Jump to content

Consultas: Libro de la Sangre


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una duda también, ya que presiento que Adryane no me va a responder tan rápido como quisiera :cry:

 

Puedo hacer mi primer post, sólo de introducción y luego volver a postear antes de las 24 horas para atacar y sortear el obstáculo de los inferi? O necesariamente debo atacar en el primer post? O esperar las 24 horas para volver a postear?

http://i.imgur.com/Wb0Wb33.gif
http://i.imgur.com/XoZy7kJ.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadiendo un poco a lo que dice Elvis:

 

@@Niko Uzumaki

 

Si bien Zack, coloca lo de los inferis, Elvis añade en el segundo post:

* Es importante que salteen las barreras. No consume acción evadir el obstácul0. Pueden saltearlo con los poderes de rol o con un hechizo, como más lo prefieran. De ésa manera no interfiere en el duelo.

 

Es por ello que utilicé el incárcerus. Y yep, es válido xD Es sólo para "saltarme" la barrera.

 

Otra cosa:

- De todas formas, necesito una defensa adicional - Pensó, en ese momento aparecieron dos inferi con muchas ganas de atacarlos, sabía que podía - Esto está genial - El Tonks permitió que el inferi se acercara lo suficiente como para tocarlo, justo cuando estaba a punto de atacarlo, lo tocó con su mano en el brazo, inmediatamente una marca con forma de puma apareció en el brazo de su atacante - Seamos amigos - Pensó, sabía que la marca de sangre había sido efectiva y ahora había una conexión entre su mente y la del inferi - Deseo que me protejas y ataques a todo el que intente hacerme algo - Era una muy buena idea y sería una excelente defensa, los ataques directos no eran efectivos en dicha criatura.

 

 

El poder que utilizó Niko es para rol, no es el poder para rol/asaltos/redadas/duelos puesto que no pronunció "Obedire". Por tanto no tiene ningún efecto en nuestro duelo.

 

Aclarados los puntos anteriores, aviso que -tomándole la palabra a Elvis- decido ignorar lo de los inferis.

 

------------------

 

Consulta:

En el pimer post Niko utilizó la daga del sacrificio y se hizo un corte.

Elvisme respondió lo siguiente con respecto a este hechizo: http://www.harrylatino.org/topic/107795-consultas-y-sugerencias/page-4?do=findComment&comment=4940659

 

Según yo, Niko muere al finalizar el turno, ¿no? Pasaron dos y no se curó o.o No lo digo para terminar el duelo, tengo pensado utilizar el poder de curación en él, pero quisiera saber si estoy en lo cierto.

BA 4GfTlba.gif TT


s5GyAv7.jpg


http://i.imgur.com/uqzq7Rd.gifhttp://i.imgur.com/6uQOEDh.gifhttp://i.imgur.com/IoFtBOl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Edmund Browsler

Bien, como dedujiste, Niko moriría por no curarse en dos turnos, no en el inmediato a utilizar la daga. De todos modos, siendo una clase podemos dar la posibilidad de que lo cures y seguir... siempre dejano en claro que debió curarse dentro de los dos turnos pues la daga causa daño al rival y a sí mismo.

 

@@Sally Sigel

El primero obstáculo esá en el primer post... no consume acción. Yo te pido que agregues el ataque para generar mayor posibilidad de batalla... vos decidís, y sí luego podrías postear dentro de las 24 hs si llegan a atacarte en ese tiempo...

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda, lo siento, pero ando super oxidado xD

 

http://www.harrylatino.org/topic/108147-prueba-libro-de-la-sangre/page-2?do=findComment&comment=4943573

 

¿Se permite hacer eso? Según tenía entendido, puede ser que me equivoque, pero las acciones de las criaturas pueden suceder en cualquier momento según el rol que se deje. Puede ser que esté equivocado, por eso prefiero preguntar primero xD

 

Según yo, lo rolee para que los movimientos del vitae se hicieran antes de lanzados los hechizos; si no se puede lo siento, es que no me acuerdo bien como iba la cosa.

