Jump to content

Consultas: Libro del Caos


Bakari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por la corrección, guerrero Bakari.

Fue una mala interpretación de mi parte, acostumbrada a los hechizos de los libros anteriores, que dicen que cada uno se puede usar tres veces en un duelo/asalto/redada o menos según la descripción del mismo.

 

Pensé que cada rueda se tomaba como un hechizo independiente y que por eso podía usar dos veces cada una xDD, no que solo se podían elegir dos en total x.x y como resultado me emocione usando una rueda de más .-.

 

Perdone el despite y gracias por tomar en cuenta esa rueda para defenderme.

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vengo a realizar una consulta.

 

El Señor del Caos: Es una entidad demoníaca que surgirá si la tirada da como resultado un 2 o un 4. Es el puro caos, un ente caprichoso y egocéntrico y nada está seguro cuando aparece. En el primer turno, si la tirada ha sido de un 2, te quitará cualquier hechizo, conjuro o aura que tuvieras; si la tirada ha sido un 4, te curará todas las heridas que tuvieras hasta ese momento. No obstante, dura 3 turnos, además del inicial y, en cada uno de ellos, te requerirá que tires los dados otra vez con un dado de tres caras. Si sale 1, te verás obligado a utilizar hechizos del bando contrario (similar rango) (para neutrales, de uno cualquiera de los bandos), sin poder usar en ningún caso hechizos neutrales. Si sale 2, te permitirá usar hechizos de un rango superior (a neutrales les permite usar una acción más por turno). Si sale 3, sólo podrás usar hechizos de defensa en ese turno.

 

 

Sobre la duración y el uso de los dados, ¿la tirada del dado de tres caras también va desde el primer turno? Es decir, lancé el dado de siete caras y me resultó el 4, el señor del caos, pero conforme veo la descripción se pueden entender dos coas: que en los dos turnos siguientes lance el dado de tres caras o que desde que salió lance el dado de tres caras, es decir, "dos tiradas de dados" para el primer turno, una de 7 y una de 3.

 

Contesté en la clase, esperando que esté en lo correcto.

 

Agradezco de antemano.

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, @Ishaya

 

Más abajo en la descripción clarifica un poco la duda que tienes:

 

Nota: Todas estas criaturas son inmortales, no obstante, se desvanecen una vez consumido su tiempo de aparición (tres turnos, excepto El Señor del Caos (4 turnos) y la Hechicera (2 turnos).

 

 

La primera tirada de dados es para invocar el poder. Si el resultado es dos o cuatro, aparece el señor del caos quitando las auras o curándote (turno uno)

 

A partir de allí, antes de los próximos tres turnos debes lanzar el dado de tres caras. En total, son cuatro turnos en los que actúa el señor del caos (solo si el resultado es 2 o 4)

 

Turno 1: Tirada de dados 7 caras, se rolea en consecuencia según el resultado (2 o 4)

Turno 2: Tirada de dados 3 caras, hechizos en consecuencia según el resultado. Mismo procedimiento para los turnos 3 y 4.

 

Espero que se entienda.

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

@@Bakari

 

Buen día guerrero Uzza, vengo a notificar que estuve con una semana demasiado complicada para estar con el entrenamiento por cuestiones externas de las cuáles no sabía si debía de notificarlo de alguna forma o si este era el lugar correcto para hacerlo, peor lo hago porque existieron razones por las que no siguiera el buen ritmo que llevábamos durante dos o tres semanas.

 

Hoy mismo me pongo al día, muchas gracias por su comprensión.

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ sí, en caso de que ocurra un tema de fuerza mayor que te impida seguir la clase, lo mejor sería notificar por aquí para saber que no has abandonado. Contesto por si en futuras ocasiones ocurre algo similar con algún otro usuario. En tu caso, debido a que llevaba buen ritmo la clase, decidí aplazar la prueba el tiempo necesario para no desaprobarte por ausencia, pues a estas alturas ya debería haber acabado. Contesta en el rol y pronto la abriré.

 

Aprovecho para hacer una observación del rol que llevamos. Entiendo que quieras probar las ruedas y ponerte al día, pero intenta no hacer cuatro posteos seguidos. Solo está permitido el doble post en el caso de: rueda - rol en consecuencia. Luego de eso debes esperar puente.

 

Saludos.

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡Hi!

 

Buenas tardes, Uzza Bakari. Tenía dudas pero me he tirado al río sin preguntar... y por poco me ahogo.

 

 

En fin... Ante todo, interpreté que al escribir "primer poder del caos" se refería a que probara el primer hechizo, la de la rueda del poder, de diez caras. Pero algo hice mal porque lo que sale no está bien, ese resultado siempre sale cuanto se ha escrito mal el código de dados.

 

Así que pido instrucciones para saber qué hacer en el siguiente posteo, ya que no sé si se permite editar el posteo: ¿tiro de nuevo? ¿considero que la tirada fallida que es cero es ningún número y por tanto no me afecta en nada? ¿Considero el cero como un número par como insinúan algunos matemáticos?

 

Se me va a dificultar este libro porque mi suerte es nula, jajajaj...

 

Gracias por responder.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Hola Sagitas, efectivamente es un error que puede darse por usar el editor de texto activado, pues el código que has puesto es el correcto. A veces, al momento de copiar y pegar el código se arrastran errores por culpa del editor. En el caso de los dados se recomienda desactivar el editor de texto (con el primer botón del editor, bbcodemode) y luego tipear el código.

 

Puedes editar el posteo que acabas de lanzar, no te preocupes por eso. Preferiblemente borra todo lo que está ahora en el post, desactivas el editor y tipeas.

 

En caso de que la duda no haya quedado resuelta o se origine un nuevo problema con el post, puedes postear aquí con confianza.

 

Saludos.

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay, Uzza Bakari: entendido y correcto, he desactivado el code y me ha salido.

 

Pero ahora tengo un problema, he empezado a rolear en función de este resultado:

 

http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/captur1_zpsiiuyxziu.png

 

pero después actualicé para leer lo que llevaba y me he encontrado con que el resultado ha cambiado y, para más inri, obliga a cambiar por completo las acciones que estaba llevando:

 

 

http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/captur2_zpsrdauvyef.png

 

 

 

Así que me he quedado a cuadros y sin saber qué hacer. Invoco tu paciencia para que me digas qué resultado tomo por correcto y , en caso hipotético de participar en un duelo o batalla, si el resultado también cambiaría de forma simpática, haciendo que mis posteos posteriores pudieran anularse por no seguir las reglas del libro.

 

Estoy confusa ahora por la utilización de los dados. ¿Debería poner siempre una captura del resultado obtenido?

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de los dados lo atribuyo a la edición, pues no había cambiado antes. En tu caso, rolea con el resultado de 6, ya que ya tienes avanzado el posteo, no te preocupes que entiendo el problema.

 

Me encargaré de probar si en caso de posteos no editados los dados cambian para determinar qué hacer en casos de asaltos y redadas. Por ahora, te recomiendo que saques captura para evitar cualquier mal entendido.

 

Saludos!

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.