Jump to content

Copa de Hielo – Rol


Thoth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el momento que @ echó el hechizo de silencius sobre el libro que chillaba, di mil gracias a Merlín porque el muchacho de un pelo tan maravilloso y color verdoso (oye, que mola mucho ese pelo, no todos saben lucirlo tan bien como él) estaba a mi lado.

 

La casualidad fue aun mas grande cuando el libro que había caido a mi lado, a saber como y por qué, era uno interesnate para nuestra búsqueda.

 

--"La sabiduría milenaría y donde encontrarla" --lei en voz baja (que no leí realmente, porque no puedo leer en voz alta, pero repetí despues de memorizarlo, en fin, traumas de Tamarindo, ignoremos la tonteria esta)--. Pues parece ser un libro bien interesante. ¿Cómo haremos para leerlo? No quiero que vuelva a gritar, ni que nos envenenemos tocandolo o a saber qué puede hacer. ¿Será que tocandolo nos volveremos mas sabios?

 

Esta teoría pudo con mi intriga y lo toque, lo agarré y lo puse sobre la mesa que hay al borde de la estantería para poder ojearlo. Pero nada, no me sentía ni más lista ni más dábil. Menos mal que no era un libro maldito ni nada.

 

Lo abrí por el principio. Chica lista yo (?) jajajaj. Para ver el índice, que una se ahorra tiempo leyéndolo en vez de buscar a lo loco.

 

En el apartado tres, algo hablaba de objetos de sabiduría en el Reino Unido. Vamos, no cabia duda de que había que empezar por ahi. En el apartado, los subtemas eran extraños de entender... los ojeamos los tres, les pedí ayuda para pensar qué podrían decir... pero acabamos decidiendo en consenso, que no, porque abrí el libro por la página 86 y nos empezamos a leer el apartado 3 del libro entero.

7WhajUW.gif


DhsEBxj.jpg


http://i.imgur.com/JHCCTR8.gif ~ pn6PFXm.gif ~ UL6o7DK.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegraba de estar acompañado, al menos no me iba a aburrir con estas dos compañeras, una muy ocurrente y una muy dispuesta. Tomamos el libro que tenía el título sugerente y @@Tamarindo lo coloco en el índice, este libro no se dejaba leer tan sencillamente, aunque algunas palabras si las comprendí.

--Objetos de sabiduría...--Eso parecía ser útil, con algo de inquietud dimos un vistazo y entre líneas dije en voz alta lo que entendía de ese lenguaje, solo unas frases pero al menos era algo:

--"La sabiduría siempre está preparada para quien esté dispuesto a tomarla. ...se nutre de otros hombres, da frutos que ayudan a otros por lo que debe ser compartida con los demás"... mmm vaya, esto suena a ...¿filosofía? aunque la palabra "tomarla" debe ser por aludir a la copa...veamos, oh! miren!aquí va mejor! .."el recipiente es importante pero el símbolo de sabiduría es el agua que puede contemplarse en esta copa de cristal, la sabiduría es como el agua, libre y sin ataduras, como ella se adapta o se hace flexible, cuando encuentra un hueco se arremansa, cuando llega a un plano se desliza, cuando hay pendiente corre y siempre va con perfecta y feliz naturalidad discurriendo por la vida"

Ya no pude leer el resto, pues aquel idioma no lo conocía, pero sentí regocijo por lo que logre entender.

--Ok...la copa es de cristal y a de contener agua, el símbolo de sabiduría...ahora veamos los símbolos, me parece que en el índice esta indicada la página donde se mencionan los símbolos...aquí..."su capacidad de deslizarse en la oscuridad y su enigmática mirada sin parpados, vinculan a las serpientes con la sabiduría, el ojo de esta es la esmeralda, una piedra que es un símbolo del conocimiento secreto...y vean esta imagen!!

http://i65.tinypic.com/2gtc8ja.jpg

@

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que lo mejor es meterse de nuevo en la Seccion Prohibida y, mira tu por donde ahi estan dos conocidos, Tamarindo y Antoni Tonks. Tienen algo en la mano pero desde aqui no veo bien...¡Ah, ya veo! ¡Anda!, ¿que simbolo es ese? Me recuerda a algo ¿a que me recuerda?

 

¡Ta lo tengo! es clavadito al simbolo muggle que indica medicina. Asi que se me ocurre algo, voy a pasarme por la enfermeria, lo mismo alli me dan una idea.

 

Y dando media vuelta sali de la Biblioteca rumbo a la enfermeria.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que @ lee en voz alta y nos podemos entarar todos de lo que ponía. Y ¡caray! todo parecía super interesante. Así que la copa era de cristal, había al menos una figura de serpiente y una esmeralda en el ojo. Y lo importante es el agua.

 

El texto que había leido Antoni sobre el agua era maravilloso... Me recordaba a un mago entre muggle, a Bruce Lee, que alguna vez, en una entrevista muggle había dicho lo de que teníamos que ser agua. Qué sabio era. Y menos mal que nunca nadie sospechó que era un mago. Y eso que hacia cosas que no era normales para los muggles, jajaja.

