Jump to content

Consultas: Libro de Hermes Trimegisto


Gahíji
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tumblr_nzmdkddbbV1ql7kico5_250.png

Gahíji

Guerrero Uzza del Libro de Hermes Trimegisto
____________________


Siempre le había gustado viajar, sobre todo en su juventud. Aquella había sido la idea que más había pesado a la hora de tomar la decisión de viajar con el grupo de uzzas que habían designado para cumplir con el contrato firmado con la viceministra de Londres. Cuando le habían hecho la oferta, había estallado como si fuera una especie de explosivo y sólo las suaves emociones de Nkuku, latiendo dentro de su propia mente habían conseguido aplacar su furia, que había nacido de una razón que no consiguió encontrar una vez se había calmado. Había terminado aceptando la propuesta y ahora estaba allí, en la Universidad Mágica, en un apartado que les habían cedido y al que llamaban Oasis de la Universidad.

 

Había sido un buen gesto por parte de aquellos el recrear las condiciones de su tierra en aquella zona, pero toda la comodidad que experimentaba el anciano en aquel lugar desaparecía en el preciso instante en que abandonaba su choza, incluso antes de terminar de abandonar el oasis. Aquel era precisamente su pensamiento mientras se dirigía hacia la Plaza del Árbol de Fuego, el lugar donde se encontraría con aquellos osados que quisieran introducirse en la magia que ellos poseían y enseñaban. Con la excepción hecha de Khufu, Gahíji era el más anciano de los Guerreros Uzza que enseñarían allí, y probablemente también el que peor humor tenía.

 

Sus pasos lentos y medidos le llevaron hasta el lugar donde debía esperar a sus alumnos, probablemente durante bastante tiempo. ¿Quién tendría el suficiente valor como para acudir hasta él para intentar aprender los conocimientos que guardaba el libro de Hermes Tremigisto? Lo único que deseaba fervientemente era que sus "alumnos" tuvieran el suficiente respeto por aquella magia ancestral; si no, probablemente más de uno saldría malparado de sus lecciones.

 

A pesar de que aún era temprano, los rayos del sol ya alumbraban el paisaje y hacían lucir su piel como un trozo de cartón moldeable, aparentemente arrugada y gastada por el paso de los años. ¿Alguno cometería la insensatez de juzgarle por su edad? Un brillo extraño cruzó por sus ojos oscuros y el anciano se permitió lucir una suave sonrisa que no alcanzó su mirada, fría y distante en todo momento. Un chasquido a su espalda le hizo detener el paso y giró lentamente la cabeza para encontrarse de lleno con la mirada de Nkuku, que le seguía de cerca. Volvió a mirar al frente y retomó su camino; aquel hombre era como su sombra. Llevaba sus pertenencias en las manos, como siempre. Todo excepto su amuleto, que colgaba de su cuello y guardaba bajo su ropa, de color azul claro bastante llamativo y que contrastaba con su apariencia anciana y su piel oscura.

 

Además, su vestimenta culminaba con un pañuelo que cubría parcialmente su rostro, de la nariz hacia abajo y dejando visible solamente sus ojos oscuros. Sabía que muchos uzzas desaprobaban su uso, y precisamente esto era el principal motivo por el que Gahíji lo usaba: era de la tribu de los Nefir, muy superior al resto. ¿Quién eran ellos para imponerles nada? Su pelo blanco, trenzado desde la juventud y que le caía a lo largo de la espalda, ondeaba tras de sí lentamente, al compás de sus pasos. Levantó la mano izquierda y la pasó lentamente por su rostro a la vez que detenía sus pasos, pues había llegado a su destino. Cuando vio que un reducido grupo de personas se aproximaban hacia él, frunció el ceño y entrelazó las manos tras su espalda.

 

¿A qué vienen esas caras? ¿Esperábais otra cosa cuando veníais? —preguntó, con voz ronca y tono desdeñoso—. Aunque imagino que deberé saberlo en algún momento, no me interesan vuestros nombres o procedencias. Sin embargo, contadme... ¿qué esperáis aprender en esta clase? ¿Creéis que sois lo suficientemente poderosos como para poneros ahí, delante de mí? Um... ya veremos.

Editado por Mackenzie Malfoy
k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola, vengo por una consulta, tengo la prueba del libro abierta, y al leer el post de mi compañero, me surgió una duda con su segundo hechizo. Según tengo entendido, aun los libros de las Auras y el del Caos están en revisión y no son parte de las reglas oficiales de duelo, por el momento, ya que ni figuran en la lista de hechizos. Por ende vine a dejar esta consulta porque pensaba directamente ignorar esa parte de su rol, pero para evitar malestares, mejor lo consulto.

 

Muchas gracias a quien responda.

