Jump to content

Consultas: Libro de Hermes Trimegisto


Gahíji
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@@AZRAEL Licaón Es que lo del uzza y lo mío son dos cosas diferentes. Que no consuma acción nada tiene que ver con cual uso le has dado. Es un hecho que no consume acción pero tiene dos usos diferentes y solo puedes usar por momento.

 

Los tiempos en resumen serían así:

 

 

Azrael (T1 - A1):

 

FC - No consume acción pero lo marco para que quede claro.

 

Jeranne (T1 - A1):

 

Ignea Máxima

 

Jeranne (T1 - A2):

 

Sectusempra + Vara de Cristal FC (no consume acción)

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki perfecto entonces en referencia a mi consulta, puedo intercalar una acción que consume acción. T A 1 y A. 2 de Jereme o no? Ya que A 3 es válida. Pero esa no me preocupa. ¿Entonces es posible ello o no? Ya que al no consumir acción. Supongo que es válido en tiempo Jerenne tenga 3 acciones, es a eso lo que me he referido.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@AZRAEL Licaón Intercarlar puedes pero fíjate que no es que tenga 3 acciones. Sigue teniendo las mismas 2 acciones porque ha realizado un hechizo que no consume. Por eso en mi análisis yo no he puesto T1 - A3, esto es solo una aclaración. Sin embargo, claro que puedes intercalar eso no se ve afectado de ninguna manera al usar un hechizo que no consume acción.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki lo consulto por el orden de rol de Jerenne. Y para que no quede dudas de lo que pensé, desde el primer momento que postee en consulta. Lo haré en referencia del rol.

 

J A 1

 

Ingenea Máxima

 

A + x hechizo

 

J A 2 - Fuego Compacto

 

J A 3 - Sectusempra

 

A A 2 X hechizo

 

Es eso válido o no? Ya que me guió por su rol. Si bien comprendo que A 2 y A 3

 

en ese orden que el lo ha roleado es válido. Así, por ejemplo uso silencius, podría eliminar el fuego compacto, pero no el sectusempra. Digamos que esto es un ejemplo. Aunque, no tengo pensado usar ello. Y sobre el efecto que el uso en la Vara de Cristal

 

 

Afecta al Fuego Compacto o Sectusempra, ya que por rol me da entender que son los dos. Puedo entender su posible error al rolear o bien, al no consumir acción la Vara de Cristal afecta a los dos

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@AZRAEL Licaón El rol está bien al menos como yo lo veo. En este caso que vayan sobre la misma acción (T1 - A2) no quiere decir que puedes hacer un solo hechizo para evitar los dos hechizos. Debes dejar de verlo como si fueran tres acciones y anula por completo eso de tu mente porque por eso te estás confundiendo. Jeranne tiene solo dos acciones tal como lo he dejado en mi análisis pero tiene 3 hechizos porque ha utilizado uno que no consume.

 

Es exactamente igual que cuando se usa un Curación. Si te fijas cuando usan curación no pensamos en 3 acciones así que tampoco debería pensarse así en este duelo.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki comprendo lo que dices, pero te lo planteo de esa forma, para que me digas si lo que pienso hacer es correcto. O no, aunque si tengo una estrategia. Y el uso del silencius, fue algo más sencillo. Ya que no lo pienso usar. Y siguiendo ese ejemplo. Digamos, que el silencio silencia la Vara de Cristal y Fuego Compacto, pero no el sectusempra. Pero repito, no lo pienso usar. Aunque, si tengo pensado usar algo más, que un sectusempra. Sin embargo, deseo comprender una sola cosa.

 

1. Puedo adelantarme a la Vara de Cristal + Fuego compacto de Jerenne o no? Esa es la consulta que he intentos planear, y lamento si no he sido claro.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@AZRAEL Licaón Sí porque está en T1 - A2 de Jeranne por ende es intercalable. Tu decides si quieres hacer algo para evitar el Vara de Cristal o el sectu. Eso ya es decisión tuya, pero como en todo duelo la segunda acción en este caso se puede intercalar porque tu llevas las intercalaciones.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Mael Blackfyre

 

Vengo como lo había prometido ayer. Vamos a ver si no me enredo al explicarlo porque a veces, como buen uzza viejo que soy, tiendo a hacer una ensalada en mis palabras cuando me emociono hablando de algo que, para mí es muy obvio, pero no para los demás. Así que pido disculpas de ante mano.

 

 

SI vamos a la parte de la dinámica entre tipos de hechizos. ¿Por qué usan el Fuego Compacto como un efecto cuando es rayo? Si a mi me lanzan un Desmaius como primera acción y yo en vez de defenderme, uso un rayo, el mio sale pero el Desmaius me impacta. Por ende, el Fuego Compacto pasaría igual. Lo he visto que lo usan como para anular la acción, pero es rayo, se supone que no actúa inmediatamente como un efecto.

 

 

Si bien la descripción del hechizo dice que es un rayo, en realidad, es algo más que eso. Asumo que se le ha puesto "rayo" por la forma en cómo lo visualizas al momento de utilizarlo, normal, yo lo visualizo así. Como un rayo compacto que destruye y desintegratodo lo que va tocando, tiempo y espacio, mientras viaja hasta el objetivo para el que lo has lanzado. Imagina, entonces, que un rayo (un haz de luz poderosa, un "láser", si lo quieres imaginar de esa forma) viaja desde tu posición destejiendo (creo que esta es la palabra correcta) el tiempo en su trayecto, desteje el tiempo al momento del impacto, como si nunca hubiese existido. De allí que anule la acción anterior como si nunca se hubiera producido, anulando también la acción propia de lanzar el Fuego Compacto.

