Jump to content

Consultas: Libro de la Fortaleza


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Más allá de todas mis explicaciones anteriores quiero volver a aclarar algo.

 

1) Cuando digo que vi a Jeremy en un claro, ese claro es parte de la descripción del lugar. Ahí , en donde veo a Jeremy describo un claro, y quien llega primero describe el lugar. decir que ese claro no existe es negar lo roleado por mi y mi derecho a describir la zona.

 

2) El Sectusempra que yo envio dice "un rayo de luz salió en dirección a Jeremy" , no "hacia la zona donde estaba Jeremy", o sea, yo estaba viendo a Jeremy y el rayo salió en dirección hacia su persona. Si el se refugió detrás de un árbol (que no estaba allí) no pudo hacerlo sin moverse, esquivó el rayo sin utilizar hechizos, violando la 7 regla.

 

3)Y aun rompiendo esa regla, ese movimiento implica una acción, con lo cual solo le quedaría una acción mas, o sea, el segundo Morphos esta totalmente fuera de lugar.

 

Espero tu respuesta @@Keaton Ravenclaw , no dudo de que te vas a tomar el trabajo de leer todo y analizar a fondo la situación. Pïdo disculpas si es mucho para leer, pero la situación lo amerita.

 

Un saludo. Creo que ninguno de los dos seguiremos el rol hasta no tener tu desición.

Editado por Samantha Sokal

u4geR3G.gif


5jxFUgA.png


http://i.imgur.com/f3ByeMb.gif http://i.imgur.com/mSFWzk3.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Samantha Sokal xD Te contestaré tus dudas del post 289 de este topic

 

 



hay algo que no entendí en las reglas de la prueba. El Morphos, por lo que sé, es un hechizo para graduados. Sin embargo vos decís que podemos utilizarlo si el rival no responde dentro de las 12 hs :
  • Pasadas 12 horas, si su rival no responde, pueden crear una bestia mediante Morphos para atacarle.

o sea. ¿no se puede utilizar fuera de esos casos? ¿se puede utilizar para crear algo inanimado o solo un animal de ataque?

Pido disculpas si la pregunta es tonta pero como dije, siempre entendí que el Morphos es un hechizo para graduados por lo que entendía que uno lo puede utilizar en este duelo en una de las acciones y no entiendo entonces la diferencia de poder usarlo si el rival se atrasa. ¿o es que se haría fuera de las dos acciones?

Desde ya, muchas gracias.


Sam, te recomiendo que leas bien los que se coloca en las reglas de la prueba, ya que en NINGÚN momento se dice que SÓLO se pueda utilizar el morphos en el caso del que el rival no conteste en 12 horas sencillamente les di la opción de crear el morphos si esto llegara a pasar, pero desde luego que lo pueden usar más veces. Es un HECHIZO NEUTRAL PARA GRADUADOS, no de bandos, por lo que lo pueden emplear indistintamente.

 

 

y vuelvo a editar, disculpame, pero es que precisamente esta semana es cuando se me va a complicar la cosa y como Jeremy no responde... He visto en otras pruebas que en estos casos el profesor ofrece un puente para que uno haga el morphos (que por deducción me parece que lo estás considerando hechizo de bando) ... no se... porque hasta ahora he tratado de cumplir lo mejor que pude y sé que se me complicará a partir de ahora que es cuando mas necesitaré estar.

Pido disculpas, pero es que estoy intentando sacar el libro este mes y entender cómo funcionan estas cosas, no estoy acostumbrada a los duelos y obviamente es el primer libro que hago.


Aclaré ya arriba lo del morphos. En cuanto a lo de tu ausencia, bueno, solo no dejes de contestar por más de 48 horas y no te reprobaré, solo recuerda que debo de ver claramente el uso de los hechizos y objetos del Libro con las especificaciones del mismo.

 



Aquí de nuevo Keaton. Dado que como saben mis tiempos en esta semana no son los mejores, he contestado al rol, pero tengo muchas dudas respecto al post que dejó Jeremy, concretamente a acciones en su rol que considero inválidas y que expongo aquí explicando el porqué me parecen inválidas y por qué respondí de esta forma el duelo. Espero, por favor, Keaton que puedas contestarlas pronto, porque por ahora no veo como seguir el duelo ahora mismo.

La primera regla de las nociones básicas de duelo indican que...


Recuerden que esta no es una clase de duelos, esa ya la pasaron en Hogwarts o en la Academia, según corresponda. Estas clases son para magos y brujas que ya han terminado sus estudios básicos, por lo que no me decantaré en citar reglas de duelos/batallas/redadas, como tu lo hiciste, pero si que voy a comentar varias cosas.

1.- NO PUEDES colocar al personaje de tu rival en ningún lado, es decir, la parte que citaste de tu posteo, donde colocas a Jeremy en el claro ni tampoco decir qué es lo que llevaba, eso es abuso de rol. SÓLO puedes describir el escenario y a tu personaje, pero nada más, no te puedes meter con lo que hace el rival en su post de llegada. Esto aplica en esta clase y en cualquier otra batalla.

