura tonalidad hace juego con las alfombras que cubren el suelo. En la otra pared, diversas placas conmemorativas y cuadros recuerdan la larga historia de la institución. Junto a los retratos del Ministro y de la Viceministra de Magia, situados en un lugar central del pasillo, descansa una placa conmemorativa en la que puede leerse en letras doradas:


http://i1102.photobucket.com/albums/g453/CissyMacnair/magicmallxd.png

 

Sorprende ver, casi al final del pasillo de entrada, un cuadro que representa un castillo bañado en la sangre de miles de doncellas, justo enfrente del extraño retrato de un mago vestido con traje de época junto a un marino muggle con aspecto de fiero corsario, tan inmóvil en el marco como el resto del paisaje que rodea al mago.

Al final del pasillo, uno cae en la cuenta de la imponente verja de hierro que cierra el paso al Hall del Magic Mall. Desde allí, uno puede contemplar, a través de la verja, la inmensidad del centro comercial, si bien, es precisamente en ese momento, cuando uno se percata de la verdadera funcionalidad del largo pasillo que acaba de recorrer. Si los encantamientos del lugar no han detectado ningún objeto o sustancia peligrosa, la gran verja de hierro, que sólo deja pasar a una persona a la vez, se abre dividiendo un gran murciélago con las alas extendidas, por la mitad. Si, por el contrario, el pasillo detecta una amenaza de cualquier tipo, las puertas permanecen cerradas y una gran urna de cristal magnético inmoviliza al sujeto hasta que llegan los servicios de seguridad del Ministerio de Magia.

Nadie puede entrar al Magic Mall sin haber atravesado el pasillo y existe un lugar similar, de proporciones más grandes, para la entrada a los almacenes que guardan los productos de la tienda. Ni siquiera los miembros del Concilio de Mercaderes o del Wizengamot pueden saltarse esta medida de seguridad. Únicamente existen tres salvoconductos mágicos que permiten aparecerse directamente en el Magic Mall. Dos ellos están en poder del Ministro y de la Viceministra de Magia. El tercero se guarda en una caja fuerte, para casos de emergencia en los que las fuerzas de seguridad ministeriales tuvieran que actuar con celeridad.

Ya en el interior del Hall, destacan unas fabulosas escaleras mágicas, construidas en piedra, que permiten el acceso a las plantas superiores. Los escalones van apareciéndose a medida que el mago asciende por ellos y se paran justo en el lugar deseado.

Todos los empleados del Magic Mall llevan túnicas azules con las iniciales CM bordadas en la pechera con hilos de plata. Algunos de ellos, lucen franjas doradas en la túnica, indicando una superior categoría en la plantilla del Magic Mall.

Sobre una gran estrella de cinco puntas se alza el mostrador de recepción, todo él de un metal reluciente en tonos plateados, en cuyo frente se dibujan representaciones góticas esculpidas sobre el propio metal. La imagen central es una gran daga en forma de cruz con la parte superior redondeada, formando una elipse alargada.

Una gran cúpula de cristal, sostenida por enormes columnatas, también de estilo gótico, filtra al interior la luz natural. En todo el recinto del Mall, el aire está impregnado de diversas esencias que varían en función de la sección en la que uno se encuentra.

A un lado de la planta baja, se sitúa la trastienda, lugar reservado para la sección de criaturas y, al otro lado, junto a las escaleras que suben a las plantas superiores, se encuentran varios restaurantes con las decoraciones más variadas. Uno puede sentarse a comer en cualquier ambiente, ya sea el de un salón de estilo imperial chino o el de una jaima bereber, pasando por decoraciones más clásicas y selectas que emulan los comedores de castillos y palacios y sin olvidarse de los pequeños puestos que imitan esos fast food muggles que empiezan a hacer furor también entre los magos.

Subiendo por las escaleras, se llega a una sobre planta en la que se puede contemplar el Hall desde arriba a través de un mirador de arcos apuntados. Más arriba, nos encontramos con la primera planta, en donde se encuentra la sección de objetos mágicos y, si seguimos subiendo, accederemos a la sección de pociones, en la segunda planta o a la oficina del Concilio de Mercaderes, en la tercera. La tienda tiene también una sección para objetos más peligrosos, si bien se encuentra en el subsuelo y se necesita una autorización especial del Concilio para acceder a la misma.

Sin lugar a dudas, Magic Mall es un lugar digno de visitar, además de un centro comercial con una increíble y variada oferta de todo tipo de objetos, criaturas y pociones.

