Jump to content

Consultas: Libro de Merlín


Asenath
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tumblr_nzmexpsjAz1ql7kico2_250.png

Asenath

Guerrer Uzza del Libro de Merlín
____________________

El ruido que hacía el filo de su espada a medida que pasaba la piedra por ella y las chispas rojas que desprendía el acero, hacía que cada uno de los alumnos que pasaban cerca de ella se quedaran hipnotizados, mirando tanto a la alta morena como a su arma mágica.

 

Kek, como se llamaba la espada, era una magnífica arma, poderosísima, capaz de infundir temor en el corazón de los más valientes y quebrar la decisión en el de los más poderosos. Jamás perdía su filo, por tal motivo otros guerreros creían que era cosa de tontos que Asenath pasase tanto tiempo intentando sacarle más aún, pues era algo imposible. Nadie sabía cómo la había obtenido, ella jamás hablaba de eso. De hecho, ella jamás hablaba de nada.

 

Se detuvo un momento, mirando al resto de los Uzza que se encontraban en el jardín de la Universidad. ¿Cómo habían terminado allí? Ella, mejor que nadie, sentía un enorme respeto por el mago que le había dado nombre al Libro que ella enseñaba, pero no entendía cómo habían sido tan vulnerables al punto de que una bruja inglesa los hubiera, prácticamente, extorsionado con su Contrato para que ellos acudieran allí, a aquellas frías tierras del norte, donde sentía que, a veces, sus poderes menguaban. Claro que no era más que un absurdo sentimiento, lo que en realidad afectaba a Asenath era que sólo su hermanos, Husani, lo hubiera acompañado hasta allí, mientras que sus padres y su hermana se habían quedado en su adorada tierra.

 

-¿Asenath?- la voz de Husani la sacó de su ensimismamiento.

 

La guerrera se puso en pie enseguida y realizó una reverencia cortez a su hermano mayor, bajando la mirada. No habló, espernando que el Taikir la invitara a hacerlo.

 

-Te he confeccionado una nueva armadura- dijo entonces el hombre, invitando a la mujer que levantar la vista hacia el hermoso peto que brillaba con tonalidades azuladas frente a sus ojos-. He conseguido escamas de Opaleye de las Antípodas y piel de Nundu- le tendió la coraza primero y luego bajó las manos-. Esa que te hice luego de tu Segunda Iniciación ya está vieja- agregó.

 

-Me gusta la que tengo, Taikir, pero gracias por este nuevo precioso regalo- respondió Asenath. Ambos hablaban en su idioma natal.

 

Husani rodeó a su hermana y le quitó la vieja coraza. Debajo de ella, sólo un trozo de tela negra cubría los atributos de la Uzza, pero ella no sentía vergüenza o timidez alguna, pues había encomendado su cuerpo a la Diosa. Así, su hermano le colocó la nueva coraza que fue cálida al contacto con su piel y se llevó la vieja.

 

-La repararé para tí- dijo entonces el hombre.

 

-Gracias, Taikir- Asenath sacó de una faltriquera que le colgaba del cinturón una brillante piedra de zafiro y se la entregó a su hermano, en señal de respeto.

 

Luego, él se retiró y ella volvió a levantar la vista un momento para verlo partir, antes de mirarse su nuevo peto con orgullo. Los trabajos de su hermano eran los mejores y había confeccionado las armaduras de muchos guerreros Uzza con el paso del tiempo.

 

Guardó su espada en la funda que llevaban a la espalda y se giró, justo para toparse con un par de estudiantes que la observaban fijamente.

 

-¿Qué miran?- preguntó con desdén en un forzado inglés-. ¿Acaso nunca han visto el cuerpo de una mujer?- se rió, pensando en lo absurdo que eran esos estirados ingleses con sus tradiciones y sus ropas enormes. Sólo los Ktam tenían permitido cubrir todo su cuerpo, ellos no eran dignos de hacerlo. Deberían estar pasando frío por sus tontas e insultantes tradiciones y cultura. Pero no lo dijo, pensando en lo que le solía decir Khalfani sobre los extranjeros. Distinguió entre los presentes a una chica rubia con una trenza larga que le caía a un lado y arrugó la nariz-. ¿Crees que eres digna de llevar eso en la cabeza? Es el símbolo de un guerrero, no de una niña tonta... Muéstrame qué tienes...

Editado por Aine Malfoy
qAht3tZ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

:P vengo a estrenar las consulta, así que vengo poco a poco, y prefiero hacer antes que tenga la prueba. Voy por la primera Caudex, al ser usado mi oponente me queda claro, que no puede usar magia, sin embargo en referencia a los tiempo no lo tengo del todo claro. Entonces pregunto referente a ello.

 

Azrael - A

Usario - U

 

-A - Cadeux

 

U- 1 acción sin magia

 

A nuevo hechizo en otro turno

 

U - segunda acción sin magia.

 

Si se noto tengo duda sobre el manejo de los tiempo. Ya que se si le envío rayo, quizás sea posible que mi oponente gaste una acción y se nueva, y no se en la segunda acción me lance una piedra XD o algo así, según el terreno de combate.