 

--Y ahora qué hacemos? ¿Dónde se te ocurre buscar esta copa? A mi con esta serpiente, y la esperalda, me recuerda muchisimo a Salazar... Bueno, a Slytherin como casa también. Es una serpiente, y es verde el ojo. Todo puede encajar con ello, no? Pero no sabría donde buscar más.

 

En esto que veo que @@justo se asoma, mira el libro y se va.

 

Bueno, pues nada, no sé si habrá encontrado algo o a saber... Pero sigamos a lo nuestro.

 

--Deberíamos a lo mejor, buscar mas información sobre Slytherin, o sobre las serpientes, la sabiduría, o el agua. Ufff, son muchas cosas a investigar más.

7WhajUW.gif


DhsEBxj.jpg


http://i.imgur.com/JHCCTR8.gif ~ pn6PFXm.gif ~ UL6o7DK.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dirigi con paso rapido a la enfermeria, no era facil pero tenia que interrogar a la enfermera. Por fin llegue ante la puerta, llame con los nudillos y entre.

 

La señora Pompfrei estaba sentada en su mesa, escribiendo.

 

- ¿Que ocurre?

 

- Perdone, señora Pomfrei ¿sabria usted que significa este simbolo?

 

- ¿Es una tarea de clase?

 

- Pues...mas o menos.

 

- Ya. Es un simbolo muggle, esta relacionado con la farmacopea muggle.

 

- Y con nuestro mundo ¿tiene algo que ver?

 

- Si, esta relacionado con la Herbologia curativa, usted es Tejon, seguro que en su biblioteca abra algo.

 

- Muchas gracias, señora, lo mirare.

 

- Un placer ayudarte.

 

Sali de la enfermeria, tenia que volver a mi Sala Comun.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonreí con suficiencia mientras enlace las manos a mi espalda y me pasee un poco al momento de hablar con mis compañeras, de vvez en vez, dirigía una mirada significativa hacia Shena Cindy, como señal de que ella podría participar algo para enriquecer lo que estaba compartiendo.

-- Esto esta cada vez más interesante, primero quiero señalar que el conjunto de todo esto, hace a esta copa, un objeto mucho más poderoso que la misma Diadema de Rowena, en esta copa hay unión del conocimiento objetivo y universal, el agua, el místico por la copa que alude a un huevo y este al origen mismo del universo, la serpiente, que tanto alude al conocimiento de lo malo como de lo bueno, la esmeralda que es alusión al saber oculto pero sabemos que existe. Desde tiempos antiguos los magos hemos sido los precursores del conocimiento mágico y desde tiempo de los Egipcios ya se elaboraban pociones...ustedes dirán porque menciono esto, pues verán señoritas, hay en existencia una famosa y conocida poción que esta a la venta en nuestra Magic Mall, la poción Agudizadora de Ingenio, piensen un minuto...¿qué tal que se pueda usar un recipiente para contener una poción que no solo aumenta el entendimiento sino que ayuda a discernir la sabiduría del mundo? Aliviaría muchos males en el ¿y acaso no fue ese el primer propósito que impulso a los magos a crear pociones? eran fines médicos, fue lo que más se difundió y después se derivo en muchas otras clases de pociones, pueda ser que la persona que la hurtó, la llevo a algún sitio donde para él simbolice el inicio de todo sobre el conocimiento...

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dirigi con paso rapido hacia nuestra Sala Comun, nosotros tenemos una pequeña biblioteca y alli podria encontrar lo que buscaba. LLegue ante los barriles y golpee con la combinacion correcta, esta vez no me iba a remojar.

 

Entre en nuestra acogedora Sala, hacia un calorcillo que invitaba a dormir y no pensar en nada mas, pero el deber es el deber la biblioteca esta a la derecha, junto al laborartorio.

 

- Veamos, veamos...aqui esta, "Simbolos y objetos magicos".

 

Empece a ojearlo distraidamente y de pronto lo vi, alli estaba, empece a leer:

 

"Este es un simbolo especial, es la copa de la sabiduria. Se cree que los magos la han estado buscando durante siglos. El primero que la tuvo fue Merlin y despues de el fue pasando de generacion en generacion hasta que cayo en manos de uno de los fundadores de Hogwarts, Salazar Slytherin, y este se la paso a la que consideraba su mejor amiga para que se la guardara, desgraciadamente no conocemos el nombre de su amiga por lo que la copa sigue perdida..."

 

Asi que era eso, bien, pues entonces es bastante facil porque yo se cual era esa amiga, su nombre es....

Editado por justo

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sobresalte por el ruido que hizo el libro al caer y abrirse...miré espectante por si regresaba la bruja bibliotecaria a cortar cabezas...lo bueno creo yo, fue la rapida reacción de Antoni y que suerte porque dio con un libro que nos proporciono interesantes datos...los escuche fascinada y luego vi el símbolo que nos señalaba Antoni...sentí como si lo hubiese visto...pero...donde?