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo otras dudas que me surgieron releyendo los libros.
No tienen que ver con algo que hayan hecho en los duelos o en el tópico de la clase, pero soy curiosa y me gusta investigar que tan factible es una idea para utillizarla en roles o una clase posterior. ¿Serviría sobre un corpus patronus también? Me queda claro que con los expectro protego no - creo que así se llamaban -, pero

Creo que todas son sobre la daga del sacrificio, para dañar:
*¿Se podría usar la daga del sacrificio para dañar criaturas? O sea, me hago mi corte, pero en vez de que sea para atacar al dueño o creador de la misma, ataque directamente a la criatura en cuestión.

* ¿Podría usarse contra un vitae? Es decir, a lo mejor combinando la daga y el secutsempra podría destruirse, ¿o no se considera la daga tan destructiva como el sectusempra? Imaginó que no, porque el sectusempra requiere dos curaciones y la daga solo una que no tiene que ser inmediata.

Se que con dos sectusempras se destruye, pero quería saber si es otra opción para poder crear jugadas diferentes (?)

La siguiente es la que más me interesa y creo que no la han preguntado.

Supongamos que tenemos el siguiente duelo:

Perenganito, acción 1: Hechizo X para defenderse

Perenganito, acción 2: Usa la daga para dañar, utilizando el inmolo oppogare.

¿Qué pasa si te intercalan un silencius o maldición? Supongo que el hechizo no saldría, pero uno se quedaría con el daño que se hace para que el hechizo funcione, ¿no? o.O Así que solo conseguirías dañarte, sin haber logrado el propósito, ya sea atacar o proteger.

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jum y me uno a la lluvia de preguntas. aunque lo que traigo es una sugerencia. Culpa mía no haber leído la respuesta de Elvis en su momento y no haber visto que solo tenía dos turnos para curarme, por suerte Ed ha decidido curarme y puedo seguir con la prueba. Eso me lleva a una sugerencia y es que en el primer topic se debería dejar algo tipo "Preguntas Frecuentes" con las respuestas a los temas más importantes de los hechizos. Esto lo digo porque a medida que haya más clases, el topic será más largo y pobres los que tengan que leer 10 o más páginas. Además, de paso evitan tener que responder a preguntas que ya se hayan realizado en otras clases.

 

 

EDiT:

 

Ya tengo una duda xD.

 

Andaba viendo el Juramento de Sangre, y he visto que uno de los juramentos es no lanzar hechizos no verbales, entre los que se encuentran episkey y curación.

 

Solo que en muchos casos siempre hay excepciones con los hechizos curativos. Por ejemplo, anular no se puede hacer sobre episkey. ¿En el Juramento también se excluyen? ¿O se incluyen y si la persona debe curarse, le genera un corte?

Editado por Niko Uzumaki

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apoyo la recomendación de Niko con respecto a "preguntas frecuentes". Excelente idea!

 

-------------------------------------

Tengo unas preguntas con respecto a los otros hechizos:

Marca de Sangre: Si consigue tocar a su objetivo, o a alguno de los objetos que porte, le grabará esta marca que le permitirá controlarlo por completo durante una acción. Debe pronunciar la palabra "Obedire". El afectado no puede causarse a sí mismo ninguna herida sangrienta que requiera episkeys. El hechizo afecta también a criaturas e invocaciones con forma física siempre que se logre tocarlas a ellas, a su invocador o a los objetos que porte. No produce efecto en criaturas ofuscables hasta que el mago haya alcanzado el nivel 45. Una Marca de Sangre realizada por un mago de nivel 45 o superior sí tiene efecto sobre criaturas o seres "ofuscables" (Efecto. Verbal.)

 

 

1. Si yo toco a X mago, lo controlo a él y a sus criaturas e invocaciones (siempre que estas existan)? O lo controlo a él o a sus criaturas?

2. En el caso de invocaciones, esto incluye a TODAS las invocaciones existentes? (Kiorke, fuego negro, katana, gladius)

3. Si algún usuario entra a la redada con una túnica, esta alguien la convierte en una araña, muere cuando alguien la aplasta y vuelve a ser una túnica, ¿podría yo dejar una marca de sangre a este usuario al tocar su túnica aunque ya no la esté vistiendo? ¿O debe ser con algo que el mago porte encima o consigo? Porque esa parte de la definición puede entenderse de muchas maneras xD

