Jump to content

Casa de Infusiones "Ill Buon Gusto" (MM)


 Compartir

Publicaciones recomendadas


cgEk0Jh.png



Nombre del Negocio: Casa de Infusiones "Ill Buon Gusto"
Nombre de los propietarios: Lucrezia Di Médici

Rubro al que se dedicará: Hostelería

Descripción:


Pocos magos y brujas pueden resistirse, al menos, a gastar unos minutos de su tiempo en admirar la imponencia con la que se topaban al transitar por la peatonal principal de Diagón. A solo unos diez metros de uno de los puntos más tumultuosos del Callejón, el Banco Gringotts, se alza con la majestuosidad de otra época una edificación de piedra blanca, uniforme y radiante. Pese a contar con un solo piso, la altura del techo le permite sobresalir sobre los sobrios y ajetreados negocios circundantes.

Construido sobre la base del arte renacentista, mantiene una arquitectura que prioriza las proporciones y la luminosidad. Dos hileras de ventanas cuadradas de marcos de madera, repartidas regularmente a lo largo del recinto, dan una vista casi panorámica del Callejón Diagón. El vidrio de éstas es atravesado por lineas blancas que se cruzan, formando perfectos rombos que entorpecen la vista hacia el interior a la vez que aportan un diseño bonito.

La grandilocuencia y elegancia con la que se piensa a sí mismo el negocio queda impuesta a priori desde la entrada: una puerta doble de hierro, gruesa y pesada, con su superficie bañada en oro. Se trata nada más ni nada menos de una adaptación de la llamada “Puerta del Paraíso”, un icono de Florencia, Italia. La decoran ocho paneles de cobre, representando con un puntilloso y delicado relieve varias escenas de la historia mágica mundial: las imágenes van de la Orden de Merlín, pasando por una ahogada expresión de la caza de las brujas de Salem y hasta la época oscura con Lord Voldemort como figura central. El reflejo del sol sobre el predominante dorado llega a encandilar a quien pasa por allí durante la joven mañana.

La puerta es coronada por un pórtico simple sostenido firmemente por dos columnas enmarcadas del mismo material impoluto con el que se había construido el resto de la estructura. Sobre éste se levanta una estatua, fácilmente reconocible como una figura femenina de porte soberbio en cuya mano izquierda sostenía un abanico cerrado. El detallismo minucioso con el que se había trabajado el mármol de aquella escultura permite reconocer fácilmente de quien se trata, pese a no ser una un personaje relevante en la historia inglesa: es una fiel representación de Lucrezia Di Médici, dueña de la propiedad, observando con severidad el horizonte.

El ingreso al local esta escoltado por dos percheros de pared con numerosos ganchos para que los clientes dejasen a resguardo sus abrigos y pertenencias. El exterior de la Casa de Infusiones era consistente con el interior: amplio, armonioso y con el blanco como color base. El aroma proveniente de la mezcla de las distintas infusiones despierta desde el primer segundo todos los sentidos de quien allí se hallase. El té silvestre, el más amargo café del mundo y el dulzor de los cupcakes de chocolate suizo recién orneados inundan el ambiente de un placentero y tentador perfume que invita a permanecer entre esas cuatro paredes al menos unas horas.

La gran cúpula de cristal de forma piramidal ubicada en el centro permite penetrar la luz natural, cubriendo de un halo especial todo el ambiente. Bajo ésta se hallan dispersos varios sillones de un material rojizo símil al cuero, complementados por dos cojines acolchonados de igual color, manteniendo una perfecta comunión entre comodidad y estilo. Cada una de las confortables butacas estan acompañadas por una mesita de pie y superficie redonda, pensada para dejar descansar las tazas de té y los acompañamientos que el usuario deseara utilizar. La madera de roble con la que estaban hechas permanece siempre lustrada y brillosa. Al caer la noche, con el último rayo de sol desapareciendo por el horizonte, se materializan varias velas suspendidas en el aire, ubicadas estratégicamente para aportar luz a toda la sala. Paralelamente, los empleados colocan lámparas de aceite diseminadas por las distintos soportes.

Del lado derecho del negocio se sitúa una estantería blanca que se alza imponente hasta tocar el techo y se extiende desde de un lado al otro del recinto. En cada uno de los ocho pisos que la componen se ubican frascos variopintos que contienen los distintos ingredientes de los que dispone la casa para preparar las infusiones que sirve. Apreciar las distintas formas, tamaños y colores del interior de estos recipientes formaba en si solo un atractivo visual para los visitantes del lugar. Están catalogados ordenadamente por llamativos letreros rojos con los nombres de las distintas hojas, tallos, granos y especias.