 

Prueba del Libro.

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Tienes razón. En este caso puedes ignorarlo porque estos hechizos por obvias razones solo los hemos estado utilizando en la Prueba del Libro de las Auras y Caos pero en el resto vamos con las listas tal como aparecen en el link que el uzza ha dejado en su post.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo a consultar referente al movimiento que ha realizado mi oponente, para que así no sea que ande mal sea yo. Según comprendo, al usar la Aura de confusión y en este topic tanto el y la respuesta de Niko Uzumaki. En afirmar que no sería tomado a consideración, por lo que el hechizo que le obliga a decir, que es parte de ese hechizo que no consume acción no es tomado en cuenta. Así, que para tener ello de referencia. Ahora si voy con la consulta

 

Y referente a esa combinación, de Vara de Cristal con Fuego Compacto. A pesar, que esto lo puedo neutralizar fácilmente, con otra combinación. Sin embargo, me generó esto curiosidad. ¿Acaso no está prohibido usarlo así como el avada? Así como la tercera acción del mismo. Entonces puedo ignorar ese sectusempra?

 

Edito para dejar el link

 

http://www.harrylatino.org/topic/115179-prueba-libro-de-hermes-trimegisto-febrero-2021/

Editado por Azrael Licaón

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Uzzas! Estuve leyendo un poco éste libro, como tambien las clases actuales y pasadas. Y quería sacarme algunas dudas antes de poder cursarlo. Que no se cuando seria pero me parece mejor tener las dudas para cuando empiece, asi no pierdo de los dias tan justos que caracterizan a los libros. Espero que se entiendan las dudas.

 

 

FUEGO COMPACTO.

 

1• Entiendo que rolísticamente hablando el hechizo se maneje de una manera. En el Manual de Rol, aclara cuál es el contexto rolistico del hechizo y lo entiendo. Pero en el Manual, no está aclarado qeu tipo de hechizo es. Y en la Lista de Hechizos de la Sala de Duelos, si, y dice que es un rayo.

 

SI vamos a la parte de la dinámica entre tipos de hechizos. ¿Por qué usan el Fuego Compacto como un efecto cuando es rayo? Si a mi me lanzan un Desmaius como primera acción y yo en vez de defenderme, uso un rayo, el mio sale pero el Desmaius me impacta. Por ende, el Fuego Compacto pasaría igual. Lo he visto que lo usan como para anular la acción, pero es rayo, se supone que no actúa inmediatamente como un efecto.

 

2• Siendo que es un rayo. ¿Solamente tiene como defensa el Ignea Máxima? ¿No puedo anteponerle un Corpus Patronus o un morphos-animal delante? ¿Obsistens? incluso con un Salvaguarda podria evitarlo. ¿No? U otros hechizos de bando. Entiendo el efecto que tiene, pero de última si me defiendo con algo, que el Fuego Compacto desintegre eso.

 

 

Espero que no moleste, pregunto para entenderlo mejor, ya que con la lógica de cómo lo pensé, me venían esas dudas. Gracias :)

Editado por Mael Blackfyre

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando las dudas planteadas por Mael, me surgen unas dudas. Lo digo para tenerla presente, sea que esté equivocado o no. Y es referente al Fuego Compacto. Y pueda ser que por ello no me anime a responder el duelo, hasta tener un veredicto como tal.

 

1.Al referirnos al segundo uso del Fuego compacto, el cual es lanzado (tanto por mi persona y mi rival se defiende), y por la forma de combinación (que usa mi rival, equipandole con la Vara de Cristal). Me surge la duda, pues como no es uso aplicable de eliminar la acción del oponente, en la cual consume su propia acción, sino más bien fue conjurado como acción , la cual especifica que no puede ser intercalada. Por lo que se encontraría en segunda acción, y conferida según él usada como efecto, bajo la definición de la Vara de Cristal, pero a sabiendo de la letalidad, como hice referencia en mi anterior post, y espero resolución de ello, pues me causo curiosidad.

 

Sin embargo, desde mi óptica de vista, la veo como una acción, la cual puedo intercalar, y según considere usar algo para evitar. Sin embargo, esto me lleva al segundo predicamento, o más bien sería, completar la primera consulta. La cual sería:

 

¿Si se usa bajo el segundo caso el fuego compacto como ataque? ¿Esta acción sigue siendo considerado sin consumir acción? Dado, que no se aplica el primer caso, ya que no consume una acción del rival, y así no se puede consumir así misma, ya que no se emplea el fuego es empleado como ataque. Y porque la refiero como segunda acción, pues considero que el Ignea Maxima, es la primera acción de mi oponente, a la cual no puedo adelantar. Y viendo, las reglas intercalaciones, existe métodos para hacer que un efecto no tenga resultado. Sin embargo, esto se reduce ¿Acaso usar el Fuego compacto como ataque es una acción? O por el contrario no genera acción. Así, como se plantea que invocar la Vara no lo hace, pero no dice si se aplica, lo mismo ocurre con la Daga de Sacrificio, Kansho, pero al usar, implica en ese momento hasta donde comprendo consumir una acción, para así birndar los efectos al rayo, hacer devorar una acción, o simplemente emplear los poderes de la Daga del libro de la sangre.