 

Entonces, si lanzar el hechizo, hablando también desde lo rolístico, anula incluso el tiempo en que lo lanzas haciendo como que no existe, normal que sólo veas o sientas los efectos de su impacto (tanto en una persona, como en el "reinicio", aunque no lo llamaría exactamente así, de la acción del oponente). De ahí que sea también muy difícil de contrarrestar.

 

 

2• Siendo que es un rayo. ¿Solamente tiene como defensa el Ignea Máxima? ¿No puedo anteponerle un Corpus Patronus o un morphos-animal delante? ¿Obsistens? incluso con un Salvaguarda podria evitarlo. ¿No? U otros hechizos de bando. Entiendo el efecto que tiene, pero de última si me defiendo con algo, que el Fuego Compacto desintegre eso.

 

 

Sí, sólo tiene como defensa el Ignea Máxima. Y te explico el por qué: Cuando lanzas un Fuego Compacto, lo puedes lanzar con uno de los dos objetivos 1. Anular la acción anterior de tu rival. 2. El impacto hacia un mago/bruja o criatura, en cuyo caso resultaría en la muerte (es lo que dice la descripción). Pero sólo puede ser uno de ellos, es decir, anular, impactar a una persona o impactar a una criatura.

 

Si le das el segundo uso, el de impactar sobre una persona/criatura, el FC irá directo a ese objetivo que le has puesto, y su poder es tal que no podría detenerse si se interpone algo en su camino. Si hay una criatura en el medio (Corpus Patronus-Morphos animal), desintegrará esa criatura y seguirá la trayectoria que se le ha puesto desde un principio * , que es el de impactar en el objetivo que te has puesto. Si se interpone un Obsistens para protegerte, traspasará ese Obsistens y te impactará. Pues por mucho que absorba la barrera, es imposible que pueda absorber el grado de poder que tiene el Fuego Compacto. Con el Salvaguarda Mágica pasaría algo parecido, invadiría el espacio en el que te encuentras logrando tocarte. Repito, este hechizo tiene mucho poder xD

 

 

 

* En el caso de las criaturas, la única forma de que te pueda funcionar como defensa es que no sea una criatura creada por ti mismo y que, además, su objetivo sea atacarte. Es decir, si tu rival te ha enviado una criatura para atacarte y te lanza también Fuego Compacto, bien podrías matar dos pájaros de un tiro y utilizar esa misma criatura para dejar sin efecto el FC y que desintegre la criatura que quiere atacarte y allí se detendría el rayo, sin tocarte. Si, por el contrario, intentas defenderte del FC con una criatura que ha sido de tu creación, pues el rayo desintegrará tu criatura y seguirá la trayectoria hasta impactarte.

 

 

En conclusión, sí. Sólo Ignea Máxima. La criatura depende mucho de lo que pase dentro del duelo/batalla.

 

 

Espero haber podido responder a tus dudas, y nuevamente pido disculpas si no me he sabido explicar. Cualquier duda/consulta, estaré (yo o cualquiera de mis compañeros uzzas) atento. Saludos.

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Bakari Entendi, Gran Uzza. Gracias por la explicación. En mi caso amo todo lo relacionado a duelos, asi que me gusta leer sobre ellos. Tengo una pregunta, aunque parezca obvia, no está en ningún lado. Hay que tener en cuenta que "para mí es muy obvio, pero no para los demás." hay cosas que están en el Manual, otras en la Sala de Duelos y otras a libre interpretación. Por eso lo pregunto.

 

Vamos a suponer que la persona me envía Fuego Compacto, pero en ningún momento aclara para cual de los dos objetivos quiere o quiso lanzarlo. ¿Puedo aprovechar ése hueco de rol y usarlo a mi favor, no?

 

Otra pregunta que me surgió leyendo un poco más. La persona tiene encima un Limitate. Siendo el Fuego Compacto "rayo". No podría hacerlo, ¿no?

 

Tal vez tomen dos sugerencias de mi parte: Una, que tal vez cambiarle el tipo de hechizo a Fuego Compacto sirva para no generar dudas. Rayo queda como muy limitado para el poder que me acabas de explicar. Tal vez otra "nueva" como lo hay con "onda expansiva". Laser o Haz de luz no está nada mal xD

 

Y otra mas, puede que sea una buena idea que todas estas. ¿Actualizaciones? puedan subirse al Manual. ¿No?

 

Gracias por el tiempo.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas :)

 

Con el perdón de Bakari, vengo a hacer una pequeña "corrección" en cuanto a lo expuesto por él:

 

 

Obsistens: Invocación. No Verbal. Crea un cerco de materia luminosa, cuyo color varía en función del mago, indestructible e inmune a la magia. Protege al invocador de cualquier tipo de hechizo o ataque durante una acción. Si repele el ataque de una criatura de este modo la absorbe, provocando que desaparezca sin dejar rastro. Dos veces por duelo.

 

Es algo que ya se habló con el Uzza y quedamos en que podía pasar yo a aclararlo (?

 

El Obsistens sí te protege del Fuego Compacto. Probablemente dependa de cómo se rolea, pero en esencia, y por la definición del hechizo, pues sí, vuelve nada al FC xD

 

Tus otras dudas serán respondidas próximamente (? No quería que quede ese huequito del Obsistens allí, al aire xD Y sí, estamos trabajando en las actualizaciones de todo tipo :ninja:

 

Saludos, Trilli, recuerda traerme chocolates la próxima vez :lol: (?

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.