4. Sugerencia: Entiendo por la definición que el único límite para este hechizo es pedirle al afectado que se cause alguna herida que requiera episkey. Pero, por ejemplo, el avada kedravra no requiere episkey. Debería prohibirse también la maldición asesina. Sino la Orden estará en ventaja :rolleyes: ¿Ven, mortis, cómo los defiendo? x)

 

Juramento de Sangre: Tomando como objetivo a una persona que haya cortado anteriormente con la daga (se contabilizan para esto aquellos que hayan sido objeto del efecto de dañar de la daga de sacrificio). Se lo ligará a una promesa durante tres turnos, que deberá consistir en una de estas cosas:
- Prohibición de atacar.
- Prohibición de de defender.
- Prohibición de desaparecerse.
- Prohibición de lanzar rayos.
- Prohibición de lanzar invocaciones.
- Prohibición de lanzar efectos.
- Prohibición de lanzar hechizos verbales.
- Prohibición de lanzar hechizos no verbales.
Si el objetivo incumple esta promesa, recibirá un corte en su cuerpo hecho por la daga que requerirá un episkey para su curación. El invocador quedará sujeto exactamente a la misma promesa y deberá pronunciar la frase "Yo juro..." seguido de lo que decida. (Efecto. Verbal)
En duelos 1v1 la duración de este hechizo será de 1 turno.

 

 

1. La promesa liga tanto al invocador como al rival? O sólo al rival?

2. Un usuario puede ser afectado por más de un juramento de sangre a la vez? (de distintos o de un mismo atacante)

3. Puedo ligar a un juramento de sangre a alguien a quien yo no haya cortado con la daga? Por ejemplo, Ishaya corta a Stephanus con la daga, ¿puedo yo hacerle un juramento de sangre a stephanus? (pues este fue afectado por la daga) o debo ser yo quien lo haga?

4. Se puede atacar a alguien con la daga y luego hacer el juramento de sangre en el mismo turno? o se debe esperar y hacer en turnos distintos?

5. Episkey de emergencia? Al segundo turno? Tercero?

 

---------------------------------

PD: Recuerden que todavía está pendiente si se pueden atacar órganos vitales con la daga del sacrificio.

 

 

Gracias a quien responda :P

BA 4GfTlba.gif TT


s5GyAv7.jpg


http://i.imgur.com/uqzq7Rd.gifhttp://i.imgur.com/6uQOEDh.gifhttp://i.imgur.com/IoFtBOl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantas dudas x_x Primero respondo y luego dejo los errores que vi en la prueba. Asi los corrigen para un futuro. No son excluyentes pero es importante que vayan aprendiendo.

 

@

No entendí bien tu pregunta ni a qué te refería sobre lo que hizo Ishaya. Pero tanto los Corpus Patronus, como los Expecto Protego, los Vitae, los Orbis y Oppugno, TODOS, tienen dos acciones como los magos. Cada acción puede ir acompañada a la acción tuya. Por ejemplo, yo puedo enviarte un Expelliarmus a vos y que te ataque mi Vitae y luego un Sectusempra a Ishaya y que ése Vitae luego ataque a Ishaya. Si vos destruis el Vitae, claramente no iría contra Ishaya. ¿Se entiende? No se puede hacer mas que eso. O se queda defendiendo las dos acciones. O se queda atacando. O una y una. Eso es lo que se puede hacer. Si no entendiste o no me explique, pregunta de nuevo ^^

 

 

@@Lyra Katara Selwyn Hacer eso es lo mejor ^^ no nos molesta que preguntes.

 

Creo que todas son sobre la daga del sacrificio, para dañar:

*¿Se podría usar la daga del sacrificio para dañar criaturas? O sea, me hago mi corte, pero en vez de que sea para atacar al dueño o creador de la misma, ataque directamente a la criatura en cuestión.

Si, todas las criaturas son afectadas por nuestros hechizos por igual. La diferencia es que los animales no se pueden curar, asi que automáticamente morirían y desaparecerían.

 

* ¿Podría usarse contra un vitae? Es decir, a lo mejor combinando la daga y el secutsempra podría destruirse, ¿o no se considera la daga tan destructiva como el sectusempra? Imaginó que no, porque el sectusempra requiere dos curaciones y la daga solo una que no tiene que ser inmediata. Se que con dos sectusempras se destruye, pero quería saber si es otra opción para poder crear jugadas diferentes (?)