2.- En efecto, el rayo le impacta a Jeremy porque no usó magia para defenderse, en eso tienes razón, pero no puedes jugar con lo que sentía tu rival al llegar, es decir, no puedes poner que se encontraba débil al aparecer por traslador, porque no sabes si el PJ de tu rival está acostumbrado a esos objetos, ce nuevo, es abuso de rol. En lo referente al árbol, aunque no funcionó para frenar el sempra, si que Jeremy lo pudo poner el escenario, porque ambos pueden añadir cosas a éste en sus primero posteos.

3.- Ambos hechizos de Jeremy salen, esto es porque el árbol no lo protegió del sempra. Esa acción no se cuenta y ambos hechizos salen. Por lo que las cosas están así: Jeremy tiene encima un sempra y tu el veneno de una avispa marina por intercambio de daños (Jeremy tiene el sempra y tu su primera acción, el morphos de avispa)

4.- No, no muere por el sempra, porque aún le queda el siguiente turno para curarse. Si no lo hace en el siguiente, entonces sí, morirá, pero no en este turno,

@ xD Vas a tener que leer lo que le puse a Samantha, porque en efecto, gran parte de lo que ella puso es abuso de rol, sin embargo, tu también cometiste errores.

1.- Como ya expliqué y como bien citó Samantha, siempre habrá que usar magia para contrarrestar los ataques. Por lo que el sempra te impacta.

Es el único error de tu parte.

Así mismo, a ambos les comento que el GORILA sí sale, debido que, como dice Jeremy, en el primero post de ambos, se completa el escenario.

Las cosas van así:

Samantha (1T:1A): Sectusempra. Impacta
Jeremy (1T: 1A): Morphos. Jeans de Samantha a Avispa Marina. Impacta por intercambio de daños.
Jeremy (1T: 2A): Morphos. Estatua a Gorila.
Samantha (2T:1A): Morphos. Bota a Bezoar. Se cura del veneno de la Avispa.
Samntha (2T:2A): Orbis Bestiarum. Control de Serpiente. Defiende del Gorila, el cual muere. (Ojo aquí, debes ser más específica o tu rival puede emplear el hueco de rol)

Dx: Jeremy, estás por morir xD debes curarte del sempra.

Y eso /0/

Cualquier duda, aquí seguimos.

 

 

ACLARACIÓN para los curiosos xD El que lleva la clase soy yo, si tienes alguna crítica constructiva, mi MP está abierto a sugerencias QUE APORTEN a mi desempeño. Tengan la certeza de que me encantará leerlos y admitir algún error si lo hay. No somos perfectos y a veces se nos van cosas.

Editado por Keaton Ravenclaw

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Keaton Ravenclaw

 

Perdón que pregunte tanto Keaton. Entiendo que estamos los dos curados. Los dos bien y sigue el duelo. Por turno le toca a Jeremy pero no entendí si tu post en el topic de prueba me autoriza a rolear a mi primero.

Yo hoy estoy en casa porque por el paro docente no tuve clase.

Entiendo que por turno le toca a Jeremy pero siendo un duelo especial preparado para una clase y con la intervención de un tercero que participa activamente quiero saber si puedo rolear yo. Espero respuesta ya que sé que estás conectado.

 

Un saludo.

u4geR3G.gif


5jxFUgA.png


http://i.imgur.com/f3ByeMb.gif http://i.imgur.com/mSFWzk3.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Samantha Sokal

 

¿Recuerdas la regla de las 12 horas? Te hice puente, aplícala xD

 

También recuerda que será tu tercer posteo ^_^

Editado por Keaton Ravenclaw

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Samantha Sokal , mucho cuidado con los abusos de rol, te reitero que solamente en el primer post puedes añadir cosas al escenario (animales, estatuas, plantas, etc) por lo que el gallo, es inválido. No puedes decir que pasaba por allí un gallo y ya, debes de crear el gallo en todo caso, pero no lo que hiciste.

 

Lo siento, para mi, es abuso de rol y tienes el ataque del Basilisco encima.

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Keaton Ravenclaw Yo en el primer post roleé que escuché el canto de aves. Lo dije claramente, Keaton marcando que había aves en el lugar y pensando en eso. Lo hice por eso. El gallo es un ave.

Y no se si tengo que completar las lineas aquí, supongo que sí, pero desde el celu no me doy cuenta cuan5as llevo. Sorry.

Editado por Samantha Sokal

u4geR3G.gif


5jxFUgA.png


http://i.imgur.com/f3ByeMb.gif http://i.imgur.com/mSFWzk3.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Samantha Sokal

 

No es lo mismo el escuchar al ver en el escenario, sigue siendo abuso, Sam, de verdad no quiero que sientas que estoy en tu contra, pero es que es por coherencia del rol del duelo.

 

Es que imagínate, estás en tu casa y escuchas el aullido de un lobo... el lobo no está en tu casa, solo lo escuchaste.

 

 

Ahora bien, en tu rol de inicio, solo colocaste lo siguiente:

 


A pesar de esto Samantha pudo oír el canto de alguna ave perdida.