Listado de pociones (Click)

Descripción de la planta:



Ayudante de planta: Fredson Kvorschizk

*Fredson es un personaje inventado por el Concilio, por lo tanto, será manejado por los mismos y podrá ser manejada por el comprador sólo para efectos de entrega y recepción de ficha, más no para ventas, a menos que así lo rolee un miembro del Concilio. Esta norma se ajusta a todos los personajes inventados que correspondan a las diferentes plantas.

El límite de compras se delimitará así:

1 posteo ---> 1 compra ---> 2 productos diferentes ---> 1 unidad de cada producto




Planilla de Compra

Importante:

  • No colocar formatos en el post de compra.
  • Prohibido editar una compra luego de posteada
  • En caso de no ser atendido en un primer momento por un miembro del concilio, no se validará la siguiente compra realizada. Una a la vez.

Planilla de Compra​s Normales para Personajes:
ID:
Nick (con link a la ficha)
Link a la Bóveda Trastero: (en caso de poseerla)
Link a la Bóveda de la cual se hará el descuento:
Fecha: aaaa-mm-dd

Poción:
Puntos:
Precio:

Poción:
Puntos:
Precio:

Total de puntos:
Total de Galeones:

******************

Planilla de compras para Familias y Negocios:


Nombre de la Familia o Negocio:
Link al Registro:
Link a la Bóveda de la cual se hará el descuento:
Fecha: aaaa-mm-dd

Poción:
Precio:

Poción:
Precio:

Precio total:


Nota:
Los objetos, pociones y criaturas no dan puntos a familias y negocios.
Los consumibles y libros de hechizos no se venden a familias y negocios.


Para más información, leer: Funcionamiento de la Tienda

Editado por Bastian Karkarov Malfoy

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

~Leah Atkins


-Vaya, vaya, vaya... ¿Estamos ansiosos?

La figura esbelta de la Logia Eligentium resplandeció como un lapislázuli mientras avanzaba por la planta abarrotada de personas con aire de superioridad. Apartó a una anciana con toda la delicadeza que un mortífago podía tener y después de mover sus dedos como si acabara de tocar una mota de polvo, rodeó el mostrador para tomar el lugar del vendedor. Sus ojos esmeralda refulgieron con una emoción especial en cuanto la ficha de compra de Zack se deslizaró por la mesa. Empezó entonces el trabajo rutinario que, por qué mentir, había echado de menos.

-Temo que hay un pequeño error, mi amor. No puedo leerla bien, ¿puedes volver a escribirla? Son diecisiete mil Galeones con trescientos veinte, según lo que veo aquí... -entrecerró los ojos y asintió, tomando la bolsita de Galeones-. Ya que estamos, me dejaré llevar por la envidia del momento. ¿A quién le hace daño? Hazte a un lado en lo que la escribes, ya hice la transacción.

Se colocó junto a él, empujándolo con un gesto cordial que no había aplicado con la pobre señora minutos atrás y tomó una ficha vacía. En su mano izquierda apareció una pluma de águila hermosa de tinta incluida y pronto su caligrafía llenó los campos según lo esperado. Dejó el pergamino sobre la mesa y buscó en su bolso, sacando los Galeones como si no fueran más que un puñado de Knuts.

-Ya está -movió la cabeza con arrogancia-. Ya era hora, sinceramente.



ID: 114477
Nick: Giovanna Atkins
Nivel Mágico: VII
Link a la Bóveda Trastero: --
Link a la Bóveda de la cual se hará el descuento: N° 95010
Fecha: 2015/09/17

Nombre del producto: Felix Felicis
Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción
Catalogación: AAAAA
Puntos por unidad: 160 P
Precio: 9320 G

Nombre del producto: Multijugos
Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción
Catalogación: AAAAA
Puntos por unidad: 160 P
Precio: 8000 G

Precio total: 17320 G
Total de Puntos: 320 P


----


En vista de que el posteo de compra ha sido editado, no puedo aprobar la compra. Solicitamos por favor que se vuelva a postear la ficha y recordamos a los demás compradores que no se puede editar la ficha de compra una vez posteada. Juanchis, ven otra vez que te certifico(?)