En el Vitae es diferente, porque generalmente son objeto animalizados. Entonces al no tener sangre ni nada de eso, lo unico que harías seria producirle un corte pero nada más. ¿Se entiene? Lo destructivo no va en cuanto a los Episkey o daño, sino a lo que realmente rompa/quiebre al Vitae. De hecho seria mejor un Confringo que un corte con la Daga del Sacrificio, porque eso al menos lo haría explotar al menos por la mitad, mientras la daga sería como hacerle un rayón al hierro o un corte a la madera.

 

Supongamos que tenemos el siguiente duelo:

Perenganito, acción 1: Hechizo X para defenderse

Perenganito, acción 2: Usa la daga para dañar, utilizando el inmolo oppogare.

¿Qué pasa si te intercalan un silencius o maldición? Supongo que el hechizo no saldría, pero uno se quedaría con el daño que se hace para que el hechizo funcione, ¿no? o.O Así que solo conseguirías dañarte, sin haber logrado el propósito, ya sea atacar o proteger.

Una parte te la puedo dar por seguro. La otra mejor voy a preguntar xD Solo para confirmar. Si intercalas un Silencius o Maldición. O podríamos por ejemplo añadirle más cosas, un Absorvere, un Confundus.. si, claramente el rival no podría pronunicar la palabra "Immolo Oppugnare" y por ende, no causaría el daño causado.

MUUUUY BIEN, no me había puesto a pensar que pasaba si se corta pero no pronuncia nada. Si es un Confundus, ahora mismo te digo que al no estar bien de la cabeza, no lograría cortarte a vos, pero tampoco a él. Intercalar un Absorvere haria que no pueda usar la daga, por ende no se cortaria, asi que te lo confirmo. Lo que me dejaste en duda es el Silencius, que claramente se cortaría él. Lo que supongo que hace el recitar el poder es proyectar ése corte. Como opinión es como decis, solamente se cortaria y no lograría efectuarlo contra el otro, pero dejame que pregunte y vengo luego. SI? ^-^

 

 

@@Niko Uzumaki.

Lo de preguntas frecuentes ya lo estamos por hacer. Más que preguntas frecuentes son items, para que no haya tantas preguntas. Entiendo que muuuuchas páginas no van a leer por vagos, pero se supone que durante la clase, tienen que estar atentos a éste topic, es el sitio donde nos organizamos off, asi que deberían leerlo de todas maneras ^^

 

Respecto a tu duda con el Juramento de Sangre. No, no hay excepciones. Ahi está la ventaja/desventaja de obligar a tu oponente a que se cure. En realidad puede hacerlo. El detalle está que cuando se cure, se le hace un corte por incumplir la promesa. Eso en ambos lados. En un duelo, la duración es de un turno, asi que solamente no podrían curarse por un turno. Pero en redadas, cuando alguien te afecte y no puedas curarte, entonces vas a tener que recurrir a que otro te cure. La promesa solamente se limita a vos.

 

 

@@Edmund Browsler

No me acuerdo porque no avise. ¿No te avisé? Si, se dijo que ésa regla es mejor mantenerla, no se puede clavar en órganos vitales. La función principal de la daga, es un corte. No es clavarla en un ojo o en un tobillo para que no puedan caminar. Asi que lo mejor es limitarse a cortarte para que produzca ése corte en tu rival.

 

Respecto a tus dudas. Queria citarte acá pero mi post va a quedar kilométrico :P

 

Marca de Sangre:

1.- Si tocas a tu rival, podes controlarlo a él o a sus criaturas. Si la criatura ya esta presente, podes controlarla a través de él.

2.- La definición aclara "con forma física" asi que eso se refiere a invocaciones como animales, tambien puede ser estatuas, el Guardián, o cosas asi.

3.- Exacto. Se trata de SUS pertenencias. Claramente que es lo que portaba. Si en el medio del duelo podes obtener su zapato, su túnica o algo asi, podrías hacerle éste poder, podrías marcarlo.

4.- Tomo la sugerencia y la llevo. El detalle es que puedas y te sea fácil tocar a alguien y que pueda hacerse un Maleficio Asesino xD Pero todo es posible. De todas maneras si la definición dice heridas sangrientas que requieran Episkey, entonces todo lo demás se vale. Tal vez o que se busca es eso :P

 

Juramento de Sangre:

1.- Los liga a ambos. Lo dice la definición. Cualquiera de los dos que incumpla ésa promesa, causará una herida de la daga por cada una.