 

 

No especificas si quiera que sea un gallo.

 

Y no sé si no estoy leyendo bien e_é pero en tu rol no mencionas que hay aves por el Castillo ni en los jardines.

 

De verdad de verdad, entiéndeme como profesor, no puedo permitir estos abusos, porque finalmente tu viniste aquí por un abuso de Jeremy y lo aclaramos...

 

Así que bueno, si me dices en qué parte de tu primer rol dices que hay aves en el lugar, con gusto te tomo como válido al gallo, porque solo veo la mención de aquella ave que escuchaste.

 

Saludines.

Editado por Keaton Ravenclaw

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Keaton Ravenclaw íi el canto de un ave, es lo que vos pusiste. O sea si oí un ave en el terreno, al menos una, es que había un ave, y entonces puedo haberla visto después, si no querés tomarlo como válido, vos sos el profesor y respeto tu opinión pero cuando puse que oí el canto de un ave lo hice pensando en usarla contra el basilisco. Mas no puedo decirte.

 

Lo siento. Busqué las reglas de duelo para esta clase. Y traté de basarme en ellas. Si cometo errores es por inexperiencia de neutral que nunca tuvo tutores de duelo más que en Hogwarts hace 3 años, pero mi intención es hacerlo lo mejor posible, como creo que es la de Jeremy y obviamente la tuya.

 

Te pido encarecidamente que, como lo hiciste con Jeremy, intervengas y me cures, o me revivas, o impidas el ataque para dejarme seguir y poder rolear los hechizos del libro. On rol dijiste que lo harías por cualquiera de los dos. Bueno, ahora soy yo la que lo necesita.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

@@Keaton Ravenclaw

 

Hola Keaton, realmente no quisiera molestarte mas, pero de verdad, quiero aprobar y lo estoy intentando. No he usado un Salvaguarda hasta ahora porque entiendo que no se puede usar sobre Efectos, y el Morphos y el Orbis Bestiarum son efectos. Pero pensando en las panteras (que no se como las creaste o como las pusiste bajo tu voluntad) me surgió la duda de si se puede usar con las criaturas creadas por tales efectos o que están bajo tales efectos. Si este fuera el caso yo lo podría haber usado contra la araña y te pido si este fuera el caso si se me permite editar para usarlo. Yo estoy tratando de postear todas las veces que puedo, respondiendo rápido, creo que Jeremy está haciendo lo mismo. Creo que ambos nos estamos esforzando, manteniéndonos activos para darnos mas posibilidades de usar los hechizos del libro. De mi parte pido disculpas si hay cosas que no me había quedado claras (como esto del salvaguarda) pero prefiero preguntarlas y pedirte por favor poder editar (por mas vergüenza que me de) antes de quejarme de que no he podido usar los hechizos. Me surgió esta duda y por eso la pregunto poco tiempo después de haber respondido el rol.

Te pido mil disculpas por tantas molestias.

 

Un saludo

Editado por Samantha Sokal

u4geR3G.gif


5jxFUgA.png


http://i.imgur.com/f3ByeMb.gif http://i.imgur.com/mSFWzk3.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ @@Samantha Sokal

 

Chicos, antes que nada comentarles que aprecio muchísimo el intento que tuvieron al realizar la prueba, demostraron ambos que tienen las ganas de aprender duelos, pero por desgracia, este no es el lugar correcto. ¿A qué voy?

 

Les comunico a ambos que no han superado la prueba pese a que han estado activos, el motivo es que les hace falta muchísima más práctica en duelos antes de poderse vincular con los Libros de Hechizos. Si bien los Libros tienen su parte rolística, el principal motivo de enseñarlos en que ustedes puedan aumentar su experiencia en batalla, mas no empezarla. No puedo dejarlos avanzar con tantos huecos que tienen en las nociones básicas (intercalaciones, descripciones del escenario, uso de hechizos, abuso de rol). Entiendan que los Libros de Hechizos son para magos poderosos, que han culminado con su aprendizaje básico y que desean crecer en poder.

 

Podría darles una clase de Duelo Básico, no tendría inconveniente, pero desgraciadamente esta clase no es el lugar para aprender esto. Mi sugerencia es, que antes de volver se matricular (que desde luego los estaré esperando), practiquen un poco más. Abran duelos en la Sala de Duelos, pregunten en el Tablón de Dudas, acérquense a sus amigos que sepan duelear... Sam, no basta con poner un status y esperar ayuda, al contrario, hay que buscarla.

 

Les reitero, si los dejo avanzar al Libro de la Sangre sin saber duelear de manera correcta, ustedes serán los que tenga más y más problemas al no entender el sistema.

 

Estuve platicando con los directores y llegamos a la misma conclusión, por lo que de una manera cordial, les pedimos adquieran experiencia antes de volverse a matricular para que puedan vincularse de manera correcta a los Libros de Hechizos.

 

Cualquier duda, estaré en este topic para apoyarles en lo referente a esta clase.

 

¡Saludines!

Editado por Keaton Ravenclaw

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.