 

Mientras pensaba en eso, la chica @Tamarindo, les decía que ella relacionaba a la serpiente con Slytherin...y concuerda perfecto sobre las esmeraldas...las que caen en el reloj contador de la casa de Slytherin...

 

--Pues yo pienso que Hogwarts es un ejemplo claro de la unión, son cuatro fundadores y aunque cada uno lo caracteriza una cualidad en especial, eso no quiere decir que no tuvieran las otras, es más, todos tenemos también esas cualidades entre mezcladas.

 

Di una mirada sobre mi hombro, me parecio ver que un compañero dio una ojeada al libro que leía Antoni...al ver el símbolo que señalaba el ojimiel, aquel mago salio a toda carrera...tal parecía que la había reconocido.

 

Después vi como Antoni paseaba e iba compartiendo lo que había interpretado, yo sabía bien parte de lo que hablaba, porque yo le había tomado su libreta de notas...las que él elaboraba para repasar las lecciones de clase de todas las materias que cursaba.

 

Esa ocasión fue una de las primeras peleas entre nosotros, porque aunque era cierto que la tome sin avisarle, también era porque le quise sorprender forrandola de forma especial y que le agregue aquella imagen linda junto a esa frase de reflexión...

 

Ese día di un vistazo a sus apuntes...eran de lo más ordenados, claros y concisos y precisamente, había leido sobre lo que enunciaba:

 

--Surgieron en Egipto, aproximadamente 6000 años, relacionadas con la medicina mágica, en el principio dices bien, eran de tipo curativo y después de fines religiosos, relacionados con los cultos.

 

Los tipos de pociones son: curativas, permutadoras, venenos, antídotos, atributivas como la poción que menciono Antoni y las Inductivas y quizás sea esta la que interese, pues este tipo de posiciones, agregan características al organismo. Aunque...no olvidemos que la inteligencia es un atributo...

 

Después de participar aquellos datos, me quede pensando...un sitio donde se considere el inicio de todo conicimiento....mi mente adora esta clase de enigmas!!

hLLAksc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia el nombre de la amiga de Salazar, y lo sabia por un libro que, oportunamente, tengo en mi poder "Historias de Hogwarts". Salazar tenia una amiga intima entre los 4 fundadores, solo a ella le confiaria la copa magica, la copa de Merlin, la copa de la Sabiduria, y esa amiga era.....Helga Hufflepuff.

 

¡Si, Helga! Lo que nadie sospechaba. Desde luego El Abejorro sabia muchas cosas, esto nos sorprendio a los que lo leyeron¿como lo supo el? ese es un misterio que guardo celosamente y no pienso revelarlo.

 

Pero me dio una pista decisiva porque...ya sabia a que copa se referia el enigma, en realidad es la que conocemos como...Copa de Hufflepuff.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba claro que me había juntado con dos personas sumamente inteligentes y sabias, porque era escucharles hablar y quedarme tonta viendo como sacaban conclusiones rapidamente, y yo ahi, quieta parada sin saber muy bien cómo reaccionar a tanta información.

 

La cosa es que la copa me sonaba mucho, pero puede que Shena tuviese razon, y la serpiente y las esperaldas no tienen que ser unicamente algo de la casa verde. En fin... que dejé ese hilo de pensamiento porque hablaban de pociones... ¿POciones?

 

--Emmm... ¿Y si... buscamos en libros de pociones algo que nos hable de un agua tal que junto con esta copa nos otorgue la sabiduría? Seguramente pueda ser interesante lo que se pueda hayar.

 

Mientras seguía hablando ojeaba libros por la sección prohibida. Entre ellos encontré un titulo bien interesante "Moste Potente Potions" Tenia pinta de ser un libro de pociones muy potentes. Normal que esté en esta sección prohibida.

 

Lo puse en una repisa para que los tres lo pudiésemos ver y encontrar algo que nos interesase... hasta que señale una entrada bien interesante sobre pociones y sus envases.

 

"... Esta poción sumamente dificil de elaborar solo tendrá efecto sobre quien la consuma si se hace desde un copa concreta que, aun siendo una poción atributiva para agudizar la inteligencia, si no se deja reposar durante varias semanas en esta copa, de nada servirá. Se sabe que después de este tiempo, indefinido creen algunos, la poción se vuelve del todo transparente, como agua. Tambien adopta su gusto insipido. Muchos creen que simpoemente echando agua a la copa de la sabiduría se hará el bebedor más inteligente, más sabio. Pero nada de eso. Se trata de una poción realmente complicada de hacerse. Se cree que hoy día los ingredientes de esta poción no se encuentran disponibles. Así como tambien se cree que la copa de la sabidurñia ha desaparecido."

 

@ @

Editado por Tamarindo

7WhajUW.gif


DhsEBxj.jpg


http://i.imgur.com/JHCCTR8.gif ~ pn6PFXm.gif ~ UL6o7DK.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.