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace mucho tiempo los empleados comunes abandonaron los puestos más bajos del Concilio de Mercaderes. Debido a la baja actividad que el grupo tenía, decidieron irse a un trabajo con más movimiento, menos aburrido y, por supuesto, que les generara ingreso. A la asamblea no le sorprendió en absoluto, era de esperarse, incluso ellos estuvieron a punto de dejar sus cargos. En consecuencia, ahora con la reapertura no sería raro encontrarse a cada momento con sus compañeros logia en cada planta del Magic Mall, tal cual como Zack ahora se cruzaba con Leah.


Quien atendió la compra del Mortífago fue su propia prima. No recibió las palabras de aprobación que esperaba, su compra había sido rechazada. Sí, el primer día, su primera compra del día, y su misma compañera y pariente le indicaba que rectificara la planilla. Puso los ojos en blanco y apartó el papel unos segundos esperando poder revisarlo más tarde, ahora tendría que cumplir él su papal como trabajador de la tienda y debía revisar la compra de Leah.


- Te habías tardado -. Respondió dejándole espacio a la bruja para que llenara su ficha y le dio un escaso minuto para finalizar. Ahora sería él quien debía revisar y aprobar la misma. - Déjame ver -. Tomó el papel y le echó un rápido vistazo, le pareció que eran casi los mismos datos que él había llenado y reparó en que estaban adquiriendo los mismos productos. Quiso rechazarla a modo de venganza, sin embargo tenía que ser sensato en su empleo. - Todo en orden señorita, igual son diecisiete mil trecientos veinte galeones. Que tenga buen día.


La mirada de su prima no fue muy agradable. Él se limitó a soltar una carcajada y encogerse de hombros, tenía que practicar para las miles de personas que atendería en los próximos días. Si bien no era el tipo de personas que emanara dulzura por sus poros, tendría que hacer el esfuerzo por su trabajo. Ahora sí, una vez más, tomó su planilla de compra y rectificó que sus datos estuvieran bien, notó el error y lo corrigió de inmediato para entregarla nuevamente a la fémina junto a él.





ID: 109594


Nivel Mágico: IX


Link a la Bóveda de la cual se hará el descuento: http://www.harrylatino.org/index.php/topic/86444-boveda-de-zack-black-haughton/

Fecha: 2015/09/17


Nombre del producto: Felix Felicis

Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción

Catalogación: AAAAA

Puntos por unidad: 160 P

Precio: 9320 G


Nombre del producto: Multijugos

Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción

Catalogación: AAAAA

Puntos por unidad: 160 P

Precio: 8000 G



Precio total: 17320 G

Total de Puntos: 320 P


En caso de comprar una criatura, colocar el Rango Social del Comprador: --




-----



Ayn, no sé que pasó con mi anterior posteo, quedó a mitad aunque se veía completo en el editor, lo siento.


Aprobada la compra de Giovanna Atkins / Leah Atkins por una poción Multijugos y una poción Felix Felicis.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

~Leah Atkins

 

 

 

-Muchas gracias -bufó, rodando los ojos con falsa exasperación. ¿Quién podría enojarse con alguien que tenía ese rostro? La sangre Ivashkov era de la buena, ella lo podía comprobar al verse en el espejo-. Ahora, déjame ver...

 

Volvió a tomar su lugar tras el mostrador y frunció el celo, posando los ojos en las palabras escritas allí. Mismos datos, misma adquisición, los precios bien... Sí, todo en orden. Asintió más para ella misma que para su primo y alcanzó el sello con la mano izquierda, plasmando en el espacio correspondiente el logo del Concilio de Mercaderes.

 

-Todo en orden, señor Ivashkov. Certificaremos su compra pronto y... -no pudo evitar reírse ante la expresión de Zack, el discurso estaba demás para un Logia Eligentium-. Ve a tu planta mejor, pronto empezarán a lloverte suficientes fichas como para que recuerdes tus largas vacaciones.

 

 

---

 

 

Aprobada la compra de un Felix Felicis y una poción Multijugos hecha por Zack Black Haughton. ¡Saludos!

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día por fin había llegado, El Magic Mall había abierto nuevamente sus puertas a los usuarios que decidirán hacer compras y adquirir nuevos productos que salían a la venta. Como era lógico, la matriarca Black Lestrange no iba a quedarse atrás, iba a realizar la transacción necesaria para adquirir al menos tres pociones que meses atrás había deseado y que por uno u otro motivo no había podido comprar, por lo que se colocó la capucha de su capa de viaje y emprendió el camino.