 

Sin embargo, bien me puedo equivocar y tenga confusiones en cuanto van los tiempos, desde lo que se plantea en la definición del Fuego Compacto, su posibilidad de combinación con la Vara de Cristal, y lo que se es considerado que no consume acción, por lo que veo mi oponente comprende que emplear la Vara de Cristal o el fuego compacto no consume acción, entonces formulo ¿Acaso es así? Ya que así, pudiera replantear el motivo, como mi oponente también ha roleado el Sectusempra como si fuera influenciado bajo la vara de Cristal, dado que según, la definición de aquel hechizo, solo permite ser equipado una vez, por los que los rayos, hasta las reglas lo estipulan se puede defender.

 

Así, que sigo esperando la resolución de su respuesta para continuar el combate con Jereme o aceptar mi muerte ante esa combinación letal que me ha realizado.

Editado por Azrael Licaón

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, paso a responder y les pido disculpas por la tardanza, han sido días un poco raros con los colegas.

 

@@AZRAEL Licaón

 

No entiendo tu pregunta, dices que la combinación Vara + Fuego Compacto, está prohibida? No, no lo está. Y no entiendo por qué debes ignorar el Sectusempra de tu rival, pues ha usado dos acciones (las permitidas, Ignea Máxima y Sectusempra) y una combinación de Vara+Fuego Compacto, en el que ninguno consume acción así que no cuentan.

 

Usar el Fuego Compacto, en cualquiera de sus opciones, no consume acción. Es como, y hablando meramente de los hechizos que no consumen acción, si me dijeras que CURACIÓN al curarte a ti mismo, sí consume acción. Y no. La naturaleza del hechizo es esa, independientemente de si lo usas para anular o atacar.

 

Una cosa que quiero que quede clara es que, si bien Vara de Cristal no consume acción, y el hechizo que la acompaña sí, entonces sí consumiría acción. No siempre se va a dar que uses la combinación de Vara con otro hechizo y no consuma.

 

@@Mael Blackfyre

 

Prometo venir pronto con las respuestas a tus dudas, que las tengo, pero antes quería pasarme a responder al alumno arriba para que pudiese seguir con su duelo. Si no paso hoy más tarde, paso mañana seguramente.

 

Saludos.

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra interesante aclaración. Y dado, que no he realizado ninguna acción. Supongo, que la primera acción en duelo es de Jereme, no es así? Y a pesar que según comprendo, se defendió de un post donde si bien se puede decir que se comenzó el duelo. Mi consulta es. ¿Como andan los tiempo.?

 

Segun comprendo es..

 

A Fuego Compacto - no consume acción

 

J Ignea máxima - se defiende

 

¿Donde iría esa acción que no consume acción?

 

Digamos si intercalo un hechizo, este iría antes o después, ya que esa es mi interrogantes. Ya que si no la puedo adelantar y siendo inevitable en teoría. Me pregunto, sobre esa posibilidad.

 

Es decir

 

Sería

 

J - Ignea Máxima

 

A- X hechizo

 

J - Vara de Cristal que no consume acción

 

O

 

J - Ignea Maxima

 

Hechizo q no consume acción

 

A x hechizo

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@AZRAEL Licaón Es que estás confundido porque el Fuego Compacto tiene dos funciones:

 

1. Borra cualquier hecho del espacio y el tiempo. Anularía la acción inmediatamente anterior del oponente, como si nunca se hubiera producido. También anula la propia acción en la que se lanza el fuego compacto, es decir, no consume acción.

 

2. El Fuego Compacto también puede lanzarse directamente sobre un rival o sobre una criatura y, de impactar, resulta mortal. En este caso, no es intercalable.

 

 

En tu caso has usado el segundo uso así que no se ha anulado ninguna acción. No puedes usar las dos funciones al tiempo.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki entonces me puedes explicar este post, o es que yo comprendí mal al Uzza. Ya que en ese me expresa que Vara de Cristal + Fuego Compacto no consume acción, y ahora me expresa esto. Entonces deseo saber como es, ya que me he confudido, ahora con tu respuesta. Ya que esperaba comprender era como se maneja con los hechizos que no consume acción. Así, que espero su veredicto, ya que ando confundido.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.