2.- En una redada, claro que puede ser afectado por diferentes miembros. Es un gran dilema cuando eso suceda xD Lo importante es que todos ellos, también estarán atados a la promesa que quieren hacer cumplir. Pero eso ya depende de cada uno.

3.- La definición lo dice. Vos podes hacer el Juramento a quienes hayas cortado con la daga. O viceversa. El que te cortó puede lanzarte éste poder.

4.- Podes hacerlos juntos, claramente, primero cortando y luego lanzando el Juramento. Obviamente si alguien impide el corte, el Juramento se invalidaría :P

5.- No entendí bien a qué preguntabas, pero cualquier corte de la daga, requeriría un Episkey hasta el segundo turno. Uno por herida.

 

 

 

_______________________

Espero no haberme olvidado nada. Sino me dicen, sin problema ^^ En rasgos generales van bien en la Prueba, un poco lentos, debo decir, porque la prueba ya está por decir. No debo decirles ésto, pero como no soy su profe (? seguro la prueba cierre mañana! :P

 

Lo único que tengo para decir hasta ahora es que @@Thomas E. Gryffindor no podías utilizar Avada Kedavra contra Katara. Tal vez dejamos el hueco nosotros o pensamos que iba a darse por entendido pero los maleficios imperdonables son para mortifagos solamente. Y cuando hablamos de rangos, hablamos de hechizos de Initie/Legionario-Base/Tempestad sin contar las maldiciones.

 

@@Lyra Katara Ryddleturn continuá la prueba o te arranco los bigotes u.u

Editado por Elvis F. Gryffindor

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

Evis malo, deja mis bigotes.

Si no segui, bien sabes que no fue por mi culpa xD, sino que sentí que no tenía caso por los tiempos.

 

Mira, iban así:

T: Desmaius

K: Protego

T: Floreus

K: Maldición -> Se anula por el floreus

T Vitae

K: vitae vs el vitae

T: Morphos

K: Absorveré muñeca

T: Avada kedavra

 

Pongo lo que hubiera sido mi defensa después del avada:

K: Avis

T: - Aqui seguramente la intercalación de Thomas para el morphos

K: Morphos para el bezoar - anulado seguramente por la intercalación de Thomas

T: Otro hechizo agresivo para defenderme y no tomar el bezoar

 

Etc, ¿ves? XDD

Por eso mejor acorté el duelo y acepte el avada.

 

Edite mi post, espero que este bien así, aunque me arrepenti de segundo hechizo que mande, pero ya lo dejo así xDDD. Solamente mencione que el segundo hechizo de Thomas no había salido, por lo que pude tomar el bezoar para el veneno.

Se que no se permite editar en los duelos, pero supongo que este caso puede haber una excepción, ¿no?

 

P.D. La segunda mención esta mal, Elvis lindo. Recuerda que me cambie el nick y ya no tengo el Ryddleturn xDD

Editado por Lyra Katara Selwyn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Lyra Katara Selwyn Eso me pasa por tipear los nick y que mi cabeza me mezcla las cosas xD

Primero, dejame decirte que estoy orgulloso xD pensar que te leia que no sabias nada antes de los libros, que no dueleabas hace un montón y ahora hasta tablitas me dejas. Esto es ver como un hijito pasa de jardín/kinder/preescolar a primaria (?) Si, efectivamente podría pasar eso. Pero no significaba que tenias que aceptar todo el daño. Podría haberte vencido pero aún asi, eso no significa que repruebes. Podría haber roleado yo que te curaba para que continues, o hablar con Thomas para que él te cure. U OTRO COMPAÑERO, están en las reglas, cualquier otro te puede curar.

 

Ademas, como leeras en mi post anterior, le dije a Thomas que su Avada no valía. Debería haberlo dicho antes, pero cuando decia hechizos Base/Tempestad, me refería a todos menos a las maldiciones asesinas. Asi que hiciste muy bien con editarlo. Ahora mencionamos a @@Thomas E. Gryffindor para que lea y puedan continuar ^^

 

*le deja una estrellita a minina y le devuelve su bigotito-

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.