Dio algunos pasos por el callejón hasta ingresar a la prestigiosa tienda comercial, encaminándose a la segunda planta esbozó una media sonrisa en sus labios y miró los anaqueles don diversas pociones que podían ser sinceramente de gran utilidad, pero que por el momento no llamaban su atención, por lo que dispuso a tomar entre sus manos dos frascos de lo que quería. Una botella de Felix Felicis y Poción multijugos, quizás más tarde volvería por el veritaserum.

—Buenas tardes, estos dos productos por favor... —sentenció con un poco de alegría en la voz, mientras entregaba a la cajera los productos que iba a llevarse.



Ficha de Compras para Personajes
Nombre del producto: Felix Felicis
Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción
Catalogación: AAAAA
Puntos por unidad: 160 P
Precio: 9320 G
Nombre del producto: Multijugos
Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción
Catalogación: AAAAA
Puntos por unidad: 160 P
Precio: 8000 G
Precio total: 17320 G
Total de Puntos: 320 P
5pBSVaz.jpeg

8kKbsCi.gif|| sgN2plD.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fredson Kvorschizk

Ayudante de la planta

 

Cuando las puertas del Mall se hallaron nuevamente abiertas, Fred sintió cómo le volvía el color a sus mejillas. Desde hacía meses había estado atrincherado en Moscú, donde apenas y conservaba un pequeño rancho al cual viajaba en épocas de vacaciones. Pero las últimas habían tardado mucho más de medio año en acabarse, por lo que en cuanto sintió el mármol contra la suela de sus suecos nuevamente, no pudo aguantar expulsar unas cuantas lágrimas.

 

Pero el trabajo no se hacía esperar, y eso lo tenía bien claro. Los estantes, su parte favorita, estaban remodelados, pulidos y ordenados especialmente para que el ojo del cliente se fijara en las pociones más llamativas y poderosas. Por eso no fue de extrañarse que en cuanto los dos anteriores Logias se retiraban, una nueva cliente no tardó en solicitar su propia compra. Fred observó lo que tenía entre sus manos y le hizo una señal de sostuviera los frascos con firmeza. <<La última vez que se rompió una perdí la vista dos días >>

 

- Muy buena elección, señorita. No haga mal uso de la primera, y de la segunda espero que sus fines sean meramente educativos.

 

Fred envolvió ambas pociones en dos cajas blancas con lazos verdes, y las encantó para que flotaran a un lado de Mía. Luego, selló la ficha que le había entregado y la guardó en uno de los modernos cajones que estaban bajo sus rodillas.

 

- Un gusto tenerla por esta planta, señorita Lestrange. Vuelva cuando le apetezca.

 

OFF:

 

Compra de Felix Felicis y Multijugos aprobada, me la llevo para certificar. Saludos :D

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pociones a comprar si que estaban en su lista aunque no del todo. Desde que se enteró la fecha de apertura del Mall supo que, además de los tigres, era algo importante comprar un poco de Veritaserum. Sabía elaborar pociones y los resultados solían ser aceptables. El problema era que odiaba toda la espera que implicaba fabricar pociones de mayor complejidad. Jamás, por ejemplo, podría soportar todos los días que la poción multijugos necesitaba reposar.

 

Sacó el pergamino en donde estaba anotado el veritaserum y escribió la otra poción que en ese momento decidió comprar. La eligió por la larga espera que implicaba elaborarla, y por el excesivo cuidado que había que tener con todos los ingredientes. Ingredientes, dicho sea de paso, que en ocasiones eran muy difíciles de conseguir.

 

 

ID: 102763
Nick: Juliens Malfoy
Nivel Mágico: 18
Link a la Bóveda de la cual se hará el descuento: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=84016
Fecha: 2015-09-17
Nombre del producto: Veritaserum
Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción
Catalogación: AAAAA
Puntos por unidad: 160 puntos
Precio: 8000 G
Nombre del producto: Poción Multijugos
Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción
Catalogación: AAAAA
Puntos por unidad: 160 puntos
Precio: 8000 G
Precio total: 16000 G
Total de Puntos: 320 puntos
En caso de comprar una criatura, colocar el Rango Social del Comprador: Dragón de Oro

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta vez, se sumergió en la segunda planta de todo el sitio para encontrarse con las pociones. Eso era algo que definitivamente él no necesitaba, pero quería seguir con la fiebre de comprar cualquier cosa para guardar o usar en algún momento de fiesta o algo parecido. Las botellas estaban ubicadas en los estantes con una pequeña carta que describía su efecto.