Del lado izquierda sobresale una gran chimenea, refugio de las personas que deciden aproximar sus asientos al fuego durante los duros meses de invierno. Desde el inicio de la pared hasta su culminación se extiende en todo su esplendor una colección de cuadros protagonizados por figuras memorables de la historia italiana entre las que se destaca por admiración popular un sonriente Leonardo Da Vinci.

Al fondo, por lo que es necesario rodear el espacio circular ocupado por los sillones para acercarse, se encuentra el mostrador, un imponente mueble de madera de nogal sobre el que se presentan distintas vasijas de los más diversos orígenes y diseños que uno puede encontrar. En el medio se extendiende el registro de ventas, compras y clientes que se llevaba obligatoriamente al día. Tallado en el frente, justo en el centro, y acompañado con la firma de su dueña se aprecia el nombre del sitio escrito en una elegante letra cursiva: [/size]Casa de Infusiones “Ill Buon Gusto”.

Bodega

Una angosta escalera de caracol ubicada por detrás del mostrador lleva al sótano, de una dimensión bastante pequeña en relación a la edificación principal del negocio. Aquella resguardada cámara sirve como un momentáneo refugio para los trabajadores y como zona de esparcimiento entre turnos y tiempos libres. La bodega cuenta con un mobiliario sencillo, con seis sillas repartidas entre dos pequeñas mesas simples que apenas sirven para jugar una partida de cartas o dejar reposar una tetera caliente, pero no las dos al mismo tiempo.

Unos metros más adelante del pequeño espacio de descanso, a ambos lados de la rocosa pared cuya base se encuentra invadida por el moho, se irguen hileras de seis barriles, que almacenan distintos tipos de vinos, formando entre ambas un estrecho pasillo en el que solo cabe una persona a la vez. Los toneles se extienden hasta el final de la habitación. En medio cuelga un pequeño candelabro de hierro oxidado que aporta la luz necesaria para no tropezarse con el amontonamiento de cajas esparcidas de modo desordenado por el suelo. Si bien el lugar es habitable, la falta de aire fresco y la nula decoración puede hacer de la permanencia en el lugar algo pesada.

Afiliados: Por Leyes Ministeriales vigentes, solo podrán recibir pago por sus servicios aquellos que compartan lazos sanguíneos/familiares con la propietaria de la noble casa. Los afiliados serán encargados del orden, recepción y atención de la clientela, haciendo de su visita una experiencia lo más amena posible.

Todos los afiliados reciben, como compensación no monetaria, descuentos en los productos, menús e infusiones vendidas en La Casa.

Criaturas: --

Objetos: --

Elfos: --

Nick con link a tu ficha de personaje. Lucrezia Di Médici.
Link a la ficha de tu familia.
Di Médici | "Ojo Loco" Potter Blue.
Link a la bóveda de tu negocio. Bóveda N° 108226
Link al local del negocio. Local


Editado por Anne Gaunt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 5
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

http://i.imgur.com/55Nqaee.png?1

Oficina de Registro de Negocios

El negocio Casa de Infusiones "Ill Buon Gusto" se aprueba con Lucrezia di Médici como propietaria.

Ya pueden abrirse el local del negocio en Callejón Diagón y la bóveda del mismo en Gringotts. El propietario sólo tiene permitido la edición del listado de afiliados. Cualquier otro cambio, deberá pedirlo a Moderación, mediante el topic de Modificaciones y Consultas



Atentamente:
Anne Gaunt

Moderadora Global de HarryLatino.org

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Registro actualizado a petición del Banco Mágico de Gringotts para añadir bóveda persona autorizada Bóveda N° 108226 Negocio Casa de Infusiones "Ill Boun Gusto".



Anne Gaunt
Moderadora Global de HarryLatino.org

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Se procede al cierre por inactividad, tras cumplirse seis meses desde el último posteo. Aviso de la Oficina de Registro de Negocios y lo que conllevan:

Cita

INACTIVIDAD EN NEGOCIOS

Transcurridos 6 meses desde la última respuesta en el topic de Callejón Diagón, moderación podrá considerar que el negocio está inactivo y proceder a su cierre. Los propietarios, podrán, no obstante, solicitar la reapertura en el caso de que tengan intención clara de reactivar el negocio.

Transcurrido un año desde la fecha de la última respuesta en el topic de Callejón Diagón, moderación procederá al cierre definitivo del negocio, sin que sea necesario realizar preaviso alguno a el/los propietario/s.

El cierre implicará la cancelación del topic de registro correspondiente, además del topic del local. Gringotts será avisado para dar de baja la bóveda.

Los usuarios podrán utilizar los nombres de aquellos negocios que hayan sido clausurados.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.