Jump to content

Consultas: Libro de la Sangre


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@León Crowley Discúlpame, que inicié la clase de rol, externa a los duelos, y olvidé responderte tu duda del duelo.

 

Con tu permiso, usaré tu tabla para explicarte:

 

T1A1 - GAHÍJI - SECTUSEMPRA
T1A1 - LEÓN - SALVAGUARDA >> (NO GOLPEA SECTU)
T2A1 - GAHÍJI - MORPHOS >>(AVISPA MARINA)
T1A2 - LEON - IMMOLO OPUGNARE >> (CORTE EN AMBOS)
T1A2 - LEON - CURACION >> (CURA CORTE DE INMOLO)
T2A2 - GAHÍJI - EPISKEY >>(CURA CORTE DE INMOLO)

T2A1 - LEON - MORPHOS >> (BEZOAR DETIENE VENENO)
T3A1 - GAHÍJI - MALDICION >>(AFECTA JURAMENTO)
T2A2 - LEON - JURAMENTO >>(NO SALE POR MALDICION)
T3A2 - GAHÍJI - INMOLO OPPUGNARE >>(CORTE EN AMBOS GAHÍJI)

T3A1 - LEON - MALDICION >> (INTERCALA INMOLO Y EVITA CORTE)
T4A1 - GAHÍJI - EPISKEY >> (CURA EL CORTE INMOLO)
T3A2 - LEON - EPISKEY >> (CURA RAFAGA DE FUEGO)
T4A2 - GAHÍJI - SECTUSEMPRA

 

 

Tu error radica en que pones que tu maldición es intercalado a mi ataque con la daga pero la realidad es que las intercalaciones las llevo yo, y no puedes hacer eso a no ser que yo cometiera un error. Y no fue el caso :rolleyes:

 

De hecho en tu tabla pusiste bien los tiempos y, si te fijas, la maldición está bajo mi ataque de daga. Así que no funciona, León, me maldice para mi primera acción del cuarto turno. Y como usé un no verbal, no surte efecto. Y te faltaría un episkey para el corte de daga, el cual yo me sané en esa primera acción del cuarto turno.

 

Espero haberte aclarado la duda.

 

Sobre la clase, ahora ya solo repasamos los usos de los poderes del libro de la Sangre on rol y, si las hubiera, podríamos resolver alguna duda a nivel duelístico. Pero ya entre todos. Así que lo que pedí fue que usárais la daga para proteger a alguno de los presentes y ver cómo funciona ese poder, que no lo probamos en el duelo por obvias razones :rolleyes:

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ohh, ya veo. Bueno, ni modo, lo tendré en cuenta para una siguiente oportunidad.

 

Respecto a la parte de proteger de la daga de Sacrificio, el texto dicta lo siguiente:

 

Proteger: También podrá utilizarla para proteger a un mago a su elección, sufriendo en su lugar el daño que haya recibido durante una única acción que acabe de suceder.

 

Al estar la última parte en tiempo pasado, significa que el daño primero debe ser recibido en la persona que se vaya a proteger y luego la magia de la daga "Absorbe" ese daño y lo pasa al invocador? O la magia de la daga debe estar activa antes de que el protegido vaya a recibir el daño?

 

Otra pregunta (Lo siento, si, son molesto mucho :/ )

En el modo proteger de la Daga, también se debe hacer un corte? O como se especifica a quien se está protegiendo?

 

Gracias Gahíji

tgNogmU.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@León Crowley No eres molesto, solo un joven aprendiz que necesita ayuda.

 

No, para proteger no debes hacer corte. Solo invocas la daga y luego pronuncias las palabras. Y dices a quién proteges, claro está.

 

Respecto a la otra duda, si hay que invocarla antes o después, yo te diría que antes pero sinceramente prefiero consultarlo para poderte dar una respuesta segura. Para evitarte confusiones.

 

Saluditos, Leoncillo.

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola ! tengo una duda existencial sobre los hechizos del libro:

 

se puede transformar la daga del sacrificio a través de un morphos en otra cosa? ejemplo, un animal u objeto? *apenada* :blush: :ninja:

 

maestro @@Khufu está aquí? :ninja: :ninja:

http://i.imgur.com/xEu2Do0.gifVplDe8a.pnghttp://i.imgur.com/oKjniJd.gifhttp://i.imgur.com/QjZGcK2.gif


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

@@Fengari M. @@Nicole Evans Crowley @ les dejo mención para que vean que han aprobado el libro de la sangre por si desean inscribirse al siguiente para que lo puedan hacer.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Me gustaría plantear unas consultas sobre la clase del Libro de la Sangre. En particular, mi duda está en lo narrado en este posteo por Asenath.

 

1) Se sacrifica y me protege (aún no hay ningún ataque hacia mí).

2) "Obedire" sobre Ernest pero no dice qué le obliga a hacer, sólo aclara "le impedía causarse alguna herida que requiera la asistencia de un Episkey", que en realidad es la restricción del uso de dicho hechizo. Es decir, quien lo usa no puede hacer que el afectado se haga heridas sangrantes a sí mismo (como Sectusempra).

3) Usa "Juramento de Sangre" pero en realidad debe decir "Yo juro..." para aclarar cuál será la consecuencia en el afectado.

 

Entonces, dado lo anterior, no entiendo qué se pretende que escribamos a continuación, porque no hay ataques directos (ni siquiera el que debería recibir Ernest, que no es especificado).