 

Seducción Eterna fue el nombre de la poción que le causo gracia, no necesitaba leer la descripción de aquella poción para imaginar lo que podía hacer, así que la anotó porque definitvamente podía usar eso para molestar a alguna chica en algún momento. Sonrió nada más al pensarlo.

 

Se llevó otra del mismo estilo. Poción Animalis. A esa si tuvo que leerle la descripción y le pareció igual de divertida que la anterior.

 

 

ID: 42757

Nick: Stephanus

Nivel Mágico: VII

Link a la Bóveda Trastero: --

Link a la Bóveda de la cual se hará el descuento: Bóveda

Fecha: 2015-09-17

 

Nombre del producto: Seducción Eterna

Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción

Catalogación: AA

Puntos por unidad: 20 P

Precio: 1000 G

 

Nombre del producto: Poción Animalis

Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción

Catalogación: AA

Puntos por unidad: 20 P

Precio: 1000 G

 

 

Precio total: 2000G

Total de Puntos: 40 P

 

En caso de comprar una criatura, colocar el Rango Social del Comprador: Dragón de Bronce

bjxi4fX.jpg


http://i.imgur.com/h1u8wGR.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

— ¡Hay rebajas de pociones!.

 

Se escuchó por los altavoces.

 

Adryanie había tenido tiempo de pedir las cosas en la primera planta cuando dejó todo botado para salir de primera de allí para poder llegar a tiempo a la segunda planta. Llegó agitada y con las mejillas color rosa por el esfuerzo,se peleó con algunas ancianas que intentaban dar sombrillazos a todos para llegar también a tiempo. Ya habían dentro de la planta algunos hombres comprando lo que al parecer habían pocas. Ella no iba a desaprovechar la oportunidad y se acercó a ver cual era la oferta. Al parecer de la poción multijugos, aquella poción tan peligrosa y difícil de hacer, habían quedado solo la mitad. Esquivó a muchos delos brazos que se ciaban con tomar una de esas pociones y sintió el frío del vidrio de la botella en su palma y se apoderó de la poción.

 

Ya era suya, nadie más se la iba a quitar. Esperó tranquilamente hasta pedirla otra poción que hacía tiempo quería comprar y que por cierto sin convenientes no había podido hacerlo yde verdad, la ocupaba mucho.

 

 

ID: 116160
Nick: Adryanie
Nivel Mágico: X
Link a la Bóveda Trastero: B 105637
Link a la Bóveda de la cual se hará el descuento: B 99364
Fecha: 2015-09-17

 

Nombre del producto: Poción mata lobo
Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción
Catalogación: AAA
Puntos por unidad: 40 puntos
Precio: 2000 G
Nombre del producto: Poción Multijugos
Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción
Catalogación: AAAAA
Puntos por unidad: 160 puntos
Precio: 8000 G
Precio total: 10000 G
Total de Puntos: 200 puntos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm, la última vez que entré a este lugar, Vrael trabaja aquí – comentó en voz alta a la nada misma, observando todo a su alrededor.

 

Sí, se había enterado de la reapertura del Magic Mall, algo tan esperado por muchos y que al fin se había concretado. Muchas cosas estaban sucediendo últimamente, bien lo sabía ella, y aquella era una de las que más llamaba la atención en ese momento de la comunidad mágica, y ella no era la excepción.

 

Observó el catálogo de productos que habían sido anunciados junto a la reapertura. Había muchas cosas que le interesaban, sobre todo las pociones, muchas de ellas útiles para su vida diaria, aunque a muchos de seguro les hubiese parecido algo bastante particular. Sacudió la cabeza, debía dejar de pensar tanto y efectuar la compra de una buena vez.

 

Buenos días – saludó amablemente al muchacho que se hallaba frente al mostrador, pasándole el formulario que acababa de llenar.

 

 

ID: 113013

Nick: Mei Black Delacour

Nivel Mágico: X
Link a la Bóveda Trastero: ---
Link a la Bóveda de la cual se hará el descuento: Bº 93438
Fecha: 2015-09-17

 

Nombre del producto: Felix Felicis

Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción

Catalogación: AAAAA

Puntos por unidad: 160 puntos

Precio por unidad: 9320 G

 

Nombre del producto: Poción Multijugos

Objeto, Criatura, Poción, Consumible o Libro de Hechizo: Poción

Catalogación: AAAAA

Puntos por unidad: 160 puntos

Precio: 8000 G

 

 

Precio total: 17320 G

Total de Puntos: 320 puntos

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.