 

Entonces como se haría para las intercalaciones desde ese turno donde mi oponente no puede hacer acciones. Y de igual forma, se puede acciones como esquivar rayos gastando acciones de movimientos, lanzar algo, así como algún objeto. Por otro lado, me surge la duda referente a los objetos Uzza. Es decir

 

Puedo invocar el Kansho, la daga de sacrificio o por el contrario prohíbe todo los hechizo de libro, bando y neutrales.

 

Por otro lado me gustaría conocer si Consume acción?

 

--

 

Mi segunda duda es referente al Expavescerent.

 

1 si sufrí un Vara de cristal sectusempra, al decirlo, los efectos del mismo no ocurrieron.

 

2. Puedo usar este hechizo sin varita?

 

 

3. Puedo negar con esto un fuego compacto o un Vara de Cristal Fuego Compacto

 

4.Consume acción?

--

 

Vulnera Sanentum

 

Consume acción?

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@AZRAEL Licaón Te pido por favor seas más ordenado y claro a la hora de preguntar porque me cuesta demasiado andar intentando adivinar lo que quieres preguntar.

 

1. No he entendido nada de los tiempos porque dices que tu oponente no puede hacer acciones. El amuleto lo deja sin magia, pero sus turnos siguen teniendo acciones y el sistema de intercalaciones funciona así que no entiendo nada de lo que quieres preguntar.

 

No, el hechizo aclara que te vuelve squib y bloquea la magia de forma total. Así que no tiene sentido que puedas invocar el kansho u otro objeto.

 

Solo los hechizos que no consumen acción lo aclaran. Si no aclara eso, entonces consume.

 

 

2. El primer comentario no sé cuál es tu pregunta. Es un simple comentario sin una pregunta en cuestión.

 

No, solo los hechizos que se usan sin varita lo aclaran. De resto es con varita.

 

Ver más arriba sobre si consume

 

Lo del FC y Vara + FC lo llevo a oficinas para consultar bien.

 

 

3. Ver más arriba sobre si consume

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reformulo la pregunta, en referencia a lo que no se comprendió . Estamos claros que cadeux deja sin magia al oponente, y me decís que los tiempos de intercalaciones siguen su cursos, y este tiene sus dos acciones. Si no es así como es, pido que me corrijas. Ahora bien, entonces mi duda es.

 

1. Mi oponente al no usar magia, puede esquivar algún rayo o invocación, manifestado que mientras que yo le apuntaba somplente se mueve.

 

Dado que se tiene, o medio comprendo que existe sólo se puede detener, en este caso esquivar con magia. Sin embargo, dicho hechizo te deja sin magia. Entonces es posible para el oponente esquivar rolisticamente y sea ello tomado en cuenta como una acción.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@AZRAEL Licaón Es que los hechizos se esquivan con magia como bien has dicho. De ninguna manera que te dejen sin magia quiere decir que puedas esquivar cosas con movimientos. No tiene ningún sentido que se saquen ese tipo de conclusiones.

 

No lo puedes. De cierta manera entra el tener que prevenir que ese tipo de cosas puedan pasar y buscar la manera de solucionarlo. Por algo es un hechizo al que pocos tienen acceso.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Vengo consulta a la prueba que ando realizando, ya que no estoy seguro si me. Puedo adelantar a una acción que no consume acción. Ya que al realizar Uzza una sola acción que consume, entoces me preguntaba si podía adelantar un efecto al fuego compacto o no. Esperare paciente la resolución de la misma. Y aquí dejo el link.

 

http://www.harrylatino.org/topic/115276-prueba-del-libro-de-merlin-marzo-2021/

Editado por Azrael Lycan

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Azrael Lycan Aunque no consuma acción igual va ubicado en algún lugar dentro de la tabla de tiempos así que en este caso como tu llevas las intercalaciones te podrías defender.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki eso lo tengo claro pero me refiero si me hechizo iría antes de que se pronuncie el Fuego Compacto o después. Esa es mi duda, por lo que refiere que no consume acción. Ya que tengo tres posibilidades de respuesta al mismo, pero deseo conocer ello antes.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Azrael Lycan Pues eso depende de tu rol, no te puedo decir nada al respecto porque está claro que puedes defenderte pero de tu rol va a depender cómo quede la tabla de tiempos.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Traigo dudas que debí traer el sábado y lo olvidé:

- El vínculo se puede usar sobre criaturas inteligentes? ¿Cuánto dura además de hasta que se vincule con alguien más o caso contrario es de por vida? Se que no se usa en duelos pero por si las moscas pregunto si hay algo definido.

- Para que el Caudex funcione en un duelo debo llevar el amuleto y haberlo pasado por mi pecho pero ¿me lo pueden robar con accio o evanesco haciendo que no se pueda usar?

- Para evitar el efecto del caudex  ¿debo  intercalarle el expavescerent o puedo usarlo a posteriorei? Porque  precisamente se trata deshacer el hechizo anterior pero ¿es tan poderoso el Expavescerent para deshacer el hechizo que te convierte en squib una vez lanzado?

Desde ya gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.