 

Disculpen si las dudas no debían escribirse aquí.

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Martin N Roses Voy por partes.

 

1. Si no dice nada sobre ti como efectivamente es el caso, avanza el rol como tu creas que sea lo mejor. De pronto atacar a Ernest, probar algún hechizo, etc. Lo que gustes que se adapte al rol y a la clase.

 

2. Traigo una parte de la definición

 

Debe pronunciar la palabra "Obedire". El afectado no puede causarse a sí mismo ninguna herida sangrienta que requiera episkeys.

 

 

Tal como dices solo dice Obedire y solo le dice lo que no puede hacer. El hechizo que ha usado es la Marca de Sangre aunque el rol está un poco confuso y en ese no debe decirle nada más. Se puede confundir con el Juramento que usa en ese mismo párrafo que si tiene otra definición. Creo que ha sido un tema del rol pero en este caso está usando la Marca y en esa no debe poner nada más, justamente ha descrito el hechizo y ya.

 

3. Tienes razón, el hechizo debe incluir el "Yo juro..." así es que otro error de rol. Sin embargo, aunque no lo dice en el formato correcto el rol lo aclara: "prohibió defenderse de los ataques que vinieran en su contra"

 

Usa el rol como si fuera el "Yo juro..." en esta ocasión.

 

Espero mis respuestas te ayuden en algo.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola  @ Tazz , espero estes teniendo un buen fin de mes.
Voy a dejar por aquí algunos detalles sobre lo que he observado del duelo con Itemu,

Primero que nada la tabla de tiempos:

Taz
Primer turno. 1ra acción: Sectumsempra (rayo)

Itemu
Primer turno. 1ra acción. Salvaguarda mágica (Efecto. Evita que el rayo sectumsempra impacte)

Primer turno. 2da acción. Vitae (invocación)

Taz
Segundo Turno: 1ra acción.  Daga de sacrificio-Immolo oppugnare // Curación (no intercala)
Segundo turno: 2da acción. Floreus. (Efecto. Funciona, pero sale después del Vitae de Itemu, despues de usar la Daga de sacrificio) 

Itemu.
Segundo Turno: 1era acción. (Pierde la acción por Floreus) // Curación.
Segundo Turno: 2da acción. Engorgio (rayo)

Actualización del duelo:

  • Criatura Vitae sigue en el campo empujandote para hacerte caer, provocandote una herida leve al no resistirte. 
  • Floreus tiene efecto sobre la varita de Itemu, pero hasta la primera acción de su segundo turno.


Como verás, para poder haber intercalado e intervenido el vitae de Itemu, debiste haber usado el Floreus en tu primera acción, de otra forma inclumples con las siguientes nociones de duelo :

Cita

4.- Nunca podrán adelantarse al primer hechizo de su rival y tampoco salen al mismo tiempo que el primero de ustedes. Primero uno y luego el otro.

5.- No está permitido realizar dos acciones (ataques/defensas) seguidas sin dejar que nuestro oponente pueda atacar/defenderse entre ellas. Por ello les dejamos un “esquema” que siempre se utiliza a la hora de evaluar los tiempos en un duelo.

Recuerda que si bien invocar la daga del sacrificio no te consume acción, usarla si, es por eso que cuenta como tu primer movimiento en ese turno, desaprovechando así la oportunidad de intercalar el Vitae con Floreus después, por lo tanto el Vitae se materializa sin interferencias. Si hubieras usado Floreus en tu primera acción para intervenir en el Vitae y luego hubieras utilizado la Daga del sacrificio en tu segunda acción quizá te hubiera funcionado mejor. Mucho ojo con esto del orden de tus acciones. Y solo cómo observación adicional ahí; te faltó resaltar el hechizo de curación, recuerda que aunque no cuente cómo acción es un hechizo también.

En sí vas entendiendo bien el uso de los poderes de este libro de hechizo, pero ten cuidado con la tabla de tiempos y las normas de duelo o no se verán reflejados los resultados de tu esfuerzo,

Puedes dejar cualquier duda aquí mismo, yo estaré al pendiente,
Un saludo,
 

YuPaxIy.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas Noches 

@ Eterno Black Triviani

Vengo a comentarle algunas incidencias que se han presentado dentro de su prueba del Libro, antes que nada le aconsejo que sea un poco más cuidadoso con el tema de las defensas que desea crear para poder protegerse de los ataques que le vienen en contra. Lo resaltó por el tema que tiene que ver con el Morphos, según lo que coloca dentro del duelo invoca un ave que es capaz de detener el ataque. Pero no describe como es o de que especie, puede que le suene un tanto exagerado que se cubran esos detalles dentro del duelo.

Pero en caso de no hacerlo, deja espacio a que se cree un vacío de rol que puede ser aprovechado por su rival en su contra. Debe leer con atención el rol del rival, luego de eso revisar la lista de hechizos y elegir el que ayude a defenderse o atacar esto según sea el caso. No hay prisa en que responda el duelo, prefiero que lo haga a conciencia y no solo al tanteo.

Cita

Además de añadir una aclaración que debe tener en cuenta, cuando use la daga del sacrificio para proteger al mago que elija, no es necesario que se realice un corte para que dicha acción se efectúe con éxito y la protección tenga efecto.

Saludos y suerte en su prueba

Editado por Runihura
nHT2lrv.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.